Manganime-ranking. Maison ikkoku

Encuesta
Nota final
44%
11
16%
4
16%
4
8%
2
8%
2
8%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 25 votos.


Imagen

Opening original
Opening español

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo hacéis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración mirad este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
Sólo he visto el manga y le doy un 10. Es lo mejor, con diferencia, de Rumiko Takahashi.

Combina la comedia con unas pequeñas dosis de drama de una manera realmente magistral. Los personajes tienen un carisma fuera de toda duda, desde el trío amoroso hasta los secundarios, donde brillan con especial fuerza los locos inquilinos del Ikkoku. A pesar de que es bastante larga (10 tomos "tochos") no se hace pesada en ningún momento.

También es de destacar cómo evolucionan los protagonistas a lo largo de la historia, cómo maduran, especialmente Godai.

El dibujo no supone ningún handicap para la obra, aunque sea de hace dos décadas. Es un estilo 100% Takahashi, pero, por supuesto, sin que su estilo esté tan depurado como en sus siguientes obras. Normal, ya que se trata de su segunda obra larga tras Urusei Yatsura.

En definitiva, es una obra de obligada lectura.
poco más que añadir al comentario anterior, tan solo el dibujo me gusta mucho, es agradable. Y no olvides la enorme edición de Glenat. [ginyo]
para mi es el mejor manga que he leido, ademas de ser largo no es nada aburrido, los dibujos de rumiko a mi me encantan y, la historia me parece muy currada y muy original, y la señora ichinose es increible!

sinceramente un 10 bien merecido. [tadoramo]
NemesisMSX escribió:En definitiva, es una obra de obligada lectura.
Te odio, comentario tuyo elogiando una serie, necesidad imperiosa en mí de ver/leer dicha serie :P

Tratándose de una obra de Rumiko seguramente más adelante trate de hacerme con ella.


Ho!
Sabio escribió:Te odio, comentario tuyo elogiando una serie, necesidad imperiosa en mí de ver/leer dicha serie :P

Tratándose de una obra de Rumiko seguramente más adelante trate de hacerme con ella.


Ho!

Pues ya tardas. XD
Maison Ikkoku es una de las mejores series que he leído, no soy imparcial porque me encanta Rumiko, pero es que es una serie imprescindible de leer. Resumiendo, un 10, si me pongo a elogiarla puedo estar todo el día aquí XD
Además aprovecho para comentar una dudilla. Me he dejado convencer (que decía que no lo iba a hacer) y he comenzado a comprarme la serie en dvd. He visto que con el primero viene un cupón para conseguir el ova gratis, pero no he llegado a leer como, lo lógico es que sea comprando toda la serie y que venga un cupón en cada entrega, ¿es así?
Vamos a dar la nota discordante XD (al menos de las comentadas). Un 6.

No hay cosa que me suela reventar más un manga que el típico protagonista pringao del que se aprovechan todos y al que tratan como la mierda (algo que parece obligatorio en comedias románticas de este tipo :-|). Supongo que es porque me cuesta imaginar (no digamos ya ponerme en su situación) a alguien TAN subnormal como para aguantar lo que aguanta el prota de turno. Al menos Yusaku mejora un poco (no demasiado) en la segunda mitad del manga.

Otra que no se libra es Kyoko,
que con su indecisión y su doble moral de "renuncidad a todas mientras os tengo a los dos en reserva" se las arregla para resultar tan odiosa como el protagonista. Perdí la cuenta del número de veces que Shun y Yusaku tendrían que haberla mandado a la mierda.

Cayendo tan bien los personajes principales, difícil darle buena nota.

Los otros inqulinos de la Maison Ikkoku son algo más pasables, aunque tampoco para tirar cohetes. El mejor es el vecino de al lado, que tiene sus puntazos XD, y Akemi, que
aunque es bastante coñazo en todo el manga, se redime en el último tomo.

Y si la relación de Akane y Ranma llegaba a ser exasperante, no se queda atrás la de Yusaku y Kyoko.
El manga abusa DEMASIADO de los malentendidos o del "estoy a punto de decirte o hacer algo importante pero nos interrumpe el vecino o el perro de turno" para alargar el triángulo hasta el infinito.

Dejando de lado los personajes y la trama, el dibujo y el tipo de humor no me entusiasman, aunque estos dos aspectos van mejorando mucho según avanza el manga. Ambos están bastante más pulidos en Ranma, que me parece muy superior a Maison Ikkoku; en humor, dibujo, historia y especiamente en personajes (Ryoga, Shampoo, Kuno, Genma... casi cualquier personaje secundario de Ranma me resulta más carismático -y cae MEJOR- que todo el reparto de Ikkoku junto).

Suficientemente entretenido para el aprobado alto (sobre todo en su segunda mitad), pero para mí muy lejos de ser la obra maestra que le parece a mucha gente.
Un poco fácil ¿no? ¿qué nota le darías a la que se considera la mejor obra de manga de la historia? un 10



Salu2!!
Un 8. Quizá es un pelín larga para mi gusto, pero bueno, por ser un título mítico y de obligada lectura se puede perdonar. Los clásicos hay que leerlos.

Ciertamente, en algunos momentos la relación desespera y dan ganas de repartir collejas a troche y moche :Ð, pero supongo que eso diferencia a Rumiko del resto de autores. Cada uno tiene su forma de expresarse.

Una historia muy terrenal que podría suceder y que hace que a los personajes se les tome cariño :Ð

"Tol mundo" a leerla ya
no me mateis xD pero le doy un 4 ,porque por mucho Rumiko ,no sabia de donde cojerlo x__x me esperaba mas cuando lo pusieron en el k3
Un 10 a esta serie,solo me he visto el manga y algun capi suelto de anime y como es obvio el manga le pega mil vueltas...
le pongo un 7 pq mas o menos te engancha pero se hace demasiado largo...
12 respuestas