Manganime-ranking. Lain

Encuesta
Qué nota le pones?
23%
24
23%
24
15%
16
13%
13
10%
10
3%
3
4%
4
2%
2
1%
1
1%
1
6%
6
Hay 104 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]



Saludos [bye]
Bufff....


Me das en una de mis debilidades. Supongo que porque esta clase de anime me encanta (de hecho estoy viendo Boogiebop Phantom y me gusta muchisismo). Además estas tramas salvajemente complejas que siempre dejan lugar a dudas y que hay que ver varias veces para empezar a entender algo me parecen fascinantes.

Para mi, sigue siendo una de mis series favoritas aunque he de reconocer que es muy fácil que guste a muy poca gente.
Pues un 8. Me parece buena y muy entretenida, con grandes puntos y buena banda sonora... Notable alto para esta gran serie!

[bye]
Una historia interesante, y muy bien contada. Y sobre todo un final que me gustó mucho, dejando la serie cerrada. No como otras. [sati]
Pues un 9. [burla2]
Un 8 , La trama buenísima pero tiene algunos caspitulos mucho mas "densos" que otros, te aburres un poquillo en esos.
Por su estilo y estética es una serie digamos, dificil , compleja, a cualquiera de que no esté un poco curtido en el anime es bastante posible que no le guste, al menos de primeras.

Un saludo

Offtopic:
A ver no quiero ser borde ni tampoco repetirme pero por favor:
No le deis a votar y voteis un 9 asi porque si, al final todas las series van a tener de nota media un 9,2 o así(lo estoy viendo en todas las votaciones) y tampoco es eso, votad con cabeza.
Un nueve significa que te ha encantado la serie, que la consideras una maravilla en todos sus aspectos y que la recomiendas a todo el mundo.
Empieza esto a parecerse a la hobby consolas, que puntuan diferente que todo el mundo, un juego con un 85 en esa revista no es de los mejores ni indispensable, los buenos de verdad son los que tienen 9,4+, por supuesto uno con un 70-75 es una basura.
Uy...esto es canela fina XD
Cuando yo la vi estaba en casa de un colega haciendo un maraton de anime con otros 10 tios y un par de tias. La pusieron entera a partir de las 4am que ya la gente estaba medio sobada diciendo "vereis que rallada de serie...vaya paja mental de mierda"
Cuando termino, los que quedaban vivos estaban con cara de pocos amigos.
Todos dijeron que era una basura...pero cuando me miraron un "Oh, No!" se hizo casi total...estaba con cara postorgasmica de enamoramiento total.
¿Y que se puede esperar de un fan de evangelion? :p
Esta serie es RALLADA a mas no poder. Aqui se flipan una y otra vez, con un guion rariiisimo que da vueltas sobre si mismo como si el espacio/tiempo fuese de plastilina.
Por no hablar de que Lain es la tipica niña Shinobu, que no parece hacer nada, intenta ser kawaii y tiene ese extraño morbo que caracteriza a estos personajes.
Y luego el dibujo...brr, es tan bonito y a la vez raro como merece la serie. Con esos fondos electronicos, esas escenas de borregos en accion con los ciudadanos sin pisparse de nada...me encanta!
Y la musica...ES GENIAL!!!...ademas de que en muchos momentos lo que mejor caracterizado esta son los efectos sonoros, como el pitido/chirrido que suena cuando algo "raro" esta sucediendo
Una serie genial por mucho que la tiren piedras... [tadoramo]


EDITO: Uops! Un 9 XD
OFFTOPIC:

Esto no tiene nada k ver con la votacion xD Pero esk me acabo de acordar...
Sabeis el doctor este malo de Lain?? Pues en Canada habia un tio k era igual, :P le sacamos hasta una foto k tngo por ay rodando... Curioso la kise poner por aki, pero como el post de fotos iba de nosotros y nuestros personajes pues kedo por alli apartada xD

Perdon por el offtopic, pero esk el tio era igual xD
Para mi fue la serie que me volvió a introducir de lleno en el anime... es decir, volver a ver series.

Cuando llegó a mis manos, vi el primer DVD y pensé que era una serie más de una niña que aprende a usar un ordenador y tal, pero a partir del 2º fue algo realmente impactante, algo que tuve que ver el resto del tirón porque necesitaba saber como acababa... lo que más me jodio es como es el final... [uzi] [buuuaaaa]
Vaya, estoy llevando puntuaciones de anime en otra página (juro que no copié la idea [angelito]) y me resulta curioso; Lain es de las peor valoradas XD (ver aqui, la 12 por el final)

Lamentablemente con mucha menos participación que en EOL (es más incómodo de puntuar que con encuestas, cada uno tiene que poner su lista y sus puntuaciones, así que pocos se animan :().
He votado con un 9 porque me parece una serie genial, muy diferente a lo que se hace, que se mete en temas tanto religiosos, como tecnológicos, existenciales...y lo lleva todo muy bien.

La dosis exacta de violencia siempre justificada, personajes muy especiales...buf me encanta, además te ralla mucho al principio.

Saludos.
Narf escribió:Vaya, estoy llevando puntuaciones de anime en otra página (juro que no copié la idea [angelito]) y me resulta curioso; Lain es de las peor valoradas XD (ver aqui, la 12 por el final)

Lamentablemente con mucha menos participación que en EOL (es más incómodo de puntuar que con encuestas, cada uno tiene que poner su lista y sus puntuaciones, así que pocos se animan :().


Divergence Eve mejor que Lain... MEJOR QUE ESCAFLOWNE... ¿en qué mundo vivimos? ¿es que se ha perdido definitivamente el buen gusto? [mad]

Vale, vale, cálmate... vamos a suponer que ha sido porque no hay suficientes muestras para hacer una encuesta fiable, o como lo digan los entendidos en estadística... tranquilidad.

Saludos.
Un 8.

Una serie que a primera vista echa para atrás por su dibujo pero acabas por familiarizarte y con una história que se entrelaza hasta límites insospechables. Idea y guion muy original. En su contra los pocos personajes que hay a destacar y lo corta duración de la serie para un tema tan extenso. De todas maneras una serie muy buena y recomendable.


r09 escribió:¿en qué mundo vivimos? ¿es que se ha perdido definitivamente el buen gusto?


Bueno, en las votaciones de EOL fijate dónde se encuentra Wolf's Rain y con eso te responderás :(

Una pena......

----------------





Salu2 [bye]
Yo le pongo un 6, ahunque me gusto el rodeo que le dan a los pc's, no me gusto mucho el dibujo, y la historia es un poco paranoia, pero ahun y eso, le pongo un 6
La verdad es que me parecio una castaña como pocas he visto. Terminé de verla porque yo lo que empiezo lo acabo y porque creia que en cualquier momento la serie podía dar un vuelco y decir algo interesante, pero fue que me quedé esperando. Dibujo chunguisimo, el guión me parecio una copia rancia de la excelentisima evangelion adaptado al mundo de los ikikomoris. Una gena de cartagena vamos.

A día de hoy todavía no he visto nada más chungo (claro que tampoco he visto tanto). Le doy un rosco como una catedral de grande. Cero "0"

[reves]
Lo peor, aburridisima, frikada del 15 (y eso ke las series de anime suelen ser bastante frikis). De verdad que como estas series hay pocas. Wolfs Rain al lado de esto es accion 100%, vamos una serie 10 xDD.

0 y porque no hay -1
Un 9, pero bien pensado, no por poner algo.
Realmente es una serie que me encanto, y era brutalmente diferente a cualquier cosa q hubiese visto, pero eso no la hace mas mala, el hecho de ser digamos, lenta, y con poca o ninguna accion no cambia nada.
Esta claro q no es el tipo de serie q le gustara a la mayoria, ni MUCHO menos, pero insisto q eso no cambia que la serie sea una pasada.

Constanza escribió:Lo peor, aburridisima, frikada del 15 (y eso ke las series de anime suelen ser bastante frikis). De verdad que como estas series hay pocas. Wolfs Rain al lado de esto es accion 100%, vamos una serie 10 xDD.

0 y porque no hay -1


Pues a ti te parecera aburridisima, pero quiza antes de verla tendrias q haberte informado minimamente de q ibas a ver... No creo q en ninguna review de esta serie se diga q hay... accion XD

Obviamente si eres un fan de la accion, o no te gusta una serie q te haga pensar y rallarte, y q sea RARA, pues no te gustara esta, sin duda... Pero bueno para gustos colores. (Aun asi darle un 0........ ejem)


Saludos!!


P.D.- Como decia alguien por ahi arriba, a quien le haya gustado Lain, q le eche una ojeada si puede a Boogiepop Phantom... Es posible q tb os guste.
Yo ya puse mi votación en su día, solo vengo con un poco de offtopic, perdonadme.
Macho Narf, tira esa votación a la basura, pq no me explico como dos obras maestras, como la tumba de las luciernagas y porco rosso están por debajo de otras como por ejemplo X, distrito mágico abenobashi, bleach...etc.
Saikano y la pelicula de Cowboy Bebop de las últimas.. con algunas autenticas basuras por encima como shinchan o doraemon, por muy conocidad que sean.
Y aunque fué la mejor el año pasado, que FMA sea la primera pues no se...estando todas las de ghibli en la votación tampoco me cuadra.
Al menos Wolf´s Rain y Last Exile están en buena posición...

Lo siento, pero es que la he visto y ha sido una especie decabreo instantaneo[enfado1]y no he podido evitar postear. No volverá a ocurrir .
Lo juro, lo he intentado 3 veces, empezar a ver la serie, el primer episodio, vale... bien, dale, el segundo... el tercero... sig... cuarto... mejor me pongo a ver otra cosa. Un pestiño pretencioso camuflado de una falsa profundidad filosófica. Le doy un 4 porque, en su época, resultó ser bastante innovador en temática y estética.

Un saludo
Le doy un 6
Y he de decir ke casi le pongo un 7 pero creo ke seria demasiado, kizas le falta algo de vidiya ke me gusta de otras series pero es normal en este tipo de tramas ke he de decir ke me gustan un monton, estaba muy bien ambientada, el dibujo es decente, no hay muchos personajes pero no se necesita ninguno mas. A mitad de la serie me engancho, incluso ciertas escenas me ponian los pelos de punta, un final realmente bueno de los ke te acen pensar, esta claro ke para la gente ke no aya visto anime de forma abitual durante su vida no le va a entrar pero para los demas la recomiendo completamente, un saludo ;)
Chester escribió:Lo juro, lo he intentado 3 veces, empezar a ver la serie, el primer episodio, vale... bien, dale, el segundo... el tercero... sig... cuarto... mejor me pongo a ver otra cosa. Un pestiño pretencioso camuflado de una falsa profundidad filosófica. Le doy un 4 porque, en su época, resultó ser bastante innovador en temática y estética.

Un saludo


Yo le doy un 6 por esto y porque el dibujo y animacion me parecen decentes, pero vamos no veo por donde coger esta paranoya...
No puedo ni con esta, ni con ghost in the shell (la cual terminare de ver cuando no tenga mas anime al que acudir...)

Salu2 [chiu]
He votado con un 6.

El dibujo me agrado, sin llegar apasionarme, y el planteamiento en su etapa inicial es claro y llamativo. Lo que pasa es que conforme avanza la historia (si es que avanza) todo se va diluyendo cada vez mas, y lo que te parecia cotidiano se convierte en algo demasiado profundo y complejo. Digamos que la serie no te acostumbra a pensar desde el principio por lo que es dificil de asimilar su magnitud final.

Le he puesto un 6 por que creo que es una buena serie pero que no se deja querer. Por que en realidad el tema que oculta tan al fondo, es demasiado brutal como para entenderlo sin que me pase dias y dias divagando sobre la serie. En otras palabras, no es una serie "sincera".
Le doy un 7. La historia engancha mogollón, y su estilo me va bastante, pero es demasiado rara incluso para mi gusto, y el final no me gustó demasiado.
Eso de reiniciar el mundo... ¬_¬
Un 9. La única serie que he visto que me ha empujado a un segundo visionado nada más acabarla. Me atrapó desde el principio de una manera que pocas han hecho.
yo la verdad que tampoco me aclaré demasiado con la trama, un poco demasiado enrevesada y oculta; a veces de este tipo de películas/manga/libros en los que la historia es tan compleja de entender acabo pensando que el motivo es... que en realidad no hay trama como tal, coherente y lógica sinó que todo lo confuso de la obra tapa las incoherencias y cabos sueltos del argumento
Un 1.

Chester escribió:Lo juro, lo he intentado 3 veces, empezar a ver la serie, el primer episodio, vale... bien, dale, el segundo... el tercero... sig... cuarto... mejor me pongo a ver otra cosa. Un pestiño pretencioso camuflado de una falsa profundidad filosófica. Le doy un 4 porque, en su época, resultó ser bastante innovador en temática y estética.


Ya había hecho el testamento por si acaso, pero como mi opinión coincide con la de Chester pues le cito a él, me ahorro de escribir y así que parte de los palos que me correspondan se los vuelve a llevar él. :P

Pero a mí ni siquiera me gustó la estética, así que un 1 y gracias al opening, que es lo único que me gustó de Lain.
Le pongo un 9 pero comprendo a todos los que le han puesto mala nota, creo Lain es la clase de serie que o la amas o la odias y no comprendes. A veces resulta paranoica asta lo absurdo, pero la trama es original donde las halla y las algunas de las explicaciones cientificas que salen le dan ese toque genial como la del efecto de las ondas Schumann y la red de conciencia global (aunque todas son un tanto falsas pero bueno). La OST y el dibujo están bastante bien y encajan a la perfección con la serie en si. Los personajes son atípicos y eso se agradece entre tanto cliché en el anime. Saludos.
Ya decía yo que subirle un punto por el opening era demasiado XD, no me acordaba de lo de la Resonancia de Schumann; ése fue el único capítulo que me gustó.

Y bueno, lo de la conciencia global está claro que es falso aunque como ciencia ficción es bastante interesante, pero es curioso ver algunos de los efectos que tiene. Hace tiempo leí en un comentario sobre un artículo que al estar la Resonancia de Schumann relacionada con el hipotálamo humano, es posible que se instalasen generadores artificiales en las naves espaciales para que los astronautas no se vieran afectados.
No es que sea posible, sino que es necesario si se sale al espacio para evitar mareos y desorientación por la falta del campo magnético de la tierra. Si alguien quiere saber mas que mire [url="http://www.facundoallia.com.ar/paginas/resonancia.htm"]este[/url] artículo. Saludos.
9

La verdad es diferente a lo que antes había visto, eso fue lo que hizo interesarme en ella

Ademas me gusta ella... [sati]
es un jaleo de paranoias inmenso.me encanta es pa verlo to seguido y volverte loco.
la primera ve z que la vi no mentere da na y hoy por hoy asi ando
Una serie bastante paranoica, con una estética que me ha gustado mucho. Lo dicho, una serie que, o amas u odias. A mi me ha gustado, me molan las cosas raras que tienes que ver un par de veces para pillarlo. el dibujo está bien tirando a notable. se lleva un 8 :o
Gracias.

10 años después rescato el hilo puesto que acabo de terminar de ver la serie, y aún la estoy digiriendo, porque sin duda esta es una serie que va de menos a más. Al principio se hace bastante durilla, tanto a nivel técnico, como a nivel argumental, pero a medida que avanza se va haciendo más amena y curiosa, aunque llega un momento en la historia en la que no puedes evitar pensar que todo es una ida de olla tremenda sin ningún tipo de solidez, y tampoco es que el final mejore esa sensación.

Técnicamente no sé qué tal sería su estilo allá por finales de los 90, pero la animación es muy pobre, resulta muy estática, demasiado, y la incorporación de ciertos efectos por ordenador quedan muy mal implementados, amén de que han envejecido muy mal. Lo mejor sin duda son los temas del opening y el ending.

Creo que le daré un 6, aunque no descarto cambiar la nota una vez haya digerido mejor la trama.


Ho!
32 respuestas