Manganime-ranking. Ideon

Encuesta
Nota final
67%
2
33%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 3 votos.


Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo hacéis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración mirad este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
Aunque aquí vamos a votar 4 pelagatos...[+risas]

Yo le doy un 9. Probablemente la mayoría de la gente no esté de acuerdo, pero a mí me apasiona la sci-fi de los años 70 y 80 en toda su extensión y variantes. Esta serie fue un bombazo en su época, y una verdadera premonición de lo que vendría.

Es cierto que muchas cosas se podrían haber hecho mejor, de todas formas creo que la serie consigue retratar a la perfección los temas que toca, como la incomprensión entre distintas culturas, la relación entre jóvenes y adultos, y especialmente, la soledad del ser humano en el universo y el ansia de encontrar vida extraterrestre.

Y la película...qué decir de la película: absolutamente bestial y genial.

Es por eso que creo que pese a tener una animación y un dibujo arcaicos Ideon merece un buen visionado.
Pues yo voto un 8.

Por fin terminé de ver el otro día la película, pero vayamos por partes.

La serie, en principio, se hace pesada a más no poder. Vale que tenga de título "Runaway" (fugitivo), pero es que acaba cansando ver cómo avanza la serie, los siguen persiguiendo, y no te explican casi nada de por qué sucede todo, aunque se desarrolland bastante los personajes y eso está bien.

La segunda parte de la serie ya tiene un ritmo más animado y se ve que con el tema de la cancelación, pues Tomino condensó todo de una manera excepcional, no como hiciera con Gundam en su día. Aquí vemos como Ideon desarrolla nuevos poderes y el por qué de la situación, llegando a un último capítulo en el que se queda como un final sin explicar.

La primera película es muy agradable de ver si has visto la serie, principalmente porque no te tienes que tragar animación reciclada una y otra vez, además de que el diseño se ha mejorado, así como el dibujo. Las diferencias con la serie son bastante evidentes, pero Tomino sabe explicar todo bastante bien, y dejar abierta la historia para la siguiente película.

Y llegó... la segunda película. Empieza bastante rara mi parecer, eso de cambiar la muerte de Kitty Kitten y eliminar los sentimientos de Cosmo me chocó bastante, pero todo se me pasó cuando vi cómo estaban hecho los créditos, una especie de montaje paralelo que me encantó.
Luego está el tema de Gije y Lin. En la serie mueren casi a la vez, lo cual destroza a Sheryl, pero en las películas directamente Gije muere ya al principio sin dejar ver la relación de él con la nave y Sheryl y Lin ni siquiera aparece muerta, se da a entender gracias al comentario de Sheryl. Aún así se puede entender la desesperación que tiene.
La trama evoluciona correctamente, y todo se aclara al final, aunque sea un poco raro, todo se entiende, y comienza la carnicería. No recuerdo haber visto una cosa igual. Ya no es sólo la destrucción del universo, sino matar a niños reventándoles la cabeza o muertes injustas. En este aspecto, la serie sabe plasmar la crudeza de una guerra.
Al final, parece ser que todos están felices y entienden que debía ocurrir de todas maneras, por eso están felices. Aunque es algo extraño ya que son como consciencias puras. Están todos desnudos, parece que no hay vergüenza, como si hubiesen vuelto a los primeros sentimientos que sintió el hombre. Impresionante oir el "Happy Birthday to you" y luego esa pedazo canción mientras vuelven a una nueva supuesta Tierra.

La música es otro apartado a destacar. Sabía que el compositor era el mismo que el de los Dragon Quest, pero es que las piezas musicales son sublimes, sobre todo en la última película, es algo impresionante.

Podría darle un 9 perfectamente, pero el tema de ver la serie primera es una putada. Cansa mucho. Por eso el 8. XD

Tochazo que me he cascado. Bueno, aún así, sabemos que Ide es Dios, o una fuerza superior a nosotros, y me hubiese gustado que esta serie fuese tan famosa como Evangelion. Aún teniendo menos carga filosófica, los conceptos son claramente parecidos. Incluso el tema de las imágenes reales al final de la película. ;)
2 respuestas