Manganime-ranking. Eureka seven

Encuesta
Nota final
41%
55
25%
33
17%
22
7%
9
7%
9
2%
3
2%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 133 votos.


Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo hacéis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración mirad este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
Le he dado un nueve ya que no el 10 no se lo puedo dar poque me faltan por ver los 4 ultimos capitulos, pero vamos que seguro que se lo merece
natulciel escribió:Le he dado un nueve ya que no el 10 no se lo puedo dar poque me faltan por ver los 4 ultimos capitulos, pero vamos que seguro que se lo merece
¿Y no hubiera sido mejor esperar a terminar de ver la serie para votar? sobretodo teniendo enc uenta que te está gustando [+risas]
Un 8. La primera mitad me encantó, pero la segunda me decepcionó ligeramente.
Bueno, empecemos... el WhatPulse va a petar hoy. [+risas]

Eureka Seven es una verdadera superproducción que resume 5 años de experimentación y mejora por parte del estudio Bones. Tiene todo lo bueno de sus series anteriores: la complejidad argumental y la caracterización de RahXephon, el dramatismo y la tensión de Wolf's Rain, la combinación realismo-fantasía de Kurau Phantom Memory, y el ritmo y la puesta en escena de Full Metal Alchemist. Y a la vez consigue evitar muchos de los problemas que tuvieron aquellas series.

Técnicamente poco se le puede reprochar: los primeros capítulos son una verdadera demostración de poderío por parte del inmenso equipo de animadores de la serie, con unos fondos espectaculares y una fluidez pocas veces vista en una serie de TV, y sin recurrir de manera exagerada a las secuencias CG. Después la cosa decae, sobre todo a partir del 30, para después recuperarse en el final, algo bastante previsible en una serie de su duración. En cualquier caso las escenas de acción son siempre espectaculares, y sobre todo algunas de la parte final.

Pero eso no es lo más destacable de la serie; son los personajes los que realmente dan vida a todo esto. Y es que es sorprendente cómo unos personajes aparentemente tan típicos pueden llegar a tener tanta personalidad y a hacerse querer de tal manera, y sobre todo cómo pueden cambiar y evolucionar de una manera tan progresiva, tan... realista, me atrevería a decir. Es eso lo que los hace tan humanos y tan carismáticos. Y por si fuera poco, tienen un aspecto muy original y agradable a la vista gracias al genial diseño gráfico de Kenichi Yoshida.

El guión, aunque deja algunas cosillas sueltas, todo un ejemplo de cómo se debe contar una historia: sin prisa pero sin pausa, con complejidad en el fondo pero simplicidad en la forma. Continuamente nos da información en pequeñas dosis, lo suficiente para que quedemos enganchados a la pantalla pero sin llegar a abrumar con diálogos interminables e innecesariamente complicados (uno de los defectos de RahXephon que han evitado aquí, como ya comenté), y por supuesto con sus momentos de sorpresa y de tensión intercalados en los puntos adecuados. Hasta que llegamos a los 4 últimos capítulos y nos someten a una sobredosis de información, de acción y de emoción que nos obligará a volver a verlos para entenderlo todo...

En cuanto al apartado musical, le sobra calidad pero le falta cantidad. Hacia el final de la serie algunos temas ya empiezan a hacerse repetitivos, pero no deja de ser una delicia escucharlos. Naoki Sato vuelve a demostrar que es un gran compositor, como ya hizo en X.

En fin... qué decir. Es toda una experiencia, una de las mejores series que un servidor ha visto, que no es poco decir. No le doy un 10 por los perqueños defectos que ya he comentado y por un par de capítulos de relleno que andan por ahí. Si se pudiera le daría un 9,8, pero como no se puede... me conformaré con un 9.

Saludos.

PD: si no queréis leer todo eso, no lo hagáis. Os pongo la versión corta: "es una serie cojonuda". [+risas]
ya que no se puede poner 50, pongo un 10 [+risas]

ahora en serio.

1)Duracion/Complejidad del argumento

Uno de los puntos fuerte de esta serie la complejidad del argumento, no quiero decir que sea dificil y que a veces te tengas que hacer pajas mentales para sacar una posible teoria (XD), pero si algun cap que otro mirartelo otra vez para poder entender que esta pasando, esto pasa sobretodo en los ultimos capitulos, pero a toda esta complejidad la serie esta envuelta de un tema mas que conocido por nosotros que es muy simple(la verdad que en algunos casos es complicado ya me entendeis xD), y esa mezcla entre simple y "dificil" me gusta. A todo esto la duracion de la serie(50 capitulos) es buena, pero algun capitulo mas o haber repartido la informacion en mas bloques en la ultima tira de capitulos se hubiera agradecido tambien.

Como apunte final decir, que los momentos clave de la serie, OLE.

2)Musica/Openings&Endings

Hay que decir sobre los openings y edings que se agradece, salvo dos o tres cosillas, que no estan llenos de spoilers.

Para mi opinion representan muy bien el bloque de serie en el que se encuentran, salvo el 3 opening que sobreexplota una escena, aparte de pateticamente hablando de calidad(uno de los puntos negativos para mi de la serie).

Tambien tengo que decir a favor de este apartado que las canciones elegidas son muy buenas y pegadizas, sobretodo DAYS de flow.(pa la saca del movil XD)

Vayamos a la musica/OST, aparte de decir lo que dice r09(calidad pero poca cantidad), yo digo que esta serie tiene la CANCION en mayusculas y no es otra que Storywriter, nunca una cancion me habia puesto tantas veces la piel de gallina (esta tambien pa la saca xD), aparte de esta cancion tiene temas muy buenos, pero para mi falta algunos temas de algunos personajes.

Sobre las OST's decir tambien que si os gusta el ¿Trance?(no se que estilo es) decir que tiene varios temas y la verdad que a veces da gusto escucharlos aunque no te guste este tipo de musica.

Coletilla final del apartado, estaba mas que cantando que cancion iba a ser la que se escuchara en el ultimo capitulo, pero decir que le queda bordado [amor]

3)Escenarios/Animacion

Otro de los apartados donde la serie nos hace hacer pipi en varias ocasiones xD, pese a que mayor parte de la serie se la pasen volando y por lo tanto solo se vea cielo, segun la situacion estos te transmiten algo que hace verlos de distinta manera, pero sigue siendo cielo, pero tiene un algo ;), cuando hablamos de las ciudades, dentro de las naves y el resto, decir que todos los detalles estan muy bien cuidados y realmente hacen su labor, hacer que digamos 'woooo' XD.

Esos momentos de tension, esos momentos de paja mental, esos momentos de accion masiva, no seria gracias sino al curro que se han pegado los de animacion, sublime en todo momento, me hubiera gustado ver peleas de algunos personajes concretos o momentos estelares de un personaje(no me refiero a uno concreto, sino al momento especial de x, por decirlo asi) la verdad.

Tambien tengo que decir que alguna que otra animacion se repite durante la serie y se nota demasiado :(

y para terminar decir que las CG utilizadas en la serie estan muy logradas sobre todo(no mirar si no has visto el final)

cuando Holland hace de kamikaze contra la nave


4)Personajes

Para mi lo mejor de esta serie, sus personajes, esa evolucion continua, pasar de no ser nada a ser todo, de odiar o amar hasta la muerte, ellos han sabido transmitir eso y es mu dificil conseguirlo, como toda serie que se aprecie tiene personajes muy carismaticos y otros no tanto, pero todos hacen su papel de puta madre, salvo los niños que deberian estar muertos XD.

y por mi parte ya esta, seguro que me quedo cosas en el tintero pero lo mas importante esta ahi escrito, lo siento por el tocho en resumen seria:"ve la serie si o si que te vas a correr todo el rato" XD

Cierto es que un 10 para serie perfecta, esta casi lo roza salvo alguna cosilla, pero no por esas cosas le vamos a quitar ese privilegio, asi que un 10 como una casa para ti

y ahora ya me podeis llamar fanboy de esta serie [+risas]
Que decir que no hayan dicho los 2 fanboys de arriba xD

Como para mi siempre es mas facil hablar de lo malo...
Aspectos negativos:

1) Los niños
2) Los niños no sufren
3) Los niños no reciben heridas que les hagan gritar de dolor
4) Los niños no mueren de manera cruel y horrible mientras son devorados vivos por canibales
5) No me gustan los niños en general
6) No me gustan los niños en esta serie
7) Los niños son subnormales
- Me parece que quedan algunos cabos sin atar, o por lo menos no he terminado de entender
Porque Dewey tenia el Compact Drive?
Que es el Amita Drive?
Por que esta la Tierra dentro de la Tierra?
Por que a Eureka se transforma?

9) Los niños hacen que haya escenas que se hacen increiblemente pastelosas
- Hay un par de capitulos casi al final, que la historia parece no avanzar en ninguna dirección. Es como si les sobrara tiempo...y al final como si les faltara, es una sensación que he tenido.
10) Putos niños
-La BSO puede ser repetitiva, pero es muy buena asi que no piensas "Joer, otra vez esta canción?"



Pues eso son los inconvenientes que he visto a la serie, aunque casi no he mencionado a los niños, que aunque no lo parezca, no me han gustado.


Un 9
Le acabo de poner un 8, y he estado pensando seriamente si ponerle un 7.

No entraré a valorar los aspectos técnicos, ya que estoy bastante de acuerdo con los que ya lo han comentado, Eureka seven en ese aspecto me ha parecido de excelente o notable alto.

Pero es una pena ya que a mí me ha parecido que la serie va de más a menos, y es que la recta final se me ha hecho muuuuy pastelosa y muy repetitiva (¡¡¡muerte a los niños!!!), que sumado a que la parte intermedia se me estaba haciendo cuesta arriba...

Aún así la primera parte me ha encantado, ver como evoluciona Renton, es sorprendente ya que el personaje no madura de golpe, vas viendo poco a poco destellos de la personalidad que va forjando e incluso al final sigue teniendo detalles del Renton del principio, no es un personaje completamente diferente.
La Eureka del principio, fría como el hielo es también algo que me encandila, aunque poco a poco se va derritiendo y eso no me termina de gustar, no hasta el punto que llega en la parte intermedia donde parece un esperpento, aunque por suerte al final la mejora ligeramente (todo esto en mi opinión, claro está).
Por otra parte, aunque del resto de la tripulación sólo evolucionan Holland y Talho (y tampoco en exceso, todo sea dicho), creo que son unos personajes muy bien desarrollados y realmente no precindiría de nadie (de los niños sí, por supuesto).

Ahora viene la parte que ha hecho que me decida por el 8, Anemone, es impresionante como una chica tan repelente al principio puede llegar a calarme tanto en toda la parte final, su historia me ha gustado más que la historia general de la serie, y mira que al principio tenía mucho interés en saber quién era Holland...


En fin, lo dicho, me alegro de haber visto la serie pese a mi nulo interés por el género de mechas [tomaaa]

PD: ¿Club de fans de Anemone?
PD2: ¿Petición on-line para que el estudio Bones se retracte y haga un final alternativo donde los niños mueren de la forma más cruel posible?

XD


Ho!
Cuando vea los 10 y pico capis q me qedan la puntuare,pero dicen q el final es impresionante,yo tambien estoy deacuerdo con q la mitad 1ª esta muy bien animada,en la 2ª mitad esta peor [bad] .
las canciones em encantan de momento,sobretodo el opening 3 y la cancion q suena aveces de fondo q se llama "storywriter".
Acabo de ver el final, un 9 alto.

Nada que añadir a lo ya dicho... los niños dan repelús y la animación (sobretodo en los combates) es para darla 20 premios.

El final a mi personalmente me ha gustado bastante :)
Está complicado decir algo más de lo que ya habeis dicho pero a ver. Personalmente la serie me ha encantado, principalmente la primera mitad, la segunda me ha resultado un poco pesada y los últimos capítulos como ya habeis dicho demasiado pastel. El historión con los niños para mí sobra o al menos no se deberían haber recreado tanto porque hay partes que son insufribles.

Los personajes están bastante bien aunque le falta un poco de evolución o mostrar más de los personajes secundarios, la tripulación del Gekko Go salvo Holland y Talho se profundiza poquísimo en sus personalidades.

Destacan para mí Anemone, que ha acabado convirtiéndose en mi favorita de la serie, Renton, Eureka y Holland.

La animación impresionante y la verdad no esperaba menos de este estudio, cabe destacar las batallas que son 100% espectáculo.

La OST no está mal pero tanta canción electrónica se me hace muy densa y pesada pero tiene algunas canciones muy buenas y pegadizas.

En resumen le voy a dar un 8 y me uno al club de Fans de Anemone.

PD: no more niños ! [noop]
Pues le he puesto un 10, es mas uno intenta votar con criterio intenta poner la nota que mas se ajustaria a lo que le ha parecido la serie, pero viendo como va el tema de las votaciones pues a partir de ahora votare 10 si me ha gustado mucho, 0 si no me ha gustado (argumentandolo claro esta) y una nota entre de 6 y 8 dependiendo de de si simplemente entretenia o esta medio bien, el por que voy a votar asi? pues porque hay mucho fan de su serie favorita que le va a poner un 10 incondicional (que bueno se puede entender) y luego hay individuos que votan un 5 raspao para no dar explicaciones y que posiblemente ni hayan visto la serie.

EN cuanto a E7 pues en su momento tuve un mono increible, esperando como loco que salieran esos packs de 4 de AU, incluso viendome algunos en ingles, y cuando se lio con el ultimo pack y el rollo licencia casi me da un sincope!

Asi que por el mono creado, que me gustan los personajes de anemone, renton, dominique y eureka que el resto de personajes estan bien y no hay ninguno que me caiga mal, y un argumento que aunque al final no desenlazan muy bien se ha llevado el 10.

Salu2! y perdon por el tocho
Bueno, por lo visto a dia de hoy soy el voto que desequilibra hacia el 10.. xDD

Lo siento, en realidad he visto pocas series, no soy tan fan del anime como muchos que habeis por aqui, pero si que os puedo decir que de lo poco que he visto es lo mejor con diferencia. Los combates, las naves, los LFO's, la historia, TODOS los personajes.. en fin, inconmensurable para mi gusto..

Solo hay un pero..
QUE PINTAN TODOS ESOS MEGACORAZONCITOS QUE SALEN AL FINAL DE LA SERIE?? Y EL CORAZON DE LA LUNA????


Pero quitando eso, todo lo demas perfecto. Hasta la ray=out!!

Ciao!!
Bueno, inexplicáblemente dejé esta serie aparcada unos cuantos meses, hasta que la terminé ayer. En realidad se juntaron una serie de circunstancias que hicieron que no estuviera mucho por el manganime en general pero en fin, no viene al caso.

Mi puntuación: un 9. Aunque los últimos episodios no me han acabado de convencer y en mi opinión se sacan cosas de la manga tan solo para alargar ese desenlace, la verdad es que la serie, globalmente, me ha maravillado. Especial atención a la evolución de algunos personajes que me ha parecido muy creible y en general al mundo que se nos presenta en Eureka 7, lleno de imaginación y situaciones originales.

Turyx, en cuanto a las reguntas que planteabas solo te puedo contestar a una que si tiene explicación en la serie, el resto estoy como tú, o no las han explicado o yo no me he quedado con las respuestas:

Turyx escribió:
Por que esta la Tierra dentro de la Tierra?
Hace 10.000 años, cuando la humanidad abandonó la tierra, el Skurve Coral que se iba uniendo a todas las formas de vida, expandiéndose, acabó haciéndose 1 con el planeta. El resultado es la "segunda tierra". Toda esa superficie formaba parte del Skurve Coral que al asimilar la tierra la envuelve en una especie de caparazón. Pero el Skurve Coral, a medida que van pasando los años, se va sintiendo solo ante la imposibilidd de comunicarse con nadie. Y es por ello que hace 3.000 años, cuando los humanos regresan, decide "esconderse bajo tierra", es decir, volver a la tierra de verdad, para no asustar a los humanos ya que había aprendido que ellos lo consideraban una amenaza. De esa forma conseguiría convivir con ellos y, esta vez si, y a través de Eurka y Sakuya, intentar de nuevo la comunicación con la raza humana.


Un saludo
Un ánime muy bueno, cargado de sentimientos y vida humana, bastante bonito. un 10.

PD: los niños podrán ser un pastel, pero son parte de la vida y hay que aceptar que a las personas les gustan, todos lo hemos sido alguna vez.
Pues yo le pongo un 10, pero no un 10 porque me parezca mejor que cualquier serie anterior ni porque crea que sea perfecta, de hecho a mi no me engancho de verdad hasta que pasaron unos 10 capitulos y creo que realmente la serie coge fuerza de la mitad para alante que es donde muestra sus mejores bazas.

Al comenzar la serie y durante bastantes episodios a mi me parecio un Evangelion + Surf con poca seriedad y estaba en el punto de que quizas fuera a abandonarla, pero poco a poco la serie va mostrando un desarrollo de los personajes y una complejidad de la historia que va ganando ritmo de manera excelente hasta la cuspide del desenlace que tras acabar de verla no puedo dejar de pensar que en su conjunto la serie es una historia extraordinaria.

Se me viene a la cabeza el Xenogears (para mi mejor rpg de toda la historia) y casi diria que los guionistas lo tuvieron como referencia esta pues encuentro muchos paralelismos y sobretodo como la historia se desenvuelve en una especie de espiral.

El Xenogears no es perfecto (ya que podria haberse trabajado mas) y a su vez Eureka seven no es perfecta pero aun asi considero al Xenogears mejor rpg de la historia y de la misma forma que Eureka se merece un 10.
La estoy viendo ahora mismo (bueno, la verdad es que Z Gundam me ha hecho dejar de verla, pero enseguida la retomaré...), y me está pareciendo una serie GENIAL, a ver como va evolucionando la cosa (voy a mitad de serie).

¡Saludos!
Bueno, ya se ha dicho todo de esta serie, para mi una d las grandes.Hacia mucho q no me gustaba tanto una serie, desde FMA o Elfen Lied.

Para mi toda serie que te haga emocionarte o soltar una lagrimilla merece un 10 asi q... 10!
acabo de terminarla y estoy en extasis aun XD.
-
le he puesto un 9, porque me parece un poco larga y luego el final me deja con un gran sabor de boca pero como me paso con suzumiya me deja con las ganas de ver mas (esto supongo que no es un fallo sino lo contrario).

el argumento para mi no es facil de pillar (me perdia varias veces con lo que decian) pero bueno eso ya depende del nivel de atencion y de entendimiento de uno.

resumiendo para mi ha sido una delicia verla y creo que deberia ser una serie casi de obligacion verla o al menos catarla.

(mi proxima serie sera raxephon que es mas antigua pero hecha por la misma gente segun he leido aqui)
rampopo escribió:(mi proxima serie sera raxephon que es mas antigua pero hecha por la misma gente segun he leido aqui)


Pues si el argumento de E7 te parece difícil de pillar, prepárate para un infarto cerebral. :P

Saludos.
gracias me ire mentalizando entonces. de todas formas espero ver tambien unos personajes tan humanos y una trama tan enganchante como esta. con que me guste la mitad ya me doy por satisfecho.

E7 cuando la termine la comprendi mucho mejor.
rampopo escribió:E7 cuando la termine la comprendi mucho mejor.

Pues con Rahxephon casi que te va a pasar lo contrario, ya que es al final cuando la lían.
Bueno pongo un 10 a esta gran serie... que porque oye tu quieres morir XD
Bueno esto es mi argumentacion del 10, aver la serie empieza como un mecha anime normal con personajillo tipico, pero muy humano eso de odiar tu ciudad es un buen pensamiento XD Vale pimpam chica misteriosa que parece rara pero no sabemos nada XD capitulo 10 a 12
Paranoia paranoia Momento sublime que quien no se asuste no es humano dentro de el corilian los sueños raros
aqui la serie hace un change grandioso los personajes cambian y van cambiando conociendo sus sentimientos que hacen que te enamores de ellos, y no hay anime que no alla mallor canvio en un personaje como
Eureka
capitulos 20 por ai el bajon todas las series tienen uno death note despues de la muerte de.... dragon ball z XD pero eureka seven se salva sobre el 27 y entonces empezamos la parte interesante la que rompe algunas series de mecha anime con cosas que no imaginavamos hasta llegar al 40 donde decimos que no se acabe dios y tambien pensamos ostras quien se ubiera imaginado esto.... 46 que bonito 47 que no tas enterado traga traga, 48 amor 49 tristeza miedo
eureka tranformandose, ese color verde esa genkidama roja que susto
50 el final
Muy guay aunuqe algunas cosas quedan en vano... pero quien no desea un regreso

De la parte de animacion y tal es sublime muy moderna buenos efectos.
Musica Buenas canciones capitulo final ejem
Openings: Exelentes vale que el 3 sea una explotacion pero bueno la cancion no esta mal, el 4 sakura es precioso.... llo malo almenos ami biendo el 1 days vi spoilers
personajes: Todos gekko state, los malos,los niños
Uy como se atrevio apuntar con el rifle por dios
anemone, eureka, renton todos ellos los querras , rezaras porque no le pase nada malo...bueno menos a DEWEY

Lo unico malo el bajon paranoico de los capitulos 20 por hay pero nada mas lo otro lo veo muy bien y bonita serie que sera dificilmente superada i substituida por alguna otra
Esta muy bien, aunque hubiera quedado mejor con 10 capitulos menos. Aún así se agradece que este pensado como acaba desde el principio y no de lugar a esos alargamientos artificiales de muchos mangas.

Al principio me parecia una serie estupida pero tras ver tres o cuatro capitulos me engancho bastante. Entonces le puntué un 10 y debería haber esperado al final porque aunque esta muy bien creo que hay cosas que se pueden mejorar bastante, ahora le pondría un 8.5 .

Mi personaje favorito es eureka y el que menos me gusta renton y los niños por supuesto.

Spoiler, no leer si no has visto todo.
La transformación en mariposa la veo un poco forzada y se les va la pinza en algunos momentos.
Cuando llegan a Japón me recuerda el planeta de los simios

A mi particularmente me pone nervioso que no se den un morreo hasta el capitulo 50, que tienen 14 años no 10 por favor. Y encima tanto pastel no ayuda y ya no es solo los besos es que casi ni se abrazan.
El dominique esta mucho más rapido jeje
Esta serie es bestial, vale para una niña de 11 años (mi hermana) y para un chico de 21(que soy yo).
Claramente mi hermana no comprende totalmente la historia y la tengo q hacer aclaraciones, pero por los personajes, dibujo ,abientacion, historia, banda sonora es perfecta.

Yo he visto bastante anime y puedo asegurar que esto es de lo mejoR que he visto,es mi favorita.

La he visto 3 veces.

Ojala continuen la historia de alguna manera,pero si cambian a los personajes no será lo mismo, renton ,eureka, holland todos son insustituibles.

En resumen: OBRA MAESTRA
GENIAL!! Acabo de terminar la serie hace dos minutos y simplemente genial! En algunos momentos la serie decae bastante al repetirse alguna cosa, pero entre las jujas que te pegas en ciertos momentos, el surfear por el trappar y la calidad del dibujo se te pasan volando.

Como siempre no puedo darle el 10-11 de GITS pero si un merecido 8-9, es una de esas series que tras ver GITS, Monster y series serias te hace desconectar para pasarlo bien pero a la vez sigues con una tematica firme.
Le he dado un nueve. Increible.

No le he dado un diez porque soy de los que piensan que no hay nada perfecto, pero la serie me encantó y me gustaría poder comprar el manga.
La vote hace mucho pero no dije nada, pues le puse un 9 si mal no recuerdo. En general estoy deacuerdo con todos los comentarios de la serie, en especial con el de los pu**s niños xDDDDD
27 respuestas