Manganime-Ranking: Elfen Lied

1, 2, 3
Encuesta
Qué nota le pones?
39%
145
25%
92
16%
59
9%
32
5%
17
4%
14
1%
4
1%
2
1%
2
 0%
1
 0%
1
Hay 369 votos.


Esa mezcla de dramatismo y violencia me encanta. Decidido, le doy un 10 [oki].
Cojonuda la serie para el que no la haya visto muy recomendable le doy un 8 [oki]
No le doy más nota por su duración es muy buena y podían haberle dado mas vidilla al desarrollo de personajes.
Un saludo!
Una gran serie que me ha gustado de veras. Un 9 a ella.

Solo le reprocho una calidad de dibujo que me ha parecido muy MUY justa, muy poca calidad para los pocos episodios que tiene (aunque la verdad es que antes de esta habia visto Air y a l lado de esa animacion pocas cosas mantienen el tipo [Alaa!] ....pero aun asi)

Varios aspectos de la trama me han parecido poco logrados, pero son tan buenas las canciones cantadas y el diseño de personajes que se lo perdono y la mantenemos en el sobresaliente.


Un saludo
Un pedazo de 9, para mi genial, la unica pega ke sea tan corta, pero tada la trama y el aspecto gore estan geniales, la recomiendo sin dudarlo :)
Yo le doy un 9, es muy buena serie, aunque el final lo he visto hecho como a toda prisa, no se.... Por cierto, ¿no veis un serio parecido entre Gendou Ikari (el de evangelion) con Kurama? No se, me dicen que son primos hermanos y me lo creo, y no en el fisico (solo en el brillo de sus gafas), sino por la personalidad, forma de relacionarse y ciertos aspectos de sus vidas.
Mi votación es un 7.

Me ha gustado mucho la serie, el opening es de los mejores que he visto y la BSO en general acompaña bastante bien, aunque a veces se echan en falta mas temas y menos "Lilium" en los momentos dramaticos, por que lo que hacen poniendo tanto la canción es que pierda intensidad en los momentos en los que realmente es necesaria.

En cuanto a historia la veo muy interesante, pero hay algunos personajes que no estan del todo bien construidos, como por ejemplo "kouta" que a mi gusto le falta algo de carisma y un pasado mas solido que el que se han inventado. Cierto es que el guion es bastante claro y agil, lo que es un punto a favor de la serie.

El dibujo pues me gusta, pero no creo que pege mucho con la accion. Tanto gore seguro que pega mas con un dibujo un tanto mas adulto (ergo proxy).

En general creo que la serie esta muy muy chula y es por eso que he decidido ponerle un 7, que para mi es una gran nota, aunque veo que mucha gente reparte dieces y nueves con mucha facilidad, pero ya es el baremo que cada uno nos queramos crear, lo cual es totalmente respetable.

Saludos.
Pues la ví ayer por la noche(me fuí a dormir tarde la verdad...digamos que mientras veia el capitulo 13 el Sol empezó a darme en la cara xD)


Le doy un 8



Puesto q se han comentado todas las cosas buenas(animacion, BSO, etc...) voy a comentar lo que no me gustó

-Corta
-Quedan muchas cosas sin explicar(aq se podria decir que la historia de verdad es una historia de amor y que lo de la empresa que experimenta y tal no es más que una situacion para esa relacion amorosa)
-Fan Service en exceso. No es que me moleste, pero joer, habia momentos en los q era hasta estupido xD(cuando Nyu se pone a meter mano a Yuka, y esta un poco mas y llega al orgasmo xD)
-El gore a veces me parece excesivo. No por la sangre o desmembraciones, pero es que hay partes...
La muerte de Kaede, hay un plano de 5 o 6 segundos(lo cual no es tan poco como puede parecer) del cuerpo partido por la mitad y peudes ver los intestinos y la columna vertebral partida.
O cuando liberan a #35 y esta revienta a su supuesta Mama, que se ven todos los organos esparciendose(creo que hasta se veia la caja toracica xD)

-La escena de los niños y el jarron.
Dios, que rabia me dió esa escena. Y mira que durante todo el anime lo estuve pensando "Como Lucy se cargue a Wanta juro que quito esto", pero solo con ver lo que les hizo Lucy despues de q se cargaran al perro ya me relajé un poco(lo cual me da hasta miedo xD)

No entiendo pq puedo ver todo el gore ese que sale, cabezas cortadas, brazos volando por todo, la gente cubriendose de sangre, pero despues matan a un perrito(que ni se ve el cadaver ni nada, mucho menos gore q lo otro vamos) y te quedas puteadisimo, cabreado y todo.

-Habia un par de giros de guión, que ya se saben mucho antes de que ocurran, podrian haberse ahorrado un poco de información.
Que Lucy mató a Kaede se sabe muy pronto para mi gusto




Y ahora una pregunta.
Como pueden vivir 4 o 5 personas en una casa, comiendo cada dia, si ninguno de ellos trabaja? xD
Yo le he dado un 10 y porque no se podía dar una nota más alta, esta en mi top 5 de cabeza, gran serie.

Por cierto la ova esta entre el 10 y el 11 contestando al de más arriba.

Salu2!!
Turyx escribió:-La escena de los niños y el jarron.
Dios, que rabia me dió esa escena. Y mira que durante todo el anime lo estuve pensando "Como Lucy se cargue a Wanta juro que quito esto", pero solo con ver lo que les hizo Lucy despues de q se cargaran al perro ya me relajé un poco(lo cual me da hasta miedo xD)


Las cosas como son, en la escena se pasan 3 pueblos y medio. Pero consigue el objetivo de que te sientas identificado con Lucy y te entren ganas de matar a todo el mundo. Es una de las escenas más fuertes que he visto en un anime, pero extrañamente es una de las menos gratuitas.
Un 7 [oki], me ha gustado bastante la serie, muy recomendable.

saludos.
Un señor 10 le pongo, me ha gustado mucho. Hacía bastante tiempo que una serie nome impresionaba tanto [oki] [oki]
Muy, muy buena. Un 9 [oki]

Lo que me jodía mucho (que no por eso le he quitado nota ni mucho menos), eran las voces de Nana y Mayu en la versión española... madre mía, es que cortaban to el rollo cada vez que hablaban... qué malas!!! [buaaj]

El resto sí me gustaron [risita]

Un saludo!
Bueno, pues yo le hubiera dado un 10 a la serie por la historia y el dibujo, porque la verdad me ha encantado, la acabo de terminar de ver hace unos minutos, pero le he endosado un 7 porque para mi gusto es demasiado sangrienta, no me gusta tanta violencia gratis y con tanta sangre, pero bueno... es asi la serie, por lo demas genial. La trama me ha gustado mucho y Lucy tanto en su version Nyu como salvaje asesina tiene un algo que atrae jeje :Ð

Lo que no entiendo muy bien es el final (me lo he tragado en ingles en youtube, que la mula va lentisima):

se supone por lo que habla lucy con kouta y tal que se larga, vamos que se va a sacrificar, y luego se ve la escena de lucy rodeada por completo por soldados y empiezan a disparar y esta sube sus vectores para arriba como para sacrificarse, no? y se ve el otro cuerno volando.... vamos que se supone que la palma, entones al final durante las letras, que el kouta se levanta para ver porque ladra el perrito y ve que funciona el reloj, y en la puerta se ve una sombra de una persona, ¿se supone que es lucy, no?? es que te deja con ganas de saber quien coño es.... te hace pensar que es lucy y que se queda con el kouta a vivir felices sin matar xDD
Esta es mi serie favorita, y he visto casi todas las buenas (por no decir todas) pero aunque tenga fallos en algunas cosas, lo que pretende la serie lo consigue con creces: emotividad. La manera en la que juega con las emocines es brutal y digno de un 10 de mi parte.
Ya la vi hace mucho tiempo, pero posteo de todas formas XD

Muy buena la serie, realmente impresionante y conseguia mantenerte los pelos de punta durante los 13 capitulos.

Ademas, tengo al opening en el top ten de los mejores opening que he visto nunca, consigue dar un mal rollo tremendo para ponerte a tono para la serie XD ademas de que la musica le sienta como anillo al dedo.

Efectivamente es muy corta, ademas del final apresurado y con cabos sin cerrar (el manga continuaba). Me han spoileado el final del manga, no voy a decir nada, pero personalmente casi prefiero como han terminado el anime.
Es que esta es la serie que mas me ha impresinado de todas las que he visto (unas 30), y eso que solo tiene 13 capitulos!!!. Yo cuando recuerdo esta serie siento algo especial que no me ocurre con otras series, ya tengan estas 200 capitulos o sean muy populares....no sé explicarlo, casi toda la gente que ve algo negatiuvo en la serie se refiere a la sangre y violencia, pero ahí está la cosa: como una serie tan sangrienta puede ser(para mi) la mas emotiva que existe. Sin duda esta serie tiene algo especial, y ojalá que la hubieran hecho un poco mas larga.....pero bueno, tal cual está, es perfecta.

Un saludo!!
un 9^^ me gusta el op y el ed tb muxo [oki]

Adjuntos

espero que no me asalte nadie pero yo le he puesto un 6, lo siento, no me gustó nada, estuve a punto de no votarla pero si votamos cuando nos ha gustado una serie también hay que hacerlo cuando.

Me he leído bastantes comentarios del hilo, en algún momento sabio se quejaba de que la gente que ponía 5 o 6 no solía dar la cara, bueno yo estaba por no poner nada pero lo hago.

Hay demasiada violencia gratuita, el choif que hace la sangre, etc. No entiendo a cuento de qué viene la verdad, porque ni siquiera me parece bien hecho, preferería que las escenas de sangre estuviesen mejor realizadas, me parece un poco cutre ver la sangre brotar de un cuello como si fuese una fuente, sí del cuello saldría mucha sangre, pero es que no hay detalle, es un poco basto.
Por otro lado lo de que el chico este del que lucy y la otra chica se enamoran, perdonadme la vi hace ya un par de meses y no recuerdo bien los nombres (y eso que me acabo de leer el hilo! pero estoy en el curro y no tengo el focus aquí 100%), bueno lo que iba a decir es que esto ya lo veo muy manido, además el tipo no se entera de nada y tampoco veo claro el motivo por el que lucy de pequeña se acerca a él después de lo que le hicieron a su perrillo (gracias a su "amiga" que mantuvo la *%!" boca cerrada).

La música a mí no me llamó demasiado, el argumento tampoco, la animación tampoco, personajes... hmmm. solo el que vestía de azul, el profesor aquel que era el padre de la #35, así pues no podía darle mucha más puntuación. :-(


Saludos
Yo tb le he puesto un 10, de las mejores series que he visto.

Lastima que sea tan corta :( te quedas con ganas de mucho mas.

Salu2
le he puesto un 9. Una serie sádica pero con argumento está muy bien realizada en el tema de animación y dibujo.
de mis fovoritas
Una de las mejores series que he visto en mi vida.

Y ese pedazo de final... ojalá salga una segunda parte.

Un Saludo.
Para mi Elfen Lied es la mejor serie que he visto nunca. Esa emotividad tan especial que tiene, que te deja una semana depre, no la tiene ninguna otra serie. Sin duda es la serie de la que guardo los mejores recuerdos....que pena que solo fuesen 13 capítulos...pero al ser tan corta puedo verla muuuchas veces ya que es casi una pelicula. Quiero una segunda parte!!!!!
[buuuaaaa]

Un saludo.
Un 9, una serie que esta muy muy bien, que es gore y divertida cuando debe de serlo.

Sin duda uno de los mejores animes que he visto, pero que le ha faltado ese "algo" para darle un 10.
la doy un 8 la perfeccion es imposible pero me engancho mucho ^^
Un 10.

No me voy a extender mucho que a estas alturas no creo que le descubra a nadie la serie, así que sólo diré que me encantó la combinación de ternura y escenas duras (tanto visual como emocionalmente).

Quizás sobra el fanservice que no pinta mucho, pero a pesar de esto sigue siendo genial.
muy crudo y muy emotivo pa mi es un 10.
pobre Lucy...
la termine de ver hoy y dios que serie ,es wapisima,la exagerada violencia se nota que no la ponen para que te de asco si no parte de la trama,pero lo del jarron T________T ,y
kurama y mariko

me hizo llorar ;___;
Lucy es de las mejores chicas anime que hay (la mejor es Haruhi Suzumiya XD) Odio a Nyu por ser una personalidad mermada de una herida y no ser real,me encanta Mayu :3 y Nana lo que aguanta,muchas veces la veia muerta xDU
Y que decir del opening,tremendo
un 11 (osea 10 xD) [toctoc]
Un 8, porque el manga está más completo.
OFFTOPIC:

Daphne escribió:Lucy es de las mejores chicas anime que hay (la mejor es Haruhi Suzumiya )


Imagen

La mejor chica de anime, sin lugar a dudas, es Guu, muy por encima de Haruhi.

Imagen
xD creo que debi redactar mejor y poner personalmente [looco] ,pero si,en general hay objeciones a saco [+risas]
Un 9, impresionante serie que no deja indiferente a nadie. Muy completa además, tiene de todo: acción, humor, ecchi, gore a raudales... lo dicho, sencillamente magistral. Y esa OST, bufff.

Y el doblaje español de este anime es lo peor del universo, vedla en V.O.S. obligatoriamente.
Creo que la versión que hemos visto, no está doblada por profesionales precisamente ;) ; y si lo está, es para atarles una pidra en la pierna y tirarlos a un rio XD

PD ¿Alguien ha leído el manga?
[discu]
MI NOTA UN 5, NO LA SUSPENDO POR LÁSTIMA.
NO PUEDO ENTENDER COMO ESTA SERIE TIENE TANTOS 10. INCREIBLE!!!!
QUIERO PENSAR QUE LA GENTE QUE HA VOTADO ASÍ NO HA VISTO MUCHO ANIME, XQ DE LO CONTRARIO AUN ESTÁ PEOR LA COSA.
UNA SERIE DONDE EL HILO ARUGUMENTAL ES LA CONTINUA CASUALIDAD, TODOS LOS PERSONAJES TIENEN UNA RELACIÓN EN EL PASADO (SUSPENSO); A ESTAS ALTURAS, ES ALGO EXCESIVAMENTE SIMPLE. EL DIBUIJO: ES UN APROBADO Y PUNTO. LA TRAMA, EN LA MITAD DE CAPÍTULOS SE PODIA RESOLVER, ADEMÁS MUY PREDECIBLE. O SEA, FATAL. LO ÚNICO POR LO QUE SE MERECE EL APROBADO ES PORQUE SE HAN ATREVIDO A PONER BASTANTE SANGRE Y ENSEÑAN ALGO ADEMÁS DE SUGERIR. LA GENTE MENOR DE EDAD SUPONGO QUE LE PUEDE GUSTAR, PERO SI TIENES MÁS AÑOS ESTE TIPO DE SERIES SON DEMASIADO DESUSTANCIADAS.
ALGO REALMENTE BUENO ES KIMI GA NOZOMU EIEN (POR LO DE ADULTO), PROBADLA!!! SI A ÉSTA LE DAIS UN 10, A LA DE "LA ETERNIDAD QUE DESEAS" COMO MINIMO UN 10 MIL.

Adjuntos

QUIERO PENSAR QUE LA GENTE QUE HA VOTADO ASÍ NO HA VISTO MUCHO ANIME

porque lo digas tu? Oooh sabras lo que ha visto la gente,almenos es mas original que muchas series topicas que hay por ahi...
--
*repasa* or wait..!!
dorian_gray escribió:[discu]
MI NOTA UN 5, NO LA SUSPENDO POR LÁSTIMA.
NO PUEDO ENTENDER COMO ESTA SERIE TIENE TANTOS 10. INCREIBLE!!!!
QUIERO PENSAR QUE LA GENTE QUE HA VOTADO ASÍ NO HA VISTO MUCHO ANIME, XQ DE LO CONTRARIO AUN ESTÁ PEOR LA COSA.
UNA SERIE DONDE EL HILO ARUGUMENTAL ES LA CONTINUA CASUALIDAD, TODOS LOS PERSONAJES TIENEN UNA RELACIÓN EN EL PASADO (SUSPENSO); A ESTAS ALTURAS, ES ALGO EXCESIVAMENTE SIMPLE. EL DIBUIJO: ES UN APROBADO Y PUNTO. LA TRAMA, EN LA MITAD DE CAPÍTULOS SE PODIA RESOLVER, ADEMÁS MUY PREDECIBLE. O SEA, FATAL. LO ÚNICO POR LO QUE SE MERECE EL APROBADO ES PORQUE SE HAN ATREVIDO A PONER BASTANTE SANGRE Y ENSEÑAN ALGO ADEMÁS DE SUGERIR. LA GENTE MENOR DE EDAD SUPONGO QUE LE PUEDE GUSTAR, PERO SI TIENES MÁS AÑOS ESTE TIPO DE SERIES SON DEMASIADO DESUSTANCIADAS.
ALGO REALMENTE BUENO ES KIMI GA NOZOMU EIEN (POR LO DE ADULTO), PROBADLA!!! SI A ÉSTA LE DAIS UN 10, A LA DE "LA ETERNIDAD QUE DESEAS" COMO MINIMO UN 10 MIL.


Que a ti no te haya gustado vale, pero que digas que los que le han puesto un 10 (como yo) no tienen ni idea de anime y no han visto nada, pues me parece que es una estupiez.

A mi la serie me parecio buenisima, esta desde luego en mi top 10 de animes.

Tambien he visto Kimi Ga y tambien me encanta, otra de mis favoritas otro pedazo de 10 que le di.

Aunque me gusto mas Koi Kaze

Bueno y nada, tengo 28 años, he visto mas de 100 animes y te jodo la estadistica.

Y EN LOS FOROS NO SE ESCRIBE CON MAYUSCULAS

No te lo enseño tu mami?????
Como vosotros no estoy de acuerdo con dorian_gray de eso de que no han visto mucho anime,peor en parte tampoco estoy de acuerdo por una cosa que puso javili23,vamos a ver,no se es mas otaku ni mas friki ni mas entendedor del manga ni nada por ver mas anime,como no se es tampoko por tener mas mangas,por ejemplo.
Pes mira, te equivocas....yo no he dicho que se sea mas otaku o mas friki por ver mas anime....solo he dicho que no se puede opinar sobre el anime actual viendo 3 o 4 series de hace 10 años.

Esto es como todo en la vida, cuanta mas experiencia mejor podras opinar.

Pues eso
javili23 escribió:Pes mira, te equivocas....yo no he dicho que se sea mas otaku o mas friki por ver mas anime....solo he dicho que no se puede opinar sobre el anime actual viendo 3 o 4 series de hace 10 años.

Esto es como todo en la vida, cuanta mas experiencia mejor podras opinar.

Pues eso


Pero llevar viendo/leyendo manga desde hace más de 10 años si que te hace tener una opinión más fundamentada.
Claro, es como todo en la vida.

Por cierto....no he leido el manga ¿que tal es? ¿continua la historia?
Por lo que he visto si, estaba por pillármelo jap, total, no vale mucho.
Pues yo le he puesto un 7, principalmente porque el argumento es algo simple y predecible.

Por lo demás está muy bien, pero vamos que el llegar al último capítulo para que te confirmen lo que ya se ve desde hace un montón de ellos no me hizo mucha gracia, esperaba algo más impactante.
conejo_duracell escribió:Bueno, pues yo le hubiera dado un 10 a la serie por la historia y el dibujo, porque la verdad me ha encantado, la acabo de terminar de ver hace unos minutos, pero le he endosado un 7 porque para mi gusto es demasiado sangrienta, no me gusta tanta violencia gratis y con tanta sangre, pero bueno... es asi la serie, por lo demas genial. La trama me ha gustado mucho y Lucy tanto en su version Nyu como salvaje asesina tiene un algo que atrae jeje :Ð

Lo que no entiendo muy bien es el final (me lo he tragado en ingles en youtube, que la mula va lentisima):

se supone por lo que habla lucy con kouta y tal que se larga, vamos que se va a sacrificar, y luego se ve la escena de lucy rodeada por completo por soldados y empiezan a disparar y esta sube sus vectores para arriba como para sacrificarse, no? y se ve el otro cuerno volando.... vamos que se supone que la palma, entones al final durante las letras, que el kouta se levanta para ver porque ladra el perrito y ve que funciona el reloj, y en la puerta se ve una sombra de una persona, ¿se supone que es lucy, no?? es que te deja con ganas de saber quien coño es.... te hace pensar que es lucy y que se queda con el kouta a vivir felices sin matar xDD


acabo de verla terminar y me he quedado igual que tu, si alguien que lo haya pillado pudiera aclararlo...
por otra parte, se agradece un ova en el que cuentan
como llega lucy al laboratorio

tambien me gustaria saber
que pasa cuando disparan a lucy de pequeña unos policias y se ve como cae herida; y si se supone que lucy es la "madre" por que el presidente es tambien diclonius.
Simplemente increible
,
a ver, no soy de las que busca la sangre y el morbo de la violencia porque si.. pero en esta serie me parece que es algo que va con la historia.. una serie me atrae por la razon que sea no porque sea viloenta.. sí está contada con crudeza pero no es que se recreen en ello.. la historia es asi y no sibra nada


lo que si... con lo que la estaba disfrutando.. se me hizo cortisima en su dia.. ojalá hubiera alguna ova mas entreedias o una segunda temporada o algo

pues eso, tiene mi 10
Yo le acabo de ver del tirón, toda la noche viendola en castellano.

Me gustó más en japonés.

La serie muy entretenida, muy gore, una buena historia...

Le doy un 7+ que redondeando es un 8.

Ahora a por Monster o por Tengen toppa Gurren-Lagann. Me decidiré por esta ultima, que cuando vi hace poco que mi FMA fue destronada dije: "pero que sacrilegio es este!!!!". Así que tendré que verla para poder comprender que pasó ahí.
Un 6, creo que abusa demasiado del gore y la violencia para atraer a la gente, cuando la historia es regularcilla y previsible.

Sinceramente creo que es una serie bastante sobrevalorada por lo que he dicho antes.
moli_malone está baneado por "Troll"
Frodo83 escribió:Un 6, creo que abusa demasiado del gore y la violencia para atraer a la gente, cuando la historia es regularcilla y previsible.

Sinceramente creo que es una serie bastante sobrevalorada por lo que he dicho antes.


+1, le pongo un 1...no se, a mucha gente le encanta, pero yo lo que he visto, no la veo pa tanto, aparte de que no me agrada el Gore. Si no tuviera todo eso...le daria mas. Creo que se podia haber hecho perfectamente sin extremar tanto. La prota mola a veces...pero otras...

[bye]
moli_malone escribió:
+1, le pongo un 1...no se, a mucha gente le encanta, pero yo lo que he visto, no la veo pa tanto, aparte de que no me agrada el Gore. Si no tuviera todo eso...le daria mas. Creo que se podia haber hecho perfectamente sin extremar tanto. La prota mola a veces...pero otras...

[bye]

sigo sin ver justificado ese 1.... segun tu explicacion le caeria un 5 minimo
moli_malone escribió:
+1, le pongo un 1...no se, a mucha gente le encanta, pero yo lo que he visto, no la veo pa tanto, aparte de que no me agrada el Gore. Si no tuviera todo eso...le daria mas. Creo que se podia haber hecho perfectamente sin extremar tanto. La prota mola a veces...pero otras...

[bye]


Moli, puntuando series eres un autentico mantaza, asi de simple, te lo digo asi por que tengo confianza contigo [qmparto]

Por mucho gore que tenga, el 5 minimo se lo tiene que llevar...

Eres el anti-gore tio [looco] Sacate la sangre de las venas anda [qmparto]
moli_malone está baneado por "Troll"
SPARDA_666 escribió:
Moli, puntuando series eres un autentico mantaza, asi de simple, te lo digo asi por que tengo confianza contigo [qmparto]

Por mucho gore que tenga, el 5 minimo se lo tiene que llevar...

Eres el anti-gore tio [looco] Sacate la sangre de las venas anda [qmparto]


Yo....ya no tengo sangre, tengo pegamento...XD.

Y eso que los Resident Evil me chiflan...pero nada nada, esta serie no es buena para la mente humana...XDXD.

[bye]
Una serie con tetas y mucha sangre no se puede llevar un 1, es ilegal [poraki]
139 respuestas
1, 2, 3