Manganime-Ranking: Elfen Lied

1, 2, 3
Encuesta
Qué nota le pones?
39%
145
25%
92
16%
59
9%
32
5%
17
4%
14
1%
4
1%
2
1%
2
 0%
1
 0%
1
Hay 369 votos.


Pues, mm, cómo explicarlo: no está mal, vale.Eso es lo que tengo que decir de la serie.

Como ya se ha nombrado, le veo un argumento bastante (por no decir muy) flojo, con un punto argumental importante y ala, a matar y a ver sangre a la par que tetas y tocamientos. Otra de las cosas que no me ha gustado para nada es esa, que el gore y el echi están demasiado pegados en esta serie. Vamos, que en un capitulo lo mismos descuartizan a 20 personas y en la siguiente escena estás palote viendo como se soban xD. Algunos lo encontrarán curioso pero yo no lo veo, hace que no me la tome enserio.

Por otro lado, comentar que me gusta el royo familiar y cercano que se respira en casi toda la serie, y cómo dos enemigas pueden acabar bajo el mismo techo de esa forma. La verdad es que me sorprendió bastante.

Por otro lado veo a Kouta que no se decide, el pobre, y veo un final así, tan abierto, pues no me ha sabido muy bien, la verdad, me pareció que no estaba muy agusto con lo que le tocó.

En fin, no es una obra maestra, a mi parecer, pero no es una mala serie. Transmite algunas buenas sensaciones, aunque claramente no es para estomagos y ojos débiles.

Por todo esto le doy un notable (7).

Saludos
pues directamente una de mis series favoritas, el tipico anime que me gusta ver y me hace amenas las tardes xD [sonrisa].

Lo malo que tiene es que en teoria momentos dramaticos como cuando:

Lucy mata a la hermana de kouta y despues al padre, pues yo en ese momento/situacion me descojone xD, no se si se considedaria situacion dramatica, pero justo antes de esa escena pense que lucy tendria que matar sin que kouta se enterase a su hermana o algo , para que hubiese continuidad con el futuro, y va y se la cargan justo delante de el xD, sencillamente acojonante[poraki] .


le daria un 8
Hoy me la he tragado entera, de un tirón.

Con toda la historia en la cabeza yo le doy un 7:
-Los personajes están bien pero hay algunos muy desaprovechados. El supuesto triángulo amoroso que se forma entre Yuka/Kouta/Lucy pasa a un tercer plano descarado, dejando al personaje de Yuka casi de forma anecdótica. El jefazo y su hijo podrían haber dado muchísimo más juego. Tampoco hubiera estado de más meter más chicas tipo Lucy. El que me ha encantado ha sido el mercenario, parecía un segundón y ha sido el que ha dado escenas inolvidables xd.

-A mí la sangre me parece adecuada. Tiene momentazos como el que comenta grovest (Yo también me descojoné en esa escena [jaja] ), y no desentona nunca. ¿Exagerada? Pues sí, pero queda bien.

-Le faltan capítulos. A mí me hubiese gustado más profundizar en el día a día de la casa, saber más de la organización, del proyecto. En fin, saber un poco más de todo. Iré a por el manga pues.

No obstante, muy recomendada, cortita, para un día es perfecta.
Me parece una serie con un argumento no muy aprovechado y que presenta unas relaciones entre personajes demasiado poco creíbles ( ati te conocí de pequeño, mataste a mis padres y de casualidad te encuentro ahora,etc.)que no están muy bien presentadas y por lo tanto no me las creo.
Los personajes son bastante buenos y la serie tiene puntos muy bestias que no he lllegado a ver en ninguna otra serie, no se cortan así que le endiño.....un 7
Se m había olvidado votarla, la doy un 9 porque me encantó cuando la vi, muy fuerte en algunos punto, muy emotiva en otros pero interesante hasta el final.
Otro 9 por aquí. Hace años que la vi, dentro de poco la veré de nuevo pero en HDTV XD, pero vaya, me gustó bastante, aunque si no tiene un 10 es porque...

Spoiler del manga
En el anime no muestran el verdadero final del manga


Un saludo
De lo mejor que he visto, banda sonora sublime, buena calidad de animación, toques gore, sentimientos de odio y amor encontrados, el hecho de tener a alguien que te dañó cerca de ti y no saberlo, y despues enterarte de golpe.

Algo así es lo que busco en una anime y lo encontré en elfen lied.

(Si, acabo de notar que mi ultima frase rimó) xDDD
Okusenman está baneado por "Clon de usuario baneado"
Un 8, me gustó mucho, pero flojea de vez en cuando y el final me decepcionó bastante
Un 9, aunque ,5.
Terminas un capitulo y te tiras de los pelos como no tengas el siguiente y así hasta el final.
queria ponerle un 10, pero ya vote un 8 cuando me leei todo lo que habia fansubeado del manga xD

lo unico es que te dejan con toda la intriga en el anime, aunque leugo en el manga continue la historia, porque en el anime salen muchas cosas que ni explican, es mas, ni siquiera sale el motivo de todo xD
Al anime le doi un 9 y al manga un 10, el manga fue lo que de verdad me enganchó a Elfen Lied, incluso me bajaba tomos en italiano porque no encontraba en otros idiomas XD
De momento solo he visto el "anime" y muyyyy bueno.. le he votado un 9 porque el gore no me ha comvencido mucho....me esperaba algo aun mas fuerte XD

Salu2!!!
Otro 10!
Simplemente, me ha encantado, de principio a fin [tadoramo]
Yo le pongo un 7, pero tira al 8. La series es muy compacta y amena (apenas 13 episodios). Es cruda, y sangrienta (eso mola), aunque en algunos puntos demasiado explicita pero bueno, para que luego no nos quejemos de que se andan con chiquitas. El único problema tal vez son los personajes, que no son malos, pero no estan tan bien estructurados como en otras series, y eso le baja en mi opinión bastante la nota. De todas maneras, muy recomendable.
Joder, una de las series que casi me hace llorar más veces, tiene momento tan tan duros como tiernos. Le pongo un nueve porque el 10 es dragon ball, pero vamos fué la serie que me hizo redescubrir el anime hace unos años, después de mucho tiempo desconectado del mundillo (nunca he sido de leer mangas, algo he mirado pero muy poco). Yo mismo publiqué una autoría en una conocida página que "solo" trabaja en formato "DVDR", la vi en japo subtitulada y luego doblada y conservo las autorías de ambas.
 
Por cierto, sabeis si hay algo más después del final del anime??? es decir hay manga que continue la historia o un final alternativo o algo?? me dejó un poco frio, anuque ya estoy acostumbrado, la mayoría de finales de series no me dejan satisfecho, esta mañana mismo he visto el de saint seiya y vaya tela ya no me acordaba del manga y he pensado: no puede ser, pero al revisar el manga.. pues si, acababa asi [enfado1]
 
salu2
Hace poco lei el manga, el GRAN FINAL del manga....
¡Dios, qué FINALAZO!

Y por fin se conoce el verdadero nombre de Lucy:
Kaede.
se lleva un 9 por el manga tan impresionante.
Le he puesto un 8 que debería haber sido un 7.5. Me ha gustado pero le falta más desarrollo al argumento (son además pocos capítulos) y algunos personajes en tan breve espacio se me han hecho cansinos.
the_phet escribió:Le he puesto un 8 que debería haber sido un 7.5. Me ha gustado pero le falta más desarrollo al argumento (son además pocos capítulos) y algunos personajes en tan breve espacio se me han hecho cansinos.


Léete el manga hombre.
tarxan escribió:Hace poco lei el manga, el GRAN FINAL del manga....
¡Dios, qué FINALAZO!

Y por fin se conoce el verdadero nombre de Lucy:
Kaede.


Acabo de leer el manga, y el final es buenísimo, aunque viendo cómo es la serie en general, no podía tener un final del todo feliz es decir, te deja un sabor agridulce.

Grandioso momento el del faro, salvándose la vida mutuamente Lucy y Kota, hasta el gran desenlace
Cthugha escribió:
tarxan escribió:Hace poco lei el manga, el GRAN FINAL del manga....
¡Dios, qué FINALAZO!

Y por fin se conoce el verdadero nombre de Lucy:
Kaede.


Acabo de leer el manga, y el final es buenísimo, aunque viendo cómo es la serie en general, no podía tener un final del todo feliz es decir, te deja un sabor agridulce.

Grandioso momento el del faro, salvándose la vida mutuamente Lucy y Kota, hasta el gran desenlace


La verdad es que sí, un digno final para la serie y no como el del anime.
Le doy un 10 (El número cien ya xD).
Me encanta...Lo único que podría pedir a la serie seria que fuese mas larga, pero aún así es genial, espero empezar a leerme el manga muy pronto, que con los últimos comentarios tengo unas ganas enormes ^^!
vale, ahora voto habiendo leido el manga entero xD que lo hice cuando iba por el penultimo tomo

ahora si le pongo el 10 xD

lo que si puedo asegurar es que para mi tiene el mejor opening de todos.
10 y esperemos que continuen con el anime

aunque ya haya leido el manga
acabo de acabarme el manga y le acabo de cambiar el 9 del anime a un diez, y por que no se puede mas

joder que final tan jodidamente bueno [buuuaaaa] como no pudieron animarlo joder [mamaaaaa]
dragolion escribió:acabo de acabarme el manga y le acabo de cambiar el 9 del anime a un diez, y por que no se puede mas

joder que final tan jodidamente bueno [buuuaaaa] como no pudieron animarlo joder [mamaaaaa]


La verdad es que sería estupendo que el anime hubiera terminado igual que el manga...

Te está entrando la vena fanboy ¿eh? xD
Ayer acabe el anime y hoy el manga y la verdad es que es una de las mejores series que he visto , aunque el final del manga es mucho mejor .

pd Una cosa
Quien creeis que son las gemelas que aparecen al final? Yo creo que son Lucy y Nyuu
Greyfx escribió:Ayer acabe el anime y hoy el manga y la verdad es que es una de las mejores series que he visto , aunque el final del manga es mucho mejor .

pd Una cosa
Quien creeis que son las gemelas que aparecen al final? Yo creo que son Lucy y Nyuu


Yo creo que son Kaede (original) y Kaede (Nyu), para mí Lucy siempre fue el lado maligno de esta chica y ahora esas gemelas son la reencarnación de las partes buenas de su personalidad.
sCK está baneado por "Crearse clones para trollear"
Le doy un 9. La verdad es que es una gran serie, con una bonita historia y tal, pero no e gusto mucho el final, deja algo que esperar, pienso yo. Se rumoreaba de alguna segunda aprte de la serie, estaria bien ya que el fianl deja que desear un poco ^^''
sCK escribió:Le doy un 9. La verdad es que es una gran serie, con una bonita historia y tal, pero no e gusto mucho el final, deja algo que esperar, pienso yo. Se rumoreaba de alguna segunda aprte de la serie, estaria bien ya que el fianl deja que desear un poco ^^''


Si puedes mirate el manga que su final es mucho mejor que el del anime.
El 10 se queda corto para una serie como ésta [sonrisa]
le clavo un 3

me leí completo el manga y lo hice más porque no tenía nada que hacer :-|

el dibujo me pareció extremadamente infantil (mejora conforme avanzan los caps, pero aun así es un punto negativo); la historia esta mas o menos bien llevada pero abusa en exceso del gore (aun cuando no es necesario, van y se mandan una matanza/desmebramiento [maszz] ) aparte se hace demasiado previsible cada suceso y me explico:

- algunos personajes medianamente principales son inmortales a pesar de que pierdan litros y litros de sangre, y aun así sabes que alguien/algo llegará/sucederá y lo ayudará/salvará (la chica de pelo corto a la cual Lucy le corta todas las extremidades es un claro ejemplo)

el flashback sobre el que se basa la relación entre el prota y la chica es el pilar de la serie, pero esta demasiado tocado (debieron haberlo mencionado una treintena de veces [reojillo] y en tan solo unas cuantas estaba justificada su "aparición")

el final estuvo medianamente bueno, eso no lo puedo negar
Dios me he leido el manga entero en 3 días, hacía un par de años que había visto el anime y nuevamente me he quedado, más tocado de la cabeza aún , si cabe, que entonces... una pasada, y emotivo a más no poder el final, esta serie pasa a estar en el olimpo de las series que he visto más de una (y 2 ) veces, junto con Dragon Ball, Saint Seiya, Macross y en breve GITS

salu2
No vuelvo a hacer esto, me leí casi todo el manga ayer y lo he acabado hace un rato. Esta serie se lleva un 10 por mi parte, ya no por lo de la sangre abundante o los desnudos parciales gratuitos (que a veces se nota que se hacen a propósito, porque no entiendo cómo se puede perder la ropa tantas veces xD), sino por el conjunto en general, sobre todo por lo que me ha gustado el estilo en que ocurren muchas de las cosas más impactantes: de una viñeta a otra (no será el único manga que lo tenga, pero no he leído muchos y me ha encantado).

Sobre el final, estoy con algunos de por aquí que, aunque es algo agridulce, no se podía esperar un final feliz visto el transcurso de la historia...


Y yo que le iba a poner un 8 por el anime... XD
¿Cuál es el mejor fansub para el manga?

He estado buscando y no he encontrado ningún fansub que tenga todos los tomos.
La serie de momento me esta gustando muchisimo,muchas escenas impactantes
de momento voy por el capitulo 8.cuando termine de verla votare con mi puntuacion de verdad,de momento esta prevista para 8-9-10

y una pregunta,se supone que hay una OVA ¿no?,entre que capitulos transcurre? o es del pasado?

y otra mas,merece la pena leerse el manga?,dicen que tiene un final distinto.


EDIT:ya he visto todo y esta muy bien la serie,le doy un 8 aun asi me falta el manga tambien,pero ya vere cuando lo leo [+risas]
una buena serie yo le e dado un 7, no me a gustado tanto como otras que es visto ultimamente.
la historia esta muy guapa lo unico el final... pero bueno.
la ova tambien la tengo pero aun no la evisto.
manugarrote escribió:¿Cuál es el mejor fansub para el manga?

He estado buscando y no he encontrado ningún fansub que tenga todos los tomos.



si no se permite que lo editen o que me avisen por MP xD

www.elfenliedmanga.tk

me jode mucho que elfen lied haya tenido que pasar por mil fansubs de scanlations para que se pudiese terminar, mas de un año faltando 3 capitulos del tomo 11.
Loud escribió:
manugarrote escribió:¿Cuál es el mejor fansub para el manga?

He estado buscando y no he encontrado ningún fansub que tenga todos los tomos.



si no se permite que lo editen o que me avisen por MP xD

http://www.elfenliedmanga.tk

me jode mucho que elfen lied haya tenido que pasar por mil fansubs de scanlations para que se pudiese terminar, mas de un año faltando 3 capitulos del tomo 11.


Asi estoy yo con Black Cat, asi que a veces si hay mala suerte te toca esperarte con el manga meses y meses

No se si puse mi puntuacion pero la refloto: un 9
Quizas la vuelva a ver ahora despues de volverme a ver Tengen Toppa Gurren Lagann
A mi, tras leer una sinopsis esperanzadora y escuchar elogios por parte de unos pocos, me enfrento ante una serie 100% fanservice en la que prima el gore injustificado y el desnudo. Un continuo sinsentido que no me aportó nada y que, desde luego, no será una de las que mantendré en mi memoria. No sólo resulta desagradable visualmente, sino que no se merece esta nota que ya deberían tener otros como Lupin The Third, esa si que se ha ganado a pulso un lugar entre las series clásicas y de culto. Asi que, si me lo permitís, un 0 a esta serie que para mí está más que sobrevalorada, y que frente a otras series de la misma duración (13 caps aprox) no tiene nada que hacer.
139 respuestas
1, 2, 3