Manga dragon ball versión a color o blanco y negro?

Hola a todos! voy a empezar a coleccionar el manga de dragon ball, y tengo muchisimas dudas de si hacerme la versión que tiene en color de Z o la versión que abarca toda la serie pero es en blanco y negro. Que me recomendais? dad vuestra opinion sobre cual prefereis. Saludos!!
Sin lugar a dudas en blanco y negro la edición Ultimate.
Aunque creo que la de color lleva nueva traducción de manos de Marc Bernabe
bikooo2 escribió:Sin lugar a dudas en blanco y negro la edición Ultimate.
Aunque creo que la de color lleva nueva traducción de manos de Marc Bernabe

Se nota mucho que es una mejor traduccion la version de color? Nose esque veo que ambas versiones tienen su cosa, pero creo que puede tirarme mas la version color...
Supongo que es cuestión de gustos. Yo personalmente recomiendo la edición Ultimate en b/n que viene con sus planchas originales a color (coloreados a mano). La edición a color es una cosa curiosa pero los tomos son un poco más pequeños y el color es digital (recoloreado en pc, aunque está chulo) además de que te pierdes la etapa de Goku peque.

Yo me he planteado comprarme la edición en color varias veces, pero me da un palo eso de comprarme dos veces lo mismo... [+risas]


Saludos.
@_-H-_ jajaja esque es eso lo que pasa que si empiezo una ya la otra no voy a coleccionarla porque tener lo mismo dos veces no mola. Pues sigo con la duda, supongo que al final lo decidire al pito pito gorgorito jajaj esque me molan las dos...
Sin duda la ultimate blanco y negro, es el material original y en la mejor edición posible. Yo me la empecé a hacer en diciembre jeje.

Antes probé la color y la traducción lleva unos modismos de patio de colegio para atraer a los chavalines que tira para atrás cosa mala.

Saludos!
@Norrin Radd gracias por tu opinion, creo que al final me decantare por la ultimate. Saludos!
kamelillo escribió:@Norrin Radd gracias por tu opinion, creo que al final me decantare por la ultimate. Saludos!


De nada compañero, creeme que vas a elegir bien. ¡Un abrazo y a disfrutarla!
¿La "Ultimate" es la Kazenban? Yo tengo los tomos de la serie amarila y éstos y sin duda la Kazenban es la mejor edición posible del manga original.

Los tomos son un poco más gordos que los normales y hace que sean necesarios menos números, tiene páginas seleccionadas coloreadas a mano, el nuevo final que dibujó Toriyama (que cambia muy poquita cosa) y las onomatopeyas originales.

La traducción de ésta última es casi perfecta, al menos no he visto fallos que canten mucho.

Recomendadísimo al 100%.

Un saludo.
_-H-_ escribió:Supongo que es cuestión de gustos. Yo personalmente recomiendo la edición Ultimate en b/n que viene con sus planchas originales a color (coloreados a mano). La edición a color es una cosa curiosa pero los tomos son un poco más pequeños y el color es digital (recoloreado en pc, aunque está chulo) además de que te pierdes la etapa de Goku peque.

Yo me he planteado comprarme la edición en color varias veces, pero me da un palo eso de comprarme dos veces lo mismo... [+risas]


Saludos.

Bueno la etapa de goku pequeño la empezarán a publicar en mayo
https://twitter.com/PlanetadComic/status/834315035732299776
Madre mía q ganas le tengo a la etapa full color d peke =)
A falta de lo que sale en mayo, ya estaria todo dragon ball en color?
13 respuestas