Mandos con licencia por bluetooth

Los de Retro-bit han anunciado que tienen un acuerdo con SEGA para sacar nuevos periféricos y en lo que nos atañe en este subforo está entre ellos el de Dreamcast.

Más info aquí: http://retro-bit.com/retrobit-announces ... artnership

Una imagen del pad: https://twitter.com/RetroBitGaming/stat ... 4434746368


No he encontrado precios, pero seguramente cuesten un pastizal y pase del asunto como siempre; pero de no ser así se me hace la boca agua.

Edit: Y cables también.
Más interesante que el propio mando, que también, es el receptor bluetooth para Dreamcast porque me hace preguntarme ¿será compatible con el mando de Xbox One S o con el de PS4? A ver si dicen más detalles y a ver que calidades tiene.

Un saludo.
gatoh escribió:Más interesante que el propio mando, que también, es el receptor bluetooth para Dreamcast porque me hace preguntarme ¿será compatible con el mando de Xbox One S o con el de PS4? A ver si dicen más detalles y a ver que calidades tiene.

Un saludo.

lo dudo.
gatoh escribió:Más interesante que el propio mando, que también, es el receptor bluetooth para Dreamcast porque me hace preguntarme ¿será compatible con el mando de Xbox One S o con el de PS4? A ver si dicen más detalles y a ver que calidades tiene.

Un saludo.


Han sacado mandos para Saturn y Genesis también y de muchas variantes según las fotos, por ejemplo hay un mando de DC que va por USB.

Así que como mínimo concluyo que con PC sí funcionarán, para consolas ya ni idea. A mi me gusta usar mandos originales siempre que puedo por eso de comprobar como era el esquema de control en la época, pero si me permites la pregunta ¿A que quieres jugar en consolas actuales con este mando que sea mejor que el original?
Calculinho escribió:
gatoh escribió:Más interesante que el propio mando, que también, es el receptor bluetooth para Dreamcast porque me hace preguntarme ¿será compatible con el mando de Xbox One S o con el de PS4? A ver si dicen más detalles y a ver que calidades tiene.

Un saludo.


Han sacado mandos para Saturn y Genesis también y de muchas variantes según las fotos, por ejemplo hay un mando de DC que va por USB.

Así que como mínimo concluyo que con PC sí funcionarán, para consolas ya ni idea. A mi me gusta usar mandos originales siempre que puedo por eso de comprobar como era el esquema de control en la época, pero si me permites la pregunta ¿A que quieres jugar en consolas actuales con este mando que sea mejor que el original?


No, no me refería a utilizar el mando de Dreamcast en PC, si no en utilizar algún mando compatible con Bluetooth en Dreamcast usando el receptor que van a sacar al mismo tiempo. Esto permitiría Arcades sticks, y usar mandos actuales en Dreamcast, cosa que si que consdero interesante.
@gatoh ahhh pues ni idea, no creo que de forma oficial lo ofrezcan; pero no descartes que la scene invente algo para quemar en un CD y modificar los drivers del trasto y que pille mandos actuales.
Yo si aplaudo para que otras empresas saquen accesorios para estas consolas, en este caso Dreamcast, siempre y cuando sean de buena calidad. Cada día es mas difícil adquirir consolas, juegos o accesorios.
Estupendas noticias. Hasta ahora los mandos inalámbricos bluetooth son aquellos que hacía aquel usuario de ebay y que costaban un ojo de la cara.
Una pregunta... pero estos mandos cuánto cuestan? porque me parece a mi que también valen una pasta.

En cualquier caso... es una gran noticia que se fabriquen estos mandos
@azulantares tienes los precios en su web. Los de otros mandos, los de DC y SS creo que no han salido y serán más caros por ser inalambricos, etc.
gatoh escribió:Más interesante que el propio mando, que también, es el receptor bluetooth para Dreamcast porque me hace preguntarme ¿será compatible con el mando de Xbox One S o con el de PS4? A ver si dicen más detalles y a ver que calidades tiene.

Un saludo.


Pues va a ser que no, qué tendrá que ver...
famosodios escribió:
gatoh escribió:Más interesante que el propio mando, que también, es el receptor bluetooth para Dreamcast porque me hace preguntarme ¿será compatible con el mando de Xbox One S o con el de PS4? A ver si dicen más detalles y a ver que calidades tiene.

Un saludo.


Pues va a ser que no, qué tendrá que ver...


No lo van a hacer porque querrán vender sus mandos, pero no sé porqué lo ves tan raro. Tenemos aquí a otro usuario que a base de conectadores está usándo el mando bluetooth de Snes 8bitdo en Dreamcast: hilo_usa-tus-mandos-de-snes-en-tu-dreamcast-y-hasta-el-mando-wireless-8bitdo-sf30-xd_2266392

Y para jugar solo yo tiraría del mando original para ver la VMU que además imagino tendrás que andar cambiando de mando cada vez que quieras guardar; pero para jugar multijugador con amigos estaría bastante bien que fuese compatible con otros mandos bluetooth: Yo podría aprovechar dos dualshock 3, el dualshock 4, un Clásico de Wii conectado al Wiimote, el pro controller de WiiU y uno de mad catz. Se dice pronto, pero tengo montones de mandos, pero ninguna consola con los cuatro necesarios [qmparto]
Pues hoy me ha llegado esto:

Imagen

Este finde lo pruebo, pero tiene una pinta INCREÍBLE!!!

No hay muchos mandos de estos en venta... lo que cuesta encontrarlos, ufff.

Lo probaré con Shenmue 2, tirado en el sofa, como a mi me gusta.

Ya os contaré que tal va.
@URE1213 eso es oficial? No sabía ni que existía ¿Precio? Gracias!
Calculinho escribió:@URE1213 eso es oficial? No sabía ni que existía ¿Precio? Gracias!


No es oficial, es un mod bastante conocido, creo que hubo 4 versiones y esta si no me han dicho mal es la V3.


Se conocen como DreamConn y su precio... bueno... carete ya es, entre 120 y 150 € los he visto hace mucho tiempo, ahora es bastante dificil pillar uno.
URE1213 escribió:Pues hoy me ha llegado esto:

Imagen

Este finde lo pruebo, pero tiene una pinta INCREÍBLE!!!

No hay muchos mandos de estos en venta... lo que cuesta encontrarlos, ufff.

Lo probaré con Shenmue 2, tirado en el sofa, como a mi me gusta.

Ya os contaré que tal va.

Yo le mandé el mío al chico para que me lo modificara y funciona perfecto!! Recomendado 100%. Lo malo es el precio.
Comentan que están todavía en desarrollo, pero no esta muerto el proyecto de estos mandos con licencia oficial de retro-bit.

Gromber escribió:Comentan que están todavía en desarrollo, pero no esta muerto el proyecto de estos mandos con licencia oficial de retro-bit.



Sí que ha pasado tiempo [carcajad]
Alguien ha probado el retroblue? Me lo he pedido por 20 euros para jugar con el mando de xbox (para mi gusto el mando sucesor) de forma inalambrica, a ver que tal.
@Neo_Zell quizás la pregunta sea una tontería, pero lo que me pregunto con estos mandos es ¿Cómo guardas la partida?
Roscarage escribió:@Neo_Zell quizás la pregunta sea una tontería, pero lo que me pregunto con estos mandos es ¿Cómo guardas la partida?


Supongo que enchufando un mando con vmu en alguno de los otros puertos, a malas guardando manualmente cambiando de mando xD
Roscarage escribió:@Neo_Zell quizás la pregunta sea una tontería, pero lo que me pregunto con estos mandos es ¿Cómo guardas la partida?

Puedes conectar un mando en el puerto 2 con vmu.
@Neo_Zell @Gromber vale, gracias por la info, pensaba que en Dreamcast estaba vinculado el mando por la VMU que controlabas.

Bueno, entonces no es problema.
23 respuestas