Mandos 8bitdo en la Switch

bueno, al menos me pone en Correos "Clasificado"
lo acabo de mirar.

Pues hasta el lunes o martes no los recibiremos. Paciencia.
A partir de ahora hay que mirarlo solo en Correos, la información de DHL no indica nada...

No hay ningún motivo para abrir disputa en PayPal, el IVA se cobra a todos los usuarios particulares a partir de 22 euros, lo dice la Ley española (a autónimos y empresas también se cobra, pero como luego lo desgravan, pues es como si no se cobrara, el IVA es un impuesto que al final de la cadena solo paga el usuario final). Otra cosa es que te cobren gastos o gestiones, eso sí se puede reclamar, pero si solo es el IVA, que serán 5 euros, eso es igual que si lo compras aquí, el IVA siempre se paga en cualquier producto. Otra cosa es en menos de 30 euros sea totalmente improbable (siendo Correos).

Curiosamente, ahora recuerdo otro caso donde tuve que presentar factura por un mando de Super Famicom Club Nintendo japonés en 2011. Costó como 19 euros + gastos de envío. Serían unos 22 o 23 euros (y en el paquete no venía valor declarado). Presenté la factura de PayPal y como justo estaba en el límite me dijeron que no había que pagar nada. Desconozco que hubiera pasado si hubieran sido 27-30 euros.

Luego compré otros 3 mandos del Club Nintendo japonés y todos valiendo lo mismo ya no me volvieron a parar ninguno.
Vaya paranoia que tenéis, a mí me pone clasificado hoy el estado también en Correos. Es totalmente normal que aunque haya llegado a Madrid aún tarde unos días. No es lo mismo que un envío directo desde España, viniendo de China va más lento por las gestiones y tal que tienen que hacer. Y DHL lo envía hasta España, luego se encarga Correos aquí. Las posibilidades de pagar un extra de aduanas de esa forma se reducen mucho, cuando se paga seguro es con los envío rápidos que los entregue DHL aquí también. Los lentos que entrega Correos se suelen librar, más si son paquetes pequeños de poco valor. La semana que viene llegarán seguramente.
A ver en estas fechas después de festivos etc.. es normal que tarden un poco mas en llegar los paquetes y mas en correos, si ya llevan un tiempo que les cuesta y tardan en gestionar las cosas... pues mas después de una época festiva como esta xD. El paquete puede haber llegado hace 1 semana a correos España pero que aun este en "espera" de ser gestionado.

Saludos!
De hecho, a mí el sistema me está gustando mucho. El precio ha sido estupendísimo, el envío ha sido muy rápido, en todo momento se ha podido tracear y ver dónde estaba (en China, en el avión, en Barajas...), ahora se ha entregado a Correos y desde esta madrugada se puede seguir en dicha web, donde como siempre se podrá ver el proceso y el día que está en reparto. Con total seguridad, volvería a comprar. La semana que viene lo tendremos, los de Madrid quizá un poco antes, y no habrá tardado mucho desde que hicimos la compra hace 2 semanitas.

Yo al SN30 Pro le estoy metiendo una buena tunda, ya casi me he pasado el Super Metroid. El SF30 Pro seguro que me va a gustar mucho más, por el valor sentimental de los botones de colores. Además, soy de no tener dos mandos iguales, por lo que quedarme con un SF30, un SN30 Pro y un SF30 Pro me permite tener 3 mandos sin repetir. Luego están lo de SNES originales para el Wiimote, que eso sí los tengo repetidos, jejeje.



Noticia de Correos:
https://okdiario.com/economia/empresas/ ... os-1684824
En reparto. Qué rápido [360º]
Es este mando original
Link? O es fake? Porque no pone 8bitdo en la descripción.
Recibido, todo correcto y muy bien para ser desde China, sobre acolchado, seguimiento y 2 semanas en llegar sólo. Me gusta mucho la sensación y el tacto, lo esperaba peor. Muy cómodo. Me encanta para emuladores en un Android TV. Incluso para juegos clásicos que no usen sticks y demás lo prefiero a uno de snes normal porque al tener botones extra se pueden poner los saves, cargas, menú, avance rápido y tal sin problema.

No tuve que pagar nada de aduana por cierto.
a mi también me vino hoy el mando de 8bitdo SF30 Pro.

El mando está muy guapo. Es casi idéntico al otro y al original en tacto. La cruceta va muy bien.
Los sticks analógicos también.
A ver si lo abro un día y veo la batería que tiene y cómo es por dentro y saco fotos para que lo veáis.
A ver si a la seta derecha le pongo una de un mando de Xbox One que es más pequeña para que no moleste con los 4 botones ABXY. Ya lo miraré. La otra igual también la cambiaré.
En la Switch todavía no lo he probado, pero si en otras consolas como en la Wii, Xbox 360, Dreamcast y PS2 (mediante adaptadores de mandos claro, de SNES a PS2, y de PS2 a las consolas que mencioné)

Mando recomendadisimo, muy cómodo y muy preciso.
El mío sigue clasificado en el centro logístico según la web de Correos, y debí pedirlo más o menos cuando lo hicísteis vosotros porque me enteré por aquí. Fue el 31 de diciembre. Alguno que lo comprase ese día? Que me lo tienen retenido! :(
neburresku escribió:Es este mando original
Link? O es fake? Porque no pone 8bitdo en la descripción.

No sé porque hay fotos que pone 8bitdo por todos lados y otras fotos donde se ve que han quitado el logo de 8bitdo con photoshop. Cero opiniones de compradores. Puede llegarte cualquier cosa.
Recibido el mando SF30 Pro y es diferente al SN30 Pro que yo tenía, no solo en los botones, es que hasta el color de la cruceta (más clara) y del plástico gris (más amarillento) de todo el mando es diferente e incluso un pelín más rugoso. Ahora sí es muy similar al SF30 normal (antiguo SFC30), estoy más contento que con el americano.

De hecho, ahora que tenía el SF30 idealizado se me ha caído cuando lo probé ayer en PC en modo Xinput. Resulta que pulsar la cruceta está mapeado a mover el stick izquierdo de un mando de Xbox, y a mí eso me parece una aberración. Obviamente cruceta debería corresponder con cruceta (POV). En cambio en los Pro está perfectamente mapeado, stick corresponde a stick y la cruceta corresponde al POV.

Pueden haber hecho eso para conseguir una mayor compatibilidad, pero a mí me han fastidiado la vida. Hay adaptadores de Mayflash que con una simple pulsación de botones, eliges si quieres que la cruceta se mapee al stick o a POV, y 8 bitdo no da la opción. ¿Y en qué me afecta a mi? Pues para empezar en el emulador de SNES, SNES9x, yo lo tengo configurado para 2 jugadores para que los botones se mapeen con los dos primeros mandos conectados por XINPUT, de tal forma que es casi una consola, el primer mando con el primer LED encendido es el jugador 1 y el segundo el 2. Pues ayer conecto el SF30 como jugador 1, voy a jugar al Tetris Attack, y funcionaban los botones pero no la cruceta... Evidentemente porque en el SNES9x tengo mapeada la cruceta con los POV. Esto en cristiano, significa que cada vez que cambie de mando de SF30 a SF30 Pro, debo entrar en la configuración del emulador y mapear de nuevo los botones de la cruceta. ¿Que un día entro con el SF30 como primer jugador y el Pro como segundo y otro día da la casualidad de que se encienden al revés, el Pro como jugador 1? Pues a mapear todo de nuevo...

Me dan ganas de tirar el SF30 por el retrete, jaja. Es que para eso no me gasto el dinero. Y eso simplemete en un emulador, estoy bastante mosca de que en un juego de Steam NO tiene por qué ser lo mismo dar a la derecha a una cruceta que mover un stick de 0 a 100% en 0,1 segundos. Por ejemplo, un juego de PC que permita cruceta y stick sería normal que el stick moviéndose al 15% el personaje vaya despacito, pero moviéndolo a tope, corra como si no hubiera mañana. En cambio, para quien juegue con cruceta sería razonable que quien la pulsa mueva el personaje a una velocidad media (incluso incluyendo aceleración, que más tiempo pulsado corra cada vez más) y además si se quiere, podrían habilitar un botón para correr (por ejemplo, el Y o el L). Pero si 8bitdo en su mando SF30 interpreta que la pulsación a la derecha de la cruceta es mover el stick al 100% a la derecha, eso para mí es matador, habría juegos directamente malfuncionantes (y ni te darías cuenta, puedes pensar que el juego tiene unos controles pésimos)...

Y otra duda que tengo es qué pasaría en Switch, si mover la cruceta del SF30 (antiguo SFC30) es equivalente a mover el stick izquierdo (como en PC) o aquí sí está bien mapeado y sí se corresponde con la cruceta de un mando Pro.
Buenas gente,

siento entrar al hilo a meter pestes sobre esta gente, pero he tenido 2 8bitdo NES30 y 1 8bitdo FC30 y todos ellos se han roto por la clavija micro-USB que ha acabado soltándose e impidiendo que hiciera conexión y cargaran.

No se si habrán mejorado la calidad de fabricación, pero tras 3 pads ya como que no tengo ganas de pillarles nada mas; aun así mientras funcionaron los pude usar en el móvil sin problemas (todavía no tenía la Switch).

Saludines y ya iré viendo que tal resultan los nuevos.
ReVeReNdoCaBrOn escribió:Buenas gente,

siento entrar al hilo a meter pestes sobre esta gente, pero he tenido 2 8bitdo NES30 y 1 8bitdo FC30 y todos ellos se han roto por la clavija micro-USB que ha acabado soltándose e impidiendo que hiciera conexión y cargaran.

No se si habrán mejorado la calidad de fabricación, pero tras 3 pads ya como que no tengo ganas de pillarles nada mas; aun así mientras funcionaron los pude usar en el móvil sin problemas (todavía no tenía la Switch).

Saludines y ya iré viendo que tal resultan los nuevos.

y no solo a tí
aun no me ha llegado mi snes pro, a ver si llega pronto... que van ya dos semanas
queria comprarme el n30 arcade pero veo que con el firm 4.1.0 de switch no funciona.

alguna alternativa o solucion para hacerlo funcionar?
A mi me llegó ayer el PRO de ebay y lo poco que lo he probado me parece de una calidad similar al anterior (que vendí y no lo puedo comparar al 100%). Eso sí, el packaging es bastante más pobre, con un cartón más endeble y plásticos de blisters. Una de las cosas que me sorprendió del primero fue la buena presentación, no es el caso.

Por cierto, no me había fijado y es que ahora la salida es USB tipo C. En los próximos días lo probaré más o menos a fondo.
Kirieleison está baneado por "Troll"
Muy buenas

yo me compre el fc30 pro y hace un tiempo incluso logre jugar en la nintendo switch, lo abandone por una temporada y hace unos dias lo volvi a pilar y no hay manera de que la nintendo lo encuentre, lo han parcheado?

tambien me he dado cuenta de que cuenta que cuando tienes que darle a los gatillos para que te encuentre el mando, no me lo reconoce, pero cuando accedo a la lista de mandos me dice que hay tres sincronizados, los dos joy con y el fc30 entiendo, alguna razon?

gracias a todos!
¿Alguien ha probado el 8Bitdo ZERO FC30 por si es compatible?

Imagen
santousen escribió:¿Alguien ha probado el 8Bitdo ZERO FC30 por si es compatible?

Imagen


No lo es:
http://download.8bitdo.com/Manual/Contr ... ual_V4.pdf
ReVeReNdoCaBrOn escribió:siento entrar al hilo a meter pestes sobre esta gente, pero he tenido 2 8bitdo NES30 y 1 8bitdo FC30 y todos ellos se han roto por la clavija micro-USB que ha acabado soltándose e impidiendo que hiciera conexión y cargaran.


Si te sirve de algo, los nuevos SN/SF30 Pro cargan por USB-C por lo que la conexión debería aguantar bastante más [chiu]
Elementalor escribió:
ReVeReNdoCaBrOn escribió:siento entrar al hilo a meter pestes sobre esta gente, pero he tenido 2 8bitdo NES30 y 1 8bitdo FC30 y todos ellos se han roto por la clavija micro-USB que ha acabado soltándose e impidiendo que hiciera conexión y cargaran.


Si te sirve de algo, los nuevos SN/SF30 Pro cargan por USB-C por lo que la conexión debería aguantar bastante más [chiu]


Pero cuando te has gastado 100€ en mandos de ellos y te los estás comiendo con patatas, da miedo hasta pedirles la hora.
lleva admitido mi mando desde el dia 9 en origen, sabeis de esto? gracias!
Yuluga escribió:lleva admitido mi mando desde el dia 9 en origen, sabeis de esto? gracias!


Eso no te dice nada. Tienes que mirar en la página de DHL Asia.
Yo lo pedí, creo, el 27 de diciembre.
En Singpost estuvo desde el 4/01 al 16/01 en Despatched to overseas (Country code: ES), y desde entonces a hoy está en Arrival at Destination Post (Country: ES).
Pero el caso es que yo no sé dónde cojones está mi mando.
ReVeReNdoCaBrOn escribió:Pero cuando te has gastado 100€ en mandos de ellos y te los estás comiendo con patatas, da miedo hasta pedirles la hora.


En mi caso es mi primer mando de 8bitdo, pero independientemente de eso, las conexiones USB-C son mucho más duraderas que las microUSB o miniUSB, sobre todo porque son simétricas y no puedes meter mal el conector [chiu]
Elementalor escribió:
ReVeReNdoCaBrOn escribió:Pero cuando te has gastado 100€ en mandos de ellos y te los estás comiendo con patatas, da miedo hasta pedirles la hora.


En mi caso es mi primer mando de 8bitdo, pero independientemente de eso, las conexiones USB-C son mucho más duraderas que las microUSB o miniUSB, sobre todo porque son simétricas y no puedes meter mal el conector [chiu]


Y pregunto desde la ignorancia ¿Va bien para el street fighter? quiero una cruceta :P
Yoshi's escribió:
Yuluga escribió:lleva admitido mi mando desde el dia 9 en origen, sabeis de esto? gracias!


Eso no te dice nada. Tienes que mirar en la página de DHL Asia.

ostras gracias, pone que el 16 entro en España

es correos la que lo trae a casa, no?
Yuluga escribió:
Yoshi's escribió:
Yuluga escribió:lleva admitido mi mando desde el dia 9 en origen, sabeis de esto? gracias!


Eso no te dice nada. Tienes que mirar en la página de DHL Asia.

ostras gracias, pone que el 16 entro en España

es correos la que lo trae a casa, no?


Sí, dentro de 2 días o así dejará de actualizarse en DHL y empezarás a ver los detalles en Correos.
Kirieleison está baneado por "Troll"
Buenas vuelvo a dejar un mensaje para consultar si el fc30 pro sigue funcionando con la switch, ya que no me lo lee, ni la app para moviles android me lo lee siquiera.

una ayudita po favo
Yoshi's escribió:Sí, dentro de 2 días o así dejará de actualizarse en DHL y empezarás a ver los detalles en Correos.

gracias! :D que ganas!
¿Hay algún clip de estos para enganchar el móvil con el SF30 Pro? Igual valen los del mando de snes normal, pero al ser el Pro más grueso por arriba, su forma y tal dudo que encaje bien. Lo suyo sería uno hecho a medida para el nuevo mando, pero no sé si ya existe o aún es pronto.
Dauragon85 escribió:¿Hay algún clip de estos para enganchar el móvil con el SF30 Pro? Igual valen los del mando de snes normal, pero al ser el Pro más grueso por arriba, su forma y tal dudo que encaje bien. Lo suyo sería uno hecho a medida para el nuevo mando, pero no sé si ya existe o aún es pronto.



En las tiendas de aliexpress que lo vi tenían pack de mando y clip si mal no recuerdo.
¿Qué os parece este sitio para comprarlo? AliExpress 29.39€ ¿Me recomendaríais otra tienda? ¿Dónde lo habéis comprado vosotros que no pase de 30€?
josete2k escribió:
Dauragon85 escribió:¿Hay algún clip de estos para enganchar el móvil con el SF30 Pro? Igual valen los del mando de snes normal, pero al ser el Pro más grueso por arriba, su forma y tal dudo que encaje bien. Lo suyo sería uno hecho a medida para el nuevo mando, pero no sé si ya existe o aún es pronto.



En las tiendas de aliexpress que lo vi tenían pack de mando y clip si mal no recuerdo.


Yo compré por ebay uno el mismo día, porque no había caído en lo útil que podía resultarme pero cuando le compré el mando al vendedor no caí en ese momento. Lo compré a otro vendedor chino pero todavía no ha llegado. Googlee un poco y me pareció entender que valía para este mando así que lo compré. Tenía entendido que las ranuras para los enganches y todo es igual. Ahora me has dejado con la duda [carcajad]
Yuluga escribió:
Yoshi's escribió:
Yuluga escribió:lleva admitido mi mando desde el dia 9 en origen, sabeis de esto? gracias!


Eso no te dice nada. Tienes que mirar en la página de DHL Asia.

ostras gracias, pone que el 16 entro en España

es correos la que lo trae a casa, no?


Yo estoy igual que tú. Ya hago seguimiento desde la web de correos y lleva en estado admitido desde el 9 de enero.
Con ese estado pueden reclamar aduanas?
Que periodo de tiempo tardan + o - desde que está admitido? Es que me parece mucho,
A mí me llegó ayer ,pedido en el link de eBay donde creo que habéis comprado todos.
CISKO escribió:A mí me llegó ayer ,pedido en el link de eBay donde creo que habéis comprado todos.

¿Cuál es ese link?
hay una cosa que no me gusta, los botones R1 y L1 sin muy delgados o finos. Y los botones R2 y L2 se aprietan hacia abajo, no lateralmente como los mandos originales de SNES. ¿a todo el mundo que tiene el mando le ha gustado eso?

todo lo demás del mando muy bien.
La cruceta, para quién lo duda, es muy precisa. Creo que la han mejorado o que es más precisa incluso que el mando original de la SNES.

a ver si luego abro el mando para verlo por dentro y saco unas fotos. [+risas]
Es raro que nadie lo haya desmontado y sacado fotos aún por dentro, para ver sus tripas y para ver qué batería lleva.
Yo si hay hueco y se puede, le metería una de más duración.
Y las setas de los analógicos les metería los de los mandos de Xbox one que son más pequeños. Todo lo demás lo dejaría igual.


edit: los tornillos que lleva este mando son super raros. Ahora entiendo el por qué aún no lo ha abierto nadie. Creo que son de Torx, pero super pequeños. ¿puede ser que usen tornillos Tornx T1? No se si tendré algún destornillador que sirva para poder quitarlos.

Nada, que no tengo ningún destornillador apropiado para poder abrirlo. :(
Tengo de Torx, pero no con la punta tan diminuta.
screwdriver
Kirieleison está baneado por "Troll"
.
Editado por egarrote. Razón: CV
.
Editado por egarrote. Razón: Troll
Kirieleison está baneado por "Troll"
.
Editado por egarrote. Razón: Troll
(mensaje borrado)
Kirieleison está baneado por "Troll"
ahora en serio, han capado ya los mandos en la switch?
Editado por egarrote. Razón: Faltas de respeto
mini reportaje fotográfico del nuevo SF30 Pro (y comparado con el SF30 normal).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y aquí los dos juntitos junto a un Namco Stick modificado con un mando de SNES original hackeado en su interior. [sonrisa]
Imagen
Imagen
Holah!!!

Gracias por la "review" @superfenix2020, muy chula. ¿Tienes un adaptador bluetooth para la DreamCast? La tengo en un cajón hace ya mucho tiempo... Offtopic, sorry.

El mio (SN30 Pro SF30 BT) aparece en correos como "clasificado en centro logístico" con fecha 19/01/2018. Comprado a "Ibargainexpert" en eBay 31/12... ¿tarda un poco, no? Espero que la espera XD merezca la pena...

Un saludo.
C.
Ayer estuve probando intensamente el SF30 o SFC30 el Switch con su último firmware y fue terriblemente decepcionante.

Pasa lo mismo que en PC, cuando tú pulsas la cruceta a la derecha, la Switch lo identifica como un mando Pro en que has pulsado el stick a la derecha... SÍ, EL STICK...

Un amigo y yo no salíamos del asombro, lo tuve que probar más de una vez para creerlo, pero es así.

No me entra en la cabeza, tú tienes un mando que no tiene sticks y esperas que el botón A del SF30 equivalga al botón A del mando Pro, el B al B y así sucesivamente. Cuando pulsas la cruceta del SF30 esperas que equivalga a la cruceta del mando Pro de Nintendo, evidentemente. Así, por ejemplo, si juegas a juegos cruceteros como el Street Fighter o el Sonic Mania, puedes usar realmente la auténtica cruceta para moverte, teniendo en cuenta que la del Pro no es muy allá...

Menos mal que el SF30 Pro sí que va bien.
El joystick izquierdo hace unos dias empezo a ir algo duro al moverlo hacia arriba, hoy ya se ha quedado semibloqueado arriba dos veces. Veremos como avanza el asunto.
REComendais pillar un sf 30 pro? O pillo mejor un mayflash tengo 3 mandos ps4...

Saludos
PaRaRz escribió:REComendais pillar un sf 30 pro? O pillo mejor un mayflash tengo 3 mandos ps4...

Saludos


yo juego con el y mola mucho , además el aspecto de snes no tiene precio.
1716 respuestas