Mandos 8bitdo en la Switch

Yo estoy muy interesado en hacerme con un NES30 Pro. Tengo unas manurrias chiquitajas y jugar a dobles con los joy-con con mi hermano es una mierda y no estoy dispuesto a pagar 70 napos por el mando pro de Switch.

De modo que parece que el Nes30 Pro, parece una buena manera de tener un segundo mando para jugar. Pero me asalta una duda que no veo en ningún sitio y es saber si los joysticks de este mando son "clickeables". Ya sabéis, si tienen la opción de ser pulsables para que por ejemplo, pueda Link agacharse en Zelda Breath of the Wild o si por ejemplo sale un shooter donde la opción de correr solo esté al pulsar el joystick.

Esa es la duda que tengo, porque si tiene todos los botones de un mando pro, pero le falta esa opción, pues me jodería bastante. Que no tenga vibración y demases me es indiferente, pero que el joystick sea pulsable es lo que me interesa para hacerme con ese mando o no.

Seguramente algunos me diréis que espere al SNES30 Pro, pero es que el mando de Snes no me gusta estéticamente hablando xD. En fin, espero que alguien haga el favor de responder mi duda.
Un saludo y un gracias de antemano : )
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
iruden escribió: Pero me asalta una duda que no veo en ningún sitio y es saber si los joysticks de este mando son "clickeables". Ya sabéis, si tienen la opción de ser pulsables para que por ejemplo, pueda Link agacharse en Zelda Breath of the Wild o si por ejemplo sale un shooter donde la opción de correr solo esté al pulsar el joystick.

Sí, los joysticks son pulsables.
Sí que lo son amigo. Ambos. Aunque no los he probado con el zelda. Luego lo pruebo y te comento.

Saludos
Pues me alegras un montón Josezno XD
Confirmándome esto creo que lo voy a pillar sí o sí.

Edit: Gracias también por tu confirmación Jamirofr@nk, que te me has colado mientras escribía xD.
Al final, a parte del NES30 PRO me he pillado un SFC30. Así me ayudo a decidirme si me mola el primero y vendo el segundo y me pillo otro más o al revés y me pillo más adelante el SFC30 pro
@iruden Te confirmo que funcionan perfectamente con el zelda. Aunque a mi parecer la experiencia con el mando pro (por experiencia), me parece mucho mejor.

Saludos!
Jamirofr@nk escribió:@iruden Te confirmo que funcionan perfectamente con el zelda. Aunque a mi parecer la experiencia con el mando pro (por experiencia), me parece mucho mejor.

Saludos!


Ya, si no hay nada como un mando pro en cuanto a calidad y comodidad, pero es un dineral que no me apetece gastar por un mando xD. Simplemente con que tenga todas las funciones de un mando de hoy día, me vale como segundo mando.
iruden escribió:
Jamirofr@nk escribió:@iruden Te confirmo que funcionan perfectamente con el zelda. Aunque a mi parecer la experiencia con el mando pro (por experiencia), me parece mucho mejor.

Saludos!


Ya, si no hay nada como un mando pro en cuanto a calidad y comodidad, pero es un dineral que no me apetece gastar por un mando xD. Simplemente con que tenga todas las funciones de un mando de hoy día, me vale como segundo mando.


Ojo! Que creo que no tiene giroscopios. Así que el Zelda no podrás apuntar por movimiento y resolver los puzzles donde sea necesario.
Elnef escribió:
iruden escribió:
Jamirofr@nk escribió:@iruden Te confirmo que funcionan perfectamente con el zelda. Aunque a mi parecer la experiencia con el mando pro (por experiencia), me parece mucho mejor.

Saludos!


Ya, si no hay nada como un mando pro en cuanto a calidad y comodidad, pero es un dineral que no me apetece gastar por un mando xD. Simplemente con que tenga todas las funciones de un mando de hoy día, me vale como segundo mando.


Ojo! Que creo que no tiene giroscopios. Así que el Zelda no podrás apuntar por movimiento y resolver los puzzles donde sea necesario.


Si no lo quiero exactamente para el Zelda, sino como mando secundario para jugar con mi hermano, las visitas, etc. El ejemplo del Zelda es porque tiene en uno de los joystick pulsables la opción de agacharse. Sabiendo que son pulsables y que funcionan de la misma forma, me da lo que busco, un mando normal con su cruceta, con sus LR2 y sus stick pulsables en condiciones. Porque aunque mola el concepto de compartir los joy-cons, se queda cortísimo como opción de juego.

Ya lo de los giroscopios y la vibración me sobra muy-mucho y no los requiero.
¿Hay posibilidad de ver en un futuro réplicas de SEGA?

Me gustaría tiener un pad de 6 botones tipo Megadrive o Saturn para los arcade y de momento no hay nada para Switch.
Samhain escribió:¿Hay posibilidad de ver en un futuro réplicas de SEGA?

Me gustaría tiener un pad de 6 botones tipo Megadrive o Saturn para los arcade y de momento no hay nada para Switch.


Los 8bitdo siempre los he visto con recreaciones de consolas de Nintendo y otros mandos como el Zero. Pero nunca les he visto nada de Sega.
CISKO escribió:
sevillanito escribió:Yo quería pillar este http://www.ebay.com/itm/122300486093 pero no me va el código, hay primero que poner el método de pago o da igual? Igual por eso no me va. El mando pone que es unbrand será falso?


ese mismo pillé yo ayer y ya está enviado.

el pago lo haces al final.

Lo pillé en otro día, y no dije nada, por ese precio no se puede pedir más, cuando llegue comentaré que tal.
bueno por fin he terminado mi arcade stick para la switch , y estoy muy contento , va muy bien
le puesto el sfc30 , igual tenia que haberle puesto el pro por el tema de los l2 r2 , pero vamos que no aportan nada en este juego
tambien comentar que le he puesto una bateria de 2000 mh en paralelo a la que lleva de 480 .
me sincroniza bien y le he dejado tambien un alargue de usb para poder cargarlo con comodidad

fotos y un video :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

edito , dentro video:
https://youtu.be/OEv1-X8Kvc0
gran trabajo compañero!
Decir que este fightstick originalmente era de xbox y ps2 , lo reconverti a xbox 360 y ahora ha dado el salto a switch
@tomiki

Yo espero review del salón mas que del arcade stick xDDD

Tiene muy buena pinta tanto estética como funcionalmente.
@mister-foxhound no sé si funcionará pero no te lo recomiendo, es el peor mando que ha diseñado 8bitdo, y es una pena pero no se acerca ni de lejos al original de Nintendo
Hide_to escribió:@tomiki

Yo espero review del salón mas que del arcade stick xDDD

Tiene muy buena pinta tanto estética como funcionalmente.


Ya te digo !!!!
Es mi pequeño capricho ...
mister-foxhound escribió:Sabeis si este mando podría funcionar en la switch?

https://www.amazon.es/8Bitdo-Mando-Blue ... ndo+8bitdo


Yo diría que no porqué no hay el firmware 4.0 (y el pdf del manual tampoco lo pone):

http://support.8bitdo.com/
Yo estoy dudando si coger un 8bitdo. La mayor duda que tengo es si aparte de en Switch funcionaría bien en un iPad sin Jailbreak o si lo puedo conectar a una Raspberry Pi con Retropie o Recalbox.
@Paté de gato

Con el ipad y el iphone no he tenido buenas experiencias con los mandos bluetooth. No porque no funcionasen, sino porque sin jailbreak casi ningún juego es compatible con ellos. Al menos cuando yo estuve haciendo pruebas hará cosa de 2 años. Y ya lo dí por perdido.

Según he leído, sí funcionan con las raspberry que tengan bluetooth o con un calbe usb-microusb. Aunque también he leído que tiene cierto lag por bluetooth. Pero como digo, no he tenido experiencia personal. Mi SFC30 aún está de camino.
Paté de gato escribió:Yo estoy dudando si coger un 8bitdo. La mayor duda que tengo es si aparte de en Switch funcionaría bien en un iPad sin Jailbreak o si lo puedo conectar a una Raspberry Pi con Retropie o Recalbox.


Tengo un ipad air 2. La semana pasada me compre el nes30pro lo actualicé a 4.00 y fue IMPOSIBLE conectarlo al ipad (no tengo jailbreak)
@c-PiLuSo únicamente es compatible si tienes jailbreak, lo pone en su manual.
Paté de gato escribió:Yo estoy dudando si coger un 8bitdo. La mayor duda que tengo es si aparte de en Switch funcionaría bien en un iPad sin Jailbreak o si lo puedo conectar a una Raspberry Pi con Retropie o Recalbox.


Te confirmo que con Retropie y una Raspberry pi 3b por Bluetooth van PERFECTOS, con cero lag. Ya le tengo echadas bastantes horas para asegurártelo.
Con IOS sin jailbreak olvídate, hay mucho mejore su opciones como los SteelSeries (no me gusta tener jailbreak hecho en mis aparatos)
Yo era por matar dos pájaros de un tiro y tener a la vez uno que valiese para mi iPad y mi Switch. Una pena, pero aun así creo que el 8bitdo con estilo SNES caerá cuando llegue (el nuevo, con sticks analógicos y demás). Igual hasta me cojo uno ahora para poder echar multis al Minecraft con mis sobrinos en el pueblo.
soy1player escribió:
Paté de gato escribió:Yo estoy dudando si coger un 8bitdo. La mayor duda que tengo es si aparte de en Switch funcionaría bien en un iPad sin Jailbreak o si lo puedo conectar a una Raspberry Pi con Retropie o Recalbox.


Te confirmo que con Retropie y una Raspberry pi 3b por Bluetooth van PERFECTOS, con cero lag. Ya le tengo echadas bastantes horas para asegurártelo.
Con IOS sin jailbreak olvídate, hay mucho mejore su opciones como los SteelSeries (no me gusta tener jailbreak hecho en mis aparatos)


Eso de PERFECTOS... Pues depende mucho de la tv en tema de lag pero desde ya te digo que el rendimiento de la raspberry baja con CUALQUIER mando Bluetooth conectado.

Así que mejor decir que no van mal.
tomiki escribió:bueno por fin he terminado mi arcade stick para la switch , y estoy muy contento , va muy bien
le puesto el sfc30 , igual tenia que haberle puesto el pro por el tema de los l2 r2 , pero vamos que no aportan nada en este juego
tambien comentar que le he puesto una bateria de 2000 mh en paralelo a la que lleva de 480 .
me sincroniza bien y le he dejado tambien un alargue de usb para poder cargarlo con comodidad

fotos y un video :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

edito , dentro video:
https://youtu.be/OEv1-X8Kvc0


Bravo! Quedó genial. Tengo idea de hacer exactamente eso. Bueno yo pensaba montar el mando desde cero (comprar botones, joystick y unas maderas) estoy terminando de hacerme un bartop y mi próximo proyecto quería hacer esto.
¿Puedes decirme que mando arcade has usado de base?
En la placa del mando de 8bitdo se ve bien bien donde hay que soldar cada botón y dirección?
Yo en una Bravía antigua, cero lag. Y un amigo mío en una Samsung moderna, igual.
Mismo mando y misma Raspi. El NES 8bitdo
soy1player escribió:Yo en una Bravía antigua, cero lag. Y un amigo mío en una Samsung moderna, igual.
Mismo mando y misma Raspi. El NES 8bitdo



Ponte el R-Type Delta con mando Bluetooth y luego con cable y me cuentas.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No sé por qué, pero el Gonner no funciona con los mandos 8bitdo.

Es el primer juego con el que me pasa (quitando los táctiles).
Merece la pena pillarse uno?? Sobre todo para los juegos de lucha, porque los joycon y el pro son una cagada monumental, no salen los especiales ni para atras. Por lo menos hasta que hori saque un buen stick
Phellan_Wolf escribió:Merece la pena pillarse uno?? Sobre todo para los juegos de lucha, porque los joycon y el pro son una cagada monumental, no salen los especiales ni para atras. Por lo menos hasta que hori saque un buen stick


No te saldrán los especiales a ti xD! Yo no tengo mayor problema para que salgan.
Danimonto escribió:
Phellan_Wolf escribió:Merece la pena pillarse uno?? Sobre todo para los juegos de lucha, porque los joycon y el pro son una cagada monumental, no salen los especiales ni para atras. Por lo menos hasta que hori saque un buen stick


No te saldrán los especiales a ti xD! Yo no tengo mayor problema para que salgan.


Con la seta salen, pero no con las crucetas (sobre todo las de los joycon).
ElHobbit escribió:
tomiki escribió:bueno por fin he terminado mi arcade stick para la switch , y estoy muy contento , va muy bien
le puesto el sfc30 , igual tenia que haberle puesto el pro por el tema de los l2 r2 , pero vamos que no aportan nada en este juego
tambien comentar que le he puesto una bateria de 2000 mh en paralelo a la que lleva de 480 .
me sincroniza bien y le he dejado tambien un alargue de usb para poder cargarlo con comodidad

fotos y un video :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

edito , dentro video:
https://youtu.be/OEv1-X8Kvc0


Bravo! Quedó genial. Tengo idea de hacer exactamente eso. Bueno yo pensaba montar el mando desde cero (comprar botones, joystick y unas maderas) estoy terminando de hacerme un bartop y mi próximo proyecto quería hacer esto.
¿Puedes decirme que mando arcade has usado de base?
En la placa del mando de 8bitdo se ve bien bien donde hay que soldar cada botón y dirección?


es el mas facil de todos los que he hecho , ademas tienes bastante sitio para poner los puntos de soldadura , puedes usar un soldador un poco mas estandar , y aumentar la bateria tambien te lo aconsejo
este mando los botones y palanca son sanwa que ya los tenia de antes , lo unico la caja y la foto que si son originales de un stick antiguo
si te animas y te puedo ayudar en cualquier cosa , ya sabes donde estoy
Yo hoy devuelvo el SFC30, va con LAG con la switch en algunos momentos, y eso jugando al tetris por ejemplo es mortal, porque vas rapido a bajar una pieza y te cargas la partida.
@lylog que mala suerte has tenido... llevo mas de un mes usandolo.. y por ejemplo en el tetris no me da lag, ni en ningun juego.
va de cine...
Me ha llegado hoy el SFC30, y no soy a sincronizarlo con la Switch, alguien me echa una manita?
darksolidus escribió:Me ha llegado hoy el SFC30, y no soy a sincronizarlo con la Switch, alguien me echa una manita?


Vete a la sección de cambiar modo de sujeción/orden de mandos. Pulsa STARt+Y dos segundos. Cuando veas que el led azul parpadea rápido, pulsa SELECT dos segundos. Ya debería sincronizarte.

Saludos!
Hace unos días que he recibido el de SNES comprado a un chino de Ebay por 13€ por el cupón de descuento de hace unas semanas. Es el original y todo correcto. El pad tiene una calidad más que aceptable y hay una diferencial sideral respecto a otras imitaciones del mando del cerebro de la bestia. A ver si este fin de semana lo puedo probar a fondo.

EDIT: lo he probado con algunos títulos de Switch y en todos me ha respondido perfectamente. Me gusta mucho la cruceta, muy suave y respectuosa con la salud de los pulgares. He estado jugando a:

Ultra Street Fighter II
The Binding of Isaac
Cave Story +
Wonder Boy

Me ha encantado el control, por ejemplo, del Cave Story. Probablemente para títulos de este corte más clásico los juegue con el 8BITDO cuando este en modo dock (que es poco la verdad).
Jamirofr@nk escribió:
darksolidus escribió:Me ha llegado hoy el SFC30, y no soy a sincronizarlo con la Switch, alguien me echa una manita?


Vete a la sección de cambiar modo de sujeción/orden de mandos. Pulsa STARt+Y dos segundos. Cuando veas que el led azul parpadea rápido, pulsa SELECT dos segundos. Ya debería sincronizarte.

Saludos!


Eso habia hecho, y nada

Pero ahora he vuelto a probar y ya va [+risas]

Esto hay que hacerlo cada vez que quieras jugar, no?
@darksolidus

Sí, a mi también me costó un poco al principio, pero ahora suele pillarlo siempre sin problema.

Comparando con el NES30 pro que también tengo, sí te diría que me cuesta más de sincronizar este.
darksolidus escribió:Me ha llegado hoy el SFC30, y no soy a sincronizarlo con la Switch, alguien me echa una manita?

Tienes que actualizarlo a la v4 desde el ordenador, que la tienes por este hilo, yo tuve que hacer lo mismo y desde entonces nada mas encenderlo lo coge enseguida la swtich, eso si pulsando Y mas el START
Buenas noches, hoy me llegó el fc30 pro de eBay pero no hay manera de emparejarlo con la switch, he intentado muchas veces pero no hay forma, ¿Algún consejo? He leído en el temas que había más gente con ese problemas, si alguno pudo solucionarlo se agradecería la ayuda
Un saludo y gracias

Edito: el mando esta en la v4, lo inicio con start+Y y le doy a sincronizar pero la switch no lo encuentra, con pc y móviles estupendo
Me llego el otro día el SFC30 que compre por 14€ con el cupon de hace unos días y por ese precio esta increíble, se nota que es de calidad y muy cool el llavero que incluye jejeje.
Aun no lo he probado por que aun no tengo la switch.

Por cierto increíblemente en una semana me ha llegado, ponía que se enviaba desde china pero en el paquete me sale como remitente una dirección de Alicante , de Aspe concretamente.
Compre este...
http://m.ebay.es/itm/8Bitdo-SFC30-Pro-W ... ING_ACTIVE
Buenas, ¿podriais decirme de que forma detecta la consola los distintos mandos? Supongo que el Nes 30 Pro lo detectara como un mando pro, pero ¿y el resto? Un saludo.
Hola!

Cuánto os dura la bateria del FC30 Pro ?? siempre que voy a cogerlo está baja..., pero no se si serán mis niños que no lo cargan o es que juegan demasiado [mad]
Como se mete el codigo antes de pagar para ver si funciona o no?
yates escribió:Hola!

Cuánto os dura la bateria del FC30 Pro ?? siempre que voy a cogerlo está baja..., pero no se si serán mis niños que no lo cargan o es que juegan demasiado [mad]


Yo no te podría decir porque lo uso poco, pero supongo que después de usarlo lo paráis (botón power 3 segundos).

De todas formas,el manual dice que después de 15 minutos sin usarlo pasa a modo sleep (que no se si es equivalente a pararlo con el botón power).

A parte, el manual dice que las baterías duran 18 horas (yo lo veo un poco exagerado, pero quizás sí que es real).
Soy al unico k con el MK8D y tetris le va con lag?
1716 respuestas