Mandos 8bitdo en la Switch

He pillado un adaptador en AliExpress a 9,73€ a ver qué tal, lo he visto mejor que comprar un mando chino de 20€ imitando al pro.
Me recomendaron nstienda [360º]
hedtrip escribió:@Caniyan oxtia pues nada especial:
apretar al botón del ladrillo,apretar a los dos botones del pad de ps4 3 segundos hasta que se enciende el led azul (botón share y el central)
Lo tratas de emparejar en modo dock cierto?
Modo undock hace falta un cable...
A mi me funciona perfecto pero es que lo estaba intentando emparejar en modo portátil... [+risas]




Al final me ha mandado el vendedor otro ladrillo. El mio ha salido rana.

[beer]
@Caniyan oxtia pues has librado una buena batalla para que cedan...Te habrán pedido fotos,vídeos,testigos...
A ver si te rula el que te manden!
hedtrip escribió:@Caniyan oxtia pues has librado una buena batalla para que cedan...Te habrán pedido fotos,vídeos,testigos...
A ver si te rula el que te manden!


Buenas!

Se lo explique media docena de veces y hasta que no le mande un video no cedio [+risas]

Pero bueno, ya esta. Ahora a esperar [beer]
Morveth escribió:Entiendo que el 8bitdo lo has probado directamente en la consola para asegurarte de que funciona sin alargador no?
Si es así, parece que el alargador por lo que sea no está funcionando correctamente. Yo tengo 2 también, conectados con un hub y van bien sin problemas.

Un saludo.

Hola tango el mismo problema que el compañero..sólo entra un mando.
Me puedes decir que hub compraste?
Gracias y un saludo
Yo he comprado uno en Amazon y no me funciona he realizado el proceso correctamente primero actualizar el adaptador y luego activar la opcion esa del mando usb en la switch y no consigo emparejar ni mando de ps4 ni de xbox voy a tramitar la devolucion :(
davidtuti escribió:
Morveth escribió:Entiendo que el 8bitdo lo has probado directamente en la consola para asegurarte de que funciona sin alargador no?
Si es así, parece que el alargador por lo que sea no está funcionando correctamente. Yo tengo 2 también, conectados con un hub y van bien sin problemas.

Un saludo.

Hola tango el mismo problema que el compañero..sólo entra un mando.
Me puedes decir que hub compraste?
Gracias y un saludo


Buenas.
Yo pille en amazon uno de la marca Sabrent, el que aparece como más vendido, que es 3.0 y está bien porque puedes activar o desactivar cada puerto individualmente. Si por ejemplo tenéis 8bitdo que parpadean al estar conectados, de esta forma con sólo un botón podemos activarlo o no para que este apagado.
Buenas, a ver si me podéis ayudar. Me compré el adaptador USB de 8BITDO para la Switch, funcionando sin problemas. Veo que han sacado el mismo pero de color gris que especifica que vale para la PlayStation classic.

Sabéis si el de color naranja (originalmente para switch) es actualizable para poder usar en PS Classic, o debería comprarme el nuevo? Estéticamente son idénticos, solo cambia el color. Un saludo.
corderoeskilato escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar. Me compré el adaptador USB de 8BITDO para la Switch, funcionando sin problemas. Veo que han sacado el mismo pero de color gris que especifica que vale para la PlayStation classic.

Sabéis si el de color naranja (originalmente para switch) es actualizable para poder usar en PS Classic, o debería comprarme el nuevo? Estéticamente son idénticos, solo cambia el color. Un saludo.


En un foro de EOL leí que el adaptador 8bitdo naranja iba a ser compatible con el PS Classic con el nuevo firmware, un usuario lo comento
esperemos porque sería un puntazo [beer]
Pues yo creo que por ahora diferencian ambos dispositivos como distintos. De hecho, ahora mismo en la web oficial, ambos dispositivos tienen versiones de firm diferentes, adjunto fichero

Un saludo.

EDITO: He probado a actualizar el naranja a la v1.21 de firmware y funciona de lujo en PS Classic!!

Adjuntos

corderoeskilato escribió:Pues yo creo que por ahora diferencian ambos dispositivos como distintos. De hecho, ahora mismo en la web oficial, ambos dispositivos tienen versiones de firm diferentes, adjunto fichero

Un saludo.

EDITO: He probado a actualizar el naranja a la v1.21 de firmware y funciona de lujo en PS Classic!!

asi es, se lo vi a los yankis y funciona tal cual intercambiando firmwares! como dato curioso ambos compartente ahora el firmware 1.22 (supongo que para usarlo en la psx mini habra que ponerse el suyo aun asi). ahora si que funciona esto de lujo y sin desconexiones!
8Bitdo M30 Bluetooth Gamepad Sega Mega Drive

Imagen
ImagenImagen
Imagen

El M30 toma su ejemplo de los controladores de la consola Sega y funciona con PC, macOS y Android, así como con Nintendo Switch. Una sola carga le dará hasta 20 horas de tiempo de juego, mientras que hay botones de captura de pantalla y de inicio junto con una función turbo..

El mando se lanzará el 28 de febrero de 2019.


https://twitter.com/8BitDo/status/10899 ... de-sega%2F

https://www.amazon.co.uk/8Bitdo-Wireles ... th+Gamepad

https://www.amazon.co.uk/8BitDo-Bluetoo ... th+Gamepad

Tiene muy buena pinta, la verdad. Igual cae otro mando pa mi casa. XD
Pone que funciona por Bluetooth (al menos el negro, el blanco va por radio frecuencia e incluye receptor 2.4G para conectarlo en una Mega Drive original), con lo cual, para la Switch y móviles con Android, será genial.
Si su cruceta funciona como la del mando de Saturn, y los botones son suaves, este mando va a triunfar.
Yuluga escribió:
corderoeskilato escribió:Pues yo creo que por ahora diferencian ambos dispositivos como distintos. De hecho, ahora mismo en la web oficial, ambos dispositivos tienen versiones de firm diferentes, adjunto fichero

Un saludo.

EDITO: He probado a actualizar el naranja a la v1.21 de firmware y funciona de lujo en PS Classic!!

asi es, se lo vi a los yankis y funciona tal cual intercambiando firmwares! como dato curioso ambos compartente ahora el firmware 1.22 (supongo que para usarlo en la psx mini habra que ponerse el suyo aun asi). ahora si que funciona esto de lujo y sin desconexiones!



Añado que por lo visto han activado la vibración en el wiiu pro entre otros.
josete2k escribió:
Yuluga escribió:
corderoeskilato escribió:Pues yo creo que por ahora diferencian ambos dispositivos como distintos. De hecho, ahora mismo en la web oficial, ambos dispositivos tienen versiones de firm diferentes, adjunto fichero

Un saludo.

EDITO: He probado a actualizar el naranja a la v1.21 de firmware y funciona de lujo en PS Classic!!

asi es, se lo vi a los yankis y funciona tal cual intercambiando firmwares! como dato curioso ambos compartente ahora el firmware 1.22 (supongo que para usarlo en la psx mini habra que ponerse el suyo aun asi). ahora si que funciona esto de lujo y sin desconexiones!



Añado que por lo visto han activado la vibración en el wiiu pro entre otros.



Y esto: «7. The dpad of wii controller map to left joystick.»


No, no, no y no. Lo que me gusta de usar un mando con cruceta es que corresponda con pulsar la cruceta en la Switch

¿Se podrá configurar?

Porque claro, actualizar sí quiero actualizar para tener vibración.
nekomajinZ escribió:
josete2k escribió:
nekomajinZ escribió:Hola os quería preguntar a ver si a alguno le ha pasado algo parecido. El año pasado me compré el snes30pro de 8bitdo y la vedad estoy muy contento con el mando salvo por un detalle, la goma de los 2 sticks se está pelando a un ritmo alarmante. Pienso que es alguna clase de defecto ya que tampoco soy de los que destroza mandos. Contactare con el distribuidor de todos modos.

Otra cosa alguien sabe si el stick se puede reponer? Se me ha ocurrido que igual que venden sitcks sueltos como pasa con los dualshock. Gracias.



El problema son los tornillos...


Ostras gracias ni me había fijado. Pensaba que eran especiales pero más bien parecen remaches.

Edito, pues si que podré abrirlo, son torx y de ese tipo de destornillador llevo en el coche.

EDITO 2: me acaban de responder de 8bitdo del mail que les envié ayer por la tarde. Tras explicar mi problema me envían piezas de repuesto gratis, eso si vendran de China así que fijo que un mes de espera o así. Ya os contaré.


Para el que le interese pasado un mes he recibido 4 sticks de reemplazo para mi snes30pro así que un 10 para 8bitdo.
nekomajinZ escribió:
josete2k escribió:

El problema son los tornillos...


Ostras gracias ni me había fijado. Pensaba que eran especiales pero más bien parecen remaches.

Edito, pues si que podré abrirlo, son torx y de ese tipo de destornillador llevo en el coche.

EDITO 2: me acaban de responder de 8bitdo del mail que les envié ayer por la tarde. Tras explicar mi problema me envían piezas de repuesto gratis, eso si vendran de China así que fijo que un mes de espera o así. Ya os contaré.

Para el que le interese pasado un mes he recibido 4 sticks de reemplazo para mi snes30pro así que un 10 para 8bitdo.


Que caña ..... haber si sale alguna buena Oferta y me pillo el SFC30PRO .... [amor] [amor] [amor]
Pues yo uno de los muchos que vendimos ese mando XD
Me acaba de llegar el que pedí en AliExpress, ahora mismo no tengo mando de PS4 (hubiera llegado ayer y si), alguna forma de probar que funciona en la switch solo con ponerlo?
@sevillanito

Que tenga salido ???
Yo estoy loco por pillarme el SFC30 PRO a buen precio ...


Con respecto a lo que me dices , no te entiendo bien , creo que pulsando ESTRELLA + Y , Se sincroniza con Switch ....
Desmond escribió:@sevillanito

Que tenga salido ???
Yo estoy loco por pillarme el SFC30 PRO a buen precio ...


Con respecto a lo que me dices , no te entiendo bien , creo que pulsando ESTRELLA + Y , Se sincroniza con Switch ....


Claro se me olvidó poner que era el adaptador USB. Ahora no tengo la PlayStation en casa (ni el mando), si había alguna forma de probar el usb, tipo pc con los joycons si es posible.
Por aquí con un Sf30 pro... Buenos materiales. Jugando a 1 jugador poco lag, inapreciable. Jugando con los joycons y el sf30 pro a dos jugadores el lag de este es muy molesto.... Tanto que es injugable por ejemplo el New super mario bros.

Me pongo en contacto con 8bitdo y me dicen esto....


1er email.:
Joint connection with Joy-Cons is not recommended.
The original controller has the highest priority and may interfere with other controllers.
This may cause delay/lag.

Many thanks

2o email:
Hello there.

We will give feedback to the develop team.

Thank you for contacting us.

Many thanks


Vamos que muchas Thanks pero no solution jajaj.... Con la ilusión con la que espere a que llegase.....
Sabéis si el SFC30 PRO funcióna directamente en PS4 ??? se conecta por cable y sincroniza o como va ???

Gracias !!!?!
Desmond escribió:Sabéis si el SFC30 PRO funcióna directamente en PS4 ??? se conecta por cable y sincroniza o como va ???

Gracias !!!?!


En PS4 lo dudo, aunque tampoco es el sitio para preguntarlo. En Switch va muy bien.
Dauragon85 escribió:
Desmond escribió:Sabéis si el SFC30 PRO funcióna directamente en PS4 ??? se conecta por cable y sincroniza o como va ???

Gracias !!!?!


En PS4 lo dudo, aunque tampoco es el sitio para preguntarlo. En Switch va muy bien.

No tienes problema de lag?
Nrutas escribió:
Dauragon85 escribió:
Desmond escribió:Sabéis si el SFC30 PRO funcióna directamente en PS4 ??? se conecta por cable y sincroniza o como va ???

Gracias !!!?!


En PS4 lo dudo, aunque tampoco es el sitio para preguntarlo. En Switch va muy bien.

No tienes problema de lag?


Probé sólo un poco el Isaac y el Toki, no noté lag ni nada raro. Actualicé el firm del mando al último hoy mismo que fue cuando lo probé. Era por curiosidad porque tengo el mando Pro oficial de Switch, pero igual uso el Snes pro en algún juego 2d por la cruceta.
Yo tengo un lag exagerado jugando a 2 jugadores. Si uso un Sf30 y los joycon por ejemplo, el lag es exagerado. Solo cuando juego a 1 jugador con el sf30 va bien.
Nrutas escribió:Yo tengo un lag exagerado jugando a 2 jugadores. Si uso un Sf30 y los joycon por ejemplo, el lag es exagerado. Solo cuando juego a 1 jugador con el sf30 va bien.


Yo probé a 1 jugador, multi ni idea.
Joder .... Mira que le tenía ganas al SFC30 PRO ...
Pero esto se lag en Multiplayer Local, me está quitando las ganas...

Lo demás usuarios lo habéis probado ?? Os pasa igual ???

-----------------------------------

Después de leer varios foros, mucha gente se queja ... Y mucha gente dice que le funciona perfecto , sin lag, solo y el multiplayer local, les va perfecto.

Hablan de actualizar a la versión 4.10 y primero conectarlo por cable con la Switch.
Paso enlace:
https://youtu.be/oYZYRTYjhgs
Desmond escribió:Joder .... Mira que le tenía ganas al SFC30 PRO ...
Pero esto se lag en Multiplayer Local, me está quitando las ganas...

Lo demás usuarios lo habéis probado ?? Os pasa igual ???

-----------------------------------

Después de leer varios foros, mucha gente se queja ... Y mucha gente dice que le funciona perfecto , sin lag, solo y el multiplayer local, les va perfecto.

Hablan de actualizar a la versión 4.10 y primero conectarlo por cable con la Switch.
Paso enlace:
https://youtu.be/oYZYRTYjhgs


Pues no... pero si luego tengo un rato lo pruebo conectando los 2 joycons por separado y el sf30 pro
@Desmond Drfinitivamente tiene Lag en multiplayer, pero vale bastante la pena para muchos juegos en solitario, mas con los que son 2D / 2.5D como New Super Mario.... una belleza de mando desde que lo sacas de la caja... yo lo recomiendo aun cuando no lo uses para multi... o bien con un USB muy largo se va el problema....
@Raicuaza_ex pues ayer lo probé como pude con 3 jugadores 2 joy-con sueltos y el sf30pro y dando saltos no note lag alguno, a 1 metro de la consola y con la switch los joy-con y el sf30pro a la última versión de fw.
Por si os interesa, pillé hace un tiempo el G Bros.

La idea era aprovechar el mando para Cube en Smash, y usar los mandos de Nes y Snes Mini en juegos retro.

De momento todo perfecto, tanto la experiencia en SB con el mando de Cube y el mando de Nes Mini en los juegos de NES.

El acabado es muy bueno. Es un aparato muy recomendable.
Bueno, segundo ladrillo que me manda Aliexpress y otro que no me funciona.
Nose si sera mi Switch, mis mandos de la ps4 o que ya tengo un mando PRO original enlazado.....

Ahora tengo 2 ladrillos pisapapeles [qmparto]
Caniyan escribió:Bueno, segundo ladrillo que me manda Aliexpress y otro que no me funciona.
Nose si sera mi Switch, mis mandos de la ps4 o que ya tengo un mando PRO original enlazado.....

Ahora tengo 2 ladrillos pisapapeles [qmparto]


Yo me pedí uno a Aliexpress .... y funciona perfecto con mi DualShock 4 ....
Es verdad que no tengo ningun otro mando " PRO " .... pero no creo que ese sea el problema.

Haces el enlazado bien ?? pones la opcion de MANDO PRO por Cable en la Switch ???
Desmond escribió:
Caniyan escribió:Bueno, segundo ladrillo que me manda Aliexpress y otro que no me funciona.
Nose si sera mi Switch, mis mandos de la ps4 o que ya tengo un mando PRO original enlazado.....

Ahora tengo 2 ladrillos pisapapeles [qmparto]


Yo me pedí uno a Aliexpress .... y funciona perfecto con mi DualShock 4 ....
Es verdad que no tengo ningun otro mando " PRO " .... pero no creo que ese sea el problema.

Haces el enlazado bien ?? pones la opcion de MANDO PRO por Cable en la Switch ???


Sip, sigo todos los pasos perfectos. El mando se enlaza con el ladrillo, se enciende la luz azul del mando. Pero ya no hay forma de que lo reconozca la switch por mucho gatillo que pulse a la vez..... [enfa]
Son_Yokin escribió:Por si os interesa, pillé hace un tiempo el G Bros.

La idea era aprovechar el mando para Cube en Smash, y usar los mandos de Nes y Snes Mini en juegos retro.

De momento todo perfecto, tanto la experiencia en SB con el mando de Cube y el mando de Nes Mini en los juegos de NES.

El acabado es muy bueno. Es un aparato muy recomendable.


Me interesa también usar los mandos de Nes y Snes mini... ¿Cómo accedes al menú de los juegos de Nes Online? Me refiero al uso del ZL y ZR para guardar, etc.
Netiendo escribió:Me interesa también usar los mandos de Nes y Snes mini... ¿Cómo accedes al menú de los juegos de Nes Online? Me refiero al uso del ZL y ZR para guardar, etc.


Depende del mando. Si usas el mando clásico de Wii, no cambia nada, con ZR y con ZL.

Si usas el mando de GC (no muy recomendado para los juegos de NES), tienes que conectarlo al Gbros y configurar el Gbros en modo invertido (para que ZL sea L y ZR sea R), de esa forma con R y L ya se activaría el menú de guardar.
Caniyan escribió:
Desmond escribió:
Caniyan escribió:Bueno, segundo ladrillo que me manda Aliexpress y otro que no me funciona.
Nose si sera mi Switch, mis mandos de la ps4 o que ya tengo un mando PRO original enlazado.....

Ahora tengo 2 ladrillos pisapapeles [qmparto]


Yo me pedí uno a Aliexpress .... y funciona perfecto con mi DualShock 4 ....
Es verdad que no tengo ningun otro mando " PRO " .... pero no creo que ese sea el problema.

Haces el enlazado bien ?? pones la opcion de MANDO PRO por Cable en la Switch ???


Sip, sigo todos los pasos perfectos. El mando se enlaza con el ladrillo, se enciende la luz azul del mando. Pero ya no hay forma de que lo reconozca la switch por mucho gatillo que pulse a la vez..... [enfa]


Pero entras al menú de mandos?
josete2k escribió:
Caniyan escribió:
Desmond escribió:
Yo me pedí uno a Aliexpress .... y funciona perfecto con mi DualShock 4 ....
Es verdad que no tengo ningun otro mando " PRO " .... pero no creo que ese sea el problema.

Haces el enlazado bien ?? pones la opcion de MANDO PRO por Cable en la Switch ???


Sip, sigo todos los pasos perfectos. El mando se enlaza con el ladrillo, se enciende la luz azul del mando. Pero ya no hay forma de que lo reconozca la switch por mucho gatillo que pulse a la vez..... [enfa]


Pero entras al menú de mandos?


Si, en el menu de cambiar orden de sujecion, que es donde al pulsar los gatillos aparece el mando que sea. [enfado1]
Netiendo escribió:
Son_Yokin escribió:Por si os interesa, pillé hace un tiempo el G Bros.

La idea era aprovechar el mando para Cube en Smash, y usar los mandos de Nes y Snes Mini en juegos retro.

De momento todo perfecto, tanto la experiencia en SB con el mando de Cube y el mando de Nes Mini en los juegos de NES.

El acabado es muy bueno. Es un aparato muy recomendable.


Me interesa también usar los mandos de Nes y Snes mini... ¿Cómo accedes al menú de los juegos de Nes Online? Me refiero al uso del ZL y ZR para guardar, etc.


Para acceder al menú de Nes Online tan sencillo como pulsar Start + Select a la vez en el mando de Nes :)

La primera vez que me surgió la duda pensé que la había cagado, pero al hacer esto y ver que funcionaba vi la luz [+risas]
(mensaje borrado)
Gracias @Yoshi's y @Son_Yokin , no tenía ni idea que se podía hacer también con start+select
R064N escribió:@Raicuaza_ex pues ayer lo probé como pude con 3 jugadores 2 joy-con sueltos y el sf30pro y dando saltos no note lag alguno, a 1 metro de la consola y con la switch los joy-con y el sf30pro a la última versión de fw.



Gracias por el dato, voy a actualizar y les cuento que tal...
Se puede usar el adaptador ladrillo en modo inalambrico?
isli escribió:Se puede usar el adaptador ladrillo en modo inalambrico?


No sé si te entiendo bien la pregunta. El adaptador de 8bitdo solo funciona en modo inalámbrico. ¿Cómo lo quieres conectar si no?
Yoshi's escribió:
isli escribió:Se puede usar el adaptador ladrillo en modo inalambrico?


No sé si te entiendo bien la pregunta. El adaptador de 8bitdo solo funciona en modo inalámbrico. ¿Cómo lo quieres conectar si no?



Se referirá a modo portátil.

El Magic-NS lleva un cable para ello así que imagino que el 8bitdo será igual.
El 8bitdo no viene con cable, pero yo he usado el cable USB C-A del MayFlash con el 8bitdo y perfecto.
Yoshi's escribió:El 8bitdo no viene con cable, pero yo he usado el cable USB C-A del MayFlash con el 8bitdo y perfecto.



Sí, ya sé que no lleva cable, pero como dices si el de mayflash funciona no veo porqué el de 8bitdo no lo iba a hacer.
Sí, si lo que digo es exactamente eso, que funciona perfectamente el 8bitdo con el cable que viene con el MayFlash. Ayer lo probé precisamente.
1716 respuestas