Mando Pro-Controller para Switch

Si el mando pro se usa en PC, en los juegos va a salir el "layout" de los botones del mando de Xbox (con el lío de botones que conlleva)?

Hay alternativas que valgan la pena de otros fabricantes o mirarias de comprar uno de sgunda mano antes? El precio me parece algo excesivo.

saludos
kmps escribió:Si el mando pro se usa en PC, en los juegos va a salir el "layout" de los botones del mando de Xbox (con el lío de botones que conlleva)?

Hay alternativas que valgan la pena de otros fabricantes o mirarias de comprar uno de sgunda mano antes? El precio me parece algo excesivo.

saludos


¿Queda lío conlleva? La posición de los botones es igual que un mando de Xbox. Si lo dices por el nombre de cada botón.... ¿en serio jugando paras, miras el mando a ver qué botón darle, le das y luego a la pantalla para ver el resultado? Es imposible jugar así, tiene que ir automático eso en la memoria.
Ya podían mediante actualización hacer compatible el mando pro de Wii U...
darksolidus escribió:


Yoshi's escribió:
darksolidus escribió:Iba a usarlo en PC para jugar al South Park, pero los controles son distintos, por ejemplo lo que se supone sería dar a la B en el mando tengo que pulsar Y.

Tampoco me deja bajar las escaleras de la casa con el joystick [+risas]

Hay algún truco para hacerlo 100% compatible con PC?


Sí, en Steam, modo Big Piucture, configura el mando. Steam convierte todos los mandos Direct Input configurados en su sistema en mandos X-input, sin software adicional y con un funcionalidad asombrosa.

Además, Steam te guarda el ID de los mandos, con lo que si conectas un segundo mando Pro automáticamente pasa a estar configurado como el primero. La parte mala, obviamente, es que no te deja configurar un mapeo diferente en cada mando de Switch.


Muchas gracias a los dos :p


Copio el mensaje para cuando lo compre.
kmps escribió:Si el mando pro se usa en PC, en los juegos va a salir el "layout" de los botones del mando de Xbox (con el lío de botones que conlleva)?

Hay alternativas que valgan la pena de otros fabricantes o mirarias de comprar uno de sgunda mano antes? El precio me parece algo excesivo.

saludos


Yo lo he probado en PC y te toca configurar los controles en cada juego. Para PC uno de Xbox o compatible le da mil patadas al mando Pro.
Quería compartir algo curioso que me sucedió con el Mando Pro de la Switch, yo habia puesto en este mismo foro hace unas semanas que tenía problemas con la sincronización del stick izquierdo cuando presionaba el stick hacia arriba ↑ ya que este volvia al centro a pesar de mantenerlo presionado y además habia intentado recalibrarlo a travez del software de Switch sin ninguna mejora, hasta había desarmado el mando y lo revisé pero no vi nada anormal. Lo probé en las switch de mis compañeros de trabajo y les pasaba los mismo. No lo mandé al SAT ya que compre la Switch en GameStop y yo vivo en Colombia y no queria enviar el mando a USA, hasta habia pensando en venderlo asi para repuestos. El tema es que cuando salio la actualización 4.0 que trajo la actualización de los joycons, el Pro Controller se arregló y nunca mas me ha fallado ( lo probé con Splatoon, y Zelda y funciona perfectamente) yo le atribuyo la solución a eso de la actualización ya que yo no le he hecho nada diferente al mando, solo deje de usarlo hasta que me dió por mirar si tambien se podia actualizar este mando como los joycons, cosa que no, pero vi que no fallaba y ya llevo jugando con el mando desde que actualice a la 4.0 y 0 problemas. Quisiera saber si a alguien le paso algo similar con esta nueva actualización.
Tumbado en el sofá, se me viene la siguiente cuestión.. ¿A nadie más le da por culo que al querer dar al botón "start".... el 95% de las veces lo que aprieta es el "home"?
Un poco de chorradillas domingueras para amenizar la tarde nunca viene mal.
El mando pro lo compre el viernes junto al mario.

De momento funciona a la perfeccion, muy comodo. Se me hace raro el recorrido de los joystick que tienen mas giro, en comparacion con los joycons.

Y los botones del medio son un poko losos, empiezo a sacar fotos videos y el menu home, Me lio un poco.

La pena el que no tenga gatillos y que no teng conexion de auriculares.
Yo tambien lo he comprado pero aun no lo he probado en casa, lo probe un poco en la tienda y tenia un tamaño bastante adecuado al menos para mis manos.
Al final, lo he pedido, porque con el mando perro tener las manos grandes es lo peor, y quiero jugar al Mario en la tele. Una preguntita, he leído que la batería dura unas 40h, ¿es verdad? Porque es una pasada
Joan_8 escribió:Al final, lo he pedido, porque con el mando perro tener las manos grandes es lo peor, y quiero jugar al Mario en la tele. Una preguntita, he leído que la batería dura unas 40h, ¿es verdad? Porque es una pasada
Depende un poco de cada juego. Por ejemplo yo con el zelda prácticamente tenía para toda la semana. Pero el Mario usa más la vibración con lo que se me funde antes XD
Yo lo he comprado ya la verdad es que bastante satisfecho, el mando es como bien indica el nombre muy PRO. El mando perro parece un juguete, si bien es totalmente funcional y cumple perfectamente, aunque esteticamente sea un poco coco... El pro da un giro mas de tuerca y es un mando muy pero que muy ergonomico, comodo, tiene un tamaño perfecto para mis manos al menos y el tacto de los botones esta muy bien, el unico pero el precio pero ya sabemos lo que hay.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el pro es el mejor mando que he tenido NUNCA, el unico GRAN FALLO es la cruceta que cruje y no es precisa.... no lo entiendo... la bateria es ACOJONANTE, jugue 1 semana a zelda y aguanto.
Joan_8 escribió:Al final, lo he pedido, porque con el mando perro tener las manos grandes es lo peor, y quiero jugar al Mario en la tele. Una preguntita, he leído que la batería dura unas 40h, ¿es verdad? Porque es una pasada


Si, aproximadamente es eso, y si vienes de Microsoft o de Sony te parecera una pasada, pero si vienes del Pro de Wii u reduce a la mitad.

Me he pasado un monton de juegos en wii u y cargue el mando literalmente 4 o 5 veces, su autonomia era de mas de 80 horas.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hide_to escribió:
Joan_8 escribió:Al final, lo he pedido, porque con el mando perro tener las manos grandes es lo peor, y quiero jugar al Mario en la tele. Una preguntita, he leído que la batería dura unas 40h, ¿es verdad? Porque es una pasada


Si, aproximadamente es eso, y si vienes de Microsoft o de Sony te parecera una pasada, pero si vienes del Pro de Wii u reduce a la mitad.

Me he pasado un monton de juegos en wii u y cargue el mando literalmente 4 o 5 veces, su autonomia era de mas de 80 horas.



Con vibración!? El pro a mi meduraba 15 o 20h no 40....

80h me.daria para 2 meses jajaj
android86 escribió:
Hide_to escribió:
Joan_8 escribió:Al final, lo he pedido, porque con el mando perro tener las manos grandes es lo peor, y quiero jugar al Mario en la tele. Una preguntita, he leído que la batería dura unas 40h, ¿es verdad? Porque es una pasada


Si, aproximadamente es eso, y si vienes de Microsoft o de Sony te parecera una pasada, pero si vienes del Pro de Wii u reduce a la mitad.

Me he pasado un monton de juegos en wii u y cargue el mando literalmente 4 o 5 veces, su autonomia era de mas de 80 horas.



Con vibración!? El pro a mi meduraba 15 o 20h no 40....

80h me.daria para 2 meses jajaj


Con vibracion. Compraste el original o era una reproduccion de esas que se vendian como originales algo mas baratas, pero que el tacto ni se acercaba?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Hide_to


55e de segunda mano con 1mes de uso... Cajacon sello Nintendo. Que no me salió a 20e vaya...

Un ds4 me.dura 6horas Sin vibración....nuevo de Amazon
android86 escribió:el pro es el mejor mando que he tenido NUNCA, el unico GRAN FALLO es la cruceta que cruje y no es precisa.... no lo entiendo... la bateria es ACOJONANTE, jugue 1 semana a zelda y aguanto.


Otro gran fallo es no tener entrada para cascos, a dia de hoy incomprensible y que hace que no me le haya comprado ya.
android86 escribió:@Hide_to


55e de segunda mano con 1mes de uso... Cajacon sello Nintendo. Que no me salió a 20e vaya...

Un ds4 me.dura 6horas Sin vibración....nuevo de Amazon


Es dificil de definir al ser de segunda mano, la caja es una reproduccion identica a la original, yo el unico modo que tengo de diferenciarlos es teniendo uno mio en la mano y tocando una replica.

Pero esteticamente incluida la caja, es todo identico, creo que lo que si cambiaba era la propia bateria.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dFamicom escribió:
android86 escribió:el pro es el mejor mando que he tenido NUNCA, el unico GRAN FALLO es la cruceta que cruje y no es precisa.... no lo entiendo... la bateria es ACOJONANTE, jugue 1 semana a zelda y aguanto.


Otro gran fallo es no tener entrada para cascos, a dia de hoy incomprensible y que hace que no me le haya comprado ya.



toda la razon , ese fallo es mas importate que el de la cruceta... te cuento.... he liado una parda en mi habitacion con un cable mini jack 3.5mm extensor de 5 metros para pincharlo en la swtich en modo dock... imaginate la estampa... la otra opcion era poner un emisor BT y unos cascos BT pero no me gustan porque van a baterias de litio.

Lo suyo es un mini jack 3.5 como el DS4 por supuesto que si! Lo hacen para vener cascos USB con la swtich...malditos...




Hide_to escribió:
android86 escribió:@Hide_to


55e de segunda mano con 1mes de uso... Cajacon sello Nintendo. Que no me salió a 20e vaya...

Un ds4 me.dura 6horas Sin vibración....nuevo de Amazon


Es dificil de definir al ser de segunda mano, la caja es una reproduccion identica a la original, yo el unico modo que tengo de diferenciarlos es teniendo uno mio en la mano y tocando una replica.

Pero esteticamente incluida la caja, es todo identico, creo que lo que si cambiaba era la propia bateria.



interesante lo que dices, pero en la caja esta el sello con su PN y todo en orden, no niego que hay un 1% que sea falso, pero el mando tiene una solidez que asusta, el plastico es bueno, mil veces mejor que el DS4... ademas todo el mundo se queja de la cruceta de original , como el mio...
Yo he dado el paso hoy y ya con 9 juegos en físico me he pillado el mando pro para darle al vicio con el mejor mando para la consola. De momento no tengo ninguna queja, va perfecto.
Comodo es poco, no se me cansan las manos para nada.
@Hide_to @android86 yo tengo el pro de WiiU y también me dura unas 80 horas (aproximadamente, no las he contado, pero vamos, me sobran dedos en las manos para contar la cantidad de veces que lo habré cargado en toda la vida de la consola xD).
¿Se sabe si tienen pensado hacer compatible el mando Pro de WiiU? Sería un detallazo con aquellos que apoyamos la WiiU en su momento y ahora la tenemos cogiendo polvo...
alaun escribió:¿Se sabe si tienen pensado hacer compatible el mando Pro de WiiU? Sería un detallazo con aquellos que apoyamos la WiiU en su momento y ahora la tenemos cogiendo polvo...

Para mi el pro de Wii U es de los mejores mandos que he tenido, además la batería era infinita, pero lamentablemente dudo que lo hagan, básicamente perderían muchas ventas xD
makeusmile escribió:
alaun escribió:¿Se sabe si tienen pensado hacer compatible el mando Pro de WiiU? Sería un detallazo con aquellos que apoyamos la WiiU en su momento y ahora la tenemos cogiendo polvo...

Para mi el pro de Wii U es de los mejores mandos que he tenido, además la batería era infinita, pero lamentablemente dudo que lo hagan, básicamente perderían muchas ventas xD

Teniendo en cuenta que a día hoy solo es posible comprarlo de segunda mano... ¿que ventas van a perder?
alaun escribió:
makeusmile escribió:
alaun escribió:¿Se sabe si tienen pensado hacer compatible el mando Pro de WiiU? Sería un detallazo con aquellos que apoyamos la WiiU en su momento y ahora la tenemos cogiendo polvo...

Para mi el pro de Wii U es de los mejores mandos que he tenido, además la batería era infinita, pero lamentablemente dudo que lo hagan, básicamente perderían muchas ventas xD

Teniendo en cuenta que a día hoy solo es posible comprarlo de segunda mano... ¿que ventas van a perder?


Se refiere a las ventas del mando Pro de Switch, que quien tenga ya mandos Pro de Wii U, no se van a comprar el de Switch. Pongamos un ejemplo, yo tengo un amigo con 4 mandos Pro de Wii U, en el caso de que los hagan compatibles, no se va a comprar ninguno de Switch. En el caso de que no lo hagan compatible, ahorrará poco a poco hasta comprarse esos mismos 4 mandos de Switch.

Pero vamos, dado que este Pro de Wii U lo tuvo poca gente, debido a las pocas ventas (y que quienes los compraron fueron los nintenderos acérrimos) y que además hay muchísimos mandos no oficiales compatibles (todos esos restan ventas al oficial), y que encima el mando de Switch tiene diferencias notables como los sensores de movimiento, creo que es poco inteligente no hacerlo compatible, cuando hasta el de GC lo es ya.

Además, para muchos juegos como Smash hacen falta 8 mandos, teniendo en cuenta que un joycon de lado no es muy cómodo (y que juegos de 8 NO dejan usar parejas de joycons porque habría demasiadas conexiones simultáneas), al final el que tenga 4 mandos de Wii U se comprará 4 mandos de Switch, y al final jugará a Switch con 4 + 4 y a la larga no quitará ventas.

En mi caso no me afecta porque el mando Pro de Wii U no me gusta, me gusta el de GC (que tengo 4 inalámbricos WaveBird de GameCube), un par de mandos Pro de Switch, un par de joycon y listo, jeje.
alaun escribió:
makeusmile escribió:
alaun escribió:¿Se sabe si tienen pensado hacer compatible el mando Pro de WiiU? Sería un detallazo con aquellos que apoyamos la WiiU en su momento y ahora la tenemos cogiendo polvo...

Para mi el pro de Wii U es de los mejores mandos que he tenido, además la batería era infinita, pero lamentablemente dudo que lo hagan, básicamente perderían muchas ventas xD

Teniendo en cuenta que a día hoy solo es posible comprarlo de segunda mano... ¿que ventas van a perder?

Obviamente como dicen por arriba me refería a ventas del mando pro de switch, que que yo sepa se puede comprar nuevo sin problemas xD
¿Alguien ha probado el de hori cableado o alguno similar de 30 euros? El original me parece excesivo el precio, por muy bueno que sea...
¿Por qué todos tenéis este mando? Acabo de adquirir la Switch y me pregunto el motivo, ¿es muy incómodo jugar sin el mando pro?
pyrumano escribió:¿Por qué todos tenéis este mando? Acabo de adquirir la Switch y me pregunto el motivo, ¿es muy incómodo jugar sin el mando pro?


No, no es incomodo (aunque es mejor utilizar los joycons por separado sin el soporte), pero si pruebas el mando pro es superior en casi todos los aspectos a la pareja de Joycons.

Ergonomia, sticks, tamaño de botones, peso, autonomia, etc.
Pues despues de 8 meses ayer me decidi al final por el Pro Controller. Yo soy de los que decia "con el perrito a muerte", se juega perfecto y la cruceta no la echo en falta..........pues estaba equivocado. Nada mas coger el mando ya cambias de opinión. Muy caro pero merece la pena, el agarre, la posicion de los botones, el tamaño de estos y el peso es perfecto ( al menos para mi).
Es jodido elegir entre un juego o un mando, pero si te lo puedes permitir merece mucho la pena.
pyrumano escribió:¿Por qué todos tenéis este mando? Acabo de adquirir la Switch y me pregunto el motivo, ¿es muy incómodo jugar sin el mando pro?


Creo que no deberías preocuparte demasiado con este tema, @pyrumano. En mi caso, jugué la mitad de mi partida a Zelda BoW con el mando perro y la otra mitad con el Pro-Controller —regalo de cumpleaños— y no tuve problemas en ninguno de los dos casos, aunque este último sea más cómodo. Tal vez yo no sea especialmente sensible al tema de mandos, pero el cambio no va a afectar a tu pericia y yo nunca he notado molestia alguna en sesiones de 3 horas con el mando perro.

Si tuviese que aconsejarte... creo que el Pro-Controller puede esperar a que necesites un control para un segundo jugador, y ahí convertirlo en tu mando principal. Es cierto que da buena sensación, pero pagar 70 euros para tener una sensación agradable si no eres un jugador de multijugador competitivo me parece innecesario.
@pyrumano no es incomodo jugar con el mando perro pero el PRO como indica su nombre está a otro nivel. En mi caso la consola va a ser mayoritariamente de sobremesa y por eso me lo compre y desde luego que 65 € es un buen sablazo pero el mando es increíble. Lo bueno de esta consola es que hay múltiples combinaciones y lo que nos queda por ver.
Yo me he comprado el Pro desde inicio para tener un segundo mando por 60 pavos nuevo, es dinero, pero si es para un jugador el perro cumple de sobra.
Gracias por la info chavales
Hace menos de dos semanas mi pareja y yo adquirimos este mando y es una auténtica maravilla. Debo decir que el mando-perro es más cómodo de lo que creía que iba a ser antes de adquirir la Switch, pero ha sido probar el pro y he dejado prácticamente abandonados los Joycon, salvo para jugar con Mario Oddysey que los uso sueltos y con correas. Me parece una maravilla jugar al Splatoon 2 con este mando, de hecho he mejorado mi nivel como jugador gracias a él XD

70€ sí, es dinero, bastante dinero y duele al bolsillo, pero el resultado merece absoluta y completamente la pena.
No lo había visto, pero parece que hace ya una temporadita que tenemos adaptador Mayflash.

Tanto para usar el PRO en pc, como para usar el wii u pro, xbox y demás en Switch.

He abierto hilo:

hilo_adaptador-mayflash-para-usar-el-pro-controller-en-pc-y-el-wii-u-pro-y-otros-mandos-en-switch_2258166#p1744817404
Ha alguien le ha dejado de funcionar el lector de amiibos del mando pro sin más? o soy el único? :(
Por lo demás perfecto, funciona todo bien y eso nada.

Lo compré en Eroski lo llevo allí y me lo cambian? o me lo mandan a Nintendo y reparan? o el primer año puedo contactar yo con Nintendo y me lo cambian ellos? Gracias.
cristian_n escribió:Ha alguien le ha dejado de funcionar el lector de amiibos del mando pro sin más? o soy el único? :(
Por lo demás perfecto, funciona todo bien y eso nada.

Lo compré en Eroski lo llevo allí y me lo cambian? o me lo mandan a Nintendo y reparan? o el primer año puedo contactar yo con Nintendo y me lo cambian ellos? Gracias.


Si tiene menos de 15 dias tienes derecho a que te lo cambien en la tienda.

Si tiene menos de 2 años, tienes derecho a mandarlo a Nintendo y que te lo reparen o cambien, y a que Eroski (o la tienda que sea) lo haga por ti.

Yo, si he comprado un producto a Amazon, siempre trato con Amazon dentro de los 2 años de garantia, si lo he comprado en otro lado, prefiero tratar directamente con Nintendo, por ahorrarme cuentos y pasos, Nintendo lo recogerá en tu casa, y te lo mandara en el plazo de una semana, eso si, asegúrate de que realmente funciona mal haciendo tantas pruebas como puedas.
Nintendo me ha dicho que como sea algo que he roto yo tengo que pagarlo y si no lo pago, pago los portes que son 19,99 euros. Que flipados no? por ese dinero vendo el mando a alguien que no le haga falta lo de los amiibos y con esos 20 euros más la venta, me compro uno nuevo.
@cristian_n Ojo que en el mando pro, el lector NFC NO está encima del joystick derecho si no en el centro del mando. A ver si va a ser esa tontería.

Un saludo.
cristian_n escribió:Nintendo me ha dicho que como sea algo que he roto yo tengo que pagarlo y si no lo pago, pago los portes que son 19,99 euros. Que flipados no? por ese dinero vendo el mando a alguien que no le haga falta lo de los amiibos y con esos 20 euros más la venta, me compro uno nuevo.


Nintendo lleva diciendo eso a todos los que mandan algo a reparar des de tiempos inmemoriables.

Y no, no me parece flipe alguno, ellos pagan el envio de ida, el desmontado, testeo y montaje, el embalaje de vuelta y un nuevo envio. Evidentemente si el desperfecto no lo cubre la garantia, todo eso no puede ser gratis por contrato.

Dicho esto, a mi jamas me han puesto pega alguna, y si un problema no es claro, he visto por estos lares mas de una vez que han devuelto el producto al usuario sin cobrarle, aunque estén en su derecho.
chicos os hace un ruido la seta del mando pro , como un click click click metalico cuando la moveis?
srlol69 escribió:chicos os hace un ruido la seta del mando pro , como un click click click metalico cuando la moveis?


Pues la verdad es que no.
Meliagan escribió:@cristian_n Ojo que en el mando pro, el lector NFC NO está encima del joystick derecho si no en el centro del mando. A ver si va a ser esa tontería.

Un saludo.


Vaya tela y yo probandolo en el jostick derecho, funciona perfectamente, muchas gracias crack.
yo esroy encantado, con los joycons jugue 60 h a zelda, 25 a mario an rabirs, splatoon 2, armas, mario kart y perfecto.

cuando co pre mario odissey fije el pro para casa el negro, y estoy encantado. los joycon solo los utilizo para tena portatil, pero encantadisimo con el pro, peso manejo, bateria todo. al principio se me hizo raro, ya que estoy acostumbrado al dualshock de sony pero este mando me encanra.

eso si se puede disfrutar igual con los joycon pero sobre todo no me canso tanto jugando.
cristian_n escribió:
Meliagan escribió:@cristian_n Ojo que en el mando pro, el lector NFC NO está encima del joystick derecho si no en el centro del mando. A ver si va a ser esa tontería.

Un saludo.


Vaya tela y yo probandolo en el jostick derecho, funciona perfectamente, muchas gracias crack.


Me alegro de que al final fuera despiste y no avería [sonrisa] [sonrisa] Es que me extrañaba mucho un fallo así del mando, aunque todo es posible ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Un saludo [fumando] [fumando]
2788 respuestas