macOS Mojave

14, 5, 6, 7, 8
Ya está disponible la actualización 10.14.2, son 2,78 GB aproximadamente.
Me pasa una cosa rarísima con el trackpad y no tengo ni idea de dónde estará la causa.

La cuestión es que, de buenas a primeras, deja de funcionar la opción de hacer zoom sobre la aplicación; ya sabéis, la consabida pinza. Sobre todo me pasa en Keynote y sólo vuelve a funcionar si paso por preferencias y desactivo y vuelvo a activar esa opción dentro de las opciones del trackpad.

¿A alguien le pasa esto? ¿Alguna pista de lo que puede ser?

¡Gracias!
zulykat escribió:Ya está disponible la actualización 10.14.2, son 2,78 GB aproximadamente.



¿Que novedades trae? ¿Alguna que salte a la vista o importante de primeras ?
Alguien ha conseguido solucionar que se abran los ajustes de pantalla en accesibilidad??? No es muy molesto, pero aleatoriamente lo abre
Hola,
Sabeis si existe algun programa que permita reiniciar en windows desde Mojave?
Antes estaba Bootchamp y quickboot pero no funcionan en Mojave.

Muchas gracias.
zulykat escribió:Ya está disponible la actualización 10.14.2, son 2,78 GB aproximadamente.


habéis actualizado ya?, que tal va?
juldebel escribió:
zulykat escribió:Ya está disponible la actualización 10.14.2, son 2,78 GB aproximadamente.


habéis actualizado ya?, que tal va?




Yo he actualizado , me va igual de bien que la anterior versión 10.14.2
Se puede instalar en un iMac con ssd y 8gb de ram? Es de mediados del 2011
Cloud_Japan escribió:Se puede instalar en un iMac con ssd y 8gb de ram? Es de mediados del 2011

No, es a partir de los iMac de 2012.
Yo no he notado nada, ni para mejor ni para peor.
@antoniokratos de todos los sistemas operativos que existen, cual me recomiendas o crees que puede ir mejor habiéndole cambiado el Hdd por un ssd y ampliado a 8gb de ram?

Un saludo
Cloud_Japan escribió:@antoniokratos de todos los sistemas operativos que existen, cual me recomiendas o crees que puede ir mejor habiéndole cambiado el Hdd por un ssd y ampliado a 8gb de ram?

Un saludo

macOS High Sierra, el último que soporta.

Si el SSD no es Apple o Angelbird SSD wrk for Mac, acuérdate de ejecutar el siguiente comando desde Terminal para activar el TRIM.

sudo trimforce enable

Un saludo, compañero.
antoniokratos escribió:
Cloud_Japan escribió:@antoniokratos de todos los sistemas operativos que existen, cual me recomiendas o crees que puede ir mejor habiéndole cambiado el Hdd por un ssd y ampliado a 8gb de ram?

Un saludo

macOS High Sierra, el último que soporta.

Si el SSD no es Apple o Angelbird SSD wrk for Mac, acuérdate de ejecutar el siguiente comando desde Terminal para activar el TRIM.

sudo trimforce enable

Un saludo, compañero.


No no es ninguno de esos, oye pues te agradezco mucho que me avises, ahora leeré a ver qué es el TRIM. Un saludo y muchas gracias
Cloud_Japan escribió:
antoniokratos escribió:macOS High Sierra, el último que soporta.

Si el SSD no es Apple o Angelbird SSD wrk for Mac, acuérdate de ejecutar el siguiente comando desde Terminal para activar el TRIM.

sudo trimforce enable

Un saludo, compañero.


No no es ninguno de esos, oye pues te agradezco mucho que me avises, ahora leeré a ver qué es el TRIM. Un saludo y muchas gracias

Es una función necesaria para mejorar el rendimiento y la fiabilidad de los discos SSD, más o menos, para que te hagas una idea, macOS activa automáticamente el TRIM para los SSD de Apple (y, por lo tanto, si compras un Mac con SSD lo tiene activado según lo enciendes).

Lo que hacen los Angelbird SSD wrk for Mac es simplemente identificarse como "APPLE SSD" en vez de con su marca y modelo, y así tienen soporte nativo para TRIM y se habilita sin que tú toques nada.

Para el resto de modelos SSD del mercado hay que activarlo manualmente con el comando que te he puesto antes.

Te dejo dos enlaces con información sobre el TRIM.

https://es.wikipedia.org/wiki/TRIM
https://www.adslzone.net/2016/05/10/tri ... varlo-ssd/

Un saludo.
antoniokratos escribió:
Cloud_Japan escribió:
antoniokratos escribió:macOS High Sierra, el último que soporta.

Si el SSD no es Apple o Angelbird SSD wrk for Mac, acuérdate de ejecutar el siguiente comando desde Terminal para activar el TRIM.

sudo trimforce enable

Un saludo, compañero.


No no es ninguno de esos, oye pues te agradezco mucho que me avises, ahora leeré a ver qué es el TRIM. Un saludo y muchas gracias

Es una función necesaria para mejorar el rendimiento y la fiabilidad de los discos SSD, más o menos, para que te hagas una idea, macOS activa automáticamente el TRIM para los SSD de Apple (y, por lo tanto, si compras un Mac con SSD lo tiene activado según lo enciendes).

Lo que hacen los Angelbird SSD wrk for Mac es simplemente identificarse como "APPLE SSD" en vez de con su marca y modelo, y así tienen soporte nativo para TRIM y se habilita sin que tú toques nada.

Para el resto de modelos SSD del mercado hay que activarlo manualmente con el comando que te he puesto antes.

Te dejo dos enlaces con información sobre el TRIM.

https://es.wikipedia.org/wiki/TRIM
https://www.adslzone.net/2016/05/10/tri ... varlo-ssd/

Un saludo.


Ya he podido informarme, menos mal que dejan activarlo, porque menudos precios tienen los ssd de Apple, muchas gracias por los enlaces.

Un saludo
Buenas, tengo un MacBook Pro Retina 13" de finales 2013 (8gb y 256gb) con Sierra (que no High Hierra).

El uso que le doy es básico (ofimática, internet, pelis, etc...), pretendo seguir usándolo durante varios años más (hasta que casque vamos) y teniendo en cuenta que Mojave al parecer es el último SO que soportara aplicaciones de 32bits pues no creo que lo vaya a pasar de ahí.

Estaba pensando realizar una instalación limpia de Mojave y quería consultaros si va bien en estos sistemas que ya tienen un tiempo o si es mejor no actualizar.

Un saludo [bye]
jcdr escribió:Buenas, tengo un MacBook Pro Retina 13" de finales 2013 (8gb y 256gb) con Sierra (que no High Hierra).

El uso que le doy es básico (ofimática, internet, pelis, etc...), pretendo seguir usándolo durante varios años más (hasta que casque vamos) y teniendo en cuenta que Mojave al parecer es el último SO que soportara aplicaciones de 32bits pues no creo que lo vaya a pasar de ahí.

Estaba pensando realizar una instalación limpia de Mojave y quería consultaros si va bien en estos sistemas que ya tienen un tiempo o si es mejor no actualizar.

Un saludo [bye]


Deberia de irte bastante bien, de todos modos lo bueno es que a diferencia de los iphones, siempre puedes volver a la version anterior. Haz una copia de seguridad con time machine antes de nada y despues liate la manta a la cabeza tranquilo.
antoniokratos escribió:
Cloud_Japan escribió:@antoniokratos de todos los sistemas operativos que existen, cual me recomiendas o crees que puede ir mejor habiéndole cambiado el Hdd por un ssd y ampliado a 8gb de ram?

Un saludo

macOS High Sierra, el último que soporta.

Si el SSD no es Apple o Angelbird SSD wrk for Mac, acuérdate de ejecutar el siguiente comando desde Terminal para activar el TRIM.

sudo trimforce enable

Un saludo, compañero.

Gracias por del TRIM, no lo conocía.
Eso si, cuando lees el mensaje de aviso antes de ejecutarlo se te quitan las ganas, menudos catastrofistas [carcajad]
jcdr escribió:Buenas, tengo un MacBook Pro Retina 13" de finales 2013 (8gb y 256gb) con Sierra (que no High Hierra).

El uso que le doy es básico (ofimática, internet, pelis, etc...), pretendo seguir usándolo durante varios años más (hasta que casque vamos) y teniendo en cuenta que Mojave al parecer es el último SO que soportara aplicaciones de 32bits pues no creo que lo vaya a pasar de ahí.

Estaba pensando realizar una instalación limpia de Mojave y quería consultaros si va bien en estos sistemas que ya tienen un tiempo o si es mejor no actualizar.

Un saludo [bye]



Yo lo actualizaría , te tendría que funcionar perfectamente . Además como te han dicho ,haciendo una copia de seguridad antes . Siempre puedes volver al anterior SO que tenías antes sin problemas
@Firol @sonyfallon gracias por contestar! [beer]
Aprovecharé estos días para actualizar el equipo [bye]
buenas a todos
he actualizado a Mojave sin copia de seguridad y me gustaría volver a Sierra es posible?
desde la App Store no me deja descargar Sierra.
un saludo
Tengo un:
MacBook Pro (Retina 15 pulgadas, principios de 2013)
2,4 GHz Intel Core i7
8 GB 1600 MHz
Intel HD Graphics 4000 1536 MB
256 SSD

pero no lo veo tan fino como antes
@Ronaldinho_18 Puedes bajar alguna imagen de Sierra que encuentres por ahí, meterla en un usb booteable y reinstalar de 0.
Tyler Durden escribió:@Ronaldinho_18 Puedes bajar alguna imagen de Sierra que encuentres por ahí, meterla en un usb booteable y reinstalar de 0.

las que he encontrado me las encuentra en .dmg y no me deja crear usb con esa imagen
Ronaldinho_18 escribió:
Tyler Durden escribió:@Ronaldinho_18 Puedes bajar alguna imagen de Sierra que encuentres por ahí, meterla en un usb booteable y reinstalar de 0.

las que he encontrado me las encuentra en .dmg y no me deja crear usb con esa imagen

Con el dmg creas un usb bootable, tienes muchos tutoriales en internet.
Ronaldinho_18 escribió:buenas a todos
he actualizado a Mojave sin copia de seguridad y me gustaría volver a Sierra es posible?
desde la App Store no me deja descargar Sierra.
un saludo
Tengo un:
MacBook Pro (Retina 15 pulgadas, principios de 2013)
2,4 GHz Intel Core i7
8 GB 1600 MHz
Intel HD Graphics 4000 1536 MB
256 SSD

pero no lo veo tan fino como antes




¿A que te refieres con tan fino? Te tendría que ir perfectamente , tienes un MBP 2013 que de hardware esta bien . Mi hermano lo tiene en su MBP del 2015 early , con :
- 128Gb SSD .
- i5 Dual Core a 2,7Ghz .
- 8GB de RAM a 1866MHZ GDDR3 .
- Intel iris graphics 6100 .

Le va perfectamente la 10.14.2 , lo usa para trabajar y demás . El es diseñador de webs y programador , no tiene ningún problema
oldbutgold está baneado por "clon de usuario baneado"
el mojave, aisss, para los que vamos siempre con un lustro de retraso por tener que tirar del mercado de segunda mano jamas probaremos este SO. jajaja o al menos no hasta el 2022 o asi [hallow]
Decargando.

Gracias por el aviso!
Tyler Durden escribió:Decargando.

Gracias por el aviso!



De nada, yo no noto nada nuevo. El sistema me sigue funcionando igual de bien, por lo menos MacOS no es como W10, que cada actualización que sacan falla algo o tienen problemas con 1000 cosas [+risas]
@sonyfallon Bueno, yo no he notado cambio alguno desde la primera beta de Mojave, salvo que ahora casi todas las apps son compatibles con x64.

En algo más de una década que hace que tengo este ecosistema de Apple, jamás he tenido problema alguno con OS X ni ahora con macOS, al revés.

Obviamente, en cada actualización no pueden meter un número de mejoras considerables, pero oye, con 1 gran actualización al año, me conformo, incluso, es demasiado para mi gusto.

No me importaría quedarme con Mojave un par de años, y en la Keynote del 2020, que presenten un nuevo macOS con grandes novedades.
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Bueno, yo no he notado cambio alguno desde la primera beta de Mojave, salvo que ahora casi todas las apps son compatibles con x64.

En algo más de una década que hace que tengo este ecosistema de Apple, jamás he tenido problema alguno con OS X ni ahora con macOS, al revés.

Obviamente, en cada actualización no pueden meter un número de mejoras considerables, pero oye, con 1 gran actualización al año, me conformo, incluso, es demasiado para mi gusto.

No me importaría quedarme con Mojave un par de años, y en la Keynote del 2020, que presenten un nuevo macOS con grandes novedades.





Yo llevo con MacOS desde hace 4 años y pico. Como tu dices, encantado desde el primer momento. Me compre un Mac de sobremesa , me hacia falta hace poco un portátil y me compre un MacBook Air, porque como estaba tan contento con el Mac de sobremesa, no quería cambiarme de ecosistema y marca la verdad.
Con Windows tuve otras experiencias negativas, pero bueno eso es otra historia.

Yo opino como tu,con que hagan una actualización grande al año y luego lo pulan durante el resto del año vamos bien. Lo que mas quiero es que el SO funcione perfecto y en MacOS siempre ha sido así, esperemos que sigan en esa linea



Nueva Beta Mojave 10.14.4

https://www.actualidadiphone.com/apple- ... tchos-5-2/


Mojave 10.14.4 trae cambios de modo oscuro para webs y implementaciones en Safari


https://www.applesfera.com/os-x/safari- ... entaciones

Cookierminer un nuevo malware en MacOS

https://www.soydemac.com/cookieminer-ma ... ptomoneda/
sonyfallon escribió:Mojave 10.13.4 disponible para descargar


https://www.macrumors.com/2019/02/07/ap ... etime-fix/


Es la 10.14.3, y lleva disponible más de un mes.
La ultima beta es: 10.14.4 beta (18E215a)

Yo estoy deseando ver la Keynote de junio, o presentan novedades en el SO o me cambiare a windows... aunque siempre digo esto XD
Apple libera la sexta beta de iOS 12.2, macOS 10.14.4, watchOS 5.2 y tvOS 12.2 para desarrolladores

https://www.applesfera.com/ios/apple-li ... rolladores
Acaba de saltarme la actualización Mojave 10.14.4

Con varias mejoras en: MacBook Air 2018 Pantalla Retina, MacBook Pro 2018 y Mac mini 2018.
Estoy actualizando ahora mismo y son 2,83Gb. No esta nada mal la actualización [360º]
A mí me saltó la última actualización el sábado, pero desde que la instalé mi MacBook Pro 2014 no me inicia. Llego hasta la pantalla de login, introduzco el login y ahí se queda con el circulo de carga hasta el infinito y más allá. Ya he probado todas las posibilidades que he leído por internet y nada...me veo teniendo que formatear perdiendo todos mis documentos }:/ [buuuaaaa]
alexis_ciorraga escribió:A mí me saltó la última actualización el sábado, pero desde que la instalé mi MacBook Pro 2014 no me inicia. Llego hasta la pantalla de login, introduzco el login y ahí se queda con el circulo de carga hasta el infinito y más allá. Ya he probado todas las posibilidades que he leído por internet y nada...me veo teniendo que formatear perdiendo todos mis documentos }:/ [buuuaaaa]



Que cosa mas rara! Yo lo tengo instalado en mi MBA de finales del 2018 y Mac mini 2014 de finales del 2014, no he tenido ni tengo problemas en ninguno de esos aparatos con esa version ultima de Mojave 10.14.4
Desde la ultima actualización, las cuentas de correo de Gmail que tengo en la aplicación Mail me dan todo el rato error de sincronización. La primera vez tube he meter otra vez las contraseñas, y las siguientes veces darle a reparar cada vez que inicio el equipo.
He mirado por ahí, y le pasa a más gente, pero vamos, que menuda anchoa ¬_¬
Aritsu escribió:Desde la ultima actualización, las cuentas de correo de Gmail que tengo en la aplicación Mail me dan todo el rato error de sincronización. La primera vez tube he meter otra vez las contraseñas, y las siguientes veces darle a reparar cada vez que inicio el equipo.
He mirado por ahí, y le pasa a más gente, pero vamos, que menuda anchoa ¬_¬



Yo esta mañana he tenido que meter las contraseñas, pero como tengo en recordar contraseña con el Touch ID, pues no ha sido una molestia la verdad [360º] . Me lo pidió una vez solo, no me lo volvió a pedir
Aritsu escribió:Desde la ultima actualización, las cuentas de correo de Gmail que tengo en la aplicación Mail me dan todo el rato error de sincronización. La primera vez tube he meter otra vez las contraseñas, y las siguientes veces darle a reparar cada vez que inicio el equipo.
He mirado por ahí, y le pasa a más gente, pero vamos, que menuda anchoa ¬_¬


Hay un fallo reconocido por parte de Apple con las cuentas gmail:

https://www.applesfera.com/aplicaciones ... ntas-gmail
Matt_hew18 escribió:
Aritsu escribió:Desde la ultima actualización, las cuentas de correo de Gmail que tengo en la aplicación Mail me dan todo el rato error de sincronización. La primera vez tube he meter otra vez las contraseñas, y las siguientes veces darle a reparar cada vez que inicio el equipo.
He mirado por ahí, y le pasa a más gente, pero vamos, que menuda anchoa ¬_¬


Hay un fallo reconocido por parte de Apple con las cuentas gmail:

https://www.applesfera.com/aplicaciones ... ntas-gmail


Pues estamos apañados, de todas maneras el correo de Apple no me gusta nada en MacOS Mojave, si elimino un mensaje desde el Mac. No me lo borra y luego me aparece en el iPhone, pero en el Mac no me aparece. Vamos una cosa rarísima... No hablo solo del Gmail, también hablo de Outlock
sonyfallon escribió:
alexis_ciorraga escribió:A mí me saltó la última actualización el sábado, pero desde que la instalé mi MacBook Pro 2014 no me inicia. Llego hasta la pantalla de login, introduzco el login y ahí se queda con el circulo de carga hasta el infinito y más allá. Ya he probado todas las posibilidades que he leído por internet y nada...me veo teniendo que formatear perdiendo todos mis documentos }:/ [buuuaaaa]



Que cosa mas rara! Yo lo tengo instalado en mi MBA de finales del 2018 y Mac mini 2014 de finales del 2014, no he tenido ni tengo problemas en ninguno de esos aparatos con esa version ultima de Mojave 10.14.4


Lo curioso es que en el Mac mini 2010, se instaló y no me dio problemas. ¿Alguien sabe cómo podría hacer un backup previo a formatear? Porque el último que tengo en el Time Machine es de primeros de Marzo.
alexis_ciorraga escribió:
sonyfallon escribió:
alexis_ciorraga escribió:A mí me saltó la última actualización el sábado, pero desde que la instalé mi MacBook Pro 2014 no me inicia. Llego hasta la pantalla de login, introduzco el login y ahí se queda con el circulo de carga hasta el infinito y más allá. Ya he probado todas las posibilidades que he leído por internet y nada...me veo teniendo que formatear perdiendo todos mis documentos }:/ [buuuaaaa]



Que cosa mas rara! Yo lo tengo instalado en mi MBA de finales del 2018 y Mac mini 2014 de finales del 2014, no he tenido ni tengo problemas en ninguno de esos aparatos con esa version ultima de Mojave 10.14.4


Lo curioso es que en el Mac mini 2010, se instaló y no me dio problemas. ¿Alguien sabe cómo podría hacer un backup previo a formatear? Porque el último que tengo en el Time Machine es de primeros de Marzo.



A mi me pasa igual, en el Mac mini de finales del 2014, no tengo problemas con la misma ultima version de Mojave y en el MacBook Air 2018 si que me pasa eso
Buenas

Ha caido en mis manos un Mac Pro de 2010 (modelo 5.1) con caracteristicas "espectaculares":
Doble Xeon 6 cores
32GB
SSD + 5,26TB

El problema es que la grafica no es compatible con Mojave. ¿Sabeis cual es la mas barata para poder instarlo? Se va a utilizar para programacion y quiero gastar lo menos posible.
anekro escribió:Buenas

Ha caido en mis manos un Mac Pro de 2010 (modelo 5.1) con caracteristicas "espectaculares":
Doble Xeon 6 cores
32GB
SSD + 5,26TB

El problema es que la grafica no es compatible con Mojave. ¿Sabeis cual es la mas barata para poder instarlo? Se va a utilizar para programacion y quiero gastar lo menos posible.



Pues la verdad no sabría cuál decirte... porque como nunca he tenido un Mac Pro, Nose cuál es la Máxima compatible para dicho aparato. Veremos si algún compañero te puede decir algo o recomenzar, por cierto buena máquina
anekro escribió:Buenas

Ha caido en mis manos un Mac Pro de 2010 (modelo 5.1) con caracteristicas "espectaculares":
Doble Xeon 6 cores
32GB
SSD + 5,26TB

El problema es que la grafica no es compatible con Mojave. ¿Sabeis cual es la mas barata para poder instarlo? Se va a utilizar para programacion y quiero gastar lo menos posible.

¿Has mirado el tema de los parches? Lo mismo así puedes instalarlo.
Yo tengo un iMac y todo ok, pero en el portátil:

MacBook air 13 mediados de 2013
Procesador 1,3 GHz Intel core i5
Memoria 4GB 1600 Mhz DR3
Gráficos: INTEL HD Graphics 5000 1536 Mb
SO: macOS Mojave

La última versión va mal, lento, tengo que tirar de memory cleaner para navegar porque tenía input lag, lo nunca visto [facepalm] [facepalm]
@el_ssbb_boy Es lo que estoy mirando para probar este fin de semana
@anekro Se lo puse así a mi MBP, y no va mal.
395 respuestas
14, 5, 6, 7, 8