macOS Mojave

14, 5, 6, 7, 8
Tengo un Mac Mini de finales de 2012, con Fusión Drive.

¿Admiten ya los Fusión Drive el "nuevo" AFPS con Mojave? Alguien que haya actualizado a Mojave con mi mismo equipo, ¿qué tal la experiencia?

Cada vez me da más pereza/miedo actualizar mis equipos por temor a ralentizarlos. El mío actualmente con High Sierra me va genial (eso sí, en arrancar no tiene nada que ver que cuando lo compré en día, a día de hoy tarda bastante más), y cada vez soy más de la opinión que si algo te va bien mejor no tocarlo...

Pues eso, espero experiencias de usuarios igual que yo, tampoco hay novedades de este Mojave que me llamen la atención...
Yo lo he instalado en un Mac Mini late 2012 i7 y en un MacBook Air finales 2013, y el entorno y unas cuantas aplicaciones nuevas van de escándalo, pero lo he tenido que quitar de Max mini porque me lo ralentiza, sobretodo cuando utilizo Windows con máquina virtual, en concreto los programas de diseño gráfico ( me pasa en los dos mac) . Tengo virtualbox. Quizás sea un problema de la máquina virtual ( cuando tenga ganas probaré con parallels ), o que tira mecho de los ya escasos 1,5Gb de la gráfica, que me da a mi que mas bien va por ahí la cosa. En el Mac mini he vuelto a High Sierra, y va nuevamente como un cohete. Mail también se ralentiza ( tengo 3 cuentas y mas de 20.000 emails) pero High Sierra tira perfectamente. El MacBook Air, que últimamente se me había ralentizado, lo tengo con Mojave, porque ha renacido, tira de Windows , y va bastante bien , además lo utilizo cuando voy de viaje solamente
Alguien que lo haya probado en un macbook pro 13 mid.2012?
KindapearHD escribió:Alguien que lo haya probado en un macbook pro 13 mid.2012?



Yo no te podría decir. Pero aquí y en otros foros he leído a gente con un MacBook Air 2014 modelo base ( que será seguramente igual o menos potente que tú MacBook Pro 2012 ) y dicen que les va muy bien . Nose que hardware tienes en ti MacBook Pro 2012 , pon el hardware que tienes y más o menos te podríamos decir que tal o si va a ir Justo . Aunque si está la actualización para tu Mac seguro que funciona perfectamente
sonyfallon escribió:
KindapearHD escribió:Alguien que lo haya probado en un macbook pro 13 mid.2012?



Yo no te podría decir. Pero aquí y en otros foros he leído a gente con un MacBook Air 2014 modelo base ( que será seguramente igual o menos potente que tú MacBook Pro 2012 ) y dicen que les va muy bien . Nose que hardware tienes en ti MacBook Pro 2012 , pon el hardware que tienes y más o menos te podríamos decir que tal o si va a ir Justo . Aunque si está la actualización para tu Mac seguro que funciona perfectamente


Lleva un i5 a 2,5Ghz
8Gb de ram
Ssd de 256Gb
KindapearHD escribió:
sonyfallon escribió:
KindapearHD escribió:Alguien que lo haya probado en un macbook pro 13 mid.2012?



Yo no te podría decir. Pero aquí y en otros foros he leído a gente con un MacBook Air 2014 modelo base ( que será seguramente igual o menos potente que tú MacBook Pro 2012 ) y dicen que les va muy bien . Nose que hardware tienes en ti MacBook Pro 2012 , pon el hardware que tienes y más o menos te podríamos decir que tal o si va a ir Justo . Aunque si está la actualización para tu Mac seguro que funciona perfectamente


Lleva un i5 a 2,5Ghz
8Gb de ram
Ssd de 256Gb



Con ese hardware te tendría que ir bien , sin problemas yo creo . Creo que puedes hacer una copia mediante el time Machine y si te va mal puedes volver a la versión anterior creo
RolleR escribió:@Gladiator El tema está en que tenía un fusion montado anteriormente, y iba fatal el imac, cuando tienes un 80% o más ocupado el fusion, no para de "gestionar" datos y ralentiza el sistema, que es lo que me pasaba a mi.

Por eso quiero saber que haceis los que tenéis SSD, tenéis todo en el SSD y luego la fototeca y la muscia de itunes en el HDD, o el usuario entero o como lo tenéis configurado?

saludos y gracias!


Usuario y el software en el SSD, y datos que ocupen en el HDD. Luego, para el SSD, no debes de ocuparlo con más de un 70% de su capacidad.

Las temperaturas si que puntualmente te pueden alcanzar 90-100 grados, pero ojo con la gráfica, que como sea integrada la puedes quemar a esas temperaturas. Por ahí me suena que hay algún programa para aumentar la velocidad del ventilador de formal artificial...yo he comprado un ventilador externo gaming porque se me ha roto la conexión del mío al meterle otro SSD, y suele estar sobre los 45 grados, pero cargando a un HDD externo, y trabajando con 2 SO, me ha pasado de 90 grados...pueda ser cuando cargues en el HDD. Yo le metería otro SSD de 500 Crucial, el BX, que para almacenamiento va bastante bien y están tirados ahora de precio en esa tienda on-line que quiere prohibir Trump...yo le he metido un Samsung 860 EVO, que es más caro, pero lo tengo como disco único. Si le meto un secundario, me iría a por un crucial de esos que te he puesto, por ejemplo

Suerte
Hola

Tengo que decir que en mi mb air del 2014 he notado una caida de rendimiento.
Volvemos a estar con la misma cantinela que con iOS11...
oscarmu escribió:Hola

Tengo que decir que en mi mb air del 2014 he notado una caida de rendimiento.
Volvemos a estar con la misma cantinela que con iOS11...



¿Que hardware tiene ? Mi hermano tiene el MacBook Pro 2014 y le va igual de bien que con High sierra . He leído a gente que con el MacBook Air del 2015 modelo base , le va igual de bien que antes con Mojave . ¿Como hiciste la actualización ?
KindapearHD escribió:
sonyfallon escribió:
KindapearHD escribió:Alguien que lo haya probado en un macbook pro 13 mid.2012?



Yo no te podría decir. Pero aquí y en otros foros he leído a gente con un MacBook Air 2014 modelo base ( que será seguramente igual o menos potente que tú MacBook Pro 2012 ) y dicen que les va muy bien . Nose que hardware tienes en ti MacBook Pro 2012 , pon el hardware que tienes y más o menos te podríamos decir que tal o si va a ir Justo . Aunque si está la actualización para tu Mac seguro que funciona perfectamente


Lleva un i5 a 2,5Ghz
8Gb de ram
Ssd de 256Gb

Yo tengo el mid2012 de 13 pulgadas.
i7, 8gb de ram y 512 de ssd y lo noto exactamente igual que antes.
Hola,

Mi MBAir es:

core i5
8gb
256 ssd

Antes iba perfecto y ahora deja mucho que desear...

Un saludo
oscarmu escribió:Hola,

Mi MBAir es:

core i5
8gb
256 ssd

Antes iba perfecto y ahora deja mucho que desear...

Un saludo



¿Que tipo de actualización hiciste? ¿ actualización limpia? ¿ de que año es ?
sonyfallon escribió:
oscarmu escribió:Hola,

Mi MBAir es:

core i5
8gb
256 ssd

Antes iba perfecto y ahora deja mucho que desear...

Un saludo



¿Que tipo de actualización hiciste? ¿ actualización limpia? ¿ de que año es ?


Hola,

Hice una actualización, nada de instalación limpia. El portatil es del 2014.

La estabilidad del sistema etc me parece correcta. En concreto donde he notado muchísima diferencia es en la navegación web. A nadie mas le sucede?

Un saludo
Yo finalmente he actualizado mi Mac Mini de finales del 2012, directamente actualización, nada de limpia. No me va mal, pero el arranque cada vez se me hace más lento, a mitad de la barra de progreso se va a negro, está unos segundos así luego vuelve la barra de progreso y ya termina de cargar... Decir que tengo Fusión Drive de 128+1TB

Desde luego no tiene nada que ver con el tiempo de carga de cuando lo compré, que era ínfimo, pero luego el sistema no va mal, algún tironcillo por aquí, otro por allí, pero nada grave. De hecho el Safari, con el comentario anterior, me va bastante bien. Espero que lo vayan puliendo con sucesivas actualizaciones, más que nada porque preveo que esta será la última actualización que reciba...
fbetes escribió:Yo finalmente he actualizado mi Mac Mini de finales del 2012, directamente actualización, nada de limpia. No me va mal, pero el arranque cada vez se me hace más lento, a mitad de la barra de progreso se va a negro, está unos segundos así luego vuelve la barra de progreso y ya termina de cargar... Decir que tengo Fusión Drive de 128+1TB

Desde luego no tiene nada que ver con el tiempo de carga de cuando lo compré, que era ínfimo, pero luego el sistema no va mal, algún tironcillo por aquí, otro por allí, pero nada grave. De hecho el Safari, con el comentario anterior, me va bastante bien. Espero que lo vayan puliendo con sucesivas actualizaciones, más que nada porque preveo que esta será la última actualización que reciba...

Yo personalmente no usaría nunca Fusion Drive.

Prefiero tener el SSD para OS y apps y el HDD para almacenamiento de datos (imágenes, vídeos, música).
antoniokratos escribió:
fbetes escribió:Yo finalmente he actualizado mi Mac Mini de finales del 2012, directamente actualización, nada de limpia. No me va mal, pero el arranque cada vez se me hace más lento, a mitad de la barra de progreso se va a negro, está unos segundos así luego vuelve la barra de progreso y ya termina de cargar... Decir que tengo Fusión Drive de 128+1TB

Desde luego no tiene nada que ver con el tiempo de carga de cuando lo compré, que era ínfimo, pero luego el sistema no va mal, algún tironcillo por aquí, otro por allí, pero nada grave. De hecho el Safari, con el comentario anterior, me va bastante bien. Espero que lo vayan puliendo con sucesivas actualizaciones, más que nada porque preveo que esta será la última actualización que reciba...

Yo personalmente no usaría nunca Fusion Drive.

Prefiero tener el SSD para OS y apps y el HDD para almacenamiento de datos (imágenes, vídeos, música).

Es que el precio del SSD ha bajado bastante de cuando yo me compré el Mac. Obviamente también preferiría tener un buen SSD. De hecho, mis imágenes y vídeos (fundamentalmente películas) las tengo en un DD externo de 1TB.

Y sinceramente paso de meterme a cambiar todo el almacenamiento interno para comprar un SSD de mayor tamaño. Soy bastante ordenado con mis dispositivos (directamente no acumulo mierda), de hecho me sobra más de la mitad de almacenamiento de los 128gb del SSD del Fusión Drive, así que por ahora así me quedo.
@fbetes En ese aspecto somos iguales.

Yo también tengo todo el contenido multimedia, Dropbox, imágenes, copias de seguridad, juegos, biblioteca de Steam, etc, en 2 WD de 3 TB cada uno.

En el disco interno del iMac, de 250 GB, me sobran más de 150, ya que en este sólo tengo las apps que utilizo y la fototeca. El resto, bien guardado en los WD.
fbetes escribió:
antoniokratos escribió:Yo personalmente no usaría nunca Fusion Drive.

Prefiero tener el SSD para OS y apps y el HDD para almacenamiento de datos (imágenes, vídeos, música).

Es que el precio del SSD ha bajado bastante de cuando yo me compré el Mac. Obviamente también preferiría tener un buen SSD. De hecho, mis imágenes y vídeos (fundamentalmente películas) las tengo en un DD externo de 1TB.

Y sinceramente paso de meterme a cambiar todo el almacenamiento interno para comprar un SSD de mayor tamaño. Soy bastante ordenado con mis dispositivos (directamente no acumulo mierda), de hecho me sobra más de la mitad de almacenamiento de los 128gb del SSD del Fusión Drive, así que por ahora así me quedo.

Siendo así, ¿por qué no separas el Fusion Drive y dejas el SSD para sistema y apps?
Bueno es que realmente lo tengo así ahora mismo, lo de separar no sé hacerlo y, sinceramente si algo me va bien, prefiero no tocarlo...
fbetes escribió:Bueno es que realmente lo tengo así ahora mismo, lo de separar no sé hacerlo y, sinceramente si algo me va bien, prefiero no tocarlo...

Bueno, si algún día te toca hacer instalación limpia, ya sabes.

Un saludo, compañero.
antoniokratos escribió:
fbetes escribió:Bueno es que realmente lo tengo así ahora mismo, lo de separar no sé hacerlo y, sinceramente si algo me va bien, prefiero no tocarlo...

Bueno, si algún día te toca hacer instalación limpia, ya sabes.

Un saludo, compañero.



¿A que te refieres ? ¿Que cuando le toque hacer instalación limpia tendrá que formatear todo el disco duro fusión drive ? Tanto 128Gb SSD , como el de 1Tb Sata III ?
sonyfallon escribió:
antoniokratos escribió:
fbetes escribió:Bueno es que realmente lo tengo así ahora mismo, lo de separar no sé hacerlo y, sinceramente si algo me va bien, prefiero no tocarlo...

Bueno, si algún día te toca hacer instalación limpia, ya sabes.

Un saludo, compañero.

¿A que te refieres ? ¿Que cuando le toque hacer instalación limpia tendrá que formatear todo el disco duro fusión drive ? Tanto 128Gb SSD , como el de 1Tb Sata III ?

Al deshacer un Fusion Drive hay que formatear tanto el SSD como el HDD, así que si un día quiere o le toca hacer instalación limpia por el motivo que sea, que aproveche para deshacerlo.
Hola de nuevo,

Nada, simplemente deciros que ayer decidí volver a High Sierra recuperando una copia del time capsule.
Aún así, a ver si a alguien más le sucede.

Un saludo
Os funciona el Handoff?

Iphone SE + Macbook Pro 2014
No se si se dijo, pero ya salió la versión final de Mojave 10.14.1 (el día 30).
zulykat escribió:No se si se dijo, pero ya salió la versión final de Mojave 10.14.1 (el día 30).



¿Que tal va? ¿Alguna novedad interesante?
sonyfallon escribió:
zulykat escribió:No se si se dijo, pero ya salió la versión final de Mojave 10.14.1 (el día 30).



¿Que tal va? ¿Alguna novedad interesante?


Yo no he notado nada [qmparto]
zulykat escribió:
sonyfallon escribió:
zulykat escribió:No se si se dijo, pero ya salió la versión final de Mojave 10.14.1 (el día 30).



¿Que tal va? ¿Alguna novedad interesante?


Yo no he notado nada [qmparto]



Me imaginaba . Porque en iOS 12.1 si he leído alguna cosa nueva , pero en Mojave solo los grupos de 32 personas por FaceTime y poco más ...
@fbetes Yo deshice mi fusion drive porque el imac me iba lentorro, y lo mejor que he hecho, ahora es una bala.
SSD de 120Gb con 95 libres con todas las apps instaladas ahí, y luego el HDD de 1Tb con 500Gb ocupadas con mi fototeca, mi biblioteca de itunes, descargas y bootcamp.
RolleR escribió:@fbetes Yo deshice mi fusion drive porque el imac me iba lentorro, y lo mejor que he hecho, ahora es una bala.
SSD de 120Gb con 95 libres con todas las apps instaladas ahí, y luego el HDD de 1Tb con 500Gb ocupadas con mi fototeca, mi biblioteca de itunes, descargas y bootcamp.



¿Es fácil desmontarlo?
Que yo recuerde desmontar el fusion drive es un comando que hay que ejecutar. Eso si, hay que iniciar en modo recuperación y formatear los discos. Así que aunque recuperes de time machine es un proceso tedioso. Fácil, pero tedioso.
Nueva actualización de MacOS Mojave solo para el nuevo MacBook Air


https://m.applesfera.com/portatil/nuevo ... cos-mojave
El tema oscuro del nuevo Mojave es canela fina. Como ha cambiado mi Macbook Pro mid 2014, espectacular...
G84 escribió:El tema oscuro del nuevo Mojave es canela fina. Como ha cambiado mi Macbook Pro mid 2014, espectacular...



¿Se puede poner que se active de forma automática para cuando haya poco brillo o sea de noche?
sonyfallon escribió:
G84 escribió:El tema oscuro del nuevo Mojave es canela fina. Como ha cambiado mi Macbook Pro mid 2014, espectacular...



¿Se puede poner que se active de forma automática para cuando haya poco brillo o sea de noche?


Si, tienes esa opción. Yo lo he dejado fijo.
G84 escribió:
sonyfallon escribió:
G84 escribió:El tema oscuro del nuevo Mojave es canela fina. Como ha cambiado mi Macbook Pro mid 2014, espectacular...



¿Se puede poner que se active de forma automática para cuando haya poco brillo o sea de noche?


Si, tienes esa opción. Yo lo he dejado fijo.


Buena noticia entonces . Yo seguramente lo pondré en modo automático , ¿pero no molesta de tenerlo con ambientes de mucha luz?
sonyfallon escribió:
G84 escribió:
sonyfallon escribió:

¿Se puede poner que se active de forma automática para cuando haya poco brillo o sea de noche?


Si, tienes esa opción. Yo lo he dejado fijo.


Buena noticia entonces . Yo seguramente lo pondré en modo automático , ¿pero no molesta de tenerlo con ambientes de mucha luz?


Yo lo he dejado fijo, le da otro toque totalmente diferente. Viene tambien con unos cuantos fondos bastante bonitos, y le da otro toque. Un acierto...
@G84

La verdad que si es un acierto , porque es algo que se quejan los usuarios de W10 que no tienen y que hechan de menos . Tengo ganas de probarlo dándole caña . Hoy he probado un nuevo MacBook Air y las sensaciones la verdad que fueron muy buenas
G84 escribió:
sonyfallon escribió:
G84 escribió:El tema oscuro del nuevo Mojave es canela fina. Como ha cambiado mi Macbook Pro mid 2014, espectacular...



¿Se puede poner que se active de forma automática para cuando haya poco brillo o sea de noche?


Si, tienes esa opción. Yo lo he dejado fijo.


¿Y dónde está?

Yo lo tengo automatizado con NightOwl, pero no sabía que se podía hacer desde el propio sistema.

Por cierto, ya hay app para hacer wallpapers dinámicos. No tiene mala pinta: https://itunes.apple.com/es/app/dynaper/id1435296403?mt=12
@Temerin NightOwl es imprescindible para despreocuparte de cambiar el tema entre claro y oscuro.

Yo lo tengo configurado para que se cambie automáticamente para que de 7 de la mañana a las 18:30 de la tarde, se mantenga el modo claro, mientras que el resto de horas, en modo oscuro.
Yo tengo el modo oscuro y ahora que han actualizado Outlook y lo permite, es una delicia casi todo asi XD
Tyler Durden escribió:@Temerin NightOwl es imprescindible para despreocuparte de cambiar el tema entre claro y oscuro.

Yo lo tengo configurado para que se cambie automáticamente para que de 7 de la mañana a las 18:30 de la tarde, se mantenga el modo claro, mientras que el resto de horas, en modo oscuro.


Yo lo he dejado fijo. Me parece que da un cambio brutal al sistema.

Un acierto
Tyler Durden escribió:@Temerin NightOwl es imprescindible para despreocuparte de cambiar el tema entre claro y oscuro.

Yo lo tengo configurado para que se cambie automáticamente para que de 7 de la mañana a las 18:30 de la tarde, se mantenga el modo claro, mientras que el resto de horas, en modo oscuro.


Yo lo tengo con la salida y puesta de sol. Y con el ulular del búho, claro. XD
@Temerin El ulular del búho, es de lo mejor de la app [oki]
Hola a todos , nos porque razón estoy teniendo problemas a la hora de instalar Mojave en mi Mac mini 2014 . Me bajo la actualización que son 6Gb mas o menos , lo voy a instalar . De repente cuando , se me descarga me aparece todo el rato "Launchpad" como calculando el tiempo que le queda para instalarlo y nose porque no lo instala . También me pasa que cuando le doy a descargar se me queda , descargando y de repente me da error ... Tengo un Fusion drive de 1Tb ( 128Gb SSD y 1Tb SATA III ) . Nose si puede ser por eso o que podría ser ... muchas gracias de antemano .


PD : Finalmente logre instalarlo y descargarlo . La verdad que va igual de bien que la anterior versión que tenia de High Sierra .
Ahora lo que me gustaría es que se activara solo el modo noche cuando haya poca luz en el Mojave , porque eso he leído que se puede hacer , pero no encuentro la opción de activarlo . ¿Alguien sabe como lo podría activar de forma automática cuando haya poca luz o sea de noche?
Pues a mí el modo oscuro me gusta como a todos, pero hay ciertas situaciones que no me gusta nada:
· En Finder, está todo tan oscuro que se diferencia muy mal la barra lateral, superior y la ventana de contenido de carpetas.
· En pages, el blanco de la página es muy desagradable y resalta demasiado.
· En Mail me pasa un poco como en Finder, además de que algunos correos escritos en HTML tienen el fondo blanco.


Por otro lado tengo pendiente actualizar a mojave un Mac Pro 4.1->5.1 que está en Sierra. Por lo que he estado leyendo es una faena porque hay que actualizar a High Sierra 10.13.6, actualizar el firmware con una gráfica con Efi y luego instalar mojave. Y lo peor es que con mi gráfica (nvidia 680) no puedo hacerlo con un pendrive desde 0 por no se qué error.
A mi lo único que me toca las narices de las últimas actualizaciones es que no pueda ver Yomvi desde Safari . Por el nuevo SO y por la última versión de Safari . Me tengo que bajar Chrome ( que no me gusta nada ) y encima instalar externsiones que tampoco me gusta nada ... vamos menuda rabia ...
sonyfallon escribió:A mi lo único que me toca las narices de las últimas actualizaciones es que no pueda ver Yomvi desde Safari . Por el nuevo SO y por la última versión de Safari . Me tengo que bajar Chrome ( que no me gusta nada ) y encima instalar externsiones que tampoco me gusta nada ... vamos menuda rabia ...


Yomvi es una mala experiencia en cualquier sitio. Me acuerdo cuando iba en Firefox y no en el resto, luego pasó por Safari y ahora, como dices, sólo Chrome.
Temerin escribió:
sonyfallon escribió:A mi lo único que me toca las narices de las últimas actualizaciones es que no pueda ver Yomvi desde Safari . Por el nuevo SO y por la última versión de Safari . Me tengo que bajar Chrome ( que no me gusta nada ) y encima instalar externsiones que tampoco me gusta nada ... vamos menuda rabia ...


Yomvi es una mala experiencia en cualquier sitio. Me acuerdo cuando iba en Firefox y no en el resto, luego pasó por Safari y ahora, como dices, sólo Chrome.



Pero me imagino , que harán algo para que funcione en todos los navegadores , ¿No? Vamos sería lo normal ... a ellos le conviene . Porque además funciona en Chrome solo por una extensión que un usuario ha hecho . Sino tampoco funcionaba en Chrome ... desde luego menudo desastre estos de Yomvi . Que seguro que somos muchos no usuarios que usamos Yomvi en Mac
395 respuestas
14, 5, 6, 7, 8