Macbook Pro

Hola, merece a dia de hoy comprar el macbook pro 13”, o creéis sacarán este año algo “mejor”. Por esperar o comprarlo ya, Gracias
(mensaje borrado)
Peloponesito escribió:Hola, merece a dia de hoy comprar el macbook pro 13”, o creéis sacarán este año algo “mejor”. Por esperar o comprarlo ya, Gracias


Si no te urge espera un mes, yo tengo la última versión del 13" y estoy encantadísimo con él, pero en una semana es la WWDC y en las Apple Store han cambiado la fecha de entrega a después de esta, por lo que se intuye renovación en unos días, y disponibilidad en unas semanas.
@Peloponesito

Yo esperaría al evento de la semana que viene . El 4 de Junio Apple hará un evento y se habla de que podrían presentar alguna renovación de los portátiles de Mac . Espera que por una semana no pasa nada y ya decides si sacan alguno nuevo cuál comprar
Yo llevo 3 meses esperando jaja
Yo también llevo unos meses esperando a hoy, a ver si es verdad que actualizan como mínimo el hardware... Vamos Apple, tu puedes!

Saludos!
Igualmente, no os apresureis tanto el mbp de 2016 como el de 2017, tiene problemas con el teclado de mierda que le han puesto, tengo un mbp de 2016...
Ya me han cambiado tres veces el teclado, bueno más bien el ordenador... Y vuelve a empezar a fallar, he probado hasta las siliconas en el teclado.

Mejor esperar para ver si han arreglado algo, porque vamos este diseño ha sido el peor
Eso dicen ahora , que en Otoño presentarán los nuevos Mac ( pero no se sabe modelos ni nada exacto aún )
Yo compré el MacBook Pro 2016 sin Touch Bar y me decepcionó bastante. Al final tras un año lo vendí. Lo quería para programar y alguna que otra máquina virtual. El problema es que las máquinas virtuales iban súper lentas. Esa fue la principal causa de mi decepción, sobretodo teniendo en cuenta que mi anterior Macbook Pro era del 2010 y todo funcionaba perfectamente. Al final compré un Macbook Air 2017 de segunda mano y todo me va perfecto y con el extra de la batería que dura mucho más.
Riou escribió:Yo compré el MacBook Pro 2016 sin Touch Bar y me decepcionó bastante. Al final tras un año lo vendí. Lo quería para programar y alguna que otra máquina virtual. El problema es que las máquinas virtuales iban súper lentas. Esa fue la principal causa de mi decepción, sobretodo teniendo en cuenta que mi anterior Macbook Pro era del 2010 y todo funcionaba perfectamente. Al final compré un Macbook Air 2017 de segunda mano y todo me va perfecto y con el extra de la batería que dura mucho más.


Yo tengo un MacBook Pro de 15" 2017 con TouchBar y es un pepino en todo, la maquina definitiva. Potente, con buena autonomia, buen disco, pantalla genial, ultraportable. Lo unico que le rasca un poco es la grafica que no sirve para jugar pero uso una eGPU cuando quiero darle al vicio.

Sin embargo, previamente tuve un MacBook Pro de 13" del 2015 y aquello era lento no, lo siguiente. Hasta expuse mi caso por aqui y solo me pasaba a mi, al resto de gente sus MacBook similares les iban como un cohete.

La diferencia? pues que el modelo de 13"que tenia era el modelo basico y el que tengo ahora es el tope de gama. Vamos, lo de siempre. Dinero. Mas te gastes mejor maquina compras.
@Wynztech imagino que sabras lo de el programa de extensión de garantía de Apple por el caso de los teclados de macbook/pro del 2016 en adelante, ¿no?.
Pues yo de ti, me falle o no, lo llevaria a una store para que me lo cambien, imagino que el repuesto ya estará suficientemente mejorado.
No tiene porque fallarte nunca, pero...
encom escribió:@Wynztech imagino que sabras lo de el programa de extensión de garantía de Apple por el caso de los teclados de macbook/pro del 2016 en adelante, ¿no?.
Pues yo de ti, me falle o no, lo llevaria a una store para que me lo cambien, imagino que el repuesto ya estará suficientemente mejorado.
No tiene porque fallarte nunca, pero...


Gracias por el aviso, ya lo sabia y ademas tengo AppleCare.
Igualmente no veo motivo para ir a que me lo cambien si esta funcionando perfectamente, tengo 3 años y medio aun de tiempo para que falle, en ese tiempo ya vere si lo llevo a cambiar o no.
Qué partes te cambian aparte del teclado? Se puede aprovechar esto para renovar parte del portatil, alguien sabe qué componentes exactamente están unidos al teclado?
Saludos, mi situación es la siguiente. Llevo 5 años con mi actual portátil con Windows (se podrán imaginar cómo corre actualmente) y quiero renovar porque ya me está dando muchos problemas. Quiero comprarme un MacBook pro y está sería mi primera vez con uno.

Estaba decidido comprarme el MBP de 13" (el último que salió) que está a $1,300. Pero ahora en mi país best buy rebajo el MBP del 2015 de 15" a $1,500 y ahora no sé cuál comprar. El uso que le daría sería básico ( web browsing, streaming de vídeo etc) nada profesional y ni programas pesados. La mayor parte de tiempo es para utilizarlo en la casa. Leo sugerencias. Muchas gracias
jean316 escribió:Saludos, mi situación es la siguiente. Llevo 5 años con mi actual portátil con Windows (se podrán imaginar cómo corre actualmente) y quiero renovar porque ya me está dando muchos problemas. Quiero comprarme un MacBook pro y está sería mi primera vez con uno.

Estaba decidido comprarme el MBP de 13" (el último que salió) que está a $1,300. Pero ahora en mi país best buy rebajo el MBP del 2015 de 15" a $1,500 y ahora no sé cuál comprar. El uso que le daría sería básico ( web browsing, streaming de vídeo etc) nada profesional y ni programas pesados. La mayor parte de tiempo es para utilizarlo en la casa. Leo sugerencias. Muchas gracias


Yo siempre he sido de Windows y me tocaba renovar el portátil, que por cierto me gasté 800€ hace 3 años y ya me iba a pedales. Total que siendo usuario de iPhone me propuse dar el salto a macOS y tras muchas reviews y consultas me tiré a la piscina a por un MacBook Pro 13” y no puedo estar más contento. He comprado el básico ya q yo no le doy uso profesional pero la inversión realizada se que me va a durar más que esos 3 años de mierda con mi anterior portátil .
Mi nuevo MacBook Pro va perfecto, nada de fallos en el teclado ni nada.
Yo solo puedo decir que RECOMIENDO la compra, pero para gustos los colores claro.
Wynztech escribió:
encom escribió:@Wynztech imagino que sabras lo de el programa de extensión de garantía de Apple por el caso de los teclados de macbook/pro del 2016 en adelante, ¿no?.
Pues yo de ti, me falle o no, lo llevaria a una store para que me lo cambien, imagino que el repuesto ya estará suficientemente mejorado.
No tiene porque fallarte nunca, pero...


Gracias por el aviso, ya lo sabia y ademas tengo AppleCare.
Igualmente no veo motivo para ir a que me lo cambien si esta funcionando perfectamente, tengo 3 años y medio aun de tiempo para que falle, en ese tiempo ya vere si lo llevo a cambiar o no.



También creo que han abierto una extensión de la garantía de las arterias de determinados modelos de MacBook Pro . No me acuerdo bien cuales entran , pero la verdad que es una buena noticia
Zissecko escribió:Qué partes te cambian aparte del teclado? Se puede aprovechar esto para renovar parte del portatil, alguien sabe qué componentes exactamente están unidos al teclado?


La bateria. Teclado y bateria van en la misma pieza.
Apple Registers Several New Mac and iPad Models in Eurasia

The five Mac model numbers are A1931, A1932, A1988, A1989 and A1990, indicating two distinct ranges. The last three numbers may relate to expected refreshes for the 13-inch MacBook Pro (with and without Touch Bar) and the 15-inch MacBook Pro, while the first two could reference a refreshed 12-inch MacBook and a potential replacement for the aging MacBook Air, which Apple has been gradually phasing out.

Apple is rumored to be planning to introduce the new entry-level 13-inch MacBook in the second half of 2018, which would serve as a replacement for the MacBook Air. Details have been scant about the rumored machine, but it could turn out to belong to the 12-inch MacBook family, and the model numbers A1931 and A1932 potentially reflect this.


Puede que anuncien los nuevos Macbook Pro en agosto-septiembre [beer]
X_Glacius escribió:Apple Registers Several New Mac and iPad Models in Eurasia

The five Mac model numbers are A1931, A1932, A1988, A1989 and A1990, indicating two distinct ranges. The last three numbers may relate to expected refreshes for the 13-inch MacBook Pro (with and without Touch Bar) and the 15-inch MacBook Pro, while the first two could reference a refreshed 12-inch MacBook and a potential replacement for the aging MacBook Air, which Apple has been gradually phasing out.

Apple is rumored to be planning to introduce the new entry-level 13-inch MacBook in the second half of 2018, which would serve as a replacement for the MacBook Air. Details have been scant about the rumored machine, but it could turn out to belong to the 12-inch MacBook family, and the model numbers A1931 and A1932 potentially reflect this.


Puede que anuncien los nuevos Macbook Pro en agosto-septiembre [beer]



Tienen toda la pinta si , junto a los nuevos iPad Pro . De todas maneras , será para Septiembre me imagino con la keynote
sonyfallon escribió:
X_Glacius escribió:Apple Registers Several New Mac and iPad Models in Eurasia

The five Mac model numbers are A1931, A1932, A1988, A1989 and A1990, indicating two distinct ranges. The last three numbers may relate to expected refreshes for the 13-inch MacBook Pro (with and without Touch Bar) and the 15-inch MacBook Pro, while the first two could reference a refreshed 12-inch MacBook and a potential replacement for the aging MacBook Air, which Apple has been gradually phasing out.

Apple is rumored to be planning to introduce the new entry-level 13-inch MacBook in the second half of 2018, which would serve as a replacement for the MacBook Air. Details have been scant about the rumored machine, but it could turn out to belong to the 12-inch MacBook family, and the model numbers A1931 and A1932 potentially reflect this.


Puede que anuncien los nuevos Macbook Pro en agosto-septiembre [beer]


Tienen toda la pinta si , junto a los nuevos iPad Pro . De todas maneras , será para Septiembre me imagino con la keynote

Si presentan todo lo que se espera, puede ser una de las Keynote más tochas que se recuerdan.
iPhone (en teoría pueden presentar hasta 3 modelos diferentes), iPad Pro (con posible cambio de diseño siguiendo la estética del iPhone X) y nuevos MacBook y MacBook Pro hen este caso estéticamente no creo que haya cambios significativos, sino más bien una actualización de componentes y el rediseño de teclados que es lo que más fallos está teniendo).
Pues parece que se avecina una buena Keynote :-)
Nuevos MacBook Pro, Corred insensatos.... Ya podeis gastaros la pasta alegremente.
Pues sí! Voy a por el modelo con Touchbar visto esta actualización
X_Glacius escribió:Pues sí! Voy a por el modelo con Touchbar visto esta actualización

Yo me quedo como estoy, mi MacBook Pro aun aguantara muchos a˜õs.
X_Glacius escribió:Pues sí! Voy a por el modelo con Touchbar visto esta actualización


Tienen buena pinta los nuevos modelos . Eso si caretes ...


https://www.applesfera.com/portatil/app ... ne-chip-t2
Por esos precios que se han dado a conocer, creo que he hecho una buena compra con mi MBP de 2017.
No han subido los precios, siguen siendo como los anteriores (caros sí, pero es lo que hay xD)
X_Glacius escribió:No han subido los precios, siguen siendo como los anteriores (caros sí, pero es lo que hay xD)



Es cierto si . Los precios son los que eran , bastante caros
Pues como dice @desirerio, también me parece que he hecho buena compra con la versión de 2017 (sobre todo porque salió 600 euros más baratuelo).

Eso sí, la pantalla con True Tone tiene que ser una pasada. Lo del chip ya tal (tengo una solución intermedia y la he quitado por ser algo pesada).
Por lo visto , los nuevos MacBook Pro tienen una velocidad de SSD súper rápida . Nunca vista en un portátil . Eso demuestra que es más que un MacBook Pro , aunque con un precio un tanto elevado

https://www.applesfera.com/p/138092
Aunque el upgrade que les han hecho, les ha sentado genial a los de 15", creo que han cometido varios fallos:

1) El de 13" lo dejan sin DDR4. Para mi el error más flagrante, pues sigue teniendo únicamente la opción de 16GB DDR3 a 2133MHz. Si la DDR4 no les valía por tema de batería o semejante, que hubiesen subido a 32GB DDR3...

2) Marginan el modelo de 13" sin touchbar, pues dicho modelo no ha recibido ninguna actualización de RAM, CPU, SSD, etc.

3) Siguen sin incluir una gráfica dedicada en los modelos de 13". Para mi un punto clave, pues le haría ganar muchos enteros a este modelo y le haría tener realmente el apellido "Pro".

Estoy muy contento con el equipo que compré en su momento (MacBook Pro 13" 2017 sin touchbar, i7, 16GB RAM y 256GB SSD), de hecho es el portátil con mayor grado de satisfacción que he tenido en todos los aspectos, pero reconozco que hay detalles que no costarían tanto de pulir e implementar en futuras generaciones.

En mi caso, tiro del iMac si el MacBook Pro no da de si (de momento no me he encontrado en ese caso), pero no todo el mundo tiene opción a ir a un sobremesa pues requieren el factor mobilidad las 24h y el de 15" francamente, tiene precios desproporcionados, por mucho que lleve hardware potente y actualizado.

No obstante, no todo lo veo negro, pues:

1) Me alegra ver que el tema eGPU ya lo empiezan a mover y sacan un modelo equivalente a la Radeon 580 (Aunque el precio nuevamente no acompañe).

2) Supuestamente el teclado mariposa le han arreglado el defecto que algunos tenían, aplicándole una membrana para evitar la entrada de polvo al mecanismo.

3) La implementación del chip T2 el cual, sobre el papel, no disminuye el rendimiento del SSD si se encripta la unidad, pues la carga asociada a la CPU recae sobre el. A ver si es verdad.


A ver que depara Septiembre ahora que han actualizado los portátiles :)
sonyfallon escribió:Por lo visto , los nuevos MacBook Pro tienen una velocidad de SSD súper rápida . Nunca vista en un portátil . Eso demuestra que es más que un MacBook Pro , aunque con un precio un tanto elevado

https://www.applesfera.com/p/138092


Te recomiendo que no mires ese blog, son demasiado fanboys y es humo.

Vamos, comparan la lectura de disco m.2 pcie con uno sata. Mi portatil de hace 2 años ya lleva un m.2 que da 1600mbps. Y si tiras de algún gama alta actual que incluya un samsung 970, superas al del macbook pro.

En temas de apple y en castellano te recomiendo faq-mac.
zagal escribió:
sonyfallon escribió:Por lo visto , los nuevos MacBook Pro tienen una velocidad de SSD súper rápida . Nunca vista en un portátil . Eso demuestra que es más que un MacBook Pro , aunque con un precio un tanto elevado

https://www.applesfera.com/p/138092


Te recomiendo que no mires ese blog, son demasiado fanboys y es humo.

Vamos, comparan la lectura de disco m.2 pcie con uno sata. Mi portatil de hace 2 años ya lleva un m.2 que da 1600mbps. Y si tiras de algún gama alta actual que incluya un samsung 970, superas al del macbook pro.

En temas de apple y en castellano te recomiendo faq-mac.



Gracias , lo tendre en cuenta
Sigo esperando que esté disponible en España (en las apple store y demás tiendas) para pillarlo...
zarathustras está baneado por "clonaso de cash - viva los dead ;)"
Yo solo se que llevo queriendome cambiar de macbook desde el 2016.

Y en ebay los macbooks del 2015 (!!!) tochos de SEGUNDA MANO estan entre lo 1300 y los 1700e..... [facepalm]

a ver que cojones me compro.....y estamos hablando de que entramos en el 2019 caballeros...
Yo estoy tanteando cambiar el mio sin touchbar de 2016 por uno con touchbar de 2018. ¿Sabéis si siendo estudiantes se puede pedir luego factura para autónomo/empresa?
Ya están disponibles en las Apple Store! [beer]
zarathustras escribió:Yo solo se que llevo queriendome cambiar de macbook desde el 2016.

Y en ebay los macbooks del 2015 (!!!) tochos de SEGUNDA MANO estan entre lo 1300 y los 1700e..... [facepalm]

a ver que cojones me compro.....y estamos hablando de que entramos en el 2019 caballeros...



Se supone que Apple presentará en la Keynote de Septiembre unos MacBook más económicos ( del estilo al precio del Mac Air actual ) . No los esperes más baratos de 800€ , porque hablamos de Apple . Que se carscteriza precisamente por calidad y a la vez precios elevados . Asique no te queda otra que si quieres un Mac soltar una buena pasta . Lo bueno , que te duran mucho tiempo . Eso es verdad , es una buena inversión
Me imagino que serán la "continuación" de los Air, pero saquen lo que saquen espero que no la caguen como la vienen cagando con los últimos modelos del Pro.
alberto1abelabs escribió:Yo estoy tanteando cambiar el mio sin touchbar de 2016 por uno con touchbar de 2018. ¿Sabéis si siendo estudiantes se puede pedir luego factura para autónomo/empresa?

No, lo uno o lo otro. Ambas cosas son incompatibles.
AfterSun escribió:
alberto1abelabs escribió:Yo estoy tanteando cambiar el mio sin touchbar de 2016 por uno con touchbar de 2018. ¿Sabéis si siendo estudiantes se puede pedir luego factura para autónomo/empresa?

No, lo uno o lo otro. Ambas cosas son incompatibles.

No cuela metiendo el DNI en el campo de dirección en la factura? Antes se podía hacer así, de echo en Amazon es la mejor forma de hacerlo
¿Como veis de precio el Macbook pro de 15¨?

Intel Core i7 de seis núcleos a 2,2 GHz de octava generación
Turbo Boost de hasta 4,1 GHz
Tarjeta gráfica Radeon Pro 555X con 4 GB de memoria GDDR5
16 GB de memoria DDR4 a 2.400 MHz
256 GB de almacenamiento SSD1
Pantalla Retina con True Tone
Touch Bar y Touch ID
Cuatro puertos Thunderbolt 3

2.519,76 €

¿Se han pasado mucho?
Apple dice que lo ha corregido con esta última actualización

https://m.xataka.com/ordenadores/apple- ... -resolvera
sonyfallon escribió:Apple dice que lo ha corregido con esta última actualización

https://m.xataka.com/ordenadores/apple- ... -resolvera

La verdad que este modelo es precioso, pero les está dando más problemas que alegrías...
Espero que verdaderamente hayan solucionado ese problema, así como los de versiones anteriores como el del teclado.
Jamig20 escribió:
sonyfallon escribió:Apple dice que lo ha corregido con esta última actualización

https://m.xataka.com/ordenadores/apple- ... -resolvera

La verdad que este modelo es precioso, pero les está dando más problemas que alegrías...
Espero que verdaderamente hayan solucionado ese problema, así como los de versiones anteriores como el del teclado.


No, no está corregido y no se puede corregir. Están haciendo apaños y los usuarios en Reedit lo están comentando. Deberían de recuperar todas las unidades vendidas y repararlo como es debido. Ya ves que gracia dejarte ese pastón en un i9 para qué te lo capen.
zagal escribió:
Jamig20 escribió:
sonyfallon escribió:Apple dice que lo ha corregido con esta última actualización

https://m.xataka.com/ordenadores/apple- ... -resolvera

La verdad que este modelo es precioso, pero les está dando más problemas que alegrías...
Espero que verdaderamente hayan solucionado ese problema, así como los de versiones anteriores como el del teclado.


No, no está corregido y no se puede corregir. Están haciendo apaños y los usuarios en Reedit lo están comentando. Deberían de recuperar todas las unidades vendidas y repararlo como es debido. Ya ves que gracia dejarte ese pastón en un i9 para qué te lo capen.

Lo de Apple es un desastre con los MacBook Pro..ñ
Entonces recomendais esperar y no coger MBPro con i9?

El mio es un MBPro 15" mid 2014 con i7
73 respuestas
1, 2