Macbook Pro 2016 no reproduce video 4K

Me he dado cuenta esta noche, nunca había experimentado con el contenido 4K y ahora que me he echo de una pantalla 4K haciendo pruebas me da por cargar en VLC un MKV en 4K unos 40gb y mi sorpresa que va a tirones o directamente se queda pillado, he probado muchos reproductores y nada lo mismo...

He probado con mas películas de menos gygabites pero también en resolución 4K y todas me hacen lo mismo... es normal que un macbook pro no sea capaz de reproducir este contenido? es que es necesario mas potencia?
Características?? O link para ver
Un saludo.
JCS_DANNY escribió:Características?? O link para ver
Un saludo.


Es el Macbook Pro de 512Gb de 2016, según me he informado es tema de Hardware no puede tirar de MKV con bibrates tan altos y resolución 4k.

No me lo esperaba pero es así, según he visto por foros sucede y más con los contenedores MKV, quizás en MP4 vaya mejor.... con los 1080 Remux por ejemplo que son volcados de bluray sin problemas pero en 4k imposible se queda pillado.
@Prodboy es que ma pantalla del mac es 2k, no 4k, por tanto es imposible que puedas ver algo a más resolución de la que trae la pantalla
Zissecko escribió:@Prodboy es que ma pantalla del mac es 2k, no 4k, por tanto es imposible que puedas ver algo a más resolución de la que trae la pantalla


Te comento, eso no implicaría que no puedas visualizar el vídeo lo único que la resolución no sería 4k real por la pantalla, pero yo tengo conectado el mac a un monitor 4k real de resolución 3840x2160, pero no es capaz de mover esos vídeos, pega tirones o se bloquea del todo.
@Prodboy ah bueno ese caso que comentas sí es diferente, conectado a un monitor 4k sí tiene más sentido que pudieras..
@Prodboy estuve en mediamarkt para probar un vídeo q edite en 4k y no me dejaron probarlo, ya con tu palabra me vale, tengo un phantom 4 pro q graba en 4k y h265 y estoy buscando equipo para editar de forma fluida.
JCS_DANNY escribió:@Prodboy estuve en mediamarkt para probar un vídeo q edite en 4k y no me dejaron probarlo, ya con tu palabra me vale, tengo un phantom 4 pro q graba en 4k y h265 y estoy buscando equipo para editar de forma fluida.


Para editar no tengo ni idea, pero MKV a 4k no puede con ellos, no es tan fácil tirar de ellos.
@Prodboy yo tenía un macbook pro y cambie por q no podía con un phantom 3, compre un portátil q en características estaba bien, pero me cambie de drone y vuelta a lo mismo, mucha calidad pero no puede editar en 4k. Así q tenia la idea de probar antes de comprar pero no he tenido la posibilidad de estos últimos macbook pro, viendo el paronama miraré el tema de hack por q ya se me va de precio.
JCS_DANNY escribió:@Prodboy yo tenía un macbook pro y cambie por q no podía con un phantom 3, compre un portátil q en características estaba bien, pero me cambie de drone y vuelta a lo mismo, mucha calidad pero no puede editar en 4k. Así q tenia la idea de probar antes de comprar pero no he tenido la posibilidad de estos últimos macbook pro, viendo el paronama miraré el tema de hack por q ya se me va de precio.


A mi me ha sorprendido no sabía que un archivo de vídeo 4k eran tan costoso de mover incluso para reproducirlo, no digo ya en edición....
@Prodboy reproducirlo deberías de poder, en vlc da tirones pero en el reproductor de Windows no me da tirones.
JCS_DANNY escribió:@Prodboy reproducirlo deberías de poder, en vlc da tirones pero en el reproductor de Windows no me da tirones.


pues negativo en un macbook pro de 2016 intel sexta generación no puede, al parecer los nuevos de séptima generación si están preparados para este proceso.
Me acabo de encontrar con este hilo fruto de mi frustración con este tema, entiendo por tanto que los MacBook Pro touch bar de finales del 2016 tampoco pueden mover películas 4k no? vamos a mi me las mueve a tirones menos una que la mueve bien
icemigue escribió:Me acabo de encontrar con este hilo fruto de mi frustración con este tema, entiendo por tanto que los MacBook Pro touch bar de finales del 2016 tampoco pueden mover películas 4k no? vamos a mi me las mueve a tirones menos una que la mueve bien


Pues si, me falta probar con la nueva actualización de ayer si con soporte h.265 funciona mejor pero aún no he podido probarlo.
Prodboy escribió:
icemigue escribió:Me acabo de encontrar con este hilo fruto de mi frustración con este tema, entiendo por tanto que los MacBook Pro touch bar de finales del 2016 tampoco pueden mover películas 4k no? vamos a mi me las mueve a tirones menos una que la mueve bien


Pues si, me falta probar con la nueva actualización de ayer si con soporte h.265 funciona mejor pero aún no he podido probarlo.


muchas gracias, yo he probado con los mkv 4k que tengo, reproductor inna y con higth sierra y el funcionamiento es el mismo, espero tus conclusiones a ver que tal. muchas gracias por responder
icemigue escribió:
Prodboy escribió:
icemigue escribió:Me acabo de encontrar con este hilo fruto de mi frustración con este tema, entiendo por tanto que los MacBook Pro touch bar de finales del 2016 tampoco pueden mover películas 4k no? vamos a mi me las mueve a tirones menos una que la mueve bien


Pues si, me falta probar con la nueva actualización de ayer si con soporte h.265 funciona mejor pero aún no he podido probarlo.


muchas gracias, yo he probado con los mkv 4k que tengo, reproductor inna y con higth sierra y el funcionamiento es el mismo, espero tus conclusiones a ver que tal. muchas gracias por responder


pues entonces mala cosa no creo que se pueda.
Deberia poderse, de hecho en las especificaciones del micro pone claramente que es compatible con 4k a 60Hz. El problema debe venir de algun problema de config o de alguna averia pero deberia poderse ver perfectamente.

Yo por ahora tengo el del 2017 y no tengo pantalla 4k para probarlo pero vamos que deberia de poderse sin problema. Algo teneis mal.
Wynztech escribió:Deberia poderse, de hecho en las especificaciones del micro pone claramente que es compatible con 4k a 60Hz. El problema debe venir de algun problema de config o de alguna averia pero deberia poderse ver perfectamente.

Yo por ahora tengo el del 2017 y no tengo pantalla 4k para probarlo pero vamos que deberia de poderse sin problema. Algo teneis mal.


Buenas, yo no voy a probarlo con una pantalla 4k, si no directamente reproducirlo en la pantalla del macbook que no funciona, he realizado pruebas con diferentes archivos MKV 4K de películas con la aplicación mediainfo a ver si sacaba algo en claro y la verdad que lo único que puede ser el problema es la tasa de bits que como suba mas de 40 pega tirones. A ver si alguien mas con el modelo del 2016 puede aportar información, porque por lo visto los del 2017 si soportan reproducción 4k, según me han dicho en otro foro.
Saludos
icemigue escribió:Buenas, yo no voy a probarlo con una pantalla 4k, si no directamente reproducirlo en la pantalla del macbook que no funciona, he realizado pruebas con diferentes archivos MKV 4K de películas con la aplicación mediainfo a ver si sacaba algo en claro y la verdad que lo único que puede ser el problema es la tasa de bits que como suba mas de 40 pega tirones. A ver si alguien mas con el modelo del 2016 puede aportar información, porque por lo visto los del 2017 si soportan reproducción 4k, según me han dicho en otro foro.
Saludos


Pues si realmente en el modelo del 2016 no se puede es claramente fallo de Apple y no se a que esperais para ir a reclamar. No es de recibo que una maquina que vale tanto dinero no haga algo tan basico y mas si tenemos en cuenta que el hardware que monta es perfectamente capaz. Ahora entiendo por que se dieron tanta prisa en renovar (7 meses, tardaron en renovarlo 7 meses).
Wynztech escribió:
icemigue escribió:Buenas, yo no voy a probarlo con una pantalla 4k, si no directamente reproducirlo en la pantalla del macbook que no funciona, he realizado pruebas con diferentes archivos MKV 4K de películas con la aplicación mediainfo a ver si sacaba algo en claro y la verdad que lo único que puede ser el problema es la tasa de bits que como suba mas de 40 pega tirones. A ver si alguien mas con el modelo del 2016 puede aportar información, porque por lo visto los del 2017 si soportan reproducción 4k, según me han dicho en otro foro.
Saludos


Pues si realmente en el modelo del 2016 no se puede es claramente fallo de Apple y no se a que esperais para ir a reclamar. No es de recibo que una maquina que vale tanto dinero no haga algo tan basico y mas si tenemos en cuenta que el hardware que monta es perfectamente capaz. Ahora entiendo por que se dieron tanta prisa en renovar (7 meses, tardaron en renovarlo 7 meses).


La verdad es que llevas toda la razón, lo que no se es si puedo acudir o llamar a Apple diciéndoles miren me he descargado una película en mkv 4k y no me la reproduce que podemos hacer? jaja, no se si a ellos eso les da igual o puedo intentarlo con otra vía, ¿que me recomiendas?
Gracias por la ayuda
Pon todas las caracteriscas del equipo. Macbook 2016 puede ser dede i5 con 8GB hasta i7, 16GB y una grafica dedicada de 4GB.
Wynztech escribió:Deberia poderse, de hecho en las especificaciones del micro pone claramente que es compatible con 4k a 60Hz. El problema debe venir de algun problema de config o de alguna averia pero deberia poderse ver perfectamente.

Yo por ahora tengo el del 2017 y no tengo pantalla 4k para probarlo pero vamos que deberia de poderse sin problema. Algo teneis mal.


Puedes probar una peli MKV 4k tocha con tasa de bits alta a ver qué tal va?

El 4k streaming tío netflix va sin problemas, el tema está en el procesador nuevo que monta los 2017 y que los 2016 están más limitados, pensaba que quizás con un soporte por software con la actualización de high sierra y su soporte h.265 mejorase.
Prodboy escribió:
Wynztech escribió:Deberia poderse, de hecho en las especificaciones del micro pone claramente que es compatible con 4k a 60Hz. El problema debe venir de algun problema de config o de alguna averia pero deberia poderse ver perfectamente.

Yo por ahora tengo el del 2017 y no tengo pantalla 4k para probarlo pero vamos que deberia de poderse sin problema. Algo teneis mal.


Puedes probar una peli MKV 4k tocha con tasa de bits alta a ver qué tal va?

El 4k streaming tío netflix va sin problemas, el tema está en el procesador nuevo que monta los 2017 y que los 2016 están más limitados, pensaba que quizás con un soporte por software con la actualización de high sierra y su soporte h.265 mejorase.


Lo siento tio, no tengo tele 4k ni pelis en 4k. De todas formas yo mañana devuelvo el MacBook, es una maquina muy bonita pero no vale los 3.300€ que me han soplado por ella ni de coña. La estoy restaurando a fabrica y pa la caja.
Wynztech escribió:
Prodboy escribió:
Wynztech escribió:Deberia poderse, de hecho en las especificaciones del micro pone claramente que es compatible con 4k a 60Hz. El problema debe venir de algun problema de config o de alguna averia pero deberia poderse ver perfectamente.

Yo por ahora tengo el del 2017 y no tengo pantalla 4k para probarlo pero vamos que deberia de poderse sin problema. Algo teneis mal.


Puedes probar una peli MKV 4k tocha con tasa de bits alta a ver qué tal va?

El 4k streaming tío netflix va sin problemas, el tema está en el procesador nuevo que monta los 2017 y que los 2016 están más limitados, pensaba que quizás con un soporte por software con la actualización de high sierra y su soporte h.265 mejorase.


Lo siento tio, no tengo tele 4k ni pelis en 4k. De todas formas yo mañana devuelvo el MacBook, es una maquina muy bonita pero no vale los 3.300€ que me han soplado por ella ni de coña. La estoy restaurando a fabrica y pa la caja.


Vale.
anekro escribió:Pon todas las caracteriscas del equipo. Macbook 2016 puede ser dede i5 con 8GB hasta i7, 16GB y una grafica dedicada de 4GB.


El mio es un MacBook Pro touch bar 13" i7 3.3 y 16 gigas de ram.
El mio con vlc y con 5kplayer tampoco me lo reproduce bien, saltos y gris todo el rato, imposible ver... con otro reproductor, MPlayerX funciona sin problema
manu7h escribió:El mio con vlc y con 5kplayer tampoco me lo reproduce bien, saltos y gris todo el rato, imposible ver... con otro reproductor, MPlayerX funciona sin problema


¿que modelo tienes? voy a probar con el reproductor que comentas a ver
Macbook pro 15 i7 512gb de 2016

Quiero ver si se puede hacer que use la dedicada a ver si es problema de eso... lo raro es que vlc no reproduce pero la otra app sin problema(de hecho me gusta mas si solo la voy a usar para reproducir)
Probado con mplayerX v1.1.4, y mismo resultado que los demás.
Pongo las características del archivo de video por si alguien le interesa:
Esta no se reproduce bien:
Imagen

Imagen

Estas por el contrario si:
Imagen

Imagen
@icemigue acabo de instalar vlc 3 y funciona perfectamente, lo he descargado de aquí, se supone que son versiones beta que se actualizan día a día


https://nightlies.videolan.org/build/ma ... 1002-1445/
manu7h escribió:@icemigue acabo de instalar vlc 3 y funciona perfectamente, lo he descargado de aquí, se supone que son versiones beta que se actualizan día a día


https://nightlies.videolan.org/build/ma ... 1002-1445/


entonces parece que se trata de un tema más de software que hardware tal y como pensábamos, son formatos nuevos los 4k la mayoría a h.265 y que le irán dando soporte ya que de hardware no debería haber problema como pensábamos.
muchas gracias @manu7h por tomarte tiempo para probar, con la version vlc que no es beta me reproduce igual que los demas a tirones, probare la beta pero me da que va a ser el mismo resultado, creo que tu mac tiene mejor procesador y quizas la tarjeta grafica dedicada marque la diferencia de otro caso no me explico que leche pasa
Pruebo y comento resultados
Pienso que esta serie 500 de intel (supongo que tendrás esa) o incluso alguna anterior tira bien a 4K videos... Yo creo que son problemas de compatibilidad, si con esto no te funciona y ninguna otra app te ha funcionado pide cita por que tiene que fallar algo...

Lo de mi grafica dedicada CREO que no la usa, de todas formas ya te digo que las internas deberían ir bien, ya que con alguna de anterior generación la usé para monitores 4k sin problema

A ver si tienes suerte!
manu7h escribió:Pienso que esta serie 500 de intel (supongo que tendrás esa) o incluso alguna anterior tira bien a 4K videos... Yo creo que son problemas de compatibilidad, si con esto no te funciona y ninguna otra app te ha funcionado pide cita por que tiene que fallar algo...

Lo de mi grafica dedicada CREO que no la usa, de todas formas ya te digo que las internas deberían ir bien, ya que con alguna de anterior generación la usé para monitores 4k sin problema

A ver si tienes suerte!


Pues muchas gracias por la ayuda pero nada, he instalado la ultima versión de las betas vlc y se reproduce igual a tirones, pues nada en cuanto pueda lo llevare a la store a ver que me cuentan, que decepción
icemigue escribió:
manu7h escribió:Pienso que esta serie 500 de intel (supongo que tendrás esa) o incluso alguna anterior tira bien a 4K videos... Yo creo que son problemas de compatibilidad, si con esto no te funciona y ninguna otra app te ha funcionado pide cita por que tiene que fallar algo...

Lo de mi grafica dedicada CREO que no la usa, de todas formas ya te digo que las internas deberían ir bien, ya que con alguna de anterior generación la usé para monitores 4k sin problema

A ver si tienes suerte!


Pues muchas gracias por la ayuda pero nada, he instalado la ultima versión de las betas vlc y se reproduce igual a tirones, pues nada en cuanto pueda lo llevare a la store a ver que me cuentan, que decepción


Coméntanos lo que te digan, un saludo.
Bueno, pues para quien le interese, comento que Skylake no es capaz de reproducir 10bits-HEVC, por tanto todos los geniales poseedores de la versión MacBook pro TB 13" 2016, en la cual me incluyo, nos vamos olvidando de reproducir MKV con dicha compresión, la verdad que estoy bastante indignado y decepcionado...si me hubiera esperado 4 meses, me hubiera gastado el mismo dinero y tendría un Mac algo mas "actual".
icemigue escribió:Bueno, pues para quien le interese, comento que Skylake no es capaz de reproducir 10bits-HEVC, por tanto todos los geniales poseedores de la versión MacBook pro TB 13" 2016, en la cual me incluyo, nos vamos olvidando de reproducir MKV con dicha compresión, la verdad que estoy bastante indignado y decepcionado...si me hubiera esperado 4 meses, me hubiera gastado el mismo dinero y tendría un Mac algo mas "actual".


Yo alucino, menuda chapuza. Ya decía yo que los habían actualizado demasiado pronto. No me puedo creer que un portátil tan caro y tan reciente no sea capaz de hacer algo tan básico. Ya les vale. Yo de ti reclamaba de todas las formas posibles.
Wynztech escribió:
icemigue escribió:Bueno, pues para quien le interese, comento que Skylake no es capaz de reproducir 10bits-HEVC, por tanto todos los geniales poseedores de la versión MacBook pro TB 13" 2016, en la cual me incluyo, nos vamos olvidando de reproducir MKV con dicha compresión, la verdad que estoy bastante indignado y decepcionado...si me hubiera esperado 4 meses, me hubiera gastado el mismo dinero y tendría un Mac algo mas "actual".


Yo alucino, menuda chapuza. Ya decía yo que los habían actualizado demasiado pronto. No me puedo creer que un portátil tan caro y tan reciente no sea capaz de hacer algo tan básico. Ya les vale. Yo de ti reclamaba de todas las formas posibles.

pues llevas razon es una verguenza, pero como puedo reclamar? si es que segun ellos el problema es de intel, y para ellos es simplemente que la tecnologia va evolucionando, es como si te compras un coche de 20000 euros y a los meses te sacan un modelo nuevo, que puedes hacer? ufff la verdad que vaya tela
icemigue escribió:
Wynztech escribió:
icemigue escribió:Bueno, pues para quien le interese, comento que Skylake no es capaz de reproducir 10bits-HEVC, por tanto todos los geniales poseedores de la versión MacBook pro TB 13" 2016, en la cual me incluyo, nos vamos olvidando de reproducir MKV con dicha compresión, la verdad que estoy bastante indignado y decepcionado...si me hubiera esperado 4 meses, me hubiera gastado el mismo dinero y tendría un Mac algo mas "actual".


Yo alucino, menuda chapuza. Ya decía yo que los habían actualizado demasiado pronto. No me puedo creer que un portátil tan caro y tan reciente no sea capaz de hacer algo tan básico. Ya les vale. Yo de ti reclamaba de todas las formas posibles.

pues llevas razon es una verguenza, pero como puedo reclamar? si es que segun ellos el problema es de intel, y para ellos es simplemente que la tecnologia va evolucionando, es como si te compras un coche de 20000 euros y a los meses te sacan un modelo nuevo, que puedes hacer? ufff la verdad que vaya tela


Eso ocurre en los 13 pulgadas solamente? En los 15 no? No estoy muy puesto en qué influye esto exactamente, qué supone no reproducir ese formato?
@Zissecko En los de 15" no lo se, ya que al tener gráfica dedicada lo mismo el tema es diferente, yo estoy hablando de los de 13", la cosa es que los ripeos que están saliendo de las películas en 4k no los reproduce ya que el procesador Skylake no esta preparado para ello sin embargo la siguiente versión Kaby Lake ya están preparados, espero haberme explicado mas o menos bien jaja
icemigue escribió:pues llevas razon es una verguenza, pero como puedo reclamar? si es que segun ellos el problema es de intel, y para ellos es simplemente que la tecnologia va evolucionando, es como si te compras un coche de 20000 euros y a los meses te sacan un modelo nuevo, que puedes hacer? ufff la verdad que vaya tela


Hazme un favor.

Abre el Terminal que esta en /Aplicaciones/Utilidades, escribe lo siguiente:

sysctl -n machdep.cpu.brand_string

Péganos el resultado, te saldrá algo asi:

Imagen

Los micros de Intel según vi un día ya hace tiempo que soportan el 4k. Vamos a ver si es cosa de Intel o de Apple, me suena a que te dijeron lo que fuera con tal de librarse de ti.

Yo tengo el tope de gama del 2017 y no he probado por que no tengo ni pantalla ni nada 4k pero como me de por probarlo y salga bailando y a tirones rodaran cabezas.
@Wynztech Si llevas razón los Skylake soportan 4k, pero por lo visto no codecs HEVC 10BITS, si no limitado a 8BITS, no me preguntes el porqué por que ni idea...el tuyo debería mover los archivos sin problema, ya sea en la pantalla de tu Mac o en pantalla externa.

Respondiendo a lo que me has dicho que haga me sale esto: Intel(R) Core(TM) i7-6567U CPU @ 3.30GHz
icemigue escribió:@Wynztech Si llevas razón los Skylake soportan 4k, pero por lo visto no codecs HEVC 10BITS, si no limitado a 8BITS, no me preguntes el porqué por que ni idea...el tuyo debería mover los archivos sin problema, ya sea en la pantalla de tu Mac o en pantalla externa.

Respondiendo a lo que me has dicho que haga me sale esto: Intel(R) Core(TM) i7-6567U CPU @ 3.30GHz


A ver, según. entendi yo con la llegada de High Sierra se daba soporte al formato HEVC a través de Metal2 y solo lo soportaban los MacBook Pro a partir del 2016, otra cosa será que el tuyo al ser de 13" y tengas un micro U te lastre.

Yo creo que si conectas el monitor por eDP debería funcionar bien pero bueno no te enredo mas. Según lo que me has puesto tu micro es de la categoría U que significa (Ultra-Low Power) bajo consumo con lo cual estas vendido en lo que a rendimiento se refiere por que se prima el ahorro de batería sobre el rendimiento. Yo no entiendo como ponen un micro de bajo consumo en una maquina que se denomina Pro pero bueno Apple es asin. espero que al menos en todo lo demás te este funcionando bien.
@Wynztech Muchas gracias por, aunque sea escuchar mis lamentos jajaj, el problema tampoco es que sean U, los nuevos MacBook Pro 13 touch bar equivalentes a los míos montan Intel® Core™ i7-7567U y mueven los 4k que te comento, lo se porque he estado mirando en los foros de macrumors y así lo comentan, por lo que simplemente es Intel que en la versión 6ª no realiza tal operación y en la 7ª si, pero claro a mi nadie me informo que en los 3 meses siguiente iban a actualizar los micros...en fin no me quejo mas.

Por lo demás si funciona todo correcto, pero ya nadie me quita esta frustración [+furioso]
Habeis probado con otro reproductor que no sea el VLC? porque la verdad que yo lo desinstale despues de tiempo viendo que para video en 4k me iba bastante mal, ahora uso mpv pero hay muchos otros y me va sin problemas.
solid_trunks escribió:Habeis probado con otro reproductor que no sea el VLC? porque la verdad que yo lo desinstale despues de tiempo viendo que para video en 4k me iba bastante mal, ahora uso mpv pero hay muchos otros y me va sin problemas.


Sisi he probado VLC, mplayer,inna...ninguno lo reproduce fluido
A mi con el VLC me iba a saltos, pero acabo de probar el MPV y me va fluido y guay [oki]

iMac Late 2013 (con un i5).
Razielus escribió:A mi con el VLC me iba a saltos, pero acabo de probar el MPV y me va fluido y guay [oki]

iMac Late 2013 (con un i5).


¿Pero con grafica dedicada o sin ella? en el caso de see sin ella, me podrias hacer el favor se pasarle al archivo de video el Mediainfo? es para ver en que esta comprimido.
Muchas gracias
icemigue escribió:
Razielus escribió:A mi con el VLC me iba a saltos, pero acabo de probar el MPV y me va fluido y guay [oki]

iMac Late 2013 (con un i5).


¿Pero con grafica dedicada o sin ella? en el caso de see sin ella, me podrias hacer el favor se pasarle al archivo de video el Mediainfo? es para ver en que esta comprimido.
Muchas gracias


Es con gráfica dedicada compi, una NVIDIA GeForce GT 755M 1 GB
@Razielus muchas gracias por contestar, entonces te funciona por la grafica dedicada seguro.
Un saludo.
59 respuestas
1, 2