Luz azul de la muerte

Buenos días.Anoche al encender la consola,o al intentarlo ya que no ocurrió,me quedé con las ganas de derrotar al jefe final del Immortal Unchained ya que la luz azul se encendió y automáticamente se vino abajo y se apagó.Supongo que será la luz azul de la muerte como he leído.
Hoy la voy a llevar a reparar.Alguno de los que habéis tenido ese error me podéis ayudar?es una reparación engorrosa?la consola vuelve a ser la misma o ya se ve perjudicada?alguien me podría decir cómo hacer una copia de lo que tengo en la consola para cuando la vuelva a tener salvar lo que tengo x si acaso algún día muere?
Muchas gracias
bigoeol escribió:Buenos días.Anoche al encender la consola,o al intentarlo ya que no ocurrió,me quedé con las ganas de derrotar al jefe final del Immortal Unchained ya que la luz azul se encendió y automáticamente se vino abajo y se apagó.Supongo que será la luz azul de la muerte como he leído.
Hoy la voy a llevar a reparar.Alguno de los que habéis tenido ese error me podéis ayudar?es una reparación engorrosa?la consola vuelve a ser la misma o ya se ve perjudicada?alguien me podría decir cómo hacer una copia de lo que tengo en la consola para cuando la vuelva a tener salvar lo que tengo x si acaso algún día muere?
Muchas gracias

Esa consola necesita que le hagan reballing al APU, si se usa estaño con plomo y se tienen unos cuidados la averia no deberia de aparecer de nuevo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
bigoeol escribió:Buenos días.Anoche al encender la consola,o al intentarlo ya que no ocurrió,me quedé con las ganas de derrotar al jefe final del Immortal Unchained ya que la luz azul se encendió y automáticamente se vino abajo y se apagó.Supongo que será la luz azul de la muerte como he leído.
Hoy la voy a llevar a reparar.Alguno de los que habéis tenido ese error me podéis ayudar?es una reparación engorrosa?la consola vuelve a ser la misma o ya se ve perjudicada?alguien me podría decir cómo hacer una copia de lo que tengo en la consola para cuando la vuelva a tener salvar lo que tengo x si acaso algún día muere?
Muchas gracias

Esa consola necesita que le hagan reballing al APU, si se usa estaño con plomo y se tienen unos cuidados la averia no deberia de aparecer de nuevo.
Un saludo.


Muchas gracias

La he dejado para reparar pues la garantía estaba cumplida y de primeras me han dicho que parece error del disco duro,a ver
bigoeol escribió:
Psmaniaco escribió:
bigoeol escribió:Buenos días.Anoche al encender la consola,o al intentarlo ya que no ocurrió,me quedé con las ganas de derrotar al jefe final del Immortal Unchained ya que la luz azul se encendió y automáticamente se vino abajo y se apagó.Supongo que será la luz azul de la muerte como he leído.
Hoy la voy a llevar a reparar.Alguno de los que habéis tenido ese error me podéis ayudar?es una reparación engorrosa?la consola vuelve a ser la misma o ya se ve perjudicada?alguien me podría decir cómo hacer una copia de lo que tengo en la consola para cuando la vuelva a tener salvar lo que tengo x si acaso algún día muere?
Muchas gracias

Esa consola necesita que le hagan reballing al APU, si se usa estaño con plomo y se tienen unos cuidados la averia no deberia de aparecer de nuevo.
Un saludo.


Muchas gracias

La he dejado para reparar pues la garantía estaba cumplida y de primeras me han dicho que parece error del disco duro,a ver

Parece, pero por los sintomas yo diria que es un problema del APU, que puede haberse desoldado.
Un saludo.
que tal yo me e topado con ese mismo error y despues de reball al apu aun sigue la luz azul, alguien sabe que otras causas puede ser de la luz azul? estoy creyendo que es po la ram pero no se alguin metodo para revisarlas
maeg2006 escribió:que tal yo me e topado con ese mismo error y despues de reball al apu aun sigue la luz azul, alguien sabe que otras causas puede ser de la luz azul? estoy creyendo que es po la ram pero no se alguin metodo para revisarlas

Puede ser el propio APU, se puede medir al extraerlo, por que a veces se daña sin mas.
Un saludo.
Creo que esto no es cosa de scene, se tendria que seguir en el tema que indico el compañero y allí se resolveran las dudas, tiene su wiki y todo para documentar estos errores, pero vamos es mi opinión...
@maeg2006 @bigoeol

Podéis decir los modelos que que os han petado?

@wuepe opino lo mismo, a falta de actividad vamos a convertir el subforo de scene en un SAT [+risas]
El reballing no vale la pena, a no ser que hayan bajado mucho los precios pues era muy caro, de todas formas por lo que tengo entendido es cuestion de tiempo de que vuelva a petar porque el sistema de ventilacion es un puta basura, mejor pillarse otra aunque sea de 2a mano.
Me uno a la pregunta, las que os petaron eran fat, slim o pro?
@disaster_p si le haces reballing y luego un mod para refrigerar si que dura, aunque quizás en este caso con un reflow bastaría.
delid76 escribió:@disaster_p si le haces reballing y luego un mod para refrigerar si que dura.

Si puede que te dure o incluso no vuelva petar pero es una loteria, ya no es una consola fiable, cada vez que le metas caña estas con el temor de que vuelva petar, ahora no se pero en la pasada gen cobraban sobre los 100€ creo recordar, y te garantizaban 6 meses. Mejor en una buena oferta vendiendo los juegos de un pack o de 2a mano es mejor opcion por poco mas, solo es mi opinion.
Si quereis un consejo si poneis un par de ventiladores de caja de pc en el lado derecho de la consola metiendo aire y esta calzada con 4 tacos de puerta baja mucho la temperatura, tanto como que el cable hdmi pasa de quererse derretir a estar frio, en una slim. Y quejaros de la pesima calidad de las consolas de Sony en ver de defenderlos y llamar hater a quien dice la puta verdad para que las cosas mejoren. Si cuando salga Ps5 y sigue siendo una plancha que nadie la compre, verás que tardan 0, en sacar revision hasta con refrigeracion liquida.
delid76 escribió:@disaster_p si le haces reballing y luego un mod para refrigerar si que dura, aunque quizás en este caso con un reflow bastaría.

El reflow en PS4 no funciona,no resueldan las bolas de estaño, y calentar el APU sincontrol lo dañara irreversiblemente.
Un saludo.
delid76 escribió:@Psmaniaco por qué no las resuelda?

he encontrado esto https://www.youtube.com/watch?v=pszuueUTBrk

Por que es mucha superficie a calentar y el estaño esta debajo, y el estaño lead free o sin plomo funde a 217º, aparte de que el DIE (el nucleo del mismo) del APU esta al aire, como lleva dentro los 8 nucleos, la GPU y los buses de interconexion, todo eso ante un calentamiento es muy delicado, a 220º o 230 º ya estas estresando bastante el BGA, si te pasas lo puedes quemar o ampollar, y adios consola; las maquinas de reballing profesional calientan la placa por debajo de manera uniforme y por el componente BGA solamente en la zona a desoldar, haciendo una rampa escalonada para no estresarlo hasta que el estaño de debajo se desuelda de manera uniforme y puedes retirar el componente; con el reflow lo calientas de golpe sometiendolo a un estress que puede dañarlo sino tienes cuidado.
Los RSX aguantan un poco mas por el IHS que llevan encima, por eso salian con reflow, pero si le dabas mas veces los acababas petando, no por DIE, sino por las VRAM que lleva integradas.
Un saludo.
@Psmaniaco ¿Y si giras la placa y haces el reflow al revés a la vez que que haces un poco de presión sobre la apu? ¿Bastaría con apoyar la placa con la apu para hacer algo de presión y que el peso de la propia placa hiciera el resto? Tapando el resto de la placa con aluminio y con una temperatura controlada.

¿O es muy locura?

También se rompían porque se doblaba la placa por el calor, yo recuerdo que salvé una hasta con un secador [carcajad]


¿Hay alguna lista de los modelos de PS4 que presentan más este tipo de problema? La primera fat de la placa brillante es carne de reballing, pero... ¿Del resto contando las pro, se sabe si hay algún artículo o documento que haya documentado incidencias por revisiones?
delid76 escribió:@Psmaniaco ¿Y si giras la placa y haces el reflow al revés a la vez que que haces un poco de presión sobre la apu? ¿Bastaría con apoyar la placa con la apu para hacer algo de presión y que el peso de la propia placa hiciera el resto? Tapando el resto de la placa con aluminio y con una temperatura controlada.

¿O es muy locura?

También se rompían porque se doblaba la placa por el calor, yo recuerdo que salvé una hasta con un secador [carcajad]


¿Hay alguna lista de los modelos de PS4 que presentan más este tipo de problema? La primera fat de la placa brillante es carne de reballing, pero... ¿Del resto contando las pro, se sabe si hay algún artículo o documento que haya documentado incidencias por revisiones?

Lo primero es una locura, con eso si aprietas en APU al fundirse el estaño este se juntara haciendo un estropicio mayor, con lo que te obligaria a extraer el APU y limpiar todas las soldaduras; los problemas de las consolas no es solo que se rompa el estaño, hay que comprobar si los pads del BGA y los de la placa hay oxidacion, de lo contrario el estaño no agarrara, eso se hace rascando el propio pad o usando un flux que limpie bien y el soldador y estaño con plomo; por eso los que hacen reballing profesional cobran, por que hay bastante curro que hacer hay como haya pads oxidados.
Un saludo.
Pero tras el fiasco de 360 y PS3 por el tema de soldaduras ¿Volvemos a tener esta generación problemas de diseño similares? ¿A qué modelos afecta? Y bueno, tampoco me sorprende cuando siguen empeñados en sacar ordenadores potentes de tamaño reducido con la fuente integrada no vaya a ser que puedas ahorrar un poco de calor y espacio interno poniéndola externa.
@Psmaniaco Sabes si en esta gen aun siguen soldando la Cpu y Gpu solo con estaño? Tengo entendido que esa es la base del problema que no le añadian plomo por no se que ley medioambiental o que historia. Sabes si en One y Ps4 han fijado mejor las soldaduras con plomo? En One no es motivo de alarma porque ventila bien pero en Ps4 miedo me da.
disaster_p escribió:@Psmaniaco Sabes si en esta gen aun siguen soldando la Cpu y Gpu solo con estaño? Tengo entendido que esa es la base del problema que no le añadian plomo por no se que ley medioambiental o que historia. Sabes si en One y Ps4 han fijado mejor las soldaduras con plomo? En One no es motivo de alarma porque ventila bien pero en Ps4 miedo me da.

Usan una aleación de plata y estaño, quizá algún componente más, el plomo lo retiraron por que es tóxico, pero venden bolas de estaño con plomo (60/40 %) para hacer reballing de distintos diámetros, con esas se suele rebolear cuando aparece un fallo de estos, siempre que el BGA, los pads de la placa u otro componente no estén dañados.
Un saludo.
@Psmaniaco En 360-Ps3 era tambien aleación de plata y estaño o estaño solo? Es decir han mejorado las microsoldaduras o siguen siendo igual?
Gracias por toda la info. [beer]
disaster_p escribió:@Psmaniaco En 360-Ps3 era tambien aleación de plata y estaño o estaño solo? Es decir han mejorado las microsoldaduras o siguen siendo igual?
Gracias por toda la info. [beer]

https://es.wikipedia.org/wiki/Soldadura_blanda
Un saludo.
La cantidad de tonterias que hay que leer,cuando uno no conoce las cosas mejor no aconsejar a los demás ,las reparaciones de los chapuzas o sacacuartos claro que no compensan,buscar calidad y luego valorar si buscas encontraras reparaciones en condiciones por mucho menos de lo que decis,en cuanto a los tacos o ventiladores no pierdas dinero y tiempo eso no sirve de nada,el ventilador debe sacar el aire caliente no sirve que le metas aire eso es perder tiempo
Me uno a la petición/pregunta de algunos compañeros, que versiones tienen más problemas de este tipo??
Fat
Slim
Pro
grrr33 escribió:Me uno a la petición/pregunta de algunos compañeros, que versiones tienen más problemas de este tipo??
Fat
Slim
Pro

Las que mas suelen fallar son los primeros modelos CUCH-100x y 110x, en esas el mayor problema es que salga la luz azul de la muerte (fallo ocasionado muchas veces por el APU, pero puede salir por otras causas); las otras aunque menos tambien pueden sufrir ese problema, segun le de.
Un saludo.
Muchas gracias por la información))
Luz azul intermitente es un aviso de que la consola falla algo en el sistema antes de arrancar.
Los azul estando jugando o con problemas de distorsion imagen es fallo apu estresada , no tiene a solucion ya que es única por consola. Luz azul un segundo o dos y se apaga es fallo apu muerta o corto en placa. Luz azul intermitente tras apagar bien y al encender y quedarse hay, tiene todas las papeletas de ser reballing y se sabe fácilmente al hacer presion en apu sobre todo en las esquinas y da amago de encender. Luz azul y se apaga a más de 3 o 4 segundos es reballing por fallo de contacto de bolas, todos estos fallos no son por calor de la placa si no mal soldado de fabrica quedando solo haciendo contactos sobre pap sin llegar a soldar, con el paso del tiempo esos contactos se vuelven grisáceos tras oxidación y chispeo y dejan de ser conduzturores y hay que rasparlos o limpiarlos con ácido, si no el reballing nuca saldrá por que no pegan las bolas, y esto solo lo saben 4 expertos de reballing los chapuceros que no entienden y realizan varios reballing por que no va lo que hacen es joder más la apu por extres y lo que antes era reballing ahora es pisapapeles, esto le ocurre al 75 o 80 por ciento de las consolas por caer en manos malas que hacen mal reballing y incluso reflow que no sirve para nada solo para joder la apu, por que un pap oxidado si no se limpia bien o rasca no pega nada no hace contacto. Hoy en día se le llama sat a cualquier cosa que diga que arregla consolas. Espero haber saldado algunas dudas al que tenga sobre luz azul y decir que las ps4 que más suerte tienen son las pro que por la arquitectura de la apu son más potentes y aguantan más es raro el caso de muerte apu , por lo menos ami no se me ha llegado ninguno por muerte apu en pro , las peores son las slim esas no sale ninguna por algo son las slim capadas y las fat primeras son las que mejor reputación tienen de salir un 4 de cada 10 la segunda fase de Fat con placa sac son malas y muy difícil de sacar una por esas causas, de 6 que he tratado de ese modelo solo saque una tras hacer una franki ya que poseía una que no hacia nada y otra con luz azul tras realizar franki la de luz azul salió, esa es mi esperiencia.
Otra cosa se me olvidaba si pensáis comprar una ps4 para reparar vosotros con luz azul y no tiene sello de garantía puesto es decir ha sido manipulada no comprarlas no sirven para nada ni para piezas , ni los discos duros valen nada los de sugunda marca de segate que usan suelen durar un año máximo y dependiendo.
@LUCKYMAS
Lo primero, Muchas gracias por la información. Entiendo cuando hablas de las Slim, pro, etc , es tema de reparación, no?? Pero a nivel de rotura con estos múltiples fallos, para ti cuales son las más fiables, es decir que modelo tiene menos fallos?
Si no se repara será por que no se rompe, según lo explicado esta claro, la pro
Coincido con lucky, las primeras fat y las pro son las mas confiables.

el problema es que la gente cree que una consola es un juguete y la tratan como tal, si no se cuida se rompe hasta el transbordador espacial.
nunca le hacen mantenimiento ni consultan ante el primer síntoma y si se van de viaje la dejan tirada para que las cucarachas hagan nido/cortocircuito.

por experiencia digo que solo al agregarle desde el principio un regulador de voltaje a la ventilacion se estira mucho la vida util de las soldaduras al aliviar el stress por calentamiento, física básica.
no digo que se solucionen los problemas de fabrica, pero al menos nos ahorramos un factor problemático.

Resumiendo lo que decía luckymas, el porcentaje de reparación es muy bajo en ps4 por diversos factores: arquitectura, repuestos, costos, mano de obra capacitada...

Personalmente mantengo bien cuidadas mi fat y mi pro de primeras tandas, no se si esperar a ver el ps5, pero parece que sony no aprende más.
Hol@s, un gran comentario de gran calibre el de @LUCKYMAS, se nota la experiencia única, aunque desorganizado, tiene mucha información útil, gracias por tu aporte.
Yo lo ordeno por ti, y para todo el foro de EOL.

Errores y Códigos de Luces de la Playstation 4.

1- Luz azul intermitente es un aviso de que la consola falla algo en el sistema antes de arrancar.
2- Luz azul estando jugando o con problemas de distorsion imagen es fallo APU estresada , no tiene a solucion ya que es única por consola.
3- Luz azul un segundo o dos y se apaga, es fallo APU muerta o corto en la placa madre.
4- Luz azul intermitente tras apagar bien y al encender y quedarse hay, tiene todas las papeletas de ser reballing y se sabe fácilmente al hacer presion en el APU sobre todo en las esquinas y da amago de encender.
5- Luz azul y se apaga a más de 3 o 4 segundos es reballing por fallo de contacto de bolas.
Todos estos fallos no son por calor de la placa si no mal soldado de fabrica quedando solo haciendo contactos sobre pap sin llegar a soldar, con el paso del tiempo esos contactos se vuelven grisáceos tras oxidación y chispeo y dejan de ser conducturores y hay que rasparlos o limpiarlos con ácido, si no el reballing nunca saldrá por que no pegan las bolas.

Incluso el reflow no sirve para nada solo para joder la APU

Decir que las PS4 que más suerte tienen son las Pro que por la arquitectura de la APU son más potentes y aguantan más, es raro el caso de muerte APU.

Las peores son las Slim esas no sale ninguna por algo son las Slim capadas y las Fat primeras son las que mejor reputación tienen de salir un 4 de cada 10, la segunda fase de Fat con placa sac son malas y muy difícil de sacar una por esas causas.


Consejo;
Otra cosa se me olvidaba si pensáis comprar una ps4 para reparar vosotros con luz azul y no tiene sello de garantía puesto es decir ha sido manipulada no comprarlas no sirven para nada ni para piezas , ni los discos duros valen nada los de sugunda marca de segate que usan suelen durar un año máximo y dependiendo.

Resumiendo lo que decía luckymas, el porcentaje de reparación es muy bajo en ps4 por diversos factores: arquitectura, repuestos, costos, mano de obra capacitada...


Tomado de genios como @LUCKYMAS y @PLIS-PLAS, Gracias.
Esto nos puede servir de mucho, más adelante hacer un post, hilo, sobre averías en las Ps4.
30 respuestas