Lowi • fibra y móvil

1, 2, 3, 4, 5, 6
guaje_85 escribió:Si contrato la oferta de 35€ de Lowi...¿tiene permanencia?

Saludos


La línea de móvil no.

La fibra sí, 3 meses. Por tema de la instalación gratuita del router. De lo contrario son 150€ de penalización.

Si quisieras darte de baja de la línea móvil pasarías a pagar 30€ por la fibra solo.
Entonces perfecto.

Una ultima cosa, me voy a mudar el 1 de octubre pero la oferta acaba el 15 de septiembre. ¿Creeis que se prorrogara?

Saludos y gracias de antemano
Apuesto a que se prorrogará o que volverá a aparecer en el futuro, pero si quieres estar super seguro date de alta el 15 de septiembre y pospón la fecha de instalación todas las veces que sea necesario hasta el 1 de octubre XD

Yo hice eso para "estirar" una oferta de Vodafone que se acababa después de que me terminara la permanencia del operador anterior...
Alguien con fibra de lowi juega online con su consola?, qué tal va?
@tonybola Hombre fibra 50mb, sin siquiera tenerlo tu que crees, que va bien o mal? XD
AxelStone escribió:@tonybola Hombre fibra 50mb, sin siquiera tenerlo tu que crees, que va bien o mal? XD


no lo sé, por eso lo pregunto...
@tonybola Es fibra, los tiempos del ADSL quedaron atrás :) . Realmente 50Mb es más que de sobra para un hogar, siempre pongo el ejemplo que un video streaming fullHD usa 5Mb, necesitas estar viendo 10 películas a la vez para saturar la línea.
AxelStone escribió:@tonybola Es fibra, los tiempos del ADSL quedaron atrás :) . Realmente 50Mb es más que de sobra para un hogar, siempre pongo el ejemplo que un video streaming fullHD usa 5Mb, necesitas estar viendo 10 películas a la vez para saturar la línea.


Gracias!, eso es lo que quería oír, aunque también es verdad que he leído sobre otros tipos de fibra óptica que tienen el "ping" demasiado alto, y dicen que son malas para jugar online, creo que de Orange se queja la gente..., mi pregunta también iba encaminada por ahí..., ya me ha quedado claro que 50Mb de fibra son más que suficientes para jugar online, pero.. ¿Lowi tiene un ping bajo y una buena NAT?.

Gracias!.
Sea fibra o ADSL es irrelevante para el rendimiento del juego online, donde lo que importa es la latencia, generalmente perjudicada por un mal peering con el resto del mundo.

Lowi/Vodafone generalmente no tiene problemas en este aspecto. MásMóvil/Yoigo/Pepephone por ejemplo sí ha tenido problemas en el pasado con esto, no sé si sigue siendo el caso.

tonybola escribió:¿Lowi tiene una buena NAT?

Como Lowi no tiene CG-NAT (como sí tiene MásMóvil/Yoigo/Pepephone y cada vez más clientes en Orange por ejemplo), la NAT depende exclusivamente de la configuración de tu dispositivo y del router: https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/lowi ... Scroll.pdf
melado escribió:Sea fibra o ADSL es irrelevante para el rendimiento del juego online, donde lo que importa es la latencia, generalmente perjudicada por un mal peering con el resto del mundo.

Lowi/Vodafone generalmente no tiene problemas en este aspecto. MásMóvil/Yoigo/Pepephone por ejemplo sí ha tenido problemas en el pasado con esto, no sé si sigue siendo el caso.

tonybola escribió:¿Lowi tiene una buena NAT?

Como Lowi no tiene CG-NAT (como sí tiene MásMóvil/Yoigo/Pepephone y cada vez más clientes en Orange por ejemplo), la NAT depende exclusivamente de la configuración de tu dispositivo y del router: https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/lowi ... Scroll.pdf


Muchas gracias por tu respuesta, y ya que veo que entiendes, perdóname que te haga una última pregunta...
¿Te fiarías más de ese tutorial de abrir puertos que has puesto de Lowi, antes que del propio de Nintendo?, porque no sé a cual hacer más caso cuando me instalen Lowi.
Este es el de nintendo: https://es-americas-support.nintendo.co ... na-consola
El caso de la Switch es un poco especial porque no soporta UPnP, que permite la apertura automática de puertos (!).

Lo suyo entonces sería configurar una IP fija en la consola. Luego en el router, siguiendo el manual de Lowi, configurar esa IP como DMZ. Poner una IP en DMZ significa decirle al router que no toque nada de lo que entre y salga de y hacia esa IP. Es una chapuza pero debería funcionar bien, de hecho es lo que recomiendan al final del manual de Lowi.
melado escribió:El caso de la Switch es un poco especial porque no soporta UPnP, que permite la apertura automática de puertos (!).

Lo suyo entonces sería configurar una IP fija en la consola. Luego en el router, siguiendo el manual de Lowi, configurar esa IP como DMZ. Poner una IP en DMZ significa decirle al router que no toque nada de lo que entre y salga de y hacia esa IP. Es una chapuza pero debería funcionar bien, de hecho es lo que recomiendan al final del manual de Lowi.



Muuchas Gracias!!, ya la ultimísima pregunta, que no me queda muy claro los puertos que hay que abrir. Sobretodo me llama la atención lo que he puesto en negrita, uno dice que abras del 1 al 65535, y el otro te dice que no abras los del 1 al 1000.

En Nintendo dice:
En rango de puertos, ingresa el puerto inicial y el final a redireccionar. Para la consola Nintendo Switch se trata del puerto 1 hasta el 65535.“

En Lowi dice:
“Se configura solo UN puerto (por defecto usaremos esta opción). Intervalo de puertos: Podremos configurar un rango de puertos (por ejemplo el rango 2100-2105, abrirá estos 5 puertos).
Puerto Público: Puerto que queremos abrir (debemos evitar los 1000 primeros)
tonybola escribió:Alguien con fibra de lowi juega online con su consola?, qué tal va?



Yo veía película en 4K Streaming fluido y tenia conectado varios aparatos multimedia a la vez y ningún problema
@tonybola puedes pasar del tema puertos. Si metes la IP fija de la consola en DMZ estás eliminando el concepto de puertos. Para entendernos, en DMZ la consola "deja ver" todos sus puertos a todo Internet.
melado escribió:@tonybola puedes pasar del tema puertos. Si metes la IP fija de la consola en DMZ estás eliminando el concepto de puertos. Para entendernos, en DMZ la consola "deja ver" todos sus puertos a todo Internet.

así haré, gracias!!


sonyfallon escribió:
tonybola escribió:Alguien con fibra de lowi juega online con su consola?, qué tal va?



Yo veía película en 4K Streaming fluido y tenia conectado varios aparatos multimedia a la vez y ningún problema


como me alegra leer estas cosas, a ver si al final Lowi va a ir mejor que Movistar... costando la mitad! XD
@tonybola

Yo tuve también Movistar y me funcionaba genial . Exactamente igual que Lowi
¿problemas por.poner en dmz.una ps4????

Me.refiero a temas hackers.y demaa


Un pc sw.que no lo voy a poner por eso.mismo
n.o nin.gun pr oblema

un pc es di.stint.o suele.tener.servi cios a la.escucha
Sabéis si se puede poner el router en modo modem?
Es posible que te dejen instalar tu propio modem?

Gracias ;)
@25sycomore en zonas HFC puedes poner el modemrouter en modo bridge, si no me equivoco. En zonas FTTH puedes utilizar la ONT que ellos te dan y poner tu router (pero tienes que sacar los datos del router, mira en BandaAncha, es igual que con Vodafone).
Buenas. Yo con mi compañía tengo un moden instalado, y después, mi router.

Gracias! Le echaré un vistazo.
Buenas! Os comento mi problema/situación hace unos días leí por aquí que había una oferta/promoción de 20Gb por 15€, yo soy de lowi y me puse en contacto con ellos para saber de dicha oferta, me dijeron que tenía que hacer una portabilidad a X compañía y que Lowi me llamaría para ofrecerme o saber el porqué irme de lowi. Pues ayer hice una portabilidad con MasMovil y me ha llegado un sms y un email de que mi tarjeta de MasMovil está en camino y que la recibiré en 24/48 horas, y lowi aún no me ha llamado, puedo ponerme en contacto con ellos como si fuera nuevo cliente para hacer otra vez la portabilidad y que me ofrezcan la promoción esa?
¿Lowi te dijo que hicieras un amago para conseguir una contraoferta por su parte? Qué cosa más rara...

¿Cuándo es la ventana de cambio? En teoría tienes hasta las 14:00 del día anterior para cancelar la portabilidad:
https://blog.cnmc.es/2011/07/11/la-port ... en-un-dia/
https://blog.cnmc.es/2010/05/27/cancela ... dad-movil/
melado escribió:¿Lowi te dijo que hicieras un amago para conseguir una contraoferta por su parte? Qué cosa más rara...

¿Cuándo es la ventana de cambio? En teoría tienes hasta las 14:00 del día anterior para cancelar la portabilidad:
https://blog.cnmc.es/2011/07/11/la-port ... en-un-dia/
https://blog.cnmc.es/2010/05/27/cancela ... dad-movil/

Si, tal cual... me dijo el de atención al cliente que hiciera eso jajajaja, pero ya me ha mandado un sms lowi diciendo que llame antes de las 14:00horas para la portabilidad
Gracias!
lobonegro88 escribió:Buenas! Os comento mi problema/situación hace unos días leí por aquí que había una oferta/promoción de 20Gb por 15€, yo soy de lowi y me puse en contacto con ellos para saber de dicha oferta, me dijeron que tenía que hacer una portabilidad a X compañía y que Lowi me llamaría para ofrecerme o saber el porqué irme de lowi. Pues ayer hice una portabilidad con MasMovil y me ha llegado un sms y un email de que mi tarjeta de MasMovil está en camino y que la recibiré en 24/48 horas, y lowi aún no me ha llamado, puedo ponerme en contacto con ellos como si fuera nuevo cliente para hacer otra vez la portabilidad y que me ofrezcan la promoción esa?



Lowi te llamará, si te llaman, una vez te llegue la sim de la otra compañía y empiece la tramitación de portabilidad de la línea.
Ya tengo instalado Lowi, pero me da peor conexión por cable ethernet a mi Nintendo Switch, que por Wifi..., aunque más o menos son iguales: 30 de bajada, 15 de subida..., además en las configuraciones del router no me deja hacer nada con los puertos, ni con DMZ, falta la opción: "Internet", que pone en su manual de usuario... solo me han instalado un Router, no tengo ONT, puede ser por eso?, que puedo hacer?. Gracias!
@tonybola ¿Es fibra óptica o es coaxial? Si es fibra óptica tendrás ONT integrada en el router. ¿Qué router es? Que no te extrañe que tenga cosas capadas...
mocelet escribió:@tonybola ¿Es fibra óptica o es coaxial? Si es fibra óptica tendrás ONT integrada en el router. ¿Qué router es? Que no te extrañe que tenga cosas capadas...


por si a alguien le sirve, con este enlace he podido entrar: http://192.168.0.1/PortMapping.asp
¿Los 50 megas de Lowi son simétricos?
¿El router que instalan es dual, con banda 5G?
Meluco escribió:¿Los 50 megas de Lowi son simétricos?
¿El router que instalan es dual, con banda 5G?


50/30.

2G y 5G
Alecs7k escribió:
Meluco escribió:¿Los 50 megas de Lowi son simétricos?
¿El router que instalan es dual, con banda 5G?


50/30.

2G y 5G

Gracias.
Pues ale, contratado, a ver qué tal va. Total, sólo son 3 meses de permanencia.
Meluco escribió:¿Los 50 megas de Lowi son simétricos?

Alecs7k escribió:50/30

Ojo, eso es solo en zona de cable coaxial (antigua ONO). En zona de fibra óptica (Vodafone) sí es 50/50.
melado escribió:
Meluco escribió:¿Los 50 megas de Lowi son simétricos?

Alecs7k escribió:50/30

Ojo, eso es solo en zona de cable coaxial (antigua ONO). En zona de fibra óptica (Vodafone) sí es 50/50.

Ok, pues ya os cuento cuando se pasen a instalarlo. ¿Tardan mucho en llamar y pasar por el domicilio?
No sé si sirva de algo para verificar, pero por mi zona veo varias "vodafonexxxx"
@Meluco
a mi me tardaron una semana o algo menos, hice la contratación en su web, y al terminar elegí día y hora. Me enviaron un whatsapp el día antes de la instalación, me llamó el técnico como 30 minutos antes de venir, y tardó unos 20 o 30 minutos en dejarlo funcionando.
Tengo 50 de bajada y 30 de subida, y por ahora ningún problema para jugar online a Nintendo Switch, ni para navegar con normalidad, ni para ver videos de Netflix y Yomvi. El Wifi con el móvil y el ordenador no me ha dado ningún problema.
tonybola escribió:@Meluco
a mi me tardaron una semana o algo menos, hice la contratación en su web, y al terminar elegí día y hora. Me enviaron un whatsapp el día antes de la instalación, me llamó el técnico como 30 minutos antes de venir, y tardó unos 20 o 30 minutos en dejarlo funcionando.
Tengo 50 de bajada y 30 de subida, y por ahora ningún problema para jugar online a Nintendo Switch, ni para navegar con normalidad, ni para ver videos de Netflix y Yomvi. El Wifi con el móvil y el ordenador no me ha dado ningún problema.

Gracias, a mí me ha llamado una chica de Lowi hace un rato para decirme que el técnico se pasa mañana.
Lo de elegir día y hora no me salió a mí en la web (hice la gestión el sábado).
Ahora una cosa, ¿50 megas son suficientes para jugar online (2 consolas), navegar y ver vídeos con normalidad? Somos 3 en casa. Me refiero obviamente, sin saturar la conexión descargando con jdownloader (eso para madurgada cuando esté el personal durmiendo), ni tampoco creo que vayan a estar todos los dispositivos conectados al mismo tiempo.
@Meluco 50 megas sobra salvo que vayas a jugar retransmitiendo en directo y los vídeos que vayan a ver en casa a la vez sean streamings de 4K a 60fps... que entonces va a ir justito. Si es 1080p sin problema, y no creo que se dé el caso de tener dos streams 4K XD
mocelet escribió:@Meluco 50 megas sobra salvo que vayas a jugar retransmitiendo en directo y los vídeos que vayan a ver en casa a la vez sean streamings de 4K a 60fps... que entonces va a ir justito. Si es 1080p sin problema, y no creo que se dé el caso de tener dos streams 4K XD

Entonces sin problemas, no vamos a retransmitir nada, simplemente jugar online, y la única pantalla 4K que tenemos es la TV del salón, en caso de ver algo a 4K sería ahí únicamente.
Meluco escribió:
tonybola escribió:@Meluco
a mi me tardaron una semana o algo menos, hice la contratación en su web, y al terminar elegí día y hora. Me enviaron un whatsapp el día antes de la instalación, me llamó el técnico como 30 minutos antes de venir, y tardó unos 20 o 30 minutos en dejarlo funcionando.
Tengo 50 de bajada y 30 de subida, y por ahora ningún problema para jugar online a Nintendo Switch, ni para navegar con normalidad, ni para ver videos de Netflix y Yomvi. El Wifi con el móvil y el ordenador no me ha dado ningún problema.

Gracias, a mí me ha llamado una chica de Lowi hace un rato para decirme que el técnico se pasa mañana.
Lo de elegir día y hora no me salió a mí en la web (hice la gestión el sábado).
Ahora una cosa, ¿50 megas son suficientes para jugar online (2 consolas), navegar y ver vídeos con normalidad? Somos 3 en casa. Me refiero obviamente, sin saturar la conexión descargando con jdownloader (eso para madurgada cuando esté el personal durmiendo), ni tampoco creo que vayan a estar todos los dispositivos conectados al mismo tiempo.


Yo jugaba online con 512kbps y hace no mucho con unos pocos megas.

Con las velocidades que tenemos actualmente de los único que tienes que preocuparte es del ping. Es preferible jugar con 5 megas de bajada y 50ms de ping que 300 megas y 300ms de ping.
Alecs7k escribió:
Meluco escribió:
tonybola escribió:@Meluco
a mi me tardaron una semana o algo menos, hice la contratación en su web, y al terminar elegí día y hora. Me enviaron un whatsapp el día antes de la instalación, me llamó el técnico como 30 minutos antes de venir, y tardó unos 20 o 30 minutos en dejarlo funcionando.
Tengo 50 de bajada y 30 de subida, y por ahora ningún problema para jugar online a Nintendo Switch, ni para navegar con normalidad, ni para ver videos de Netflix y Yomvi. El Wifi con el móvil y el ordenador no me ha dado ningún problema.

Gracias, a mí me ha llamado una chica de Lowi hace un rato para decirme que el técnico se pasa mañana.
Lo de elegir día y hora no me salió a mí en la web (hice la gestión el sábado).
Ahora una cosa, ¿50 megas son suficientes para jugar online (2 consolas), navegar y ver vídeos con normalidad? Somos 3 en casa. Me refiero obviamente, sin saturar la conexión descargando con jdownloader (eso para madurgada cuando esté el personal durmiendo), ni tampoco creo que vayan a estar todos los dispositivos conectados al mismo tiempo.


Yo jugaba online con 512kbps y hace no mucho con unos pocos megas.

Con las velocidades que tenemos actualmente de los único que tienes que preocuparte es del ping. Es preferible jugar con 5 megas de bajada y 50ms de ping que 300 megas y 300ms de ping.

Sí, algo había leído del tema del ping.
Pues haciendo tests de velociad, nada más marcharse el técnico me daba 25 megas de bajada, 49 de subida y 8ms de ping. A lo largo de la tarde ya ha subido a 48 de bajada, sigue en casi 50 de subida y está dando unos 15-16 ms de ping.

Edito: pues sigo haciendo pruebas y conectado a la red 5g va fatal la bajada. Haciendo tests no pasa de los 18 Mb/s.
En cambio, conectado a la red de 2,4GHz parece que todo va bien.
¿Alguna explicación?
Si quieres jugar en las mejores condiciones, debes abandonar la wifi y usar solo cable. Si no, estás a merced de que un vecino encienda el microondas para hacerse unas palomitas (en 2,4 GHz al menos) o cualquier otra tontería.

Si aún así quieres probar, en mi experiencia la implementación de los 5 GHz no está tan pulida como la de los 2,4 en muchos aparatos, y suele ser necesario ajustar manualmente el canal de la wifi al más bajo disponible (que si la memoria no me falla es el 36... pero lo verás en la configuración del router).
@Meluco Todos los tests por cable, el wifi está bien para el móvil o la tablet, para todo lo demás reparte la red en tu casa con PLCs.
Pues nada, probando con cable sí que llegan los 50/50.
Con wifi, la 5GHz sigue a los suyo, me da 25/20 aproximadamente.
La 2.4GHz va a saltos, los tests a veces dan resultados muy buenos al estilo cable (un pelín menos), y otras veces dan los mismos resultados que la red 5GHz.
No sé, antes tenía fibra Movistar y de verdad que por Wifi, con los mismos dispositivos conectados, la diferencia no era tan grande.

@melado
Curiosamente, los mejores resultados los obtengo en canales altos, 100, 108, 112...
Será que por aquí la peña tiene sus redes en canales bajos y estos están libres.

@AxelStone
¿Me recomiendas algún PLC? Parece ser la mejor solución si no quieres metros de cables por todas las habitaciones.
@Meluco Ninguno en concreto, solo asegurate que tienen la velocidad que necesitas. Los TP-Link me han dado muy buen resultado, actualmente tengo al uso uno de 500Mbps y 3 puertos ethernet, considerando que tengo fibra 100Mbps es más que suficiente.

Los hay para todos los bolsillos y todas las necesidades, date una vuelta por pccomponentes y compra el que más se ajuste a tus necesidades :-)
Los PLC ciertamente son la solución si no quieres andar con cable, pero asegúrate que los compras en un sitio donde puedes devolverlos si fuese necesario: en mi experiencia o funcionan genial o incluso peor que la peor de las wifis XD
melado escribió:Los PLC ciertamente son la solución si no quieres andar con cable, pero asegúrate que los compras en un sitio donde puedes devolverlos si fuese necesario: en mi experiencia o funcionan genial o incluso peor que la peor de las wifis XD


Cuánta razón.

Aunque en ocasiones no se debe al aparato, sino a la mala calidad de la instalación eléctrica.
Hola a todos.

Llame esta mañana para hacer portabilidad a Lowi (desde vodafone movil) para instalar la fibra, etc con la oferta de 35€.

Llevo tiempo queriendo irme de Vodafone pero me llamarán para ofrecerme el oro y el moro. Si finalmente me quedase en Vodafone, cosa que no creo, ¿Lowi cobra algun gasto?

Saludos
No deberían si no llegan a hacerte la instalación. Si te la hacen sí te cobrarán los 3 meses de permanencia. El problema es que creo que no inician la portabilidad de móvil si no está instalada la fibra, así que tienes un problema del huevo y la gallina...

En cualquier caso, estos días yo hice un amago solo xon el móvil a MásMóvil y Vodafone contraofertó con 14€, que acepté sin dudar. La SIM de MásMóvil la rechacé con el mensajero, no deberían cobrarme nada y si lo hacen es solo el envío...
De acuerdo, en principio me voy a Lowi. Si me contraoferta de Vodafone con descuento y fibra y me sale a buen precio me quedaría, pero no creo que mejoren la oferta.

Saludos
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6