Lowi • fibra y móvil

1, 2, 3, 4, 5, 6
@JavDg_27 es posible que te haya dado información incorrecta cuando dije esto:
melado escribió:si hay coaxial de ONO, pondrán coaxial de ONO, digas lo que les digas y sobre todo digan lo que te digan

Mira este hilo y los comentarios: https://bandaancha.eu/foros/duda-hfc-ftth-1732344
La oferta de Lowi me parece muy atractiva, ¿Opiniones de los que ya la tenéis?
AxelStone escribió:La oferta de Lowi me parece muy atractiva, ¿Opiniones de los que ya la tenéis?


Yo llevo un par de semanas con la fibra de Lowi (solo fibra), y por ahora sin problema, abriendo puertos descargo a 5Mb por Utorrent, abriendo DMZ tengo NAT-A en la nintendo Switch y sin problemas para navegar con wifi en iphone y macbook.
¿Y alguien que confirme el pack? Caray es que el precio es imbatible, 34,95€ por fibra y móvil con 20 gigazos. Mira que estoy satisfecho con lo que tengo ahora, pero por ese precio sigo dando vueltas a la cabeza...
No me entiendas mal, pero ¿qué necesitas que te confirmen? ¿Qué te preocupa que podría fallar?
melado escribió:No me entiendas mal, pero ¿qué necesitas que te confirmen? ¿Qué te preocupa que podría fallar?


Funcionamiento. Conozco 2 personas que han estado con Vodafone ADSL un par de años y ha sido una pesadilla: cortes todo el tiempo, infinitas horas pegados al teléfono... Siendo fibra entiendo que la cosa cambia, pero las malas experiencias previas de gente cercana me tiene en retaguardia.

He buscado opiniones en otros foros y no son malas, así que este mismo sábado lo más probable es que mi mujer de el salto a Lowi, el ahorro es considerable respecto a Movistar.
El 99% de las averías de ADSL son en "la última milla": el cable de cobre e que llega de la central a casa. Lleva instalado décadas, oxidándose y sin mantenimiento. Si eliminas ese factor, por lo general la fibra no tiene averías. Yo cuando pasé de ADSL a fibra me quedé realmente sorprendido de que llevaba meses sin un solo microcorte de la fibra, mientras que con la ADSL no aguantaba 24 horas (a pesar de estar a escasos metros de la central).

Entonces los 2 problemas posibles que te quedan con la fibra son:
- Saturación de centrales, que solo es habitual en sitios muy densos o en sitios con fibra NEBA o revendida (p. ej. fibra de Movistar que usa Vodafone para dar su servicio). Puedes preguntar a algún vecino con Vodafone, el servicio (y la saturación) será el mismo.
- Caídas a nivel de central o incluso nacional. Estas son muy poco comunes.

Que yo sepa a día de hoy Lowi no ha tenido problemas en ninguno de esos dos aspectos.

PD: aclaro que todo esto es fibra óptica (FTTH), no cable coaxial (HFC). Pueden instalarte cualquiera de los dos, según si estás en una zona ONO o no.
Mi chica y yo iniciamos el trámite de cambio de fibra (de Euskaltel a Lowi) hace una semana.
Elegimos el juves 4 como fecha para que venga el instalador y hace unas horas llega mensaje de Vodafone comunicando que es imposible que el instalador acuda en la fecha concertada...

Mal vamos.
Esperaremos que nos llamen para cambiar la fecha o directamente barajaremos otras posibilidades.
@Nevermore2 ¿Ves tu? Opiniones de primera mano es lo que busco :) . Ya digo mis precedentes cercanos con Vodafone son poco alagueños, de no ser por eso hubiera dado el salto ya.
Yo llevo con Lowi fibra y móvil unos 3/4 meses y 0 problemas,de ningún tipo.
AxelStone escribió:@Nevermore2 ¿Ves tu? Opiniones de primera mano es lo que busco :) . Ya digo mis precedentes cercanos con Vodafone son poco alagueños, de no ser por eso hubiera dado el salto ya.


Yo he tenido muy mala experiencia con la atención la cliente de Lowi y por eso me cambié hace un mes.
Eso sí, en cuanto a temas cobertura y demás era excelente (al menos en mi ciudad) mejor que ninguna.

Como mi chica sigue en Lowi nos decidimos por probar a cambiar con el tema de la promo que tienen ahora con la fibra, el ahorro es brutal...
Pero por ahora no nos han llamado para concertar nueva cita con el instalador y nosotros no vamos a llamar tampoco.
Nos dieron a elegir entre unas fechas y unos horarios, y esa parte ya la han incumplido.

A ver que pasa en estos días.
Nosotros nos vinieron a hacer la instalación el día 14 de septiembre, después de haberlo solicitado el día 9. Después de pasar toda la mañana el instalador pasando cables y armando la de Dios,cuando va a conectar abajo dice que en el cuadro que ellos alquilan a Movistar los puertos no dan señal, que lo tienen que arreglar los de Movistar.

Supuestamente habló con ellos y le dijeron que en 24/48 h lo resolverían. Cómo no daban señales de vida llame a Lowi y me dijeron con sus huevazos que podían tardar hasta 20 días los de Movistar.

Bien,pues han pasado ya los 20 días y cada vez que llamo a Lowi lo único que me dicen es que toman nota de mi incidencia y que me llamarán a la mayor brevedad posible.

Como esta semana no me lo solucionen solicitaré el cambio a otra compañía.
Mocko escribió:Como esta semana no me lo solucionen solicitaré el cambio a otra compañía.

Pues como no sea Movistar (u otra que use su fibra propia) me temo que tendrás el mismo problema :(
Pues al final yo voy a probar, ya hemos llamado para cambiar a ver qué pasa. La verdad que el ahorro es considerable y salvo que hagas un uso intensivo de Movistar TV (que no es mi caso), el sobreprecio que pagas es tremendo.
Mocko escribió:Nosotros nos vinieron a hacer la instalación el día 14 de septiembre, después de haberlo solicitado el día 9. Después de pasar toda la mañana el instalador pasando cables y armando la de Dios,cuando va a conectar abajo dice que en el cuadro que ellos alquilan a Movistar los puertos no dan señal, que lo tienen que arreglar los de Movistar.

Supuestamente habló con ellos y le dijeron que en 24/48 h lo resolverían. Cómo no daban señales de vida llame a Lowi y me dijeron con sus huevazos que podían tardar hasta 20 días los de Movistar.

Bien,pues han pasado ya los 20 días y cada vez que llamo a Lowi lo único que me dicen es que toman nota de mi incidencia y que me llamarán a la mayor brevedad posible.

Como esta semana no me lo solucionen solicitaré el cambio a otra compañía.


Pues ya ha pasado más de un mes y seguimos esperando, me he cansado de mandar escritos y ni puñetero caso, me parece deleznable el trato. Voy a mirar precios en Movistar a ver
Os comento una cosa por si estáis en las mismas que yo.

Contraté Lowi en verano y todo perfecto. Fibra + 12GB por 42€. Ahora llevan un tiempo con la oferta de fibra + 20GB por 35€. Si tenéis la antigua tarifa, podéis llamar y que os pasen a la nueva mientras siga disponible.

Lo que sí odio de Lowi es la obligación de poner una minúscula, una mayúscula, un número y un símbolo en la contraseña. Cada vez que quiero loguear me toca resetear la contraseña.
@Alecs7k Yo precisamente por eso solo me meto con la app móvil, porque puedo loguearme con la huella dactilar. Si no me la pilla, que ya pide contraseña, salgo y lo intento más tarde [carcajad]
Yo la pega que le veo a lowi es que no se puede hacer contratación presencial... yo desde hace años sólo hago contrataciones que se puedan hacer en tienda, tuve una experiencia horrible...
En tienda también te pueden engañar obviamente, pero me queda la tranquilidad de que tengo físicamente el contrato firmado y me quedo con la cara del que me ha hecho la oferta.. conseguir la grabación de voz telefónica es realmente una odisea....
Pues después de mes y medio con la tarifa fibra y móvil por 34,95€, la única pega que puedo ponerle a Lowi es que, a veces, los datos en el móvil dejan de funcionar sin motivo aparente, y se queda el teléfono sin internet. Me ha pasado unas cuantas veces, aunque se suele "arreglar" pasando a modo avión y acto seguido desactivándolo para que se reconecte a la red.

Y el internet de casa siempre ha ido bien en general. Eso sí, el router y las opciones de configuración son una castaña. Por ejemplo, asignar una IP fija a un dispositivo cualquiera, al cabo de un par de días ese dispositivo no es capaz de conectarse al router a menos que quites esa opción.

Por cierto, ayer me mandaron un mail que en la primera quincena de diciembre suben de 50 a 100 Mbps, así que, de momento, contento con esta compañía.
Meluco escribió:Pues después de mes y medio con la tarifa fibra y móvil por 34,95€, la única pega que puedo ponerle a Lowi es que, a veces, los datos en el móvil dejan de funcionar sin motivo aparente, y se queda el teléfono sin internet. Me ha pasado unas cuantas veces, aunque se suele "arreglar" pasando a modo avión y acto seguido desactivándolo para que se reconecte a la red.

Y el internet de casa siempre ha ido bien en general. Eso sí, el router y las opciones de configuración son una castaña. Por ejemplo, asignar una IP fija a un dispositivo cualquiera, al cabo de un par de días ese dispositivo no es capaz de conectarse al router a menos que quites esa opción.

Por cierto, ayer me mandaron un mail que en la primera quincena de diciembre suben de 50 a 100 Mbps, así que, de momento, contento con esta compañía.


Yo llevo un par de meses con una IP fija en un servidor casero y no me ha dado problemas.
Alecs7k escribió:
Meluco escribió:Pues después de mes y medio con la tarifa fibra y móvil por 34,95€, la única pega que puedo ponerle a Lowi es que, a veces, los datos en el móvil dejan de funcionar sin motivo aparente, y se queda el teléfono sin internet. Me ha pasado unas cuantas veces, aunque se suele "arreglar" pasando a modo avión y acto seguido desactivándolo para que se reconecte a la red.

Y el internet de casa siempre ha ido bien en general. Eso sí, el router y las opciones de configuración son una castaña. Por ejemplo, asignar una IP fija a un dispositivo cualquiera, al cabo de un par de días ese dispositivo no es capaz de conectarse al router a menos que quites esa opción.

Por cierto, ayer me mandaron un mail que en la primera quincena de diciembre suben de 50 a 100 Mbps, así que, de momento, contento con esta compañía.


Yo llevo un par de meses con una IP fija en un servidor casero y no me ha dado problemas.

Pues qué raro, será cosa del router que me han puesto. Me ha pasado con el móvil, con la tarjeta de red wifi del pc y con la smart tv. Les asignas un IP fija y al principio bien, pero al cabo de un par de días no se podían conectar. Tenía que entrar a la configuración del router desde otro dispositivo y borrar la asignación de IPs para que los dispositivos pudieran conectarse de nuevo. Pero vamos, que es algo que no me quita el sueño xD.
Meluco escribió:
Yo llevo un par de meses con una IP fija en un servidor casero y no me ha dado problemas.

Pues qué raro, será cosa del router que me han puesto. Me ha pasado con el móvil, con la tarjeta de red wifi del pc y con la smart tv. Les asignas un IP fija y al principio bien, pero al cabo de un par de días no se podían conectar. Tenía que entrar a la configuración del router desde otro dispositivo y borrar la asignación de IPs para que los dispositivos pudieran conectarse de nuevo. Pero vamos, que es algo que no me quita el sueño xD.[/quote]

Igual tendrá que ver que yo no lo he hecho desde el router sino desde el propio portátil.
Pues yo contraré la oferta esta de los 34 euros fibra y movil. Pues bien el técnico ha quedado conmigo 3 veces y ninguna ha venido. Se ha hablado con ellos y me dijeron hace dos semanas que me llamarían y no me han llamado. Total que tengo un contrato de 3 meses de permanencia obligatoria del cual no recibo ningún servicio porque ni han echo la portabilidad ni se han pasado para poner la fibra. Y lo mejor esque cuando les llamo tras media hora esperando les digo nombre y cuelgan siempre.

Al técnico que ya me ha vacilado tres veces el muy hijo de puta se le ha llamado y no coge el teléfono, y espero no verle en su puta vida o la tenemos. ¿Qué he de hacer?
Como decía @Meluco, han subido la velocidad a 100Mb!!, yo desde que lo contraté estoy bastante contento: veo Yomvi (con la clave de movistar+ de mis padres xD), y Netflix sin problemas, navego desde el portátil y desde el iphone perfectamente, y juego online con la Nintendo Switch, con DMZ, NAT-A y super bien..., y sobretodo pago la mitad de lo que pagaba en Movistar.
Y ahora con la subida de velocidad, pues será mejor aún, me llegó el siguiente email:

"A partir del 1 de diciembre vas a disfrutar de 100 Mbps de velocidad en tu Fibra de Lowi y sin que tengas nada que hacer:
• 100Mbps de velocidad sin pagar más.
• 100Mbps de velocidad sin cambiar de router.
• 100Mbps solo por ser de Lowi.
Cambiaremos la velocidad de tu Fibra, entre el 1 y el 15 de diciembre para que sigas disfrutando de las conexiones ¡más simples!"
Alecs7k escribió:Igual tendrá que ver que yo no lo he hecho desde el router sino desde el propio portátil.

Lo probaré de ese modo, a ver qué tal.
NeganRick escribió:Pues yo contraré la oferta esta de los 34 euros fibra y movil. Pues bien el técnico ha quedado conmigo 3 veces y ninguna ha venido. Se ha hablado con ellos y me dijeron hace dos semanas que me llamarían y no me han llamado. Total que tengo un contrato de 3 meses de permanencia obligatoria del cual no recibo ningún servicio porque ni han echo la portabilidad ni se han pasado para poner la fibra. Y lo mejor esque cuando les llamo tras media hora esperando les digo nombre y cuelgan siempre.

Al técnico que ya me ha vacilado tres veces el muy hijo de puta se le ha llamado y no coge el teléfono, y espero no verle en su puta vida o la tenemos. ¿Qué he de hacer?


Yo como ya he contado estoy en una situación similar, y ya les he dicho que si no me responden esta semana cancelo la portabilidad.

Si aún no se ha hecho efectiva tu portabilidad no tienes permanencia, que se atrevan a cobrar algo.

En serio, cosa como esta gentuza no viene en mi vida, encima me anularon una toma de teléfono de casa porque no le pasaba el cable por el otro conducto y ahora estoy aquí con todo mnaga por hombro. Banda de sinvergüenzas
Mocko escribió:
NeganRick escribió:Pues yo contraré la oferta esta de los 34 euros fibra y movil. Pues bien el técnico ha quedado conmigo 3 veces y ninguna ha venido. Se ha hablado con ellos y me dijeron hace dos semanas que me llamarían y no me han llamado. Total que tengo un contrato de 3 meses de permanencia obligatoria del cual no recibo ningún servicio porque ni han echo la portabilidad ni se han pasado para poner la fibra. Y lo mejor esque cuando les llamo tras media hora esperando les digo nombre y cuelgan siempre.

Al técnico que ya me ha vacilado tres veces el muy hijo de puta se le ha llamado y no coge el teléfono, y espero no verle en su puta vida o la tenemos. ¿Qué he de hacer?


Yo como ya he contado estoy en una situación similar, y ya les he dicho que si no me responden esta semana cancelo la portabilidad.

Si aún no se ha hecho efectiva tu portabilidad no tienes permanencia, que se atrevan a cobrar algo.

En serio, cosa como esta gentuza no viene en mi vida, encima me anularon una toma de teléfono de casa porque no le pasaba el cable por el otro conducto y ahora estoy aquí con todo mnaga por hombro. Banda de sinvergüenzas


Sí, totalmente de acuerdo, además lo peor esque me llamaron ellos para ofrecerme la oferta, que yo ni les busqué, y encima hacen esto...
NeganRick escribió:
Mocko escribió:
NeganRick escribió:Pues yo contraré la oferta esta de los 34 euros fibra y movil. Pues bien el técnico ha quedado conmigo 3 veces y ninguna ha venido. Se ha hablado con ellos y me dijeron hace dos semanas que me llamarían y no me han llamado. Total que tengo un contrato de 3 meses de permanencia obligatoria del cual no recibo ningún servicio porque ni han echo la portabilidad ni se han pasado para poner la fibra. Y lo mejor esque cuando les llamo tras media hora esperando les digo nombre y cuelgan siempre.

Al técnico que ya me ha vacilado tres veces el muy hijo de puta se le ha llamado y no coge el teléfono, y espero no verle en su puta vida o la tenemos. ¿Qué he de hacer?


Yo como ya he contado estoy en una situación similar, y ya les he dicho que si no me responden esta semana cancelo la portabilidad.

Si aún no se ha hecho efectiva tu portabilidad no tienes permanencia, que se atrevan a cobrar algo.

En serio, cosa como esta gentuza no viene en mi vida, encima me anularon una toma de teléfono de casa porque no le pasaba el cable por el otro conducto y ahora estoy aquí con todo mnaga por hombro. Banda de sinvergüenzas


Sí, totalmente de acuerdo, además lo peor esque me llamaron ellos para ofrecerme la oferta, que yo ni les busqué, y encima hacen esto...



Bueno, pues yo a punto de cumplir 2 meses desde la contratación y con todo manga por hombro, he cancelado la portabilidad, me quedo con mi operador actual que me ofrece una rebaja y la otra línea de móvil me la llevo a Digi, que les den.

Eso si, han quedado de venir a dejarme la instalación como estaba, si no, reclamación a consumo y denuncia a quien proceda.
Mocko escribió:
NeganRick escribió:
Mocko escribió:
Yo como ya he contado estoy en una situación similar, y ya les he dicho que si no me responden esta semana cancelo la portabilidad.

Si aún no se ha hecho efectiva tu portabilidad no tienes permanencia, que se atrevan a cobrar algo.

En serio, cosa como esta gentuza no viene en mi vida, encima me anularon una toma de teléfono de casa porque no le pasaba el cable por el otro conducto y ahora estoy aquí con todo mnaga por hombro. Banda de sinvergüenzas


Sí, totalmente de acuerdo, además lo peor esque me llamaron ellos para ofrecerme la oferta, que yo ni les busqué, y encima hacen esto...



Bueno, pues yo a punto de cumplir 2 meses desde la contratación y con todo manga por hombro, he cancelado la portabilidad, me quedo con mi operador actual que me ofrece una rebaja y la otra línea de móvil me la llevo a Digi, que les den.

Eso si, han quedado de venir a dejarme la instalación como estaba, si no, reclamación a consumo y denuncia a quien proceda.


Yo también he dado de baja la portabilidad. Les llamé y me dijeron que el técnico me había llamado dos veces ayer, lo cual es mentira ya que al técnico le he llamado yo y el impresentable de él no me coge el teléfono. Cuando me dijeron eso les dije que lo cancelaba ya que me estaban mintiendo en la cara. Pero me alegro de que esto pasara ahora y no después. Unos impresentables, unos mentirosos y el técnico que me asignaron un elemento de cuidado que no cumple con su trabajo.
@Mocko Muchos estamos en una situación parecida, deben andar saturados de demanda. Después de 1 mes hoy me viene el técnico, esperemos que sea serio. Si por cualquier motivo no se pasa, cancelo la portabilidad.
AxelStone escribió:@Mocko Muchos estamos en una situación parecida, deben andar saturados de demanda. Después de 1 mes hoy me viene el técnico, esperemos que sea serio. Si por cualquier motivo no se pasa, cancelo la portabilidad.


Si yo entiendo que puedan andar saturados de demanda, pero que no me digan que me lo solucionan en 48h, luego en 20 dias, y luego que me llamarán al día siguiente (6 o 7 veces me lo dijeron).

Si andan respondiendo así antes de terminar la portabilidad (recuerdo, con todos los cables tirados y a medio montar), no me quiero imaginar cuando haya un problema técnico que te deje sin conexión.
Mocko escribió:
AxelStone escribió:@Mocko Muchos estamos en una situación parecida, deben andar saturados de demanda. Después de 1 mes hoy me viene el técnico, esperemos que sea serio. Si por cualquier motivo no se pasa, cancelo la portabilidad.


Si yo entiendo que puedan andar saturados de demanda, pero que no me digan que me lo solucionan en 48h, luego en 20 dias, y luego que me llamarán al día siguiente (6 o 7 veces me lo dijeron).

Si andan respondiendo así antes de terminar la portabilidad (recuerdo, con todos los cables tirados y a medio montar), no me quiero imaginar cuando haya un problema técnico que te deje sin conexión.


pues 2 meses y medio sin internet estuve yo julio y agosto enteros, y parte de septiembre hasta que me cambie a Tuenti...

un amigo que contrato el 14 de septiembre, le han puesto la fibra la semana pasada también...

que el servicio que dan en el móvil y fibra va genial de verdad, pero no se que **** está pasando con los técnicos..
Después de varios días con el servicio funcionando debo decir que muy contento. Pagar 34,95€ precio para siempre por fibra + móvil ilimitado con 20Gb me parece una pasada.

Así que nada, de momento muy contento con el cambio y el ahorro que supone, esperemos seguir así.
AxelStone escribió:Después de varios días con el servicio funcionando debo decir que muy contento. Pagar 34,95€ precio para siempre por fibra + móvil ilimitado con 20Gb me parece una pasada.

Así que nada, de momento muy contento con el cambio y el ahorro que supone, esperemos seguir así.


Yo solo tengo fibra 50Mb y la verdad que me funciona perfectamente por 29€, además que se en un mes van a llegar 100Mb por el mismo precio
AxelStone escribió:Después de varios días con el servicio funcionando debo decir que muy contento. Pagar 34,95€ precio para siempre por fibra + móvil ilimitado con 20Gb me parece una pasada.

Así que nada, de momento muy contento con el cambio y el ahorro que supone, esperemos seguir así.


Donde conseguiste ese precio? Acabo de meterme en la web y lo más barato son 38, 95€ por ilimitadas + 3 gb y fibra de 50 mb
joanw escribió:
AxelStone escribió:Después de varios días con el servicio funcionando debo decir que muy contento. Pagar 34,95€ precio para siempre por fibra + móvil ilimitado con 20Gb me parece una pasada.

Así que nada, de momento muy contento con el cambio y el ahorro que supone, esperemos seguir así.


Donde conseguiste ese precio? Acabo de meterme en la web y lo más barato son 38, 95€ por ilimitadas + 3 gb y fibra de 50 mb


La promo "Tarifa moderna a precio ochentero" ha durado casi 2 meses y ha terminado hace poco.
Anda que no estaban pesaditos con los anuncios...
@joanw Correcto, acabó el 31 de Octubre creo recordar. Muy contento con la oferta pillada, los nuevos precios son mucho peores. La que tu pones siendo más cara solo ofrece 3Gb en el movil.

La verdad, va a pasar tiempo hasta que alguien vuelva a igualar la oferta porque 20Gb me parece una pasada, no lo ofrecen ni los paqueted Premium de las grandes.
@Nevermore2 @AxelStone ah vale, es que me ha dado por mirar y no la he visto. No tenia intención de cambiarme, prefiero más velocidad de fibra a datos de movil y con Tuenti voy bien. Aparte que tengo mi propio router Asus, y según leí Lowi no daba los datos pppoe.
@joanw Bueno ya cada uno conoce sus necesidades, yo casi prefiero los gb en el móvil, te despreocupas todo el mes de buscar redes wifi.

La fibra ojo, hay artículos incluso en ADSL Zone que cuestionan la utilidad de fibras rápidas en el hogar medio. Ten en cuenta que la fibra en sí ya es buena (baja latencia, estabildad, da la velocidad contratada...) respecto al ADSL, no es fácil sacar partido a lineas de 300Mb y superiores sabiendo que una emisión streaming en FullHD requiere 5Mb.
@AxelStone Sí, lo se, pero es que trabajo desde casa y necesito buena conexión, aparte de poder subir archivos a un servidor. Por eso necesito más velocidad en fibra.
joanw escribió:@AxelStone Sí, lo se, pero es que trabajo desde casa y necesito buena conexión, aparte de poder subir archivos a un servidor. Por eso necesito más velocidad en fibra.


en diciembre Lowi va a llegar a 100Mb..., yo también trabajo desde casa, subo videos 4K al Drive casi a diario, juego online a la consola, tengo una TV box con películas streaming, canales de televisión iptv, y con los 50Mb me va bien, con 100 casi me va hasta a sobrar
@tonybola pues 100mb me cuadra más. A ver que ofertan.

¿Alguno de los que tenéis Lowi tenéis un router neutro? Es que si no puedo poner mi propio router me tira mucho para atrás.
@joanw se puede, de exo es lo recomendable porque el wifi del router que montan falla y lo mejor es poner un neutro ... ami me va de p.m

Edit : yo tengo la fibra por coaxial, desconozco si en la otra fibra montan otro tipo de router
tonybola escribió:en diciembre Lowi va a llegar a 100Mb..., yo también trabajo desde casa, subo videos 4K al Drive casi a diario, juego online a la consola, tengo una TV box con películas streaming, canales de televisión iptv, y con los 50Mb me va bien, con 100 casi me va hasta a sobrar


No puedo estar más de acuerdo. Con el tema de la fibra ha llegado una fiebre que parece que si no tienes 300mb o más, ya tienes internet para el facebook. Hay que recordar que hasta hace poco el ADSL con velocidades muy inconstantes era lo que había en el hogar, pero España ha pegado un subidón y somos nada menos que el 5º país del mundo en velocidad. ¡Quién lo diría hace 10 años! Por hacernos una idea, la conexión media en EEUU ronda los 20mb, con eso lo digo todo.

La verdad, 50mb para un hogar es más que suficiente, sobrado diría yo, pero claro las operadoras se empeñan en adornar las bondades de redes más rápidas. Si encima lo suben ahora a 100Mb, no vas a saber en qué usarlos.
@pelayiyo ¿te facilitaron los datos para cambiar el router?

Es que he leído que no dan los datos de acceso y tampoco quiero problemas luego si pongo Lowi.

@AxelStone estoy de acuerdo, pero como he comentado prefiero más velocidad en fibra que en el móvil, ya que trabajo desde casa. Aparte (esto no lo dije antes) hago streaming desde mi Vu+ XD
@joanw para un router neutro no necesitas los datos de nada , basta con conectar por Ethernet los dos router y deshabilitar el dhcp en el segundo router para que realmente haga de router el de lowi ... o puedes hacerlo al contrario....

Yo creo q tu te refieres a un router tuyo propio que sustituya al cable modem de lowi y eso no es posible porque la activa lowi por mac.

No se si te ayuda en algo estoy en el curro y no puedo ojear muxo el movil .
@pelayiyo Vale, sí, lo que yo quiero es poner mi propio router. Así es como lo tengo en Tuenti, por eso te decía lo de los datos.
AxelStone escribió:
tonybola escribió:en diciembre Lowi va a llegar a 100Mb..., yo también trabajo desde casa, subo videos 4K al Drive casi a diario, juego online a la consola, tengo una TV box con películas streaming, canales de televisión iptv, y con los 50Mb me va bien, con 100 casi me va hasta a sobrar


No puedo estar más de acuerdo. Con el tema de la fibra ha llegado una fiebre que parece que si no tienes 300mb o más, ya tienes internet para el facebook. Hay que recordar que hasta hace poco el ADSL con velocidades muy inconstantes era lo que había en el hogar, pero España ha pegado un subidón y somos nada menos que el 5º país del mundo en velocidad. ¡Quién lo diría hace 10 años! Por hacernos una idea, la conexión media en EEUU ronda los 20mb, con eso lo digo todo.

La verdad, 50mb para un hogar es más que suficiente, sobrado diría yo, pero claro las operadoras se empeñan en adornar las bondades de redes más rápidas. Si encima lo suben ahora a 100Mb, no vas a saber en qué usarlos.


Pero hasta hace poco no teníamos 4 ordenadores y 10 móviles en casa. Cada aparato con su programa de steaming, sus juegos online, sus descargas, etc.

Yo tenía ADSL y el torrent/emule lo teníamos que enchufar de noche o ya no podíamos jugar online. De Netflix ni hablar.

Así que claro que buscamos tener ancho de banda. Por darte un ejemplo, a principios de año tenía que entregar un trabajo en vídeo para la uni. En la tablet pude hacer todo el desarrollo y grabarlo pero tenía que hacer varias ediciones sencillas de vídeo y me era imposible. Tampoco podía hacerlo desde el portátil y para el colmo era el último día de entrega. ¿Solución? Subir un vídeo muy pesado a un servidor linux propio, tirar de ffmpeg, descargar el resultado y subirlo para que lo pudiese ver el profesor. Con el ancho de banda que tengo ahora con Lowi se me hubiese pasado el plazo de entrega, con los 300 simétricos aprobé.
@Alecs7k Yo creo que pones un caso muy extremo: que si último día, que si edición en tiempo real...a pesar de lo cuál me extraña que una línea de 50Mb simétricos no sea suficiente. Si un streaming fullHD son 5Mb, con 50Mb tienes para 10 streaming simultáneos, ¿cuántas personas hay consumiendo video streaming en tu casa a la vez? El ADSL es cierto que hace tiempo quedó obsoleto para el hogar medio donde hay muchos dispositivos conectados, pero la fibra es otro cantar.

Fijaos si es engañoso el tema que puedo poner ejemplos. Un compañero de trabajo está con Movistar y hace uso intensivo de la fibra: Movistar+ y Netflix, la señora y la niña también conectadas... no sabía ni la línea que tenía contratada y ha visto que son 50Mb. Nunca ha sentido que faltaba.

Otro caso: mi empresa es de informática y somos 150 empleados. Tenemos fibra 1Gb simétrico y aqui va todo perfecto.
@AxelStone
Es totalmente cierto lo que dices de la fiebre de los megas sin ton ni son..., ahora mismo estoy jugandl a la Switch online, mientras veo la televisión en Full HD por IPTV (internet), escribiendo este mensaje, y un amigo poniendo videos de youtube en el portatil, los 2 smartphones recibiendo whatsapp y notiticaciones varias... todo sin un solo corte, y con 50Mb de conexión..., dudo que en un hogar medio se haga tanto uso, y muchos tienen conexiones de 300Mb (para que no se les corte el Netflix... jejej)
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6