Los usuarios de Netflix han consumido más de 1.000 millones de horas de contenido por semana en 2017

Con el año cerca de terminar Netflix ha hecho un interesante repaso a cuánto y cómo han consumido sus usuarios el contenido que la plataforma ha ofrecido en los últimos 12 meses, de noviembre de 2016 a noviembre de 2017. Las cifras ofrecidas por Netflix incluyen a los 109 millones de usuarios que tiene la plataforma, aunque también se han detallado las series más populares en España.

En cuanto a datos de consumo, durante el 2017 los usuarios de Netflix en todo el mundo han visto más de 140 millones de horas de contenido por día, que suman algo más de 1.000 millones de horas por semana. El día más popular de la plataforma a nivel global fue el 1 de enero. Sin embargo, en España el día que más gente se conectó a Netflix fue el domingo 29 de octubre. De media, los usuarios del servicio de streaming han visto unas 60 películas por año.

Para hacer sus listados Netflix distingue las series entre “saboreadas” y “devoradas”. Las primeras son aquellas que los usuarios han visto durante menos de dos horas por día, mientras que las segundas son las vistas más de dos horas por día.

En 2017, las series más devoradas por los usuarios españoles han sido American Vandal, Anne with an E e Ingobernable; mientras que las más saboreadas han sido Big Mouth, The Crown y Una serie de catastróficas desdichas. En base a las encuestas, Netflix también ha identificado las series con las que sus usuarios han sido más “infieles” (ver en solitario): Stranger Things, Por 13 Razones y Black Mirror. Curiosamente las dos primeras también son las que prefieren ver en compañía.

ImagenDatos de Netflix a nivel global

Como curiosidad, Netflix ha revelado que un usuario estadounidense ha visto durante 365 días seguidos la película Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, mientras que otro ubicado en la Antártida ha terminado todas las temporadas de Shameless.

Fuente: Netflix
El Big Data también sirve para estadísticas chorras
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Que tal american vandal?
Viendo pelis de los 90 y series a las que le faltan temporadas...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Muy atinada la imagen del titular XD
365 días seguidos???? Piratas del caribe????
Pues con la compra que se esta agenciando ahora mismo Disney con 20th Century Fox, y con la futura retirada de contenido por parte de este de Netfilx para un servicio de streaming propio, los ejecutivos de Netflix tendran los pantalones llenos de caquita XD
Muy buena plataforma , si señor
Una gran sorpresa esto de Netflix, la verdad que ahora me costaría vivir sin él XD
Espero que sigan produciendo buenas series y no pierdan demasiados contenidos ahora que está de moda crear cada uno su nueva plataforma
Conmigo cuadra perfectamente lo de ver juntos o separados, narcos me la vi entera yo solo y stranger things estoy viendo la segunda temporada en pareja :)
365 viendo piratas del Caribe: La Maldición de la perla negra...?

Dios santo! jajaja.
JGonz91 escribió:365 viendo piratas del Caribe: La Maldición de la perla negra...?

Dios santo! jajaja.



Este debía saber lo de las estadísticas y decidió salir. Aparte de que puede ser un local. Recuerdo una tienda de moda de aquí que tiene puesto Mama Mia todo el puto día.
Algún día haremos el repaso de 2017 en 2016... El otro día vi el reportaje de los vídeos más vistos de youtube en 2017 en España, lo curioso que el reportaje era de noviembre, vamos que veo que o bien se lo inventan o tienen un algoritmo predictivo de la leche
Importantísima noticia.
A mi me abruma tanta serie y pelicula, hago uso del combo movistar+ mas kodi y de verdad luego no sabes que ver.
En la Antártida hay Netflix o se conectó por VPN?
Y lo del pavo q termino de ver shameless? Q mérito tiene Eso? Yo me vi en menos de 1 mes breaking bad y mi novia casi me manda a la mierda [carcajad] lo mismo paso con Son of Anarchy, demasiadas temporadas para denominarlas como maratón [jaja]
jajaja La imagen de portada de la noticia muy buena
hugoboss69x escribió:Yo me vi en menos de 1 mes breaking bad y mi novia casi me manda a la mierda [carcajad]


Yo hice exactamente lo mismo con identico resultado..... [beer]
javivi-2007 escribió:
hugoboss69x escribió:Yo me vi en menos de 1 mes breaking bad y mi novia casi me manda a la mierda [carcajad]


Yo hice exactamente lo mismo con identico resultado..... [beer]

El acabose fue cuando la termine y al día siguiente empezar a ver Better Call Saul! [qmparto] Ahora tenemos una hija asi q tan mal no fue XD
Pues yo cada vez veo menos en Netflix. He visto Stranger Things y para de contar... [toctoc]

Saludos :)
y el sukeito?

pomalegro. lo que más me gusta de netflix esque te ponen la temporada entera del tirón.
La noticia es una forma original de hacer una nota de prensa y que te la publiquen gratis en miles de sitios. Me parece curioso que las 4 series más vistas sean propiedad de Netflix. Y también que no haya forma de controlar que esta información es cierta ya que ni publican cifras ni se dejan auditar de forma externa.
Yo en mi caso particular, he visto 3 series de las aquí mencionadas y soy usuario activo de Netflix. Y vi American Vandal de una sentada: son pocos capítulos y me gustó mucho cómo está hecha la serie en forma de falso documental. Muy recomendable
pues hace 5 minutos que me he dado de baja. Ya me ha pasado 3 veces este mes que estoy viendo algo y me dice que no esta disponible, que vea otra cosa o lo intente mas tarde.He tenido que ver pirata lo que ya pago en netflix.
jojuevaz escribió:La noticia es una forma original de hacer una nota de prensa y que te la publiquen gratis en miles de sitios. Me parece curioso que las 4 series más vistas sean propiedad de Netflix. Y también que no haya forma de controlar que esta información es cierta ya que ni publican cifras ni se dejan auditar de forma externa.
Yo en mi caso particular, he visto 3 series de las aquí mencionadas y soy usuario activo de Netflix. Y vi American Vandal de una sentada: son pocos capítulos y me gustó mucho cómo está hecha la serie en forma de falso documental. Muy recomendable

Bueno, en realidad no ponen lo que ha sido más visto, desde luego estoy seguro que no es American Vandal. Han puesto lo que se ha visto en menos y más tiempo. Estoy seguro que Stranger Things (también de Netflix) ha sido mucho más vista que American Vandal o the Crown. Evidentemente promocionan sus series pero no mienten diciendo que son las más vistas.
Yo lo contrato a ratos, ya que por contenido, he visto ya lo que me interesa. Lo unico si me interesa ver alguna serie del tiron o revisionar algo...

*Por otro lado, seria sorprendente (o no) ver cuantas horas de basura TV de telecirco y demas se consumen por semana... [+risas]
a mi me da que si no se ponen las pilas con las nuevas temporadas de las series [bye]...
Ciertamente está siendo una revolución el modelo Netflix. Yo lo tengo desde hace poco y pf...estoy enamorado.
Bendito Netflix, que fácil nos lo pone.
Yo era un seriefilo empedernido pero he llegado a la conclusión de que la vida es demasiado corta para tirar horas y horas viendo ficción. Ahora las tiro haciendo otras cosas igual de improductivas. [fiu]
korchopan escribió:
jojuevaz escribió:La noticia es una forma original de hacer una nota de prensa y que te la publiquen gratis en miles de sitios. Me parece curioso que las 4 series más vistas sean propiedad de Netflix. Y también que no haya forma de controlar que esta información es cierta ya que ni publican cifras ni se dejan auditar de forma externa.
Yo en mi caso particular, he visto 3 series de las aquí mencionadas y soy usuario activo de Netflix. Y vi American Vandal de una sentada: son pocos capítulos y me gustó mucho cómo está hecha la serie en forma de falso documental. Muy recomendable

Bueno, en realidad no ponen lo que ha sido más visto, desde luego estoy seguro que no es American Vandal. Han puesto lo que se ha visto en menos y más tiempo. Estoy seguro que Stranger Things (también de Netflix) ha sido mucho más vista que American Vandal o the Crown. Evidentemente promocionan sus series pero no mienten diciendo que son las más vistas.


En realidad lo que quería decir es que la noticia no es tal sino una nota de prensa con gracia para que sea una herramienta de márketing. La información no creo que sea veraz y sirve de autopromoción de sus propias series.
papasconmojo escribió:Pues yo cada vez veo menos en Netflix. He visto Stranger Things y para de contar... [toctoc]

Saludos :)

Yo igual y ni he terminado Narcos todavia, me faltan 3 capitulos.
Madre mia 365 dias viendo Piratas del Caribe "La maldicion de la perlamnegra"....y creo que seguira asi hasta que encuentre la moneda y la meta en el cofre jiji
el usuario de Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra debe pajearse con la película o algo 365 días.... que burro.
EsTiLeTe escribió:el usuario de Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra debe pajearse con la película o algo 365 días.... que burro.

El día que no renueven los derechos y la quiten se corta el cuello... alguien tendría que decirle que le saldría mejor comprar el blu-ray.
33 respuestas