Los televisores Samsung tendrán acceso a iTunes y soporte para AirPlay 2

Samsung Electronics ha anunciado que su gama de televisores de 2018 y 2019 ofrecerán a partir de esta primavera la posibilidad de acceder a las películas y series de televisión de iTunes. La compañía coreana también ha comunicado que los televisores tendrán soporte para AirPlay 2, el estándar de Apple para transmitir entre sus dispositivos contenido vía streaming usando una misma red wifi.

Además de acceso a toda la biblioteca de iTunes, los usuarios con un televisor Samsung de 2018 (previa actualización del firmware) y 2019 podrán acceder a la tienda de Apple para comprar o alquilar nuevo contenido. A excepción de Windows PC, esta será la primera vez que Apple permite que un dispositivo fabricado por un tercero pueda acceder a la biblioteca de iTunes. Por el momento solo lo podrán hacer los televisores Samsung, pero dado que Apple trabaja en un servicio de streaming es probable que la aplicación llegue a más dispositivos.

Imagen La última temporada de Juego de Tronos se estrenará en abril

La compatibilidad de los televisores Samsung con AirPlay 2 permitirá a sus usuarios reproducir directamente y vía streaming todo tipo de contenido incluyendo vídeos, fotos, música y pódcast desde los dispositivos Apple. La aplicación de iTunes y la compatibilidad de AirPlay 2 en televisores Samsung estarán disponibles en más de 100 y 190 países, respectivamente. Para la compañía coreana esta es una forma de ampliar el contenido, valor y funciones que ofrece a sus clientes mediante su plataforma de Smart TV, donde ya encontramos otras interesantes opciones como Steam Link.

En la nota de prensa publicada por Samsung, Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Apple, afirma que el objetivo de la compañía estadounidense es llevar la experiencia de iTunes y AirPlay 2 a más clientes de todo el mundo mediante los smart TV de Samsung. También es una forma de ofrecer más opciones de ver su contenido a los usuarios de iPhone, iPad y Mac.

Fuente: Samsung
Yo uso todo Apple en casa (Iphone, IMac, Ipad e IWatch), pero no veo muy necesario tenerlo también en TV.

Supongo que algunos le sacarán partido, pero en mi caso con Netflix en TV suficiente. Y eso me lo da cualquier TV actual.

Prefiero más el Ambilight de Philips que estas cosas... me aporta algo diferente.
Pues a ver si se extiende a Android TV.

No soy muy de comprar contenido en streaming (aunque sí que alquilo alguna cosa muy de vez en cuando) y por lo que he visto, iTunes es la plataforma que más contenido en 4K tiene, además de idiomas y subtítulos, que en Google Play de grimilla y en iTunes sueles tener las películas en 4K con 12 idiomas y 20 subtítulos.

De Rakuten mejor ni hablo, que por no tener no tienen ni 5.1.
Normal, si yo me estuviera embolsando lo que gana samsung gracias a los iphone querria que hubiese mas.
y a los que tienen una TV del 2017 que les den por cu... cuando pueden hacer una actualizacion OTA facilmente.
Pues podrían empezar dejar de jodiendo el Youtube en los modelos más antiguos. [enfado1]
Tenía un Apple TV de 3a gen y lo acabo de vender teniendo una Samsung de 2017. Ni lo usaba , y si me quedo sin AirPlay , pues no me importa.

Yo AirPlay solo lo uso para transmitir música al ampli mediante un airport express. Antes lo usaba para enviar vídeo y demás a la tv en el Apple TV, pero con todo lo q llevan las teles de hoy en día, no hay necesidad
A ver si se centran en mejorar detalles de las TV como la imposibilidad de desactivar el auto dimmer cuando la pantalla se muestra en negro.
Me parece muy buena noticia y eso también quiere decir que saldrá el canal de Apple al estilo Netflix . Veremos con que calidad y precio ...
A ver el servicio de streaming que lanza Apple, por lo demás esto no me interesa para nada teniendo Plex, Netflix, Amazon Video...
Eso sí, como Samsung ninguna, tengo una LG y se arrastra comparado con el software de Samsung.
obmultimedia escribió:y a los que tienen una TV del 2017 que les den por cu... cuando pueden hacer una actualizacion OTA facilmente.


Eso acabo de pensar yo ¬_¬
Supongo que será algo que sus propios usuarios agradecerán y será algo que Samsung agradecerá también porque muchos usuarios del ecosistema Apple se van a ir a Samsung buscando una experiencia completa sin el Apple TV.

Ahora, lo que si que se huele de lejos es que se han dado cuenta de que no pueden vivir solo del Apple TV si quieren tener difusión en sus servicios en línea.
Yo con mi KS7000 me aguanto con Tizen 2.4, es una vergúenza que se suponía que recibiríamos bastantes actualizaciones y cuando no se pudiera, actualizando el One Connect sería suficiente. Humo es lo que vende esta empresa.
Prefiero que le vuelvan a poner soporte para sonido DTS, que todos los tv Samsung de 2018 están capados, por ese detalle me compré una Android tv sony de 65 y creo que ha sido una compra mucho más buena...
Saludos!
Puta compañía, no me traes mas q desgracias! cawento primero con tu mierda de móviles y ahora con tus teles desactualizadas [discu]
Espero sean también compatibles con googlecast, de lo contrario a mi me pierden como futuro cliente. También tener la app de google play vídeo es importante para mi, de lo contrario seguiré tirando de Sony y Android tV
¿Y lo de que la última temporada de Juego De Tronos sale en Abril a qué viene?
Me parece una noticia magnífica. Dejé de comprar películas en Itunes porque para verlas en la tele necesitaba un decodificador, como en los 90. Itunes tiene ofertas muy buenas que pienso aprovechar ya que tengo una Samsung en el salón. A ver si Google se pone las pilas con la calidad de las películas que es regulera.
hugoboss69x escribió:
obmultimedia escribió:y a los que tienen una TV del 2017 que les den por cu... cuando pueden hacer una actualizacion OTA facilmente.


Eso acabo de pensar yo ¬_¬

Al menos vosotros tenéis soporte DivX y DTS, yo he regalado una serie 7 con la promesa de que se terminó el ordenador y resulta que tengo que montar el tinglado con PLEX para acceder a la videoteca [facepalm]
18 respuestas