Los televisores Samsung QLED 8K ya disponibles en España desde 4.999 euros

1, 2, 3
fuji escribió:Samsung y su Qled se pueden ir a la mierda, nunca mas caigo, entre calidad, fugas de luz y deterioro de panel acabé hasta los webs, ahora me pille una OLED LG 4K de este año y vaya cambio, las películas parecen otra cosa y a oscuras no hay fugas ni cosas raras, una maravilla.


Pues si acabaste hasta los huevos de Samsung espera que la Oled empiece a darte guerra que veras tu que risa con el servicio postventa de LG, espero nunca tengas que llegar a usarlo y que no tengas problemas de marcado de pantalla o que tu TV dure 3-4 años como nos esta pasando con muchos clientes en tienda.

El Oled es lo que mejor se ve, pero la durabilidad que tiene es muy inferior a la competencia.
actpower escribió:
adriano_99 escribió:Para ir dando lecciones no tienes ni puta idea.
Primero, las televisiones sólo son un tipo de pantalla con un sintonizador acoplado pero pantallas 2k reales existen y muchas.


¿Anda si?. Dime una, por favor!. Un solo TELEVISOR que sea 2K. Noooo, no me vengas con monitores, vengaaaa, que te veo venir...aquí estamos hablando de TELEVISORES, no de "displays" en general...


El problema es que en el mundo del marketing se lleva usando el 4k y el 8k como múltiplos del 1080p y eso es totalmente erróneo. Son múltiplos del 2k.


Sí, eso es correcto, pero para simplificar, al UHD (que es el término correcto) se le denomina 4K, porque como bien sabes, dentro de las resoluciones denominadas "4K", existen varias variantes, como pasa en Cine Digital 4K: Flat, Full, Scope. Esas tres variantes se denominan 4K aunque en algunas de ellas el conteo de pixeles no llegue a UHD, ¿entiendes?

Ah y de ninguna manera 8k es 8 veces 1080p, de absolutamente ninguna manera ni en la resolución de cada eje ni ni en la cantidad de pixeles.


Es cierto, me he equivocado, son DICECISEIS veces. 4K son CUATRO veces 1080P. Y cuatro por cuatro....dieciseis. Correcto...

El nombre correcto para lo que hoy se llama 4k es UHD es decir ULTRA ALTA RESOLUCIÓN , pero los de marketing de las televisiones decidieron que eso era demasiadas letras que recordar para el consumidor medio y lo llamaron 4k alegando que la diferencia en pixeles era mínima..
El problema de seguir usando ese nombre y multiplicarlo es que la diferencia entre el 8k real y a lo que ellos llaman 8k es de mas de 2 millones de pixeles.


Es Ultra Alta Definición, pero vale, bien...En cualquier caso, es correcto, y es lo que te he dicho arriba. Sigues intentando mezclas cosas diferentes pero en esencia hablamos de lo mismo.

4K SCOPE en DCI es 4096x1716
4K FLAT en DCI es 3998x2160
4K FULL en DCI es 4096x2160

Estas TRES diferentes resoluciones se denomina 4K a secas. UHD es la variante 4K pero a nivel doméstico.

Ah, para tu información, se usan las dos primeras resoluciones, la última se denomina "full container" y a nivel de DELIVERY, no se usa (trabajo en el medio)

Y que mas da que no haya televisores 2k? Si un televisor no es mas que una pantalla con un decodificador.
Los nombres debelaran de ser un estándar sea para televisiones, monitores o móviles por lo que esa resolución no es 8k.
hugoboss69x escribió:
Hattory escribió:Póngame tres oiga! [sonrisa]

Pero no seas pobre coño! Un palet joder! quiero una hasta en el jardín para cuando pode las arizonas y mis bonsáis [carcajad]

Pobreza a raudales... Yo pediré 5 palets, para tener una tele en cada uno de mis 7 lavabos. Soy tan benévolo que hasta el personal del servicio de mi enorme mansión, tendrá una de estas en sus cuartos y correspondientes lavabos.

Para cuando podas arizonas y bonsáis... Bah, mi corta césped tendrá una de estas incluida, imagínate XD

Ahora en serio... Creo que compraré solo dos de ellas, no está la cosa para desperdiciar dinero [qmparto]
Yo compraré 2 también, una para el baño, la pondré con un fondo animado de naturaleza así plantaré los pinos mucho más relajado
y la otra en la cocina para no perderme detalle del canal cocina, mientras hago experimentos culinarios los fines de semana
[fumando]
Yo tengo una full HD de 2008 y ahora es que se ve bien [tadoramo] otras cosas no se pero en TV a LG le compro nuevamente .
pero existe contenido 8k para reproducir?
Soy usuario de Netflix, y lo digo sin impudimento alguno, no hay suficiente contenido a 4k - HDR a dia de hoy.

Tambien soy usuario Movistar+ Premium, asi que ahora en diciembre veremos como viene el tema de la implementacion de Netflix en Movistar (se presupone gratuito) porque puede que acabe dandome de baja y todo en la app de Netflix.

Tambien Movistar va a empezar a emitir su contenido a 4k (formula 1, NBA, Futbol, series, peliculas...). Como en el resto de operadoras que ofrecen paquertes de TV.


Por lo tanto es ahora cuando si se va a hacer interesante el tema del 4k. En 8k que yo sepa solo se retransmiten grandes eventos como son las olimpiadas o el mundial...
¿Y las señales a 8K puro de dónde me las saco?
¿Velocidad necesaria si voy por streaming?

En japón ó USA podría ser curioso. Aquí apenas llegamos al 4K y la fibra real es de chiste.

No comprar.
Las teles de pago las están pasando canutas con el contenido 4K (que hay muy poco) como para vender teles 8K.

No ves contenido 8K por TV en España antes de 2025. Ahí lo dejo.
adriano_99 escribió:
El trío de tres televisores se aprovechan de la nanotecnología Quantum Dot de Samsung para ofrecer una resolución de 7680 x 4320 (8K)


Las marcas deben de empezar a tomarse en serio de una vez como nombran a las resoluciones porque llamar a eso 8k debería de ser casi delito.
8k es 4 veces 2k ( 2048x1080) por lo que deperia de ser 8192x4320
Parece una diferencia menor pero estamos hablando de 2.211.840 pixeles.
Es decir que la diferencia entre esto y el 8k real es un poco mas grande de un 1080p.

LINK_deku escribió:Ayer la expuso en el trabajo un compañero, y sinceramente...tenemos al lado una OLED 4K de LG y ésta ultima se veia mejor, todos coincidimos en que "esperaba otra cosa" y es que si, se ve relamente bien, pero la primera vez que ves algo en 4k llama muchisimo mas la atencion, y eso que el video que viene de muestra se supone que saca todo su potencial, pero ya os digo, a mi por lo menos no me impresionó nada del otro mundo.


Las oled 1080p también se ven claramente mejor que las 4k LCD, la resolución no lo es todo.

La proporción es correcta. 4K = 3840x2160, x2 al ancho = 7680x4320. A su vez el 2K es 1920 de ancho y no 2048. Estás aplicando un formato, pero en pantallas de consumo se usa otro.
Aquí un poco sobre la cosa esa:
https://en.wikipedia.org/wiki/4K_resolution
bichobola está baneado del subforo por "flames"
La única ventaja de este tipo de televisores es que hará que en no mucho tiempo que los precios de los actuales 4k de gamas medias/altas tengan una bajada de precio notoria.
Más allá de eso hoy día con un tv de 700-800€ es más que suficiente para cualquier usuario de "a pie"
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No pertenece a esta década tal brujería ... [360º]
valen para jugar a emuladores? [sonrisa] [sonrisa]
Cuando haya contenido y veamos OLED 8k se podría comparar. Hoy por hoy es una tontería. Mejor invertir en una OLED 4K tope de gama de Sony o LG.
Guau como se ve el video demostración en mi monitor, el 8K es lo más. [boing]
Anda que no se han flipado con el anuncio...
No quiero ni imaginar como se verá de horrible la PS4 en esa pantalla si una PS3 y una 360 en una 4K son horribles.
Yo iba a pillar una 4k y dar el salto desde el fullhd... hasta que en el curro han puesto una oled 4k, han puesto la Antena 3 y he dicho." Aquí sobran k's por todos lados.. lástima de dinero"

Sí, ya se que si pillo una peli en 4k y bla, bla,.. pero tantas pelis veo yo a la semana como para dar el salto a las 4k? Si veo una o dos pelis al mes es un milagro... así que me quedo con el fullhd unos cuantos años más.

Y ya no digo nada del 8k! Jajajaa
delid76 escribió:No quiero ni imaginar como se verá de horrible la PS4 en esa pantalla si una PS3 y una 360 en una 4K son horribles.


Pues bastante mejor que en una 4k, puesto que esta hace reescalado por IA y, por ahora, ninguna Tv lo hace.

kneissel escribió:Yo iba a pillar una 4k y dar el salto desde el fullhd... hasta que en el curro han puesto una oled 4k, han puesto la Antena 3 y he dicho." Aquí sobran k's por todos lados.. lástima de dinero"

Sí, ya se que si pillo una peli en 4k y bla, bla,.. pero tantas pelis veo yo a la semana como para dar el salto a las 4k? Si veo una o dos pelis al mes es un milagro... así que me quedo con el fullhd unos cuantos años más.

Y ya no digo nada del 8k! Jajajaa


Precisamente por eso empiezan a ser interesante estos modelos (sean 4k, 8k, o la resolucion que quieran).
Porque reescalan por inteligencia artificial las fuentes de menor resolucion.
Y viendo lo increiblemente bien que resulta el upscaling por IA es, diria yo, la primera revolucion en ese sentido en televisiones
Genial, ahora si bajaran los 4k y por fin podre comprarme un 2k jaja.
abeliyo86 escribió:
fuji escribió:Samsung y su Qled se pueden ir a la mierda, nunca mas caigo, entre calidad, fugas de luz y deterioro de panel acabé hasta los webs, ahora me pille una OLED LG 4K de este año y vaya cambio, las películas parecen otra cosa y a oscuras no hay fugas ni cosas raras, una maravilla.


Pues si acabaste hasta los huevos de Samsung espera que la Oled empiece a darte guerra que veras tu que risa con el servicio postventa de LG, espero nunca tengas que llegar a usarlo y que no tengas problemas de marcado de pantalla o que tu TV dure 3-4 años como nos esta pasando con muchos clientes en tienda.

El Oled es lo que mejor se ve, pero la durabilidad que tiene es muy inferior a la competencia.


Tengo un seguro del corte ingles durante 3 o 4 años que me cubre hasta golpes, esta vez no me pasará como con samsung, soy previsor.
@Riwer pfff no sé yo... los menús en una 4K dan pena de lo borrosos que se ven, ojalá hagan algo pero creo que es imposible reescalar bien partiendo de una salida de vídeo predefinida a una resolución mucho más inferior a la del panel sin tocar la resolución interna del juego.

Es como cuando emulas un juego usando un PC y le subes la resolución interna, el juego mejora notoriamente, pero los clips de vídeo se siguen viendo horribles porque no les puedes subir la resolución ya que esta ya ha sido predefinida en su momento para meterlos en la consola, habría que recurrir a una remasterización o incluso a un remake de los clips.

Podría mantenerse bien la imagen, como cuando usas esos cables de 100 euros que evitan los dientes de sierra y esas cosas pero vamos... habría que ver en que queda, la imagen no mejoraría nunca, simplemente sería evitar que se degradarse.
delid76 escribió:@Riwer pfff no sé yo... los menús en una 4K dan pena de lo borrosos que se ven, ojalá hagan algo pero creo que es imposible reescalar bien partiendo de una salida de vídeo predefinida a una resolución mucho más inferior a la del panel sin tocar la resolución interna del juego.

Es como cuando emulas un juego usando un PC y le subes la resolución interna, el juego mejora notoriamente, pero los clips de vídeo se siguen viendo horribles porque no les puedes subir la resolución ya que esta ya ha sido predefinida en su momento para meterlos en la consola, habría que recurrir a una remasterización o incluso a un remake de los clips.

Podría mantenerse bien la imagen, como cuando usas esos cables de 100 euros que evitan los dientes de sierra y esas cosas pero vamos... habría que ver en que queda, la imagen no mejoraría nunca, simplemente sería evitar que se degradarse.


No es lo mismo. Cuando subes la resolucion interna, realmente solo estas renderizando la cámara del juego a mayor resolucion, pero no estás reescalando nada (y por ello se ve tan plano y cutre, porque las texturas son de baja resolucion)

El reescalado por inteligencia artificial procesa el frame final, venga de un video o venga de un juego en tiempo real.
Si quereis probar podeis ir a waifux2, meter una imagen, y ver como no solo le aumenta la resolución sino que se ve mejor que la nativa (por tema de eliminacion de artefactos/ruido, mejora del enfoque y temas varios).
(eso si, waifux2 es una IA entrenada para ilustraciones. la de Samsung estará entrenada para imagenes de proposito general)

Por ejemplo:

(izquierda original, derecha reescalado por IA)

Si esto fuese una serie de animacion, y estuviese la television aplicando la IA de waifux2 a los frames.. la mejora de calidad seria bestial


Imagen
El OLED es la hermana rara del Plasma. El problema principalmente es que popularmente la tecnologia envejece aunque sea la polla en patinete. CUando aparecio el LED, triunfo por lo mismo que lo hizo el VHS o el CD ... tema de costes.

Hoy dia tengo colegas con la Plasma KURO de ultima generacion 1080 de hace 10 años ... y le da en la cara incluso a las OLED actuales, solo que evidentemente en resolucion no tienen comparacion posible.

Ahora, lo que si es cierto, es que el Plasma tiene un consumo energetico descomunal comparativamente, pero en negros, contrastes y demas movidas, siguen siendo referencia.

Pero lo que esta intentando Samsung con los paneles 8K, es un error ... sobre todo porque lo primero que me gustaria saber, es "que opcion" te ofrece para poder conectar "ALGO" a 8K a esa pantalla, con 4 conexiones DisplayPort 1.4? con 4 HDMIs 2.0a? no se ... esto es lo que no termino de ver claro.

En fin ... el mundo sigue girando.
Yo aguantaré algo más mi plasma Panasonic VT
@Riwer sería como un photoshop en tiempo real [carcajad], a ver si es verdad porque sería una muy buena noticia

de hecho me recuerda a usar xbrz con juegos de nes en una tv 4K, pero claro, xbrz está jugando con la resolución interna del juego y no con un vídeo.
Aquí se cumple lo de la oferta y la demanda?No veo a "mucha" gente comprando esos tvs la verdad.
Yo estoy mirando mejor hacia los 144hz que a jugar en 4k, minimo unos 2k y 120 mhz.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Edy escribió:El OLED es la hermana rara del Plasma. El problema principalmente es que popularmente la tecnologia envejece aunque sea la polla en patinete. CUando aparecio el LED, triunfo por lo mismo que lo hizo el VHS o el CD ... tema de costes.

Hoy dia tengo colegas con la Plasma KURO de ultima generacion 1080 de hace 10 años ... y le da en la cara incluso a las OLED actuales, solo que evidentemente en resolucion no tienen comparacion posible.

Ahora, lo que si es cierto, es que el Plasma tiene un consumo energetico descomunal comparativamente, pero en negros, contrastes y demas movidas, siguen siendo referencia.

Pero lo que esta intentando Samsung con los paneles 8K, es un error ... sobre todo porque lo primero que me gustaria saber, es "que opcion" te ofrece para poder conectar "ALGO" a 8K a esa pantalla, con 4 conexiones DisplayPort 1.4? con 4 HDMIs 2.0a? no se ... esto es lo que no termino de ver claro.

En fin ... el mundo sigue girando.


Ventaja del plasma los negros, y que para el invierno tienes una estufa más porque se calientan que da gusto.
Aparte de que consumen luz como perras...durabilidad frente a los lcd en desventaja.

Sin contar que podrían sufrir quemados de pantalla por mostrar imágenes fíjas (creo que eso lo tenían ya casi solucionado en las últimas tiradas).

Los Oled se ven muy bien pero frente al lcd en durabilidad pierden mucho, cada vez los mejoran más pero si quieres uno bueno son caros en comparación con los Led.

A los que se quejan de Samsung donde mis padres hay una 8000 de la moda del 3d (que ya tiene sus años) y ha salido cojonuda para el tute que tiene, ni ghosting, clouding ni nada relacionado con los problemas que he visto de otros usuarios con modelos similares.
El tema de la electrónica a veces es una lotería. ..
Buff si apenas hay contenido real a 4k, lo del 8k sera para ver fotos del pc porque otra cosa...
superfenix2020 escribió:a mi si no es de 32k no me vale. [+risas]

como los Spectrum [carcajad]

Ya somos dos a los que se nos ha ocurrido la misma "parida". Aunque yo por mi parte no jubilaré mi 1080p hasta que no saquen teles 128K...como el Spectrum.
Para la mierda que hay que ver, ya ves tu, mejor me lo gasto en cerveza y sigo con mi tele 1080p que me tiro semanas sin encender.
Quería comprar un televisor para ver gran hermano y creo que este es el adecuado, ver tele 5 a 8k es un sueño hecho realidad.
Esto empieza a parecer una guerra de K´s, ¿quien da 16k?

Se que las resoluciones retina (240ppi a 30 cm) me van a sobrar en pocos años (a partir de cierta edad la presbicia se lanza por ti) y la pared de mi salón no la voy a llenar con un televisor para ver un trozo. La compra de los 8K se los dejo a mis hijos cuando tengan su casa propia.
pongame 3 "hoigan" pa ver el salvame a 8k en la cocina el baño y el dormitorio , y si eso ya que le den al planeta con tanta basura tecnologia innecesaria. De cuanto tienen que ser las pantallas par distinguir los pixeles en 8k, 200-300 pulgadas? y a 30cm o 10cm de distancia? Sino viene con HDR para tener 1000 millones de colores no lo quiero a mi con 16mill no me basta. en fins cuando esten a 300 euros de la marca pepita a lo mejor doy el salto [poraki]
Donde esté una OLED que se quiten los 8K, 16K o la resolución que quieran.
Después de pagar 1000 euros por una ks7000 cuyo panel tiene una calidad bastante cuestionable no les compro esto ni de coña vamos, una y no más
Lol
Y yo con mi led sony de 43” ..... y muy contento hoygan.... [beer]
Y lo único que me hace dudar si comprar algo en el siguiente black friday es por aumentar el tamaño, y pasarme a 50-55”
Quizá si encuentro algo barato en ese tamaño me pasaría a 4k .... pero solo por que ya que cambio,subo la resolución tb, si no veo ofertas le darán mucho por ahí, y aguanto mi lcd ....
eso sí, lo único que me fastidia de mí tv, es que solo tiene 2 hdmi , lo cual no me fije al comprarla , y eso me jode sobremanera, con la swich, la ps4 y la one, junto al bluray, y al Apple TV , me quedo huérfano de puertos hdmi, y encima compre 2 Ladrones de hdmi, y son una mierda , se quedan sin imagen a cada rat... [qmparto]
Ni 4k ni 8k ni zarandajas, cuando cambie la tv , que tenga 4 hdmi mínimo.... [rtfm] [fiu]
Y la gracia que me hacen los precios estos de "4999€"...
Dí las cosas como son, y punto.
La verdad si se necesita una de 65 minimo, pasare de los 8k, no me cabe en mi lugar de vicio. cawento
Menuda pasada de precios !!
En las 4K se necesitaban una TV UHD de 50" como minimo para poder notar la diferencia de una de FHD (1080p), en el caso de las 8K sera el mismo tamaño como minimo? Tambien considerar los formatos en TV de cable, Satelite o abierta apenas hay 4K, en WEBs como Youtube es e mismo caso. La conexion que velocidad de internet necesitare como minimo para correr correctamente esa resolucion? Y si necesito mas velocidad tendre que pagar mas por ese servicio obvio, TVs 8K solo seran aprovechables para PCs Gamers conectadas a ella.
@bichobola

Ojo, no he visto un solo panel Pioneer KURO fallar todavia, en 10/12 años que los vendia .... asi que el tema de la durabilidad, dejame que dude que dure mas un LCD/LED ... porque reparo la hostia de TVs por fallos de multiples causas.
Yo dare el salto de 1080p al 40K cuando salga a ver si lo sacan ya que esas minucias del 8k se ven fatal.
superfenix2020 escribió:a mi si no es de 32k no me vale. [+risas]

como los Spectrum [carcajad]



Yo tengo todavía por ahí el Spectrum +2 de 128k xD... Lo supera en 120k a la tele esta jajajaja
da igual lo bien que se vea, ni ofrecen contenido por la tele a 8k (ni ofrecerán en España en décadas), ni vas a "bajarte" pelis a 8K por lo que ocupan, ni va a durar más de dos años esta tele.
Todo lo que fabrican hoy lo hacen para que se rompa a los dos años. Todo tiene fecha de caducidad.

Mierda de cultura consumista de hoy en día, de "usar y tirar y comprarte otro objeto nuevo porque lo que tenías ya no vale ni se puede reparar porque sale más caro repararlo que comprarte otro objeto nuevo". Esto supongo que se lo debemos a los americanos y a la globalización en general.
Acabo de registrarme, por que leyendo los comentarios,he visto 2 que me gustaría rebatir. Y es que eso de que el contenido HD no se ve tan bien en un televisor 4k, es falso y lo se por que encontré por ahí la miniserie El décimo reino en un buen HD y en mi tv QLED de 55" se ve genial, excepto las escenas con desenfoque. Lo mismo ocurre con contenido tan bueno como el programa Masterchef de la 1HD, visto en plataforma de pago.

Lo otro es que si que hay contenido 4k, obvio que no muchas series, pero donde si está habiendo es en BD4k, que han salido y van a salir tantas películas, que en enero según los gustos se puede comprar de 6-10 películas y es que cuestan lo mismo que los 1080p y eso por una resolución mayor, es un buen precio para ir comprando contenido. Personalmente yo no puedo, por que ahora mismo no me puedo permitir el reproductor, pero en cuanto pueda, seguro que tendré unas 6 para elegir mientras salen otras cuantas. Entre ellas, alguna de la saga Harry Potter que aunque son 8, solo tengo 2 en bluray y las últimas no me gustan, así que me quedan 3..
109 respuestas
1, 2, 3