¿Los SFIII de Dreamcast son iguales a los de CPSIII? (nºframes, resolución, animaciones)

TiPiCaL escribió:Por mi avatar verás mi desacuerdo :D , aunque me gusta más Necro , a mí me cansa ver ryus clónicos etcétera, aquí se intentó volver a la originalidad y personalidad , porque ya me dirás qué no son raros personajes como Blanka, Zangief, Dhalshim o Honda, pero al ser un icono el SF II y por desgracia pasar tan desapercibido el SF III...

Además los sprites y las animaciones tienen una gran calidad .


Cuanta razón tienes, cualquiera de los que se consideran "raros" del III si lo llegan a meter en el dos, sería un clásico y viceversa.

Pero es lo que hay, y de hecho eso es lo que explica que el Street Fighter IV se saltase el III y vaya "cronologicamente" anterior a este... todo con tal de poder añadir a los de siempre.

@gadesx En los EX hicieron algo más que añadir personajes raros molones (que vaya si eran molones, porque Garuda como final boss le da mil vueltas a los inventos que hace Capcom ahora por crear uno relativamente decente).

En lo jugable se atrevieron a a meter cosas que no se habian explorado en los Street Fighter como contras, fintas, cancelaciones, ataques que nos permitían ser continuados con más de un comandos y de paso aumentar la media de ataques especiales y supers de los personajes.

Los personajes clásicos recibieron ataques nuevos (Dhalsim una llave de lejos, un super totalmente nuevo, Blanka un rodillo en el aire y 2 supers nuevos, Sagat tenia fintas y su super de nivel 3 tenias que seguir el ritmo de sus golpes con los botones para hacerlo más dañino, incluso Ryu y Ken estaban mas diferenciados entre si a partir de EX2 que en todos los juegos anteriores.

Es una pena que no tuviesen más exito, los EX son brutales.
aranya escribió:
he_man_mx escribió:son estos temas los que le gustan al sexymotherfucker.

donde estas amigo?.


Baneado hasta Diciembre creo. Ya no le falta mucho.


Que hizo para eso?

Pillo sitio, que el tema de cps3 siempre me ha gustado.
@KAISER-77 , le han dado muchos avisos en muchas ocasiones. A veces se desboca un poco con el lenguaje, aunque yo siempre lo he entendido desde un punto de vista de compañerismo y cordialidad, y a mí personalmente siempre me ha gustado leerle, sobretodo cuando escribe de madrugada en fin de semana jeje.

Esperando que vuelva.
Mira que es difícil que te baneen en EOL.

No se como lo hacen.
aranya escribió:@KAISER-77 , le han dado muchos avisos en muchas ocasiones. A veces se desboca un poco con el lenguaje, aunque yo siempre lo he entendido desde un punto de vista de compañerismo y cordialidad, y a mí personalmente siempre me ha gustado leerle, sobretodo cuando escribe de madrugada en fin de semana jeje.

Esperando que vuelva.

Igual por aquí, siempre lo entiendo desde el colegueo, pero hay alguien por ahí que no le debe hacer tanta gracia y estará reportando cualquier cosa que haga ein? .
Yo también sigo esperando la tocho respuesta de @Sexy MotherFucker XD
Diskover escribió:Mira que es difícil que te baneen en EOL.

No se como lo hacen.



pues a mi me han llamado pipero de mierda (que no se que significa pero se oye feo xd) y he visto otros usuarios faltando el respeto a otros con total libertad y siguen ahi.

asi que alguien me explique en que criterio se basan al banear.

y sobre el sexyfucker. lo ultimo que supe de el es que andaba de cañas con 2 rubias y con los fans del resident evil. asi de polifacético es este tio.

y sobre el tema. yo difiero con el tema del diseño de personajes; ya que pienso que una de las grandes pegas para que el street fighter 3 no fuera tan popular se debio en gran parte a eso, pues en el street fighter 2 sin saberte sus nombre todos los personajes eran facilmente identificables, en cambio en el sf 3 eso no pasaba.

y de hecho capcom no se ha caracterizado en tener buenos diseños de sus personajes en sus juegos de pelea, no al mismo nivel que snk por lo menos.
he_man_mx escribió:
Diskover escribió:Mira que es difícil que te baneen en EOL.

No se como lo hacen.



pues a mi me han llamado pipero de mierda (que no se que significa pero se oye feo xd) y he visto otros usuarios faltando el respeto a otros con total libertad y siguen ahi.

asi que alguien me explique en que criterio se basan al banear.

y sobre el sexyfucker. lo ultimo que supe de el es que andaba de cañas con 2 rubias y con los fans del resident evil. asi de polifacético es este tio.

y sobre el tema. yo difiero con el tema del diseño de personajes; ya que pienso que una de las grandes pegas para que el street fighter 3 no fuera tan popular se debio en gran parte a eso, pues en el street fighter 2 sin saberte sus nombre todos los personajes eran facilmente identificables, en cambio en el sf 3 eso no pasaba.

y de hecho capcom no se ha caracterizado en tener buenos diseños de sus personajes en sus juegos de pelea, no al mismo nivel que snk por lo menos.


Yo creo que fue por cuando salio, el SFII fue rompedor y salió en el momento oportuno, el SFIII aunque añadiera el parry y se intentara renovar la plantilla era continuista y el público en general ya no estaba interesado en los juegos 2D y menos de lucha , el género estuvo mucho tiempo como género de nicho, hasta la salida del SFIV que volvió a revitalizar el género, si pasando al 3D.Pero que no tuviera existo no hace que deje de ser uno los mejores juegos de lucha de la historia , ente el 98-2002 salieron una gran cantidad de juegos de lucha espectaculares como el Third Strike , el Garou, Last Blade 2 , Kof 98, CVS2 o Guilty Gear X que aunque son aclamados en su tiempo la mayoría para el gran público pasaron desapercibidos.
Hablando de la época,
yo tenía por suerte las revistas Loading para ver que se cocía en todo esto, hasta había un especial street fighter.
Allí supe de la existencia del 3 y muchos más, pero nunca lo vi ni en consolas ni en recreativas (bueno ya aquí en mi zona no había)
Los otros, resumiendo en órden, primer contacto con la saga
Street fighter 2 (M7) Digo M7 porque está en el Mame, era un Arcade chetado con 3 botones de los recreativos

Tras querer tenerlo:
Street Fighter 2 hyper fighting de megadrive
Super Street Fighter 2 de snes
Street Fighter Alpha 2 de saturn
Street Fighter Alpha 3 de psx
Street Fighter Explus a de psx
[+risas]
Después hubo pcs, y no fue hasta muchos años después que emularon CPS3
y podía emularse y ver que hicieron, después si lo jugué en dreamcast y ps2.
Hay alguna versión más aparte de arcade-ps2-dc y se diferencia en algo? 360 quizás?
Además de las de PS2 y DC también salió en Xbox.

En Xbox 360 y PS3 tienes la online Edition , que añade Online, filtros gráficos , cambiar el aspect ratio y sobretodo un modo desafío al estilo SFIV tanto de combos como de parrys

Ahora hace no mucho se incluyó en el último SF 30th Anniversary Collection para PS4, Xbox One , Switch y PC, también con online , pero ahora mismo no se si mantiene el modo desafío.
La versión del SF3 en los nuevos recopilatorios es la misma que había en la arcade, aunque tiene modo training y online. Además, también se puede cambiar el ratio, ponerle marcos en los laterales y diversos filtros, destacando sobre todo los de scanlines (hay 2):

Imagen

A mi parecer quedan bastante bien.

Lo que no lleva esa versión son los añadidos del SF3 Online Edition, que te iban saliendo una serie de objetivos en el marco de la pantalla, y el tema de desafíos de combos creo que tampoco, pero vamos, modo training si que tiene.
Evidentemente también se pueden tocar temas como dificultad, daños, etc...

Como nota informativa, ese recopilatorio lleva las versiones Alpha 2 y Alpha 3 peladas. La ausencia del Alpha 2 Gold no importa porque al fin y al cabo sólo pierdes a Cammy, que vuelve en el 3. Pero del Alpha 3 Upper si que se pierden, si no recuerdo mal, 8 personajes, que es algo considerable. El SF Alpha Anthology de PS2 si llevaba todos esos juegos, es el recopilatorio de la saga Zero definitivo, aunque no lleve las versiones japonesas, pero vamos, eso ya me parecería rizar el rizo.

____________


TiPiCaL escribió:
... el público en general ya no estaba interesado en los juegos 2D y menos de lucha , el género estuvo mucho tiempo como género de nicho, hasta la salida del SFIV que volvió a revitalizar el género, si pasando al 3D.Pero que no tuviera existo no hace que deje de ser uno los mejores juegos de lucha de la historia , ente el 98-2002 salieron una gran cantidad de juegos de lucha espectaculares como el Third Strike , el Garou, Last Blade 2 , Kof 98, CVS2 o Guilty Gear X que aunque son aclamados en su tiempo la mayoría para el gran público pasaron desapercibidos.


Gran verdad.

Yo descubrí esos juegos a posteriori, excepto los de SNK, que los conocía del mítico NeoRageX, pero los otros fueron juegos denostados en su época por la mayoría de medios. Lo que primaba era el 3D. El otro día estuve en casa de mis padres, y me puse a mirar una revista mía que ví por allí, de 2002 o así. Era una guía de compras de la basura de Hobby Consolas de PS2. Era como un catálogo de los mejores juegos, con sus análisis, etc...
Bien, pues en el apartado de lucha, se hablaba de Tekken Tag, que era un juegazo, en eso estoy de acuerdo, del Virtua Fighter 4, que también era otro juegazo, Bloody Roar 3 (creo), y se hablaba del próximo Tekken 4.
Ni rastro de juegos en 2D. Unos no salían en territorio PAL, eso es cierto, pero ni siquiera nombrar al grandioso CVS2, ni al Marvel 2, tiene delito. Esos dos juegos, sobre todo el primero, son oro puro. El Marvel no es el estilo que más me guste, pero sólo por el roster de personajes ya habría que tener en cuenta ese "Dream Match" de todos los juegos anteriores.
@TiPiCaL

muy cierto amigo. pero a lo que me refiero es que si influye mucho el diseño de personajes; por ejemplo el aof 3 que era un gran juego y por culpa de su diseño de personajes no tuvo el exito que se merecia.

@aleroh

en el sf alpha antology si trae la version japonesa del sf zero 2 si mal no recuerdo.

y sobre ese recopilatorio del sf 30 anniversary, los sf 3 tambien traen lag?.

ya que digital eclipse me parece una compañia muy mediocre en los recopilatorios que lanza.
@he_man_mx , ya me has dejado con curiosidad, ¿Que será pipero?, Por la zona que vivo de España nunca lo escuché.

A ver si alguien lo aclara.

Perdón por el offtopic.
@he_man_mx

No lo recordaba exactamente, así que he tirado de wikipedia:

Diferencias regionales
La versión japonesa de la recopilación, Street Fighter Zero: Fighters ' Generation, difiere ligeramente en su contenido de juegos. La versión japonesa de la compilación cuenta con cada una de las versiones arcade de Street Fighter Zero, con las versiones de arcade japonesas de Street Fighter Zero 2 y Street Fighter Zero 2 Alpha como parte de los juegos disponibles por defecto. La versión japonesa también incluye la opción de consultar los movimientos de los personajes dentro del juego, pulsando el botón de pausa. Esta opción no está disponible en la versión occidental.

En el menú principal, la compilación japonesa utiliza las mismas ilustraciones que se utilizaron como promoción para las versiones originales de arcade, mientras que las versiones occidentales de la compilación utilizan las portadas americanas de los juegos. Street Fighter Alpha 2 Gold nunca fue lanzado como juego independiente en América del Norte ni en Europa, y en su lugar, en la compilación el menú muestra la portada de Street Fighter Collection (que cuenta con la ilustración de Super Street Fighter II de Ryu, Chun-Li y Cammy, así como Dee Jay y Fei Long que no aparecen en Alpha 2 Gold), ya que Alpha 2 Gold fue incluido como extra en ese recopilatorio.


_____________

Acerca del nuevo recopilatorio, yo he jugado unas cuantas horas en Switch. En los Alpha y en los II no he notado nada raro. El III lo probé poco, pero no puedo comparar mucho porque no he jugado mucho a este juego, no me he puesto con él más en serio, y entonces no sabría decir. Pero a mi me parece que funciona bien, al igual que la versión PS2 o la Online Edition de PS3.
aranya escribió:@he_man_mx , ya me has dejado con curiosidad, ¿Que será pipero?, Por la zona que vivo de España nunca lo escuché.

A ver si alguien lo aclara.

Perdón por el offtopic.



ni idea xd. alguien de aqui me lo digo y tambien me quede con la duda xd.

supongo que por la referencia a la pipa o algo asi ha de significar borracho o drogadicto xd.

@aleroh

y es que todos los juegos a excepcion del poket fighter tenian un extra; en el primer street fighter alpha tenias un remix de todos los juegos. aparte en el menu de opciones si apretabas el r1 (o el r2?, no recuerdo) te daban la opcion de escoger la revision del juego.

algo asi creo acordarme.
aranya escribió:@he_man_mx , ya me has dejado con curiosidad, ¿Que será pipero?, Por la zona que vivo de España nunca lo escuché.

A ver si alguien lo aclara.

Perdón por el offtopic.


Esto es ser pipero:

https://www.youtube.com/watch?v=frhdKs9e-xM

Básicamente son los casuals comiendo pipas mientras juegan al FIFA de turno. Invento del "querido" Sasel.
@he_man_mx

En la versión occidental, puedes desbloquear el SFA 2 GOLD, y el SFA3 Upper.
Para seleccionarlos tienes que ponerte encima del juego original, presionar select, y luego ya lo eliges con el botón que toque.
Y si, tú hablas del Hyper Street Fighter Alpha, que lleva todos los muñecos de todos los juegos, en todas sus versiones. Con pasarte cada juego una vez sobra. Éste juego también lleva OST extra, de SF2 y Final Fight. Lo tengo que probar, sin duda.

Saludos.
Hasta donde yo se,piperos=sonyers.
Tremendo offtopic xD , pero supongo que vendra del fútbol, que los piperos son aficionados con su bolsa de pipas sentando cátedra dandose aires de expertos sin tener ni idea, en términos generales ahora se utiliza cuñado , porque todos tenemos ese cuñado que habla de todo y cree saber de todo

Cierro el offtopic XD
Lo peor de la pérdida de fama de los juegos de lucha 2D fue que muchos se perdieron la mejor saga de juegos 2D de una década: Los GUilty Gear.

SI, el de Play 1 era curioso como mucho, pero a partir de los Guilty Gear X es increible en todos los sentidos.
Lamentablemente no tengo consola nueva para jugar a la última entrega, así que me quedé en el Ancent Core, pero de verdad.Creo que nunca ha habido una saga que de primeras me provocase tanto rechazo (que lo hizo) y al probar los X en adelante, me flipase más. Enorme el trabajo de Arc System Works.

Para mi esta claro que así como SNK superó a Capcom a mediados-finales de los 90 con la mayoría de sus juegos de lucha, Arc System Works superó a las dos del 2000 en adelante.

Y digo esto por si en este hilo a alguien se le despierta la vena "2D Fighting" y quiere probar algo que no cuente con el patrocinio del japonés en kimono blanco con cinta en la cabeza o el repartidor de pizzas con la estrella en la espalda.
Yo he jugado mucho sf anthology de ps 2 y comento que trae.
Bueno primero decir que se puede usar un apaño con editor hex para que vaya a 240p. Hay hilos sobre eso en el foro de ps2 creo.
Yo tuve que poner en el juego sharp+16
Y mover el centrado hasta verlo nítido.

Street fighter alpha 2 gold-dash tiene a cammy con final en modo arcade. En psx ni se podia usar en arcade. Evil Ryu y Shin Akuma.
Dramatic mode.
Opciones extra para poner otra paleta a un personaje y cosas como desactivar o activar defensa aérea, rodar, hacer las magias tipo alpha 3 con um boton, desactivar los guard cancel esos. Etc
Se pueden poner cosas de un alpha en otro.

Musica arrange. Me parece la versión definitiva. Aunque prefiero los trajes originales.

Sf alpha 3 upper se desbloquea y se pone con un truco, aunque el más completo es el de psp.

En cada juego en opciones con L1 R1
se acceden a las opciones secretas.
En gamefaqs viene todo.

El mayor desbloqueable y desconocido es
Con un truco. Hyper street fighter alpha.
Un modo vs con los personajes de todos.
Yo no puedo jugarlo, no juego a dobles, si alguien lo probó que comente.
@aleroh

cierto amigo. no tenia ni idea que habia cambios en las versiones japonesa y americana, pues en la japonesa puedes elegir el street fighter alpha 2 y supuse era lo mismo.

peprimbau escribió:Hasta donde yo se,piperos=sonyers.


lol, pues igual es eso, pues el que me lo digo fue precisamente un fan de nintendo al hacer una broma del n64 xd.

y es que asi se las gastan estos "fans" xd.


@Skullomartin es que esos sujetos de Arc System Works eran unos cracks. recuerdo haber probado el primer gulty gear en psx y asombrarme de la calidad de animacion a la misma altura que el darkstalkers 3 y stree fighter alpha 3 , pero sobre todo a su jugabilidad que era muy buena y divertida.

y ya que ni que decir de la version de dreamcast, que te quedabas con el ojo cuadrado cuando lo conectabas al monitor de tu pc.

tambien hubo otros juegos que eran muy buenos y por no tener un port a consola no tuvieron mucha difusion como Asura Blade o Martial Masters entre otros.

el Spectral vs. Generation me gustaria checarlo en el ps2 ya que tambien se ve que esta bueno.
he_man_mx escribió:@aleroh

cierto amigo. no tenia ni idea que habia cambios en las versiones japonesa y americana, pues en la japonesa puedes elegir el street fighter alpha 2 y supuse era lo mismo.

peprimbau escribió:Hasta donde yo se,piperos=sonyers.


lol, pues igual es eso, pues el que me lo digo fue precisamente un fan de nintendo al hacer una broma del n64 xd.

y es que asi se las gastan estos "fans" xd.


@Skullomartin es que esos sujetos de Arc System Works eran unos cracks. recuerdo haber probado el primer gulty gear en psx y asombrarme de la calidad de animacion a la misma altura que el darkstalkers 3 y stree fighter alpha 3 , pero sobre todo a su jugabilidad que era muy buena y divertida.

y ya que ni que decir de la version de dreamcast, que te quedabas con el ojo cuadrado cuando lo conectabas al monitor de tu pc.

tambien hubo otros juegos que eran muy buenos y por no tener un port a consola no tuvieron mucha difusion como Asura Blade o Martial Masters entre otros.

el Spectral vs. Generation me gustaria checarlo en el ps2 ya que tambien se ve que esta bueno.


Ese spectral esta tambien en psp y proviene de la copia china del mvs, la pgm (poli game master) que tiene un muy buen catálogo, aunque muy, muy tardio.
Si te gusta, anota tambien Sengoku Basara X, otro juegaco de peleas de la hostia, y no deben estar caros aun.
@Tomax_Payne

cierto, ese Sengoku Basara X tambien es otra joyita desconocida y supongo que de ahi vino la idea del crossover de "street fighter vs guilty gear" que al final no se logro.

lo que comentas de esa placa es muy cierto tomax, yo he checado varios juegos muy buenos como el Demon Front y los ya mencionados arriba en mi querida xbox.

a los que les gusta los juegos de lucha 2 d (que veo que son varios) les recomiendo chequen en you tube al buen Caith_Sith con su linea de videos "La cara B de la lucha" ya que son muy buenos y de ahi te enteras de detalles muy buenos como es en el caso del juego DARAKU TENSHI: THE FALLEN ANGELS.

saludos
sabluraph escribió:En su día me dijeron que en DC se perdia algún cuadro de animación y sobre todo que trabaja a una res más reducida,


Lo primero no es cierto; todos los Street Fighter III para Dreamcast conservan el 100% de animación y detalle de sus homónimos ARCADE, así cómo su calidad sonora. No sólo eso, sino que además la lógica del juego es la más fiel de todas las versiones existentes debido a que la CPS 3 y la blanquita comparten familia de CPU (Hitachi SH), por lo que todos los algorritmos de colisiones, rutinas de IA, etc, son prácticamente un "copy +paste".

Respecto a lo segundo es parcialmente cierto; Dc ejecuta los SF III a diferentes resoluciones, por encima o por debajo de la de CPS 3 en cualquier caso (384x224). Dichos ratios son 640x480i, 640x480p, o 320x240p. No obstante se ha dicho una cosa que no es cierta en el hilo:


Tomax_Payne escribió:Aparte, la resolucion cambia y tienes menos espacio para jugar.


Durante muchos años pensé lo mismo, pero fue justamente aquí en EOL cuando descubrí que no es verdad:

Imagen

Imagen

Cómo puedes ver a pesar de no tener la misma resolución horizontal el aspect-ratio es prácticamente el mismo, y ello es debido a que CAPCOM se molestó en subescalar (¿redibujar?) los gráficos para adaptarse al menor ratio de pantalla. Obviamente hay algunas diferencias minúsculas en los contornos de los luchadores y en la posición de los tiles del fondo debido a que los pixels son algo más grandes en Dreamcast cuando está en modo low-re; en cualquier caso son sólo 64 líneas de diferencia, no es tan dramático cómo sería hacer lo mismo en el caso de una SNES, donde faltarían nada menos que 128 columnas :-|

En lo referente al 3rd Strike conviene aclarar que las versiones de Ps2 y Dc están basadas en diferentes actualizaciones de la placa original, 990512 la de Sony y 990608 la de SEGA si la memoria no me falla, siendo la primera la más popular entre los veteranos del juego.

Por último no quiero entrar al trapo en lo referente al debate que os habéis montado con Street Fighter Zero 3, únicamente diré que para arreglar una rotura no hace falta CARGARSE por completo una excelente herramienta (crouching combo), simplemente bastaba con limitar dicha capacidad lo suficiente, que es justo lo que hicieron en la primera entrega para Dreamcast, siendo después totalmente mutilada en el posterior "For Matching Service"; en cualquier caso estas polémicas sólo nos afectan a 1% de jugadores, o sea que por lo demás cualquier versión del juego es altamente disfrutable.

Aunque yo siempre recomendaré la del recopilatorio de Ps2 [oki]
@Sexy MotherFucker bienvenido de nuevo. Me alegra leerte otra vez. Muy interesante lo que dices, y para los que no tenemos ni idea, esas capturas nos ayudan mucho.
Sexy MotherFucker escribió:
sabluraph escribió:En su día me dijeron que en DC se perdia algún cuadro de animación y sobre todo que trabaja a una res más reducida,


Lo primero no es cierto; todos los Street Fighter III para Dreamcast conservan el 100% de animación y detalle de sus homónimos ARCADE, así cómo su calidad sonora. No sólo eso, sino que además la lógica del juego es la más fiel de todas las versiones existentes debido a que la CPS 3 y la blanquita comparten familia de CPU (Hitachi SH), por lo que todos los algorritmos de colisiones, rutinas de IA, etc, son prácticamente un "copy +paste".

Respecto a lo segundo es parcialmente cierto; Dc ejecuta los SF III a diferentes resoluciones, por encima o por debajo de la de CPS 3 en cualquier caso (384x224). Dichos ratios son 640x480i, 640x480p, o 320x240p. No obstante se ha dicho una cosa que no es cierta en el hilo:


Tomax_Payne escribió:Aparte, la resolucion cambia y tienes menos espacio para jugar.


Durante muchos años pensé lo mismo, pero fue justamente aquí en EOL cuando descubrí que no es verdad:

Imagen

Imagen

Cómo puedes ver a pesar de no tener la misma resolución horizontal el aspect-ratio es prácticamente el mismo, y ello es debido a que CAPCOM se molestó en subescalar (¿redibujar?) los gráficos para adaptarse al menor ratio de pantalla. Obviamente hay algunas diferencias minúsculas en los contornos de los luchadores y en la posición de los tiles del fondo debido a que los pixels son algo más grandes en Dreamcast cuando está en modo low-re; en cualquier caso son sólo 64 líneas de diferencia, no es tan dramático cómo sería hacer lo mismo en el caso de una SNES, donde faltarían nada menos que 128 columnas :-|

En lo referente al 3rd Strike conviene aclarar que las versiones de Ps2 y Dc están basadas en diferentes actualizaciones de la placa original, 990512 la de Sony y 990608 la de SEGA si la memoria no me falla, siendo la primera la más popular entre los veteranos del juego.

Por último no quiero entrar al trapo en lo referente al debate que os habéis montado con Street Fighter Zero 3, únicamente diré que para arreglar una rotura no hace falta CARGARSE por completo una excelente herramienta (crouching combo), simplemente bastaba con limitar dicha capacidad lo suficiente, que es justo lo que hicieron en la primera entrega para Dreamcast, siendo después totalmente mutilada en el posterior "For Matching Service"; en cualquier caso estas polémicas sólo nos afectan a 1% de jugadores, o sea que por lo demás cualquier versión del juego es altamente disfrutable.

Aunque yo siempre recomendaré la del recopilatorio de Ps2 [oki]


Tu lo has dicho hay versiones que si lo tienen y otras que no sobre lo del zero 3, me imagino que el de psp al ser el mas completo y pulido lo deberia tener ya que parte de la versión upper de dreamcast/arcade. El matching service se quedo exclusivo de japon y la excusa de sacarlo fue por el juego online.
de verdad que estos temas no son lo mismo sin el buen sexyfucker, digo por algo es mi master je je.

interesante lo de las 2 revisiones del 3 strike, la verdad no tenia ni idea, ya que pense que la version de ps2 era un port de la de dreamcast.

y ya decia yo sobre la animacion de los sf 3, pues si habia leido que decian que les faltaban cuadros de animacion y nunca han dicho cuales.
Imagen
Imagen

https://youtu.be/P1DrJSM_348

version 608.
Seran 60 lineas pero me descolocan el juego por completo. Por cierto, los personajes son bastante mas pequeños que los de cps3.

Un saludo.
Tomax_Payne escribió:los personajes son bastante mas pequeños que los de cps3.


No tengo una Dreamcast a mano, pero yo de eso no me acordaba; de hecho hace no mucho un compañero colgó fotos superpuestas cómo la de arriba con ambas versiones y el aspect-ratio era 1:1 con el modo de resolución apropiado, vamos, que sepamos en todos:

Imagen

Imagen

Misma imagen entrelazado 480i vs 240p (320x240).

¿Qué se supone estás haciendo en el vídeo?
Misma tv, cps3 y dreamcast, en dreamcast ken lleva kimono azul en cps3 kimono rojo, mas pequeño el escenario de dreamcast.
Lastima que en un video apenas se aprecia. Pero esta ahí.
Ps2 no le quedaba scart para enchufarla, pero tiene modo sin bilinear, se ve muy chula.

Edit. El aspect ratio es el correcto, pero el escenario es mas pequeño, o esa sensacion tengo todo el rato. No que los personajes sean mas tochos, como pasa en el sf2 de saturn.
@Tomax_Payne ¿pero en qué modo tienes la versión Dreamcast; 480i? Porque ahí podría entender las diferencias.
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne ¿pero en qué modo tienes la versión Dreamcast; 480i? Porque ahí podría entender las diferencias.


Arranco con L+start, se supone que es 240p. Uso el gdi usa. El mio original no se ve con cable rgb (pantalla en negro).
@Tomax_Payne pues entonces vamos a llamar a testificar al creador de la imagen original para que nos saque de dudas.

@LINKr2 , ¿te acuerdas qué hiciestes cuando montastes este gif?:

Imagen
@Sexy MotherFucker

A ti que sensacion te da/daba/dió?
Tomax_Payne escribió:Seran 60 lineas pero me descolocan el juego por completo. Por cierto, los personajes son bastante mas pequeños que los de cps3.

Un saludo.



me acabas de matar otra ilusion.

como soy pobre y de familia numerosa, cheque la version de cp3 en la xbox y es cierto, los personajes son mas pequeños.

al final habra que hacerse con el recopilatorio del 30 aniversario. maldito crapcom.
@he_man_mx
Todas se pueden jugar, que os sugestionais muy pronto.
Me compre la dc en 2004 porque era la única forma de jugar a sf3 en casa. Y lo reventé por todos lados. Asi que ni es mal juego, ni mala conversación.
Tomax_Payne escribió:A ti que sensacion te da/daba/dió?


A mí siempre me ha dado la misma sensación que a ti desde que vi por primera vez el juego rulando vía VGA Box en un comercio de Estados Unidos (ergo 480p), el asunto en cuestión es que yo hace un par de años me puse a defender justo lo que tú estás comentando en este hilo:

hilo_debate-tecnico-ports-y-conversiones-neo-geo-y-capcom-a-otros-sistemas_2192033_s50

Y el compañero LINKr2 me frenó en seco con esos screenshots cómo puedes ver. Claro, yo no tenía ni tengo a mano ahora una Dreamcast para comprobarlo así que di por válida su argumentación, pero me extrañó muchísimo, por eso al ver tu vídeo me vino de nuevo seguridad por mis propias sensaciones; ¿has probado a comparar el tamaño de los luchadores en entrelazado?

De cualquier forma @he_man_mx no te rayes, ya que cualquiera de los SF III en Dreamcast son una excelente forma de rejugarlos, mejor que en una Ps3 o 360 si me preguntas a mí, y cómo dice Tomax durante los primeros 2000's si querías jugar a Street Fighter III 3rd Strike en casa necesitabas una Dc sí o sí, ya que la emulación de CPS 3 tardó en llegar, así cómo ports a otros sistemas.
Lo que más me gusta de estos hilos y los miedos de algunos para algunas conversiones es comparar lo mucho que flipábamos y que nos valía de sobra como port de la recreativa original las variadas adaptaciones para los 8 y 16 bits, sobre todo para los 8bits que cantaban de cuidado como Double Dragon, TMNT o Snow Bros. Y que a partir del 2000 y algo la gente empezase a tener miedo a no tener una experiencia fiel al original en base a cambios mínimos o un poco de input-lag que salvo que seas profesional no notabas, cosa que además en el 2000-2009 el 99% ni era profesional ni competía ni nada.

Por competir me refiero a torneos con premio en metálico, no a ser el popular del barrio en la sala de máquinas.
Tomax_Payne escribió:@mcfly
Las versiones de ps3 tiene el minimo imput lag frente a la placa. En xbox original es exagerado, no hay forma de meterle mano, hasta con el mando original, tiene lag.

La version de dc tiene 2 fallos a mi parecer, 1 esta nivelado akuma, cosa que no pasa en el de sony 2 y el raging demon te folla 1/3 de barra solo, y soportas muchos mas golpes.

La resolucion es o 320*240 en modo deinterlaced (frente a los 384*224 del original) asi que tienes menos espacio para jugar, lo que cambia totalmente las distancias y la cadencia de ataques/defensas.

Esto avalado por Becks y Edu polonio en retrobcn 2014 donde se jugó en ps2 por ser (sin emulacion) el sistema mas fidedigno sobre un crt.


Yo tengo las 3 versiones de Street Fighter 3 Thrid Strike de Dreamcast, PS2 y Xbox Original, juego mas la version de Xbox Original ya que es la Consola que mas uso, en mi opinion nunca he tenido problemas con la jugabilidad debido al mencionado "input Lag" (no la he notado) hasta podria decir que es lo mismo en cuanto a jugabilidad que las otras versiones.
¿Entonces la conclusión es...?
Si hablamos de consolas el Mejor port profesional de SF3 Third Strike es el de PS2 por que tiene mas System Direction para casuales y el input lag es muy bajo comparado a los ports de XBOX que fue un copy paste del de Dreamcast con modo online,la version OE de PS3 y 360 tuvo muchos fallos en el ajuste de la barra de Super Arts y fuera del modo de desafío no ofreció mucho y parecía una emulación de la versión de Dreamcast, ni hablemos del port triste del 30th Aniversario pero fue mas jugable que el OE por ser un port o emulación casi directo del arcade.

Ahora si hablamos de emulación de la placa como tal, es en el FBA (y retroarch lo recomienda cómo base y hasta tuvo su versión individual en algún momento) es donde se corre sin problemas por ser espiritualmente la continuidad del Nebula 2007, que tuvo su versión individual para la placa cuando ya lograron desencriptar el sistema sin CD o bateria muerta (y que a pesar de ser un romset mas viejo sigue emulando mejor que el MAME mas actual por la cuestión de no andar emulado a detalle la desencriptación del cartucho por el CD que fue la causa por la que no podía correr).

Aquí una buena muestra de lo que hablo

https://www.youtube.com/watch?v=4hk46tuP2NY

Tambien les recuerdo que el port casero está basado en la segunda revisión de CPS3 donde se quitaron desbloqueables del Aegis Reflector a Urien y del Super Art II de Oro y algunas corner traps con Necro.
92 respuestas
1, 2