Los nuevos LG Watch Style y Watch Sport abanderan el lanzamiento de Android Wear 2.0

Android 2.0 ya está aquí, y llega con dos nuevos relojes inteligentes firmados por LG enarbolando su estandarte. La firma surcoreana y Google se han puesto de acuerdo para anunciar de forma simultánea sus nuevas propuestas en el espacio de los wearables, encarnadas en forma de los nuevos Watch Style y Watch Sport. Aunque se trata de una primicia, lo cierto es que ambos relojes inteligentes tuvieron un bautismo anticipado cuando se filtraron casi totalmente hace apenas unos días.

Los nuevos LG Watch Style y Watch Sport son dos relojes basados en Android Wear 2.0 distintos en diseño, orientación y especificaciones técnicas. El primero de ellos posee unas líneas clásicas más estilizadas con una esfera de 1,2 pulgadas y 360 x 360 píxeles de resolución cubierta con Gorilla Glass 3. Como otros relojes anteriores basados en Android Wear, posee un sensor de luz ambiental para ajustar el brillo de su panel P-OLED de bajo consumo y 512 MB de RAM, con un nuevo procesador Snapdragon Wear 2100 a 1,1 GHz como punto interesante. La capacidad de almacenamiento es de 4 GB y la batería interna de 240 mAh se carga mediante una base inalámbrica.

Imagen

Protegido contra polvo y agua a nivel IP67, el Watch Style saldrá a la venta en colores titanio, plata y oro rosa, a unos precios de 249 y 279 dólares (la versión áurea es la más cara del trío) en Estados Unidos.

Por su parte, el Watch Sport hace gala de un diseño más llamativo. Posee dos botones como complemento a la típica corona y su correa de goma (donde se sitúan las antenas) no puede ser sustituida, a diferencia de lo que sucede con la correa de cuero del Watch Style. También es un reloj un poquito más grande, con una esfera P-OLED de 1,38 pulgadas y 480 x 480 puntos. La ficha técnica refleja un incremento en la memoria RAM, que alcanza ahora los 768 MB, así como una batería de 430 mAh, GPS, NFC y LTE (el Watch Style se conforma con Wi-Fi y Bluetooth), pulsímetro y protección IP68 contra posibles inmersiones.

Imagen

Más grande y sofisticado, el LG Watch Sport saldrá por 349 dólares en Estados Unidos, donde ambos relojes se estrenarán próximamente antes de llegar a otros mercados. España no aparece en la lista de mercados de lanzamiento facilitada por Google.


Mejoras importantes para Android Wear

Los nuevos dispositivos de LG llegarán con Android 2.0 instalado de serie. El sistema operativo de Google para relojes inteligentes ha recibido una fuerte actualización para luchar en mejores condiciones contra el Apple Watch y los sorprendentemente exitosos relojes de Garmin, añadiendo características como recordatorios incrustados en la pantalla principal, una versión de Google Fit muy mejorada (que permite cuantificar entre otras cosas el número de repeticiones levantando pesas o haciendo flexiones y sentadillas), descargas directas de aplicaciones desde Google Play y nuevas funciones de respuesta rápida a mensajes y notificaciones.


Android Wear 2.0 estará disponible en todos los nuevos relojes basados en la plataforma de Google que serán lanzados a lo largo de 2017, pero también en forma de actualización para algunos modelos existentes. Estos serán los dispositivos que podrán recibir la última versión del sistema operativo:

  • Asus ZenWatch 2 y 3
  • Casio Smart Outdoor Watch
  • Casio PRO TREK Smart
  • Fossil Q Founder
  • Fossil Q Marshal
  • Fossil Q Wander
  • Huawei Watch
  • LG Watch R
  • LG Watch Urbane y 2nd Edition LTE
  • Michael Kors Access Smartwatches
  • Moto 360 2nd Gen
  • Moto 360 for Women
  • Moto 360 Sport
  • New Balance RunIQ
  • Nixon Mission
  • Polar M600
  • Tag Heuer Connected

Fuente: Google
Me parecen bastante caros. No deja de ser un producto totalmente sustituible por el móvil, por una pulsera de actividad y por otros cachivaches más baratos.
Genial el anuncio de Android. Me levanto a correr para luego ponerme gocho a cruasanes. Muy bien xDDDD
Si las tablets están en caída, los smartwatches directamente nunca han despegado, y es fácil entender el motivo, siguen sin ofrecer ventajas evidentes y no han creado necesidad en los consumidores. No veo nada lo suficientemente potente para revitalizar el sector, y esa batería de 240 mAh da miedito.
Son unos trastos poco utiles y en el caso de estos ademas caros.
Poca, muy poca batería. Siguen sin entender el ppal problema en los smartwatches
ES-Cachuli escribió:Genial el anuncio de Android. Me levanto a correr para luego ponerme gocho a cruasanes. Muy bien xDDDD

Pues parecerá una broma, pero para mí es interesante. Ni me planteo en comprarme un reloj inteligente hasta que los precios (y el grosor) bajen a la mitad, pero algo que he echado de menos en todos los que he probado es que no me sirven para nada en el gimnasio. Sí, valen para correr e ir en bici, pero el tema de la cuantificación para los que hacemos pesas suele ser un poco triste. Habrá que ver qué tal funciona.
Cuando se pueda utilizar en ellos Spotify y/o Play Música y aplicaciones de gps completamente independientes del teléfono serán buena opción para hacer deporte,que es la única utilidad que les veo.
Alejo I escribió:
ES-Cachuli escribió:Genial el anuncio de Android. Me levanto a correr para luego ponerme gocho a cruasanes. Muy bien xDDDD

Pues parecerá una broma, pero para mí es interesante. Ni me planteo en comprarme un reloj inteligente hasta que los precios (y el grosor) bajen a la mitad, pero algo que he echado de menos en todos los que he probado es que no me sirven para nada en el gimnasio. Sí, valen para correr e ir en bici, pero el tema de la cuantificación para los que hacemos pesas suele ser un poco triste. Habrá que ver qué tal funciona.

No, si solo me ha llamado la atención eso de "madrugo para hacer ejercicio pero luego me inflo a bollos", muy lógico todo.

Que tenga aplicación o no... pues bueno, para medir los descansos entre series, para apuntar el peso que levantas... no le veo mucha utilidad, la verdad. Y eso que yo soy un vigoréxico de mierda. Es que tampoco hay mucho que pueda hacer. Si acaso, que te diga si estás haciendo el ejercicio bien o no, pero lo veo complicado.
Mucho tiene que mejorar en general el sector de los Watch , porque andan bastante peces aún ...
Más de lo mismo y el precio no ayudará a que se venda mucho.
10 respuestas