¿Los mocos generan estreñimiento?

Estoy con un resfriado de caballo y quieras que no algo de moco va para dentro. Para colmo estos días estoy estreñido, ¿puede estar relacionado con la ingesta de mocos? cawento
Respuesta simple, no.

Una cosa es la mucosa del colon y demas y otra los mocos "comunes".
Pues gracias. Supongo que se me ha juntado una cosa con la otra, sin más. [facepalm]
Estás tomando algún medicamento?
jorcoval escribió:Estás tomando algún medicamento?


Sí, me han recetado Algidol (paracetamol 650 mg, codeína fosfato hemihidrato, ácido ascórbico) 1 sobre diluido en agua cada 8 horas.
jorcoval escribió:A ver si es eso



Pues tiene su lógica... Estas mierdas químicas que nos recetan no son muy buenas. [noop]
Cuando te levantes por la mañana, en ayunas, toma dos vasos de agua. Eso ayudará.

Y haz un poco de ejercicio.

Salu2
@Quintiliano gracias, [beer] mañana mismo empiezo bebiendo un par de vasos de agua nada más despertar. No sé en qué página lei hace tiempo que era una práctica bastante saludable. Así que por H o por B debo hacerlo.
La codeina del algidol puede producir estreñimiento. Además que cuando uno está enfermo, come menos, así que hay menos que cagar.
Bebe agua, come cosas con fibra, y cuando vayas al servicio, ponte algo debajo de los pies para que tengas las piernas en alto, así aumentas la presión dentro del abdomen y ayudas a empujar.
Muchas gracias @Fatman_1987 . Tienes razón. Ha sido dejar de tomar el algidol (la codeína vamos) y pasárseme el estreñimiento en un par de días. Ahora he vueto a la normalidad. [beer]
Pero escúpelos fuera, so guarro. Seguro que eres de esos que en vez de chicle mastica flemas [burla3]
incorruptible escribió:Pero escúpelos fuera, so guarro. Seguro que eres de esos que en vez de chicle mastica flemas [burla3]


Bien jugositas que estan, mmmmmmmm... [hallow] [jaja]
madridista_123 está baneado por "game over"
Coliflor escribió:
incorruptible escribió:Pero escúpelos fuera, so guarro. Seguro que eres de esos que en vez de chicle mastica flemas [burla3]


Bien jugositas que estan, mmmmmmmm... [hallow] [jaja]

Que asco
Igual llego un poco tarde, pero respecto a los dos vasos de agua por la mañana, es una gran práctica que todos deberíamos hacer (estemos enfermos o sanos), pero es muy importante que sea agua tibia.
sexto escribió:Igual llego un poco tarde, pero respecto a los dos vasos de agua por la mañana, es una gran práctica que todos deberíamos hacer (estemos enfermos o sanos), pero es muy importante que sea agua tibia.


¿A temperatura ambiente es peor? Siempre tengo una botella de agua de 1,5 L en la mesita de noche para beber cuando me despierto. Y al levantarme me bebo un tercio de la botella (que vienen a ser los dos vasos aproximadamente).


P.D. Llegas justo a tiempo. [beer]
El agua tibia a la que se refiere @sexto es buena idea. Añado que estaría bien echarle un poco de zumo de un limón que exprimamos en ese momento (un poco solo, no el limón entero).

@Coliflor sería buena idea también tomar un suplemento de vitamina C. Para que te sirva debe ser de 1g al día por lo menos. Menciono esto porque hay muchas empresas que venden suplementos de vitaminas con cantidades ridículamente bajas (80mg, 100mg...) y para tomar algo así no vale la pena. Lo que sí merece la pena es tomar 1g, por ejemplo en un comprimido que se disuelve en agua, por las mañanas.

Salu2
Quintiliano escribió:El agua tibia a la que se refiere @sexto es buena idea. Añado que estaría bien echarle un poco de zumo de un limón que exprimamos en ese momento (un poco solo, no el limón entero).

@Coliflor sería buena idea también tomar un suplemento de vitamina C. Para que te sirva debe ser de 1g al día por lo menos. Menciono esto porque hay muchas empresas que venden suplementos de vitaminas con cantidades ridículamente bajas (80mg, 100mg...) y para tomar algo así no vale la pena. Lo que sí merece la pena es tomar 1g, por ejemplo en un comprimido que se disuelve en agua, por las mañanas.

Salu2

Sí, lo del limón también. Si se hace eso todas las mañanas limpias mucho el cuerpo.

@Coliflor Según tengo entendido, no es que sea peor sino que no es tan bueno. Lo bueno es que sea agua tibia. Es decir, que no sea caliente, pero tampoco temperatura ambiente. Y fría ya ni te cuento.
@Quintiliano @sexto muchas gracias a ambos. Tomo nota de todo. [oki]
@Coliflor Las que tú tienes.

Ya contarás qué tal el invento.
Coliflor escribió:
jorcoval escribió:A ver si es eso



Pues tiene su lógica... Estas mierdas químicas que nos recetan no son muy buenas. [noop]


No son nada buenas. Es mejor dejar que la naturaleza siga su rumbo y que nos pueda matar una gripe, un constipado o una diarrea.

Por cierto, 2/3 de lo que tiene el algidol está sacado de la naturaleza: el ac ascorbico está en las naranjas, limones, etc
Y la codeina se extrae de las amapolas del opio, pues es mas barato que sintetizarla en laboratorio.

Irónicamente, te estás tomando un farmaco del que solo el paracetamol es sintético, lo demas son productos naturales (tanto por presentes como por extraidos de la naturaleza)
Si tenéis estreñimiento, tomad un bol de All-Bran cada mañana, os aseguro que iréis al baño fijo.
Si, sobre todo me va a matar un constipado. [360º]
Coliflor escribió:Si, sobre todo me va a matar un constipado. [360º]


¿Siguen aún los mocos?

A ver si va a ser un problema de ...

Ectoplasma :O

Imagen


Ya en serio, te sugiero salir un poco si puedes, para respirar aire renovado tras las lluvias de estos días :p

Salu2
Jajaja! Ya estoy recuperado afortunadamente. Muchas gracias @Quintiliano [beer]
26 respuestas