Los Mejores de PSX ( Genero Lucha )

desconozco el basto catalogo de lucha, sumando títulos de importación..... cuales serian la élite de este genero....

gracias [oki]
Creation escribió:desconozco el basto catalogo de lucha, sumando títulos de importación..... cuales serian la élite de este genero....

gracias [oki]


Tienes un porrón de juegos de este genero en ps1 pero normalmente los que mas se recuerdan y salen en los top son los Tekken (principalmente el 3) y Soulblade.

A mi me enloquecieron Rival Schools, Street Fighter alpha 3 y Street Fighter ex plus alpha.
En menor medida tambien me gustaron bastante X Men mutant academy 2 y Evil Zone.
yo incluso dividiria en subgeneros. Destrega, por ejemplo es distinto a un Tekken..y este a su vez fe un 2d clasico. No es mi genero..aun asi Soul blade lo disfruté muchisimo. Tambien el Jojo' s bizarre adventure y Ergheiz.
Yo te puedo decir de la letra A y B del fullset estos: Asuka 120% (hay varias versiones-expansiones a lo Street Fighter II), Bushido Blade, Bushido Blade 2, Bloody Roar y Bloody Roar 2.
@Calculinho

Pues en ese intervalo de letras del catalogo psx te falto los excelentes Advanced Variable Geo, son unas joyas que se quedaron en Japon, sistema de juego como una combinacion de street figther y King of figther, buenos gráficos, muy recomendable.

Otros desconocidos sobretodo japos que se me ocurren son el Samurai Deeper Kyo, Inuyasha, Angel Eyes de Tecmo, Guitly Gear el primero de la saga y hay mas pero por el momento no me acuerdo.

El Capcom vs Snk tambien es muy bueno.
@Snowbro no me gustaron demasiado me parecen muy simple y poco vistosos. Es una saga que tuvo mucha fama por tener secuencias hentai inicialmente en la versión PCE, pero el port "mejorado" de las 32bits no las incluye, pero vamos como juego de lucha 2D no me parece gran cosa. Al principio los anoté porque cuando un fullset de algo considero que su principal rival es la restante oferta del propio fullset, pero es que fue jugar cuatro cosas más y ya salió Asuka 120% que me parecieron mejores. De todas formas ya sabes que la lucha no es lo mío así que mejor que el usuario los juegue y decida. [+risas]
@Calculinho

Ah bueno a mi me paso al revés los Asuka 120% no me gustaron demasiado (bueno también les di poco oportunidad) pero los AVG me gustaron bastante, mecánica muy similar a street figther clásicos.
Yo al que jugué bastante y aprendi a jugarlo en esos años casi final de psx fue al juego Eretzvaju, me gustó bastante en esos años por la tematica tipo dragon ball de cargar los poderes, ademas de la intro y cada personaje con finales animados y su audio en japones le daba un toque que no tenía otro juego como este en esos tiempos y los distintos y diferentes personajes, jugaba con uno que tiene poderes psiquicos tipo Mikami Reiko, le di bastante tiempo, hablando de 20años atras a los ojos de hoy ha envejecido bastante con esos poligonos :D.

Imagen

Buenos recuerdos.

Saludos.
@Creation

Por mi parte, Tekken 3 y Rival Schools.
Darkstalkers 3 por su apartado visual.
austin123 escribió:Yo al que jugué bastante y aprendi a jugarlo en esos años casi final de psx fue al juego Eretzvaju, me gustó bastante en esos años por la tematica tipo dragon ball de cargar los poderes, ademas de la intro y cada personaje con finales animados y su audio en japones le daba un toque que no tenía otro juego como este en esos tiempos y los distintos y diferentes personajes, jugaba con uno que tiene poderes psiquicos tipo Mikami Reiko, le di bastante tiempo, hablando de 20años atras a los ojos de hoy ha envejecido bastante con esos poligonos :D.

Imagen

Buenos recuerdos.

Saludos.


Aqui se llamo Evil Zone y a mi tambien me gusto bastante. Con una estetica anime marcadisima y una gran jugabilidad.
Lamentablemente no es facil hacrese con el a un precio decente hoy en dia.
Hola, si los quieres jugar en la plataforma original, los que están mejor de precio/calidad en segunda mano son el Tekken 3 y el Darkstalkers 3. Otro que merece la pena probar es el Mortal Kombat Trilogy.
Kensei y dead or Alive (solo con el modo training, hay juego para rato).
tauchachol escribió:Aqui se llamo Evil Zone y a mi tambien me gusto bastante. Con una estetica anime marcadisima y una gran jugabilidad.
Lamentablemente no es facil hacrese con el a un precio decente hoy en dia.


Pues es uno de los juegos más fáciles de encontrar hoy en día y precintado, sin necesidad de pagar un precio desorbitado. Es más, lo he visto en varios eventos retro en ese estado y rondaba los 15-25€ como ya digo, precintado. No me he hecho con él porque nunca me ha llamado la atención, pero me sorprende eso que comentabas del precio decente, salvo que te refieras a otra versión que no sea la española. De hecho, por curiosidad acabo de mirar en Wallapop y hay uno precintado por 23€. Debe ser uno de esos juegos de los que quedó un gran stock por vender y por eso lo normal es encontrarlo precintado.
AhuraMazda escribió:
tauchachol escribió:Aqui se llamo Evil Zone y a mi tambien me gusto bastante. Con una estetica anime marcadisima y una gran jugabilidad.
Lamentablemente no es facil hacrese con el a un precio decente hoy en dia.


Pues es uno de los juegos más fáciles de encontrar hoy en día y precintado, sin necesidad de pagar un precio desorbitado. Es más, lo he visto en varios eventos retro en ese estado y rondaba los 15-25€ como ya digo, precintado. No me he hecho con él porque nunca me ha llamado la atención, pero me sorprende eso que comentabas del precio decente, salvo que te refieras a otra versión que no sea la española. De hecho, por curiosidad acabo de mirar en Wallapop y hay uno precintado por 23€. Debe ser uno de esos juegos de los que quedó un gran stock por vender y por eso lo normal es encontrarlo precintado.


Pues gracias por el aviso. Esta mucho mas asequible de lo que me parecio ver. He pujado por uno ahora mismo en Ebay pero no ha habido suertecilla y en Wallapop tampoco encuentro, pero estare al tanto.
No me importa tanto que este precintado como que no se vaya de precio.
tauchachol escribió:Pues gracias por el aviso. Esta mucho mas asequible de lo que me parecio ver. He pujado por uno ahora mismo en Ebay pero no ha habido suertecilla y en Wallapop tampoco encuentro, pero estare al tanto.
No me importa tanto que este precintado como que no se vaya de precio.


Pues espero que tengas suerte y te hagas pronto con él. No te saldrá caro y, lo normal, es que sea precintado, lo que lo convierte en una mejor caza al estar nuevo :)
AhuraMazda escribió:
tauchachol escribió:Pues gracias por el aviso. Esta mucho mas asequible de lo que me parecio ver. He pujado por uno ahora mismo en Ebay pero no ha habido suertecilla y en Wallapop tampoco encuentro, pero estare al tanto.
No me importa tanto que este precintado como que no se vaya de precio.


Pues espero que tengas suerte y te hagas pronto con él. No te saldrá caro y, lo normal, es que sea precintado, lo que lo convierte en una mejor caza al estar nuevo :)


Gracias. Sera curioso desprecintar a estas alturas un juego de PS1. Un regreso al pasado total.
Evil Zone es un juego de lucha muy curioso, ya que recuerdo que su mecanica era muy sencilla pues solo utilizabas 2 botones.

aunque para la epoca era espectacular sus movimientos especiales.

yo recomendaria estos:

en 2 d:


-toda la saga de streer fighter (menos el de "the movie" que igual a alguien le puede gustar su mecanica).
-kof 98 y 99
-guilty gear.
-darkstalkers 3.
-mortal kombat trilogy.
-los fatal fury real bout.
-como bien dice el compañero Snowbro el AVG 2 es muy bueno y decir que son mejores los Asuka 120% es no tener ni idea de lo que se habla xdd..

-marvel super heroes.
-SAMURAI DEEPER KYO
-jojo adventure.
-poket fighter
-capcom vs snk


en 3d:

-tekken 3
-doa
-street fighter ex 2
-rival school 2
-star gladiator


y seguro que se me olvida algunos, pero ya se me va el avion xdd.

despues pongo un juego de lucha de psx que cuando lo vi me quede con el ojo cuadrado y diciendo "wtf".

ni en neogeo y cp2 habia visto algo asi.

que se me caigan los huevos si miento.
@he_man_mx yo he dado mi opinión, no la he impuesto como un dogma. Ya aclaré que la lucha no es lo mio y que el usuario juega y decida por si mismo.

En cualquier caso ya que controlas podrías profundizar y explicar porque es tan superior y así aprendemos todos que a mi no me viene mal enterarme mejor en ese genero. Eso sí, te pido que escribas usando párrafos, es una tortura leer a alguien en plan lista de la compra. Gracias.
vamos, que yo tambien xdd.


y para nada me considero un experto.


y como digo el ciego: "a ver".

los Asuka (principalmente el "Final: Burning Fest" que es el que mas he jugado) su mecanica me parece lenta junto a su aspecto tecnico mediocre que igual pudo salir en snes sin ningun problema.

en cambio el AVG 2 su diseño me parece mas trabajado y con detalles tecnicos mas chulos (ese zoom al estilo neo geo), su mecanica de juego tambien me parece mas dinamica.

pero igual hay gente que le gusta mas mk que sf, asi que pues....

y siento mucho que mi redaccion te moleste, pero con un celular y dedos de alien es dificil.


@Snowbro

ese angel eyes tambien es bueno. lo unico que no entendi es porque mezclaron sprites tradicionales con sprites prenderizados.

en general el psx goza de muchas joyitas de lucha, pero obvio que tienes que checarlas bien y en hardware real y no en un emulador xdd, ya que me ha tocado leer que el x men cota tenia un bug en el sonido.
he_man_mx escribió:
-rival school 2



¿Pero no es exclusivo de Dreamcast?.
@tauchachol

en psx hay 2 juegos.


el primero es que viene con los 2 discos y el segundo incluye a 2 personajes , mas minijuegos y con la opcion de mini poket (o algo asi).

el de dreamcast si seria en esencia la 2 parte ya que la de psx es mas bien un extencion del primero.
Ningún Asuka salió para Snes que yo sepa, la saga empieza en FM Towns y X68000 y tuvo una versión 16 bits para PCE-CD, el Asuka 120% Maxima Burning Fest que sería esta:
https://youtu.be/Sp4au0yiDG4?t=12m6s

Mientras que la Asuka 120% Burning Festival Final es esta: https://youtu.be/7TZR-Vq69Gw?t=1m30s

Las diferencias saltan por si solas, aunque tampoco sería un argumento decir que la versión mayor de un juego es peor por el hecho de que tiene una versión menor adaptada a un hardware inferior. Es como decir que los Sonic o Mortal Kombat son peores juegos por el hecho de que tienen versiones en Master System.

En cambio el AVG sí tiene versión en Super Nintendo, sería esta: https://youtu.be/nageJwFUXyY?t=7m27s

Siendo el AVG2 de PSX este: https://youtu.be/bt2r2L7GUWQ?t=21m11s

Ninguno de los dos me parece que arrase gráficamente frente al otro, pero no te negaré que los fondos de AVG2 me parecen mas bonitos, pero claro yo aquí he venido a meter hostias no a mirar los fondos. Y no sé si para jugadores más técnicos será mejor el AVG2, pero a mi y mi torpeza nos ha resultado mucho más satisfactorio y nos han salido las técnicas en el Asuka Final mientras que en el AVG2 era una tortura hacer algo. Lo de que es más rápido tampoco te lo niego aunque creo que en ambos puedes configurar la velocidad al gusto.

Saludos
@Calculinho y @he_man_mx

Pues si compañeros no se trata de crear polémica ni quiere imponer nuestras opiniones y gustos sobre los demás, solo comente y coincido con he_man_mx que el Advanced Variable Geo sobretodo el segundo me parece mejor que los Asuka aunque como mencione no di mucha oportunidad a estos ultimos, no se el sistema de juego es mucho mas dinámico y agil, me parece una mezcla de street figther y king of figther (incluso hay una peleadora a lo Iori Yagami y otras como Ryu y Ken)

Se pueden crear buenos combos y los especiales son bastante buenos y cuando logras el de mayor poder aparece un efecto muy chulo.

El control me pareció bueno y eso que hace años lo jugué en psp ahora lo traigo en vita y es un poco mejor por cruceta o analogico, vamos no soy experto en figth 2d, pero tanto tiempo jugando desde las maquinas me defiendo y no se me hace difícil ejecutar combos y especiales.

Los escenarios de AVG también son muy bonitos pero podrían ser mejores al igual que las animaciones pero esto creo mas bien era por las limitaciones en gráficos 2d de la consola.

Mira que juego los blazblue, guilty gear actuales y el AVG 2 también me divierte.
@Calculinho

no me entendiste amigo (o mejor dicho yo no me supe explicar para variar xdd).

dije que graficamente no me parecia muy sobresaliente y que bien pudo haber salido en snes mas no que tuviera una version xdd.

pero interesante lo de avg en snes, ni idea de eso.

los que puse son los que mas me gustan de la consola, pero hay muchos y algunos medio raros pero jugables como este:

https://m.youtube.com/watch?v=-UW5KtG-6kk

me llama la atencion el diseño de personajes bien descarado al estilo sf xd.

en psx tambien hay muchas sagas que no salieron en saturn como el samurai shodown 1 y 2, el double dragon de neo geo, last blade, el marvel vs capcom, etc, etc.
Yo los juegos que más disfruté son Mortal Kombat Trilogy, Street Fighter Alpha 3, Tekken 3, Soul Blade, Rival Schools y Final Bout... matadme por este último.
a mi tambien en su tiempo (y por la serie animada) me gustaba ese juego junto al Dragon Ball Z Ultimate Battle 22 que sea dicho de paso fue de los primeros fighthing en agregar sprites y fondos en 3d.

ambos excelentes a nivel tecnico pero horribles a nivel jugable, principalmente en la movilidad.

aun asi todavia los conservo.
@Creation

En 3D también tienes:

El Ranma 1/2: Battle Renaissance.
El Cardinal Syn (juego tipo Soul Edge y que tiene buena pinta).
El DOA que ya lo han dicho (juego que me gustó bastante en la PSX junto con la primera entrega del Guilty Gear).
El Shura no Mon que también tiene buena pinta.
El Slam Dragon (juego con una estética bastante similar al DOA).

Otros juegos que están curiosos y también en 3D:

Tienes el Reverthion y el Koutetsu Reiiki: Steeldom (juegos algo similares al minijuego de los robots del Xenogears, el Steeldom tiene mejor pinta)

Y algunos más, creo que todos ellos no salieron de Japón.

También tienes algunos juegos de la Saga Toshinden, el Fatal Fury Wild Ambition,

En 2D tienes:

Algunos juegos de la Saga Darkstalkers.

El Darkstalkers: The Night Warriors y el Darkstalkers 3.

De la Saga Jojo's Bizarre tienes:

Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no Kimyou na Bouken en japonés)

De la Saga El puño de la estrella del Norte tienes:

El Hokuto no Ken.

Algo que también deberías de tener en cuenta es que es mejor que te hagas con las versiones japonesas o americanas para los juegos de lucha, ya que las europeas si no me equivoco, están todas a 50Hz con lo que todo eso conlleva, cosa que en las otras regiones los juegos van a 60Hz.

Saludos.
[oki] gracias por los aportes del hilo, tomo nota @MrKARATEKYUKEN
he_man_mx escribió:en psx tambien hay muchas sagas que no salieron en saturn como el samurai shodown 1 y 2, el double dragon de neo geo, last blade, el marvel vs capcom, etc, etc.


Y viceversa: Fighter's History Dynamite, Fatal Fury 3, Groove on Fight, World Heroes Perfect, Ninku, Rabbit, Waku Waku 7, Astra Super Stars, Suiko Enbu: Fuunsaiki, Golden Axe: The Duel, Sokko Seitokai: Sonic Council, etc, etc, etc. Saturn tiene una librería fortísima de exclusivos, aunque haciendo honor a la verdad no tiene nada de tanto peso global como Jo Jo's Bizarre Adventure con su desconocido modo aventura, Guilty Gear con su pedazo de banda sonora, y un Kof tan bueno como el 98. Aún estando prácticamente empatadas en exclusivos, estos 3 últimos títulos hacen barrer un poco más de atractivo hacia la PlayStation, aunque sea unas décimas.

Lo que termina de decantar la balanza a favor de Saturn son los multiplataforma, que es donde está la chicha más fuerte; 9 de cada 10 veces mejores en la consola de SEGA, y en muchos casos la diferencia de calidad es MUY NOTABLE como para no querer volver a la de PS, comprobados personalmente a lo largo de esta década.

Más allá de exclusivos-multis, lo que vuelve verdaderamente a la Saturn un sistema más agradable para este género son los menores tiempos de carga; incluso en los juegos que no emplean RAM extra suele haber casi siempre una pantalla menos de transición, y unos segundos rascados a los loadings, amén de conservar casi siempre un poquito más de detalle/animación en los luchadores/escenarios.
En la letra C en el catálogo occidental por ahora he visto esto, creo que no hay más así decentes; pero igual entre todo lo que ya he pillado me he olvidado alguno que ahora mismo no reconozco:

Capcom VS SNK: Pro
Cardinal Syn


Faltaría el japonés que todavía no he entrado y casi todas las letras tienen juegos de lucha que no salieron aquí.
Calculinho escribió:Capcom VS SNK: Pro


A nivel gráfico es una pasada, resulta increíble que este juego lo mueva una PlayStation:

https://www.youtube.com/watch?v=7pFXSYiNnTk

El escenario de la carretera en llamas es sublime.
@Sexy MotherFucker sí, en cuanto vi una captura al azar en google no tuve dudas de que ese había que pillarlo para probarlo. En la C hay otros juegos de lucha, pero todos bastante cutrillos aunque he pillado el Criticom que no sé si lo conoces; pero es el primer juego de lucha de Kronos Digital Entertainment (Dark Rift, Cardynal Sin, Fear Effect) así que por ver la evolución que no quede; pero tiene mala pinta [+risas]
@Calculinho no conocía el Criticom más allá de capturas de revista, pero sí que sufrí el Dark Rift en la Nintendo 64 de mi hermana alquiler mediante xD.

Aunque cuidado, que el DR será una castaña, pero creo se mueve a 60 fps:

https://www.youtube.com/watch?v=LxUlcVt-Utk

Es un Soul Calibur de mutantes.
@Sexy MotherFucker sí, va a 60fps es de los míticos que se citan para decir que N64 tuvo buenos framerates.
he_man_mx escribió:

-toda la saga de streer fighter (menos el de "the movie" que igual a alguien le puede gustar su mecanica).



Ese juego si que es una verdadera mierda, recuerdo que en esos años llegó en su versión Arcade. trate de darle alguna oportunidad pero no había caso ni por ningún lado se podía coger, era una copía mierdosa de pit-fighter jugando con Kato tirando poderes, juego muy mierdoso incluso preferia jugar al War God con voodoo [poraki] .

Al igual que el de la pelicula de animación que sacaron para saturn y psx, me parecen bastante malos.

@Calculinho ¿Los juegos que les llegaron a ustedes de lucha, por ejemplo el soul blade o los tekken o los de capcom o los Mortal Kombats al ser pal son mas lentos que las versiones americanas por el tema de los HZ?
Si el Dead or Alive NTSC es lento ni me imagino su versión Pal [fiu] .

De pal en luchas solo he probado el Tekken Tag de PS2 y es otro juego comparado con las versión usa o japo. La versión Pal es muy lento.

Y la versión usa vs japo, que la americana es la mejor versión de los tres por tener antialiasing.
En la japonesa te tienes que comer los dientuchos y en el escenario de Eddy tiene menos grama o pasto.


¿En el MK Trilogy es lo mismo?


Saludos.
austin123 escribió:

Ese juego si que es una verdadera mierda, recuerdo que en esos años llegó en su versión Arcade. trate de darle alguna oportunidad pero no había caso ni por ningún lado se podía coger, era una copía mierdosa de pit-fighter jugando con Kato tirando poderes, juego muy mierdoso incluso preferia jugar al War God con voodoo [poraki] .

.


la version de street fighter the movie para arcade si es caquita de megaman dura y pura.

pero la version de psx se juegan bien; y si no fuera por su diseño grafico tan malo (que lo unico que se salva es ver a kyle minogue en bikini) no serian un mal juego.

por cierto, ahora que mencionas los juegos pal a mi me ha ocurrido algo muy curioso xd.

yo tengo varios juegos pal en copias chinas y cuando las jugaba en mi tv crt nunca note nada diferente a las versiones ntsc mas que algunas franjas negras arriba de la pantalla en algunos juegos como en las cimematicas de metal gear.

de juegos de pelea jugue el evil zone y tampoco lo note lento.

a que se debe eso?

son juegos convertidos?.


@Sexy MotherFucker

amigo, me da gusto que estes de vuelta y ver que esa injusticia hecha a tu persona virtual no haya mermado tu espiritu forero.

ya hasta no ibamos a levantar en armas y hacerlo Trending topic xd.

en cambio yo solo necesito un amenaza del administrador y a una cosa que no se si sea hombre,mujer o quimera llamada gynion para buscas nuevos aires.


Sexy MotherFucker escribió:A nivel gráfico es una pasada, resulta increíble que este juego lo mueva una PlayStation:

https://www.youtube.com/watch?v=7pFXSYiNnTk

El escenario de la carretera en llamas es sublime.



eso no es nada.

cuando vi este juego lo primero que me vino a la mente fue: "de verdad este juego esta corriendo en una psx"?, "quien son los creadores de este juego"?.

no podria creer lo que veian mis hermosos e inocentes ojitos.


https://m.youtube.com/watch?v=4ton6NVzD ... l=en&gl=MX
@austin123 no conozco de primera mano los juegos que comentas para opinar sobre ellos, pero en general todo lo PAL que fue a 50hz (de Dreamcast para atrás) va a un 16% más lento que en NTSC. Lo bueno que tienen los juegos de lucha es que al menos los que he visto hasta ahora casi todos dejan en opciones configurar la velocidad del combate al gusto así que subiendo eso un poco palias el problema. Cosa que con RPG, plataformas, etc no puedes hacer.

He leído que el problema de que vayan más lentos no es puramente por los 50hz sino porque a zona PAL se hacian los ports a machete de los juegos NTSC y para no pasar trabajos de adaptar los juegos correctamente al refresco de pantalla europeo lo más rápido y fácil era hacerlos más lentos. Puede que sea verdad porque hay juegos a optimizados a 50hz que van bastante bien (creo que el ejemplo que ponían era Sonic 1 y 2 de MD: el primero no está optimizado y el segundo dicen que sí). En cualquier caso te comento que ahora que tengo consolas modificadas para cambiar de 50 a 60hz en caliente se nota más al hacer el cambio de un modo a otros que no al jugar un rato. Yo sigo usando mi NES a 50hz por ejemplo.
Sexy MotherFucker escribió:
Calculinho escribió:Capcom VS SNK: Pro


A nivel gráfico es una pasada, resulta increíble que este juego lo mueva una PlayStation:

https://www.youtube.com/watch?v=7pFXSYiNnTk

El escenario de la carretera en llamas es sublime.



Es buena esa adaptación de ese juego para lo que era psx y sus limites, aunque no lo jugué mucho en aquellos años, por jugarlo en Dreamcast y Arcade, puse el juego en una psx fat hace unas semanas y si son notorías las diferencias si estas acostumbrado minimo a la version de Sega, entre las cargas y algunas diferencias en los background, por ejemplo me di cuenta de una diferencia en el escenario del callejón, al final del lado derecho, cuando pasas por delante del auto que esta alumbrando con sus luces el muro, pasas por delante y no salen las sombras que se reflejan como la versión Arcade y Dreamcast, me imagino que deberían a ver mas diferencias en los escenarios de este tipo, donde se eliminaron efectos y detalles o se hicieron mas pequeños, como te comentó no lo he jugado a fondo esta conversión y no se si tiene todos los personajes que puedes desbloquear como la version de Sega?, de todos modos es un excelente trabajo lo que realizó Capcom en los limites de PSX..

Calculinho escribió:@austin123 no conozco de primera mano los juegos que comentas para opinar sobre ellos, pero en general todo lo PAL que fue a 50hz (de Dreamcast para atrás) va a un 16% más lento que en NTSC. Lo bueno que tienen los juegos de lucha es que al menos los que he visto hasta ahora casi todos dejan en opciones configurar la velocidad del combate al gusto así que subiendo eso un poco palias el problema. Cosa que con RPG, plataformas, etc no puedes hacer.

He leído que el problema de que vayan más lentos no es puramente por los 50hz sino porque a zona PAL se hacian los ports a machete de los juegos NTSC y para no pasar trabajos de adaptar los juegos correctamente al refresco de pantalla europeo lo más rápido y fácil era hacerlos más lentos. Puede que sea verdad porque hay juegos a optimizados a 50hz que van bastante bien (creo que el ejemplo que ponían era Sonic 1 y 2 de MD: el primero no está optimizado y el segundo dicen que sí). En cualquier caso te comento que ahora que tengo consolas modificadas para cambiar de 50 a 60hz en caliente se nota más al hacer el cambio de un modo a otros que no al jugar un rato. Yo sigo usando mi NES a 50hz por ejemplo.


Es por eso que preguntaba sobre los juegos de luchas en su versíon PSX formato PAL, por los comentarios que he leído aquí en el foro de algunos usuarios y se me vino a la mente cuando probé la versión PAL del Tekken Tag en PS2, porque eso de poder elegir entre los 50HZ o 60HZ al lanzar el juego no lo impuso Sega? eso se lo leí a los fans de Sega Dreamcast, cuando se hablába del tema de comérce las franjas negras, al menos eso leí en su momento cuando se hablaba de este tema de los PAL vs NTSC.

Anoche leía un hilo de un usuario que mando a arreglar una tv crt que se le descompuso y una vez devuelta la tv, subío una imagen funcionando con su Snes Pal corriendo el Tortugas Ninja, para mi fue increible la cantidad de pantalla que se pierde, arriba y abajo en ese formato en comparación a los juegos NTSC en tv americana, mas que lineas negras son 1/4 de perdida de pantalla,

he_man_mx escribió:
por cierto, ahora que mencionas los juegos pal a mi me ha ocurrido algo muy curioso xd.

yo tengo varios juegos pal en copias chinas y cuando las jugaba en mi tv crt nunca note nada diferente a las versiones ntsc mas que algunas franjas negras arriba de la pantalla en algunos juegos como en las cimematicas de metal gear.

de juegos de pelea jugue el evil zone y tampoco lo note lento.

a que se debe eso?

son juegos convertidos?.



Creo recordar cuando se hablaba de ese tema en el foro de PSX por esos años y antes del cambió de pagina, que en los backup de otras regiones lo pasaban por un programa antes de quemarlos y que el problema que daba era que algunos juegos la pantalla quedaba corrida y los dialogos se desincronizaban respecto de los videos, aunque en PSX no importa tanto como si pasa en PS2 :D

he_man_mx escribió:
eso no es nada.

cuando vi este juego lo primero que me vino a la mente fue: "de verdad este juego esta corriendo en una psx"?, "quien son los creadores de este juego"?.

no podria creer lo que veian mis hermosos e inocentes ojitos.


La misma Capcom se encargó de realizar la adaptación, si hubiese sido un otro estudio ni me imagino lo que hubiese salido [qmparto] .


Saludos..
@austin123 las principales diferencias es que el de Dreamcast corre a 640x480 y el de PlayStation a 320x240, la ausencia de filtros gráficos en la máquina de Sony, el sonido es más flojo también, y como has mencionado faltan unas cuantas animaciones, especialmente en los escenarios. Aún así suscribo todo lo que has dicho, y es que es una conversión extraordinaria.

Dudo que la Saturn a pelo (sin RAM) extra pudiese acogerlo mucho mejor, sobre todo teniendo en cuenta el uso masivo de transparencias del que hace gala el título tanto en PS como en Dc, ahí la consola de SEGA no podría estar a la altura.
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