Los juegos físicos sólo sirven para nostálgicos y coleccionistas

1, 2, 3, 4, 5
VySe escribió:La verdad es que si, veo mis estanterias llenas después de 23 años de colección y sentado disfruto tocándome viendo lo que he conseguido. Esos recuerdos y anecdotas de grandes juegos que fui a buscar el día de salida, o que encontré en un rastro, en alguna tienda de segunda mano o en alguna compra por internet. Muchos recuerdos, mucha nostalgía y demás. Pero cómo he disfrutado comprando, oliendo y saboreando cada cartucho, cd, dvd, br, etc. Y que siga así.

[poraki]


Grande, VySe. Otro por aquí!!! [beer]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Goncatin escribió:Por poner un ejemplo, así como rápido. Compré el Monster Hunter World, le habré dado unas 150 horas aproximadamente, hasta que me cansé de el (el high end es muy repetitivo para mi gusto), así que cogí mi jueguecito y lo vendí en una GAME por 40 euros.

¿Cómo puedo hacer eso con el digital?


La única ventaja del físico.

Yo soy prodigital pero soy como tú, habré jugado 40 juegos de PS4 por ¿100 euros al final? XD. El último AC O comprado a 35 en el BF y vendido a 35 dos meses después xD. Free.

Pero vamos que luego a quejarse de la industria, si gente como yo hemos desembolsado 100 netos en esto yo doy gracias a los que me mantienen el chiringuito en vez de estar todos los días cabreado como la peña hace.

Ya sí dejamos al lado los casos puntuales o reventas. PvP por juego, yo prefiero digital.
Goncatin escribió:Por poner un ejemplo, así como rápido. Compré el Monster Hunter World, le habré dado unas 150 horas aproximadamente, hasta que me cansé de el (el high end es muy repetitivo para mi gusto), así que cogí mi jueguecito y lo vendí en una GAME por 40 euros.

¿Cómo puedo hacer eso con el digital?

En Xbox por ejemplo el Monster Hunter se puede comprar digital por menos de 40 euros comprando en bazares extranjeros, al final frente a los 25 euros que a ti te cuesta es cierto que es más caro, pero para gente que comparte cuenta se le queda a 20 euros.

Yo prefiero el digital por comodidad, lo ideal que cada uno se compre el que prefiera, y no buscar convencer a nadie de que lo que hace esta mal o es mierda.
ismarub escribió:Esos juegos que ahora consideráis joyas ahora, en el futuro no valdrán nada. Ni para reciclar. Esos juegos se podrán jugar desde las stores de forma digital (sea gratis o pagando) totalmente actualizados. Así que perderán valor coleccionista.


Entiéndelo, por que esto es algo que en el cráneo le entra a muy poca gente. Algunos coleccionamos por que nos gusta coleccionar, sin mas, y el ``valor coleccionista´´ o las ``piezas´´ nos la trae al pairo.

Ojala todo el retro junto a todo lo que tengo pasara a valer 5 euros. Te lo firmo YA.
Hay gente que por iniciar sesión únicamente una vez en una PS3 modificada (solo iniciar sesión, no jugar online, ni chetos ni demás) le han baneado su cuenta del PSN y le han dejado sin todos los juegos digitales que hubiera comprado en PS4. Mientras estemos tan a merced de las compañías seguiré comprando juegos en formato físico, sólo compro digital en caso de ofertas locas.

Por cierto, ¿cuanto tardan en desgastarse el formato físico? El otro día me dio por enchufar la PS2 y todos los juegos que probé (algunos muy antiguos) funcionaron perfectamente.
Yo también prefiero el físico sin ninguna duda, aunque entiendo la comodidad del digital, sin embargo, sabiendo como son las compañías, siempre evitaré cederles el control de mi biblioteca o colección de juegos.

Para mi es como poner al lobo a vigilar el gallinero.
Xaradius escribió:
ismarub escribió:Esos juegos que ahora consideráis joyas ahora, en el futuro no valdrán nada. Ni para reciclar. Esos juegos se podrán jugar desde las stores de forma digital (sea gratis o pagando) totalmente actualizados. Así que perderán valor coleccionista.


Entiéndelo, por que esto es algo que en el cráneo le entra a muy poca gente. Algunos coleccionamos por que nos gusta coleccionar, sin mas, y el ``valor coleccionista´´ o las ``piezas´´ nos la trae al pairo.

Ojala todo el retro junto a todo lo que tengo pasara a valer 5 euros. Te lo firmo YA.


Eso es. Algunos se piensan que coleccionamos pensando en pagarnos la jubilación.
Yo en digital no compro nada si no es un autentico chollo. Ni lo contemplo, para eso tengo las suscripciones tipo netflix como gamepass o ea vault que me ofrecen mayor seguridad de que llegaran prestando el servicio hasta el final del contrato. Nadie te garantiza que cierren el servicio, modifiquen las condiciones al vuelo o quiebre la empresa en 5 ó 10 años.
Si tienes espacio, esas maravillosas estanterías llenas de color y las caratulas de las portadas me parecen obras de arte, y ademas siempre podrás ejecutarlos aunque estén sin parchear.

Salu2.

PD: Info del cierre de la tienda WII

Nintendo explica por qué clausurará el Canal Tienda Wii

http://www.nintenderos.com/2017/10/nint ... ienda-wii/

Esta misma semana se ha confirmado que el Canal Tienda Wii se cerrará a principios de 2019. Sin embargo, hasta hoy, Nintendo no se había pronunciado sobre las causas que le han hecho tomar esta decisión.

A través del sitio web oficial americano, la compañía ha compartido una ronda de preguntas y respuestas sobre el cierre de la tienda, donde se explica detalladamente por qué se va a proceder a su clausura. Os la dejamos traducida a continuación:

¿Por qué Nintendo ya no es compatible con el Canal Tienda Wii?

Ahora que los clientes han cambiado a Nintendo eShop en los sistemas Nintendo Switch y Nintendo 3DS, planeamos centrar nuestros esfuerzos en esas áreas. Como tal, el Canal Tienda Wii se cerrará en 2019 después de más de doce años de funcionamiento. Agradecemos sinceramente a nuestros leales clientes por apoyar el Canal Tienda Wii en sus sistemas Wii. Ten en cuenta que el contenido descargado en el Canal Tienda Wii puede transferirse a un sistema Wii U mediante la herramienta de transferencia de datos.

¿Pueden los usuarios seguir jugando a los juegos de WiiWare que ya compraron?

Sí. La posibilidad de volver a descargar WiiWare y juegos de la consola virtual también se detendrá en algún momento. Anunciaremos detalles específicos cuando este se vaya acercando.

¿Cuándo se cancelarán todos los servicios del Canal Tienda Wii (incluyendo la posibilidad de volver a descargar)?

Los usuarios podrán añadir Wii Points hasta el 26 de marzo de 2018 y comprar contenido en el Canal Tienda Wii hasta el 30 de enero de 2019. En el futuro cerraremos todos los servicios relacionados con el Canal Tienda Wii, incluyendo la posibilidad de volver a cargar WiiWare y los juegos de la consola virtual, así como la herramienta de transferencia de datos, que transfiere los datos de Wii a Wii U. Anunciaremos detalles específicos cuando se vaya acercando el momento.

¿Qué sucede con los Wii Points que no se han utilizado?

– Animamos a la gente a gastar los Wii Points sin usar antes del 30 de enero de 2019, después ya no será posible comprar contenido del Canal Tienda Wii.
– Los reembolsos de Wii Points no son posibles.
– Los Wii Points no se pueden utilizar para financiar una cuenta de Nintendo eShop o una cuenta de Nintendo.

¿Cómo pueden los usuarios transferir WiiWare y contenido de la consola virtual a un sistema más moderno?

– Para obtener más información sobre cómo transferir el contenido del Canal Tienda Wii a un sistema Wii U, consulta esta página de asistencia.
– Ten en cuenta que la posibilidad de transferencia se eliminará en algún momento en el futuro. Haremos un anuncio con detalles específicos cuando se vaya acercando.

¿Los usuarios podrán comprar juegos de WiiWare después de que la tienda de Wii cierre?

Algunos juegos WiiWare están disponibles a través de Nintendo eShop en los sistemas Wii U. Asegúrate de revisar las ofertas de la Consola Virtual de Nintendo eShop para disfrutar de tus juegos clásicos favoritos.

¿Qué impacto tendrá el cierre de la tienda de Wii en el servicio VOD (Netflix, Hulu, etc.)?

No tenemos nada que anunciar en este momento.
Supongo que si tiene éxito el juego en streaming, se acabó el negocio de las tarjetas gráficas para gaming y la pc master race ¿no? Cualquier con una patata de ordenador (y una buena conexión) podrá moverlo todo en ultra.
El canal TIENDA WII HA SIDO EL 1º PERO NO SERA EL ULTIMO

algun dia sera la store de ps3 o de la cuatro para dar paso a la store de ps5 o algo asi y volvera a repetirse la broma y con xbox idem


y ademas han dejado claro que la posibilidad de volver a descargar juegos se DETENDRA en algun momento

esto es lo que nos espera en el futuro para todos los adalides del only digital para que luego digan que todo sonchollos y ventajas frente al formato fisico
Tukaram escribió:y ademas han dejado claro que la posibilidad de volver a descargar juegos se DETENDRA en algun momento

¿Cuando se ha dicho eso?

Lo pregunto desde la total ignorancia, es la primera vez que lo leo y me interesa saberlo.
Mapache Power escribió:
Tukaram escribió:y ademas han dejado claro que la posibilidad de volver a descargar juegos se DETENDRA en algun momento

¿Cuando se ha dicho eso?

Lo pregunto desde la total ignorancia, es la primera vez que lo leo y me interesa saberlo.



En el enlace de la noticia que ha puesto @botijozgz lo dicen claramente y otras cosas igual de malas
Tukaram escribió:
Mapache Power escribió:
Tukaram escribió:y ademas han dejado claro que la posibilidad de volver a descargar juegos se DETENDRA en algun momento

¿Cuando se ha dicho eso?

Lo pregunto desde la total ignorancia, es la primera vez que lo leo y me interesa saberlo.



En el enlace de la noticia que ha puesto @botijozgz lo dicen claramente y otras cosas igual de malas

Es verdad, no había leído la noticia. Pues valiente faena para los que tengan contenido comprado ...


De todas formas a la Tienda Wii hay que darle de comer aparte, los juegos iban asociados a la consola y no a la cuenta, con lo que si se rompía la Wii o la vendías igualmente te quedabas sin ellos [tomaaa]
Igual peco de ingenuo, pero quiero pensar que esto es un caso excepcional y plataformas digitales más serias no seguirán ese camino, pero vamos; esta claro nunca se puede estar 100% tranquilo con ningún contenido digital.
Me voy a reír de todos esos que comparten cuentas o compran en rebajas en las stores. Cuando quieran sacar esa consola en el futuro del armario y descargar sus juegos no podrán. O tienen un hd de 8tb para tener todo en la consola o van listos.

En pc eso de momento no pasa porque steam y otras tiendas llevan años funcionando. Son atemporales. En consola no pasa. Cuando algo deja de ser rentable se cierra en favor de lo nuevo.

Si la venden entonces les darán dan duros porque perderá parte del atractivo. Las que se venderán como oro en paño son las hackeadas con un hd lleno de isos. [666]
Duendeverde escribió:Me voy a reír de todos esos que comparten cuentas o compran en rebajas en las stores. Cuando quieran sacar esa consola en el futuro del armario y descargar sus juegos no podrán. O tienen un hd de 8tb para tener todo en la consola o van listos.

En pc eso de momento no pasa porque steam y otras tiendas llevan años funcionando. Son atemporales. En consola no pasa. Cuando algo deja de ser rentable se cierra en favor de lo nuevo.

Si la venden entonces les darán dan duros porque perderá parte del atractivo. Las que se venderán como oro en paño son las hackeadas con un hd lleno de isos. [666]



[facepalm]

Que juego de nes, snes, megadrive, NeoGeo, psx, ps2 no se puede jugar emulado en pc u otras consolas? Al rato sera Wii U a no ese ya jajaja 360, PS3, Switch, etc

Ahora resulta que los coleccionistas preservan el patrimonio gamer jajajaja eso lo hace la red.

Yo diría que ya dejen ir esos duendecillos de su mente y que la razón de comprar juegos sea para disfrutarlos, no para llenar mas libreros de cosas que serán mas basura a tirar para sus nietos jajaja
Duendeverde escribió:Me voy a reír de todos esos que comparten cuentas o compran en rebajas en las stores. Cuando quieran sacar esa consola en el futuro del armario y descargar sus juegos no podrán. O tienen un hd de 8tb para tener todo en la consola o van listos.

En pc eso de momento no pasa porque steam y otras tiendas llevan años funcionando. Son atemporales. En consola no pasa. Cuando algo deja de ser rentable se cierra en favor de lo nuevo.

Si la venden entonces les darán dan duros porque perderá parte del atractivo. Las que se venderán como oro en paño son las hackeadas con un hd lleno de isos. [666]


Salvo que cambien el sistema o la arquitectura de las proximas consolas, seguramente los juegos digitales que se compran ahora, seguiran funcionando para ellas.
Hasta la Xbox 360, casi todas las consolas tenian una arquitectura propia y unos procesadores propios, haciendolas sistemas unicos. La xbox One y la PS4 no dejan de ser ordenadores por la arquitectura que lo forman, incluso comparten la misma arquitectura AMD Jaguar.
La proxima Xbox o la "PS5" sera compatible con el catalogo de la anterior, como pueden ser la Xbox One y la One X.

Volviendo al motivo principal del hilo, seguramente se acabara por deshechar el juego fisico
Será compatible previo pago por caja como hace sony. O te venden el streaming del psnow.

De nada te sirve tener un exclusivo comprado en una store si luego lo tienes que jugar emulado o pagando de nuevo. Todo un logro.

Eso no te pasaba con el formato físico.
Duendeverde escribió:Será compatible previo pago por caja como hace sony. O te venden el streaming del psnow.

De nada te sirve tener un exclusivo comprado en una store si luego lo tienes que jugar emulado o pagando de nuevo. Todo un logro.

Eso no te pasaba con el formato físico.


????

Y si compraste MK8 físico en Wii U no lo tienes que comprar otra vez físico en Switch? Al final es lo mismo!!!

A uds les gusta tener su copia grabada en un disco o cartucho a mi me gusta en un hd no veo gran diferencia mas que la cajita que tanto les gusta
@LostsoulDark joder llevabas 2 post seguidos sin mencionar las cajas pensaba que te habia pasado algo te habias golpeado la cabeza o yo que se Xd
A ver intentaré ir por partes:

- Alguien ha dicho que Nintendo te obliga a tener el juego cuando lo reservas (digitalmente), bien sí es malo pero no es culpa de que el juego sea digital sino por Nintendo, yo en el Steam si un juego no lo quiero lo devuelvo y punto.

- Las perdidas de derechos, pues no sé, yo el único problema que veo es la 2ª mano que verdaderamente me da lo mismo, porque muchas veces me ahorro más comprarlo digital que comprarlo a físico y luego venderlo.

- El sistema digital en consolas es horrible, en Nintendo es mucho peor, podría decir muchas cosas pero ya solo el hecho por la retrocompatiblidad (que en Xone está bastante mejor), se pierden muchos juegos que has pagado.

- Lo físico no es eterno, no así los cartuchos pero en consolas es otro cantar, a mí se me rompió una Snes, después está las HDTV y lo mal que se ven las consolas clásicas en ellas y mejor utilizar otros dispositivos, no sé no me convencen.

- Las ventajas del físico las veo más en épocas pasadas que ahora, porque todo ahora no funciona bien del todo, hay parches, DLCs, y esas cosas. Si el día de mañana chapan los servidores adiós muy buenas.

Básicamente es eso, yo pienso que el digital es mejor que el físico en algunas cosas pero peores en otras.

Saludos.
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
"Los juegos físicos sólo sirven para nostálgicos y coleccionistas"
La tipica frase de los pobres.
O la tipica frase de los pobres que gastan casi todo el dinero en hacerse un ultra PC y luego no tiene dinero para comprar juegos fisicos jajajajjaa
@ismarub mis felicitaciones, he leido varios hilos que has empezado y deberías opositar a Juez, porque en lugar de expresar opiniones dictas sentencias como si fueran verdades absolutas, te falta poner "...y así lo ordeno, mando y firmo, por esta mi Sentencia,.,.".

Además, lo haces con una evidente falta de respeto hacia el que no comulgan con tus "sentencias", como aquí:
En el fondo los que defendéis el formato físico sois [u]4 gatos nostálgicos y que viven siempre en el pasado. Gente que prefiere tener un cuarto lleno de videojuegos, como algunos que acaban adictos a tener cada vez más juegos en su estantería. De paso cuando están de bajón se pasan por su colección para subirles el ánimo. Una forma cutre de subirse el ego.
[/u]


Vamos, que a los que nos gusta el formato físico somos 4 capullos que nos matamos a pajas mirando la colección cuando nos aburrimos [qmparto] . Háztelo mirar tío, que lo tuyo es serio [plas]

Pd. Algunos elegimos lo físico por otros motivos que parece ni te planteas:

Un par de ejemplos: en Enero compré Max Max por 19 €, el mes pasado lo vendí por 10 € en tienda y vales, sin tener que calentarme la cabeza, entro y salgo por la puerta. La semana pasada compré el pack beyon/heavy rain por 20 € y esta lo he vendido por 10 €. He jugado a 3 juegos por 9 € uno, y 5 € los otros dos. Posiblemente el formato digital me permita jugar a juegos a este precio (compras en bazares extranjeros, compartir cuenta, etc), pero no tengo tiempo ni ganas de ponerme a ver como se hace. Algunos buscamos simplicidad.

Y otro motivo es que en la vivienda donde tengo la consola no tengo internet, así que comprando físico puedo jugar conforme compro el juego, mientras que con el digital tengo que llevarme la consola a dónde sí tengo internet.

Ale, a seguir dictando sentencias! [fiu]
No pues si nos ponemos a sentenciar el formato digital por casos particulares, piensen en mi primo que no tiene internet que muera lo digital, que regrese la vhs!!! Porque no tiene netflix

La mayoría que se puede dar el lujo para una consola o varias por default tiene internet, la mayoría lo que quiere es jugar los nuevos títulos a buen precio, si lo consigue mas barato en físico bien sino en digital, las cajitas son un bien demasiado sobre estimado por quien las colecciona, y las tiendas de cambio hoy en día hasta deprimen, 2 o 3 almas en toda la tienda, es obvio que están en vía de extinción aquí no toca estar de acuerdo sino adaptarse a los tiempos modernos así como ya nos toco con Netflix o en PC, es obvio que siguen las consolas.
Que cada uno haga lo que le salga del cimbrel:

- Los que quieran acumular plástico, cartón, papel, y silicio en su casa que lo hagan.
- Los que quieran alquilar la experiencia con "Game Pass"/Steam/etc, que lo hagan; total en los 90 cuando íbamos a los salones recreativos lo que hacíamos era literalmente "alquilar" partidas de 5-10 minutos a cambio de una moneda y nadie nos quejábamos.
- Los que quieran petar sus discos duros de gigas, flashcarts, etc, con contenido intangible que lo hagan.

Pero sobre todo lo que todo el mundo debería hacer es DEJAR EN PAZ AL VECINO, y respetar su forma de vivir la afición, será que no hay opciones para que todos estemos agusto sin necesidad de pelearnos con nadie.

[beer]
Y seguimos con el mantra de las cajas [facepalm] macho @LostsoulDark por mas que lo repitas una y otra vez NO VA A SER VERDAD
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Las cajas sirven para calzar el sofá, antes se hacía con libros, ahora con ebook imposible xD

aquí ya sufrimos el olor del papel hasta que se impuso lo evidente xD...próxima parada, lo digital mola xD


Así que recuerde, nunca comprare juego con dlcs ,nunca pagare consolas con online de pago, nunca comprare cajas sin manuales, nunca comprare juegos con mil parches,los port/remaster no son catalogo, nunca comprare juegos de campañas de 4 horas,los juegos móvil son mierda, las portátiles de 3 horas no merecen triunfar,las iteraciones de consolas son un timo...xD.

Pasarán por caja, siempre lo hacen, yo no veo el drama en no retrasar lo lógico. Si quitamos lectores físicos podremos ver mejores consolas o más baratas, y dejaran de vendernos que la retro es imposible por el lector ... Todo ventajas.
Anda que no hay gente que prefiere el formato físico y le importa un pimiento las cajas. Prefieren comprar un juego pelado antes que comprarlo digital.


Ho!
@Sabio es lo que hago yo con SNES por ejemplo; acumulo silicio, metal, y plástico en forma de cartuchos porque me llena más penetrar la consola insertando diferentes juegos, que cargar una impersonal rom desde una tarjeta SD. Sin embargo el cartón lo prefiero ver ardiendo en la chimenea de mi finca.

En cambio en la generación actual prefiero alquilar digitalmente la experiencia por tiempos, como cuando iba a los salones recreativos en los 90 y viví lo mejor de esos años sin necesidad de acumularlo en mi casa. Y en el caso de que me llegue a enamorar de un juego de los que "alquile" pues me lo compro.

No acabo de entender porqué hay que despreciar una forma de vivir el ocio sobre la otra; ambas tienen ventajas y desventajas.
Sabio escribió:Anda que no hay gente que prefiere el formato físico y le importa un pimiento las cajas. Prefieren comprar un juego pelado antes que comprarlo digital.


Ho!



Es verdad pero la pregunta es porque lo prefieren si la inmensa mayoria no somos coleccionistas y al final muchas de estas adquisicions terminaran en un sotano arrumbados, al menos en digital estaran mas a la mano, en este escenario la unica diferencia con el formato digital son nuestras ideas.

Todos tenemos o ya tiramos peliculas VHS, DVD, etc y aunque las tengamos ya mejor las vemos en Netflix en todos nuestros dispositivos y no en una obsoleta videocasetera (si es que aun sirve) o reproductor DVD , yo mismo tengo juegos de 360 fisicos que ya me dieron con Gold, y ya los instale en todas mis consolas (1 One X y 2 Xbox 360) como que ya para que me sirve el fisico?, vamos ya ni para venderlo y me den una corcholata, entiendo la preocupacion de los coleccionistas, pero es un hecho que si ya paso en PC y no se acabo el mundo, pasara en consolas solo es cuestion que algunos de los competidores haga lo que hizo Steam con los precios y veremos como florece el amor por lo digital.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sabio escribió:Anda que no hay gente que prefiere el formato físico y le importa un pimiento las cajas. Prefieren comprar un juego pelado antes que comprarlo digital.


Ho!


Obvio. Aún hay gente que compra discos de música.
El problema es lo fácil que ven algunos la putada que es imponernos el BR en PS3 pero luego a callar si nos imponen lo mismo para juegos.

Quizá la culpa era no llamar a PS3 sistema híbrido multimedia.
ismarub escribió:
Algunos los compran para poder revenderlos y recuperar parte de la inversión. Si los vendes entonces tampoco tienes nada y ese alquiler te sale muy caro. [poraki]


y cuánto se recupera con un juego digital del que te has cansado ya de jugar? ein?

son una ventaja cojonuda de los juegos físicos totalmente objetiva, se mire como se mire. Sea un juego pasado en dos tardes, o tras años dándole caña, siempre alguien te dará algo por él. Steam está intentando poner algo equivalente, pero en consolas no veremos nunca nada parecido para los juegos digitales.
Coño, tenéis razón, de no ser por este post no se que habría hecho. Esta noche pillo todas las cajas de mis videojuegos físicos y a la basura van. Total, son cajas de cartón de mierda. Igual hasta tiro lo que va dentro... XD

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen


Y para ser imparcial al 100% regalo mi cuenta de Steam con chorrocientos juegos y alcanzo el nirvana de la ecuanimidad... XD





Sexy MotherFucker escribió:Que cada uno haga lo que le salga del cimbrel:

- Los que quieran acumular plástico, cartón, papel, y silicio en su casa que lo hagan.
- Los que quieran alquilar la experiencia con "Game Pass"/Steam/etc, que lo hagan; total en los 90 cuando íbamos a los salones recreativos lo que hacíamos era literalmente "alquilar" partidas de 5-10 minutos a cambio de una moneda y nadie nos quejábamos.
- Los que quieran petar sus discos duros de gigas, flashcarts, etc, con contenido intangible que lo hagan.

Pero sobre todo lo que todo el mundo debería hacer es DEJAR EN PAZ AL VECINO, y respetar su forma de vivir la afición, será que no hay opciones para que todos estemos agusto sin necesidad de pelearnos con nadie.

[beer]


Amén, hermano... [beer]
LostsoulDark escribió:Es verdad pero la pregunta es porque lo prefieren si la inmensa mayoria no somos coleccionistas y al final muchas de estas adquisicions terminaran en un sotano arrumbados, al menos en digital estaran mas a la mano, en este escenario la unica diferencia con el formato digital son nuestras ideas.

Todos tenemos o ya tiramos peliculas VHS, DVD, etc y aunque las tengamos ya mejor las vemos en Netflix en todos nuestros dispositivos y no en una obsoleta videocasetera (si es que aun sirve) o reproductor DVD , yo mismo tengo juegos de 360 fisicos que ya me dieron con Gold, y ya los instale en todas mis consolas (1 One X y 2 Xbox 360) como que ya para que me sirve el fisico?, vamos ya ni para venderlo y me den una corcholata, entiendo la preocupacion de los coleccionistas, pero es un hecho que si ya paso en PC y no se acabo el mundo, pasara en consolas solo es cuestion que algunos de los competidores haga lo que hizo Steam con los precios y veremos como florece el amor por lo digital.


PC y consolas son mundos diferentes, el mundo de las consolas tiene mas relación con el gran publico, gente que no sea muy diestra con el tema de la informática y solo quiere entretenimiento rápido y al alcance de su mano, ese mercado que va a las tiendas de videojuegos para comprar sus juegos(si esto no fuera así, hace tiempo que esas tiendas hubieran desaparecido).

Si las compañías chapan este mercado, eso puede perjudicar mucho las ventas además de que por desgracia para los digital lovers, en consolas existe la competencia entre compañías, si una compañía decide pasarse de lleno al digital y al otra no, la que siga con el formato físico obtendrá ventaja estratégica sobre la que solo vende juegos digitales pues los juegos en físico tienen mayor proyección a nivel de ventas pues son los juegos que la gente ve en los anaqueles de las tiendas.
Sexy MotherFucker escribió:
No acabo de entender porqué hay que despreciar una forma de vivir el ocio sobre la otra; ambas tienen ventajas y desventajas.


A lo que has dicho sólo añadir que, tengan o no ventajas, ¿qué más da?, que cada uno disfrute como quiera.

Yo casi todo lo tengo físico y ahora estoy empezando a comprar digital. De hecho voy a comprar una disco externo de 3-4TB. ¿Ahora tengo que despreciar lo físico? ¿no puedo disfrutar de ambos?
refrescante escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
No acabo de entender porqué hay que despreciar una forma de vivir el ocio sobre la otra; ambas tienen ventajas y desventajas.


A lo que has dicho sólo añadir que, tengan o no ventajas, ¿qué más da?, que cada uno disfrute como quiera.

Yo casi todo lo tengo físico y ahora estoy empezando a comprar digital. De hecho voy a comprar una disco externo de 3-4TB. ¿Ahora tengo que despreciar lo físico? ¿no puedo disfrutar de ambos?


Yo es que me pongo a pensar en todo lo que he disfrutado con juegos que solo son/eran posibles de jugar en formato físico o digital, y creo que de haberme decantado por uno solo me habría perdido un sin-numero de juegazos. :(
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Es verdad pero la pregunta es porque lo prefieren si la inmensa mayoria no somos coleccionistas y al final muchas de estas adquisicions terminaran en un sotano arrumbados, al menos en digital estaran mas a la mano, en este escenario la unica diferencia con el formato digital son nuestras ideas.

Todos tenemos o ya tiramos peliculas VHS, DVD, etc y aunque las tengamos ya mejor las vemos en Netflix en todos nuestros dispositivos y no en una obsoleta videocasetera (si es que aun sirve) o reproductor DVD , yo mismo tengo juegos de 360 fisicos que ya me dieron con Gold, y ya los instale en todas mis consolas (1 One X y 2 Xbox 360) como que ya para que me sirve el fisico?, vamos ya ni para venderlo y me den una corcholata, entiendo la preocupacion de los coleccionistas, pero es un hecho que si ya paso en PC y no se acabo el mundo, pasara en consolas solo es cuestion que algunos de los competidores haga lo que hizo Steam con los precios y veremos como florece el amor por lo digital.


PC y consolas son mundos diferentes, el mundo de las consolas tiene mas relación con el gran publico, gente que no sea muy diestra con el tema de la informática y solo quiere entretenimiento rápido y al alcance de su mano, ese mercado que va a las tiendas de videojuegos para comprar sus juegos(si esto no fuera así, hace tiempo que esas tiendas hubieran desaparecido).

Si las compañías chapan este mercado, eso puede perjudicar mucho las ventas además de que por desgracia para los digital lovers, en consolas existe la competencia entre compañías, si una compañía decide pasarse de lleno al digital y al otra no, la que siga con el formato físico obtendrá ventaja estratégica sobre la que solo vende juegos digitales pues los juegos en físico tienen mayor proyección a nivel de ventas pues son los juegos que la gente ve en los anaqueles de las tiendas.



Son mundos diferentes pero para mal!!!

Y conste que no voy a empezar con la tonteria de los PC capados o la obviedad de la potencia.

La industria a los jugadores de PC los considera como tu lo has dicho expertos en rendimiento y exigentes, en consola se les considera un rebaño al que hay que guiar por donde nos convenga por medio de mercadotecnia, en PC se les quito el poder a las grandes editoras y a las grandes cadenas distribuidoras y hoy cualquier estudio por pequeño que sea nos puede ofrecer un juego casi en forma directa, yo cada semana pillo algun indie en las ofertas de Steam y vaya que son un oasis, si esta cercania nos costo prescindir de cajitas, por mi es un costo minimo.

En consolas el boom digital no se ha dado justamente porque Microsoft/Sony/Nintendo quieren seguir controlando precios, subiendo artificialmente el precio de juegos digitales para no dejar en desventaja a los juegos fisicos, pero estoy seguro que en algun momento alguno de los competidores rompera el conveninente equilibrio para ellos y pasara lo que hizo Steam en PC, quiza en menor escala pero pasara ya lo veras y en ese momento la mayoria se olvidara de querer ver juegos en cajitas.

Tu mismo lo has dicho las nuevas generaciones lo que mas quieren es la comodidad, ya quien va a comprar una serie para verla? simplemente la vez en Netflix en cualquier dispositivo, la verdad es que no me nace criticar a las nuevas generacion por preferir pagar un servicio para jugar, si todo lo que compre termino arrumbado, mal vendido, regalado, desde un punto de vista economico y practico hubiera sido mejor pagar un servicio.
adri079 escribió:El problema es lo fácil que ven algunos la putada que es imponernos el BR en PS3 pero luego a callar si nos imponen lo mismo para juegos.

¿Qué imponen en los juegos?, que yo sepa actualmente casi todos los juegos que salen en físico salen en digital, pero no todos los que salen en digital salen en físico.

LostsoulDark escribió:Es verdad pero la pregunta es porque lo prefieren si la inmensa mayoria no somos coleccionistas y al final muchas de estas adquisicions terminaran en un sotano arrumbados, al menos en digital estaran mas a la mano, en este escenario la unica diferencia con el formato digital son nuestras ideas.
[...]
yo mismo tengo juegos de 360 fisicos que ya me dieron con Gold, y ya los instale en todas mis consolas (1 One X y 2 Xbox 360) como que ya para que me sirve el fisico?, vamos ya ni para venderlo y me den una corcholata

Preguntas que ya han sido respondidas en este hilo.

LostsoulDark escribió:Todos tenemos o ya tiramos peliculas VHS, DVD, etc y aunque las tengamos ya mejor las vemos en Netflix en todos nuestros dispositivos y no en una obsoleta videocasetera (si es que aun sirve) o reproductor DVD

¡Uy, sí!, no tengo otra ocurrencia que tirar mis DVDs para ver mis pelis en Netflix, cuando la mayoría de pelis que tengo no están en Netflix, y las que sí es probable que un día dejen de estar disponibles como ocurre con mucho contenido de Netflix.

LostsoulDark escribió:entiendo la preocupacion de los coleccionistas, pero es un hecho que si ya paso en PC y no se acabo el mundo, pasara en consolas solo es cuestion que algunos de los competidores haga lo que hizo Steam con los precios y veremos como florece el amor por lo digital.

La mantra de siempre de los precios de Steam. Yo tengo ciertos juegos en mi wishlist de Steam desde hace la tira y esos no bajan ni pidiéndoselo por favor, por no hablar de que muchos juegos los termino viendo en físico más baratos antes que en Steam. El chollo de Steam es tener tropecientos juegos que no interesarían a nadie si no fuera porque cuestan nada o menos o porque te los meten en "bundles" a euro el kilo de morralla, quitando eso si quieres buenos precios en Steam has de irte a páginas ajenas con claves, o compartir cuentas, etc.

Mira como florece mi amor con los precios de Steam que yo personalmente prefiero comprar más caro en Gog, por lo menos ahí sé que la copia digital que me descargo es mía y hago con ella lo que quiera.


Ho!
Mas alla de la diferencia del fisico o digital , la putada es el DRM

De toda la vida se cambiaba los juegos con los amigos, ahora tiene que dejarle tu cuenta de Steam , Origin o lo que sea no se que ventaja tiene eso

Aparte las mentiras por mucho que las digais no se haran verdad, hay juegos en Steam que llevan años a 40 euros y en fisico por la mitad o menos

Los juegos de Blizzard las digitales valen mas dinero

No soy coleccionista porque soy de mmorpgs y rol y llevo una decada centrado en pocos juegos , se me cae el alma abrir una caja y tener solo un misero codigo , cuando antes venia los cds, guias,libros posters etc..y valiendo mas baratos
(mensaje borrado)
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sabio escribió:
adri079 escribió:El problema es lo fácil que ven algunos la putada que es imponernos el BR en PS3 pero luego a callar si nos imponen lo mismo para juegos.

¿Qué imponen en los juegos?, que yo sepa actualmente casi todos los juegos que salen en físico salen en digital, pero no todos los que salen en digital salen en físico.

Que yo sepa tampoco obligaban a coleccionar películas BR y nadie negaba que era un lastre y una imposición .
adri079 escribió:Que yo sepa tampoco obligaban a coleccionar películas BR y nadie negaba que era un lastre y una imposición .

La imposición no es que llevara un lector Blu-ray, en todo caso la imposición es que no tuvieras la opción de comprar la consola a menor precio sin la posibilidad de reproducir películas (como ya se hizo antes).
Pero vamos, referente al tema que nos pertoca, a mí no me parece ninguna imposición que me den la posibilidad de jugar mediante formato físico y mediante formato digital, imposición sería si, habiendo varias opciones, me obligaran a usar sólo una.


Ho!
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sabio escribió:
adri079 escribió:Que yo sepa tampoco obligaban a coleccionar películas BR y nadie negaba que era un lastre y una imposición .

La imposición no es que llevara un lector Blu-ray, en todo caso la imposición es que no tuvieras la opción de comprar la consola a menor precio sin la posibilidad de reproducir películas (como ya se hizo antes).
Pero vamos, referente al tema que nos pertoca, a mí no me parece ninguna imposición que me den la posibilidad de jugar mediante formato físico y mediante formato digital, imposición sería si, habiendo varias opciones, me obligaran a usar sólo una.


Ho!


Pero si tampoco tenemos la opción de comprar consola a menor precio
adri079 escribió:Pero si tampoco tenemos la opción de comprar consola a menor precio

Hombre, considero que ofrecer una consola capada para jugar a determinados juegos es, cuanto menos, una mala idea comercial, no es comparable a capar un contenido que no deja de ser un extra.


Ho!
Sabio escribió:
¡Uy, sí!, no tengo otra ocurrencia que tirar mis DVDs para ver mis pelis en Netflix, cuando la mayoría de pelis que tengo no están en Netflix, y las que sí es probable que un día dejen de estar disponibles como ocurre con mucho contenido de Netflix.


Estoy de acuerdo pero ya tambien hay mucho material que nunca saldra en fisico

Sabio escribió:La mantra de siempre de los precios de Steam. Yo tengo ciertos juegos en mi wishlist de Steam desde hace la tira y esos no bajan ni pidiéndoselo por favor, por no hablar de que muchos juegos los termino viendo en físico más baratos antes que en Steam. El chollo de Steam es tener tropecientos juegos que no interesarían a nadie si no fuera porque cuestan nada o menos o porque te los meten en "bundles" a euro el kilo de morralla, quitando eso si quieres buenos precios en Steam has de irte a páginas ajenas con claves, o compartir cuentas, etc.

Mira como florece mi amor con los precios de Steam que yo personalmente prefiero comprar más caro en Gog, por lo menos ahí sé que la copia digital que me descargo es mía y hago con ella lo que quiera.
Ho!


A primera vista parece que todo es morralla pero la verdad es que hay muchos juegos que valen mucho la pena y muchos ni siquiera hubieran sido posible en los tiempos donde solo existia el fisico y las grandes editoras monopolizaban el mercado y otra ventaja del digital es que hay una interaccion mas directa estudio/cliente, ejemplo Ubisoft quiere ofrecer una version mas barata de For Honor para mejorar plantilla de jugadores y lanza de un dia para otro su ¨Starter Edition¨ al menos para mi esta edicion es suficiente pretexto para comprar el juego, esto no se pude dar con formato fisico.

Yo se que mi postura es extrema para algunos, pero lo cierto es que para mi ya no funciona el formato fisico en absoluto, quiza para ti es mas conveniente el fisico, pero es un hecho que en PC ya paso el cambio y no paso nada de lo que vaticinan pasaria si ocurriera en consolas, la migracion de formato no tienen nada que ver con gustos o preferencias, tiene mas que ver con intereses economicos donde nada mas podemos ser simples espectadores, pero vamos no todo es negativo, al menos yo voy a pagar mi mes de Game Pass para jugar de estreno Sea of the Thieves, este mes pague el Monthly de Humble Bundle y por 10 dolarucos tengo mi Mafia 3 que por cierto me esta gustando no se me hace nada malo, los God Eater y el gran Deux Ex Makind Divided mas lo que se revelen, los que me dieron con gold, en fin por mi parte ya me vendieron el cambio sin que me siente una victima indefensa, lo repito entiendo a los que llevan años coleccionando y que expresen como se sienten porque peligra su aficion quiza mas importante, pero que no quieran hablar por todos, que avisen cuando fue el nombramiento de representantes de los derechos del gamer, al final lo que defienden solo tiene que ver con su realidad, para muchos si el formato fisico desaparece da lo mismo.
Os vor a comentar una "bonita"" anecdota que me acvaba de pasar tengo una 360 basrtante cascada ya del uso asi que me he tenido que agenciar otra nueva bien la encuiendo la pruebo todo guay PERO cuando voy a catar ciertos dlc o arcades entre ellos el Bklood dragon no me deja antes de eso le he dado a transferir licencias y bla bla bla

pues nada ahora lpor artede magia hay muchas que no me las reconocen como compradas apesar de haber transferido las licencias y bla bla bla porque los compre con otra cuenta cuenta que tuve que quitarme por problemas de privacidad y me dijeron en microsoft que no problem tio que no pasaba nada que se tranferian las licencias y de puta madre y si es cierto en mi 360 cascada la transferencia de licencias ha funcionado de puta madre y puedo jugar a todo (bueno "jugar " cuando la consola rula claro ) pero en la nueva no van ni de puta coña

resultado tengo asi a ojo calculando el valor de los dlc juegos digitales y tal que no me reconoce unos 130 euros (posiblemente mas )s en cintenido digital que O ME JODO y compro por 2º vez o no puedo usarlo

asi que todo el que diga que lo digital es el futuro que todo son ventajas sobre el fisico y bla bla bla que si preferimos el fisico es por nostalguia o porque nos tocamos pensando en lo sexy que son las cajas desde hoy le digo que


Y UNA GRAN MIERDA



por mierdas asi dan ganas de piratearlo todo y atomar por culo
Tukaram escribió:Os vor a comentar una "bonita"" anecdota que me acvaba de pasar tengo una 360 basrtante cascada ya del uso asi que me he tenido que agenciar otra nueva bien la encuiendo la pruebo todo guay PERO cuando voy a catar ciertos dlc o arcades entre ellos el Bklood dragon no me deja antes de eso le he dado a transferir licencias y bla bla bla

pues nada ahora lpor artede magia hay muchas que no me las reconocen como compradas apesar de haber transferido las licencias y bla bla bla porque los compre con otra cuenta cuenta que tuve que quitarme por problemas de privacidad y me dijeron en microsoft que no problem tio que no pasaba nada que se tranferian las licencias y de puta madre y si es cierto en mi 360 cascada la transferencia de licencias ha funcionado de puta madre y puedo jugar a todo (bueno "jugar " cuando la consola rula claro ) pero en la nueva no van ni de puta coña

resultado tengo asi a ojo calculando el valor de los dlc juegos digitales y tal que no me reconoce unos 130 euros (posiblemente mas )s en cintenido digital que O ME JODO y compro por 2º vez o no puedo usarlo

asi que todo el que diga que lo digital es el futuro que todo son ventajas sobre el fisico y bla bla bla que si preferimos el fisico es por nostalguia o porque nos tocamos pensando en lo sexy que son las cajas desde hoy le digo que


Y UNA GRAN MIERDA



por mierdas asi dan ganas de piratearlo todo y atomar por culo



Sugieres que saquen dlc´ s en formato fisico [facepalm] jajajaja

Los juegos fisicos de antes no tenian ese problema porque simplemente no existian los dlc´s, ahora tu caso es algo fortuito estas hablando de juegos que compraste con otra cuenta!!!!! no digo que hayas hecho lo correcto pero cuantos casos hay como el tuyo? si fuera la misma cuenta tendrias 0 problemas.

Como en todo con el formato digital se gana en unas cosas y se pierde otras, nadie ha dicho que sea la panacea pero es claro que abre la puerta a seguir haciendo negocio con juegos ya vendidos como los citados dlc´s o nuevas formas de comercio (Game Pass) por lo que es algo que llego para quedarse y poco a poco ganara mas terreno hasta imponerse, como ya paso en PC y en el comercio de peliculas y series donde al final fue bueno para el consumidor por mucho que se diga.
No
sugiero que saquen juegos en fisico como far cry 3 blood dragon y que no toquen tanto los cojones con las descargas con licencias cuentas y la madre que los pario

y si es muy bonito decir si te lo hubieras descargado todo con la misma cuenta no tendrias problemas precisamente me tuve que cambiar de cuenta por tener PROBLEMAS no por gusto

pero nada hagamos como tu alabemos a todo lo digital y despreciemos todo lo fisico que nos va a ir de coña

algun dia dios no lo quiera pero como te pase algo similar a ti y ya veremos si te ries tanto

a y los dlc en formafo tisico son perfectamente posibles del mismo modo quee lo son las EXPANSIONES o aun mejor meterlos debntro del disco el las GOTY

otra cosa es tragar como tu y creerse que es algo imposible de hacer y mas cuando la gr4an mayoria es contenido RECORTADO de los juegos
Tukaram escribió:No
sugiero que saquen juegos en fisico como far cry 3 blood dragon y que no toquen tanto los cojones con las descargas con licencias cuentas y la madre que los pario

y si es muy bonito decir si te lo hubieras descargado todo con la misma cuenta no tendrias problemas precisamente me tuve que cambiar de cuenta por tener PROBLEMAS no por gusto

pero nada hagamos como tu alabemos a todo lo digital y despreciemos todo lo fisico que nos va a ir de coña

algun dia dios no lo quiera pero como te pase algo similar a ti y ya veremos si te ries tanto

a y los dlc en formafo tisico son perfectamente posibles del mismo modo quee lo son las EXPANSIONES o aun mejor meterlos debntro del disco el las GOTY

otra cosa es tragar como tu y creerse que es algo imposible de hacer y mas cuando la gr4an mayoria es contenido RECORTADO de los juegos



Para empezar me rei de la propuesta de DLC´s fisicos no de tu situacion

Pero es como si te dijera que me robaron mi coleccion de juegos de 360 y dijera maldito formato fisico ahora no tengo nada, si los hubiera tenido en digital solo los volveria a bajar, tu situacion es algo que se sale del esquema normal.

No se tu caso pero quiza te falto algo hacer, pero el ultimo recurso es cambiar de cuenta porque es obvio que se tendran problemas para pasar el contenido, no puede ser algo tan sencillo por seguridad de todos.
Siges riendote de algo que es perfectamente posible como si hubiera dicho yo que se viajar a la luna en tirachinas

y ya te digo que si te hubieras reido de mi mi respuesta habria sido otra

y si tendria que ser algo tan sencillo como que yo pudiendo demostrar con registros bancarios o incluso pudiendo demostrar que en mi consola vieja funcionasen(porque evidentemente si no los compras y pagas no puedes usarlos ) el poder usarlos en la nueva pero se ve que no porque el sistema de licencias es poco mas que una puta basura

y si a mi me roban mi colecion con la indemnizacion del seguro al menos en mi caso no tardaria nada en recuperarla y menos cuando hay unos sitios muy concretos para desacerse de ella rapido y de golpe por pasta en mi ciudad y me los conozco todos incluso tengo conocidos /amigos trabajando en algunos
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5