Los eSports serán considerados deportes "de medalla" en los Juegos de Asia 2022

1, 2, 3
Podemos tener varios puntos de vista:

1- No se considera deporte porque no requiere de un entrenamiento físico, mental, de una actividad física y de una mejora de la condición física y psíquica.

Basándonos en este punto; la mente se cuenta como "actividad física". Esto se debe a que se requiere una cierta concentración para mantener una cierta estrategia o para evitar errores en la defensa.

Por ello el ajedrez, el Go y otros juegos similares pueden contar como deporte. El ocio electrónico (supongamos que hacen un juego tipo LOL para las olimpiadas), requieren de cierta estrategia, saber usar las habilidades y conocerse al personaje.

Se podría decir que al igual que los deportes de armas (tiro al plato u otra variedad), es debe de conocer su peso, su desvío, la temperatura, el aire que hace y calcularlo todo para acertar al plato a una cierta altura y distancia. Su esfuerzo físico tan solo es de aguantar el arma y aguantar su retroceso, pero hay que usar la mente para realizar ciertos cálculos.

En el tiro con arco, cuando yo participaba, se realizaban entrenamientos de brazos para tensar lo máximo posible la cuerda, además de una serie de "normas" para calcular la bajada de la flecha según la distancia y lo tensado que tengamos la cuerda.

2-Porque consideramos que el ocio electrónico es solamente "jugar cómodos" o "una forma de ocio más" en nuestro salón.

Aún que no tengamos un cierto esfuerzo físico, tenemos que reconocer que tenemos un cierto esfuerzo mental. Vale que no es el mismo esfuerzo mental según que actividades deportivas, pero realizar una estrategia mientras el otro te contra-ataca, además de intentar ganar por algún error de nuestro rival. Usamos la mente.

Es por ello, que asociamos "DEPORTE" a algo Físico (futbol, pesas, correr, natación, etc.), pero en ningún momento a algo "mental". Si no tenemos una mente "fuerte" es posible que correr una maratón de 10 o 20Km nos cueste más, por ejemplo.

Es extraño todo este asunto, como es extraño que el ajedrez o el Go sean deportes. Pero en verdad se necesita bastante concentración para ganar, incluso tienen sus propias estrategias de ataque y defensa.
yo vería un campeonato de rust si eso fuera posible.
No me parecería mal unas E-Olimpiadas al margen de clásicas, sin mezclar el tocino con la velocidad.
DeFT escribió:El problema viene de base. No sé quién es el iluminado que definió los e-sports.
De deporte no tienen nada. Son videojuegos le pese a quién le pese.

GOSU= Jugador profesional de Starcraft.
No se hablaba de deporte, por el amor de Dios.


Y el ajedrez un juego de mesa, y es considerado deporte también. No sé dónde le veis el problema, si hay deportes olímpicos que consisten en ser un borrico y lanzar X kilos lo más lejos posible. En fin.
Me encantan los videojuegos y odio el deporte. Si convierten los videojuegos en deporte ¿Conseguirán que odie los videojuegos o conseguirán que ame el deporte? :-?

Creo que los videojuegos y el deporte físico atraen a públicos totalmente diferentes y por lo tanto no deberían coexistir en unas olimpiada.
Entendería unos juegos eSportolimpicos dentro del mundillo,pero esto?...Ya quitaría la mitad de deportes de los juegos olímpicos que obviamente no son tan meritorios ni exigentes,como para meter más mierdas.

Me hace gracia el iluminado de arriba que dice que tiran piedras a lo borrico,me gustaría verle con una piedra de esas en el hombro,o un día en la vida de uno de esos deportistas,una vida de sacrificio únicamente recompensado con la satisfacción propia,no se les da para nada el reconocimiento que merecen.
Me parece surrealista.
-Angel- escribió:Me hace gracia el iluminado de arriba que dice que tiran piedras a lo borrico,me gustaría verle con una piedra de esas en el hombro,o un día en la vida de uno de esos deportistas,una vida de sacrificio únicamente recompensado con la satisfacción propia,no se les da para nada el reconocimiento que merecen.


Pues igual que tanta otra gente que se levanta cada dia muy temprano para ir a trabajar como borricos 12 o 14 horas al dia, no te jode...
Va a ser que ahora "los deportistas" van a tener que ser idolatrados como si fuesen algo mas de lo que en realidad son, tipos que como trabajo escogen tirar piedras o jabalinas, o hacer carreras entre ellos, y a vivir de las subvenciones del estado (directa o indirectamente) en la mayor parte de casos. Dinero que sale de que el tipo que se pasa carretando ladrillos o calderetas de escombro 10 o 12 horas al dia 6 dias a la semana... o del otro que anda carretando bombonas de butano

A mi me parece mucho mas meritorio el trabajo de MILLONES de cientificos alrededor de todo el mundo, que no el de CUALQUIER otro tipo que se gane la vida viendo a ver quien tira piedras o jabalinas mas lejos, pegando patadas a un balon, o hechando carreras en calzoncillos y camiseta... Llamame raro si quieres
m0wly escribió:http://dle.rae.es/?id=CFEFwiY
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.



Hombre....está claro que los de la RAE son los que definen el uso del lenguaje castellano, pero también son unos tipos que quieren meter como palabras validas "almondiga" o "asín" por lo que tampoco se les puede pedir demasiado a los pobres.....

De hecho, si nos agarramos a la segunda definición,.....(que se han lucido) si me salgo al balcón, (al aire libre) y me toco los huevos (por placer, diversión y como pasatiempo) estaría haciendo deporte? pues según la RAE parece que si

Y si me tumbo en la playa con una cerveza? pues parece que también....¿No?

E incluso, si me la tomo en el bar, también se podría considerar deporte por que pone "por lo común" al aire libre, vamos que ni siquiera tengo que estar en el exterior....

Vamos, que aun que tu explicación te ha quedado muy intelectual, no deja de estar cogida con pinzas, para justificar los eSports como deporte, ya que el común de los mortales tenemos al primera definición que aparece ahí como la VERDADERA (y la única que debería estar, por que la segunda es completamente subjetiva) definición de la palabra deporte.....y jugar 12 horas al LOL, lo siento, pero NO ES un deporte.....
NesT escribió:
m0wly escribió:http://dle.rae.es/?id=CFEFwiY
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.



Hombre....está claro que los de la RAE son los que definen el uso del lenguaje castellano, pero también son unos tipos que quieren meter como palabras validas "almondiga" o "asín" por lo que tampoco se les puede pedir demasiado a los pobres.....

De hecho, si nos agarramos a la segunda definición,.....(que se han lucido) si me salgo al balcón, (al aire libre) y me toco los huevos (por placer, diversión y como pasatiempo) estaría haciendo deporte? pues según la RAE parece que si

Y si me tumbo en la playa con una cerveza? pues parece que también....¿No?

E incluso, si me la tomo en el bar, también se podría considerar deporte por que pone "por lo común" al aire libre, vamos que ni siquiera tengo que estar en el exterior....

Vamos, que aun que tu explicación te ha quedado muy intelectual, no deja de estar cogida con pinzas, para justificar los eSports como deporte, ya que el común de los mortales tenemos al primera definición que aparece ahí como la VERDADERA (y la única que debería estar, por que la segunda es completamente subjetiva) definición de la palabra deporte.....y jugar 12 horas al LOL, lo siento, pero NO ES un deporte.....


En la primera acepción te dirán que dar 300apm es actividad física aeróbica D:
Que bien!!!!!! 2022 eSports... 2026 uno de pajas estaría mejor jajaja
m0wly escribió:
-Angel- escribió:Me hace gracia el iluminado de arriba que dice que tiran piedras a lo borrico,me gustaría verle con una piedra de esas en el hombro,o un día en la vida de uno de esos deportistas,una vida de sacrificio únicamente recompensado con la satisfacción propia,no se les da para nada el reconocimiento que merecen.


Pues igual que tanta otra gente que se levanta cada dia muy temprano para ir a trabajar como borricos 12 o 14 horas al dia, no te jode...
Va a ser que ahora "los deportistas" van a tener que ser idolatrados como si fuesen algo mas de lo que en realidad son, tipos que como trabajo escogen tirar piedras o jabalinas, o hacer carreras entre ellos, y a vivir de las subvenciones del estado (directa o indirectamente) en la mayor parte de casos. Dinero que sale de que el tipo que se pasa carretando ladrillos o calderetas de escombro 10 o 12 horas al dia 6 dias a la semana... o del otro que anda carretando bombonas de butano

A mi me parece mucho mas meritorio el trabajo de MILLONES de cientificos alrededor de todo el mundo, que no el de CUALQUIER otro tipo que se gane la vida viendo a ver quien tira piedras o jabalinas mas lejos, pegando patadas a un balon, o hechando carreras en calzoncillos y camiseta... Llamame raro si quieres


Raro no,monguer te voy a llamar...Yo soy el primero en decir que no hay que idolatrar a nadie(deportistas, cantantes,actores,Youtubers,etc),pero comparar la dedicación y el SUFRIMIENTO que conlleva muchos de esos deportes con ir a currar(y te lo dice uno que ha currado bien desde los 13 añitos)es para cagarse.

En cuanto de lo que es más importante en general, descubrir una nueva vacuna o batir un récord de salto,está claro(y lamentablemente,absurdamente poco valorado socialmente)...Pero que es demagogia también lo es.
Me parece un descontrol, hablando de las medallas o records que se establezcan en un juego.
Cuando alguien quiera batir el record del mundo en un videojuego y este se haya actualizado ya no sería válido para la siguiente competicion (el record). Si hubo cambios en balance de algun personaje o cosas similares..
enekomh escribió:A ver para cuando las competiciones de comer hotdogs o paquetes de Doritos...


Si nunca has jugado a un e-sport es normal que no aprecies este hecho, primeo intenta probarlo y luego lo criticas, gracias :)
No me parece mal, pero quizás podrían hacer unos JJOO dedicados a todo lo "mental" y poder incluir ahí el ajedrez, e-sports y cosas por el estilo.

Si ya hacen los de invierno a parte, y los paralímpicos también, y son prácticamente iguales a los JJOO que primero se nos viene a la mente, podrían perfectamente ponerlos separados y en otras fechas, con buena cobertura de las disciplinas/juegos/loquesea que participen.

Así tendrían todos la cobertura que merecen, y el público interesado en ellos.
Además de poder adecuar espacios a éstos.
Imagen


Fuera de coñas yo debe de ser que soy muy viejo pero como juegos olímpicos no lo veo, eso no quiere decir que no me guste ver las partiditas de CSGO, HearthStone y demás pero como el poker o el billar, aunque creo que estos también los querían incorporar.

Que mundo de locos [carcajad] [carcajad]
Noti21 escribió:
enekomh escribió:A ver para cuando las competiciones de comer hotdogs o paquetes de Doritos...


Si nunca has jugado a un e-sport es normal que no aprecies este hecho, primeo intenta probarlo y luego lo criticas, gracias :)

Venga chaval, no me vengas ahora con que los e-sports es algo nuevo que algunos llevamos con el juego online desde antes de que nacierais. Pero no por ello los consideramos deportes. Mucho menos olimpicos.
@Aruma Gracias, un tío que no es retrasado Gracias, me estaba estresando con tanto retraso mental, uno diciendo que próximamente competiciones de droits y otro de pajas, etc.
De tanto entrenar al de las pajas se le ha quedado el cerebro fundido.

Opino igual que tu, incluso al ver el chat de retrasados me registrado y iba à poner algo como lo que has puesto tu, no creo que lo hubiera podido hacer mejor. Aún así, creo que se han dado demasiada prisa, hay algunos deportes mentales que aún no están en las olimpiadas ni nada por el estilo, pero, por la tirada que tienen los e-sports.

Para los que dicen los doritos, etc. para su información, creo que hay muy pocos jugadores con sobrepeso o la imagen estereotipada del jugador profesional de videojuegos, ahora mismo hay equipos coreanos jugando 15 horas diarias entrenando; y no, para los jugadores del Mario Kart que alguno lo había nombrado, los juegos son extremadamente más complejos que el Mario Kart, causan un estrés brutal ya que tienes que tener la mente enchufada, existen factores como reaction time, tiempo de reacción, os invito a hacer un test por Internet el primero que hay, sale en ms, os hará hacer click cuando una pantalla cambie de color fácil, solo un click, os pondrá algo tipo 320ms, 450ms, que serien 0,32 décimas de segundo o 0,45 respectivamente.

Estos jugadores entrenan para esquivar habilidades y por lo general reaccionar a cosas que ocurren en 0,15 - 0,18 décimas de segundo. Y eso solo es un pequeño factor del juego, hay 2.000.000 factores más que entrenar y dominar para ser los mejores. Los de sacrificio, etc. que es peor levantar peso durante entrenamientos diarios de 8 horas o responder a estímulos de 0,15 décimas de segundo de reacción? No hay medida para comparar, no se puede saber, mis piernas llegaban à los 27,8 km de joven, no considero que fuera lento, me gustaba correr, no competía ni estaba dentro de ningún equipo ni nada, me gustaba el fútbol y me pase toda la infancia en el comedor del colegio corriendo y jugando y no era delgado de pequeño, explote físicamente en la pubertad, me dijeron más de una vez que era una maquina, que no se me veían las piernas, etc. etc. cuando corría me cansaba esta claro, pero, cuidadin, también he jugado a un juego de estos considerado e-sport y he llegado a un nivel alto no muy alto que seria la élite, pero, por poner un ejemplo si la élite fuera 1r división, podría ahora entrar, a una 2a division jugando un poco más y centrándome más, el destrozo mental, el agotamiento mental que te provoca es insano, eso se llama ejercicio mental que esta considerado ejercicio físico, comparemos mi nivel de ahora en juego seria un chico que en atletismo juega competiciones amateurs? supongo? cuanto entreno, 4? 4-5 horas de entreno 3 días a la semana? o 4? En el juego ahora mismo al nivel que estoy ni puedo jugar cuando me noto mínima mente no concentrado, porque pierdes instantáneo y he notado más de una vez estrés y literal agotamiento mental incluso mal de cabeza, y yo soy un novato ya no te digo la élite, los jugadores que juegan competiciones reales sometidos al público, a sus fans y que tienen que estar enchufados durante una temporada, jugando constantemente para no perder rendimiento. Se retiran a los 20 y pocos, ya no pueden más terminan cansados porque el competitivo del juego no es sólo el entrenamiento con el equipo que pueden ser un par de horas como un deporte tradicional, después siguen jugando o pierdes nivel . És como si un corredor después de correr 4 horas tuviera que correr 4-5 horas más si fuera europeo para aguantar su nivel y en el caso de ser coreano 10 horas más. No me jodais más con vuestras doritos.
enekomh escribió:
Noti21 escribió:
enekomh escribió:A ver para cuando las competiciones de comer hotdogs o paquetes de Doritos...


Si nunca has jugado a un e-sport es normal que no aprecies este hecho, primeo intenta probarlo y luego lo criticas, gracias :)

Venga chaval, no me vengas ahora con que los e-sports es algo nuevo que algunos llevamos con el juego online desde antes de que nacierais. Pero no por ello los consideramos deportes. Mucho menos olimpicos.


Yo ya sabía de hace mucho que esto llegaría a pasar, que los E-Sports llegarían a este punto, y que todo el mundo que no tiene ni idea de lo que entrenan los jugadores profesionales de estos juegos, si, entrenar, como cualquier otro deporte. Estaba esperando la reacción de gente como vosotros... jajaja. Que los videojuegos sea un deporte es un hecho, querais o no admitirlo... tendreis que aceptarlo.
Yo si que veo bien que los consideren deporte, hay gente que no considera la F1 o el ajedrez un deporte y lo son...Los tiempos avanzan y hay que acostumbrarse a los cambios.

Salu2
Si aquí el caso es echar mierda sobre lo que uno no comprende. Muchos parecen el típico viejo que hace lo que hace y piensa lo que piensa porque así ha sido toda su vida y ni se plantea el porqué lo hace.

F1, las motos, el tiro al plato o el ajedrez son considerados deportes, ¿por qué os molesta que los juegos competitivos lo sean? Ah vale, porque estos consisten en jugar espachurrado en el sofá mientras comes doritos y eso no requiere habilidad ni actividad física, o porque jugar de forma competitiva es de raritos frikis sin vida social, con sobrepeso y con acné severo, y no podemos permitir que estos se vean como deportistas o triunfen en algo...
Dwyane escribió:Lamentable, no me parece digno de comparación correr en una pista de atletismo, salto de altura, de pértiga... a los "e-sports".
Vamos para atrás.

El salto de pertiga mueve tantos millones de personas? Y tanto dinero? Y acaso para ser jugador profesional no hay que pasarse 8-10h diarias entrenando?
Aitortilla2001 escribió:
Dwyane escribió:Lamentable, no me parece digno de comparación correr en una pista de atletismo, salto de altura, de pértiga... a los "e-sports".
Vamos para atrás.

El salto de pertiga mueve tantos millones de personas? Y tanto dinero? Y acaso para ser jugador profesional no hay que pasarse 8-10h diarias entrenando?

Precisamente lo bonito de los juegos olimpicos es que se le da importancia a deportes no por su popularidad sino al deporte mas clásico y puritano, de hecho el fútbol es marginal. El unico deporte mayoritario es el Baloncesto, y gracias a los JJOO de 1992 que se juntó el Dream Team.
Para ser atleta hay que pasarse entrenando 24 horas al día cuando se acerca el ciclo olímpico.
Lo de Phelps no es fruto de irse a la piscina y nadar...

Yo al menos, disfruto viendo deportes que solo veo esa vez cada 4 años. Eso es lo bonito de los JJOO.
Tres cuentas con un solo mensaje y las tres hablando a favor de este desproposito. Casualidad? No lo creo. Alguien parece que necesita crearse cuentas duplicadas para apoyar sus tesis.
Yo creo que el problema no es si el LoL, por ejemplo, se debería considerar deporte, el problema es intentar etiquetar como deporte a los llamados eSports. ¿Tan difícil es considerar los videojuegos y sus respectivas competiciones profesionales como lo que son? Competiciones profesionales de videojuegos (ojo, no por esto quiero decir que el deporte físico de toda la vida tiene mas o menos mérito que el "deporte virtual" por llamarlo de alguna forma) ¿Tan díficil es crear simplemente una serie de competiciones y eventos exclusivos de los videojuegos en vez de intentar meterlo a piñón en otras competiciones con la polémica que pueden llegar a crear? Los juegos olímpicos que se queden como juegos olímpicos, los videojuegos que se queden como videojuegos y los juegos de mesa o de tablero como queráis llamarlo que se queden como juegos de mesa. Creo que cualquier persona con dos dedos de frente sabe que obviamente no es lo mismo deporte que videojuego, pero no por esa razón uno tiene que ser menos que otro, cada cosa requiere de una serie de factores y requisitos característicos. Para mi considerar un videojuego como deporte es como considerar un deporte como videojuego, no tiene sentido xddd.

Resumiendo que saquen competiciones profesionales de videojuegos y de juegos de mesa, que a mi ambas cosas me encantan y tienen su mérito como todo en la vida, pero llamemoslas por su nombre y dejemosnos de intentar rebuscar los significados de las palabras para meterlo todo en el mismo saco.
Salu2.
En mi opinión, no deberían considerarse deporte olímpico, pero tampoco se deberían ningunear; se puede hacer como el fútbol o el F1, hacer torneos independientes a las olimpiadas pero no menos importantes que éstas, por ejemplo, el mundial de fútbol.

Juegos como el LOL o los de lucha ya tienen sus propios torneos oficiales, el LOL tiene una liga oficial y los juegos de lucha tienen el EVO todos los años. Pues la idea sería darle un poco más de importancia a estos torneos en vez de forzar la entrada a las olimpiadas, por ejemplo, se podrían retransmitir por la televisión (no sólo por twitch) o algo así.
NesT escribió:
m0wly escribió:http://dle.rae.es/?id=CFEFwiY
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.


Hombre....está claro que los de la RAE son los que definen el uso del lenguaje castellano, pero también son unos tipos que quieren meter como palabras validas "almondiga" o "asín" por lo que tampoco se les puede pedir demasiado a los pobres.....

¡¡Claro!! Esa era la clave, como no habia caido. Tenias que estar tu explicandoles a los catedraticos de la Academia como deberian hacer las cosas para que estuviesen bien.
Aunque (recalco, 'aunque', no 'aun que') antes de intentar dar lecciones a los catedraticos de la lengua española, deberias aprender a utilizar un poco mejor los signos de puntuacion (y las faltas de ortografia, que hay alguna bastante gorda).
Y notose que yo soy medio analfabeto escribiendo, por eso jamas se me ocurriria criticar la ortografia de nadie, ya que yo soy el peor. Solo recalco que para criticar a los catedraticos de la Academia, lo primero seria tener una escritura perfecta.

NesT escribió:De hecho, si nos agarramos a la segunda definición,.....(que se han lucido) si me salgo al balcón, (al aire libre) y me toco los huevos (por placer, diversión y como pasatiempo) estaría haciendo deporte? pues según la RAE parece que si

Pasear es una actividad fisica. Igual que pensar o discurrir.
Es triste darse cuenta de que existe gente por el mundo que no sabe lo realmente agotador que puede ser el realizar un gran esfuerzo mental durante periodos largos de tiempo. Tan agotador a nivel fisico (que no muscular) como cualquier deporte.
Sobre lo de tocarse los huevos en la terraza, pues no lo se. Depende de la intensidad con la que te los toques.
Lo que si se seguro, es que los puntos suspensivos son tres y no cuatro.

NesT escribió:Y si me tumbo en la playa con una cerveza? pues parece que también....¿No?

¿Sabes que la pesca es un deporte? ¿Que tiene Federacion en el Comite Olimpico?
¿Tampoco tienen ni idea los del COI y te deberian pedir consejo a ti?

NesT escribió:E incluso, si me la tomo en el bar, también se podría considerar deporte por que pone "por lo común" al aire libre, vamos que ni siquiera tengo que estar en el exterior....

Pues no , no hace falta estar en el exterior. Existen multitud de deportes que solo se practican en interior.
Por ejemplo, jugar al ajedrez es algo que habitualmente se hace en interiores.


NesT escribió:Vamos, que aun que tu explicación te ha quedado muy intelectual, no deja de estar cogida con pinzas, para justificar los eSports como deporte, ya que el común de los mortales tenemos al primera definición que aparece ahí como la VERDADERA (y la única que debería estar, por que la segunda es completamente subjetiva) definición de la palabra deporte.....y jugar 12 horas al LOL, lo siento, pero NO ES un deporte.....

El problema que teneis algunos es que no sabeis lo que realmente quiere decir "deporte", os creeis que si que lo sabeis, y como estais tan seguros de algo que desconoceis pues quereis venir a darnos lecciones a los demas. El ajedrez, la pesca, el tiro al plato, o caminar sin mas, sin todo practicas deportivas.
Pero vamos, que alguien que le quiere dar lecciones de lengua española a los catedraticos de la Academia y no sabe como escribir tres simples puntos suspensivos, pocas clases me va a venir a dar a mi [hallow]

Sobre este ultimo parrafo que pones... veras... el ajedrez como ya te he indicado, es un deporte. Y como muy bien deberias saber, el ajedrez se juega incluso sentado en el parque, tomando el sol y tomandose una cerveza.
¿Que diferencias hay entre una partida de ajedrez y una partida de starcraft? ¿Que capacidades fisicas y/o mentales destacan en un jugador profesional de ajedrez o de Go! y que capacidades fisicas y/o mentales destacan en un jugador de starcraft?
Si no te quieres estrujar el cerebro, ya te lo adelanto yo. Ninguna. Ambos juegos se basan en las mismas premisas.

Aunque quien sabe, como te veo sobrao, igual es que tambien consideras que el ajedrez no es un deporte, y que te deberian haber preguntado a ti antes de catalogarlo como tal. Igual con la pesca, ¿no? y la lista podria ser muy larga, pero como decia el otro "pa que perder mas tiempo".

Pero vamos, que el problema aqui es el de siempre... gente que se cree con la verdad absoluta, que su opinion es la unica valida, y que lo que ellos piensan que es, tiene que ser asi y punto. Y como casi siempre ocurre con este tipo de gente tan obtusa, ellos mismos suelen ser los que menos saben sobre el tema. De ahi precisamente que casi siempre se terminen "metiendo en esos jardines". No solo es por opinar sobre algo que desconocen, que eso lo hace muchisima gente, sino que es por querer dar lecciones y sentar catedra sobre temas que desconocen.


-Angel- escribió:
m0wly escribió:Llamame raro si quieres


Raro no,monguer te voy a llamar...

Eso se lo vas a llamar a tu madre, padre o familiar directo que conozcas bien. A mi, que no me conoces de nada, respeto y educacion.
Que valiente es la gente detras de una pantalla de ordenador
Se te ve una persona culta, educada y preparada, con una gran formacion intelectual y social [bye]


-Angel- escribió:comparar la dedicación y el SUFRIMIENTO que conlleva muchos de esos deportes con ir a currar(y te lo dice uno que ha currado bien desde los 13 añitos)es para cagarse.

Me parece a mi, no se porque me da, que tu no has pegao un palo al agua en tu vida. Es una suposicion solamente basada en la gente que conozco que opina lo mismo que tu.

Pero si, debe ser que tienes razon, si. Debe ser mucho mas sacrificado y sufrido dedicarse a correr en calzoncillos saltando vallas, o a lanzar jabalinas, que sacar un grado de medicina, un master, una oposicion, y despues dedicarte a trabajar en turnos de 18 o 24 horas dia si dia tambien, viendo a gente morirse en tus manos, a niños sufrir enfermedades terribles, y teniendo que explicarle a una madre que su hijo tiene cancer y probablemente se muera.
Y claro, el tio que se dedica a tirar jabalinas en calzoncillos, sufre muchisimo en el dia a dia, le pegan latigazos para que tire la jabalina mas lejos... claro claro. Y requiere mucho mucha mas dedicacion que la de un medico de urgencias (por ejemplo)

Y ahora, solo tienes que decir lo de "va, eso es demagogia barata", y ya sales del paso, que lo de "es demagogia" la gente lo usa para todo y se creen que vale para todo, y queda muy chulo ponerlo.
suni0102 escribió:Yo si que veo bien que los consideren deporte, hay gente que no considera la F1 o el ajedrez un deporte y lo son...Los tiempos avanzan y hay que acostumbrarse a los cambios.

Salu2


Si la Fórmula 1 no es un deporte que baje dios y lo vea.
m0wly escribió:
NesT escribió:

Hombre....está claro que los de la RAE son los que definen el uso del lenguaje castellano, pero también son unos tipos que quieren meter como palabras validas "almondiga" o "asín" por lo que tampoco se les puede pedir demasiado a los pobres.....

¡¡Claro!! Esa era la clave, como no habia caido. Tenias que estar tu explicandoles a los catedraticos de la Academia como deberian hacer las cosas para que estuviesen bien.
Aunque antes de intentar dar lecciones a los catedraticos de la lengua española, deberias aprender a utilizar un poco mejor los signos de puntuacion, porque tu texto es un completo desproposito.

NesT escribió:De hecho, si nos agarramos a la segunda definición,.....(que se han lucido) si me salgo al balcón, (al aire libre) y me toco los huevos (por placer, diversión y como pasatiempo) estaría haciendo deporte? pues según la RAE parece que si

Pasear es una actividad fisica. Igual que pensar o discurrir.
Es triste darse cuenta de que existe gente por el mundo que no sabe lo realmente agotador que puede ser el realizar un gran esfuerzo mental durante periodos largos de tiempo.
Sobre lo de tocarse los huevos en la terraza, pues no lo se. Depende de la intensidad con la que te los toques.
Lo que si se seguro, es que los puntos suspensivos son tres y no cuatro.

NesT escribió:Y si me tumbo en la playa con una cerveza? pues parece que también....¿No?

¿Sabes que la pesca es un deporte? ¿Que tiene comite olimpico?
¿Tampoco tienen ni puta idea los del COI y te deberian pedir consejo a ti?

NesT escribió:E incluso, si me la tomo en el bar, también se podría considerar deporte por que pone "por lo común" al aire libre, vamos que ni siquiera tengo que estar en el exterior....

Pues no , no hace falta estar en el exterior. Existen multitud de deportes que solo se practican en interior.
Por ejemplo, jugar al ajedrez es algo que habitualmente se hace en interiores.


NesT escribió:Vamos, que aun que tu explicación te ha quedado muy intelectual, no deja de estar cogida con pinzas, para justificar los eSports como deporte, ya que el común de los mortales tenemos al primera definición que aparece ahí como la VERDADERA (y la única que debería estar, por que la segunda es completamente subjetiva) definición de la palabra deporte.....y jugar 12 horas al LOL, lo siento, pero NO ES un deporte.....

El problema que teneis algunos es que no sabeis lo que realmente quiere decir "deporte", os creeis que si que lo sabeis, y como estais tan seguros de algo que desconoceis pues quereis venir a darnos lecciones a los demas. El ajedrez, la pesca, el tiro al plato, o caminar sin mas, sin todo practicas deportivas.
Pero vamos, que alguien que le quiere dar lecciones de lengua española a los catedraticos de la Academia y no sabe como escribir tres simples puntos suspensivos, pocas clases me va a venir a dar a mi [hallow]

Sobre este ultimo parrafo que pones... veras... el ajedrez como ya te he indicado, es un deporte. Y como muy bien deberias saber, el ajedrez se juega incluso sentado en el parque, tomando el sol y tomandose una cerveza.
¿Que diferencias hay entre una partida de ajedrez y una partida de starcraft? ¿Que capacidades fisicas y/o mentales destacan en un jugador profesional de ajedrez o de Go! y que capacidades fisicas y/o mentales destacan en un jugador de starcraft?
Si no te quieres estrujar el cerebro, ya te lo adelanto yo. Ninguna. Ambos juegos se basan en las mismas premisas.

Aunque quien sabe, como te veo sobrao, igual es que tambien consideras que el ajedrez no es un deporte, y que te deberian haber preguntado a ti antes de catalogarlo como tal. Igual con la pesca, ¿no? y la lista podria ser muy larga, pero como decia el otro "pa que perder mas tiempo".

Pero vamos, que el problema aqui es el de siempre... gente que se cree con la verdad absoluta, que su opinion es la unica valida, y que lo que ellos piensan que es, tiene que ser asi y punto. Y como casi siempre ocurre con este tipo de gente tan obtusa, ellos mismos suelen ser los que menos saben sobre el tema. De ahi precisamente que casi siempre se terminen "metiendo en esos jardines". No solo es por opinar sobre algo que desconocen, que eso lo hace muchisima gente, sino que es por querer dar lecciones y sentar catedra sobre temas que desconocen.


-Angel- escribió:
m0wly escribió:Llamame raro si quieres


Raro no,monguer te voy a llamar...

Eso se lo vas a llamar a tu madre, padre o familiar directo que conozcas bien. A mi, que no me conoces de nada, respeto y educacion.
Que valiente es la gente detras de una pantalla de ordenador
Se te ve una persona culta, educada y preparada, con una gran formacion intelectual y social [bye]


-Angel- escribió:comparar la dedicación y el SUFRIMIENTO que conlleva muchos de esos deportes con ir a currar(y te lo dice uno que ha currado bien desde los 13 añitos)es para cagarse.

Me parece a mi, no se porque me da, que tu no has pegao un palo al agua en tu vida. Es una suposicion solamente basada en la gente que conozco que opina lo mismo que tu.

Pero si, debe ser que tienes razon, si. Debe ser mucho mas sacrificado y sufrido dedicarse a correr en calzoncillos saltando vallas, o a lanzar jabalinas, que sacar un grado de medicina, un master, una oposicion, y despues dedicarte a trabajar en turnos de 18 o 24 horas dia si dia tambien, viendo a gente morirse en tus manos, a niños sufrir enfermedades terribles, y teniendo que explicarle a una madre que su hijo tiene cancer y probablemente se muera.
Y claro, el tio que se dedica a tirar jabalinas en calzoncillos, sufre muchisimo en el dia a dia, le pegan latigazos para que tire la jabalina mas lejos... claro claro. Y requiere mucho mucha mas dedicacion que la de un medico de urgencias (por ejemplo)

Y ahora, solo tienes que decir lo de "va, eso es demagogia barata", y ya sales del paso, que lo de "es demagogia" la gente lo usa para todo y se creen que vale para todo, y queda muy chulo ponerlo.


Eres un monguer...Te lo repito de nuevo.

Seguramente tengas más estudios que yo(es lo que tiene ganarse la vida desde niño),de todas formas,si tienes que medir tu inteligencia en un foro,con un desconocido,que por desgracia no tiene ni la ESO...en que nivel te deja a ti?Por tu forma de actuar podría decir que has sido un niño de papá que por tener un título en la pared medio pagado,ya te crees con derecho a dar juicios morales y dar más o menos valor al trabajo de otros.

La vida de un deportista olímpico no termina en sus sesiones interminables de entrenamiento,y en el mejor de los casos tendrá un minuto de gloria tras toda una vida de dedicación y sacrificio (ya te aseguro,que estos no se pegaban fiestas los jueves),que la mayoría no llegan ni a la mitad del recorrido.

Por otro lado,veo que haces de menos lo que es levantar cientos de quilos por encima de tu cabeza,con lo cual me hago a la idea de que no sabes de lo que hablas,y sabiéndolo yo,me temo que si no estuviera detrás de una pantalla, podría ser igual de “chulito” contigo...Que no es que me lo quiera hacer,de hecho no quiero que te lo tomes como algo personal,pero haces afirmaciones de subnormal profundo y que luego quieres justificar dando crédito a tus comentarios con ejemplos heroicos,nuevamente,utilizando la demagogia.

Atentamente,un paleto que tiraba de 7 y las sacaba en barrizales con 14 añitos...(claro que tú no sabrás ni su significado).
nota del moderador: @m0wly y @-Angel- parad de faltaros al respeto y el pique
A mí me parece bien.

El mundo y el ser humano están en constante evolución, así que me parece lógico que poco a poco los e-Sports se consideren deportes como tal, ya que el significado de esta palabra también cambia con el paso de los años. Los griegos no consideraban la música y la poesía como arte; hoy en día forman parte de ella al igual que otras que vinieron después, como el cine o la fotografía.
A ver, que los van a incluir en los juegos de Asia, no en los olimpicos.

Por otro lado no, no es comparable un deporte a un e-sport.
Si empezamos asi, habria que empezar a incluir todas las variedades del Tute, Poker, Domino, y el pulso chino.

slaudos
Me gustan los videojuegos y los juego desde hace 25 años, pero es lamentable que comparen el deporte con jugar.
@banderas20 no se compara con jugar, se compara con competir a niveles muy altos, ¿o es lo mismo un partido de fútbol en el parque de tu barrio con tus colegas que un barsa contra madrid? Porque el fútbol al igual que muchos otros deportes no dejan de ser un juego, pero una cosa es jugar por jugar y otra muy distinta es dedicarle tu vida para mejorar y llegar a niveles que no están al alcance de la mayoría.
@Rebozamiento
Te entiendo, pero lo veo completamente distinto. Yo puedo ser muy bueno en Póker o jugando al yo-yo y eso no es olímpico ni de coña.
Rebozamiento escribió:@banderas20 no se compara con jugar, se compara con competir a niveles muy altos, ¿o es lo mismo un partido de fútbol en el parque de tu barrio con tus colegas que un barsa contra madrid? Porque el fútbol al igual que muchos otros deportes no dejan de ser un juego, pero una cosa es jugar por jugar y otra muy distinta es dedicarle tu vida para mejorar y llegar a niveles que no están al alcance de la mayoría.

Los e-sports ya tienen su espacio creado, sus competiciones y su tinglado, no hace falta mezclarlo con el resto de deportes en competiciones oficiales porque está fuera de lugar por muy profesionalizado que se haya hecho. En el culturismo también hay que dedicarle una vida entera a ello y no veo poniéndolo en unas olimpiadas o mezclándolo con otros deportes, tiene su espacio, sus competiciones y no necesita más. Si nos ponemos a incluir todo lo que pueda llegar a profesionalizarse se desvirtuará el deporte y las competiciones.
@banderas20 no sé quien decidirá que es olímpico y que no lo es, pero seguro que no somos los de este foro, ¿qué características tiene que tener un deporte para llegar a ser olimpico? :-?

@Elm1ster personalmente no me molestaría que pusieran esports en las olimpiadas al igual que no me importa que no se incluyan siempre y cuando tengan eventos igual de importantes, lo único que no veo lógico es que no se reconozca el merito de los jugadores profesionales de cualquier juego y no entiendo porque se iban a desvirtuar las competiciones por incluirlos la verdad.
Rebozamiento escribió:@banderas20 no sé quien decidirá que es olímpico y que no lo es, pero seguro que no somos los de este foro, ¿qué características tiene que tener un deporte para llegar a ser olimpico? :-?


RAE escribió:"Deporte"
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.


Es que ya no es tema de olímpico o no. Si no de "deporte". Si ya me chirría que el golf sea un deporte (que lo debe ser por los pelos). En mi opinión, o hay esfuerzo físico, o no es deporte. Y mira la RAE lo que dice. Y ponerle la "e" delante no lo convierte en deporte por arte de magia. Llámale eTraining, eNtertainment, eGaming,eCompetición....pero no eSport.
Rebozamiento escribió:@banderas20 no sé quien decidirá que es olímpico y que no lo es, pero seguro que no somos los de este foro, ¿qué características tiene que tener un deporte para llegar a ser olimpico? :-?

@Elm1ster personalmente no me molestaría que pusieran esports en las olimpiadas al igual que no me importa que no se incluyan siempre y cuando tengan eventos igual de importantes, lo único que no veo lógico es que no se reconozca el merito de los jugadores profesionales de cualquier juego y no entiendo porque se iban a desvirtuar las competiciones por incluirlos la verdad.

El mundo de los videojuegos es muuuy amplio, hay muchos géneros y por eso debe tener su espacio aparte, si nos ponemos a incluir juegos de lucha, de estrategia, plataformas, inteligencia...... mezclados con deportes al uso se desvirtúa completamente, ya que luego podemos incluir otras facetas (los juegos de mesa) a estas competiciones y al final creas un estropicio inmenso. Cada cosa en su sitio que es como mejor funciona.

El poker es un ejemplo clarísimo, tiene mucho seguimiento y gente profesional que se dedica a vivir de eso y que le echas miles de horas, lo incluimos también para Asia 2022?

Aun recuerdo esta noticia [facepalm]
noticia_el-gobierno-de-los-ee-uu-reconoce-a-un-jugador-profesional-de-starcraft-2-como-atleta_23048
@banderas20 a mi entender la segunda defición si acepta a los videojuegos como deporte, pero supongo que es cuestión de como se mire. También el tiro al plato o el ajedrez son deporte, no sé por qué tanto revuelo xD.

@Elm1ster estoy de acuerdo con lo que dices, y con respecto a esa noticia, creo que lo reconocen como atleta porque ser pro gamer no está reconocido. En cualquier caso para mi es un gran avance en el mundo de los videojuegos, solo que aún no saben muy bien donde poner a esta gente.
nota del moderador: @m0wly y @-Angel- parad de faltaros al respeto y el pique
@m0wly tanto escribir y tanto desglosar respuestas para responder nada mas que con divagaciones... y supongo que además te creerás el mas inteligente...
A mi parecer la clave está en dos puntos:

1. En Asia, ya que la noticia va de los JJOO de Asia 2022, las competiciones de videojuegos no es que se consideren un deporte olímpico, es que en casos como Starcraft 2, se consideran religión.

2. Cuando ha venido el "boom" de los videojuegos online (sobretodo MOBAS), se ha intentado normalizar el tema y la gente en vez de llamarse "viciados", se han empezado a autoproclamar "gamers" (*cough* gaymers *cough*) porque queda más cool. Tras esto, pues claro, se han intentado normalizar las competiciones de los videojuegos asociandolas al deporte, con lo cual pasan a llamarse e-Sports y ya tenemos la polemica montada.

CONCLUSIÓN: Son sus JJOO, que hagan lo que les salga, a nadie de los aqui presentes le va a afectar en nada porque son de Asia 2022, que no los de TOKIO 2020.

P.D: Desprestigiar a la ligera nunca está bien, y menos si no se tiene mucha idea, que por ahi he leido no se que del Mario Kart. Los e-Sports que mueven pasta no son del Mario Kart precisamente xd.
Rebozamiento escribió:@banderas20 a mi entender la segunda defición si acepta a los videojuegos como deporte, pero supongo que es cuestión de como se mire. También el tiro al plato o el ajedrez son deporte, no sé por qué tanto revuelo xD.


Si el tiro al plato o el ajedrez son deporte, también me rechina. En eso estamos deacuerdo. Al menos el segundo no entra en la categoría, según la RAE y lo que yo considero deporte. :(

@Elm1ster. 1000% contigo en lo que comentas.
Ya me imagino las noticias, "Medallista Olimpico de FIFA 17 muere por falla renal despues de pasar 12 horas diarias sentado durante un año" "Medallista Olimpico de LOL en coma por sobrepeso" "Medallista Olimpico de Dota muere por una trombosis en una pierna despues de pasar 48 horas entrenando para las olimpiadas del 2024"
Pues me parece a mi una flipada de la virgen, lo han incluido porque saben que los Chinos son muy freaks para estas cosas y mira, al igual que en beijin incluyeron el pinpon xD, porque son unos fieras
Rebozamiento escribió:@banderas20 a mi entender la segunda defición si acepta a los videojuegos como deporte, pero supongo que es cuestión de como se mire. También el tiro al plato o el ajedrez son deporte, no sé por qué tanto revuelo xD.

@Elm1ster estoy de acuerdo con lo que dices, y con respecto a esa noticia, creo que lo reconocen como atleta porque ser pro gamer no está reconocido. En cualquier caso para mi es un gran avance en el mundo de los videojuegos, solo que aún no saben muy bien donde poner a esta gente.


Como puntualización, el ajedrez se considera deporte pero NO olímpico.

Que los eSports salten directamente de "juego" a "deporte olímpico" es para flipar la verdad.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Lo siento, muchos me llamaréis de todos, pero para mí un deporte tiene que ser algo físico, algo real y no virtual, no sé, soy joven y he jugado varias competiciones de videojuegos pero lo veo así, se deben diferenciar, y recalco, diferenciar, que no desprestigiar.
PD: Ese que dice que la F1 y las motos son como los videojuegos o el ajedrez, que pruebe a montarse en uno a ver si no tienen esfuerzo físico xDD si fueras a la velocidad que van los pilotos de F1 te partirías el cuello xD
103 respuestas
1, 2, 3