Los editores no pueden prohibir la reventa de juegos digitales según el tribunal de la UE

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4, 512
Sauron-Jin
MegaAdicto!!!
2.542 mensajes
desde jun 2004
en Granada
Nuhar escribió:
Aldehido escribió:¿Esto obliga a que las compañías tengan que habilitar funciones de reventa para sus plataformas de PS3, Xbox, Steam y Origin?

Si, dicen que al no ser compatible la prohibicion con nuestra ley queda anulada. Pero no se sabe como se realizará, podría tener unas tasas por hacer la transferencia.

Bueno, también tienen la posibilidad de dejar de vender en Europa.

No, la sentencia dice que no es ilegal vender contenido descargado "de segunda mano", pero evidentemente las compañías no están obligadas en ningún caso a facilitárnoslo, ya que de ser legal a ser un derecho del consumidor, hay una gran diferencia.

Por ahora la única manera que tenemos de re-vender contenido descargado es vendiéndolo junto con el perfil que lo compró. Y eso no va a cambiar por ahora (si no se pone incluso más difícil todavía)

Resumiendo, es legal vender contenido descargado de segunda mano, pero nos tenemos que buscar las habichuelas.
CloverS
MegaAdicto!!!
2.863 mensajes
desde may 2012
Esta noticia es falsa, no tiene ninguna aplicación en Steam.

En Steam no compras una licencia de uso indefinida como en el caso de software comercial (que es el que hace referencia la sentencia, un producto de Oracle). Lo que haces en Steam es alquilar una licencia que puede ser revocada en cualquier momento (te pueden cerrar la cuenta). Igual en Origin, Xbox Live, etc.

Esta sentencia no tiene ninguna relevancia en el mundo de los videojuegos, debería ser retirada de portada porque va a confundir a mucha gente.
dowar
©
835 mensajes
desde jul 2006
en Madrid
Pues a ver si también vale para PSN y XBOX LIVE que tengo cosas compradas en varias cuentas y me gustaria unir todas las compras en una. Aunque como comentan no creo que esto lo veamos, al menos en corto plazo.
linkerm
PiensoPiensoPienso
812 mensajes
desde jun 2006
en elotromundo
Pues que buena noticia ya era hora que los videojugadores ganáramos una, de esta ola de abusos por parte de las compañías videojueguiles. Como yo apenas estoy recién iniciado en esta generación, quisiera saber si esta medida incluye por ejemplo los DLCs y otras descargas por el estilo. Y si es legal en vez de vender, ceder o compartir.

Saludos [bye]
dextertru
En el Club Piruleta?
2.326 mensajes
desde feb 2004
en el Inframundo
ROTOR escribió:Gran Noticia, aunque no creo que esto lo veamos así porque si.

+1
CloverS
MegaAdicto!!!
2.863 mensajes
desde may 2012
Además de que no se va a aplicar por lo dicho anteriormente, sería una pésima noticia. Significaría precios más elevados en Steam, pases online por parte de las compañías o directamente el fin de las ofertas e incremento de precios.
don pelayo
Troll nivel 27
14.688 mensajes
desde feb 2007
CloverS escribió:Esta noticia es falsa, no tiene ninguna aplicación en Steam.

En Steam no compras una licencia de uso indefinida como en el caso de software comercial (que es el que hace referencia la sentencia, un producto de Oracle). Lo que haces en Steam es alquilar una licencia que puede ser revocada en cualquier momento (te pueden cerrar la cuenta). Igual en Origin, Xbox Live, etc.

Esta sentencia no tiene ninguna relevancia en el mundo de los videojuegos, debería ser retirada de portada porque va a confundir a mucha gente.

Yo los juegos que me he descargado de steam los tengo en el ordenador y los juego sin necesidad de internet, ergo por mucho que steam revoque la licencia, ahí siguen. Otra cosa es que para venderlos de tal manera que alguien se los pueda descargar en el suyo tenga que vender el perfil, como se apunta por aquí.
CloverS
MegaAdicto!!!
2.863 mensajes
desde may 2012
don pelayo escribió:
CloverS escribió:Esta noticia es falsa, no tiene ninguna aplicación en Steam.

Yo los juegos que me he descargado de steam los tengo en el ordenador y los juego sin necesidad de internet, ergo por mucho que steam revoque la licencia, ahí siguen. Otra cosa es que para venderlos de tal manera que alguien se los pueda descargar en el suyo tenga que vender el perfil, como se apunta por aquí.

Puedes jugar sin necesidad de Steam los que son DRM-Free, que no creo que sean muchos (y serán cosas indies).

Y como dices, quizás se podría llegar a que sea legal vender una cuenta, pero juego a juego lo dudo.
Nuhar
MegaAdicto!!!
12.081 mensajes
desde ene 2009
Sauron-Jin escribió:
Nuhar escribió:
Aldehido escribió:¿Esto obliga a que las compañías tengan que habilitar funciones de reventa para sus plataformas de PS3, Xbox, Steam y Origin?

Si, dicen que al no ser compatible la prohibicion con nuestra ley queda anulada. Pero no se sabe como se realizará, podría tener unas tasas por hacer la transferencia.

Bueno, también tienen la posibilidad de dejar de vender en Europa.

No, la sentencia dice que no es ilegal vender contenido descargado "de segunda mano", pero evidentemente las compañías no están obligadas en ningún caso a facilitárnoslo, ya que de ser legal a ser un derecho del consumidor, hay una gran diferencia.

Por ahora la única manera que tenemos de re-vender contenido descargado es vendiéndolo junto con el perfil que lo compró. Y eso no va a cambiar por ahora (si no se pone incluso más difícil todavía)

Resumiendo, es legal vender contenido descargado de segunda mano, pero nos tenemos que buscar las habichuelas.

A ver, SI deben habilitar las funciones para traspasar las licencias, ya que hoy en dia no se puede hacer salvo vendiendo la cuenta.

Otra cosa es que steam te ponga en contacto con compradores, vamos que se pueda vender en algun sitio dentro de steam.
onakiri
glup glup
1.452 mensajes
desde jul 2010
en Centro de una Peninsula
Y las cuentas de wow O.o?

saludos
1, 2, 3, 4, 512