Los dispositivos con Alexa superan los 100 millones de unidades vendidas

1, 2, 3
Galigari escribió:No te servirán a ti majo, yo en casa con 5 dispositivos tengo domotizada la casa y es una gozada tener todo automático o crear tus escenas ....


¿Podrías darme algunos ejemplos?, ¿que es eso de "domotizada"?, suena como algún tipo de juego sexual... [+risas]
@Galigari tengo 37 palos y sé de lo que hablo. La tecnología nos aporta muchos beneficios pero también una serie de inconvenientes muy serios e importantes. La automatización de procesos en la industria es ya muy antigua y su traslado al hogar tiene también sus años. Estos asistentes no inventan nada.
No te digo que no estés encantado, pero cuando te empiecen a aparecer problemas, que apareceran y más con la tecnología perecedera del día de hoy, te darás cuenta de, si no lo has hecho ya de lo que supone. De automatismos sé un rato y llega un momento que terminas hasta los cojones.
Feliz noche de reyes.
En serio?...me estoy haciendo mayor
akenaton_es escribió:El que lo utiliza insulta al que decide no usarlo, el que lo repudia insulta al que quiere utilizarlo... por qué no hace cada uno lo que le da la gana sin meterse en los asuntos de los demás? Pros, contras, dudas, ideas, soluciones... sin juicios de valor, cada cual a lo suyo.

Eso es un rap? [carcajad]
Phellan_Wolf escribió:Es lo que tiene ser extremadamente activo.


¿Tu no usas el mando a distancia de la tele?
¿Vas haciendo footing por la calle? ¿No usas coche ni metro ni autobus?
¿No usas el ascensor en los edificios que entras?
¿Para cargar la bateria del movil usas una dinamo conectada a una pedalera?

Es que decis unas chorradas

Es como este otro:
Thorin_Saeba escribió:Si uno quiere quedarse momificado en el sofá mientras la casa funciona sola, fenomenal.

A mí me gusta fregar los platos y no uso fregaplatos, y lo mismo con barrer la casa. Son actividades que no me molestan y me aportan, pues estar activo, a mi modo de ver, es importante. Así que no hablemos de darle a un botón para encender la luz, levantar una persiana o buscar las noticias por mi mismo sin tener que pedirlas a nadie. Ni que fuera un gran esfuerzo.



lo de no usar el lavavajillas porque prefieres fregar a mano, o no usar una roomba porque prefieres barrer y aspirar a mano creo que es la argumentacion mas absurda que he leido en internet en toda mi vida, y tengo internet desde antes que en España hubiese Infovia, que ya son añitos.
A mi abuela se lo tenia que venir a contar, que cuando aparecio la lavadora vieron la luz todas las mujeres de España. Si la mujer hubiese conocido el lavavajillas o la roomba hubiese alucinado.

A mi llamame loco o imbecil, pero el tiempo que tendria que invertir en fregar platos, aspirar la casa, lavar la ropa a mano, o incluso cocinar algunas cosas que me hace la termomix prefiero invertirlo en estudiar, hacer deporte, estar con mi hijo o mis padres disfrutando.
Pero es que debo ser yo que soy raro. Lo normal debe ser invertir el tiempo libre en fregar platos a mano, lavar la ropa a mano, aspirar la casa a mano.
Y claro, para encender el fuego de la cocina (nada de vitroceramica), usar yesca y pedernal, nada de usar un mechero, que va a ser eso de ahorrar tiempo y esfuerzo con un mechero.
En serio algunos os creéis que no lo graban TODO y no lo usan? En serio?

En cuanto al uso, cada uno que haga lo que quiera, yo me siento gilipollas perdido hablándole a una máquina para que me haga lo que ya hago solo, pero si ha vendido tanto será porque a la gente le parece útil y demás.
HongKi está baneado por "Game over"
el humano cada día mas vago, dentro de poco venderán la comida masticada
Doctorwho escribió:Pues yo la tengo y a mí no me termina de cuadrar.
Si quieres que ponga música necesitas una cuenta premium en Spotify, Amazon music... y no tengo.
Para que encienda y apagues las luces necesitas bombillas inteligentes que cuestan una pasta.
Al igual que los enchufes. Muy caros.
Este mundillo mola, pero es muy caro sacarle el máximo partido a Alexa.
Irá evolucionando, pero de momento no hago más que oírle las noticias y que me cuente algún chiste, bastante malo, por cierto.


Ahí le has dado, esto es el primer paso de un camino que va ligado a otros gastos añadidos (Philips Hue, servicios de streaming de toda clase, etc).

No tiene sentido discutir ni preguntarse retóricamente para qué sirve. Cada uno tiene su propia respuesta:

A mí todos los cacharros tecnológicos me llaman la atención, y si me dejase llevar por el primer impulso tendría en casa las últimas novedades (TV 8K, smartwatches, sensores inteligentes, bla bla bla).

Yendo un paso más allá, y teniendo en cuenta que no me interesa contratar más servicios de los que ya pago (Amazon Prime al menos hasta que haya otra subida, Netflix, etc) el aprovechamiento real que podría hacer de estos cacharros es mínimo con respecto al coste.

Seguro que lo de programar rutinas es la releche, pero no me muero por encender yo la calefacción cuando llego a casa y esperar unos minutos, o encender y apagar las luces como se ha hecho toda la vida. YO. PARA MÍ.

El principal uso real que le podría dar, en plan asistente digital, ya lo tengo en el móvil y por tanto al igual que con los smartwatches, voy a pasar olímpicamente de este tipo de cacharros al menos hasta que no evolucionen hacia algo que me interese.

El tema de la privacidad no me hace ninguna gracia tampoco, pero seamos sinceros: si usas un PC con internet, si tienes un smartphone, ya tienes "tu vida en la calle" como quien dice. La privacidad absoluta en un mundo digital es una entelequia. Podemos ser más o menos prudentes a la hora de compartir abiertamente datos de nuestra vida con el mundo para evitar, digamos, el cotilleo más a lo bestia. Pero si alguien se propone hackear en serio nuestra información o si las empresas usan nuestros datos para big data y similares, poco podemos hacer para limitarlo salvo que decidas retirarte a una ermita.
supremegaara escribió:
Patchanka escribió:Esos que dicen que los altavoces inteligentes son inútiles, que hacen todo eso con el móvil, espero que cada vez que tengan que cambiar el canal de la tele se levanten para apretar el botón. Total, para que sirve un mando a distancia, si puedes levantarte y andar dos metros?


No sabía que tú mando a distancia te escucha las 24 horas todo lo que dices. Lo gracioso es que las casas inteligentes (sin Google ni amazon de por medio) son más viejas que el cagar. El rollo de apagar o encender las luces con voz, gestos o sonidos y otras funciones. Pero sí, vamos a decir tonterías y comparar un infrarrojo con empresas que utilizan toda la información personal que consiguen

Y yo no sabía que había hablado de los que dicen que esos cacharros son espías. Hasta donde sé, yo hablé de los que dicen que son inútiles porque hacen todo eso con el móvil. A lo mejor he pensado una cosa y escrito otra.
chachin2007 escribió:
Galigari escribió:No te servirán a ti majo, yo en casa con 5 dispositivos tengo domotizada la casa y es una gozada tener todo automático o crear tus escenas ....


¿Podrías darme algunos ejemplos?, ¿que es eso de "domotizada"?, suena como algún tipo de juego sexual... [+risas]


Domotizar seria volver "inteligentre" el hogar el grado de domotizacion va a depender del tiempo , dinero y recursos que este dispuesto a "invertir" en ello .
Por poder puedes hacer cosas tan molonas como que llegues a casa por la tarde y tengs tu casa a la temperatura ideal , si de camino a casa se te ocurrio hacer algo al horno , le dices con el movil que se encienda . Nada mas entrar en casa tengo la luz ambiente que yo quiero tanto en intensidad como en tonalidad. y

Si estas en casa y dices "Alexa voy a ver cine de terror" pues bajo las luces al minimo y la stiras rgb de muebles y tv las pone de un color preconfigurado , en funcionde la hora del dia que sea , se pueden incluso programar que se bajen las persianas para "ambientar" la sala .

Eso por no hablar del multiroom , yo que he pillado mis altavoces de salida (al 50% de descuento) me he puesto a lo tonto un sistema de sonido en casa que sera rematado el dia 10 de este mes con la llegada del echo-sub, suena de lujo y con una potencia para mi sobrada (ademas que al estar repartido por la casa no necesitas subir volumen).

Y si te metes con Home Assitant en un servidor para "aglutinar todo" te quedas loco con lo que se puede llegar a hacer,esto es un hobby al calor de un nicho de mercado cojonudo que cada dia esta creciendo mas . El asistente de google o amazon son la puerta de iniciacion , si te quedas en las 4 chorradas de pedirle el tiempo , que te cuente un chiste y poco mas pues ves inutil el cacharro.

@Patchanka el que te diga que puede hacer lo mismo con el movil que con un echo plus (este es el que incorpora controlador del hogar o protocolo zigbee) no a tocado un altavoz de estos en su vida , el echo dot si por que es mucho mas "simple" pero la experiencia de usuario no tienen nada que ver yo tengo alexa en el movil y en el reloj y prefiero el echo dot ...
@m0wly primero feliz noche de reyes y Segundo lo de las chorradas te lo ahorras porque no me conoces. Si hicieras lo que yo, no aguantabas ni 3 días eso te lo aseguro, pero no porque no se pueda si no porque hay que tener mucha fuerza de voluntad algo que por norma general muchas personas carecen.
Apenas veo televisión, la programación me parece extremadamente mala por no hablar de que ver las noticias me pone de mala leche porque parece que nos toman por idiotas.
Claro que tomo transporte público, pero si puedo ir del punto A al B andando y me da tiempo lo hago. No es la primera vez que he ido de casa de mi madre a la de mi abuela andando, cada una vive en una población distinta y no están precisamente juntas. Por otro lado me saqué el carnet de conducir hace 3 años, a los 35 palos, y tengo coche desde hace 2, no es un utilitario precisamente, lo que me compré me sirve para 2 cosas, poder llevar mis bicis y me permite dormir en caso de no encontrar alojamiento cuando me desplazo a una carrera o cualquier entorno natural para perderme y disfrutar de la naturaleza. Y desde luego no lo utilizo a cada poco, porque hay personas que lo usan hasta para ir al baño.
Y uso móvil??? Hombre pues si, me gusta estar comunicado, sobre todo con mi familia y amigos además que siempre estoy , como digo yo, danzando por ahí porque soy un culo inquieto, vivo solo y ante cualquier emergencia oye pues ayuda un montón. Uso internet? Por supuesto porque entre otras muchas cosas, si me apetece leer algo interesante o comentar o decir lo que pienso en algún foro mismamente como éste lo hago, que para eso están así puedo contrastar opiniones como las tuyas y ver de que pie cojea el personal.
Ahora bien lo que no hago es lo que precisamente has hecho tú conmigo.
Recuerda sé bueno, que si no esta noche los reyes magos te van a dejar carbón.
Buen gadget!!! encantado estoy con ellos... desde que los descubri en octubre, no he parado de modificar partes de la casa para que funcione todo con la voz, y por rutinas.
todas las luces se controlan por voz, encender, apagar, brillo, temperatura etc... una pasada, y como las persianas eran electricas ya solo instalar un dispositvo para hacerlas wifi, y asi poder controlarlas por voz, a segun que hora se bajan todas, y cuando le digo , la palabra de activacion se suben todas, o tambien puede ser indepediente, como todos los dispositvos, ir pasando por el pasillo y que se encienda auto la luz, al minuto se apague, si se abre la puerta de tu casa sin tu estar, te manda notificacion al movil.
controlar la tele y el aire acondicionado por la voz, canales, volumen, pause, play, grados de temperatura... velocidad del aire...

vaya que a mi me encanta no tener ni un solo mando en la casa... a todos les he quitado ya las pilas y estan en el cajon, formando parte de la historia, ya no hay mas mandos a distancia!!!!

un saludo y os animo a probarlo, es una gozada,.
Machinicle escribió:Siri, Cortana, Alexa, Evie...y para cuando un Jarvis simpatico como el de Iron Man?

No me agradan los perfiles femeninos de IA :Ð



Pues les vienen los nombres femeninos..las mujeres son bien chismosas [qmparto] [qmparto]

HongKi escribió:el humano cada día mas vago, dentro de poco venderán la comida masticada


Y la papilla :-? :-?
Galigari escribió:@Phellan_Wolf No te lo digo a mal de verdad , igual eres muy muy joven pero te aseguro que nada tiene que ver esto con la actividad o con la dejadez o como quieras enfocarlo. A mi me encanta la domotica y el mundo DIY y esto enlaza con otras areas (ya en funcion de lo que quieras complicarte la vida o lo que quieras investigar).
No se debe prejuzgar de entrada sin conocimiento de causa o centrandonos en nuestra propia vision personal , y si lees mi anterior post veras que digo que es una "pijeria" . [beer]

supremegaara escribió:
¿Tu móvil te escucha TODO el rato? Porque estos altavoces sí. Y está demostrado



Te suena de algo las ultimas noticias de la LIGA de futbol con los microfonos en los moviles ?¿



Te suena algo que se llama permisos de acceso? Lo tienen todos los móviles y si no lo activas, no lo usa. Los asistentes nunca te preguntan cuando escuchan. Están escuchando todo el rato.

Lo dicho, siempre me la ha sudado en lo que se ha gastado la gente el dinero pero a mi casa no entra un cacharro que te escucha las 24h. Cuando suceda la próxima filtración o problemas con datos privados de alguien por culpa de un asistente pues me reiré :)
Todos tenemos un smartphone y tenemos wifi en casa, no sería mas cómodo conectar todo y controlarlo vía Smartphone? :-?
supremegaara escribió:Cuando suceda la próxima filtración o problemas con datos privados de alguien por culpa de un asistente pues me reiré :)


Eso es lo que se llama una actitud madura , yo con tu permiso mientras tu esperas a que salga otro fallo para reírte voy a ir desayunando que hoy me toca montar en casa de mis padres un termostato Nest para facilitarles aún más las cosas.
supremegaara escribió:
LostsoulDark escribió:
Yo también pensé eso de los Micrófonos espía pero quien me va a espiar? O que puedo decir que pueda usarse en mi contra? Ya seria preguntarme donde están mis watts, mis conversaciones telefónicas, etc.


Las buenas falacias en contra de la intimidad que les da millones y poder a las empresas.

No meto a un asistente de estos ni regalado.



Yo que tu tiraba el movil por la ventana ya ,por si no lo sabes te están espiando hace años y google sabe por donde te mueves...y la smartv igual, deshazte de ella, esta mandando estadísticas de uso, cuando entres en el carrefour solicita que no quieres que te graben, al ir a un cajero automatico diles que borren tus imagenes, al loro con las gasolineras, supongo que ya desactivaste que no te espie Windows 10, en tu comunidad tienes camaras? se guardan las grabaciones en la nube? pues chungo ya sabes lo que toca, desinstala steam si lo tienes, que usas jazztel?orange?vodafone?tmovistar? da igual tu agenda esta en los repetidores de moviles...

...y tu preocupado por los asistentes.
@Lion_omega puedes seguir mezclando cosas para parecer llevar razón, no pasa nada :D. Podría diseccionar todas esas absurdeces pero mi tiempo vale más.

Está bien que a gente no le importe que las empresas multinacionales le escuchen en sus propias casas. Significa que lo están haciendo bien :)
Para todos los que están encantados con Alexa, me gustaría que alguien subiera un vídeo aquí, de cómo trabaja realmente ALEXA....alguno se atreve de éste foro?

Veo muchos vídeos en youtube, pero todos son cutres, ninguno (o eso me parece), te enseñan como va todo el proceso todos son meras reviews malas......:

Un vídeo con:

-LO SACO DE LA CAJA
-LO CONFIGURO CON MI RED WIFI
-RECONOCE CUALQUIER VOZ
-COMO SUBE LAS PERSIANAS (y que componentes hacen falta para que suba las persianas)
-COMO ENCIENDE Y APAGA LAS LUCES (y que componentes hacen falta para eso)
-COMO CAMBIAN DE CANAL (y que componentes hacen falta)
-PONEN MÚSICA (sin cuentas de spotify, etc..)
-ABRE LA PUERTA DEL GARAJE (y qué componentes hacen falta)...
-COMO CON 1 ALEXA EN EL COMEDOR, desde el garaje te oye....(o hace falta comprar 1 dispositivo por cada habitación...o sea, la casa minada de éstos dispositivos)....

Y supongo que no hace falta el smartphone para todo ésto no?

A mi entender, todo el mundo, saca éste dispositivo de la caja y ya zas! es una pasada! pero se me hace curiosidad...

Algún vídeo parecido a esto....
https://www.youtube.com/watch?v=We1NoROh0bM&t=866s

Alguien se atreve???? XD
Y asi llegó skynet a nuestros hogares....


Imagen
lolololito escribió:Para todos los que están encantados con Alexa, me gustaría que alguien subiera un vídeo aquí, de cómo trabaja realmente ALEXA....alguno se atreve de éste foro?

Veo muchos vídeos en youtube, pero todos son cutres, ninguno (o eso me parece), te enseñan como va todo el proceso todos son meras reviews malas......:

Un vídeo con:

-LO SACO DE LA CAJA
-LO CONFIGURO CON MI RED WIFI
-RECONOCE CUALQUIER VOZ
-COMO SUBE LAS PERSIANAS (y que componentes hacen falta para que suba las persianas)
-COMO ENCIENDE Y APAGA LAS LUCES (y que componentes hacen falta para eso)
-COMO CAMBIAN DE CANAL (y que componentes hacen falta)
-PONEN MÚSICA (sin cuentas de spotify, etc..)
-ABRE LA PUERTA DEL GARAJE (y qué componentes hacen falta)...
-COMO CON 1 ALEXA EN EL COMEDOR, desde el garaje te oye....(o hace falta comprar 1 dispositivo por cada habitación...o sea, la casa minada de éstos dispositivos)....

Y supongo que no hace falta el smartphone para todo ésto no?

A mi entender, todo el mundo, saca éste dispositivo de la caja y ya zas! es una pasada! pero se me hace curiosidad...

Algún vídeo parecido a esto....
https://www.youtube.com/watch?v=We1NoROh0bM&t=866s

Alguien se atreve???? XD

Por si solo, Alexa no hace más que ser un altavoz con micrófono... Para controlar cada cosa necesitas adaptarlo.
La persiana debe ser con motor, claro está, y ponerle un controlador para que sea wifi.
Cada cosa hay que modificarlo, no es barato, todo está donde llegue tu bolsillo, luego las luces, yo he optado por la de Ikea, que son caras, pero me han gustado mucho, todo es mirar y saber que quiere uno.
Por ejemplo en amazon pon, persianas wifi, verás todo lo que aparece. Así a todo lo que se te ocurra.

Luego depende de la casa, necesitas mas Alexa, yo tengo dos, y esperando a que baje de precio para comprar otro.

También decir que para esto necesitas un teléfono, cada cosa que controla tiene su app que debes vincular a Alexa, y tmb lo puedes controlar con el teléfono, por ejemplo con Android como tiene Google, lo configuras todo y le puedes controlar con la voz,

No es una tarea sencilla, si no te gusta trastear, y no eres muy hábil con las cosas lo vas a dejar a la primera, en ocasiones he tenido que picar la pared para dejar los dispositivos bien puestos, picar y pintar.

La casa como tal la teníamos antes, lo mas seguro que no podamos hacer nada esto, y si te lo tiene que hacer otro... Prepara dinero.

Un saludo
Eddie11 escribió:No le veo mucha utilidad a esto.

Si hombre. Te dice el tiempo, te pone Spotify y inicia un cronómetro
XboxoX escribió:
Eddie11 escribió:No le veo mucha utilidad a esto.

Si hombre. Te dice el tiempo, te pone Spotify y inicia un cronómetro

Además de dictarte recetas de cocina,ayudarte con la lista de la compra ,juegos interactivos como por ejemplo el trivial ,contarle un cuento a los más pequeños para dormir,solicitarle cualquier información que esté en wikipedia ,activarle skills con diferentes funciones de todas las que hay en su especie de apple store que tiene(gratuitas),cuantas más actives más funcional será ,un asistente bastante más completo que Siri por ponerte un ejemplo,todas esas cosas que pongo como ejemplo sin gastar más dinero,si ya empiezas con accesorios,puedes llegar a controlar muchos aspectos de tu casa o crear rutinas bastante cómodas.
Que way, le cuenta un cuento robótico a mi hijo?
Trauma inside.
edy 00116 escribió:A los que dicen que puedes domotizar la casa con esto no conocen el significado de domótica.

Domotizar es que la casa haga cosas por ella propia, cuando se dan ciertas circunstancias. Automatizar situaciones sin que tu tengas que ''decir'' nada.

Por ejemplo:

Abro el grifo de la ducha: sube la humedad y se enciende el extractor. A la media hora o si baja la humedad al 70% se apaga.

Estoy llegando a casa a la hora de salir del curro: por posicion gps me abre el portón de casa, a los 7 segundos abre el del garaje y enciende las luces si es de noche. Al minuto apaga las luces porque ya estoy dentro de casa.

Esto no lo hace ni alexa ni nadie, solo una casa con una centralita domótica.


No creo que domótico implique un control automático. Creo que dentro de ese concepto entran perfectamente dar órdenes automáticas a distancia, no necesariamente por voz. Lo que sería semiautomático.

Si le doy una orden con un SCADA a un elemento del hogar, creo que eso es domótica.
XboxoX escribió:Que way, le cuenta un cuento robótico a mi hijo?
Trauma inside.

La verdad que no menos robótica ni más que los propios juguetes cuenta cuentos que venden para niños,que supongo que jamas comprarías por no crear un trauma a los más pequeños
Alexa sodomiza tu intimidad y tu casa.
Ni pagándome pongo uno de esos en la mía.
banderas20 escribió:No creo que domótico implique un control automático. Creo que dentro de ese concepto entran perfectamente dar órdenes automáticas a distancia, no necesariamente por voz. Lo que sería semiautomático.

Si le doy una orden con un SCADA a un elemento del hogar, creo que eso es domótica.


También podemos considerar domótica a activar dispositivos a distancia, o desde el móvil dentro de casa, para tener más comodidad, no te lo voy a negar. Pero la domótica es más que eso.

De wikipedia:

Se llama domótica a los sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.

El término domótica viene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y autónomo (del griego: αὐτόνομος; “que se gobierna a sí mismo”).


No veo por aquí que la gente tenga la otra parte de la domótica, que son los sensores. Todos tienen actuadores. Necesitas saber lo que pasa en casa, si las puertas están abiertas, temperatura, humedad, luminosidad...

Regar autonomamente conforme a los valores de humedad en el suelo y no dándole a un botón en el móvil, cerrar persianas cuando llueve y tienes ventanas abiertas... este tipo de cosas son domótica.

Se habla mucho en el hilo de encender las luces con alexa cuando vas a ver una peli, yo no necesito hacer nada, al hacer play en Plex (solo en el pc del salón) baja los stores del salón y enciende una lámpara en color azul as 25% de brillo, pero si pauso o paro la peli la lámpara cambia a blanco y 100% de brillo.

Perdón por el tocho y permiteme preguntarte si usas un scada para automatizar tu casa.
Raugo escribió:Pues nada, mas de 100 millones de micrófonos espía instalados en los hogares de la gente de forma voluntaria. Mira que a mi la idea me gusta pero ni de coña pondría un aparato de estos si no controlo yo las grabaciones y a donde se envían. Estaría bien que hubiera un proyecto open source para poder montar nuestro propio servidor para esto.

Saludos

Tengo que darte la razón porque la tienes, pero en realidad no puedo evitar hacerme preguntas: ¿Realmente sirve de algo luchar contra ello? ¿En qué nos perjudica inmediata y directamente el espionaje? Si el gobierno quiere saber cosas de ti las puede averiguar igualmente. Te pueden pinchar teléfonos, te pueden poner satélites encima, pueden usar escuchas desde furgones en la calle de al lado, te pueden seguir, pueden consultar los miles de millones de datos que has dejado en bancos, hospitales etc. ¿Lo que nos preocupan son las empresas? ¿por qué? los anuncios van a aparecer igual por todos lados, solo que si, van a ser personalizados para captar tu interés concreto. Ojo, no lo estoy defendiendo, estoy tratando de aprender más del tema y me gustaría conocer tu opinión y la de cualquier otro usuario al que le apetezca opinar, quiero ser más consciente sobre qué implican esta clase de cosas para el ciudadano medio. Saludos!
@Berial Hombre si el gobierno quiere pincharme el teléfono necesitara una orden y solo lo haría si tuviera sospechas de que yo he hecho algo malo y no se supongo que sera por timidez pero no me gusta la idea de que las conversaciones que tengo yo en la intimidad de mi casa estén en un servidor de amazon donde cualquiera de la compañía podría escucharlas aunque en teoría sea solo para publicidad.

Saludos
Berial escribió:
Raugo escribió:Pues nada, mas de 100 millones de micrófonos espía instalados en los hogares de la gente de forma voluntaria. Mira que a mi la idea me gusta pero ni de coña pondría un aparato de estos si no controlo yo las grabaciones y a donde se envían. Estaría bien que hubiera un proyecto open source para poder montar nuestro propio servidor para esto.

Saludos

Tengo que darte la razón porque la tienes, pero en realidad no puedo evitar hacerme preguntas: ¿Realmente sirve de algo luchar contra ello? ¿En qué nos perjudica inmediata y directamente el espionaje? Si el gobierno quiere saber cosas de ti las puede averiguar igualmente. Te pueden pinchar teléfonos, te pueden poner satélites encima, pueden usar escuchas desde furgones en la calle de al lado, te pueden seguir, pueden consultar los miles de millones de datos que has dejado en bancos, hospitales etc. ¿Lo que nos preocupan son las empresas? ¿por qué? los anuncios van a aparecer igual por todos lados, solo que si, van a ser personalizados para captar tu interés concreto. Ojo, no lo estoy defendiendo, estoy tratando de aprender más del tema y me gustaría conocer tu opinión y la de cualquier otro usuario al que le apetezca opinar, quiero ser más consciente sobre qué implican esta clase de cosas para el ciudadano medio. Saludos!


Solo te digo que si tenéis una cámara web IP le cambiéis el usuario y/o contraseña por defecto. Entre otras cosas para no aparecer luego vuestras imágenes en varios foros que hay por Internet... Claro que si no tenéis nada que ocultar (la excusa/argumento infantil de siempre, que ponen algunas personas, no lo digo pot ti, para no defender la privacidad) no os importará.

Salu2
Demasiado control,ni de broma quiero esto,pero gracias
Phellan_Wolf escribió:Si hicieras lo que yo, no aguantabas ni 3 días eso te lo aseguro, pero no porque no se pueda si no porque hay que tener mucha fuerza de voluntad algo que por norma general muchas personas carecen.


Tiene que ser muy triste vivir todo el dia tirando de fuerza de voluntad.
Yo vivo feliz, disfrutando de las ventajas que me da la tecnologia para tener el maximo tiempo posible para disfrutar de lo que me gusta hacer sin tener que tirar de fuerza de voluntad: hacer deporte, disfrutar de mi familia, de mis hobbys, estudiar lo que me gusta...

Sin acritud, pero probablemente el que no aguantaria ni 3 dias haciendo lo que hago yo cada dia serias tu... gestionando una empresa de bastantes trabajadores desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, cuidando de un un hijo de casi 3 años, estudiando una segunda carrera, y practicando un deporte durante semana y otro los fines de semana.

Y fijate, que yo para hacer todo lo anterior no tengo que tirar de "fuerza de voluntad", porque todo lo que hago me gusta y disfruto haciendolo.
Y para hacer todo lo anterior, hago uso de toda la tecnologia posible que me pueda ahorrar aunque solo sean 5 minutos al dia. Si puedo usar un ascensor, obviamente que voy a usar un ascensor, si puedo usar un lavavajillas obviamente voy a usar un lavavajillas, si puedo usar una lavadora, obviamente voy a usar una lavadora, y si puedo llegar a casa y decirle "oye alexa, pon la calefaccion a 20 grados, baja las persianas de toda la casa, enciende la luz del despacho con ambiente "estudio", pon en el despacho la playlist "estudio", pues mucho mejor que tener que ir por las 2 plantas de mi casa y las 10 estancias bajando persianas a mano, ir a buscar el termostato y perder el tiempo seleccionando la temperatura en varias estancias, tener que encender el movil, buscar la app de phillips hue y seleccionar el despacho, y otra vez seleccionar el ambiente "estudio", tener que al encender el PC abrir spotify y seleccionar la playlist que quiero...
De igual modo que gano muchisismo tiempo cada dia añadiendo eventos al calendario, añadiendo notas a diferentes listas que tengo creadas, que no cada vez que tengo que añadir algo al calendario tener que andar abriendo el PC o la tablet o el movil, abriendo el calendario, creando un evento... mas de lo mismo con apuntes en las listas en vez de tener que andar buscando la agenda de papel cada 2x3.
Mas de lo mismo para buscar una receta y que me la lea mientras estoy haciendo el mise en place para preparar algo de comer, o le voy diciendo que me ponga diferentes alarmas para los diferentes tiempos de coccion de las cosas que este cocinando, o le voy diciendo que me ponga tal o cual cancion mientras cocino, o que me diga las noticias de determinada fuente, o que me diga el tiempo que va a hacer mientras desayuno... o que me haga una conversion euro-dolar mientras preparo un presupuesto de un cliente, o que me vaya haciendo diferentes calculos mientras preparo un presupuesto para no tener que estar tirando de calculadora sin parar y perder muchisimo tiempo...

En fin, que puede que tu todas esas cosas no las tengas que hacer, puede que tus quehaceres diarios se limiten a andar en bici y por ello creas que eres la hostia de activo.
Yo sin embargo, en mis quehaceres diarios intervienen infinidad de cosas que, gracias a la tecnologia en general y a estos aparatos en particular, ahorror mucho tiempo, tiempo que luego invierto en, como ya he dicho, disfrutar de cosas que me gusta hacer, sin tener que tirar de fuerza de voluntad... deporte, mi hijo, mi familia, mis estudios, mi empresa...
@m0wly el problema es que me encanta lo que hago. Un pin para tu mensaje editado y meditado.
Dedicate a política llegarás lejos.
Muac
edy 00116 escribió:A los que dicen que puedes domotizar la casa con esto no conocen el significado de domótica.

Domotizar es que la casa haga cosas por ella propia, cuando se dan ciertas circunstancias. Automatizar situaciones sin que tu tengas que ''decir'' nada.

Por ejemplo:

Abro el grifo de la ducha: sube la humedad y se enciende el extractor. A la media hora o si baja la humedad al 70% se apaga.

Estoy llegando a casa a la hora de salir del curro: por posicion gps me abre el portón de casa, a los 7 segundos abre el del garaje y enciende las luces si es de noche. Al minuto apaga las luces porque ya estoy dentro de casa.

Esto no lo hace ni alexa ni nadie, solo una casa con una centralita domótica.


Por eso los que tenemos domotica en casa hablamos de home assitant con conocimiento de causa , alexa por ejemplo recibe la lectura del sensor Aqara que tengo en el exterior y lo integro en HA para alglutinar todo , y por supuesto si creo una escena donde diga que si baja la temperatura de X grados pueda hacer X cosas.

Pero no es domotica son macarrones con queso .... [looco] [looco]
edy 00116 escribió:Perdón por el tocho y permiteme preguntarte si usas un scada para automatizar tu casa.


Qué va! Ni lo tengo pensado. :) Lo que quiero decir es que la domótica es todo lo que permite automatizar de alguna manera las funciones de un hogar. Sea con sensores, actuadores y elementos de comunicación. Es como un sistema de control industrial (SCI) pero aplicado al hogar.

A lo que voy es que, al igual que los SCI, la domótica no tiene porqué ser estrictamente independiente. Se le pueden dar órdenes manuales en función del estado de los elementos, o porque simplemente nos apetece, sin que el encender una bombilla o subir una persiana dependa únicamente de una programación o el estado de otros elementos.

Saludos! :)
Galigari escribió:
chachin2007 escribió:
Galigari escribió:No te servirán a ti majo, yo en casa con 5 dispositivos tengo domotizada la casa y es una gozada tener todo automático o crear tus escenas ....


¿Podrías darme algunos ejemplos?, ¿que es eso de "domotizada"?, suena como algún tipo de juego sexual... [+risas]


Domotizar seria volver "inteligentre" el hogar el grado de domotizacion va a depender del tiempo , dinero y recursos que este dispuesto a "invertir" en ello .
Por poder puedes hacer cosas tan molonas como que llegues a casa por la tarde y tengs tu casa a la temperatura ideal , si de camino a casa se te ocurrio hacer algo al horno , le dices con el movil que se encienda . Nada mas entrar en casa tengo la luz ambiente que yo quiero tanto en intensidad como en tonalidad. y

Si estas en casa y dices "Alexa voy a ver cine de terror" pues bajo las luces al minimo y la stiras rgb de muebles y tv las pone de un color preconfigurado , en funcionde la hora del dia que sea , se pueden incluso programar que se bajen las persianas para "ambientar" la sala .

Eso por no hablar del multiroom , yo que he pillado mis altavoces de salida (al 50% de descuento) me he puesto a lo tonto un sistema de sonido en casa que sera rematado el dia 10 de este mes con la llegada del echo-sub, suena de lujo y con una potencia para mi sobrada (ademas que al estar repartido por la casa no necesitas subir volumen).

Y si te metes con Home Assitant en un servidor para "aglutinar todo" te quedas loco con lo que se puede llegar a hacer,esto es un hobby al calor de un nicho de mercado cojonudo que cada dia esta creciendo mas . El asistente de google o amazon son la puerta de iniciacion , si te quedas en las 4 chorradas de pedirle el tiempo , que te cuente un chiste y poco mas pues ves inutil el cacharro.

@Patchanka el que te diga que puede hacer lo mismo con el movil que con un echo plus (este es el que incorpora controlador del hogar o protocolo zigbee) no a tocado un altavoz de estos en su vida , el echo dot si por que es mucho mas "simple" pero la experiencia de usuario no tienen nada que ver yo tengo alexa en el movil y en el reloj y prefiero el echo dot ...


No veo nada de interesante en lo que has dicho, me parece un producto consumista estúpido para gente consumista estúpida. [qmparto]
Phellan_Wolf escribió:@m0wly el problema es que me encanta lo que hago. Un pin para tu mensaje editado y meditado.
Dedicate a política llegarás lejos.
Muac


Si, se deduce que te encanta lo que haces cuando hablas de una increible fuerza de voluntad para poder hacerlo [poraki] [poraki]
chachin2007 escribió:No veo nada de interesante en lo que has dicho, me parece un producto consumista estúpido para gente consumista estúpida. [qmparto]


Bueno pero eso seria simplificar y generalizar y por regla general eso no aporta nada, es como si yo ahora digo que lo veo un producto para gente pudiente, con interes por la tecnologia y con capacidad y entendimiento para su implementacion y el que no vea la evolucion en ello o lo considere excesivamente caro es que es un muerto de hambre ....

Yo tambien puedo simplificar absurdamente y generalizar como tu , pero ninguno de los 2 comentarios aporta relamente nada , salvo el flameo/ crispacion . [beer]
Galigari escribió:
chachin2007 escribió:No veo nada de interesante en lo que has dicho, me parece un producto consumista estúpido para gente consumista estúpida. [qmparto]


Bueno pero eso seria simplificar y generalizar y por regla general eso no aporta nada, es como si yo ahora digo que lo veo un producto para gente pudiente, con interes por la tecnologia y con capacidad y entendimiento para su implementacion y el que no vea la evolucion en ello o lo considere excesivamente caro es que es un muerto de hambre ....

Yo tambien puedo simplificar absurdamente y generalizar como tu , pero ninguno de los 2 comentarios aporta relamente nada , salvo el flameo/ crispacion . [beer]


No pretendo flamear.
chachin2007 escribió:me parece un producto consumista estúpido para gente consumista estúpida. [qmparto]


chachin2007 escribió:No pretendo flamear.


[hallow] [hallow]
m0wly escribió:
chachin2007 escribió:me parece un producto consumista estúpido para gente consumista estúpida. [qmparto]


chachin2007 escribió:No pretendo flamear.


[hallow] [hallow]


¿Eso te parece flamear?.
Altavoces con calidad media alta a buen precio , la verdad que esta bien estos aparatos . Pero hay que tener cuidado con lo que se dice ( por lo que se parece )
Yo trato de encontrar la utilidad a un chisme de estos y nada, que no lo consigo, eso sí, lo ves y dan ganas de comprarse 20 xD
chachin2007 escribió:
m0wly escribió:
chachin2007 escribió:me parece un producto consumista estúpido para gente consumista estúpida. [qmparto]


chachin2007 escribió:No pretendo flamear.


[hallow] [hallow]


¿Eso te parece flamear?.


Flamear, incendiar un hilo. En este caso insultando.
Buff si ya asustan las "casualidades" que suceden ahora cuando Google o Amazon te ofrecen cosas que has estado hablando con gente de forma verbal, con estos trastos en casa saben hasta si te tienen que ofrecer alimentos con más fibra xD. Esto no entra en mi casa, demasiado espía ya el móvil.
No le veo nada de utilidad a esta cosa, más parece para personas muy solitarias que quieren hablar con alguien sin pensar que están locos.
Patchanka escribió:Esos que dicen que los altavoces inteligentes son inútiles, que hacen todo eso con el móvil, espero que cada vez que tengan que cambiar el canal de la tele se levanten para apretar el botón. Total, para que sirve un mando a distancia, si puedes levantarte y andar dos metros?



¿Cómo? las teles ya no las venden con su control remoto?
En cuanto a lo de espias y tal... Supongo que Amazon estará super interesada en saber a qué participante de gran hermano VIP apoyo, o puede que tenga acceso a mi contraseña de la tarjeta de crédito de una de tantas veces que la he ido gritando sin sentido por casa, como todos supongo...

Tengo Alexa desde el primer día que salió en España, y tanto yo como mi pareja (totalmente pez en tecnología), encantados.

"Alexa, buenas noches"-
-buenas noches, que descanses! (Apaga las luces, baja el volumen al 2 y pone música relajante China durante una hora) <3
ninjaman69 escribió:
Patchanka escribió:Esos que dicen que los altavoces inteligentes son inútiles, que hacen todo eso con el móvil, espero que cada vez que tengan que cambiar el canal de la tele se levanten para apretar el botón. Total, para que sirve un mando a distancia, si puedes levantarte y andar dos metros?



¿Cómo? las teles ya no las venden con su control remoto?


aunque no lo creas, yo estuve años sufriendo lo del "niño, pon la 2." [facepalm]
104 respuestas
1, 2, 3