Los clásicos Baldur's Gate, Icewind Dale, Planetscape y Neverwinter Nights llegarán a las consolas

Actualización: Skybound Games ha confirmado vía Twitter que los juegos estarán disponibles en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Noticia original: El editor Skybound Games y el desarrollador Beamdog han anunciado una alianza para que hasta seis juegos de rol clásicos lleguen a las consolas de sobremesa durante 2019. No se han especificado plataformas, pero Meridiem Games avanza que será la responsable de distribuir en España “los títulos más reconocidos del rol clásico de ordenador en formato físico para disfrutarlo en consolas en sus ediciones más completas”.

Los seis juegos de rol clásicos que por primera vez darán el salto del ordenador a las consolas son: Baldur's Gate, Baldur's Gate II, Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear (una expansión totalmente nueva que une las dos primeras entregas), Icewind Dale, Planetscape: Torment y Neverwinter Nights. Todos los juegos estarán disponibles en las Enhanced Editions, es decir, ediciones que utilizan una versión actualizada y mejorada del motor Infinity, el contenido original junto a la expansión (en caso de que exista) y en ocasiones contenido nunca visto.

Gameplay de Baldur's Gate: Enhanced Edition para PC

Todos los títulos mencionados han pasado a la historia de los videojuegos, pero entre ellos resalta Baldur's Gate, cuyo lanzamiento en 1998 estableció los estándares para los juegos de rol Dungeons & Dragons. El título desarrollado por BioWare bajo el amparo de Interplay Entertainment revitalizó el género y popularizó la vista isométrica en tercera persona, que ha sido utilizada por multitud de juegos a lo largo de los años. BioWare también fue responsable de Neverwinter Nights, mientras que Black Isle Studios se encargó de Planescape: Torment y Icewind Dale.

Los detalles sobre las plataformas y fechas de lanzamiento en las que estarán disponibles los juegos se conocerán en los próximos meses. Una selección se exhibirá durante la PAX East, que tendrá lugar del 28 al 31 de marzo en Boston (Estados Unidos).
Aunque puede parecer una buena noticia, creo que obedece a una idea de hacer dinero fácil más que un homenaje. Muchos de ellos no se van a adaptar nada bien al cambio de ratón a pad.
Ayax escribió:Aunque puede parecer una buena noticia, creo que obedece a una idea de hacer dinero fácil más que un homenaje. Muchos de ellos no se van a adaptar nada bien al cambio de ratón a pad.


En Xbox One tienen habilitado el poder usar teclado y raton para cualquier juego por SDK. Y en PS4 creo (no estoy muy seguro, que solo de oidas) que hay algunos juegos que tienen compatibilidad con teclado y raton tambien, por lo que puede que vengan con compatibilidad.
Pues una recopilación en formato físico no estaría nada mal, yo la compraría.
Una edición física cuidada junto con control adaptado a mando (o que se permita el uso de teclado y ratón) y puede resultar muy interesante
si se puede usar raton y teclado me lo han vendido
Yo soy otro de a los que se le ponen los 4 juegos, con remaster HD, con sus addons... soporte para teclado y ratón y a 50 napos y pasa por caja de nuevo. :o

¡KOVERAS, CABRÓN!
Son juegazos que proporcionan infinidad de horas de juego.
Estos juegos son como la gallina de los huevos de oro, van a tener dinero toda la puta vida, algun minimo cambio en el port, incluso para mal podria ser, y a correr, a seguir sacando pasta, a mi me parece una vergüenza ya esto.
me quedo con las ganas de que saquen un Baldur´s Gate online masivo... también pensé que sacarían un Diablo masivo online, pero nada..... que tiempos aquellos del Hellbreath, Dragon Raja y demás....

nadie sabe de algún juego que siga "vivo" masivo online? Hellbreath, Conquer Online y algún otro siguen online pero apenas hay gente...
Más vale tarde que nunca xDDD
las obras maestras lo son siempre y es logico que se adapten a tiempos modernos para que la gente los cate, además es un genero que no esta de moda ahora.
Jolap
Tiempo hace que disfrute de esos juegos y cuyo guión disfrute como un enano.
Me encantaría disfrutar de ellos pero seguro que ahora no consigo ni una pequeña parte de esa sensación que tuve en aquel momento, por lo que, dedicaré mi tiempo a juegos nuevos acumulados antes que jugarlos otra vez, atras quedan no solo estos, chrono trigger, final fantasy 4, 5, 6, Starcraft y muchos otros que viví en ese momento.
Pero agradezco la oportunidad de que la nueva generación pueda experimentar las mismas experiencias que viví cuando salieron.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
latruchasuici escribió:me quedo con las ganas de que saquen un Baldur´s Gate online masivo... también pensé que sacarían un Diablo masivo online, pero nada..... que tiempos aquellos del Hellbreath, Dragon Raja y demás....

nadie sabe de algún juego que siga "vivo" masivo online? Hellbreath, Conquer Online y algún otro siguen online pero apenas hay gente...


Tío, eso ya existe:

https://store.steampowered.com/app/1096 ... ?l=spanish
Me parece genial pero espero que no tengan la cara dura de sacarlos todos de forma individual a 20 pavos el juego.

Si sacan un pack completo por entre 25 y 30 euros me parecerá un precio justo.
Me alegro que se extienda a otros sistemas, pero sinceramente, son el tipo de juegos que ni en broma jugaría en consola, los tengo todos en pc.
https://www.youtube.com/watch?v=ngXSpx-UaH4

Técnicamente Baldur's Gate ya existe para consola. Originalmente iba a salir en Playstation y fue prácticamente terminado, pero nunca salió a la venta. Se filtró en Diciembre de 2009 y desde entonces está disponible. Se puede completar, aunque tiene algunos glitches.

Eso sí, hay que echarle un par de narices porque es lento como la deriva continental.

También iba a salir en Dreamcast pero ese proyecto no sé si llegó a algún lado.
Si se curran una buena adaptación a los controles de consola puede ser interesante ... pero si hacen un cutreport que parezca la versión PC con Xpadder por mi se la pueden ahorrar.
¿Idioma de los juegos? Porque si los van a traer en inglés...
Al final el pc se va a quedar sin exclusivos. Casi todo de pc sale en consolas, pero no todo lo de consolas sale en pc.
Juraria que se titula PLANESCAPE, no PLANETSCAPE.

Juegazos por cierto.
@argam así es, y sería el primero de mi lista si sale en español.
Y las traducciones? Si no salen en español no lo quiero
Dentro de su género, son lo mejor que hay. Juegos que en su día disfrute un mundo y que si salen a un precio adecuado caerán seguro.
bobst escribió:Y las traducciones? Si no salen en español no lo quiero


En Steam pone que las versiones enhanced tienen subtítulos en español, pero no dice nada del doblaje. Las ediciones originales de la saga Baldur's Gatem y Icewind Dale salieron dobladas y subtituladas. Eso ya da mala espina.
Genial. A la espera de pack y precio.

Yo recuerdo haber jugado hace años al Baldur´s Gate II en casa de un familiar. Empezamos bien pronto y se nos hizo de noche [+risas]
"Bubu y yo no permitiremos que extiendas tu maldad como mermelada sobre la tostada del mundo!"



Espero que vengan traducidos y doblados como el original....grandes juegos y muchas horas...que recuerdos [tadoramo]
Sinceramente, esas versiones no las veo las mas adecuadas para consolas. De hecho, en PS2/Xbox salieron un par de versiones del Baldurs Gate que fueron acojonantes, de hecho, la Dark Alliance fue una autentica pasada ... y son PERFECTOS para estas consolas, sobre todo si pudiera jugarse 4 online cooperativo.
Ya salió alguno para iPad y para mí era injugable. Espero que adapten bien los controles.
Ryo Dragoon escribió:
latruchasuici escribió:me quedo con las ganas de que saquen un Baldur´s Gate online masivo... también pensé que sacarían un Diablo masivo online, pero nada..... que tiempos aquellos del Hellbreath, Dragon Raja y demás....

nadie sabe de algún juego que siga "vivo" masivo online? Hellbreath, Conquer Online y algún otro siguen online pero apenas hay gente...


Tío, eso ya existe:

https://store.steampowered.com/app/1096 ... ?l=spanish


gracias, pero me refería a un juego de perspectiva isometrica tipo Diablo o como el los que mencioné antes, este Neverwinter es un clon del WoW, está bien, pero no me mola el 3D en este tipo de juego.
Edy escribió:Sinceramente, esas versiones no las veo las mas adecuadas para consolas. De hecho, en PS2/Xbox salieron un par de versiones del Baldurs Gate que fueron acojonantes, de hecho, la Dark Alliance fue una autentica pasada ... y son PERFECTOS para estas consolas, sobre todo si pudiera jugarse 4 online cooperativo.


Sin olvidar la de gba que siendo diferente es muy buena.
A disfrutarlos consoleros [oki]
No coincibo estos juegos sin teclado y ratón... probablemente se pierda gran parte de la experiencia de juego como pasa con las versiones de consola de Dragon Age Origins en comparación a la versión de PC.

Lo veo más como un sacacuartos que otra cosa... ya que el BG2 Enhanced Edition yo lo tiro en un Atom con 2GB de RAM y va perfecto, es decir corre hasta en una tostadora.

Por no hablar que están todos DRM-free en GOG a precios de risa cuándo hay ofertas.
latruchasuici escribió:
Ryo Dragoon escribió:
latruchasuici escribió:me quedo con las ganas de que saquen un Baldur´s Gate online masivo... también pensé que sacarían un Diablo masivo online, pero nada..... que tiempos aquellos del Hellbreath, Dragon Raja y demás....

nadie sabe de algún juego que siga "vivo" masivo online? Hellbreath, Conquer Online y algún otro siguen online pero apenas hay gente...


Tío, eso ya existe:

https://store.steampowered.com/app/1096 ... ?l=spanish


gracias, pero me refería a un juego de perspectiva isometrica tipo Diablo o como el los que mencioné antes, este Neverwinter es un clon del WoW, está bien, pero no me mola el 3D en este tipo de juego.


Un clon del WoW dice... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
En PlayStation se podrá jugar con ratón, pero me gustaría jugarlos en Switch en modo portátil, a ver qué tal ahí el control.
Siempre es bueno encontrar estos clasicos (que algunos viejunos jugamos el dia 1 de su lanzamiento) "remasterizados" y lanzados a las nuevas generaciones de consolas. El port a ellas veremos como se plantea, pero desde luego es una buena oportunidad de descubrir JUEGAZOS para las nuevas generaciones (dios momento viejuno).
De todas maneras es una manera rapido de hacer dinero ya que muchos de nosotros caeremos en ellos, los compraremos de nuevo y jugaré.

Lo que no se es si las nuevas generaciones con el poco nivel de estres que tienen serán capaces de aguantar y llegar al final de estos juegos sin rendirse.
bainomamueles escribió:
bobst escribió:Y las traducciones? Si no salen en español no lo quiero


En Steam pone que las versiones enhanced tienen subtítulos en español, pero no dice nada del doblaje. Las ediciones originales de la saga Baldur's Gatem y Icewind Dale salieron dobladas y subtituladas. Eso ya da mala espina.


la verdad que el doblaje me da igual, me vale con los subtítulos
bobst escribió:
bainomamueles escribió:
bobst escribió:Y las traducciones? Si no salen en español no lo quiero


En Steam pone que las versiones enhanced tienen subtítulos en español, pero no dice nada del doblaje. Las ediciones originales de la saga Baldur's Gatem y Icewind Dale salieron dobladas y subtituladas. Eso ya da mala espina.


la verdad que el doblaje me da igual, me vale con los subtítulos


El doblaje original en español del BGII, por ejemplo, es horrorosamente malo. La versión original le da 1000 vueltas. Además que en estos juegos estará doblado un 15% del total del diálogo, si es que llega.
(mensaje borrado)
trp escribió:Siempre es bueno encontrar estos clasicos (que algunos viejunos jugamos el dia 1 de su lanzamiento) "remasterizados" y lanzados a las nuevas generaciones de consolas. El port a ellas veremos como se plantea, pero desde luego es una buena oportunidad de descubrir JUEGAZOS para las nuevas generaciones (dios momento viejuno).
De todas maneras es una manera rapido de hacer dinero ya que muchos de nosotros caeremos en ellos, los compraremos de nuevo y jugaré.

Lo que no se es si las nuevas generaciones con el poco nivel de estres que tienen serán capaces de aguantar y llegar al final de estos juegos sin rendirse.


Si estaria bien pero, ¿volver a pagar por un juego que ya lo tienes?

Por mi parte, me alegro de haber pillado todos esos juegos en GOG.com que me da libertad total de llevarme/instalar los juegos donde quiera, cosa que con Steam no es posible (y es alquiler).

De todas maneras una gran noticia para aquellos que no jugaros/disfrutaron de esos titulos en su dia.
Solinete escribió:
trp escribió:Siempre es bueno encontrar estos clasicos (que algunos viejunos jugamos el dia 1 de su lanzamiento) "remasterizados" y lanzados a las nuevas generaciones de consolas. El port a ellas veremos como se plantea, pero desde luego es una buena oportunidad de descubrir JUEGAZOS para las nuevas generaciones (dios momento viejuno).
De todas maneras es una manera rapido de hacer dinero ya que muchos de nosotros caeremos en ellos, los compraremos de nuevo y jugaré.

Lo que no se es si las nuevas generaciones con el poco nivel de estres que tienen serán capaces de aguantar y llegar al final de estos juegos sin rendirse.


Si estaria bien pero, ¿volver a pagar por un juego que ya lo tienes?

Por mi parte, me alegro de haber pillado todos esos juegos en GOG.com que me da libertad total de llevarme/instalar los juegos donde quiera, cosa que con Steam no es posible (y es alquiler).

De todas maneras una gran noticia para aquellos que no jugaros/disfrutaron de esos titulos en su dia.

Yo no voy a volver a pagar por ellos, pero a los que no los tienen les hacen un favor al poder descubrir cosas que hay mas alla del fornite.
trp escribió:Yo no voy a volver a pagar por ellos, pero a los que no los tienen les hacen un favor al poder descubrir cosas que hay mas alla del fornite.


Supongo que habrá de todo, pero yo creo que la gran mayoría de jugadores de fortnite poco o nada les interesa este tipo de juegos, dónde hay que leer miles y miles de líneas de texto, y el avance en el juego no depende de tu habilidad con el mando sino de como desarrollas tus personaje/s.
NMansell92 escribió:
trp escribió:Yo no voy a volver a pagar por ellos, pero a los que no los tienen les hacen un favor al poder descubrir cosas que hay mas alla del fornite.


Supongo que habrá de todo, pero yo creo que la gran mayoría de jugadores de fortnite poco o nada les interesa este tipo de juegos, dónde hay que leer miles y miles de líneas de texto, y el avance en el juego no depende de tu habilidad con el mando sino de como desarrollas tus personaje/s.



Es que los jugadores de Fornite (los nuevos al menos menores de 18 años) leer, lo que es leer..... lo llevan FATAL. Y a la primera de cambio que les matan dos veces en el mismo punto, desesperando al personal, el juego les parece una mierda.
Con la de horas que me he pasado yo viendo y pensando en la combinación perfecta de hechizos de mi mago del Baldurs..... ainss. Es mucho mas que cojer una escopeta y disparar¡¡¡ Y mira que me encanta disparar.
Solinete escribió:
trp escribió:Siempre es bueno encontrar estos clasicos (que algunos viejunos jugamos el dia 1 de su lanzamiento) "remasterizados" y lanzados a las nuevas generaciones de consolas. El port a ellas veremos como se plantea, pero desde luego es una buena oportunidad de descubrir JUEGAZOS para las nuevas generaciones (dios momento viejuno).
De todas maneras es una manera rapido de hacer dinero ya que muchos de nosotros caeremos en ellos, los compraremos de nuevo y jugaré.

Lo que no se es si las nuevas generaciones con el poco nivel de estres que tienen serán capaces de aguantar y llegar al final de estos juegos sin rendirse.


Si estaria bien pero, ¿volver a pagar por un juego que ya lo tienes?

Por mi parte, me alegro de haber pillado todos esos juegos en GOG.com que me da libertad total de llevarme/instalar los juegos donde quiera, cosa que con Steam no es posible (y es alquiler).

De todas maneras una gran noticia para aquellos que no jugaros/disfrutaron de esos titulos en su dia.


Yo quiero rejugarlos mientras suelto un buen zurullo o camino a la oficina, como estoy haciendo ahora con Skyrim.
44 respuestas