Los avances en la emulación de Wii U permiten jugar a Breath of the Wild en PC a 4K y 60 FPS

1, 2, 3, 4, 5
Hasami Age escribió:Haber si salen los emuladores de PS4 y XBone.

Fuera coña, lo que es una pena que se quiera emular la Wii U cuando no querian comprarse una Wii U original con la excusa por no ser potente.

y que como mucho tiene 4 juegos buenos
*Los avances en el PIRATEO GORDO permiten....

Ahora luego cuidado no pongas nada que se acerque o sugiera pirateo porque te banean. Ohhh the irony
Dangaioh escribió:
Hasami Age escribió:Haber si salen los emuladores de PS4 y XBone.

Fuera coña, lo que es una pena que se quiera emular la Wii U cuando no querian comprarse una Wii U original con la excusa por no ser potente.

y que como mucho tiene 4 juegos buenos


Tienes mas que los que tu crees, no como otra que puedes contar con los dedos de la mano que este año a empezado tener buenos juegos tras 3 años de sequia.
A mi no me llegó a funcionar el emulador pero tiene muy buena pinta.
Sonikero escribió:
vergil escribió:
Türme escribió:Demasiado tarde, ya lo terminé en Wii u :)


¿Tambien a 4K y 60fps ? xDDD


El problema del emulador es que sigue sin cargar muchos (muchisimos) efectos gráficos y la IA es inestable (aparecen los enemigos quietos en vez de moviéndose).

Aún les queda mucho por hacer y es una lastima que desde la salida de BOTW solo se centren en este.

No se que Cemu estas usando tu, pero yo llevo 100 horas y no se me ha parado un sólo enemigo... :o
Hasami Age escribió:
Dangaioh escribió:
Hasami Age escribió:Haber si salen los emuladores de PS4 y XBone.

Fuera coña, lo que es una pena que se quiera emular la Wii U cuando no querian comprarse una Wii U original con la excusa por no ser potente.

y que como mucho tiene 4 juegos buenos


Tienes mas que los que tu crees, no como otra que puedes contar con los dedos de la mano que este año a empezado tener buenos juegos tras 3 años de sequia.


ya si lo se, me refiero a la excusa de no ser potente, le suman la de y para 4 juegos que tiene...
RockmanGC escribió:Te falta grafica tocha ahi, que aunque sea secundaria, los 4k son los 4k aun asi:


Me alegro por ti entonces yo ya hace meses que lo tengo acabado en la switch xD.

El juego tira de CPU, tengo una GTX1060 y el uso de la gráfica no llega ni al 70% jugando a 4K.
Una grafica de 300 y pico euros para jugar a una consola de 300e, no me salen los calculos pero oye, al menos el juego te sale gratis xD

Que lo disfrute el que pueda y/o quiera, saluten!
@adriano_99

Yo creo que la elección de Nintendo en cuanto a Hardware les hace estar en una posicion "ventajosa", me explico:

Sony o Microsoft no pueden ni plantearse algo parecido a Switch porque su modelo de negocio está en ir al "limite" (se que el PC le da 2000000 vueltas) en tecnología. Hay ejemplos a patadas de juegos que pintan bien pero luego la jugabilidad... Sin embargo de Nintendo no esperas tecnología punta, no me vengais con Gamecube que eso es del pleistoceno, asi que pueden hacer algo como Switch ¿Que sería mejor el ZBOW a 4 K 60 FPS? El que diga que no es imbecil, pero ¿Que maquina hace falta para lograrlo? ¿Es portatil? ¿Que sentido tendría el nombre de la consola?
Knuckles79 escribió:@adriano_99

Yo creo que la elección de Nintendo en cuanto a Hardware les hace estar en una posicion "ventajosa", me explico:

Sony o Microsoft no pueden ni plantearse algo parecido a Switch porque su modelo de negocio está en ir al "limite" (se que el PC le da 2000000 vueltas) en tecnología. Hay ejemplos a patadas de juegos que pintan bien pero luego la jugabilidad... Sin embargo de Nintendo no esperas tecnología punta, no me vengais con Gamecube que eso es del pleistoceno, asi que pueden hacer algo como Switch ¿Que sería mejor el ZBOW a 4 K 60 FPS? El que diga que no es imbecil, pero ¿Que maquina hace falta para lograrlo? ¿Es portatil? ¿Que sentido tendría el nombre de la consola?

El problema es que a mucha gente nos interesa cero el hecho de que sea portatil y al final es mas que nada una desventaja.
Que a otra mucha gente le interesa? Pues si, y las cifras lo representan.
Pero para mi y mi forma de ver los videojuegos 720p es inaceptable hoy día.
Y ya no solo en términos de potencia, nintendo ha escaseado en todo lo posible para ganar pasta.
-Pantalla de plástico en vez de cristal o gorila glass
-Pantalla lcd regulera cuando hay móviles que valen menos de la mitad y vienen con LED ips
-Capacidad de almacenamiento ridícula hasta el punto de que la propia nintendo ya esta avisando que para futuros títulos necesitas una microsd para cualquier juego y van a lanzar unas oficiales
-Que el dock no traiga un misero conector para cable eternet y tengas que usar wifi o pagar un accesorio

Por mas buenos que sean sus juegos ( que lo son) miro su hardware y solo veo cutreria pura.
Hasami Age escribió:Fuera coña, lo que es una pena que se quiera emular la Wii U cuando no querian comprarse una Wii U original con la excusa por no ser potente.

Eh? Si no te quieres comprar una maquina que por su bajo hardware solo sirve para jugar a esos 4 juegos y obliga a tener varias, normal que busques jugarlos en otro lado ein?
RoBOrE escribió:
Darkw00d escribió:@alanwake Te entiendo perfectamente, y mi intención nunca ha sido criticar eso. Al contrario, me encanta que haya gente que le guste el hobby y aporte con colecciones impresionantes, y luego ya, con la colección formada, es normal que uno quiera jugarlos a 4k y 60fps que a 720p y 30fps, por lo que el juego sigue como nuevo mientras disfrutas de la mejor experiencia posible para dicho juego. Pero eso está muy lejos de ser la norma. Ya tenemos discusiones aquí, en un foro de gente aficionada a videojuegos y que valoramos tener una colección, de el uso que le damos a la emulación, imaginate fuera de este ámbito

@RoBOrE El coste de emular, como configuraciones de plugins, tener una máquina que lo mueva, etc.. es muy cierto, y es el muro más grande para su propagación. Pero no siempre es así. Ya digo, consumidor medio con capacidad de emulación, ergo obviamos el muro o las emulaciones pesadas, no tiene porque ser este emulador, podemos aplicarlo al de GBA, al de N64, al de PSX, al de dolphin....

En cuanto al coste de la pirateria, no veo que sentido tiene discutir sobre eso. Acaso discutimos que valor tienen los datos personales cuando hablamos de intrusión a la privacidad? Decir que no pasa nada por piratear porque total, no se lo iban a comprar (Y como se justifica eso?) y que encima potencia las ventas al liberarlo es como decir que no pasa nada por vulnerar nuestros datos y conversaciones personales porque total, no tenemos nada que esconder ni perder, y encima potencia la seguridad en internet


Vamos a ver, entiendo que una empresa que crea un producto quiera cobrar por ello. El sistema en el que estamos metidos funciona así. Hay mucha gente metida en esto y tienen derecho a poder vivir de ello. Pero, desde mi punto de vista, afirmar que el mundillo de la emulación existe sólo por la piratería, dista mucho de la realidad.
Ojo, que no quiero afirmar que esa sea tu postura. Ni mucho menos. Pero suelo encontrarme con una facción fuerte de enamorados defensores de empresas que continuamente esgrimen este mantra. Lo siento, pero aquí no es todo blanco o negro. Existen muchos matices. Apasionados del código, gente que quiere disfrutar de viejos clásicos inaccesibles hoy en día, otros que, como Breath of the wild, queremos jugarlo con unas condiciones técnicas concretas, .... No todo es no pagar por algo. Si es cierto que habrá gente para la cual ese sea su objetivo, muchos de ellos clientes potenciales, otros no tanto.
En serio, a día de hoy no me considero pirata. Pago por todo lo que consumo (spotify, cds, netflix, bluerays, adobe creative suite, juegos en formato físico y digital, comics, etc). En mi caso sólo puedo ver cosas positivas en temas de emulación.


Creo que estamos observando el mismo objeto pero desde diferentes puntos. Mi intención no era decir que todo en emulación tiene relación con piratear, sino algo más parecido a lo tuyo, que no todo es blanco o negro, y no se puede afirmar que la emulación no tenga absolutamente nada que ver con la pirateria.

@nekuro Y a lo que voy yo es a que me digas cuanto dinero te ha costado bajar la iso y jugar en el emulador. Que papel necesario juegan los juegos originales en el acto de jugar a la iso emulada como para legitimar la inclusión de sus costes en el propio acto de jugar?
Netacrawler escribió:No se que Cemu estas usando tu, pero yo llevo 100 horas y no se me ha parado un sólo enemigo... :o


Llegué hasta la bestia divina de los Zora y con el cemuhook activado para llegar a los 30fps los enemigos pierden el factor de movimiento por el mapa. Permanecen en un sitio parados y solo se mueven cuando te ven.

Es algo que se estuvo comentando en reddit también pero no encuentro el hilo y a no ser que lo hayan arreglado recientemente el problema sigue ahí.

Pero vamos, que lo gracioso es fardar de 4k y demás cuando el emulador sigue sin cargar muchos efectos gráficos. Así no merece la pena jugarlo.
Adrianix_10 escribió:Sep, con el PC de la NASA.
Acabo de leer que una 970 es hardware "modesto" [carcajad] [carcajad]

La 970 salió hace 3 años, así que si, bastante modesto.
La unica cosa que veo que habra problamas para emular la Wii U que ara cuando juegue juegos que se necesita el tabletomando?

Porque el Project Zero V sin el tabletomando como podra matar y detectar los fantasmas con la camara o pasara como pasa en los emuladores que no pueden emular las pistolas de los juegos?
@Darkw00d Jugar en el emulador me ha costado 0€, pero como poseedor de wiiU, switch y una unidad del juego para cada plataforma, es un hecho que en mi caso particular, nintendo y los desarrolladores del zelda botw ya han cobrado por su trabajo, y por eso mismo da igual si juego en la wiiU, la switch o el emulador, el dinero está donde debe de estar.
@adriano_99

Yo creo que el concepto de movilidad es el futuro, la computacion en la nube y el 5 o 6G harán el resto. Hoy en dia es inviable y por eso Nintendo se mueve un par de pasos por detras de la tecnología puntera.
nekuro escribió:@Darkw00d Jugar en el emulador me ha costado 0€, pero como poseedor de wiiU, switch y una unidad del juego para cada plataforma, es un hecho que en mi caso particular, nintendo y los desarrolladores del zelda botw ya han cobrado por su trabajo, y por eso mismo da igual si juego en la wiiU, la switch o el emulador, el dinero está donde debe de estar.


Eso queria decir yo! Que jugar como tal no cuesta dinero, pero no quiero "criminalizar" a nadie por ello, al contrario, porque, a pesar de poder jugar sin aportar un euro, sabeis valorar el trabajo que hay detrás y recompensar el esfuerzo del desarrollador cuando este lo haya merecido
Especificaciones:

"CPU: i5 7600k - Delidded(TIM replaced with coollaboratory liquid pro) Core 5.3Ghz @ 1.47v (Normally running 5.2 @ 1.4v)

GPU: gtx 980 wind force - Watercooled 1580Mhz/7800Mhz @ 1.28v

RAM: 8gb corsasir vengence lpx - 3200Mhz @ 1.27v , Timings 13-17-17-28"

No está nada mal, pero ese micro es delided y de muy buena calidad, no todos hacen 5,3. Aún así con 1080p 60 fps se ve ya de cine comparados con los 720 de la switch. Además... para 4k ya necesitas una tele o monitor y no son baratos precisamente...

Por el precio que vas a tener que invertir compras la switch con juegos, lo juegas y encima colaboras con Nintendo y los creadores que hay detrás.
Knuckles79 escribió:@adriano_99

Yo creo que el concepto de movilidad es el futuro, la computacion en la nube y el 5 o 6G harán el resto. Hoy en dia es inviable y por eso Nintendo se mueve un par de pasos por detras de la tecnología puntera.

Cierto. Además tecnología puntera puede ser sinónimo de potencia pero no de éxito.
unairevi escribió:Especificaciones:

"CPU: i5 7600k - Delidded(TIM replaced with coollaboratory liquid pro) Core 5.3Ghz @ 1.47v (Normally running 5.2 @ 1.4v)

GPU: gtx 980 wind force - Watercooled 1580Mhz/7800Mhz @ 1.28v

RAM: 8gb corsasir vengence lpx - 3200Mhz @ 1.27v , Timings 13-17-17-28"

No está nada mal, pero ese micro es delided y de muy buena calidad, no todos hacen 5,3. Aún así con 1080p 60 fps se ve ya de cine comparados con los 720 de la switch. Además... para 4k ya necesitas una tele o monitor y no son baratos precisamente...

Por el precio que vas a tener que invertir compras la switch con juegos, lo juegas y encima colaboras con Nintendo y los creadores que hay detrás.

Nop, el emu lo rescala, no necesitas nada ;)
@Netacrawler mmm... pero igualmente, por mucho que CEMU lo reescale seguirás necesitando un monitor o tv 4k. Para qué quiero que me arroje el juego en 4k si mi pantalla es una 1080p, aparte de que pierdo rendimiento no mejora nada.
unairevi escribió:@Netacrawler mmm... pero igualmente, por mucho que CEMU lo reescale seguirás necesitando un monitor o tv 4k. Para qué quiero que me arroje el juego en 4k si mi pantalla es una 1080p, aparte de que pierdo rendimiento no mejora nada.

En eso te equivocas, la imagen es mas nítida y clara y los dientes de sierra desaparecen, es como usar una especie de antialiasing.
En las hierbas y las sombras a media distancia se nota mucho.
No sueles perder rendimiento por que el juego tira de CPU, la GPU no la suele usar para nada, el juego saca casi los mismos FPS a 1080p que a 4K.
adriano_99 escribió:Si, nada mejor que 30 fps en una resolucion bajisima con una pantalla que usa un panel de mierda con una cobertura de plastico xD

1280x720 no es una "resolución bajísima" en una pantalla de 6 pulgadas, es más que suficiente para jugar a videojuegos en una pantalla de ese tamaño. Y NO usa un panel de mierda. Si dices eso es porque no has tenido nunca una Switch en tus manos. El panel IPS que tiene es de calidad y la cobertura de plástico es irrelevante para la calidad de imagen. Cuánto cuñao circula por aquí...

ithan_87 escribió:Entiendo que tú esto lo veas com una característica super interesante en una consola, pero hay algunos que no nos gusta jugar fuera de casa o que nos vean jugar en público, como en muchas ocasiones se suele vender: gente jugando en el metro o en el bus, cuando eso en este país (o en Europa mismamente), es algo que está mal visto o incluso te tachan de 'raro'.

Pues estoy harto de ver en el Metro a gente jugar a videojuegos con PSPs, PSVitas y 3DS, además de, por supuesto, smartphones, y no parece que a nadie le importe. Mejor déjate de complejos y de preocuparte en lo que piensan los demás de ti, especialmente desconocidos que te encuentres en el transporte público ;)
OMA2k escribió:Pues estoy harto de ver en el Metro a gente jugar a videojuegos con PSPs, PSVitas y 3DS, además de, por supuesto, smartphones, y no parece que a nadie le importe. Mejor déjate de complejos y de preocuparte en lo que piensan los demás de ti, especialmente desconocidos que te encuentres en el transporte público ;)

Entonces vives en Japón [oki]
Y con esto termino de confirmar que switch no sirve absolutamente para nada. Su juego "estrella" ya corre mejor en pc que en la misma consola en menos de un año.
Si ya se "se mueve se mueve", personalmente no me interesan las portatiles, ni ando jugando en parques o banquetas...
ithan_87 escribió:
OMA2k escribió:Pues estoy harto de ver en el Metro a gente jugar a videojuegos con PSPs, PSVitas y 3DS, además de, por supuesto, smartphones, y no parece que a nadie le importe. Mejor déjate de complejos y de preocuparte en lo que piensan los demás de ti, especialmente desconocidos que te encuentres en el transporte público ;)

Entonces vives en Japón [oki]


Yo también y vivo en Madrid ;)

ninjaman69 escribió:Y con esto termino de confirmar que switch no sirve absolutamente para nada. Su juego "estrella" ya corre mejor en pc que en la misma consola en menos de un año.
Si ya se "se mueve se mueve", personalmente no me interesan las portatiles, ni ando jugando en parques o banquetas...


Gracias tio, voy a tirarla a la basura.
No todo es bajarte a la calle a jugar, yo juego en casa el 99% del tiempo en portátil. Los que compartan espacio con otros humanos comprenderán a que me refiero...
@Knuckles79 Creo que te falto ser mas especifico en tu filtro, ya que yo vivo en casa con mas personas, y aun asi tengo una habitacion dedicada solo para juegos, pasatiempos etc... entonces la oracion correcta seria :

"Los que compartan espacio con otros humanos -y no tengan un espacio privado- comprenderán a que me refiero...".
@ninjaman69 Enhorabuena, yo antes tenia 2 habitaciones para eso, ahora tengo player 3 y pronto, player 4 ;)
banderas20 escribió:Brutal lo que puede hacer la comunidad, y con interés cero. [beer]

Interés cero y usando Parteon. Claaaaaaaaaaaro :o
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5