Los altavoces inteligentes Google Home llegarán a España este año

Tras el estreno de Google Assistant en español hace ya unos cuantos meses, la firma del buscador (y tantas otras cosas más) ha anunciado que comercializará sus altavoces inteligentes también en varios nuevos mercados. Entre los países escogidos se cuentan España, México, Corea del Sur, Países Bajos, Suecia, Noruega y Dinamarca, ampliando su base de usuarios mucho más allá que rivales directos como Amazon con su asistente Alexa, que por ejemplo aún no está disponible en España.

Actualmente la gama Google Home está compuesta por el altavoz inteligente base, la versión Mini y el modelo Max, con mayor potencia y un rendimiento más orientado al uso multimedia que a funciones estrictamente relacionadas con el asistente digital de la firma. En España solo se comercializarán los dos primeros, dejando en el aire el futuro de la versión Max.


Los altavoces Google Home permiten interactuar con el perfil en la nube del usuario y sistemas domóticos compatibles como los termostatos inteligentes Nest (no en vano propiedad de Google). Por ejemplo, facilitan la introducción de citas en el calendario mediante órdenes de viva voz, la realización de llamadas telefónicas en modo manos libres, la compra de productos online, el control de la iluminación del hogar y la búsqueda y reproducción de canciones, incluso aunque no se conozca el título completo (basta con recitar unas líneas de la letra).

Google no ha señalado qué precio tendrán estos dispositivos ni cuándo estarán disponibles, más allá de que serán lanzados a lo largo de este mismo año. Como referencia, podemos decir que el Google Home estándar se puede encontrar en Alemania por 129 euros, mientras que el Google Home Mini tiene un precio de venta al público de 44 euros. Las cifras de ventas de la gama Google Home son desconocidas, pero desde Google se asegura que Google Assistant se encuentra presente en más de 500 millones de dispositivos.





Fuente: Google
El sueño de mi vida, llenar mi casa de aparatos "inteligentes" de Google.
Pregunta estúpida: ¿por qué todos ponen nombre a su IA (siri, alexa, cortana) y los de google son tan sosos de llamarla diciendo ok google?
Perfecto, ya no volveré a sacar el móvil para encender la luz de casa. Bien por google y bien por sonoff.

Saludos
Claro que si... un altavoz conectado a internet y escuchando las 24horas del dia... Lo mejorcito en privacidad...

Nos estamos olvidando de ser personas, y Google esta convirtiendo a la gente en parásitos de la tecnología.

Gente que si no tiene su teléfono conectado a internet, o su tablet, o sus mil y una chorradas tecnológicas innecesarias, se le viene el mundo encima. No saben vivir como una persona normal sin todo eso.

No digo que las nuevas tecnologías sean malas, está bien la innovación y demás, pero ha de usarse con cabeza, tanto la gente que la crea, como quien hace uso de ella.

Realmente es necesario este producto para una persona de a pie?

Puedo entender que esto sea útil para alguien con problemas de movilidad, o de memoria. Pero no le veo mucho sentido el uso de esto en el "dia a dia" mas que por el pijerio de tener el cacharro.

Djrbn escribió:Perfecto, ya no volveré a sacar el móvil para encender la luz de casa. Bien por google y bien por sonoff.


Esto es a lo que me refiero... Tanto cuesta pulsar un interruptor de la luz? Que tienes que comprarte un aparato de 130€ + Internet + Instalación Domótica, todo por no darle a un interruptor... Es que no lo entiendo la verdad.
Aquí existe un doble rasero:

- Inteligencia artificial que te ayuda a mejorar tu comodidad y tu vida con comandos por voz, etc.

- Una empresa que se dedica a vender tu intimidad y tus "deseos" a terceros para llenarte de spam y/o espiarte.

He dicho [fumeta]
Prefiero la barra de sonido con google assistant:
http://www.trustedreviews.com/news/jbl- ... nt-3469116

aunque habrá que ver el precio.

Estos dispositivos tienen su mercado y puede que no sea el de los usuarios de elotrolado, pero yo creo que venderan mucho y será un regalo estrella en las próximas navidades.

DJSyNcRo escribió:Claro que si... un altavoz conectado a internet y escuchando las 24horas del dia... Lo mejorcito en privacidad...


Si tienes un móvil android, prueba a decirle Ok google a ver qué pasa. Ya llevas un micrófono escuchando 24 horas al días y conectado a Internet.
DJSyNcRo escribió:Claro que si... un altavoz conectado a internet y escuchando las 24horas del dia... Lo mejorcito en privacidad...

Nos estamos olvidando de ser personas, y Google esta convirtiendo a la gente en parásitos de la tecnología.

Gente que si no tiene su telefono conectado a internet, o su tablet, o sus mil y una chorradas tecnológicas innecesarias, se le viene el mundo encima. No saben vivir como una persona normal sin todo eso.

No digo que las nuevas tecnologías sean malas, está bien la innovación y demás, pero ha de usarse con cabeza, tanto la gente que la crea, como quien hace uso de ella.

Realmente es necesario este producto para una persona de a pie?

Puedo entender que esto sea útil para alguien con problemas de movilidad, o de memoria. Pero no le veo mucho sentido el uso de esto en el "dia a dia" mas que por el pijerio de tener el cacharro.

Pues no sé, yo personalmente en casa no lo usaría más que lo típico de las primeras veces para probarlo como hice con cortana en windows 10, pero por ejemplo a mí en el coche se me ha vuelto un imprescindible, el ir conduciendo y dar las órdenes al google drive para escuchar la canción o el grupo que se me ocurra en ese momento, decir que llame o mande un telegram a alguien para avisarle de algo no lo cambio.
Los altavoces se hacen inteligentes, la gente se hace tonta. Es mi sensación, y lo digo sinceramente.

Llegará el día en que no sepamos que hacer para vivir si no tenemos conexión a internet.

Me encanta la tecnología y los gadgets, desde pequeñajo. Pero me da la sensación de que estamos cada día más cerca de lo que reflejaba la película Wall-e, humanos inútiles todo el día tras una pantalla.
korchopan escribió:Pregunta estúpida: ¿por qué todos ponen nombre a su IA (siri, alexa, cortana) y los de google son tan sosos de llamarla diciendo ok google?


Google ha decidido llamar a su asistente con su mismo nombre porque no deja de ser una evolución de su buscador. Es su asistente.

En el idioma inglés puedes configurar la voz del asistente para que sea de mujer o de hombre. Que Alexa o Cortana te responda con voz de hombre chocaría con ese nombre. Aún Siri tiene un nombre neutro, con lo que podría añadir la voz de hombre.
Jormavio escribió:Si tienes un móvil android, prueba a decirle Ok google a ver qué pasa. Ya llevas un micrófono escuchando 24 horas al días y conectado a Internet.


No pasa nada porque lo tengo desactivado. Porque no lo uso y encima te lo meten en el móvil sin preguntar, y porque no me apetece que esté el micro escuchando las 24 horas. No es que tenga nada que esconder, pero no me da la gana de que Google me esté escuchando todo el dia.

korchopan escribió:Pues no sé, yo personalmente en casa no lo usaría más que lo típico de las primeras veces para probarlo como hice con cortana en windows 10, pero por ejemplo a mí en el coche se me ha vuelto un imprescindible, el ir conduciendo y dar las órdenes al google drive para escuchar la canción o el grupo que se me ocurra en ese momento, decir que llame o mande un telegram a alguien para avisarle de algo no lo cambio.


Lo del coche lo entiendo, estás conduciendo y debes prestarle atención a la carretera y no estar toqueteando la radio. Pero lo del telegram... Tan jodidamente ocupado estas durante el dia que no tienes 30 segundos para escribir un mensaje?

Sinceramente, sigo pensando que es algo innecesario. El problema de estos cacharros es que crean a la gente una dependencia y cuando les falla o no lo tienen, se vuelven idiotas.
DJSyNcRo escribió:
Jormavio escribió:Si tienes un móvil android, prueba a decirle Ok google a ver qué pasa. Ya llevas un micrófono escuchando 24 horas al días y conectado a Internet.


No pasa nada porque lo tengo desactivado. Porque no lo uso y encima te lo meten en el móvil sin preguntar, y porque no me apetece que esté el micro escuchando las 24 horas. No es que tenga nada que esconder, pero no me da la gana de que Google me esté escuchando todo el dia.

korchopan escribió:Pues no sé, yo personalmente en casa no lo usaría más que lo típico de las primeras veces para probarlo como hice con cortana en windows 10, pero por ejemplo a mí en el coche se me ha vuelto un imprescindible, el ir conduciendo y dar las órdenes al google drive para escuchar la canción o el grupo que se me ocurra en ese momento, decir que llame o mande un telegram a alguien para avisarle de algo no lo cambio.


Lo del coche lo entiendo, estás conduciendo y debes prestarle atención a la carretera y no estar toqueteando la radio. Pero lo del telegram... Tan jodidamente ocupado estas durante el dia que no tienes 30 segundos para escribir un mensaje?

Sinceramente, sigo pensando que es algo innecesario. El problema de estos cacharros es que crean a la gente una dependencia y cuando les falla o no lo tienen, se vuelven idiotas.

pues no sé tú pero yo mando mensajes cuando tengo que mandarlos no los planifico. Mis mensajes no son chateos, ni mandar videos de gatitos, no voy a mandar un telegram o un whatsapp desde el coche para comentar el último capítulo de Falcon Crest, mando un mensaje para avisar, recordar o pedir algo que se me había olvidado y urge, o cualquier tipo de cosa así. No voy a parar el coche para ponerme a escribir un mensaje corto y mucho menos hacerlo en marcha. Ahora también va a ser de enfermos andar con un móvil, total no tienes 5 minutos en casa con el fijo...
korchopan escribió:pues no sé tú pero yo mando mensajes cuando tengo que mandarlos no los planifico. Mis mensajes no son chateos, ni mandar videos de gatitos, no voy a mandar un telegram o un whatsapp desde el coche para comentar el último capítulo de Falcon Crest, mando un mensaje para avisar, recordar o pedir algo que se me había olvidado y urge, o cualquier tipo de cosa así. No voy a parar el coche para ponerme a escribir un mensaje corto y mucho menos hacerlo en marcha. Ahora también va a ser de enfermos andar con un móvil, total no tienes 5 minutos en casa con el fijo...


No me has entendido, he dicho que si vas en coche si entiendo que le des uso, ya que tienes que estar pendiente de la carretera y no mirar el móvil o tocar la radio y demás. Hasta ahí estamos de acuerdo.

Lo que no veo normal, es que estando en casa, sin hacer nada o durmiendo, como sale el notas del video, el usuario le pida a Google que le mande un telegram, o que le ponga la alarma, o demás tonterías que podría hacer el mismo y no tardaría ni 30 segundos.

Porque eso ya es pura vagancia de parásito.
DJSyNcRo escribió:
korchopan escribió:pues no sé tú pero yo mando mensajes cuando tengo que mandarlos no los planifico. Mis mensajes no son chateos, ni mandar videos de gatitos, no voy a mandar un telegram o un whatsapp desde el coche para comentar el último capítulo de Falcon Crest, mando un mensaje para avisar, recordar o pedir algo que se me había olvidado y urge, o cualquier tipo de cosa así. No voy a parar el coche para ponerme a escribir un mensaje corto y mucho menos hacerlo en marcha. Ahora también va a ser de enfermos andar con un móvil, total no tienes 5 minutos en casa con el fijo...


No me has entendido, he dicho que si vas en coche si entiendo que le des uso, ya que tienes que estar pendiente de la carretera y no mirar el móvil o tocar la radio y demás. Hasta ahí estamos de acuerdo.

Lo que no veo normal, es que estando en casa, sin hacer nada o durmiendo, como sale el notas del video, el usuario le pida a Google que le mande un telegram, o que le ponga la alarma, o demás tonterías que podría hacer el mismo y no tardaría ni 30 segundos.

Porque eso ya es pura vagancia de parásito.

Lo lógico es interpretar que lo decías criticando mi opinión cuando dices "pero lo del telgram..." cuando primero dices comprender parte de mi mensaje y luego dices "pero" y segundo y más importante hablas de mandar el telegram cuando lo dije yo y en ningún vídeo de este hilo sale nadie mandando un telegram, ni siquiera un mensaje por cualquier otra plataforma.
Ya he dicho que en un principio esto del altavoz en un principio a mí no me interesa porque primero para las pocas tonterías que lo usaría (y más por darle uso que por interés) no me gastaría ese dinero y segundo porque en un loft aún, pero en un piso lleno de habitciones no voy a tener un altavoz en cada una ni ir gritando ok goolge por ahí. Otra gente preferirá mantener una agenda ocupada sin tener que estar con el móvil en la mano todo el día o hacer otras cosas manuales mientras consulta algo, allá cada uno, claro que si es para estar tirado en el sofá y no tener que mover un dedo pues sí, obviamente es de vagos inútiles. Pero todo depende del tipo de vida que lleves y hagas en casa. El usar la voz en vez de los dedos no te hace más imbécil tampoco, eres igual de imbécil mandando el mensaje chorra con los dedos que con la voz, que esto de los altavoces y la IA no es lo que ha hecho al humano usar la tecnología por comodidad o rendimiento.
Deseando ponerme uno de estos en el cuarto de baño para que Google pueda escuchar hasta los cuescos que me tiro al defecar.
DJSyNcRo escribió:No me has entendido, he dicho que si vas en coche si entiendo que le des uso, ya que tienes que estar pendiente de la carretera y no mirar el móvil o tocar la radio y demás. Hasta ahí estamos de acuerdo.

Lo que no veo normal, es que estando en casa, sin hacer nada o durmiendo, como sale el notas del video, el usuario le pida a Google que le mande un telegram, o que le ponga la alarma, o demás tonterías que podría hacer el mismo y no tardaría ni 30 segundos.

Porque eso ya es pura vagancia de parásito.


A veces estás ocupado con algo, cocinando, cuidando del niño, lo que sea.

En vez de parar lo que estás haciendo, muchas veces tener que lavarte las manos, coger el teléfono y hacerlo... pues hablas con el cacharro y te lo hace.

Es un recurso, que puedes usar o no. Si a algunos no os gusta, bien. Pero llamarlo "vagancia de parásito" es ofender a quien lo usa.
DJSyNcRo escribió:Claro que si... un altavoz conectado a internet y escuchando las 24horas del dia... Lo mejorcito en privacidad...

Nos estamos olvidando de ser personas, y Google esta convirtiendo a la gente en parásitos de la tecnología.

Gente que si no tiene su teléfono conectado a internet, o su tablet, o sus mil y una chorradas tecnológicas innecesarias, se le viene el mundo encima. No saben vivir como una persona normal sin todo eso.

No digo que las nuevas tecnologías sean malas, está bien la innovación y demás, pero ha de usarse con cabeza, tanto la gente que la crea, como quien hace uso de ella.

Realmente es necesario este producto para una persona de a pie?

Puedo entender que esto sea útil para alguien con problemas de movilidad, o de memoria. Pero no le veo mucho sentido el uso de esto en el "dia a dia" mas que por el pijerio de tener el cacharro.

Djrbn escribió:Perfecto, ya no volveré a sacar el móvil para encender la luz de casa. Bien por google y bien por sonoff.


Esto es a lo que me refiero... Tanto cuesta pulsar un interruptor de la luz? Que tienes que comprarte un aparato de 130€ + Internet + Instalación Domótica, todo por no darle a un interruptor... Es que no lo entiendo la verdad.


Nada mas lejos de la relidad, la comodidad de pulsar un boton ( ahora comando de voz ) y que se prepare el salon para jugar a la ps4 ( apagado de luz, encendido de lampara, encerder tv/ps4/deco ), uno de los pequeños palceres de la vida y mas cuando esta al alcance de cualqiera ( 5e por dispositivo ). La sensacion que da hacerlo uno mismo es indescriptible. En mi opinion es como el que tiene la puerta del garaje automatizada/manual se puede vivir de igual manera con una que con la otra.

Saludos.
pagar para que te espien, el sueño de todo anunciante [hallow]
Si antes teníamos poca intimidad, ya con esto ni te cuento. [looco]
Nos engañan como marionetas y con esto imagínate la de controlados que estamos, viva rl i interruptor de toda la vida al igual que los faros automáticos en los coches, que si, que puede ayudar x si se te olvida ponerlos, pero a este paso nos sentarán en una silla como si estuvieramos vegetales y nos cambiarán de ropa, ducharan y asearan las maquinas, y nosotros a peor cada vez.
tamos locos, ni regalaos. Mas herramientas de manipulacion y opresion para los gobiernos y vigilancia de las masas , "google" se te ve el plumero .
DJSyNcRo escribió:Claro que si... un altavoz conectado a internet y escuchando las 24horas del dia... Lo mejorcito en privacidad...

Nos estamos olvidando de ser personas, y Google esta convirtiendo a la gente en parásitos de la tecnología.

Gente que si no tiene su teléfono conectado a internet, o su tablet, o sus mil y una chorradas tecnológicas innecesarias, se le viene el mundo encima. No saben vivir como una persona normal sin todo eso.

No digo que las nuevas tecnologías sean malas, está bien la innovación y demás, pero ha de usarse con cabeza, tanto la gente que la crea, como quien hace uso de ella.

Realmente es necesario este producto para una persona de a pie?

Puedo entender que esto sea útil para alguien con problemas de movilidad, o de memoria. Pero no le veo mucho sentido el uso de esto en el "dia a dia" mas que por el pijerio de tener el cacharro.

Djrbn escribió:Perfecto, ya no volveré a sacar el móvil para encender la luz de casa. Bien por google y bien por sonoff.


Esto es a lo que me refiero... Tanto cuesta pulsar un interruptor de la luz? Que tienes que comprarte un aparato de 130€ + Internet + Instalación Domótica, todo por no darle a un interruptor... Es que no lo entiendo la verdad.


A ti no te costará, a un minusvalido igual si.
Por otro lado, tanto te cuesta girar la manivela de la ventanilla del coche? pues la mayoría van con elevalunas eléctricos.

Las cosas evolucionan, no es cuestión de que te cueste hacer algo o no.
Otro juguetito de los illuminati pa controlarnos, seguramente q me lo compre en el futuro pero reconozco las cosas.
25 respuestas