LOS 5 MEJORES JUEGOS DE LUCHA DE VITA PARA EOL

Siguiendo la misma estructura que el hilo crhttps://www.elotrolado.net/hilo_cual-es-para-ti-el-mejor-juego-de-carreras-del-sistema_2318417 creado por @MartinCooper y continuando el que yo mismo hice en su día en https://www.elotrolado.net/hilo_los-12-mejores-juegos-de-psvita-para-foro-eol_2276095 (está intro es homenaje al gran @NaoNak [oki] ), os pregunto cuales consideráis que son los 5 mejores juegos de lucha que han salido en vita.

Si queréis puntuar de 1 a 5 y veo que el hilo se anima hare una clasificación cada x intervenciones . Y en un futuro pues subiré hilos con otros géneros en el mismo sentido (incluido el de juegos de carreras si da su ok el forero). Ya no solo porque personalmente me mole ver a la gente dar su opinión , sino para que sirva un poco de orientación y guía para la gente que llega ahora a vita, sin necesidad de entrar a flamear o quitarles el interés o ganas de jugar en la consola . Respecto a las condiciones, pues las mismas que en su día puse en el hilo de los 12 mejores juegos de vita, pero en este caso al ser un género específico, para ser más selectivo y objetivo, lo limito a 5 (y mencionar los 5 siguientes en su caso en cada actualización de la clasificación ). Y creo que es bueno empezar con este género de lucha pues la cruceta de vita es ideal para estos juegos.

Bueno, pues ahí van los míos:

1.- Marvel versus Capcom ultimate 3. .5 puntos

Pues quizás no sea el mejor a nivel técnico o en profundidad, y son enfrentamientos 3vs3 a elegir entre un plantel de 48 personaje, pero como es el que más horas le he echado (tanto porque me encanta el universo Marvel sobre todo porque el niño tuvo su temporada enganchado) pues va a mi podio particular. Además creo que es infinitamente mejor que el que han sacado hace poco en las consolas de sobremesa y en vita va fino a 60 fps estables
2.- Dead or Alive 5 plus....4 puntos
Nunca he sido muy fan de la saga, pero lo bien adaptado del port a vita, con unos gráficos magníficos, un plantel de luchadores extensos, técnicamente profundo y un modo historia chulo merece estar ahí.
3.- Mortal Kombat..........3 puntos
Para mí un port muy estimable , que cumple bastante bien de rendimiento sin resentirse a nivel gráfico , con unas funciones táctiles bien implementadas, una historia currada y con un montón de modos que te dan horas y horas de juego (la torre tiene más de 300 misiones). Y es un placer tener a Freddy Kruger y Kratos haciendo fatalitys en vita.
4.- Bazzblue Continuum shift extended..2 puntos
Con decir que es de los mismos que han hecho el aclamado DBfightersZ está todo dicho. Y creo (y sino corregidme) que puede ser el mejor juego a nivel técnico y de profundidad para dominarlo totalmente, con mención especial para el ataque drive. Eso si, se me hizo un poco pesado el modo historia. Y no pongo el Chronophantasma porque aún no lo he probado.
5.- street fightet vs Tekken...1 punto
Otro que no puede faltar en el top 5. Me parece un gran port , que va de cine en vita y ver dándose piñas por parejas a los personajes de ST y de Tekken en la oled de vita a rocosos 60 fps no tiene precio. Y con un montón de personajes de serie que en otros sistemas vinieron en DLC

Se me quedan fuera de chiripa algunos otros como el Denguei Bunko Figthing clímax o el Injustice Gods Amón ultimate (y me falta todavía probar algunos como el Skull Girls 2nd encore o el Under night in birth latest exe) pero como aperitivo no está mal.

Un saludo [beer]
Entiendo que hablamos de juegos de lucha exclusivamente, no? Porque en el titulo no lo pone.

Dicho eso, de 5 a 1 puntos:

Dengeki Bunko Fighting Climax Ignition
Dead or Alive 5+
Blazblue Continum Shift Extend
Skullgirls 2nd Encore

Y voy a parar aquí porque pienso que otros no se merecen ni un punto o hay titulos que no he podido probar.

Agur.
En orden:
SFxTekken
Puto juegazo, se ve de escándalo. Es el mismo juego que en 360/ps3, con todos los añadidos. Jugabilidad deliciosa a lo SF pero con el añadido de medio plantel de luchadores nuevos del Tekken que se integran divinamente en las mecánicas.
UMvsC3
Otro port 1:1 de las versiones de sobremesa. No es un juego bien balanceado pero tampoco creo que ese sea el objetivo. Es super divertido, bonito y poder pelear con sus personajes un plus. Además cuenta con un modo de un jugador que sin ser la panacea yo lo valoro mucho.
MK9
Gráficamente este lo sitúo un peldaño por debajo pero jugablemente trasmite las mismas sensaciones que en sobremesa, que al final es lo más importante. Lo mejor de este título es la cantidad de contenido para un jugador que dispone y ese reinicio tan acertado de la saga.
DoA5
Otro juegazo de peleas, esta vez en tres dimensiones. Graficamente espectacular, quizá el más meritorio por ser en 3d. También cuenta con un modo historia y un excelente gameplay.
Real Boxing
Pese a que alguno pueda considerarlo menor es un juego divertidisimo con su modo carrera y unos gráficos que cuidado ahi. Sólo habia un tema que no me convencía y era que cuando pugnaba por que no te noquearan habia que darle fuerte a los josticks o algo asi, y no se me hacia comodo, y era una mecanica del juego importante.


Fuera me quedan muchos titulos pero me gustaria destacar tres de psp que se juegan de escándalo: guilty gear,tekken 6 y SF Alpha 3
@AkrosRockBell
Gracias Akross, tanto revisar y se me olvida lo principal [carcajad] . Ahora lo modifico.
No te sale ni un quinto juego de lucha en vita que merezca un mísero punto, jeje?

@Pajarito87
Muy bueno el ToP y coincido en casi todos tus comentarios .
El Real Boxing, suscribo lo que dices . Es otro tapado de vita que llegaron a ponerlo en la store tirado de precio (no llegaba a 2€ cuando lo pillé), un juego además muy realista (o eso me pareció), lo que ya no sé si encasillarlo como juego de lucha o deportivo . Bueno como se dan piñas de momento lo cómputo para votación XD

Pd: A los de PSP habria que hacerle un hilo aparte de la de grandes juegos de lucha que tiene . [oki]
Pd2: también se puede incluir en las votaciones las adaptaciones que hay en vita de juegos de SNK como The King of fighter XIV, Samuari Showdown V, last Blade y Garou Mark of The Wolves, para quien guste de votarlos
Pocos juegos conozco de este genero. Solo tengo, sin haber profundizado lo suficiente, j-stars victory y injustice. Ambos me parecieron buenos juegos. Sobre todo porque tienen una narrativa. Especialmente en injustice. Todavia he probado menos mortal kombat u otros comentados. No es un genero muy de mi agrado. Si no viene acompañado por una trama ,mas o menos trabajada, me aburre. Por ese motivo me interesaria por ejemplo hacerme con mortal kombat. Los mas " arcades" no me llaman. Prove el de Marvel vs capcom y me aburria..y eso que me encanta Marvel. Pero lo dicho, no es mi genero.
Pa trama los Guilty y los Blaz Blue, que los X-Blaze esos de Vita son VNs de su mundo y todo.
Buenas, pues aunque tampoco me considero un Pro de los juegos de lucha me animo a puntuar aquellos juegos a los que he jugado lo suficiente como para formarme una opinion.

1º Ultimate Marvel Vs Capcom 3: Como fan de marvel y de la segunda parte en mi querida Dreamcast lo primero que hice al comprarme la Ps vita fue adquirir este juegazo al cual ya le habia dado en la Xbox 360 y que decir de esta fantastica conversion, una maravilla.

2º Mortal Kombat: Me gusto muchisimo el modo historia el cual me obligo a utilizar todos los personajes y cogerle el gustillo a muchos de ellos ademas los distintos golpes finales tan espectaculare te pican hasta que los ves todos. Una sorpresa muy agradable.

3º Street Fighter X Tekken: otra conversion brillante que no tiene nada que desmerecer a sus versiones mayores. Graficamente apabullante y muy accesible a recien llegados al genero.

4º Injustice: Gods among us. Al igual que el Mortal kombat me gusto mucho su modo historia pero aqui si que note muchos recortes, considero que como juego esta bien pero en este caso la conversion no es tan buena.

No he podido jugar a muchos mas juegos de lucha, solo he jugado al Blazblue continuum extend pero muy poco, lo suficiente para llegar a la conclusion de que era muy denso tanto jugablemente como en su modo historia, no era lo que buscaba en ese momento asi que lo deje para mas adelante.
Yo siento no poder aportar mucho de momento, soy novatillo en el sistema.
Ahora mismo tengo street fighter x teken y Marvel x capcom. A ver si puedo probar más
@AkrosRockBell
Has probado Under Night Birth Exe Late st? Viendo los que has puesto creo que te gustaría, es de los creadores de Melty Blood
@Shotdie he jugao a alguno en emu/recre de los antiguos, pero ese en concreto no lo he probao.
Podria haber puesto el Arcana Hearts 3 pero la verdad es que no me acabó de enganchar y luego ya cosas como el UMvC3 me niego a ponerlas en una lista de buenos juegos de peleas xD
@Shotdie
Anímate a poner tu lista
@AkrosRockBell
Entonces le doy 1 punto al Arcana Heat 3 o no? xD

Pd : Está noche edito y manda la primera clasificación, a ver si se con ello se mueve la cosa
pepelu 1975 escribió:@Shotdie
Anímate a poner tu lista
@AkrosRockBell
Entonces le doy 1 punto al Arcana Heat 3 o no? xD

Pd : Está noche edito y manda la primera clasificación, a ver si se con ello se mueve la cosa


Venga, del 5 al 1
Blazblue Continuum Shit Extend
Blazblue Chrono Phantasma Extend
DOA 5
Under Night Birth Exe Late st
Dengeki Bunko Fighting Climax (Puedes sumarselo a Ignition ya que es el mismo juego)
Bueno veo que se va animando esto, ya hay listas con juegos AAA de lucha más comunes o conocidos como la mía, la de @Jauntysmile o @Pajarito87 (con la original propuesta de real boxing) y otras mas técnicas _por así decirlo- de gente como @Shotdie o @AkrosRockBell (seguro que son los que nos cogen a los primeros y nos zurran [jaja] ).

Sin más preámbulos voy con la clasificación provisional que de inicio mantiene una pugna arriba ente MvCU3 y DoA5+:

1.- Marvel versus Capcom ultimate 3. .14 puntos
2.- Dead or Alive 5 plus..........................13 puntos
3.- Bazzblue Continuum shift ext..........10 puntos
4.- Mortal Kombat..................................10 puntos
5.- street fighter x Tekken.…................. 9 puntos

Más adelante, cuando haya más votaciones si las hay, incluire los candidatos a entrar en la lista. Y la idea es actualizar cada 5 o 6 votaciones . Ya me pensaré cuando cierro clasificación .

Un saludo [beer]
Me parece surrealista que una basura de juego de lucha como el mvc 3 sea el más votado xD
Mi lista por orden de 5 a 1:

-One Piece Burning Blood
-J-Starts Victory VS
-Dead or Alive 5+
-Dengeki Bunko Fighting Climax
-Street Figther vs Tekken
@AkrosRockBell

Pues si la verdad mucha publicidad y buenos graficos del marvel vs capcom 3 pero le falta algo sigo prefiriendo y por mucho el primero o segundo esos si son obras maestras.

Lo mismo el arcana heart 3 tiene buen sistema de juego pero gráficamente no me convence ni escenarios ni personajes yo recuerdo que el 1 y 2 de PS2 eran en plan pixel art y este no.

El street figther vs tekken también lo mismo un port excelente pero en lo personal no me gusta la mezcla de dos estilos, pero es cosa mia tampoco me gustaron mucho los antiguos capcom vs snk y viceversa.

La verdad no puedo dar una seleccion mia por que me faltan muchos por jugar pero por lo que vi en ps3 y psp los blazblue deben ser los mejores y como siempre son básicamente expansiones deben de ser muy parecidos, también creo hay un port del guilty gear xx de ps2 y psp que no he visto que se mencione en el hilo pero también es un clasico.

Pero no me hagan mucho caso suelo ser un retro gamer que vivo en el pasado [angelito] .
@Snowbro el port del GG es que solo llego a salir en digital y en la store japa si mal no recuerdo.
5 puntos mortal kombat,4 injustice,3 dragon ball,los dos restantes en blanco ya que no tengo otros que me encanten
@Snowbro
Anímate a dar puntuación, no hace falta dar los 5 primeros puestos , si solo son 3 pues solo 3 a razón de 5, 4 y 3 puntos. Así actualizo luego clasificación
@pepelu 1975

Pues esta bien compañero asigno puntos a los que he jugado del que mas me gusto al que menos pero aun asi doy a esos y no los dejo en cero.

Dead ot Alive 5 plus - 5 puntos
Guilty Gear XX R - 4 puntos
Arcana Heart 3 - 3 puntos
Street Figther vs Tekken - 2 puntos
Ultimate Marvel vs Capcom 3 - 1 puntos

Tengo pendientes estos 3 en 2d que me llaman mucho, espero que pronto caigan.

Blazblue Chrono Phantasma Extend
Under Night Birth Exe Late
Dengeki Bunko Fighting Climax

Y me falta por jugar pero me llaman un poco menos Injustice y Mortal Kombat

Conclusión Vita al igual que psp tiene buen catálogo en juegos de lucha.
Conclusión Vita al igual que psp tiene buen catálogo en juegos de lucha.


PSP es la reina de las portátiles en cuanto a juegos de lucha, con diferencia, desde excelentes conversiones de otros sistemas a recopilatorios y cantidad de propuestas.

Vita probablemente sea la segunda mejor, eso sí. Habría estado genial mayor oferta que aprovechase su cruceta y tal, pero como en otros géneros.

¿Nadie va a votar al PS All-Stars Battle Royal? :p
Ayax escribió:
Conclusión Vita al igual que psp tiene buen catálogo en juegos de lucha.


PSP es la reina de las portátiles en cuanto a juegos de lucha, con diferencia, desde excelentes conversiones de otros sistemas a recopilatorios y cantidad de propuestas.

Vita probablemente sea la segunda mejor, eso sí. Habría estado genial mayor oferta que aprovechase su cruceta y tal, pero como en otros géneros.

¿Nadie va a votar al PS All-Stars Battle Royal? :p


Vita es la segunda mejor si miramos en portátiles de sony, porque en otras portátiles, ni por asomo...

El ps all star es muy malo, una mala copia con cero carisma y cero mimo....
Ayax escribió:
Conclusión Vita al igual que psp tiene buen catálogo en juegos de lucha.


PSP es la reina de las portátiles en cuanto a juegos de lucha, con diferencia, desde excelentes conversiones de otros sistemas a recopilatorios y cantidad de propuestas.

Vita probablemente sea la segunda mejor, eso sí. Habría estado genial mayor oferta que aprovechase su cruceta y tal, pero como en otros géneros.

¿Nadie va a votar al PS All-Stars Battle Royal? :p


Pues de acuerdo psp combino propuestas actuales como los tekken, soul calibur (yo lo juego aunque la cagaron en modos de juego), blazblue, guilty gear con clásicos de todos los tiempos como la mejor versión de SF Alpha 3 y Darkstalkers y muchos otros recopilatorios a lo kof y demas, o los basados en anime como dragon ball.

La verdad la unica saga importante que le falto fue el DOA pero este llego para Vita, junto con otros interesantes, asi el combo psp-ps vita es invencible en este género en portatiles.

También tengo pendiente el play station all stars puede que sea una copia del smash pero no creo que sea tan malo, es que aqui por cualquier detallito ponen a parir a muchos juegos y cuando por fin los juego no me parecen tan malos, algunos hasta me gustan.
Snowbro escribió:
También tengo pendiente el play station all stars puede que sea una copia del smash pero no creo que sea tan malo, es que aqui por cualquier detallito ponen a parir a muchos juegos y cuando por fin los juego no me parecen tan malos, algunos hasta me gustan.

Que me vas a contar..
No me hice con ps vita antes por como la ponian ,y a su catalogo,en muchos sitios. Pense en psp, porque no busco novedades y me parecia buena opcion..por aquello de que practicamente tambien es una psx portatil. Buscado videos sobre psp me aparecieron tops y tal de la vita..y alucine. A todo ello añadi mi valoracion de psp pero con vita..es decir: psp+psx+vita+ports de ps2 y ps3= ps vita. Y sin contar las posibilidades de emulacion. Aunque sin duda lo que mas me convecio fueron juegos como Gravity rush o Uncharted.
All stars lo llegue a probar con Nathan Drake y me parecio muy divertido. Si es cierto que le falta algo de carisma en su conjunto global, a mi parecer. Luego ya esta el aprecio que cada cual tenga con unos u otros personajes. Aunque no termino de entender porque unos personajes, y la narracion de su historia, esta doblada al español y en otros casos en ingles. Pero suelo verlo de segunda mano entre los 8 y 10 € ..que no me parece mal precio ..y me creo que su jugabilidad es buena, directa y sin complicaciones. Algunos fondos te cuentan toda una historia..
@minius @Razus90
Gracias por vuestras listas, la de Razus ya la intuia, pero en la de Minius me ha llamado tela ver primero al One Piece: Burning blood. Creo que ya va siendo hora de desprecintarlo y darle un tiento.

@Snowbro
Muy buena tu lista y los comentarios que haces, aunque no se yo si el Guilty XX es de psp o psvita. A ver si alguien nos saca de dudas.
Conicido, como ya dije en la intro, que este género en vita es potente, y que el "combo psp-ps vita es invencible en portátiles", pues como citáis ha habido representantes de (casi) todas las sagas emblematicas de lucha. O la "reina en portatil" como dice @Ayax ,y mejor pasar de otras voces discordantes que ellos sabrán porque dicen lo que dicen. Y la referencia a que por cualquier "detallito ponen a parir a muchos juegos y cuando por fin los juego no me parecen tan malos", en este foro no hay que caerse de un guindo para saber con que intención se hace. Es algo que se hizo desde los inicios allá por 2012 con PSvita con tópicos como "la consola muerta" (y sus memes llenos de polvo con XD), "la vita no tiene juegos", "todos los multis son ports capados de ps3 y ps4", tal juego es una "mierda que te hace sangrar los ojos en vita", "solo hay nichadas japos e indies" ... Se crea un feedback negativo que hace que la gente desconfié y se lleve una visión distorsionada de la consola y de sus juegos -SIN HABERLOS JUGADO muchos de ellos- y que va inundando redes sociales. En 2012 o 2013 hasta lo entendía, pero que en 2019, con todo el pescado vendido, sigamos con la misma cantinela , y un día tras otro de manera cansina en cualquier hilo, hasta en este que se trata de votar a los 5 mejores juegos de un género, pues ya chirría.
En este sentido el play station all stars puede tener sus fallos, pero como dice @odessa, es directo, entretenido y es un punto jugar con muchos de los personajes míticos de Sony y otras sagas emblemáticas en escenarios también muy recordados. Y yo a uno de mis hijos le he visto meterle horas y horas al juego, con lo cual lo tengo más que amortizado

@CrazyJapan
Si, respetando el objeto del hilo, vas dejar tu votación y comentario sobre los 5 mejores juegos de lucha de VITA (que lo dudo), me parece bien; pero si vas a seguir con offtopic de este estilo, pues te rogarías que te abstuvieses en un futuro, aunque sea solo por el detalle de haber creado el hilo y seguir actualizándolo con las votaciones. Es un ruego.

Bueno paso a actualizar clasificación provisional en el que se ha destacado de manera clara el DoA5+:

1.- Dead or Alive 5 plus.........................21 puntos
2.- Marvel versus Capcom ultimate 3. .15 puntos
3.- Mortal Kombat..................................15 puntos
4.- street fighter x Tekken.…................. 12 puntos
5.- Bazzblue Continuum shift ext...........10 puntos

Quedan luego otros 3 de "suplentes" en esa lista.

6.- -Dengeki Bunko Fighting Climax.... 8 puntos
7.- Injustice: Gods among us.............. 6 puntos
8.- One Piece Burning Blood............... 5 puntos

Volveré a actualizar al cabo de 4-5 votaciones, si la gente se sigue animando.

Un saludo a tod@s [beer]
@pepelu 1975

Sobre el guilty gear la version de psp se llama Guilty Gear XX Accent Core Plus y para vita sacaron solo en digital y creo solo para la store japonesa y americana el Guilty Gear XX Accent Core Plus R, sobre las diferencias no lo se, creo que el de vita es solo un port supongo con mayor resolución, de cualquier forma es un clásico de los creadores de blazblue yo lo recomiendo bastante pero derrotar a Ino en dificultad standard es una proesa muy pocas veces lo logre.
25 respuestas