Los 333 mejores juegos de MAME, PACK HYPERSPIN. COMPLETADO Y PUBLICADO

Esperando este pack como un regalo de reyes.
Muchas gracias.
Que presión!

Estos días estoy de vacaciones así que tendré algo mas de tiempo para ello, para el domingo por la tarde estara terminado.

Un saludo.

AGREGADOS:

- 1942
- Asteroids
- Battletoads
- Paperboy
- Saturday Night Slam Masters
- Bonanza Bros.
- Chase H.Q.
- Gaunlet
- Giga Wing
- Tekken 3 (Pide maquina para ir decente)
Si os parece propongo cuando se pueda meter el karnak, que es muy buen juego.
Currada brutal,

Esperando la nueva versión, ya tengo entretenimiento para este fin de año que salgo al pueblo y el portatil no tiene mucho rendimiento.
Que currada!!

Yo también espero ansioso el pack

Muchas gracias por el esfuerzo!
Te sugiero algunos mas, que no están creo:

Mighty! Pang (version pang mas moderna)
Radiant Silvergun
Spider-man
Gunbird
Gunbird 2
Espgaluda I
Espgaluda II
Contra
Gradius II
Gradius III
Mars matrix: hyper solid shooting
Dragon blaze
Dimahoo
Armed police batrider
Battle Bakraid
Jojo's bizarre adventure

Muy buen pack!!!
Lo que me parece importante y no parece estar (que alguien me corrija si no es así, ya que no descargué el primer pack) son las roms de 2 players para muchos juegos, por ejemplo hay juegos que la rom principal es para 4 jugadores como el Sunset Riders, cada personaje del juego está predefinido en una botonera y no se permite elegir con cual jugar. Como este caso hay varios, Vendetta, Tortugas Ninja, Simpsons, etc.
Igualmente puede agregarse fácil una vez tengamos descargado el pack.
Lol casi la edad de Cristo solo 300 mas...
Busco aliados por si se le va la cabeza a MuR3 e intenta agregar mas de 333(bueno esto no me importa jeje) siempre y cuando le podamos meter mano el domingo.
Enhorabuena por tener a puntito el mejor pack de Mame.Gracias a todos que habéis dado títulos para agregar.
Felices fiestas a tod@s. [beer] [fies]
Saludos
In_Flames_81 escribió:Lo que me parece importante y no parece estar (que alguien me corrija si no es así, ya que no descargué el primer pack) son las roms de 2 players para muchos juegos, por ejemplo hay juegos que la rom principal es para 4 jugadores como el Sunset Riders, cada personaje del juego está predefinido en una botonera y no se permite elegir con cual jugar. Como este caso hay varios, Vendetta, Tortugas Ninja, Simpsons, etc.
Igualmente puede agregarse fácil una vez tengamos descargado el pack.


Tomo nota de esto, lo miro y hay algunos que estan para 2, otros para 4... buen detalle gracias.

@Lokolotoko Esta, bigkarnk – Big Karnak

@Nomeduermas En revision

@jugon81 No voy a meter mas... en principio [beer]

Saludos.
@MuR3 Según la lista que tienes, los juegos de las rom parent con los personajes fijos a las botoneras son (debajo la/s posibilidades a agregar):

parent rom : simpsons
simpsons2p The Simpsons (2 Players World, set 1)
simpsons2p2The Simpsons (2 Players World, set 2)
simpsons2p3 The Simpsons (2 Players World, set 3)
simpsons2pa The Simpsons (2 Players Asia)


parent rom : ssriders
ssridersabd Sunset Riders (2 Players ver ABD)
ssridersebc Sunset Riders (2 Players ver EBC)
ssridersebd Sunset Riders (2 Players ver EBD)
ssridersubc Sunset Riders (2 Players ver UBC)


parent rom : tmnt
tmnt2po Teenage Mutant Ninja Turtles (Oceania 2 Players, version ?)


parent rom : tmnt2
tmnt22pu Teenage Mutant Ninja Turtles - Turtles in Time (2 Players ver UDA)


parent rom : vendetta
vendetta2pd Vendetta (Asia, 2 Players, ver. D)
vendetta2pu Vendetta (Asia, 2 Players, ver. U)
vendetta2pun Vendetta (World, 2 Players, ver. ?)
vendetta2pw Vendetta (World, 2 Players, ver. W)


parent rom : xmen
xmen2pa X-Men (2 Players ver AAA)
xmen2pe X-Men (2 Players ver EAA)
xmen2pu X-Men (2 Players ver UAB)

A modo de recomendación personal recomiendo agregar también al vendetta la versión de 2 jugadores japonesa.
vendetta2pp Crime Fighters 2 (Japan, 2 Players, ver. P)

Esta versión no está censurada y tiene cosas como estas [+risas] :

Imagen

Y agregar la versión japonesa del Metamorphic Force que en lugar de usar para la vida el sistema de numeración que va descendiendo automáticamente usa una barra de vida como la mayoría de los juegos.

metamrphj Metamorphic Force (ver JAA)

Jap Ver
Imagen

Otras versiones
Imagen
@MuR3 buenos dias. Teniendo el mando de 2 jugadores de X-Arcade, donde deberia cambiar los controles en el Mame que saques: en el Input general? en el de cada juego? En el archivo .cfg de Mame podria? El que baje de 220 juegos se desconfigura (tengo un niño de 2 añitos que me lo toca todo...) y siempre se me cambian los controles. Espero que me ayudes con esto. Muchas gracias
AlbertoFH escribió:@MuR3 buenos dias. Teniendo el mando de 2 jugadores de X-Arcade, donde deberia cambiar los controles en el Mame que saques: en el Input general? en el de cada juego? En el archivo .cfg de Mame podria? El que baje de 220 juegos se desconfigura (tengo un niño de 2 añitos que me lo toca todo...) y siempre se me cambian los controles. Espero que me ayudes con esto. Muchas gracias


En el mame.exe en controles generales así esta bien para todos los juegos, en este nuevo pack es mas sencillo por que tiene una pequeña interfaz gráfica que se puede manejar con ratón.

Ejecutalo como administrador para que se guarden las modificaciones , puede ser ese el problema
AlbertoFH escribió:@MuR3 buenos dias. Teniendo el mando de 2 jugadores de X-Arcade, donde deberia cambiar los controles en el Mame que saques: en el Input general? en el de cada juego? En el archivo .cfg de Mame podria? El que baje de 220 juegos se desconfigura (tengo un niño de 2 añitos que me lo toca todo...) y siempre se me cambian los controles. Espero que me ayudes con esto. Muchas gracias


Activa la casilla solo lectura (tanto los ini como cfg) en las propiedades de los archivos y así no se grabaran los cambios al cerrar mame.

Ejemplo default.cfg:
<?xml version="1.0"?>
<!-- This file is autogenerated; comments and unknown tags will be stripped -->
<mameconfig version="10">
    <system name="default">
        <input>
            <port type="P1_JOYSTICK_UP">
                <newseq type="standard">
                    KEYCODE_UP OR JOYCODE_1_YAXIS_UP_SWITCH OR JOYCODE_1_DPADUP
                </newseq>
            </port>
            <port type="P1_JOYSTICK_DOWN">
                <newseq type="standard">
                    KEYCODE_DOWN OR JOYCODE_1_YAXIS_DOWN_SWITCH OR JOYCODE_1_DPADDOWN
                </newseq>
            </port>
            <port type="P1_JOYSTICK_LEFT">
                <newseq type="standard">
                    KEYCODE_LEFT OR JOYCODE_1_XAXIS_LEFT_SWITCH OR JOYCODE_1_DPADLEFT
                </newseq>
            </port>
            <port type="P1_JOYSTICK_RIGHT">
                <newseq type="standard">
                    KEYCODE_RIGHT OR JOYCODE_1_XAXIS_RIGHT_SWITCH OR JOYCODE_1_DPADRIGHT
                </newseq>
            </port>
            <port type="P1_START">
                <newseq type="standard">
                    KEYCODE_1 OR JOYCODE_1_BUTTON7
                </newseq>
            </port>
            <port type="P1_SELECT">
                <newseq type="standard">
                    KEYCODE_5 OR JOYCODE_1_BUTTON8
                </newseq>
            </port>
            <port type="START1">
                <newseq type="standard">
                    KEYCODE_1 OR JOYCODE_1_BUTTON7
                </newseq>
            </port>
            <port type="COIN1">
                <newseq type="standard">
                    KEYCODE_5 OR JOYCODE_1_BUTTON8 OR JOYCODE_2_BUTTON8
                </newseq>
            </port>
            <port type="COIN2">
                <newseq type="standard">
                    KEYCODE_6 OR JOYCODE_1_BUTTON5 JOYCODE_1_BUTTON8 OR JOYCODE_2_BUTTON5 JOYCODE_2_BUTTON8
                </newseq>
            </port>
                     <port type="P2_JOYSTICK_UP">
                <newseq type="standard">
                   JOYCODE_2_YAXIS_UP_SWITCH OR JOYCODE_2_DPADUP
                </newseq>
            </port>
            <port type="P2_JOYSTICK_DOWN">
                <newseq type="standard">
                    JOYCODE_2_YAXIS_DOWN_SWITCH OR JOYCODE_2_DPADDOWN
                </newseq>
            </port>
            <port type="P2_JOYSTICK_LEFT">
                <newseq type="standard">
                    JOYCODE_2_XAXIS_LEFT_SWITCH OR JOYCODE_2_DPADLEFT
                </newseq>
            </port>
            <port type="P2_JOYSTICK_RIGHT">
                <newseq type="standard">
                    JOYCODE_2_XAXIS_RIGHT_SWITCH OR JOYCODE_2_DPADRIGHT
                </newseq>
            </port>
            <port type="P2_START">
                <newseq type="standard">
                    KEYCODE_2 OR JOYCODE_2_BUTTON7
                </newseq>
            </port>
            <port type="P2_SELECT">
                <newseq type="standard">
                    KEYCODE_6 OR JOYCODE_2_BUTTON8
                </newseq>
            </port>
            <port type="START2">
                <newseq type="standard">
                    KEYCODE_2 OR JOYCODE_2_BUTTON7
                </newseq>
            </port>
        </input>
    </system>
</mameconfig>
Técnicamente mur, incluye filtros y demás ? O es igual q el otro pack ,? Para maquinas modestas ?
coleguita escribió:Técnicamente mur, incluye filtros y demás ? O es igual q el otro pack ,? Para maquinas modestas ?


Incluye lo que el propio mame permita que es cambiar el modo de vídeo a gdi auto bgfx y otro mas según la potencia de la grafica, desconozco si hay algo mas que se pueda tocar, pero quitando 2 o e juegos en 3d los demás van todos en una roña de equipo, si tira xp esto también en principio.

LISTA COMPLETADA, ULTIMOS JUEGOS AGREGADOS:

- Radiant Silvergun
- Gunbird
- Gunbird 2
- Contra
- Gradius III
- DigDug

Preparando pack...
Se puede configurar la pistola aimtrak en este mame ?
Me parecen muy buenas las incorporaciones de última hora, me alegro que haya crecido hasta los 333, al leer los nombres vienen recuerdos muy buenos, estoy con muchas ganas de echarle mano, que hace años que no pruebo el MAME.
Os dejo la pequeña guia que estoy preparando:

REQUISITOS

Este pack se debe descomprimir en C:\ para su correcto funcionamiento.

La version de MAME incorporada es la 0.189 de 32 BITS, NO NAG compilada por el compañero de Insertmorecoins.es, concretamente esta: http://insertmorecoins.es/mame-mameui-0 ... ding-mess/

Los requisitos minimos recomendados en la web oficial de MAME son estos:

Intel Core series CPU or equivalent, at least 2.0 GHz
32-bit OS (Vista SP1 or later on Windows, 10.9 or later on Mac)
4 GB RAM
DirectX 9.0c for Windows
A Direct3D, or OpenGL capable graphics card
Any DirectSound capable sound card/onboard audio

http://docs.mamedev.org/initialsetup/ma ... quirements

Como anotacion os digo que esta version de MAME funciona fluida en un equipo PIV a 2.8Ghz y con 1 GB de RAM y grafica integrada de Intel, bien es cierto que siempre depende del juego en cuestion y de lo correcta de la emulación de este, por normal general MAME funcionara bien en cualquier equipo capaz de correr un Windows XP de forma normal.

CONFIGURACIONES

Como novedad se incorpora el programa JoyToKey en su version 5.7.1, al ejecutar HyperSpin.exe, se abrira a pantalla completa y automáticamente se abrira en segundo plano el programa de mapeo JoyToKey para poder usar la rueda de HyperSpin con un Gamepad, se puede configurar muy facil abriendo el programa JoyToKey en la ruta C:\Hyperspin\JoyToKey_en\JoyToKey.exe

Esto es necesario ya que si se configura el Gamepad directamente desde HyperHQ el funcionamiento es erratico, es un error sabido del propio HyperSpin.

El programa JoyToKey se abre solo con una llamada al mismo desde la configuración en HyperHQ Main Settings -> Starup/Exit en el inicio de Hyperspin.

De la misma forma se cierra automáticamente al salir de Hyperspin con una llamada a un BAT C:\Hyperspin\JoyToKey_en\CIERRAJOY.bat

TASKKILL /IM JOYTOKEY.EXE /F /T
Esta sentencia “mata” el proceso residente del programa JoyTokey para que no quede en segundo plano.

Toda la información sobre este programa aquí: https://joytokey.net/en/faq


Las teclas para el manejo de Hyperspin son las siguientes y depende de si usas un Gamepad o el teclado, las mas comunes son:


FUNCION GAMEPAD TECLADO
Seleccionar/Entrar STAR ENTER
Arriba/Abajo UP/DOWN FLECHA ARRIBA/ABAJO
Atrás/Salir R3 ESCAPE
Seleccionar letra R1/L1 MANTENER IZQ/DER
Favoritos SELECT L

Los controles completos del Hyperspin se pueden consultar dentro de HyperHQ en la pestaña “Controls”, los controles asignados al gamepad por mi estan en el perfil “HYPERSPIN”, cada cual que los asigne como mejor le convengan.

Una vez elegido el juego y pulsado START/ENTER, se ejecutara mame.exe, se abrira automáticamente a ventana completa sin importar la relacion de aspecto, la opcion para que esto sea asi se puede desactivar en cualquier momento dentro de C:\Hyperspin\Emulators\MAME\mame.ini

#
# OSD VIDEO OPTIONS
#
video bgfx
numscreens 1
window 0
maximize 1
waitvsync 0
syncrefresh 0
monitorprovider auto
keepaspect 0
prescale 1

Por defecto yo la configure keepaspect 0, si quereis 4:3 puro bastara con comentarla delante con # para desactivarla.

Otra opcion de este mismo fichero importante y que dependera de la potencia de la tarjeta grafica donde ejecutemos el PACK es esta:

#
# OSD VIDEO OPTIONS
#
video bgfx
numscreens 1
window 0
maximize 1
waitvsync 0
syncrefresh 0
monitorprovider auto
keepaspect 0
prescale 1


Las opciones disponibles serian las siguientes:

-video <bgfx|gdi|d3d|none>

Specifies which video subsystem to use for drawing. Using ‘bgfx‘ specifies the new hardware accelerated renderer. By specifying ‘gdi‘ here, you tell MAME to render video using older standard Windows graphics drawing calls. This is the slowest but most compatible option on older versions of Windows. Specifying ‘d3d‘ tells MAME to use Direct3D for rendering. This produces the highest quality output and enables all rendering options. It is recommended if you have a semi-recent (2002+) video card or onboard Intel video of the HD3000 line or better. The final option ‘none’ displays no windows and does no drawing. This is primarily present for doing CPU benchmarks without the overhead of the video system. The default is d3d.

http://docs.mamedev.org/commandline/windowsconfig.html

En cuanto a la configuración de los mandos a usar, en un principio pensaba en preconfigurarlo todo para 2 jugadores y 2 gamepads, pero como esto es muy personal y depende mucho del tipo de mando del que se disponga, o si son Joysticks arcade o simplemente el teclado y raton, pues cada uno debera configurar dentro de C:\Hyperspin\Emulators\MAME\mame.exe, CONFIGURAR OPCIONES -> ENTRADA GENERAL, y aquí configurar el Player 1, Player 2, etc y OTROS CONTROLES (Star P1, moneda..) y una vez hecho, GUARDAR LA CONFIGURACION.

En algunos casos parece ser que no se almacenan bien estos cambios, recomiendo ejecutar el MAME.EXE como administrador (Boton derecho – Ejecutar como administrador) si se va a realizar alguna modificacion en la configuración del emulador para poder guardar los cambios correctamente en los ficheros de configuración.
Este pack no tiene mas configuracion posible mas alla de la propia que incorpora la version 0.189 de MAME, por ello, ante cualquier consulta de que hace determinado comando os remito a la documentacion oficial de mame: http://docs.mamedev.org/index.html]http://docs.mamedev.org/index.html

Aqui se explica a todo detalle cada comando, cada linea y cada opcion disponible en MAME, o buscando por Google obtendreis miles de sitios que lo explican todo muy bien.


CONCLUSION Y CIERRE

Yo no soy ningun expero en mame, simplemente he realizado este pack por que me gusta Hyperspin y me gustan los juegos arcade de mi infancia y como veo que no soy el unico decidi hacer esta lista de forma conjunta con los colegas de Elotrolado.net en este hilo: hilo_los-333-mejores-juegos-de-mame-pack-hyperspin-completado_2148297

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ayuda, apoyo y recomendaciones.

Un saludo, MuR3
Empieza la cuenta atrás
5.34GB de pack comprimido en *.zip compartido por torrent 24 horas 7 dias a la semana continuado.

Cuando este publicado os lo hare saber, como aqui en el hilo no se puede poner el link directo, hare como con el otro pack, pondre un post en mi blog (podeis ir a la casita de mi perfil) y alli lo vereis.

Saludos y buenas fiestas compañeros, que lo disfruteis igual que he disfrutado yo haciendolo con vosotros.
Cojo sitio.

Muchas gracias por la currada que te pegas.

Felices fiestas!!!!!!!!!!!!!!!!
PUBLICADO

Que lo disfruteis amigos!!!

Cualquier problema o consulta, ya sabeis, todo por aqui y se intentara resolver.

FELIZ NAVIDAD!!!! JOU JOU JOU [beer] [beer]
Muchísimas gracias. Vaya pedazo de currada.
He estado probando varios juegos recordando cuando aun no levantaba un palmo del suelo.
Por cierto tengo un problema al ejeecutar el TECMO WORLD CUP MILLENIUM, me aparece la consola pero no se llega a ejecutar. ¿A alguien más le pasa?
muchas gracias por el curro, cuánto ocupa ya descomprimido? te lo digo porque tengo C: petado
Grande @Mur3 y todos los que han colaborado en el proyecto.

Mil gracias!
Gracias mur aquí un amigo de por vida eres un crack !!!!!!
Llego el día, ole ole
Enhorabuena por el trabajo realizado y de tan buena calidad.
Os deseo unas felices fiestas,en especial a ti MuR3. [beer]
Descargando y en un rato probándolo.
Gracias,gracias y gracias
Gracias por el curro y compartirlo con la comunidad.

Felices Fiestas
Descargando! muchas gracias MuR3 por el trabajo realizado.
Lo acabo de poner a descargar. Muchas gracias por el trabajo realizado.
@potato2010 Sintiendolo mucho el TECMO WORLD CUP se me escapo en las comprobaciones y efectivamente no funciona, da un mensaje en consola que no se puede ejecutar, lo siento de veras [tomaaa]
Espero que todos los demas funcionen bien, por que estan probados creo que todos 1 por 1, pero este pues se me colo, sino lo hubiera retirado de la lista, es curioso por que en el anterior pack que usaba la version 0.133 de mame si que funciona correctamente, y esta no, y eso que tengo el romset completo 0.189, una pena.

Homer J.Simpson escribió:muchas gracias por el curro, cuánto ocupa ya descomprimido? te lo digo porque tengo C: petado


Ocupa 5.85gb descomprimido.

Un saludo a todos, y por favor, si encontrais algun juego mas que no funcione ponerlo, gracias.
Muchas gracias tío. Vaya currazo te has pegado.

Saludos.
@Mur3 @potato2010

Para parchear ese juego hay que meter estos comandos en una ventana cmd.exe (windows+R)que apunte al directorio principal de hyperspin.
cd ..\..\HyperSpin

C:\HyperSpin>

ren .\Emulators\MAME\Roms\tecmowcm.zip twcupmil.zip
ren .\Media\MAME\Images\Wheel\tecmowcm.png twcupmil.png
ren .\Media\MAME\themes\tecmowcm.zip twcupmil.zip
ren .\Media\MAME\video\tecmowcm.flv twcupmil.flv

En la linea 67737 de .\ Databases\MAME\MAME.xml hay que remplazar tecmowcm por twcupmil. Recomiendo usar notepad ++
@Cloud01

Perfecto, probado todo el proceso ahora mismo y funciona correctamente, muchas gracias.

¿Por que pasara eso? Si simplemente se cambia el nombre de la ROM?, y logicamente del media asociado, pero no tiene sentido que el romset completo lo traiga como tecmowcm y no funcione... y al cambiar el nombre si lo haga, curioso cuanto menos.

Gracias de nuevo. [beer]
Solo se me ocurre que ese romset fue actualizado con clrmamepro, pero se les olvido pasar el fix de nombres, ya que desde la 0.188 por lo menos el driver solo reconoce esa rom como twcupmil.
@MuR3 Gracias por el currazo, se agradecen detalles como este que as tenido compañero, en cuanto puedo lo bajare y lo probare. Feliz Navidad. [bye]
Buenas,me podriais decir como me descargo el emulador?gracias.
Genial regalazo,muchas gracias. y feliz navidad.
Gracias!! Descargando...
A los que no encontrais el enlace, leed de nuevo lo que ha puesto. Dice donde está.
MuR3 escribió:@Cloud01

Perfecto, probado todo el proceso ahora mismo y funciona correctamente, muchas gracias.

¿Por que pasara eso? Si simplemente se cambia el nombre de la ROM?, y logicamente del media asociado, pero no tiene sentido que el romset completo lo traiga como tecmowcm y no funcione... y al cambiar el nombre si lo haga, curioso cuanto menos.

Gracias de nuevo. [beer]


Muchisimas gracias a ambos, probado y jugando ya al juego ;).
Estoy intentando utilizar el mando de xbox one, pero no me funciona. He configurado los botones en el JoyToKey, ya que algunos no coincidian, pero ni así he conseguido que funcione. Solo me funciona con el teclado y el joystick del Logitech G13, el cual he probado a desenchufarlo por si de alguna forma lo pillaba como mando principal, pero sigue sin funcionar el mando de xbox one. A ver si alguien me puede ayudar y muchas gracias por el aporte MuR3.
Descargado y compartiendo, a ver si saco un rato para instalar y probar el pack, es como fragmentos de la vida de muchos de los que paraban por los salones recreativos cuando eran adolescentes y no tan adolescentes. antes de que jugar fuera cultura de masas y fuera algo para "frikis". 1 saludo.
Un tutorial para mancos no vendria mal.
1140 respuestas