LOS 12 MEJORES JUEGOS DE PSVITA PARA FORO EOL

1, 2, 3, 4
Snowbro escribió:@Leamonde

Muy buen resumen, en los que he probado de tu lista coincido plenamente, bueno ver qué te acordaste del Darius Burst CS una joya infravalorada, el Sine Mora tambien esta muy bien en ese género.

Y que bueno que la consola no tiene juegos, por qué si los tuviera [360º]

Del genero, también no muy conocidos pero muy recomendables: Aqua Kitty Milk Mine Defenders, Geometry Wars 3, Sky Force y a otro ritmo y bastante pausado Pixel Junk Shooter
jandrogo escribió:
Snowbro escribió:@Leamonde

Muy buen resumen, en los que he probado de tu lista coincido plenamente, bueno ver qué te acordaste del Darius Burst CS una joya infravalorada, el Sine Mora tambien esta muy bien en ese género.

Y que bueno que la consola no tiene juegos, por qué si los tuviera [360º]

Del genero, también no muy conocidos pero muy recomendables: Aqua Kitty Milk Mine Defenders, Geometry Wars 3, Sky Force y a otro ritmo y bastante pausado Pixel Junk Shooter


Debo decir que tengo todos los que se han mencionado. El género shmup es uno de mis favoritos y Vita es una máquina ideal para disfrutarlos. Pixel Junk Shooter es una pequeña maravilla, aunque a un nivel más modesto.

Creo que no me falta ninguno, pero estoy atento por si se me escapa alguno. La fantasía sería que sacaran una versión de Ikaruga [boing]
@Leamonde

Pues no es exactamente un shmup tradicional pero el Gravity Crash Ultra esta muy bien y se ve de lujo en Vita, creo que salió original en PSP pero en Vita con un modo de control se utilizan los dos analógicos si no mal recuerdo.
Cumpliendo con el compromiso de actualizar cada 3 comentarios y dado que se cumple dicha condición, a falta de 10 días para finalizar el plazo para votar, en la madrugada del ya hoy 21/3/18, y s.e.u.o, así anda la clasificación de los 12 MEJORES JUEGOS DE VITA para este foro eoliano:

1º Uncharted Golden Abyss ............... 138 puntos
2º Soul Sacrifice/ SS Delta................. .133 puntos
3º Gravity Rush................................... 115 puntos
4º Persona 4 golden ........................... 111 puntos
5º Dragons Crown ............................... 103 puntos
6º KillZone Mercennary......................... 88 puntos
7º trails of cold steel 1 .......................... 85 puntos
8º trails of cold steel 2 .......................... 82 puntos
9º Tales of the Heart R ......................... 67 puntos
10º Final Fantasy X-X-2 HD................... 54 puntos
11º Odin Sphere Leifthsair...................... 53 puntos
12º Rayman Origins ............................... 52 puntos

Se quedan en la recamara esperando acceder al TOP 12, los siguientes 8 juegos:

13º Wipeout 2048 ................................ 50 puntos
14º Metal Gear Solid Collection 1&2.... 45 puntos
15º Danganrronpa 1 ........................... 44 puntos
16º YS Memories of celceta ................ 43 puntos
17º Danganrronpa 2 ............................ 41 puntos
18º Muramasa Rebirth......................... 40 puntos
19º Spelunky ...................................... 39 puntos
20º Virtua Tennis 4............................... 34 puntos

Comentar que aunque a la cabeza de la clasificación continua Uncharted Golden Abyss seguido de cerca por Soul Sacrifice / SS Delta, tanto Gravity Rush como Persona 4 golden estrechan distancias y aspiran a llevarse el galardon, pero destaca sobre todo la remontada con estas ultimas votaciones del gran Dragons Crown que, como un meteorito, escala a la quinta posición sobrepasando los 100 puntos y arrastra a su estela a las otras 2 joyas de Vanillaware como son Odin Sphere Leifthsair, que entra en el TOP 12 por primera vez (puesto 11), y Muramasa Rebirth a la recamara en el puesto 18.

Se estrenan en puntuación, gracias entre otros, a la notable aportación de @Razus90, juegos que no merecían irse a casa de vacío en Psvita como WOFF, RER2, Lego Señor de los Anillos (representando a todos esos legos que hemos tenido la suerte de recibir hasta hace poco en vita), Mortal Kombat y ese Strangers of Sword City como el gran Dungeon Crawler que es. Tambien aporta a la lista @NaOnaK, haciendose de rogar :Ð , otros juegos que también se estrenan como maldita castilla -que tambien se hizo de rogar en vita- o el curioso Sumioni, además apostando por los beat,em,up con muy buenos puntos para juegos como 99 vidas y uppers (ambos en mi lista de pendientes); así como para el que para mi es el rey de los matamarcianos en Vita como es el Darius Burst (tambien votado por @Leamonde al que ya le dedique mención en mi anterior post); y junto con @NKZero, destacan ambos por ser los baluartes principales en el ascenso de los joyas de Vanillaware en la clasificación, agradeciéndoles a todos sus aportes.

Y bueno me despido reiterando que cuando haya al menos 3 votaciones nuevas volveré a actualizar, esperando que sea mas pronto que tarde pués todavía quedan gente y días por votar. Un saludo [beer]

Pd: Al resto de comentarios sobre los shmup, que también es uno de mis géneros favoritos e ideal para jugarlo en vita, añadir que se nos olvidó destacar, quizás por ser muy reciente, el Super Hidorah de Locomalito, del que me resisto a pillarlo a la espera de la edición física que me parece se merece. Antes de irme a estrenar precisamente el Aqua Kitty Milk Mine Defenders, (a 1,99 € de oferta en la store) y hablando de géneros y sus juegos destacados, me da alguna vaga idea sobre un próximo hilo cuando descansemos de éste..... [jaja]
pepelu ya puestos porque no el proximo hilo sea los juegos que menos nos han gustado, seria tambien un buen tema
Razus90 escribió:pepelu ya puestos porque no el proximo hilo sea los juegos que menos nos han gustado, seria tambien un buen tema


[qmparto] dalo por hecho , yo creo que habría hasta más participación, incluida la de alguno que ya emigró a otros foros (de hecho algun forero de aquí puede dar fe de que ya le había comentado esa idea por privado). Así que buena idea [oki]
Perfecto, estare atento jejeje
@pepelu 1975
Gracias por el trabajo del hilo, los viteros se alimentan del odio y un hilo sobre peores juegos lo petará seguro [looco]

Super Hydorah es un gran shmup, un homenaje que va mucho más allá de Gradius, tengo la versión gratuita en PC y también espero una edición física, de hecho ya salió en limited run la de PS4, solo espero y deseo que no sea tan problemática como la de Maldita Castilla que fue un suplicio tener.

A mi lo que hacen estos hilos es coger muchas ganas otra vez de jugar [beer]
Ante todo, gracias por llenar mi cesta, fantástica propuesta. Dentro de poco pondré mi lista.

Un saludo.
ahi va mi lista @pepelu 1975

Uncharted -15 puntos
Killzone -12 puntos
Metal Gear Solid HD Collection -10 puntos
Final Fantasy X&X2 HD -9 puntos
Gravity Rush -8 puntos
Sonic & All-Stars Racing Transformed -7 puntos
Ultimate Marvel vs Capcom 3 -6 puntos
Need for Speed Most Wanted -5 puntos
Virtua Tennis 4 -4 puntos
Jet Set Radio -3 puntos
Rayman Legends -2 puntos
Ninja Gaiden 2 -1 punto
01. Gravity Rush
02. Tearaway
03. Sonic & Sega All-Stars Racing Transformed
04. Muramasa Rebirth
05. Odin Sphere Leifthrasir
06. Salt and Sanctuary
07. FEZ
08. Danganronpa
09. Shiren the Wanderer 5
10. Downwell
11. Ys: Memories of Celceta
12. DariusBurst Chronicles Saviors

Cuando empecé la lista pensé que iba a ser más fácil, tengo que dejar fuera títulos como Civilization Rev, XCOM, MGS HD, Spelunky, Velocity 2x, Nuclear Throne, Shovel Knight, Persona 4, Undertale...
Mi lista:
Remote Play PS4 -15 puntos
Killzone -12 puntos
Metal Gear Solid HD Collection - 10 puntos
God Of War HD Collection -9 puntos
Uncharted -8 puntos
Sonic & All-Stars Racing Transformed -7 puntos
Unity 13 -6 puntos
Need for Speed Most Wanted -5 puntos
Fifa 14 -4 puntos
Persona 4 -3 puntos
Rayman Origins -2 puntos
Sly Cooper-1 punto

Me sorprende lo poco que se valora el Remote Play, es cierto que la experiencia es mejorable, pero en mi caso, me ha permitido poder jugar mucho más a mi PS4. A parte, le da muchísima vida a la VITA.
@jaggpkt Pero es que el remote play no es un juego igual que no lo son los emuladores de ps1 y psp...
jaggpkt escribió:Mi lista:
Remote Play PS4 -15 puntos
Killzone -12 puntos
Metal Gear Solid HD Collection - 10 puntos
God Of War HD Collection -9 puntos
Uncharted -8 puntos
Sonic & All-Stars Racing Transformed -7 puntos
Unity 13 -6 puntos
Need for Speed Most Wanted -5 puntos
Fifa 14 -4 puntos
Persona 4 -3 puntos
Rayman Origins -2 puntos
Sly Cooper-1 punto

Me sorprende lo poco que se valora el Remote Play, es cierto que la experiencia es mejorable, pero en mi caso, me ha permitido poder jugar mucho más a mi PS4. A parte, le da muchísima vida a la VITA.


[qmparto] [qmparto] como dice @Cain91 el remote no te lo puedo puntuar aunque quisiera , así que cambialo, pero coincido contigo que el remote es de las cosas menos valoradas y peor publicitadas de vita...yo ahora estoy dándole al RE1remake y al PES18 con los grips y es un pasote. Anda que si esto lo llega a inventar nintendo... [facepalm]

Pd : como ya hay más de 3 votaciones esa noche actualizo clasificacion [oki]
Uncharted -15 puntos
Gravity Rush -12 puntos
Persona 4 Golden- 10 puntos
Metal Gear Solid HD Collection -9 puntos
Street Fighter X Tekken-8 puntos
God Eater 2 -7 puntos
Ultimate marvel vs capcom 3 -6 puntos
Tales of Heart R -5 puntos
World of Final Fantasy -4 puntos
Ninja Gaiden Sigma 2 -3 puntos
Killzone -2 puntos
Resistance Burning Skies-1 punto

@Ayax Tanto el NG1 como el NG2 me parecen juegazos, el tema de el rendimiento en la vita, a mi me funcionan bien ambos, quiza el 1º este mas fino en general, has llegado a jugar al 2? Saludos
Me está extrañando ver nominaciones al Ninja Gaiden S2 Plus, tenía entendido que el framerate y la resolución perjudicaban enormente la experiencia.

EDIT
@Asterun- No, la verdad es al 2 no he llegado a jugar en Vita, recuerdo algunas ralentizaciones molestas en el primero y me comentaron que el segundo iba mucho, mucho peor, incluso con menos resolución. Sí que miré algunos videos en youtube donde venían a ratificar esos problemas de rendimiento. Tampoco digo que sea injugable, simplemente me ha llamado la atención el detalle de que se recuerde con cariño teniendo en cuenta estos problemas.
Ayax escribió:Me está extrañando ver nominaciones al Ninja Gaiden S2 Plus, tenía entendido que el framerate y la resolución perjudicaban enormente la experiencia.


A mí me extrañó ver el Lego Señor de los Anillos, y ahí alguien lo mencionó.

El Ninja Gaiden Sigma 2 Plus es un muy buen juego. Efectivamente en algún momento se resiente el framerate, y el tema de la resolución en alguna situación también canta, pero es muy pero que muy disfrutable. Yo no tuve ningún problema en terminarlo en su dificultad normal.

Eso sí, en mi opinión, a pesar de ser menos gore y espectacular, el primero de los Ninja Gaiden me pareció bastante mejor juego. Tanto a nivel técnico de port y fluidez, como lo que es el juego en sí.

En cualquier caso ambos son juegazos, y ahora que estoy por primera vez jugando al God of War, en la Vita, echo de menos muchas muchas cosas de esos Ninja Gaiden (sobre todo en términos de jugabilidad), que en general me han parecido mucho mejores juegos que este God of War (el cual por otro lado me está entreteniendo bastante, ojo).

Salud, y gracias al autor del hilo por dedicar su tiempo a esto.
@LEFTFIELD

Pues si los Ninja Gaiden son superiores a los God of War sobretodo en jugabilidad, además a mí me gustan más las técnicas y armas orientales y aquí le da un repaso con esa variedad y lo técnico que es.

Pero el plataformeo, puzzles, escenarios y lo épico me gustó más God of war.

Los de PSP también son muy a tomar en cuenta Ready ay Down hizo un excelente trabajo y le metió cosas que ni los de Santa Mónica tenía, los hizo más dinámicos.

Los dos me parecen excelentes sagas con todo y sus defectos.
Decir lo primero que tengo la consola desde el día de lanzamiento. Estos son mis juegos:

1º Gravity Rush
2º Persona 4
3º Dragons Crown
4º Virtua Tennis 4
5º Uncharted
6º Rayman Origins
7º Sonic All Stars
8º Salt & Sanctuary
9º Everbodys Golf
10º Tales Of Heart R
11º The Walking Dead
12º Guacamele!

Todavía tengo muchos pendientes como Soul Sacrifice, Unepic, Odin Sphere, Murasama...

Sin duda el catalogo es fantástico, aunque para mi le han faltado "vendeconsolas".

Un saludo.
Ya tenia tiempo que no me pasaba por los foros y me encuentro con esta buena temática :) como buen fan de esta consola pondré mis juegos favoritos [360º].

Killzone: Mercenary 15pts
Persona 4 Golden 12pts
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel I&II 10pts
Child of Light 9 pts
Final Fantasy X 8 pts
Gravity Rush 7pts
Uncharted: Golden Abyss 6pts
Ys: Memories of Celceta 5pts
Odin Sphere Leifthrasir 4pts
10° Muramasa Rebirth 3pts
11° Freedom Wars 2pts
12° Rogue Legacy 1pts

Aun me faltan jugar mas y los que faltan por salir pero hasta el momento estos son los que me han gustado mas en la consola :)

Saludos [bye]
Cumpliendo con el compromiso de actualizar al menos cada 3 comentarios y dado que se cumple dicha condición, a falta de solo una semanita para finalizar el plazo para votar, en la mañana del 24/3/18, y s.e.u.o, así anda la clasificación de los 12 MEJORES JUEGOS DE VITA para este foro eoliano:

1º Uncharted Golden Abyss ............... 190 puntos
2º Gravity Rush.................................... 172 puntos
3º Persona 4 golden ........................... 148 puntos
4° Soul Sacrifice/SS Delta................... 133 puntos
5º KillZone Mercennary........................ 129 puntos
6º Dragons Crown................................ 113 puntos
7º trails of cold steel 1 .......................... 95 puntos
8º trails of cold steel 2 .......................... 92 puntos
9º Tales of the Heart R .......................... 75 puntos
10º Metal Gear Solid Collection 1&2..... 74 puntos
11º Final Fantasy X-X-2 HD.................... 71 puntos
12º Odin Sphere Leifthsair...................... 65 puntos

Se quedan en la recamara esperando acceder al TOP 12, los siguientes 8 juegos:

13º Rayman Origins ............................... 61 puntos
14º Sonic Allí Star Racing Tranf ............ 58 puntos
15º Muramasa Rebirth........................... 52 puntos
16º Wipeout 2048 .................................. 50 puntos
17º YS Memories of celceta ................. 50 puntos
18º Danganrronpa 1 .............................. 49 puntos
19º Virtua Tennis 4 ................................ 47 puntos
20º Salt & Santuary ............................... 43 puntos

Como vereis, hay jugosas novedades en la cabeza de la clasificación pues aunque Uncharted Golden Abyss se mantiene inabordable es ahora Gravity Rush quién pasa a su caza quedando sorprendentemente estancado Soul Sacrifice / SS Delta en 4° posición, siendo incluso sobrepasado por Persona 4 golden y con Killzone mercenary pisándole los talones. Comentar que MGS collection regresa al TOP 12 a costa del Rayman origin, que se convierte en cabeza de ratón de los juegos en recámara donde Salt & Santuary reemplaza a Spelunki como estandarte de los indies cerrando ese grupo de aspirantes.

Igualmente se estrenan en puntuación clásicos de los primeros años como Jet Set Raider, Resistance Burning Skies, Ninja Gaiden sigma 2, FIFA 14 (aglutinando a los Fifas que supongo que es una de las sagas con más ventas de la consola pese a que no sean plato del gusto del foro) o God of War HD collection (pese a sus fallos y críticas, para mí, un port muy disfrutable en vita), así como ese buen juego de caza que es God Ester 2.

Agradecer, como siempre, las votaciones y aportes de @crazy2k4 (prevaleciendo esos AAA de lanzamiento de la portátil), @Ayax (A todos se nos hace duro votar porque hay muchos más grandes juegos en vita de los que las masas se piensan y es muy difícil elegir ); @jaggpkt (sigo sin poder darle tus 15 puntos a ningún juego porque "remote play", por más que busco, no lo encuentro listado para vita [jaja] ); @Asterun (coincido contigo y con @LEFTFIELD o @Snowbro, que tanto NG1 y 2 son juegazos y un privilegio jugarlos en vita con unos ports muy dignos para como son los juegos) @Josemi_ps3 (creo que la portátil tuvo vendeconsolas como Uncharted , Killzone mercenary o casi la mayoría de AAA de primera época, que eran portentos técnicos imposibles de encontrar en la competencia, pero Sony ni supo ni quiso publicitarlos); y @linx_zangetsu (dándole 10 puntazos a mí saga favorita de ToCS).

Gracias @LEFTFIELD por el agradecimiento pero ya dije que me lo estoy pasando bastante bien con esto y aquí seguiremos hasta el fin de la votación para lo que ánimo a los que aún no lo hayan hecho a que lo hagan. Un saludo a tod@s [beer]
Tengo poco con la Vita y gracias al curro he podido jugar bastante, obviamente mucho del catálogo que tengo pendiente está en las listas de varios compañeros pero de lo que he catado estos meses y me tienen enganchado son los siguientes.

1. Gravity Rush
2. Soul Sacrifice/SS Delta
3. Persona 4 Golden
4. Resident Evil Revelations 2
5. Trails of Cold Steel (I y II)
6. Dragons Crown
7. Killzone Mercenary
8. Darkest Dungeon
9. Salt & Sanctuary
10. Odin Sphere Leifthrasir
11. Virtua Tennis 4
12. Ninja Gaiden Sigma Plus

Dejo a varios fuera de la lista como el Tales of Hearts R porque no he avanzado lo suficiente para valorarlo realmente bien, y algunos jrpg que no he catado como los Digimon o el FFX a los que les tengo ganas. Otra joyita como el Muramasa o la bestia Uncharted tampoco los he jugado a profundidad por lo que he decidido no integrarlos en la lista. Genial topic, excelente para usuarios nuevos como yo, ya me apunto varios que tenía en el radar y otros que no conocía que estaban en la consola.
1. FFX...15 ptos
2. Persona 4...12 ptos
3. The binding of Isaac...10 ptos
4. Ultímate Marvel vs Capcom 3...9 ptos
5. Minecraft...8 ptos
6. Metal Gear Solíd HD...7 ptos
7. Earth defiende forcé 2017 portable...6 ptos
8. Disgaea 4...5 ptos
9. Rayman legend...4 ptos
10. Day of the tentacle remastered ...3 ptos
11. Súper meat boy...2 ptos
12. The walking dead...1 pto
Buen tema, ahí va mi lista.

1. Soul Sacrifice/SS Delta, por mucho, el juego al que más horas he dedicado, unas 70 al normal y al Delta unas 20 o más, no me da el tiempo para mucho más pero es de lo mejor que he jugado en portátil jamás, me encanta la forma en que se narran las cosas y las misiones tienen un estilo perfecto para el tema portátil, cortas e intensas y algunas se pueden alargar muchísimo si no se va con un nivel adecuado, Una verdadera pena que seguramente no veamos más entregas de esta saga y un verdadero logro que Sony no haya decidido llevarla a PS4, donde seguramente por la temática y el musculo técnico podría ser un referente de sus plataformas.

2. Resident Evil Revelations 2, siendo fan de Resident Evil desde las épocas de PSX me llamaba muchísimo uno portátil, ya tenía el de la 3DS y cuando vi este de Vita no me lo pensé mucho, un port muy mejorable, tal vez de lo peor técnicamente hablando pues se ve y mueve feísimo, fps bailando por aquí y por allá, dientes de sierra por todos lados, texturas de bajísima calidad, prácticamente se cargaron todo lo que le da la ambientación al título, si bien un port 1:1 con las sobremesas era imposible, es increíble que el 1 de 3DS le de mil vueltas a este. Pese a todo eso, he disfrutado como un enano las horas con este juego, se me pasa volando el tiempo y se me olvidan las carencias que tiene, el modo asalto me envició cosa mala el verano pasado y lo dejé más por temas de seguir acabando con el backlog que otra cosa, pero cuando tengo un tiempito regreso a por un par de misiones.

3. Gravity Rush, toda una sorpresa el juego, me encantan sus mecánicas de control de la gravedad y su soundtrack, cierto es que al cabo de un rato se hace repetitivo (como cualquier sandbox basicamente) pero el explorar su mundo volando me encantó. El estilo visual y artístico es otra de sus virtudes, me gusta mucho cuando los desarrolladores optan por estilos distintos, no todo tiene que ser realista.

4. Persona 4 Golden, hace muchos ayeres no era fan de los jrpg, me gustaban unos cuantos pero nunca entré de lleno en ese mundillo, cuando tuve mi PSP mi primer acercamiento con el género fue la saga Final Fantasy y Persona. No pude jugar al 4 en la PS2 así que cuando tuve la oportunidad me hice de esta versión para la portátil. Juegazo y aunque tiene ciertos detalles que con el paso de las horas se vuelven un poco fastidiosas, el conjunto en general merece muchísimo la pena.

5. WipEout 2048, No soy muy fanático de los juegos de coches, ni arcades ni simuladores, pero la temática de las carreras futuristas sí que me gusta, gracias al plus pude probarlo y es de lejos, mi juego favorito de carreras de la consola.

6. Steins;Gate, las Visual Novels no son mi género predilecto pero después de haber visto el anime en su momento, tenia el gusanillo de probar el material original, si bien está en pc desde siempre, el tema portátil me llama mucho más y termine esperando a comprarlo para la Vita. Más que la trama y argumento en sí, me encantan sus personajes, me lo pasé teta con los mad scientist.

7. Killzone Mercenary, el mejor shooter de la consola sin duda, no me gustan los Killzone pero a este le metí sus buenas horas. Una pena que no volvimos a ver cosas como esta, seguramente el juego que más exprime las entrañas de la Vita.

8. Darkest Dungeon, El dungeon crawler porculero por excelencia, lo descubrí en unas rebajas de la psn hace mucho y pasó a ser de mis favoritos, siempre instalado en la memoria de la consola, en la ps4 y hasta en el ordenador.

9. Trails of Cold Steel I, pongo solo el primero porque el segundo lo tengo pendiente, como mencioné antes, llevo relativamente poco tiempo en esto de los jrpgs, este me gusta mucho, aunque sé que tengo que jugarme los anteriores no pude resistirme a pillarlo a muy buen precio.

10. Dragon's Crown, una de las obras de arte de Vanillaware (tengo pendientes los otros 2), ya lo había jugado en su momento en ps3 y el resultado en la portátil es más que notable.

11. Virtua Tennis 4, muy buen representante de los AAA deportivos de Vita, me gusta mucho y aunque no soy muy asiduo ya a él, le pego de vez en cuando algunas viciadas al modo carrera.

12 . Freedom Wars, si bien su historia es prácticamente intrascendente, me gusta bastante su sistema de combate, poco a poco he ido aprendiendo y la verdad es que es muy resultón. De lo último que Sony publicó como AA supongo para la consola, y se nota ya bastante la diferencia de presupuestos entre este y por ejemplo los Soul Sacrifice.

Tengo pendientes muchos más, como el Tearaway, los Ninja Gaiden, el Assassins Creed, el Need For Speed, los Ys, la segunda parte de Trails of Cold Steel e indies como el Salt & Sanctuary, Rogue Legacy o Hotline Miami.

También decir que aunque el Uncharted me parece una auténtica bestia técnica, me he aburrido como una ostra jugandolo, el sopor que me da ese juego es increíble, creo que hasta cosas como las pelis interactivas de QD me entretienen más.
1 - Digimon Story: Cyber Sleuth 1 y 2
2 - Killzone: Mercenary
3 - HellDivers
4 - WipEout 2048
5 - Freedom Wars
7 - Virtua Tennis 4
6 - Uncharted Golden Abyss
8 - J-Stars Victory VS
9 - Dragon Ball Z: Battle of Z
10 - Sonic & All-Stars Racing Transformed
11 - Hotline Miami
12 - Need for Speed: Most Wanted
Kick off revival: 15 puntos El juego al que he jugado más y de largo en vista, siempre encuentro esos 5 minutos para echar una partida. No es juego para todo los públicos, tosco, duro y con una curva de aprendizaje muy elevada.. pero cuando te haces con el control es una delicia. Malo, solo tienes 4 modos, Eurocopa, amistoso, entrenamiento y online, donde nunca hay nadie. Nada más... pero es al único juego que siempre vuelvo, los demás una vez pasados/platinados ya no los vuelvo a tocar
Hotline Miami I&II: 12 puntos Brutales para partidas rápidas, adictivos a más no poder. El intentar sacar la calificación A+ en todas las misiones y el tema de las máscaras, es lo que engancha a jugar una partida tras otra y muerte tras muerte sin parar, eso si no consigues tirar la consola antes, claro. La BSO también es digna de mención
Killzone Mercenary: 10 puntos: Lo que deberían haber sido los juegos AAA de Vita si Sony hubiera seguido apoyándola.. Must have de la consola. Tardé meses en platinarlo, pero al igual que con Hotline Miami fué un reto personal.. todavía a día de hoy hay gente online
Persona 4 Golden: 9 puntos Genial remaster del de PSP, brutal historia, diálogos, bso, combates, etc.. es juego realmente redondo
Virtua Tenis 4: 8 puntos Otra muestra del saber hacer de Sega y de lo que podría haberse hecho con apoyo y inversión
Guacamelee: 7 puntos Muy buen metroidvania con ambientación Mexicana, diálogos con humor y ajustada dificultad.
Freedom Wars: 6 puntos En el primer contacto no me enganchó y se quedado olvidado meses, hasta que volví a empezar de nuevo, ir a cumplir misiones, jugar online y no pude parar hasta conseguir el platino. Jugando online con gente gana muchos puntos
Supermeat Boy: 5 puntos Otro de los adictivos y jodidos a partes iguales, y de amor-odio. Ideal para partidas rápidas y intentos de estrellar la consola contra la pared
Uppers: 4 puntos Una lástima que no lo hayan traducido y que al juego le falte algo de ritmo y sea un tanto repetitivo a ratos.. si no sería un Beat’em’up de los de enmarcar.
Aqua Kitty Milk mine defenders: 3 puntos Muy buen defender clon, de estilo clásico y pixel-art, aunque por debajo técnicamente de Resogun, muy por encima jugablemente
Dead Nation: 2 puntos Una joyita versión portátil, twin stick shooter de ambientación zombie y adictiva jugabilidad
Maldita Castilla: 1 puntos un lujo que locomalito, gryzor87 y abylight hayan portado el juego a Vita.. el Ghouls’n’Ghost que esta vez Capcom no ha traído a la portátil de Sony y si hizo con PSP. Otro recomendado para partidas rápidas y jugabilidad endiablada
No me parece para nada justo poner "Hotline Miami 1 y 2" como si fueran uno solo puntuando. Y ya lo he visto varias veces.

Si fuera por mi, no contana esos puntos. No podemos poner cuantos juegos juegos queramos en un mismo puesto, es absurdo.

Y no, no son lo mismo. Casi a cualquiera que le preguntes encontrara claras diferencias jugables o de diseño para decantarse facilmente por uno o por otro.

Lo mismo opimo de Soul Sacrifice/Delta o Toukiden entre otros (como poner una saga entera). Y mira que estos tienen mas excusa para decirse "son lo mismo". Pero no lo son.
final fantasy x y final fantasy x2 deberian ir tambien por separado ya que ni siquiera vienen los 2 en el mismo cartucho y son 2 juegos totalmente diferentes
@Cain91 Ningún inconveniente en modificar el voto si es necesario. Hotline miami I es el que recibiría los 12 puntos, el II no entraría en la lista
@gouki00 Yo si contataria esos dos como uno. Da igual que venga uno en codigo, cuando compras el juego, compras dos (como los collection).

Otra cosa es si se quiere considerar votar un juego del collection o todo el collection para votar. Me da un poco igual. Supongo que tiraría por votar juego a juego (no todos los juegos de un collection rinden igual por ejemplo y todos tenemos favorito/s).
@Cain91
@gouki00

Tenéis toda la razón en lo que deciis y debía haberse difetenciado en juegos que además vienen en cartuchos diferentes tipo HLM, ToCS, los FFX y X-2 (de hecho en las "reglas" adverti que la unica excecion eran los collection) pero la realidad es que ha habido mucha gente que ha votado de manera global a estos juegos e incluso me he encontrado con votos a los "Danganronpa". En este caso puede parecer injusto pero he optado por darle los puntos a los 3...

Si adoptará la decisión de solo puntuar a uno, tendría o bien que anular el voto y a atribuírsele a solo uno a mí libre albedrío , o bien pedirle a todos los que lo han hecho que rectifiquen el voto, con lo cuál sería un follón y me obligaría a modificar todas la clasificaciones a la espera de ver quién lo hace y quien no a estas alturas...

En todo caso espero opiniones y si la mayoría se inclina por solo atribuir los votos a uno en estos casos, pues así se hará.

Pd: esta noche actualizaré clasificación que anoche me fue imposible [beer]
Aquí va mi lista

He tenido que meter juegos que no metería, pero como a partir del año y medio poco mas pude rascar....

Killzone -12 puntos
Uncharted -10 puntos
Tearaway - 9 puntos
Rayman Origins - 8 puntos
Resistance burnig skies - 7 puntos
Batman - Blackgate 6 puntos
Metal Gear Solid HD Collection - 5 puntos
God Of War HD Collection -4 puntos
Gravity rush - 3 puntos
Spelunky - 2 puntos
Teslagrad -1 punto


que pena de consola....
@pepelu 1975
En mi caso, yo no tengo ningún problema en dividir los títulos. Yo lo he hecho con todos, salvo el ToCS, porque considero que es un mismo juego MUY largo (no cambian mecánicas, continuación directa donde se dejó el primero y ya sabes qué más). En casos como Danganronpa, Nonary Games, FF, etc pues si que veo una diferencia a considerar, como entorno, personaje, o manejo pudiera ser.
En mi voto, mi cambio sería sencillo si se divide: se pone el ToCS 2 como segundo, y el resto baja un puesto.
Imagen
xnan2x escribió:@pepelu 1975
En mi caso, yo no tengo ningún problema en dividir los títulos. Yo lo he hecho con todos, salvo el ToCS, porque considero que es un mismo juego MUY largo (no cambian mecánicas, continuación directa donde se dejó el primero y ya sabes qué más). En casos como Danganronpa, Nonary Games, FF, etc pues si que veo una diferencia a considerar, como entorno, personaje, o manejo pudiera ser.
En mi voto, mi cambio sería sencillo si se divide: se pone el ToCS 2 como segundo, y el resto baja un puesto.
Imagen

Pues a mí con los ToCS también me parece justo dividir los puntos. Compartirán mecánicas y todo lo que quieras, pero son dos juegos diferentes lanzados en diferentes fechas con historias diferentes (aunque una continúe la otra, es lo que tienen las secuelas directas en juegos de rol).
Lo siento mucho pero para mí sólo existe un juego, el único que se merece los 15 puntos, el summum de la PS Vita: The Binding of Isaac Rebirth

Los demás puntos repartirlo como veáis oportuno
Cumpliendo con el compromiso de actualizar al menos cada 3 comentarios y dado que se cumple dicha condición, y con algun dia de retraso, en la madrugada del ya 27/3/18, y s.e.u.o, así anda la clasificación de los 12 MEJORES JUEGOS DE VITA para este foro eoliano:

1º Uncharted Golden Abyss ............... 206 puntos
2º Gravity Rush.................................... 200 puntos
3º Persona 4 golden ........................... 188 puntos
4º KillZone Mercennary........................ 175 puntos
5° Soul Sacrifice/SS Delta................... 160 puntos
6º Dragons Crown................................ 121 puntos
7º trails of cold steel 2 ........................... 97 puntos
8º trails of cold steel 1 ........................... 92 puntos
9º Metal Gear Solid Collection 1&2........ 86 puntos
10º Final Fantasy X-X-2 HD................... 85 puntos
11º Tales of the Heart R ......................... 75 puntos
12º Rayman Origins ............................... 69 puntos

Se quedan en la recamara esperando acceder al TOP 12, los siguientes 8 juegos:

13º Odin Sphere Leifthsair..................... 67 puntos
14º Wipeout 2048 .................................. 67 puntos
15º Virtua Tennis 4 ................................ 66 puntos
16º Sonic Allí Star Racing Tranf ............ 61 puntos
17º Muramasa Rebirth........................... 52 puntos
18º YS Memories of celceta .................. 50 puntos
19º Danganrronpa 1 .............................. 49 puntos
20º Salt & Santuary ............................... 47 puntos

A falta ya de 5 días mal contados para cerrar la votación, aunque Uncharted Golden Abyss sigue estoicamente en la cabeza, ya tiene pisandole los talones a Gravity Rush a solo 6 puntos y con Persona 4 golden y Killzone mercenary al acecho. Por lo demás, sigue hundiéndose Soul Sacrifice/SS Delta, ya 5º, cuando en la primera semana llego hasta encabezar la clasificación y en la lista vuelve a entrar el 12º el Rayman Origins a costa de Odin Sphere, sin que haya prácticamente variación en la lista de juegos en la recamara.

Siguiendo la pauta habitual, destacar que estrenan puntuación juegos que a estas alturas ya deberían -a mi juicio- haberlo hecho antes como Darkest Dungeon (por su calidad), Minecraft (por el número de unidades vendidas en vita) Days of The Tentacle Hd remastered (por la magnifica remasterización) y Dead Nation (por lo adictivo y lo bien que se maneja el doble stick); y se incorporan otros más sorprendentes como J-Star Victory-S; Dragon Ball Z battle of Z; Kick Off Revival o Aqua Kitty Milk Mines Defender.

Agradecer las aportaciones, y en su caso comentarios de @Xhodan (Te faltaran muchos por jugar pero tu lista da fe de que lo has tenido que pasar bien con los que pones), @eR_XaVi (lista muy curiosa con los votos a mi juicio merecidos de Darkest Dungeon o Minecraft); @Tearshock (Muy buena tu descripción de los juegos y hago mía tu opinión sobre todo lo que dices de RER2 en la que coincido plenamente): @jandrogo (igual, muy buenas las descripciones, y a mi es que el Kick off, desde mi querido Amiga 500 me lleva en mi corazón; con eso te lo digo todo y siempre busco un rato para echar un par de partidas); y de mi apreciado @geldanar (que de tanto rascar no le has dado los 15 puntos a nadie [qmparto] [qmparto] ). Y no le echéis mucha cuenta a @boingol , no porque sea un troll, sino porque es mi hermano [facepalm] y ha dicho la pura verdad (para él solo existe The binding of isaac Rebirth y de cada 9 veces que enciende la vita, 10 son para jugar a ese juego), aunque le he contabilizado sus 15 puntos.

Por último, sobre la diatriba planteada sobre el contabilizar las puntuaciones dobles o triples a 2 o mas juegos de una misma coleccion, saga o que son continuación, rectificaré la puntuación a todo aquel que me lo pida como es el caso de @xnan2x y @jandrogo, pero en los demás casos, los mantengo tal como se votaron en su día porque son más los líos que plantearía que otra cosa y porque tampoco incide de manera relevante en la clasificación.

Un saludo y volveré a actualizar con las 3 próximas votaciones aun cuando cada día queda menos para cerrar votación y parece que va a estar reñida la lucha por los primeros puestos. [beer]
Bueno ahí van mis votos, aunque aún me quedan muchos títulos notables que jugar evidentemente sólo puedo opinar sobre los que he probado.

1º - Persona 4 Golden - 15 puntos.
2º - Marvel Vs Capcom 3 - 12 puntos.
3º - Uncharted Golden Abyss - 10 puntos.
4º - Disgaea 3 - 9 puntos.
5º - Borderlands 2 - 8 puntos.
6º - One Piece Burning Blood - 7 puntos.
7º - Unepic - 6 puntos.
8º - Toukiden Kiwami - 5 puntos.
9º - Virtua Tennis 4 - 4 puntos.
10º - Ys Origin - 3 puntos.
11º - Velocity 2X - 2 puntos.
12º - Batman Arkham Origins Blackgate - 1 punto.

Estoy seguro que después de jugar algunos títulos imprescindibles como Tales of Hearts R, ambos Trail of Cold Steel, Gravity Rush, Odin Sphere, Muramasha Rebirth, Dragon's Crown, World of Final Fantasy o los Digimon entre muchos otros, esta lista sería completamente distinta... pero la falta de tiempo es lo que tiene.
Hola!! Acabo de comprar una Vita y un montón de juegos, y aunque sigo muchos hilos de Vita desde hace ya tiempo (desde que comenzó mi interés en la consola, hace unos meses) no ha sido hasta hace pocos días cuando ya por fin me he hecho con una.

@pepelu 1975 mi pregunta es si podrías alargar la votación unas semanas más porque me gustaría poder dar mi lista pero para ello necesito tiempo sobretodo para jugarlos antes de emitir una opinión de cada uno de ellos.
Huguit0 escribió:Hola!! Acabo de comprar una Vita y un montón de juegos, y aunque sigo muchos hilos de Vita desde hace ya tiempo (desde que comenzó mi interés en la consola, hace unos meses) no ha sido hasta hace pocos días cuando ya por fin me he hecho con una.

@pepelu 1975 mi pregunta es si podrías alargar la votación unas semanas más porque me gustaría poder dar mi lista pero para ello necesito tiempo sobretodo para jugarlos antes de emitir una opinión de cada uno de ellos.


Si la gente no dice lo contrario, no tengo inconveniente alguno en alargarlo unas cuantas de semanas más, al contrario , me lo estoy pasando pipa con esto XD
gouki00 escribió:final fantasy x y final fantasy x2 deberian ir tambien por separado ya que ni siquiera vienen los 2 en el mismo cartucho y son 2 juegos totalmente diferentes

mmm,en japon si que cada uno va en su cartucho,pero aqui nos trajeron el X y una mierda en digital xD
Los míos son los siguientes...

1º - Uncharted Golden Abyss- 15 puntos.
2º - Gravity Rush - 12 puntos.
3º - Dragon's Crown - 10 puntos.
4º - Odin Sphere - 9 puntos.
5º - Killzone Mercenary - 8 puntos.
6º - Street fighter x Tekken - 7 puntos.
7º - Rayman Origins - 6 puntos.
8º - Soul Sacrifice Delta - 5 puntos.
9º - Freedom Wars - 4 puntos.
10º - Super Stardust Delta - 3 puntos.
11º - Muramasa Rebirth - 2 puntos.
12º - Tearaway - 1 punto.


Lista difícil de cojones...
Bueno ya quedan 24 horas para ir cerrando el kiosko. Animaos los que aún no lo hayáis hecho que aún se puede votar!!
Bueno pues me animo @pepelu 1975 no conozco ampliamente el catalogo pero de lo que he jugado esto es lo que mas me ha gustado, pero repito me faltan pesos pesados como el killzone.

1° - Gravity Rush (15 puntos)
2° - Odin Sphere (12 puntos)
3° - Wipeout 2048 (10 puntos)
4° - Dead por Alive 5 (9 puntos)
5° - Ninja Gaiden (8 puntos)
6° - Motorstorm Radio control (7 puntos)
7 °- Sonic all star racing transformed (6 puntos)
8° - Ratchet and Clank 3(mi preferido de ps2) (5 puntos
9° - Sly Cooper 1 (4 puntos)
10° - Muramasa Rebirth (3 puntos)
11° Rayman Origins (2 puntos)
12° Sine Mora (1 punto)
De lo que tengo esto es lo que mas he disfrutado:

1-gravity rush
2-the walking dead 1
3-WRC 4
4-Uncharted
5-virtua tennis
6-assasins creed liberation
7-rayman origins
8-rogue legacy
9-need for speed
10-sonic racing
11-resident evil revelations 2
12-killzone

Muchos indies buenos tambien(shovel knight,castilla etc).
Y muchos que tengo aun por jugar que entrarian seguro.
Saludos
Bueno, los míos:
15 puntos Gravity Rush, impresionante.
12 puntos tales of heart R
10 Freedom wars
9 Metal gear collection
8 Tearawei
7 Velocity 2X
6 Unit 13
5 Rogue legacy
4 Uncharted
3 Soul sacrifice
2 Unepic
1 Ys origin
Bueno, se echó el telón a este hilo que al fin y al cabo hemos creado entre todos. Decir antes que nada, que ayer se me jorobo el portatil donde tenía la tabla Excel (creo que se le ha ido la fuente alimentación interna ) y he tenido que sumar los últimos votos a mano a la antigua usanza. Los he requetérrepasado, así que espero no haberme equivocado.

Cambio para este post de cierre el orden habitual de exposición y comienzo agradeciendo los comentarios y aportes finales de @Monomoneda (a todos nos queda algo pendiente jugar y muy buenos tus votos por valiente a Borderlands 2), @synbios (claro que es dificil la lista, si la vita no tiene juegos [360º] ), @Snowbro (bien por animarte y eso es lo mejor...tener pesos pesados aún por probar) @pharmat79 (esos indies que no falten!!) y @bat_sakura (tu voto final de 15 puntos ha sido el decisivo!!!!)

Han estrenado in extremis puntuación juegos como el citado Borderlands 2 (con todos sus fallos pero es un Borderlands en la palma de la mano), superstardust Delta, Dead or Alive 5+ (con justicia, pues es un gran port de un gran juego de lucha ), motorstorm RC (buen juego pero hemos.carecido de un motorstorm de los de verdad) o Sine mora (vivan los juegos de naves!)

Y esto son los juegos que se han quedado en la recámara definitivamente del 13 al 20 (ex aquo):

13º Rayman Origins .............................. 83 puntos
14º Virtua Tennis 4 ................................ 78 puntos
15º Wipeout 2048 .................................. 77 puntos
16º Sonic Allí Star Racing Tranf ............ 70 puntos
17º Muramasa Rebirth........................... 57 puntos
18º YS Memories of celceta .................. 50 puntos
19º Danganrronpa 1 .............................. 49 puntos
20º Salt & Santuary ............................... 47 puntos
20 Ultimate Marvel vs Capcom 3........... 47 puntos

Y bueno, voy a lo.mas importante, la lista de los 12 MEJORES DE VITA que, a modo de homenaje de todos los que hemos hecho posible este hilo, he listado con el comentario correspondiente que más me ha gustado de entre todos los que han.contribuido (dejadme esa licencia), procurando que cada uno de los 12 correspondiese a un forero distinto. Ahí vamos:

1º GRAVITY RUSH .......... 257 puntos
Exclusivo que fue llevado a PS4, cosa que no le benefició ya que está ideado para jugarse en la vita con el giroscopio. Titulazo de los que justificaron la compra de la consola. Kate es un personaje ya mítico de Sony. (@pajarito87)

2° UNCHARTED GOLDEN ABYSS...244 puntos
El Uncharted fue el juego de lanzamiento de PS VITA, compré PS VITA el primer día de su lanzamiento en Europa, hace ya 6 años.Lo cierto es que viendo este Uncharted, tanto yo como una gran mayoría esperábamos juegos técnicamente a la altura de ese Uncharted, ya que siendo el primer juego de lanzamiento, todos pensábamos que cuando llevase varios años esta portátil iba a tener juegos a un nivel técnico entre PS3 y PS4. (@Leewix)

3° PERSONA 4 GOLDEN ...203 puntos
Genial remaster del de PSP, brutal historia, diálogos, bso, combates, etc.. es juego realmente redondo (@jandrogo)

4° KILLZONE MERCENARY.....184 puntos
El mejor juego de acción en primera persona de la consola. Brutal a nivel técnico. Muy entretenido a nivel jugable. Si quieres enseñar de qué es capaz la Vita pon este juego (@LETFIELD)

5° SOUL SACRIFICE / SS DELTA ...168 puntos
Por que es lo contrario a Monster Hunter. Por la agilidad en combate, por no tener que farmear nada, por la variedad de magias, por la duración de las misiones, por las historias con aire oscuro que dejan ver algo de esperanza, por los "cuentos, fabulas y mitos" reinventados de cada escenario o jefe... es increible. (@Cain91)

6° DRAGONS CROWN..... 131 puntos
Una maravilla de juego, me recordó los años del Golden Axe pero muy muy mejorado. Una preciosidad visual y jugable. (@Poohdini)

7° TRAILS OF COLD STEEL 2......97 puntos
Juegazo como la copa de un pino que gracias a su narrativa se quita el corsé ""highschool"" de la 1.ª parte que a mi personalmente no me atrae tanto, para brindar una historia emocionante que te va llevando de una a otra parte del mapa. Además, tiene un posgame espectacular con esos últimos rivales, además de esa última mazmorra con ""magias"" tan ""camaleónicas"".
De lo mejor que he jugado en Vita sin duda." (@ps_vitero).

8° METAL GEAR SOLID HD COLLECTION...95 puntos Jugar a estas joyas atemporales en la Vita es una gozada. Obras maestra de la narrativa del medio en una gran adaptación. Si solo puede escoger un remake debe ser éste. (@leamonde)

9° TRAILS OF COLD STEEL 1 .... 92 puntos
pongo solo el primero porque el segundo lo tengo pendiente, como mencioné antes, llevo relativamente poco tiempo en esto de los jrpgs, este me gusta mucho, aunque sé que tengo que jugarme los anteriores no pude resistirme a pillarlo a muy buen precio. (@tearshock)

10° ODIN SPHERE LEIFTHSAIR..... 88 puntos
Podria ser Dragons Crown o Muramasa pero Odin Sphere es arte puro. Se merece todos los puntos. (@Amarote)

11° TALES OF THE HEART R .... 87 puntos
Poco que decir de él, uno de los mejores jrpg de la saga de Bandai Namco. La historia me encantó a pesar de tirar de algunos tópicos del género, el doblaje es brillante, el sistema de combate clásico pero muy divertido. Compre la consola por este juego, a pesar de que en ese momento, tal vez, no llegaría a Europa. (@Klarth Ontarian)

12° FINAL FANTASY X-X-2.....85 puntos
Uno de mis juegos favoritos de toda la historia, poco más que decir. Historia cojonuda, desarrollo de personajes, exploración, zonas secretas, minijuegos… (@ps_vitero)

Cómo habéis comprobado el gran CAMPEON en dura pugna con Uncharted Golden Abyss en colosal sprint final ha sido el gran GRAVITY RUSH, obra de arte brillante rebosante de originalidad que aprovechaba todas las virtudes técnicas de psvita y del que no pudimos disfrutar de su segunda parte en el sistema que le vio nacer por culpa de quien todos sabemos [+furioso] ....lista en la que se coló al final esa otra obra de arte que es Odin Sphere a costa de Rayman Origins.

Y con esto pongo el punto final a la clasificación (salvo que haya muchas peticiones de que prorrogue el plazo), a expensas de que cuando tenga el ordenador operativo ofrezca datos curiosos sobre las votaciones y subir tabla exel. Excepto que diga lo contrario el administrador, dejo abierto el hilo para todo el.que vaya llegando o aún no lo haya hecho, de su opinión o aporte su particular votación, aunque ya no actualizare clasificación al respecto.

Un placer y un saludo a todos [beer]
@pepelu 1975

Muchas gracias a ti por crear el hilo y tomarte la molestia de contarlo como lo has hecho, con respeto y pasión.

Pues aunque haya discrepancias ha quedado una lista muy maja, todo juegazos y desde luego una guía para todo aquel afortunado que quiera adentrarse en la Vita.

Una consola más querida por sus usuarios que por su marca. El tiempo acabará poniéndola en su sitio, y mientras tanto los que la tenemos la seguiremos disfrutando.

Junto con 3DS es a lo que juego más, tanto teraflop y master race para qué...

Viva la mia Vita!
@pepelu 1975 gracias por el hilo sirve mucho de referencia para saber cuales son los mejores juegos por lo usuarios, opiniones mas confiables que los de la prensa.

El siguiente hilo que crees podría ser de joyas ocultas o juegos que a pesar de no ser obras maestras son muy buenos aunque pocas veces se mencionen.

Salu2.
Muchas gracias por el hilo, siento haber sido decisivo pero ni mire cómo iba la lista, de hecho ni mire que quedaba tan poquito tiempo.
Aún así, Gravity Rush es un juegazo, a mi gusto el que mejor explota las posibilidades de PSVita y que me dio a pensar que llegarían grandes juegos para esta portátil que compre de salida, y UE el tiempo ha demostrado que, aún siendo la mejor consola portátil del mercado en cuestiones de hardware, sin gente detrás haciendo software no tiene futuro, y que conste que le he dado una gran segunda vida con los indies, y aún sigo jugando...
Pero Sony, su creadora, la abandonó a su suerte.
¿Que hubiera pasado si Sony no hubiese abandonado esta consola? ¿Que juegos hubiéramos podido disfrutar? Eso ya no tiene respuestas, pero aún me quedan juegos por disfrutar en esta consola, como Catherine, Silent Hill, World of final fantasy o one piece.
Viva PSVita.
@bat_sakura pues imaginate si psp tuvo licencias como god of war manhunt silent hill gta final fantasy etc imaginate en vita con mas potencia controles etc y lo mejor region free
164 respuestas
1, 2, 3, 4