Los 100 mejores juegos de todos los tiempos según IGN

IGN ha terminado su TOP-100:

#100 - Pitfall
#099 - Ultima Underworld: The Stygian Abyss
#098 - Master of Orion
#097 - Phantasy Star II
#096 - Golden Axe
#095 - Adventure
#094 - Wolfenstein 3-D
#093 - SimCity
#092 - Aces of the Pacific
#091 - F-Zero
#090 - Sonic the Hedgehog
#089 - Virtua Tennis
#088 - Warcraft II
#087 - Wing Commander II: Vengeance of the Kilrathi
#086 - Tomb Raider
#085 - Final Fantasy X
#084 - Kid Icarus
#083 - Half-Life: Counter-Strike
#082 - Battlezone
#081 - Discs of Tron
#080 - Excitebike
#079 - Homeworld
#078 - Secret of Mana
#077 - Baseball Stars
#076 - Rayman 2: The Great Escape
#075 - Saturn Bomberman
#074 - Pilotwings
#073 - Galaga
#072 - Pokemon Red/Blue Versions
#071 - NCAA Football 2003
#070 - System Shock 2
#069 - Ghosts 'n Goblins
#068 - Virtua Fighter 2
#067 - Sam & Max Hit the Road
#066 - Master of Magic
#065 - Crimson Skies
#064 - Shining Force II
#063 - Baldur's Gate
#062 - Herzog Zwei
#061 - Tobal 2
#060 - MechWarrior 2: 31st Century Combat
#059 - Advance Wars
#058 - Resident Evil 2
#057 - Star Fox
#056 - Return Fire
#055 - Bionic Commando
#054 - Gunstar Heroes
#053 - Star Control II
#052 - Ultima VII: The Black Gate
#051 - Contra
#050 - Archon
#049 - Track & Field
#048 - Command & Conquer: Red Alert
#047 - SimCity 2000
#046 - Conker's Bad Fur Day
#045 - Alone in the Dark
#044 - DOOM
#043 - Final Fantasy III
#042 - NBA Jam
#041 - Battlefield 1942
#040 - Deus Ex
#039 - Halo: Combat Evolved
#038 - Soul Calibur
#037 - Madden '96
#036 - Super Smash Bros. Melee
#035 - Thief II: The Metal Age
#034 - Dune II: The Building of a Dynasty
#033 - Wave Race 64
#032 - Half-Life
#031 - Gauntlet
#030 - Metal Gear Solid
#029 - Star Wars
#028 - Super Mario World
#027 - Pirates!
#026 - Tecmo Bowl
#025 - Prince of Persia
#024 - Yoshi's Island: Super Mario World 2
#023 - Metroid Prime
#022 - Mike Tyson's Punch-Out!!s
#021 - Gran Turismo 3: A-spec
#020 - Tony Hawk's Pro Skater 2
#019 - GoldenEye 007
#018 - Grand Theft Auto III
#017 - Castlevania: Symphony of the Night
#016 - NHL '94
#015 - Civilization 2
#014 - Super Mario Kart
#013 - Ms. Pac-Man
#012 - Chrono Trigger
#011 - Star Wars: TIE Fighter
#010 - Street Fighter II
#009 - Final Fantasy II
#008 - X-COM: UFO Defense
#007 - StarCraft
#006 - Legend of Zelda: A Link to the Past
#005 - Super Mario 64
#004 - Tetris
#003 - Super Metroid
#002 - Legend of Zelda: Ocarina of Time
#001 - Super Mario Bros.
Anda que no faltan juegos ahí ni nada...
Los 6 primeros nintenderos, la calidad se ve de lejos XD, aunque echo en falta algunos de SEGA algo más arriba, y, ¿donde están los de SNK?.

salu2.
X-COM: UFO Defense el 8 , y Sindicate no aparece por ningun lado ??
Final Fight tampoco se merece estar ahi ?? :-O

En fin.. sobre gustos...
estos de IGN necesitan dejar la hierba o cambiar de camello.


el tony hawk´s pro skater 2???

venga por dios!!!

el half live 2 veces??

estos son unos casuals hombre.

seguro q les han dejado todos esos juegos y un kilo de hierba y les habrán dicho,venga probarlos y poned los q hayais aguantado más de 10 minutos [flipa]

no se pero me da a mí q estos no han visto un spectrum en su vida...


salu2 [enfa]
los 4 primero y el 6 k tetris es de casi todas las plataformas ^^ lo de sega tmb toi de acuerdo k el mario este el primero vale pero uno k es casi iwal de weno como sonic 90 por delante juegos como tomb raider pokemon o rayman k es del mismo genero pero sonic es muxo mejor y si faltan juegos de snk si el street fighter 2 esta 10 el kof 98 podria estar mui bien 50 y tmb veo por ahi el Final Fantasy X el 85 y estando el 6 y el 7 y solo meten ese y el dos y el 3(porcierto son los nombres k le dieron al 5 y el 6 en snes o el 2 y el 3 de nes?pk si son los de snes si se lo merecen ^^ tmpk veo bien k pongan el half life y luego ponga el counter strike ademas de poner dos veces el mismo juego en la lista ponen un mod por lo demas no esta mal la lista pero es mui subjetivo eso de los 100 mejores juegos ^^
los 4 primero y el 6 k tetris es de casi todas las plataformas ^^

Pajitnov creó el tetris en 1986 en DOS, pero lo versionó en NES en 1988 y en GB en 1989, y fué en estas dos plataformas, sobre todo en la segunda donde el juego adquirió toda la fama, por eso dije juegos nintenderos, no juegos de Nintendo.

salu2.
El Hal Life no esta repetido, el primero es el juego y el segundo es el Mod Counter-Strike
A mi el Súper Mario Bros, como que me lo pondría algo mas arriba, se ve claramente que lo han puesto ya porque fue el primero, pero joder, unas cuantas patadas que le da el Mario Wolrd por ejemplo
Pajitnov no hizo el tetris para PC, si no que lo versionó un colega suyo de 16 años, y nintendo lo robó literalmente. Pero si, quienes lo explotaron al máximo fueron ellos jeje.

La lista está ... bien, pero es totalmente subjetiva, yo haría una bastante distinta, el tetris estaría de 1º. :)
Escrito originalmente por El_Chepas

nintendo lo robó literalmente.
Permiteme que lo dude mucho, ya que Tetris tenia Copyright :-|
Pajitnov no hizo el tetris para PC, si no que lo versionó un colega suyo de 16 años, y nintendo lo robó literalmente. Pero si, quienes lo explotaron al máximo fueron ellos jeje.

Pajitnov creó el juego en 1986 y se versionó para DOS en 1987, si esa versión la hizo su amigo no lo discuto, a fin de cuentas el juego ya estaba hecho, y además sobre esa plataforma.
Si, Nintendo robó el juego... pasando por caja XD

salu2.
Uhm los derechos de Tetris pertenecían al gobierno ruso y hasta hace poco no se le otorgaron a Pajitnov.
jurl, ya han acabado?? Yo creia que cada semana desbelaban unos pocos....

Bueno, la lista....pos que yo la modificaria un poco pero asi en los primeros puestos yo cambiaria el final fantasy 2 por el 7 y entre los primeros puestos estaria el Zelda: The wind waker
a mi los top nosecuantos me parecen una tonteria. a cada uno le parecera mejor algunos juegos que otros, dependera muchisimo de sus gustos... asi q no hay q tomar muy en serio.

ademas hay algunos disparates, pero de todas formas es bastante interesante ver algunos juegos q a veces parecen del monton y estan ahi:


ese baldurs gate merece estar muchisimo mas arriba, igual q metal gear, q se marece estar en el podium [toctoc]
Así de forma rápida y sin pensar mucho... (y según lo que jugué desde pequeño)

1.Tetris
2.Supermario bros.
3.Arcanoid
4.Doom
5.Bomberman
6.Street fighter II
7.Monkey Island
8.Worms
9.Sim City 2000
10.Super metroid
11.Metal Slug
12. Duke Nukem
13. Metroid Prime
14. Double Dragon
15. Golden Axe
16. Operation Wolf
17. Double bobble
18. Super MArio Kart
19. Warcraft
20. Starcraft
21. Pacman
22. Quake
23. Sindicate Wars
24. Dungeons and dragons shadows over mystara
25. Dungeons and dragons tower of doom
26. super pang
27. day of the tentacle
28. maniac mansion
29. PCfútbol
30. Winning eleven 6: final evolution
31. ...

Pero bueno, probablemente si hiciese la lista dentro de un mes seguro que la haría diferente (juegos que ahora olvido, quitaría otros y cambiaría muchos de posición).


Esto solo sirve para matar el tiempo.
Oooh

#078 - Secret of Mana


#012 - Chrono Trigger


Alguien tiene una pistola a mano? [666]
Super Mario el 1º , y sonic el 90º.........

sonic no es el primero pero un poko mas arriba no pasaba na,
de toas maneras yo cambiaria media lista,cada uno tiene sus 100
Manda webos que este tan abajo el sonic :(
a mi sobre todo me ha sorprendido q el wave race 64 estuviese tan alto... y para los q digan q los q pensamos q el zelda no deberia estar segundo porque nunca hemos tenido una nintendo 64, yo he tenido el zelda 64 y no le llega ni a la mitad del final fantasy 7

y por cierto ande anda en al lista el ff7?
Me ha sorprendido bastante, ya que tras echarle un vistazo rápido he encontrado la lista bastante acertada, sobre todo teniendo en cuenta lo chapuceras que suelen ser estas listas.

De acuerdo que haya muchas incoherencias, juegos que faltan, juegos que sobran y algunos puestos... pero teniendo en cuenta lo difícil que es hacer una lista "oficial" de estas, no está tan mal.
Yo los q mas echo en falta son los shenmues y los metal slug, xo lo dicho... para gustos... estos tiran pa nintendo y los d la $ony consolas pa la ps2 cn sus mierdatops, xo weno...
El que hizo la lista, o los que la hicieron... sinceramente la han hec ho con el miembro viril.... esos nhl 94, ese madden... esos... y los monkey islands, y el ff7, y .... bueno pa pegarles, pa pegarles.

PD.- en verdad, ponen los que le salen de la punta, ni caso [uzi]
# 56 - Return Fire


Sniff, q tiempos y q pikes a dobles con un solo teclado mirando de reojo donde escondia la bandera el colega mamon de turno

#078 - Secret of Mana
#012 - Chrono Trigger
Alguien tiene una pistola a mano?


Por?? EL Secret es un juegazo, pero el Chrono barre a ese y a muchos de Square facilmente [oki]

Saludos
#090 - Sonic the Hedgehog, este juego que ha marcado un antes y un despues en la historia de los videojuegos y esta en el puesto 90... Anda que el que ha hecho la lista iba bajo el efecto de alguna droga.
Escrito originalmente por ^eLaR^
Yo los q mas echo en falta son los shenmues y los metal slug, xo lo dicho... para gustos... estos tiran pa nintendo y los d la $ony consolas pa la ps2 cn sus mierdatops, xo weno...


No es que tiren pa nintendo, es que no hay mas remedio, no poner a a link to the past donde esta seria un delito, idem que el mario bros.

Sobre los juegos de nintendo, creo que no se puede discutir el puesto de ninguno de los que esta ahi
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
#100 - Pitfall
#097 - Phantasy Star II
#096 - Golden Axe
#091 - F-Zero
#090 - Sonic the Hedgehog
#089 - Virtua Tennis
#085 - Final Fantasy X
#080 - Excitebike
#078 - Secret of Mana
#076 - Rayman 2: The Great Escape
#075 - Saturn Bomberman
#074 - Pilotwings
#073 - Galaga
#072 - Pokemon Red/Blue Versions
#068 - Virtua Fighter 2
#064 - Shining Force II
#061 - Tobal 2
#060 - MechWarrior 2: 31st Century Combat
#059 - Advance Wars
#058 - Resident Evil 2
#057 - Star Fox
#056 - Return Fire
#055 - Bionic Commando
#054 - Gunstar Heroes
#051 - Contra
#049 - Track & Field
#048 - Command & Conquer: Red Alert
#046 - Conker's Bad Fur Day
#045 - Alone in the Dark
#043 - Final Fantasy III
#041 - Battlefield 1942
#038 - Soul Calibur
#036 - Super Smash Bros. Melee
#033 - Wave Race 64
#031 - Gauntlet
#030 - Metal Gear Solid
#028 - Super Mario World
#025 - Prince of Persia
#024 - Yoshi's Island: Super Mario World 2
#023 - Metroid Prime
#022 - Mike Tyson's Punch-Out!!s
#017 - Castlevania: Symphony of the Night
#014 - Super Mario Kart
#013 - Ms. Pac-Man
#012 - Chrono Trigger
#010 - Street Fighter II
#009 - Final Fantasy II
#006 - Legend of Zelda: A Link to the Past
#005 - Super Mario 64
#004 - Tetris
#003 - Super Metroid
#002 - Legend of Zelda: Ocarina of Time
#001 - Super Mario Bros.
Estos son vamos los que en mi opinion se libran de la lista.. y algunos los quitaria para otro.

Y en mi opinion faltan Muchos de SNK y Capcom.

KOF 98
SF 2'
Super SF 2'
Final Fight
Dungeons and dragons shadows over mystara
Dungeons and dragons tower of doom
Magican drop 3 (este es el numero 2º para mi)
Metal Slug
Megaman como falta O.o y G&G que lo conoce hasta mi madre...

Otros como Bobble bubble un clasicazo.

Castlevania IV

Mira y eso que no me pongo con la generacion Nes o Master systen Wonder Boy 3, Alex Kid.

Venga los Spectrum y Amiga etc..

Los unicos clasicos que hablan son los que se han conversionado muchas veces.

Estos son Sonyeros pero seguro.
Escrito originalmente por Borochi
Estos son Sonyeros pero seguro.


¿Pero tú te has leido toda la lista? : pero vamos a ver, si miras los 10 mejores de la lista son en su inmensa mayoría de Nintendo, así que muy sonyers no creo que sean, porque si no te habrían puesto en los primeros a todos los FF, MGS, Tomb Raider... [+furioso] Nintendo powaaaaa!!
Escrito originalmente por Borochi

Estos son Sonyeros pero seguro.



Fijo fijo, viendo la lista lo primero que le viene a uno a la cabeza es que son sonyers [carcajad]

Lo que hay que oir...
De todo hay en la villa del señor, lo de Borochi es ya de manicomio.

P.D: Como puede estar el X-Com el 8º, jarllll. Onde coño esta el FF VII?. Menuda lista.
Seria imposible hacer una lista en la que estuvieramos contentos todos, yo mismo estoi muy desacuerdo en esta lista, peor la verdad es que si cubre los ke para mi son los mejores juegos de la historia:

Mario bros (aunke falta el 3, pa mi el mejor)
mario 64
zelda oot y alttp
starcraft
chrono trigger
FFIII
Alone in the dark
metroid
Castlevania: simphony of teh night
Mario Kart
Sonic
Golden axe...

salu2
para mi el gran ausente sin duda el el final fantasy VII
HORROR, Sonic 90. Anda la leche [tomaaa] . Para gustos los colores, pero para abusos IGN. Faltan juegos que fueron lo mejor de todos los tiempos, como bien se ha dicho Puzzle Bublee. Sinceramente a mi los juegos de ahora no me gustan mucho (counter, FF, etc...), soy mas clasicorro, pero eso si, los juegos de estrategia me gustan bastante. Y pensar que al leer he pensado que el primero era el Pitfall y me he dicho "SUPER MARIO, DONDE ESTAS?". Es un juego que desde mis 2 añitos jugaba.
respondo aqui por 2º vez (la primera se colgo el PC).

Parece que este top100 ha generado bastante polemica.

Yo estoy bastante de acuerdo con el, en mas de 2/3 de los titulos, y en bastantes de las posiciones, aunque algunas resultan chocantes.

Mi unica reserva importante es con los 6 primeros puestos...ojo, yo tambien considero que nintendo es importante, decisiva y todo eso...pero TANTO TANTO? como para ocupar 5 de los 6 primeros puestos? (y eso sin contar al tetris).

acaso sega, capcom u otras no han hecho productos que han supuesto avances tan decisivos como los de nintendo?

(ya se que algunos vais a contestar que SI de cabeza...) XD

Tambien es que es muy dificil hacer un top100 de todos los tiempos, formatos y mercados, y que todos se sientan bien representados...arcades de varias epocas, pcs de varias epocas, consolas portatiles, consolas nintendo, PSX, atari, sega... es muy dificil hacer una lista asi...podrian hacer un top1000 y todavia se echarian cosas en falta. [ginyo]

yo por ejemplo echo en falta juegos de publishers europeos para amiga, echo en falta SNK...

Tambien hay que tener en cuenta que es una lista AMERICANA... no es de extrañar la preponderancia de nintendo entonces...no olvidemos que entre el "crack" consolero del mercado americano de 1984 y la llegada de PSX en 1995 en USA lo unico que se consumia en USA en consolas era nintendo.

Sobre el TETRIS:

Primero tendriamos que hablar de la version original, datada en 1986 para DOS. Esta version fue programada por un alumno de la escuela nosecuantos de ingenieria informatica, Vagim Gerasimov. Alexei paszitnov fue el diseñador del juego.

En 1987, andromeda soft, propietaria de los derechos, firmo acuerdo con mirrorsoft (empresa radicada en USA y UK que distribuia por aquel entonces, entre otras, a FTL, infocom y cinemaware) para la creacion de una version comercial para home computers.

Esta version es la que se publico en España para PC y otros formatos en 1988.

Ademas de eso, tambien hubo acuerdos similares (eran de cesion y reparto de beneficios, no de compra de los derechos), al menos con atari para la version de recreativas.

La version de NES no la he visto, asi q no se si es como las del acuerdo con mirrorsoft o si nintendo alcanzo su propio acuerdo con andromeda soft.

en 1989 se produjo un acuerdo con nintendo para la version de Gameboy, segun este acuerdo los derechos son propiedad de nintendo (aunque creo que paszitnov sigue sacando tajadilla del asunto).

Paszitnov siguio desarrollando juegos, la mayoria evoluciones del tetris (welltris, facestris, supertetris, vadims...) pero no consiguio repetir la repercusion de su diseño original.

Espero haber ayudado a aclarar el entuerto. ;)

tengo copia de la version "original" de DOS, si los moderadores no tienen a mal podria colgarla por aqui...

Saludos cordiales.

pd. a borochi: ya se que PC te trae al fresco por cuanto a juegos se refiere...pero coger la lista de IGN, cortar todos los juegos de PC (menos 3) y decir que lo que queda "es lo que reconoces" te ha quedado muy propio [agggtt]

yo, aunque no los reconozca, no me atreveria a cortar los juegos de NES y SNES...a menos que quisiera que me hicieran la medida del cuello por aqui... [ginyo]
cuál es el criterio que han seguido?

entiendo que es subjetiva al gusto yanki, y tengan que meter sus debilidades como NHL,Tony Hawk y esas cosas, pero joder, pasar totalmente de plataformas enteras como amiga, spectrum, msx, neogeo, etc y de casi toda la historia del arcade pfff, muy poco serio
Escrito originalmente por Dino Dini
cuál es el criterio que han seguido?

entiendo que es subjetiva al gusto yanki, y tengan que meter sus debilidades como NHL,Tony Hawk y esas cosas, pero joder, pasar totalmente de plataformas enteras como amiga, spectrum, msx, neogeo, etc y de casi toda la historia del arcade pfff, muy poco serio


te puedo contestar a parte de tu inquietud.

por cuanto a videojuegos en ordenadores se refiere, en USA han existido: el PC, el PC, el PC, el PC y el PC...y a muuuuuucha distancia, los sistemas de apple y commodore (apple II, C64, amiga y macintosh).

los apple alli se ven mucho, pero apple nunca ha seguido una politica en terreno de videojuegos capaz de arrastrar a los gamers.

Para que te hagas a la idea, mientras que hacia 1990 aqui se vendian a pasto los amiga y los amstrad PC, en USA lo que se vendia a todo pasto eran los 286 de "primeras marcas", especialmente compaq.

Tambien esta el hecho de que muchos publishers de aquella epoca son americanos y trabajaban mayormente (o exclusivamente) para PC (electronic arts, origin, epyx, broderbund)...y todas ellas estan representadas en la lista, mientras que los europeos de esa epoca que trabajaban basicamente en amiga, no estan, por eso no ves juegos de amiga.

(aunque cinemaware era americana) ein?

en USA, spectrum y MSX son desconocidos (amstrad no digamos), y SNK no goza ni mucho menos de la adoracion que se le tiene en otros lugares...

Luego esta el tema de que en consolas, con las notables excepciones de PSX, PS2 y xbox hoy dia, y de la primera era antigua (en la q las dominadoras eran norteamericanas), ha habido un monopolio de facto por parte de nintendo, no olvidemos que las enormes cifras de ventas de NES, SNES y N64 no provienen ni de japon ni de europa...provienen de USA.

asi que el criterio seguramente ha sido "lo que ha marcado un antes y un despues, lo que ha impactado, lo que ha vendido millones de copias, etc...EN USA".

lo cual en bastante parte coincide con europa, en mi opinion... (al menos mas de lo que seria un top100 de famitsu) [mad]

Saludos cordiales.
aunque no me he fijado si estan en la lista, hay un detalle curioso sobre los americanos y los juegos PC.

Sabeis quien hacia conversiones casi pixel perfect, de juegos de arcade, para PC a principios de los 90?

TAITO AMERICA.

convirtieron el arkanoid II, rambo III, rastan, puzznic, operation wolf...conversiones que, exceptuando las limitaciones de los PC de la epoca eran practicamente PERFECTAS...otro buen motivo que tenian los PCeros de aquella epoca (americanos) para no mirar en otra direccion.

claro que esto es solo un detalle que no justifica nada en la lista...a donde quiero llegar es que en USA lo que "pinta" es mayormente nintendo, PC y PSX (por ese orden), y lo demas es muy nuevo y por tanto poco representativo en un top100 "de todos los tiempos", muy viejo y por tanto ya olvidado, o minoritario y por tanto no tan bien representado en un top100 como ese (ejemplo a huevo: consolas de sega).

Saludos.
era una pregunta retórica gxy X-D

lo que quería decir, dicho de otra manera, es que conocen solo una parte del espectro del vj, o dicho de otra manera más, que no tienen ni puta idea de lo que hablan, aunque esto suena exagerado

si no se les pide que controlen de pcengine, pero joder si que conozcan los clásicos de algunas plataformas que han sido muy populares, luego esperan que pague por leer sus noticias? pffft
para que contrasteis, aquí os pongo otro top 100:

http://www.xbollox.com/top100/index.htm

hay que reconocer que tambien se inclina demasiado hacia un lado (speccy-amiga) pero al menos los que la han hecho conocen el tema del que hablan y han jugado a algo más que a la n64 y a la snes

porque no meter a elite en un top 100 tiene cojones, y no vale la excusa de que sea de spectrum
Escrito originalmente por Dino Dini

porque no meter a elite en un top 100 tiene cojones, y no vale la excusa de que sea de spectrum


pues si, tiene cojones XD

Saludos.

pd. la proxima vez que la pregunta sea retorica intenta que se note mamonaso [sonrisa]
Menuda panda de cretinos.......... como se nota donde la gente sabe de juegos XDDDDDDDDDDDDD anda ke no son nintenderos estos ni na [flipa]
Solamente quería decir, que el top 100 de IGN me parece una verdadera bosta, sus editores desconocen MUCHO sobre videojuegos históricos.

Viva la Dreamcast [360º] [360º]
El Ultima VII solo 52!!! [tomaaa]

Anda q no salir el ultima ascencion q pecado mortal.
Coño el UFo de potente 7º.Y el Starcraft !!!!

Dios lastima tambien lo del syndicate.
41 respuestas