Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

FoxFurius escribió:¿Como se genera tanta pelusa/polvo?

Me refiero, limpias una habitación, y aún que no abras la ventana para nada, al día siguiente vuelve a haber un poco de polvo, o cuando barres debajo de la cama las pelusas...

Se que los aparatos eléctricos atraen el polvo (TV, consola, pc) pero no entiendo cómo estando la habitación cerrada (al menos la ventana) puede llegar el polvo y la pelusa...


Pues la mucho polvo proviene de los acaros y sus excrementos, el resto según donde vivas tendrá una composición u otra, pero aunque tuvieras la casa cerrada a cal y canto, los acaros seguirían llenándote, nunca mejor dicho, de mierda la casa. De hecho la alergia al polvo es en realidad a los acaros.
Por qué cuando un gato es hembra se le dice gata, a un perro se le dice perra, a un mono, mona, etc... y en cambio a una ballena macho no se le dice balleno, ni a una jirafa jirafo, ni a una tortuga tortugo?
ludop escribió:Por qué cuando un gato es hembra se le dice gata, a un perro se le dice perra, a un mono, mona, etc... y en cambio a una ballena macho no se le dice balleno, ni a una jirafa jirafo, ni a una tortuga tortugo?


¿Por qué cuando una gata es macho se le dice gato, a una perra se le dice perro, a una mona, mono, etc... y en cambio a un topo hembra no se le dice topa, a un tiburón tiburona ni a un delfín delfina?

Simplemente hay animales con género (a efectos de lenguaje) masculino exclusivo, otros con género femenino exclusivo y otros con ambos géneros, aunque en estos últimos suele primar el masculino sobre el femenino para referirse a la especie o a un individuo del que no conocemos el sexo.
LLioncurt escribió:
ludop escribió:Por qué cuando un gato es hembra se le dice gata, a un perro se le dice perra, a un mono, mona, etc... y en cambio a una ballena macho no se le dice balleno, ni a una jirafa jirafo, ni a una tortuga tortugo?


¿Por qué cuando una gata es macho se le dice gato, a una perra se le dice perro, a una mona, mono, etc... y en cambio a un topo hembra no se le dice topa, a un tiburón tiburona ni a un delfín delfina?

Simplemente hay animales con género (a efectos de lenguaje) masculino exclusivo, otros con género femenino exclusivo y otros con ambos géneros, aunque en estos últimos suele primar el masculino sobre el femenino para referirse a la especie o a un individuo del que no conocemos el sexo.


Discrepo XD , es perro, gato y mono, y es válido usarse tanto para macho como para hembra, pero nostoros no sé porque le decimos gata a la hembra pero el nombre correcto es gato, de hecho se que en algunos paises de latinoamerica decir gata está mal dicho, ellos dicen gato sea del sexo que sea (lo mismo para el resto de animales nombrados en masculino). La madre del topo es la topota madre XD (lo siento al leerte me recordó ese chiste) lo de tiburona es verdad que no lo habia oido nunca aunque no me extrañaria escucharlo alguna vez. Y delfín ya es neutro, seria delfino macho y delfina hembra por lo que se deja en neutro. Aunque si que he visto otros ejemplos de palabras que ya eran neutras y se les mete el femenino pero no el masculino, ejemplo Juez (decimos jueza pero no juezo)

Vamos que nos estamos cargando el lenguaje [toctoc]
@ludop delfín no es neutro, es EL delfín. Es una palabra masculina. Como dice @LLioncurt se debe a la arbitrariedad del lenguaje, hay animales que hasta tienen dos palabras totalmente distintas para sus dos sexos, por ejemplo caballo y yegua, toro y vaca, o gallo y gallina.

Un saludo
Edy escribió:
Thierry Henry escribió:Youtube donde almacena todo porque si cualquier niñato cada dia puede subir lo que quiera mas mas y mas gente y empresas y cantidad de videos ingentes, tienen alguna tecnologia de almacenamiento? es que no logro imaginar


Ni te lo imaginas. La inversion que tienen en almacenamiento es un sinsentido absoluto. Y por curioso que resulte, en Barcelona, el centro de datos de Google Maps ya es terrorifico ... la cantidad de informacion que almacena Google creo que no la tiene nadie .... tienen incluso sistemas sumergidos en el mar para evitar tener que invertir dinero en refrigeracion ....

En realidad hasta hace 4 días los mayores centros de datos distribuidos debía de tenerlos algun CDN como AKAMAI. Pero en los últimos años google y amazon se metieron y empezaron con la virtualización de servidores (ya no solo alojan datos, también servicios) y ahora mismo seguramente Amazon es mas grande (en cuantro a centros de datos) que Google (aunque éste último seguramente tenga los mayores centros para datos "propios").

Solo para youtube hay que tener en cuenta que cada minuto se suben centenares de horas de vídeo. Así que un cálculo aproximado es que cada año, a 300h cada minuto y en HD (7.000kbps) youtube almacena:
1h a 7000kbps = 3GB cada hora
1 año = 525.600 minutos
1 año = 157'68 millones de horas subidas a youtube
1 año = 473.682.403 GB de datos nuevos en youtube


Pero esto no es todo:
En el caso de google tiene 16 datacenters repartidos por todo el mundo... y su pinta es la de grandes fábricas/polígonos industriales
Imagen


Si de esos 16 datacenters "sólo" la mitad van a youtube:
CADA AÑO 450 PETABYTES NUEVOS!!!! x 8 datacenters = 3.600 PB ANUALES ocupados!!!

Por culpa de yotube y similares ya se puede empezar a utilizar el ExaByte... y dentro de nada el ZettaByte...
Y youtube no tiene ningun sistema de limpieza de videos? En plan videos que no son reproducidos en 1 año son borrados.
Namco69 escribió:Y youtube no tiene ningun sistema de limpieza de videos? En plan videos que no son reproducidos en 1 año son borrados.

Yo tengo videos subidos de hace más de 5 años que no ha vuelto a ver ni perry, y que ademas estan en modo oculto (el que solo puedes verlos si tienes la url) y ahi los sigo teniendo.
Pero unos videos que subi hace más de 10 años con una cuenta antigua ya no los encuentro....y como perdi la clave de la cuenta pues no puedo comprobarlo.
Cuando yo iba a primaria (de hecho creo que me lo explicaron en ciencias naturales cuando en lenguas me enseñaban a leer) me explicaron que los niños tienen pene y las niñas vagina. Eso hoy en dia en los colegios se sigue enseñando así, o hay algun parrafo donde se hable de la transexualidad?
Namco69 escribió:Cuando yo iba a primaria (de hecho creo que me lo explicaron en ciencias naturales cuando en lenguas me enseñaban a leer) me explicaron que los niños tienen pene y las niñas vagina. Eso hoy en dia en los colegios se sigue enseñando así, o hay algun parrafo donde se hable de la transexualidad?


Es que, aunque existan transexuales, los niños siguen teniendo pene y las niñas vagina. Lo que hagan con su cuerpo y su sexualidad una vez adultos, no cambia nada.
    Porque creeis que ellas no muestran interes por ellos y siempre quieren recibir atencion total del resto? ego por las nubes? falta de empatia y humildad? por sentir que tienen la demanda exclusiva?
    Creeis que si la naturaleza les hubiera dado un cuerpo unisex a todos con la misma apariencia harian lo mismo?
    No creeis que esta sociedad hubiera ido por mejor camino si todos tubieramos la misma implicacion y responsabilidad para con los demas?
    Creeis que ellos ocultan esta verdad para que ellas no se sientan identificadas con su actitud real y asi puedan entrar en el juego elitista que ellas exigen para tener control absoluto?
    Es evidente que ellas usan el sexo o la capacidad para crear la carencia del mismo en los demas para manipular las relaciones sociales, aunque nunca lo diran pero es la pura realidad, ellas mismas no son conscientes de ello ya que lo han adoptado como algo natural, sino no usarian la provocacion ni la indiferencia en la misma jugada.
    Si no existiera el capitalismo no podrian usar esta jugada hypergamica no creeis? La ideologia del alpha siempre ha hecho involucionar a la sociedad tanto en sus valores humanos como en el crecimiento tanto espiritual como consciente. Si no fuera asi directamente se implicarian y resultarian mas amables y atentas, mas agradables y sinceras, mas humildes y eso generaria un amor incondicional y una capacidad de consciencia mas alta en el grupo.
    Es la razon por la que los hombres de buen corazon se quedan solos, porque una buena persona jamas entraria en un juego desigual y antinatural o forzado. Y con las tias de buen corazon ocurre lo mismo, se ven forzadas a seguir un patron con el que no se sienten identificadas.
¿Para qué usan algunas páginas web el infernal reCAPTCHA tras introducir correctamente tus datos en el login?
Magnavox escribió:
    Porque creeis que ellas no muestran interes por ellos y siempre quieren recibir atencion total del resto? ego por las nubes? falta de empatia y humildad? por sentir que tienen la demanda exclusiva?
    Creeis que si la naturaleza les hubiera dado un cuerpo unisex a todos con la misma apariencia harian lo mismo?
    No creeis que esta sociedad hubiera ido por mejor camino si todos tubieramos la misma implicacion y responsabilidad para con los demas?
    Creeis que ellos ocultan esta verdad para que ellas no se sientan identificadas con su actitud real y asi puedan entrar en el juego elitista que ellas exigen para tener control absoluto?
    Es evidente que ellas usan el sexo o la capacidad para crear la carencia del mismo en los demas para manipular las relaciones sociales, aunque nunca lo diran pero es la pura realidad, ellas mismas no son conscientes de ello ya que lo han adoptado como algo natural, sino no usarian la provocacion ni la indiferencia en la misma jugada.
    Si no existiera el capitalismo no podrian usar esta jugada hypergamica no creeis? La ideologia del alpha siempre ha hecho involucionar a la sociedad tanto en sus valores humanos como en el crecimiento tanto espiritual como consciente. Si no fuera asi directamente se implicarian y resultarian mas amables y atentas, mas agradables y sinceras, mas humildes y eso generaria un amor incondicional y una capacidad de consciencia mas alta en el grupo.
    Es la razon por la que los hombres de buen corazon se quedan solos, porque una buena persona jamas entraria en un juego desigual y antinatural o forzado. Y con las tias de buen corazon ocurre lo mismo, se ven forzadas a seguir un patron con el que no se sienten identificadas.

Bonita reflexión, que lástima que estés equivocado. Tienes que elegir mejor la gente con la que te juntas y no generalizarías tan a la ligera [oki]
    @Whar Evidentemente no todo el mundo es asi, pero si hay un grupo social especifico que si es asi y no precisamente reducido, y a la gente que no tenemos un grupo social muy amplio nos sucede que nos encontramos justamente la peor parte y contra mas buena intencion y corazon tienes mas te encuentras este tipo de gente y mas daño te producen y mas se meten contigo, y contra mas años pasan mas te duele no encontrarte tias agradables con una mirada sincera para poder hacer amistad con ellas de forma natural.
    Cuando te pasas 23 años sin que una persona te de un abrazo o un beso, las tias que van de divas te producen una rabia especialmente profunda y las detectas en todas partes, te vuelves mas sensible y detectas con rapidez donde y como suelen actuar, su falta de generosidad y empatia queda mucho mas evidente.
    En cambio para una persona que tiene pareja ni se dara cuenta de la existencia de estas divas intocables porque no le afecta para nada, ya que ella ya tiene su pareja y no se fija en las malas artes de otras tias porque tampoco son el objetivo de estas, pero para una persona que sufre la soledad si se fijara en este tipo de personas porque le dificultan muchisimo su vida y la misma existencia de estas le produce dolor.
    Hablo de ambas partes, tanto las tias que van de "centro del universo" como los tios que les siguen el juego, nunca has visto a un tio seguirle el juego aunque la tia no tenga razon o sea una imbecil, solo para que la tia le haga caso? Yo lo he visto infinidad de veces y te aseguro que es bien real. Porque te crees que hay tantos divorcios?
    La historia es, donde hay tias de buen corazon segun tu, si abundan tanto? Es muy facil decir que estas equivocado sin tener que razonar nada, estando al margen de este tipo de personas cuando a ti no te afecta porque eres tia pero a los tios si que nos afecta porque estamos en su punto de mira, lo entiendes?
    Hay algo muchisimo peor que generalizar, y es omitir.
    Yo llevo 37 años en la zona del Montseny (Valles Oriental, Barcelona) y te aseguro que aqui no hay tias de una calidad espiritual decente o estan escondidas debajo las piedras porque no se ven tias asi, agradables y generosas. Muy sinceramente. Un saludo.
Cuando tengo ganas de orinar (pero muchas muchas ganas, de esas que ya casi ni aguantas), y al fín llego a un innodoro, cuando comienzo con la micción noto una pequeña molestia en los dedos pulgares de la mano que se me quita en 1 segundo. Es solo en el momento de relajar esfinter y que empiece a salir, luego desaparece. Suena raro y parece coña, pero no lo es. No me pasa al ir al baño normal. Solo cuando, por la razón que sea, he aguantado sin ir al baño y ya no aguantas. Alguien más le pasa? Tiene algún tipo de lógica??
PD: Soy hombre y solo me pasa al orinar de pie.
PD2: Me pasa de toda la vida, no es algo puntual.
Neo Cortex escribió:¿Por qué Chicote nunca mira a la cámara cuando hace un aparte dirigiéndose al expectador en Pesadilla en la cocina?


yo me imaginaba que es que habia dos camaras, o algun otro alguien.

es un efecto buscado. se supone que lo que ves es al cocinero comentandole la jugada a alguien, no rompiendo la cuarta pared y comentandotelo a ti XD

en el formato original (el de ramsay) se hace igual.

Namco69 escribió:Y youtube no tiene ningun sistema de limpieza de videos? En plan videos que no son reproducidos en 1 año son borrados.


no. no lo tienen, y no se si se lo estan pensando.

Zeoroth escribió:¿Para qué usan algunas páginas web el infernal reCAPTCHA tras introducir correctamente tus datos en el login?


paranoia. suele ser cosa de los proveedores del servicio para aumentar la seguridad contra ataques.

a mi lo que me desespera es el captcha de identificar que si semaforos, que si coches, que si escaparates... y una vez, y otra, y otra... una vez tuve que resolver 10 mierdas de esas. [uzi]
El SMI es inembargable por lo que en caso de que tuvieses deudas, te embargarian la nomina por encima de esa cantidad? Quiero decir, si por ejemplo si una persona cobra 1200€, le embargarian solo 300€ o le embargarian toda la nomina y no le embargarian nada en caso de cobrar exactamennte el SMI?
GXY escribió:
Neo Cortex escribió:¿Por qué Chicote nunca mira a la cámara cuando hace un aparte dirigiéndose al expectador en Pesadilla en la cocina?


yo me imaginaba que es que habia dos camaras, o algun otro alguien.

es un efecto buscado. se supone que lo que ves es al cocinero comentandole la jugada a alguien, no rompiendo la cuarta pared y comentandotelo a ti XD

en el formato original (el de ramsay) se hace igual.

Eso mismo. Para que el programa funcione Chicote tiene que explicar de alguna forma al espectador lo que está pensando o está pasando. Es un programa de entretenimiento puro que no debe requerir ningún tipo de actividad mental por parte del espectador, así que encima el presentador te explica lo que está pasando, aunque ya lo estés viendo. Pero si se lo explica directamente al espectador se rompe la cuarta pared y se carga el factor “reality”.
¿Por qué algunas manzanas tienen semillas y otras no?
Yo pensaba que todas tenían, pero las últimas que he comprado, en el corazón no hay semillas :-?
Neo Cortex escribió:¿Por qué algunas manzanas tienen semillas y otras no?
Yo pensaba que todas tenían, pero las últimas que he comprado, en el corazón no hay semillas :-?

La mayoría de productos o no llevan semilla o llevan semillas que ya las puedes plantar que no crecerá nada.

Simple economía... venden semillas que dan el árbol de turno, pero éste a su vez NO genera un fruto "fértil". Por lo que puedes consumir lo que éste da pero si quieres plantar más, pasas por caja.
bowel escribió:El SMI es inembargable por lo que en caso de que tuvieses deudas, te embargarian la nomina por encima de esa cantidad? Quiero decir, si por ejemplo si una persona cobra 1200€, le embargarian solo 300€ o le embargarian toda la nomina y no le embargarian nada en caso de cobrar exactamennte el SMI?


La parte que corresponde al SMI es inembargable, y la parte que "sobra" te la pueden embargar según unos porcentajes.

Es decir, si cobras 1200€, de esos 300€ te embargan un porcentaje. Al no sobrepasar dos veces el SMI, de esos 300 te embargan el 30%

Viene recogido en el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (1/2000 de 7 de Enero), por si le quieres echar un vistazo. Sería esto:

Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a esta escala:

1.º Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 por 100.
2.º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 por 100.
3.º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 por 100.
4.º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 por 100.
5.º Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 por 100.
bowel escribió:El SMI es inembargable por lo que en caso de que tuvieses deudas, te embargarian la nomina por encima de esa cantidad? Quiero decir, si por ejemplo si una persona cobra 1200€, le embargarian solo 300€ o le embargarian toda la nomina y no le embargarian nada en caso de cobrar exactamennte el SMI?


por encima del SMI se embarga el 30% hasta 2xSMI, de ahi a 3xSMI el 40%, etc.

edit. parece que han cambiado los porcentajes. supongo que los que pone kara son los actuales.

si por ejemplo cobras 1200, te embargarian el 30% de 300 (1200-900).
GXY escribió:
bowel escribió:El SMI es inembargable por lo que en caso de que tuvieses deudas, te embargarian la nomina por encima de esa cantidad? Quiero decir, si por ejemplo si una persona cobra 1200€, le embargarian solo 300€ o le embargarian toda la nomina y no le embargarian nada en caso de cobrar exactamennte el SMI?


por encima del SMI se embarga el 30% hasta 2xSMI, de ahi a 3xSMI el 40%, etc.

edit. parece que han cambiado los porcentajes. supongo que los que pone kara son los actuales.

si por ejemplo cobras 1200, te embargarian el 30% de 300 (1200-900).


Supongo que antes serían otros, los que yo he puesto son de la ley actualizada [rtfm] [oki]
Kara27 escribió:
GXY escribió:
bowel escribió:El SMI es inembargable por lo que en caso de que tuvieses deudas, te embargarian la nomina por encima de esa cantidad? Quiero decir, si por ejemplo si una persona cobra 1200€, le embargarian solo 300€ o le embargarian toda la nomina y no le embargarian nada en caso de cobrar exactamennte el SMI?


por encima del SMI se embarga el 30% hasta 2xSMI, de ahi a 3xSMI el 40%, etc.

edit. parece que han cambiado los porcentajes. supongo que los que pone kara son los actuales.

si por ejemplo cobras 1200, te embargarian el 30% de 300 (1200-900).


Supongo que antes serían otros, los que yo he puesto son de la ley actualizada [rtfm] [oki]


Gracias a los dos por la aclaración ;)
Por que cuando compró hamburguesas de ternera y las cocino, la carne se queda roja, y cuando las pido en los burguers son de color negra.
GUSMAY escribió:Por que cuando compró hamburguesas de ternera y las cocino, la carne se queda roja, y cuando las pido en los burguers son de color negra.

porque las del burguer son una puta mierda que sabe dios la de mierda que llevará para que se conserve mas tiempo. Además, si las dejas rojas seguramente no las hagas al 100%, si no que las dejaras algo "crudas". Si las dejaras mucho rato tanto como negra no, pero acabaría marron y seca.
exitfor escribió: La mayoría de productos o no llevan semilla o llevan semillas que ya las puedes plantar que no crecerá nada.

Pues hasta ahora, todas las manzanas que he comido, tenían semillas, más grandes o más pequeñas, pero las tenían.
Si no las tienen, quiero pensar que han alterado de algún modo la fruta y, de hacerlo, tampoco le veo mucho sentido.
Neo Cortex escribió:
exitfor escribió: La mayoría de productos o no llevan semilla o llevan semillas que ya las puedes plantar que no crecerá nada.

Pues hasta ahora, todas las manzanas que he comido, tenían semillas, más grandes o más pequeñas, pero las tenían.
Si no las tienen, quiero pensar que han alterado de algún modo la fruta y, de hacerlo, tampoco le veo mucho sentido.

Vuelvo a decir: la mayoría o no llevan o las que llevan no sirven para plantar.

Son modificaciones para controlar el mercado.
exitfor escribió: Vuelvo a decir: la mayoría o no llevan o las que llevan no sirven para plantar.

No hace falta que lo pongas en negrita, que no soy ciego.
Dicho esto, vuelvo a decir yo también que, hasta ahora, todas las manzanas que he comprado tenían semillas.
Y no lo digo porque pretenda plantarlas, sino porque las semillas son un elemento propio de esta fruta, al igual que en las peras.
Por cierto, hablando de peras, en este caso, las que suelo consumir, siguen teniendo semillas como siempre.
Eso me recuerda…. Es cierto que los brotes que venden para plantar tienen copyright? XD
Ejemplo:
Tu compras un brote para plantar de una tomatera.
Te da tomates, y guardas las semillas.
Pues lei que supuestamente es ilegal. No puedes guardar esas semillas y plantarlas. Tienes que volver y comprar nuevos brotes.
Namco69 escribió:Eso me recuerda…. Es cierto que los brotes que venden para plantar tienen copyright? XD
Ejemplo:
Tu compras un brote para plantar de una tomatera.
Te da tomates, y guardas las semillas.
Pues lei que supuestamente es ilegal. No puedes guardar esas semillas y plantarlas. Tienes que volver y comprar nuevos brotes.

En todo caso sería ilegal comercializar los nuevos brotes de esas semillas entiendo.
Namco69 escribió:Eso me recuerda…. Es cierto que los brotes que venden para plantar tienen copyright? XD
Ejemplo:
Tu compras un brote para plantar de una tomatera.
Te da tomates, y guardas las semillas.
Pues lei que supuestamente es ilegal. No puedes guardar esas semillas y plantarlas. Tienes que volver y comprar nuevos brotes.

No, no es ilegal.

Es una conspiración por malentender como funciona. Ciertas semillas efectivamente están registradas y no las puedes vender, pero tu puedes plantar lo que quieras (aunque normalmente no dan semillas).

Entonces ¿por qué los agricultores compran semillas a la empresa siempre que van a plantar? Porque son semillas aseguradas, te aseguran que de ahí va a salir una planta, y las ayudas a la agricultura exigen utilizar semillas aseguradas (al menos algunas de ellas).
Que hay que hacer en las situaciones que no sabes que hacer o decir?
Si te follas a la hija de una prima de tu madre,¿es incesto? [hallow]
MAGIC SAMURAI escribió:Si te follas a la hija de una prima de tu madre,¿es incesto? [hallow]

No y si te follas a la prima directamente tampoco. Ánimo.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
MAGIC SAMURAI escribió:Si te follas a la hija de una prima de tu madre,¿es incesto? [hallow]


Para saber si es incesto o no lo mejor es comparar los apellidos:

2 Apellidos iguales: Incesto a tope
1 Apellido igual: Incesto de baja intensidad, excepto si son tus padres o hijos, entonces es incesto de la ostia.
Ningun apellido igual: A por ella tigre.
daisakute escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Si te follas a la hija de una prima de tu madre,¿es incesto? [hallow]


Para saber si es incesto o no lo mejor es comparar los apellidos:

2 Apellidos iguales: Incesto a tope
1 Apellido igual: Incesto de baja intensidad, excepto si son tus padres o hijos, entonces es incesto de la ostia.
Ningun apellido igual: A por ella tigre.


Pues si nos fiamos de los apellidos en este país los García, López y similares se extinguían en una o dos generaciones... [+risas] [+risas] [+risas]
jak300 escribió:Que hay que hacer en las situaciones que no sabes que hacer o decir?


si es de decir, generalmente estar calladito suele ser una buena estrategia.

si es de hacer, ya es mas complicado.
daisakute escribió: 2 Apellidos iguales: Incesto a tope

H*stias, pues mi abuelo se apellidaba Vázquez Vázquez [ayay] [facepalm]
Chicos, ¿sabéis si estas personas que están en comunidades de traducción de series y películas (subtitulamos, subdivx, etc...) ganan dinero con ello?

Hay incluso miembros muy prolíficos (una tal Tamabin, un tal Oraldo y varios más) que además de cantidad, suben subtítulos con una calidad muy profesional y además, muy rápido.

Tiene que ser un trabajo super engorroso y pesado, tienen que cobrar de algún lado, si no, no me lo explico.
Yo de cuando estuve en fansubs no cobraba nada. Todos los trabajos aún así me los tomaba muy en serio e incluso a día de hoy sigo haciéndolo para sacar adelante ediciones decentes de películas que no las han tratado con el cariño que merecen. Aún así no descarto que hoy en día la cosa esté tan profesionalizada que algunos cobren por ello. :)
por qué no se hacen anuncios de motos? hay motos baratas y caras de 20 mil euros, así que no lo entiendo.
rampopo escribió:por qué no se hacen anuncios de motos? hay motos baratas y caras de 20 mil euros, así que no lo entiendo.

Los hay fuera de la televisión. Imagino que será por que quien quiere una moto va a informarse por su cuenta y no se engatusar con un anuncio de TV tan fácil como otros productos.

Pero en webs o revistas de motos si están, y ahí es donde mira quien piensa en comprar una.
rampopo escribió:por qué no se hacen anuncios de motos? hay motos baratas y caras de 20 mil euros, así que no lo entiendo.

pues me imagino que el volumen de venta de motos hace que no merezca la pena gastarse una millonada en un anuncion en TV, uno de los "problemas" o handicaps que existen yo creo es el tema de tantos permisos para motos, A1, A2 y A, al final un coche, tu te sacas el B y puedes conducir un 600 o un ferrari, para conducir una yamaha r1, por ejemplo, necesitas pasar por dos permisos, con lo cual, hay mucho menos publico potencial
Ahora que habláis de motos y habéis mencionado los carnets hay algo que nunca he entendido. Con el A puedes llevar motos de cualquier cilindrada peeeeero si tienes 20 años no puedes llevar triciclos de más de 15kw. Que puto sentido tiene eso? Con 20 años puedes llevar una moto de dos ruedas que se ponga a más de 25km/h pero no un triciclo que como mucho llegará a los 120?
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Es verdad que si tienes melena y no te vas cortando las puntas se te empieza a caer el pelo?
Beedle escribió:¿Es verdad que si tienes melena y no te vas cortando las puntas se te empieza a caer el pelo?

Supongo que no es que se caiga, sino que se rompe con más facilidad
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Namco69 escribió:
Beedle escribió:¿Es verdad que si tienes melena y no te vas cortando las puntas se te empieza a caer el pelo?

Supongo que no es que se caiga, sino que se rompe con más facilidad

Gracias, pues después de dos años sin ir será hora de ir pidiendo hora en la peluquería.
¿Como funciona un seguro a todo riesgo?

Es decir..... Tenemos un coche de renting y al finalizar el contrato nos queremos quedar con el coche.

Actualmente tiene algunos roces, pero el coche está a todo riesgo. (la cuota del renting es 700€/mes)

¿¿Como se debe actuar para que pinten las piezas o los desperfectos que tiene??

Y para entrar más al detalle, ¿¿hasta que punto se puede reparar?? ¿¿partes interiores??

Gracias!!!

1 saludo.
12119 respuestas