Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

nail23
MegaAdicto!!!
1.317 mensajes
desde jul 2014
cheyen2008 escribió:
Nevermore2 escribió:
nail23 escribió:

Ni idea, pero siempre lo he escuchado, como lo de abrir un paraguas dentro de casa da mala suerte.

Joder, pero no me compares.
Una cosa es la educación y la cortesía y otra, muy diferente,es la superstición...

Es como comparar el ser agradecido con santiguarse al pasar bajo una escalera.

Ambas cosas son un sin sentido. No tienen explicación ninguna de las dos. No hay ningún motivo para que entrar en un sitio cerrado con gorra/gorro suponga una falta de respeto de ningún tipo

A ver, es lo que me dijeron a mi desde pequeño, si que es un sin sentido, y vale, las comparaciones que puse me fue la pinza un montón XD, mil disculpas.
Angonar
Adicto
175 mensajes
desde jun 2004
en Cádiz
Buenas,

Por si alguien lo quiere leer, el protocolo dicta: Protocolo del sombrero

Por otro lado, yo tenía entendido que en la antigüedad antes se tenía la costumbre de quitarse una prenda (no tenía porqué ser el sombrero) para mostrar que no llevabas armas ocultas e ibas en son de paz...
nail23 escribió:
A ver, es lo que me dijeron a mi desde pequeño, si que es un sin sentido, y vale, las comparaciones que puse me fue la pinza un montón XD, mil disculpas.

Disculpas ningunas hombre ya ves, si es una chorrada lo que estamos debatiendo [beer]
Namco69 escribió:
srkarakol escribió:
Namco69 escribió:He comprado una cosa en estados unidos por ebay. El caso es que el producto en si, son 10€, pero los gastos de envío son 20. Se tiene encuenta los gastos de envio para las aduanas, o solamente el valor del producto en si?

Se tiene en cuenta el valor CIF, es decir, coste, transporte y seguro (si lo hubiese).

buff... caca.

Cuanta probabilidad hay de que me lo paren en aduanas? [+risas]

En DHL me dijeron hace poco que las aduanas es a partir de 23€
Silent Bob
Tiempo ha...
13.903 mensajes
desde jul 2002
Editado 1 vez. Última: 14/02/2019 - 16:22:36 por Silent Bob.
nail23 escribió:
cheyen2008 escribió:
nail23 escribió:Una pregunta, porque hay chavales que llevan gorra por la noche, y para más inrri hacia atrás, y no solo de noche en la calle, sino que encima cuando entran en algún local y no se la quitan.

Estaba repasando el hilo y he visto esta joyita jajaja
Porque es un complemento más, la gente en general ya no usa la gorra por su utilidad sino por que es un complemento estético más. Y lo de quitarse la gorra al entrar... no hay ningún motivo para llevarla puesta en un lugar cubierto, pero tampoco hay ninguno para quitársela en el momento que entiendes que es como el que lleva un pañuelo al cuello, una cadena en el pantalon etc... [beer]

A ver, yo de toda la vida siempre he oido que quitarse una gorra, gorro en un establecimiento es por educación, que la gente sobre todo los chavales lleven la gorra o gafas de sol de noche sea por estetica me vale.

Llevar una gorra, sombrero o cualquier otra cosa que te pueda tapar los ojos (de ahí las gafas de sol) es un signo de mala educación porque "escondes" tu cara (los ojos son la parte mas expresiva, por eso son el "núcleo del problema") y por lo tanto tus reacciones a quien esté interactuando contigo. No tiene nada que ver con supersticiones y demás chorradas, es un tema de corrección en sociedad.

No hacer caso del interlocutor es una falta de respeto y taparse los ojos con una visera o con gafas de sol da mal rollo porque no permite ver si el interlocutor te mira o no.
Fíjate que el caso contrario son los invidentes, a parte de los que puedan tener defectos en la pupila y sus ojos puedan dar grima por si solos, la mayoría no dirigen los ojos a su interlocutor y normalmente llevan gafas de sol precisamente para no generar ese desconcierto que provoca el que no te miren cuando te hablan, limitándolo a la "duda" con las gafas.
GXY
No Soy Cylon
47.878 mensajes
desde nov 2001
en BSG·9999
de hecho muchos ciegos, aunque pueden abrir y cerrar los ojos como cualquier otro, suelen cerrar los ojos cuando hablan con otras personas precisamente por lo mismo.
quiero hacer una pregunta aunque más bien sería una duda XD

es verdad que aquí en eol hay un sub foro para comprar y vender?
en que apartado está? porque no he visto nada de eso
Neo Cortex
Grandpa Gamer
18.460 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Neo Cortex escribió:@dresmartinez

Imagen

joder, mira que estuve mirando horas y no lo encontré [+risas] [carcajad]
Neo Cortex
Grandpa Gamer
18.460 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
@dresmartinez

Al principio pensé que no cumplías los requisitos (antigüedad y mensajes), pero viendo tu perfil, no podía ser.

Pero, bueno, a veces ocurre eso de que los árboles nos impiden ver el bosque [beer]