Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

dark_hunter escribió:
Thierry Henry escribió:En amazon prime video si pones pausa, en la parte izquerda aparecen los nombres (y algo mas basado en imdb), de los actores que en ese momento estan en pantalla, como hacen eso?.

Con reconocimiento facial automático.

yo apuesto más bien por becarios.
Thierry Henry escribió:En amazon prime video si pones pausa, en la parte izquerda aparecen los nombres (y algo mas basado en imdb), de los actores que en ese momento estan en pantalla, como hacen eso?.


Con X-Ray:

https://www.primevideo.com/help/ref=atv ... =202188190
https://blog.aboutamazon.com/entertainm ... with-x-ray
pedrotreviño escribió:Alguien sabría responder o decirme que le pasa a un gato donde trabajo?

Resumiré para no enrrollarme tanto...

Hay como 15 gatos y cuando llego a la empresa se acercan al coche a buscar comida (les suelo traer y les hecho).
Un día y me cago en tóo pisé uno con el coche [snif] y para colmo fue el que le había cogido cariño y Pfff...todo despachurrado lo cogí y lo tiré a una cuneta antes de la entrada....

LO CURIOSO Y ME ESTA RAYANDO MUCHO ¬_¬ es de todos los gatos hay un macho de color amarillo (el jefe le llamo yo) y yo como soy el último en cerrar la granja y tal...va ya una semana que al salir veo al gato amarillo parado y mirando a la cuneta donde dejé el gato muerto... Oooh

7 días y casi a la misma hora, (11 de la noche, ).

Todo oscuro y alejado de la ciudad me pregunto que coño hace ese gato?

Salu2


Bueno, está bastante claro ¿no? Los gatos establecen relaciones entre individuos dentro de grupos y, por supuesto, son sensibles a situaciones como la muerte. Por lo que cuentas parece muy posible que el macho de color amarillo tuviera más afinidad con el gato muerto que los demás y estuviera "velando" el cadáver de su compañero. Aunque la etología felina es curiosa porque incluso en casos de gatos que tenían una relación que podría parecer mala se producen muestras de duelo tras la muerte.

Un saludo
Tengo una pregunta.

Porque las cadenas tienen esa manía de poner friends a todas horas??

Es decir, netflix compró la serie por una pasta, neox la pone por las mañanas y por las tardes, y a empezado a entrar en un bucle peligroso sobre la serie.


Aunque este canal no tiene remedio, apenas ponen nada nuevo, o te lo repiten hasta la saciedad.


Pues eso, que tiene friends para que esté en parrilla a todas horas??

La he visto entera y está entretenida, pero joer...
nail23 escribió:Tengo una pregunta.

Porque las cadenas tienen esa manía de poner friends a todas horas??

Es decir, netflix compró la serie por una pasta, neox la pone por las mañanas y por las tardes, y a empezado a entrar en un bucle peligroso sobre la serie.


Aunque este canal no tiene remedio, apenas ponen nada nuevo, o te lo repiten hasta la saciedad.


Pues eso, que tiene friends para que esté en parrilla a todas horas??

La he visto entera y está entretenida, pero joer...


Porque es la típica serie que ves que la están haciendo y la dejas porque "te hace gracia"... pasa con un montón de series... cuando esta deje de tener público porque la gente (como tú) ya se ha cansado, pues empezarán con otra en bucle.

Algo parecido pasa con Big Bang, entre Neox, TNT y no se cual otra lo puedes ver a cualquier hora.
Apiertu-kun escribió:
pedrotreviño escribió:Alguien sabría responder o decirme que le pasa a un gato donde trabajo?

Resumiré para no enrrollarme tanto...

Hay como 15 gatos y cuando llego a la empresa se acercan al coche a buscar comida (les suelo traer y les hecho).
Un día y me cago en tóo pisé uno con el coche [snif] y para colmo fue el que le había cogido cariño y Pfff...todo despachurrado lo cogí y lo tiré a una cuneta antes de la entrada....

LO CURIOSO Y ME ESTA RAYANDO MUCHO ¬_¬ es de todos los gatos hay un macho de color amarillo (el jefe le llamo yo) y yo como soy el último en cerrar la granja y tal...va ya una semana que al salir veo al gato amarillo parado y mirando a la cuneta donde dejé el gato muerto... Oooh

7 días y casi a la misma hora, (11 de la noche, ).

Todo oscuro y alejado de la ciudad me pregunto que coño hace ese gato?

Salu2


Bueno, está bastante claro ¿no? Los gatos establecen relaciones entre individuos dentro de grupos y, por supuesto, son sensibles a situaciones como la muerte. Por lo que cuentas parece muy posible que el macho de color amarillo tuviera más afinidad con el gato muerto que los demás y estuviera "velando" el cadáver de su compañero. Aunque la etología felina es curiosa porque incluso en casos de gatos que tenían una relación que podría parecer mala se producen muestras de duelo tras la muerte.

Un saludo



Interesante respuesta compañero.

Salu2
Es cierto eso que se dice que los hilillos de los platanos, nunca son digeridos? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Es cierto eso que se dice que los hilillos de los platanos, nunca son digeridos? [fumando]


Pues no lo se pero si te puedo decir que si los secas y te los fumas no colocan, es un puto mito urbano XD Menuda decepción nos llevamos cuando teníamos 15 años.
srkarakol escribió:
nail23 escribió:Tengo una pregunta.

Porque las cadenas tienen esa manía de poner friends a todas horas??

Es decir, netflix compró la serie por una pasta, neox la pone por las mañanas y por las tardes, y a empezado a entrar en un bucle peligroso sobre la serie.


Aunque este canal no tiene remedio, apenas ponen nada nuevo, o te lo repiten hasta la saciedad.


Pues eso, que tiene friends para que esté en parrilla a todas horas??

La he visto entera y está entretenida, pero joer...


Porque es la típica serie que ves que la están haciendo y la dejas porque "te hace gracia"... pasa con un montón de series... cuando esta deje de tener público porque la gente (como tú) ya se ha cansado, pues empezarán con otra en bucle.

Algo parecido pasa con Big Bang, entre Neox, TNT y no se cual otra lo puedes ver a cualquier hora.


Cierto, en TNT big bang empiezan desde las 10:00 de la mañana hasta la hora de la peli, cerca de las cuatro, yo los sigo por que me gustan, no me cansan, salvo la parte en la que está con la hermana de raj, no me gusta nada que alguien cambie a otra persona porque no te gusta como se comporta, en cambio con Penny no pasa, le deja ser el mismo.

Con friends, le he cogido manía a Ross, no sé pero no me termina de caer bien.
nail23 escribió:
srkarakol escribió:
nail23 escribió:Tengo una pregunta.

Porque las cadenas tienen esa manía de poner friends a todas horas??

Es decir, netflix compró la serie por una pasta, neox la pone por las mañanas y por las tardes, y a empezado a entrar en un bucle peligroso sobre la serie.


Aunque este canal no tiene remedio, apenas ponen nada nuevo, o te lo repiten hasta la saciedad.


Pues eso, que tiene friends para que esté en parrilla a todas horas??

La he visto entera y está entretenida, pero joer...


Porque es la típica serie que ves que la están haciendo y la dejas porque "te hace gracia"... pasa con un montón de series... cuando esta deje de tener público porque la gente (como tú) ya se ha cansado, pues empezarán con otra en bucle.

Algo parecido pasa con Big Bang, entre Neox, TNT y no se cual otra lo puedes ver a cualquier hora.


Cierto, en TNT big bang empiezan desde las 10:00 de la mañana hasta la hora de la peli, cerca de las cuatro, yo los sigo por que me gustan, no me cansan, salvo la parte en la que está con la hermana de raj, no me gusta nada que alguien cambie a otra persona porque no te gusta como se comporta, en cambio con Penny no pasa, le deja ser el mismo.

Con friends, le he cogido manía a Ross, no sé pero no me termina de caer bien.


Ves la serie 20 años después con el prisma actual y te das cuenta que el tío es un homófobo y un machista [qmparto]

que posiblemente no era muy distinto a como éramos todos entonces.
@LLioncurt

Oye, pues razón no te falta, más de una vez lo he visto en tono machista XD.
Alguien sabe como se pide una prorroga para la pensión de horfandad? Es para un amigo que le caduca en marzo
axelgs escribió:
Juaner escribió:
axelgs escribió:¿Alguien me sabría explicar cómo hacen en el cine y en la televisión para dejar a los actores con el ojo morado? Me refiero cuando les han dado una paliza o han tenido un accidente y aparecen con el párpado medio cerrado.

¿Algún tipo de sedación en el párpado?


¿Lo preguntas en serio? xD

Maquillaje. Que no incluye solo ponerte pinturas en la cara, también cualquier tipo de prótesis o lo que haga falta utilizar para el resultado deseado.

Siempre di por hecho que sería eso, en plan con latex o similar, pero en algunas ocasiones lo he visto que queda tan realista en los planos cortos que me ha hecho dudar.


En realidad les ponen el ojo morado de una hostia. Eso lo saben los que trabajan en el mundillo pero va en el sueldo incluido...
Dunadan_7 escribió:
axelgs escribió:Siempre di por hecho que sería eso, en plan con latex o similar, pero en algunas ocasiones lo he visto que queda tan realista en los planos cortos que me ha hecho dudar.


En realidad les ponen el ojo morado de una hostia. Eso lo saben los que trabajan en el mundillo pero va en el sueldo incluido...


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Conectas un dispositivo USB por primera vez: se instala el software
Lo desconectas y lo vuelves a conectar otra vez: no pasa nada, lo vuelve a detectar sin problemas.
Lo conectas en otro USB. Se vuelve a instalar el software.

¿Por que? ya estaba insalado, ¿pa que haces eso?
Namco69 escribió:Conectas un dispositivo USB por primera vez: se instala el software
Lo desconectas y lo vuelves a conectar otra vez: no pasa nada, lo vuelve a detectar sin problemas.
Lo conectas en otro USB. Se vuelve a instalar el software.

¿Por que? ya estaba insalado, ¿pa que haces eso?


Porque ese puerto cuelga de un controlador usb distinto, virtual pero distinto. Abre el controlador de dispositivos y verás un controlador USB por cada puerto de tu PC.
eRiKaXPiReNCe escribió:Es cierto eso que se dice que los hilillos de los platanos, nunca son digeridos? [fumando]


es un mito. de la misma categoria de "el chicle si te lo tragas se queda pegao en las tripas" o "si te tragas el hueso de (la sandia, el albaricoque, etc) se quedará dentro y te empezará a crecer la planta dentro".

lo que si es cierto que no se digiere y va a la salida son las cascaras de los frutos secos, y eso al moverse por ahi dentro o al salir puede rascar y hacer pupita, por eso nunca se deben tragar las cascaras de los frutos secos. :o

nail23 escribió:Tengo una pregunta.

Porque las cadenas tienen esa manía de poner friends a todas horas??

Es decir, netflix compró la serie por una pasta, neox la pone por las mañanas y por las tardes, y a empezado a entrar en un bucle peligroso sobre la serie.

Aunque este canal no tiene remedio, apenas ponen nada nuevo, o te lo repiten hasta la saciedad.

Pues eso, que tiene friends para que esté en parrilla a todas horas??

La he visto entera y está entretenida, pero joer...


lo que comenta el compañero (que como son capitulos conclusivos y "hace gracia", es muy susceptible para dejarla puesta de fondo o cuando no hay otra cosa que ver). y eso ademas combinado con que pues ya pagados los derechos, hay que darles uso. (si no los usas te los pueden quitar y darselos a otra).

con los simpsons y con TBBT llevan años haciendolo (y ademas, la misma operadora).

Lo simpatico es que esta tecnica le sirve a dapena3 para que sus canales (principalmente neox) lleven durante años siendo lider de audiencia en canales temáticos (una mierda de audiencia que nunca pasa del 4%, pero aun asi mejor que la de la competencia).

y la de la competencia es... mierdaset haciendo exactamente lo mismo en el canal FDF con LQSA :roto2: [facepalm]
No estais un poco hartos de que te metan la politica en todos sitios? yo por ejemplo, que me mola el tema de la comedia, stand-up, monologos y demás, estoy un poco cansado de que saquen que si el partido de turno ha dicho X, que si el politico de turno ha dicho lo que sea... se que es un campo facil de chistes porque son gente que habla mucho(es a lo que se dedican, basicamente) y da para chistes y para humor, pero personalmente me parece un humor facil y que al principio tenía algo de gracia, pero que ya me va hartando
He comprado una cosa en estados unidos por ebay. El caso es que el producto en si, son 10€, pero los gastos de envío son 20. Se tiene encuenta los gastos de envio para las aduanas, o solamente el valor del producto en si?
Namco69 escribió:He comprado una cosa en estados unidos por ebay. El caso es que el producto en si, son 10€, pero los gastos de envío son 20. Se tiene encuenta los gastos de envio para las aduanas, o solamente el valor del producto en si?


Se tiene en cuenta el valor CIF, es decir, coste, transporte y seguro (si lo hubiese).
srkarakol escribió:
Namco69 escribió:He comprado una cosa en estados unidos por ebay. El caso es que el producto en si, son 10€, pero los gastos de envío son 20. Se tiene encuenta los gastos de envio para las aduanas, o solamente el valor del producto en si?


Se tiene en cuenta el valor CIF, es decir, coste, transporte y seguro (si lo hubiese).

buff... caca.

Cuanta probabilidad hay de que me lo paren en aduanas? [+risas]
Namco69 escribió:
srkarakol escribió:
Namco69 escribió:He comprado una cosa en estados unidos por ebay. El caso es que el producto en si, son 10€, pero los gastos de envío son 20. Se tiene encuenta los gastos de envio para las aduanas, o solamente el valor del producto en si?


Se tiene en cuenta el valor CIF, es decir, coste, transporte y seguro (si lo hubiese).

buff... caca.

Cuanta probabilidad hay de que me lo paren en aduanas? [+risas]

Cuando me lo han parado en aduanas, lo que me han pedido es un recibo de paypal o el banco, así que va todo incluido. Lo de poner un coste menor en el paquete ya no cuela.

La probabilidad depende de muchas cosas, el tipo de envío, el peso y tamaño, la fecha en la que llega a aduanas...
Namco69 escribió:
srkarakol escribió:
Namco69 escribió:He comprado una cosa en estados unidos por ebay. El caso es que el producto en si, son 10€, pero los gastos de envío son 20. Se tiene encuenta los gastos de envio para las aduanas, o solamente el valor del producto en si?


Se tiene en cuenta el valor CIF, es decir, coste, transporte y seguro (si lo hubiese).

buff... caca.

Cuanta probabilidad hay de que me lo paren en aduanas? [+risas]


Si lo envían por correos normal y corriente, no suelen pararlos. Yo suelo comprar en china y no me paran nada. Si te lo envían por fedex, dhl o similares, lo paran seguro.

De todos modos dile al vendedor que lo envíe en un paquete sin identificación externa (que no se vea marca ni que es de una tienda) y que lo envíe sin valor comercial. Lo malo es que si lo pierde correos en ese caso, no tienes seguro y solo puedes aspirar a que la tienda te devuelva el dinero.
va por correos, certificado, eso sí.
El envio no puede ser muy grande. Es un comic grapilla (sí, he pagado 30 napos por un comic grapilla [mamaaaaa] ( asi que con un sobre acolchado tamaño folio debería bastar.
¿Por que cuando estoy triste me rio con mas facilidad? No en el sentido de tener una sensacion alegre, si no, que la risa viene mas facilmente, y que le encuentro mas gracia a las cosas.
SLAYER_G.3 escribió:No estais un poco hartos de que te metan la politica en todos sitios? yo por ejemplo, que me mola el tema de la comedia, stand-up, monologos y demás, estoy un poco cansado de que saquen que si el partido de turno ha dicho X, que si el politico de turno ha dicho lo que sea... se que es un campo facil de chistes porque son gente que habla mucho(es a lo que se dedican, basicamente) y da para chistes y para humor, pero personalmente me parece un humor facil y que al principio tenía algo de gracia, pero que ya me va hartando


que haya mucho debate politico en los medios es normal

lo que no es normal es que el debate politico sea un salvame.

Feroz El Mejor escribió:¿Por que cuando estoy triste me rio con mas facilidad? No en el sentido de tener una sensacion alegre, si no, que la risa viene mas facilmente, y que le encuentro mas gracia a las cosas.


sensibilidad emocional. es un mecanismo de "duelo" bastante normal.

no has visto lo aparentemente ligeras y hasta divertidas que son las conversaciones en los velatorios?
GXY escribió:
SLAYER_G.3 escribió:No estais un poco hartos de que te metan la politica en todos sitios? yo por ejemplo, que me mola el tema de la comedia, stand-up, monologos y demás, estoy un poco cansado de que saquen que si el partido de turno ha dicho X, que si el politico de turno ha dicho lo que sea... se que es un campo facil de chistes porque son gente que habla mucho(es a lo que se dedican, basicamente) y da para chistes y para humor, pero personalmente me parece un humor facil y que al principio tenía algo de gracia, pero que ya me va hartando


que haya mucho debate politico en los medios es normal

lo que no es normal es que el debate politico sea un salvame.

Feroz El Mejor escribió:¿Por que cuando estoy triste me rio con mas facilidad? No en el sentido de tener una sensacion alegre, si no, que la risa viene mas facilmente, y que le encuentro mas gracia a las cosas.


sensibilidad emocional. es un mecanismo de "duelo" bastante normal.

no has visto lo aparentemente ligeras y hasta divertidas que son las conversaciones en los velatorios?

Nunca he ido a un velatorio, pero si me dices que es algo normal me quedo mas tranquilo.
Un duda que me ha surgido con la hipoteca, debo, por ejemplo, 60k eurod de hipoteca y mi casa está a dia de hoy tasada en 80k euros, si dejo de pagarla por el motivo que sea, el banco me embarga la casa para cobrar dicha deuda, pero entonces tendría que devolverme 20k euros, no?
Pq si yo solo tengo una deuda de 60k no pueden embargarme por valor de mas de esa cantidad y quedarse con todo
No

Imaginate, año 2006 llegas tan feliz y te compras una casa pongamos de 100.000€ con su hipoteca y tal. Empiezas a vivir en tu casa to happy y vas pagando la casa poco a poco. Y en 2009 te despiden y no puedes pagar la hipoteca. El banco te embarga y para recuperar lo que debes la pone a la venta. Al final el banco consigue venderla por 60.000€ pero resulta que a ti todavía te quedan por pagar 80.000 así que todavía le debes al banco 20.000€ que te va a seguir reclamando.

Si el caso fuese al contrario se lo quedaría como beneficios ya que en ningun sitio pone que te los tenga que dar. Otra cosa sería que si se da el caso lo mas probable antes de que te embargasen la casa la vendieses tu antes para quitarte la deuda
Namco69 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:una curiosidad, como funciona el tema de las ordenes de alejamiento? es decir, muchas veces en las noticias sale que alguien tiene una orden de alejamiento de 200 metros, por ejemplo, quiere decir que no puede acercarse a menos de 200 metros de la persona agredida, por decirlo asi, pero claro, la persona agredida se tendrá que mover lo que quiera, existe algun tipo de chip, de gps o algo para determinar esto? el condenado sabe si se va a acercar a menos de 200 metros de la victima? es algo que siempre me he preguntado

Si es así, si el agresor incumple de cierta manera la orden de alejamiento que incluye el mantenerse alejado de la vivienda, el puesto de trabajo y demás sitios en los que podría encontrarse con la victima, si esto ocurre la víctima avisa al agresor para que no vuelva a suceder. Incumplir una pena de prohibición de acercamiento conlleva la comisión de un delito de quebrantamiento, este tipo de ordenes de alejamiento son por periodos por ejemplo un periodo de orden de alejamiento a menos de 200 metros durante 6 meses, en ese periodo de tiempo el agresor no debe acercarse a menos de 200 metros de la víctima, si lo hace es un delito de quebrantamiento y conlleva a imposición de una pena de prisión que podrá oscilar entre los 6 meses a un año aunque esto varía dependiendo de la vinculación entre ambos. Por desgracia son muchas las victimas que toleran este quebrantamiento o peor aún a veces esta orden no impide al agresor acabar con lo que un día empezó.
https://matagarridoabogados.com/delitos/
Juaner escribió:
Thierry Henry escribió:En amazon prime video si pones pausa, en la parte izquerda aparecen los nombres (y algo mas basado en imdb), de los actores que en ese momento estan en pantalla, como hacen eso?.


Con X-Ray:

https://www.primevideo.com/help/ref=atv ... =202188190
https://blog.aboutamazon.com/entertainm ... with-x-ray

Yo pensaba que x-ray era el nombre del capitulo XD.
Muy util eso de que salgan los actores de la escena que estes viendo, de unos meses atras, no se que me pasa, que cuando veo una serie, siempre hay algun actor/actriz que me suena muchisimo, y hasta que no busco info sobre donde lo he visto anteriormente no puedo continuar viendolo XD.
Mis primos que se han criado en Australia, siempre hacen la broma de que en España se cierra al mediodía de 14h a 17h para hecharse la siesta. Allí en cambio abren desde 9/10h hasta 17/18h o eso dicen.
Yo les digo que no, que es por el horario partido, tal y cuál...
Pero realmente no sé porque pusieron este horario, alguien sabe a qué se debe??
nail23 escribió:Una pregunta, porque hay chavales que llevan gorra por la noche, y para más inrri hacia atrás, y no solo de noche en la calle, sino que encima cuando entran en algún local y no se la quitan.

Estaba repasando el hilo y he visto esta joyita jajaja
Porque es un complemento más, la gente en general ya no usa la gorra por su utilidad sino por que es un complemento estético más. Y lo de quitarse la gorra al entrar... no hay ningún motivo para llevarla puesta en un lugar cubierto, pero tampoco hay ninguno para quitársela en el momento que entiendes que es como el que lleva un pañuelo al cuello, una cadena en el pantalon etc... [beer]
cheyen2008 escribió:
nail23 escribió:Una pregunta, porque hay chavales que llevan gorra por la noche, y para más inrri hacia atrás, y no solo de noche en la calle, sino que encima cuando entran en algún local y no se la quitan.

Estaba repasando el hilo y he visto esta joyita jajaja
Porque es un complemento más, la gente en general ya no usa la gorra por su utilidad sino por que es un complemento estético más. Y lo de quitarse la gorra al entrar... no hay ningún motivo para llevarla puesta en un lugar cubierto, pero tampoco hay ninguno para quitársela en el momento que entiendes que es como el que lleva un pañuelo al cuello, una cadena en el pantalon etc... [beer]



A ver, yo de toda la vida siempre he oido que quitarse una gorra, gorro en un establecimiento es por educación, que la gente sobre todo los chavales lleven la gorra o gafas de sol de noche sea por estetica me vale.
nail23 escribió:
cheyen2008 escribió:
nail23 escribió:Una pregunta, porque hay chavales que llevan gorra por la noche, y para más inrri hacia atrás, y no solo de noche en la calle, sino que encima cuando entran en algún local y no se la quitan.

Estaba repasando el hilo y he visto esta joyita jajaja
Porque es un complemento más, la gente en general ya no usa la gorra por su utilidad sino por que es un complemento estético más. Y lo de quitarse la gorra al entrar... no hay ningún motivo para llevarla puesta en un lugar cubierto, pero tampoco hay ninguno para quitársela en el momento que entiendes que es como el que lleva un pañuelo al cuello, una cadena en el pantalon etc... [beer]



A ver, yo de toda la vida siempre he oido que quitarse una gorra, gorro en un establecimiento es por educación, que la gente sobre todo los chavales lleven la gorra o gafas de sol de noche sea por estetica me vale.

Ya, pero escucharlo no significa nada ¿por qué es de mala educación hacerlo?
cheyen2008 escribió:
nail23 escribió:
cheyen2008 escribió:Estaba repasando el hilo y he visto esta joyita jajaja
Porque es un complemento más, la gente en general ya no usa la gorra por su utilidad sino por que es un complemento estético más. Y lo de quitarse la gorra al entrar... no hay ningún motivo para llevarla puesta en un lugar cubierto, pero tampoco hay ninguno para quitársela en el momento que entiendes que es como el que lleva un pañuelo al cuello, una cadena en el pantalon etc... [beer]



A ver, yo de toda la vida siempre he oido que quitarse una gorra, gorro en un establecimiento es por educación, que la gente sobre todo los chavales lleven la gorra o gafas de sol de noche sea por estetica me vale.

Ya, pero escucharlo no significa nada ¿por qué es de mala educación hacerlo?



Ni idea, pero siempre lo he escuchado, como lo de abrir un paraguas dentro de casa da mala suerte.
nail23 escribió:

Ni idea, pero siempre lo he escuchado, como lo de abrir un paraguas dentro de casa da mala suerte.


Joder, pero no me compares.
Una cosa es la educación y la cortesía y otra, muy diferente,es la superstición...

Es como comparar el ser agradecido con santiguarse al pasar bajo una escalera.
nail23 escribió:
cheyen2008 escribió:
nail23 escribió:Una pregunta, porque hay chavales que llevan gorra por la noche, y para más inrri hacia atrás, y no solo de noche en la calle, sino que encima cuando entran en algún local y no se la quitan.

Estaba repasando el hilo y he visto esta joyita jajaja
Porque es un complemento más, la gente en general ya no usa la gorra por su utilidad sino por que es un complemento estético más. Y lo de quitarse la gorra al entrar... no hay ningún motivo para llevarla puesta en un lugar cubierto, pero tampoco hay ninguno para quitársela en el momento que entiendes que es como el que lleva un pañuelo al cuello, una cadena en el pantalon etc... [beer]



A ver, yo de toda la vida siempre he oido que quitarse una gorra, gorro en un establecimiento es por educación, que la gente sobre todo los chavales lleven la gorra o gafas de sol de noche sea por estetica me vale.



jajajajajajajajaja, espera espera .............. jajajajajajajajajajajaja por educacion? joder macho, esta si que es buena. Si la gente tuviera educacion, me importaria un carajo que fueran con un elefante en la cabeza.
chingbing escribió:Mis primos que se han criado en Australia, siempre hacen la broma de que en España se cierra al mediodía de 14h a 17h para hecharse la siesta. Allí en cambio abren desde 9/10h hasta 17/18h o eso dicen.
Yo les digo que no, que es por el horario partido, tal y cuál...
Pero realmente no sé porque pusieron este horario, alguien sabe a qué se debe??


que hay gente que quiere comprar o ir a sitios por las tardes, por la mediodia no va ni perry, y los empresarios no quieren poner 2 turnos.
Nevermore2 escribió:
nail23 escribió:

Ni idea, pero siempre lo he escuchado, como lo de abrir un paraguas dentro de casa da mala suerte.


Joder, pero no me compares.
Una cosa es la educación y la cortesía y otra, muy diferente,es la superstición...

Es como comparar el ser agradecido con santiguarse al pasar bajo una escalera.

Ambas cosas son un sin sentido. No tienen explicación ninguna de las dos. No hay ningún motivo para que entrar en un sitio cerrado con gorra/gorro suponga una falta de respeto de ningún tipo
cheyen2008 escribió:
Nevermore2 escribió:
nail23 escribió:

Ni idea, pero siempre lo he escuchado, como lo de abrir un paraguas dentro de casa da mala suerte.


Joder, pero no me compares.
Una cosa es la educación y la cortesía y otra, muy diferente,es la superstición...

Es como comparar el ser agradecido con santiguarse al pasar bajo una escalera.

Ambas cosas son un sin sentido. No tienen explicación ninguna de las dos. No hay ningún motivo para que entrar en un sitio cerrado con gorra/gorro suponga una falta de respeto de ningún tipo



A ver, es lo que me dijeron a mi desde pequeño, si que es un sin sentido, y vale, las comparaciones que puse me fue la pinza un montón XD, mil disculpas.
Buenas,

Por si alguien lo quiere leer, el protocolo dicta: Protocolo del sombrero

Por otro lado, yo tenía entendido que en la antigüedad antes se tenía la costumbre de quitarse una prenda (no tenía porqué ser el sombrero) para mostrar que no llevabas armas ocultas e ibas en son de paz...
nail23 escribió:
A ver, es lo que me dijeron a mi desde pequeño, si que es un sin sentido, y vale, las comparaciones que puse me fue la pinza un montón XD, mil disculpas.

Disculpas ningunas hombre ya ves, si es una chorrada lo que estamos debatiendo [beer]
Namco69 escribió:
srkarakol escribió:
Namco69 escribió:He comprado una cosa en estados unidos por ebay. El caso es que el producto en si, son 10€, pero los gastos de envío son 20. Se tiene encuenta los gastos de envio para las aduanas, o solamente el valor del producto en si?


Se tiene en cuenta el valor CIF, es decir, coste, transporte y seguro (si lo hubiese).

buff... caca.

Cuanta probabilidad hay de que me lo paren en aduanas? [+risas]



En DHL me dijeron hace poco que las aduanas es a partir de 23€
nail23 escribió:
cheyen2008 escribió:
nail23 escribió:Una pregunta, porque hay chavales que llevan gorra por la noche, y para más inrri hacia atrás, y no solo de noche en la calle, sino que encima cuando entran en algún local y no se la quitan.

Estaba repasando el hilo y he visto esta joyita jajaja
Porque es un complemento más, la gente en general ya no usa la gorra por su utilidad sino por que es un complemento estético más. Y lo de quitarse la gorra al entrar... no hay ningún motivo para llevarla puesta en un lugar cubierto, pero tampoco hay ninguno para quitársela en el momento que entiendes que es como el que lleva un pañuelo al cuello, una cadena en el pantalon etc... [beer]



A ver, yo de toda la vida siempre he oido que quitarse una gorra, gorro en un establecimiento es por educación, que la gente sobre todo los chavales lleven la gorra o gafas de sol de noche sea por estetica me vale.

Llevar una gorra, sombrero o cualquier otra cosa que te pueda tapar los ojos (de ahí las gafas de sol) es un signo de mala educación porque "escondes" tu cara (los ojos son la parte mas expresiva, por eso son el "núcleo del problema") y por lo tanto tus reacciones a quien esté interactuando contigo. No tiene nada que ver con supersticiones y demás chorradas, es un tema de corrección en sociedad.

No hacer caso del interlocutor es una falta de respeto y taparse los ojos con una visera o con gafas de sol da mal rollo porque no permite ver si el interlocutor te mira o no.
Fíjate que el caso contrario son los invidentes, a parte de los que puedan tener defectos en la pupila y sus ojos puedan dar grima por si solos, la mayoría no dirigen los ojos a su interlocutor y normalmente llevan gafas de sol precisamente para no generar ese desconcierto que provoca el que no te miren cuando te hablan, limitándolo a la "duda" con las gafas.
de hecho muchos ciegos, aunque pueden abrir y cerrar los ojos como cualquier otro, suelen cerrar los ojos cuando hablan con otras personas precisamente por lo mismo.
quiero hacer una pregunta aunque más bien sería una duda XD

es verdad que aquí en eol hay un sub foro para comprar y vender?
en que apartado está? porque no he visto nada de eso
Neo Cortex escribió:@dresmartinez

Imagen


joder, mira que estuve mirando horas y no lo encontré [+risas] [carcajad]
@dresmartinez

Al principio pensé que no cumplías los requisitos (antigüedad y mensajes), pero viendo tu perfil, no podía ser.

Pero, bueno, a veces ocurre eso de que los árboles nos impiden ver el bosque [beer]
12085 respuestas