Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

korchopan escribió:Por que cada vez que escucho hablar de rom's oigo room [ru:m]? De dónde sale esa pronunciación? Entiendo la pronunciación españolizada cuando no toca pero cambiar o por u? Es que ya me ponen en duda de que esté yo equivocado y realmente se pronuncie así porque se lo oigo a todos los supuestos entendidos gamers.

Porque serán rum piratas

Fontki escribió:Por qué la llama de un mechero siempre prende hacia arriba, aunque pongas el mechero boca abajo? Será porque la densidad de las partículas en combustión disminuye y, por lo tanto, van hacia arriba en vertical?

Porque por pura termodinámica la densidad de un gas (y por lo general salvo excepciones esto también se aplica a los otros estados de la materia) siempre disminuye con la temperatura por lo que el gas caliente siempre sera menos denso que el aire que lo rodea y por lo tanto tendera a ir hacia arriba...es por ello que ese gas del mechero tiende ha ir hacia arriba (aunque pongas el mechero boca abajo).
Por ello cuando se da el proceso de combustión este tiende a seguir al gas (que como digo va hacia arriba) y por eso la llamita se dará la vuelta y te quemara el dedo [sonrisa] [+risas]
Ademas piensa que implícitamente en cualquier proceso de combustión siempre es más optimo que el reactivo (oxigeno en este caso) proceda desde la base del foco de combustión (el mechero coge el oxigeno desde su base que es donde hay mayor concentración de butano/propano) de esa formas se consigue una llama más portentosa).

En resumen si el mechero no prende (por el motivo que sea) el gas se ira hacia abajo (como el mechero esta a presión si lo pones hacia arriba y abres la válvula el gas ira hacia arriba brevemente pero una vez igualada la presión este gas se desplomara al suelo porque las moléculas de butano/propano son más pesadas que las del nitrógeno y oxigeno que componen el aire).

Es por eso que si no fuese porque un "gas caliente" pierde densidad la llama del mechero iría hacia abajo es más si el mechero no prendiese el gas como digo se iría al suelo porque molecularmente es más pesado que las moléculas que lo rodean.

Saludos
¿Cómo se pronuncia en inglés UNCHARTED? :) :)

Saludos!
Petiso Carambanal escribió:Así a ojo pensando por ejemplo en Switch, se sabe que el procesador es un Tegra X modificado para bajarle caracteristicas así que se sabe que instrucciones soporta y que no así que se sabe por donde tirar entiendo

Pero si alguien lo puede detallar mejor seré todo oídos

Pero entiendo que no es tan fácil como eso. Hasta ahí podía imaginarmelo, pero cada firmware es un mundo. Por lo tanto no basta con conocer la arquitectura si no que hay que realizar la compilación para que sea ejecutable en el firm de la consola.
Perfect Ardamax escribió:
Fontki escribió:Por qué la llama de un mechero siempre prende hacia arriba, aunque pongas el mechero boca abajo? Será porque la densidad de las partículas en combustión disminuye y, por lo tanto, van hacia arriba en vertical?

Porque por pura termodinámica la densidad de un gas (y por lo general salvo excepciones esto también se aplica a los otros estados de la materia) siempre disminuye con la temperatura por lo que el gas caliente siempre sera menos denso que el aire que lo rodea y por lo tanto tendera a ir hacia arriba...es por ello que ese gas del mechero tiende ha ir hacia arriba (aunque pongas el mechero boca abajo).
Por ello cuando se da el proceso de combustión este tiende a seguir al gas (que como digo va hacia arriba) y por eso la llamita se dará la vuelta y te quemara el dedo [sonrisa] [+risas]
Ademas piensa que implícitamente en cualquier proceso de combustión siempre es más optimo que el reactivo (oxigeno en este caso) proceda desde la base del foco de combustión (el mechero coge el oxigeno desde su base que es donde hay mayor concentración de butano/propano) de esa formas se consigue una llama más portentosa).

En resumen si el mechero no prende (por el motivo que sea) el gas se ira hacia abajo (como el mechero esta a presión si lo pones hacia arriba y abres la válvula el gas ira hacia arriba brevemente pero una vez igualada la presión este gas se desplomara al suelo porque las moléculas de butano/propano son más pesadas que las del nitrógeno y oxigeno que componen el aire).

Es por eso que si no fuese porque un "gas caliente" pierde densidad la llama del mechero iría hacia abajo es más si el mechero no prendiese el gas como digo se iría al suelo porque molecularmente es más pesado que las moléculas que lo rodean.

Saludos

Lo que me temía, gracias como siempre
@karl_kox
ˌənˈCHärtid o si lo prefieres "españolizado" seria: an,chartid (la como seria un pequeño suspiro/pausa de no mas de 1 segundo)

@Fontki
He de admitir que me sorprenden estas preguntas ¿Es que en el instituto/carrera de química vuestros profesores no os ponían ejemplos prácticos del día a día?
Yo al menos no habría aguantado las clases de física y química del bachillerato si hubiesen sido solo formula pura y dura...tuve la suerte de que tanto el profesor de física de bachillerato como mi profesora de química orgánica de bachillerato siempre ponían ejemplos prácticos de cada cosa que explicaban.

Y así es como (en mi caso) conseguí desarrollar la abstracción y poder convertir formulas en ejemplos prácticos fácilmente comprensibles (de ahí que en general (luego también la cago a veces [+risas] ) en los hilos de ciencia en los que posteo desarrolle bien los temas).

Saludos
"españolizado" seria como se escribe "un-char-ted"

lo correcto, seria algo parecido a "an-char-tid"
Perfect Ardamax escribió:@Fontki
He de admitir que me sorprenden estas preguntas ¿Es que en el instituto/carrera de química vuestros profesores no os ponían ejemplos prácticos del día a día?
Yo al menos no habría aguantado las clases de física y química del bachillerato si hubiesen sido solo formula pura y dura...tuve la suerte de que tanto el profesor de física de bachillerato como mi profesora de química orgánica de bachillerato siempre ponían ejemplos prácticos de cada cosa que explicaban.

Y así es como (en mi caso) conseguí desarrollar la abstracción y poder convertir formulas en ejemplos prácticos fácilmente comprensibles (de ahí que en general (luego también la cago a veces [+risas] ) en los hilos de ciencia en los que posteo desarrolle bien los temas).

Saludos

En la Universidad depende del profesor. En termodinámica (ya que hablamos del tema) recuerdo que para introducir como funcionan las transferencias de calor, el profesor nos puso el ejemplo de agitar un café caliente con la cuchara. Luego dejé de asistir a sus clases ya que nos hizo comprar su libro por 30€ y solo hacía resúmenes de él. También disfruté en la asignatura de Elementos y Compuestos de coordinación, entre otras, con muchos ejemplos prácticos del día a día. Luego hay otras que es imposible ponerte ejemplos así, como las de síntesis, cálculos analíticos, etc. La pregunta que hice en cuestión ya pensé la respuesta mientras la escribía, no sé por qué la terminé dejando [carcajad]
Por qué en algunos paises, como Estados Unidos, las puertas de las estancias de una vivienda tienen tanto espacio por debajo?

Cuando están cerradas cabe practicamente una mano por debajo.
Aquí justo entra una hoja de papel.
@Nevermore2
Depende del tipo de construcción pero bien es cierto que allí una inmensa mayoría de casas unifamiliares son construidas de madera (un tipo de construcción que en Europa no es muy común).
¿Que ocurre? pues que la madera se dilata y se contrae con el agua/humedad debido a esto si dejaras poco espacio de separación la madera acabaría convandose y rompiéndose motivo por el cual dejan más espacio.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Nevermore2
Depende del tipo de construcción pero bien es cierto que allí una inmensa mayoría de casas unifamiliares son construidas de madera (un tipo de construcción que en Europa no es muy común).
¿Que ocurre? pues que la madera se dilata y se contrae con el agua/humedad debido a esto si dejaras poco espacio de separación la madera acabaría convandose y rompiéndose motivo por el cual dejan más espacio.

Saludos


De ser así, los cantos de las puertas no tienen ese espacio y ese problema les afectaría igual, no?
@Nevermore2
La verdad es que hay ya me pillas :p
Nevermore2 escribió:Por qué en algunos paises, como Estados Unidos, las puertas de las estancias de una vivienda tienen tanto espacio por debajo?

Cuando están cerradas cabe practicamente una mano por debajo.
Aquí justo entra una hoja de papel.


ventilacion
GXY escribió:"españolizado" seria como se escribe "un-char-ted"

lo correcto, seria algo parecido a "an-char-tid"


[beer]
Nevermore2 escribió:Por qué en algunos paises, como Estados Unidos, las puertas de las estancias de una vivienda tienen tanto espacio por debajo?

Cuando están cerradas cabe practicamente una mano por debajo.
Aquí justo entra una hoja de papel.

Para poder usar un cuchillo como espejo por debajo y ver qué tipo de extraterrestre hay al otro lado.
@Nevermore2

Porque seran malos de cojoned xD

No lo se la verdad..... No me he fijado nunca :(

Pero si es de ventilacion....estas dejando un puente acustico importante entonces....

Sera por dilatacion......Pero claro en los cantos no hay ese espacio.....

Pillada!!!! Jajaja
(mensaje borrado)
COMO es posible que a esa distancia una cosa tan pequeña (foto en el link) osea la luna haga sombra en la tierra durante un eclipse? :-?

De toda la vida he pensado que a simple modo la luna esta cerca y su tamaño es aceptable como para hacer sombra a la tierra durante un eclipse.

Pero he visto esta foto : NASA

https://es.gizmodo.com/esta-inquietante ... 1821767332

Y es la distancia REAL de la Tierra y la Luna ....como es posible que haga sombra esa "cosita" a tan "distancia "??? :O .

Es ver la foto y pensar muchas cosas....pero no...sigo pensando que la tierra es redonda XD
Pues porque el sol está muchísimo más lejos. Y la luna no es tan pequeña, es de los satélites más grandes. De hecho es más grande que plutón.
dark_hunter escribió:Pues porque el sol está muchísimo más lejos. Y la luna no es tan pequeña, es de los satélites más grandes. De hecho es más grande que plutón.

Pobre Plutón, no me lo recuerdes...

Por qué si en Londres se conduce por la izquierda y lo consideran lo más normal, cuando bajas por las escaleras mecánicas del metro y te pones en el lado izquierdo te comen vivo? Deberían adelantar por la derecha también en las escaleras.
La gente que no pone intermitentes, a qué se debe? Me gustaría que alguien que no los use normalmente se sincerase, porque yo por más vueltas que le doy no le encuentro el beneficio que pueden sacar ni veo que suponga un ahorro de tiempo o energía.
Kuouz escribió:La gente que no pone intermitentes, a qué se debe? Me gustaría que alguien que no los use normalmente se sincerase, porque yo por más vueltas que le doy no le encuentro el beneficio que pueden sacar ni veo que suponga un ahorro de tiempo o energía.

Es una de las grandes incógnitas de la humanidad como cual es el significado de la vida, pero ojalá conteste alguien que no los use y explique que beneficios aporta el poner en riesgo a los demás por no mover un dedo, nunca mejor dicho.
Kuouz escribió:La gente que no pone intermitentes, a qué se debe? Me gustaría que alguien que no los use normalmente se sincerase, porque yo por más vueltas que le doy no le encuentro el beneficio que pueden sacar ni veo que suponga un ahorro de tiempo o energía.


No hay ninguna razón. Es lo mismo que el ir por la izquierda o el medio sin estar adelantando, frenar cuando pasas por un radar aunque vayas a una velocidad correcta o comer el culo.
Kuouz escribió:La gente que no pone intermitentes, a qué se debe? Me gustaría que alguien que no los use normalmente se sincerase, porque yo por más vueltas que le doy no le encuentro el beneficio que pueden sacar ni veo que suponga un ahorro de tiempo o energía.

Culpable.

Porque se me olvida, y me doy cuenta cuando es tarde. Tampoco es algo que me pase siempre (creo que solo me ha ocurrido con el coche, con la moto no) . Y me habrá pasado en contadas ocasiones, pero ya sabes, mata una vez a un perro....
Kuouz escribió:La gente que no pone intermitentes, a qué se debe? Me gustaría que alguien que no los use normalmente se sincerase, porque yo por más vueltas que le doy no le encuentro el beneficio que pueden sacar ni veo que suponga un ahorro de tiempo o energía.


Porque como parpadea la luz si la usan piensan que se va a estropear más.
Kuouz escribió:La gente que no pone intermitentes, a qué se debe? Me gustaría que alguien que no los use normalmente se sincerase, porque yo por más vueltas que le doy no le encuentro el beneficio que pueden sacar ni veo que suponga un ahorro de tiempo o energía.

Alguno será por pasota, pero muchos será por los automatismos, hacemos las cosas automáticamente y no nos damos cuenta, yo se lo he dicho a mi padre varias veces.

Padre: Y ese no me ha visto o que?
Yo: Es que no has puesto el intermitente
Padre: Claro que lo he puesto

Así varias veces pero como se molesta y está convencido ya no le digo nada. pero cuando hacemos las cosas automáticamente a veces se nos va la pinza y pasamos por alto cosas, ya que no estamos concentrados en lo que estamos haciendo, si no que lo hacemos por inercia con otras cosas en la cabeza.
Igual que si tienes que ir a un sitio antes de llegar a casa y cuando te das cuenta estas llegando a tu casa y dices "ostias, si yo iba a la farmacia" Cuanto mas rutinario es algo mas pasa.

Y el se queja cuando alguien no lo pone, vamos, que no lo hace aposta.
Luego estoy yo que por inercia a veces pongo el intermitente incluso en las curvas de 90º, aunque no haya cruce alguno [+risas]
Yo lo pongo hasta en el garaje de mi casa. Como han dicho arriba, son automatismos. Si empiezas haciéndolo siempre, se te queda. Si lo dejas en que lo pones solo "cuando es necesario", se te olvida.
Anfitrión escribió:Igual que si tienes que ir a un sitio antes de llegar a casa y cuando te das cuenta estas llegando a tu casa y dices "ostias, si yo iba a la farmacia" Cuanto mas rutinario es algo mas pasa.

Te voy a denunciar por ponerme cámaras ocultas.

Eso me pasa mínimo 1 vez al mes, aunque normalmente pienso pues voy mañana o luego y me vuelve a pasar... Y bueno, eso aún que no es un medicamento de vida o muerte pero también me pasa con echar gasolina porque no me funciona el chivato de la reserva.

Lo de los intermitentes normalmente es o desconcentración o ensimismamiento, no por joder o por ir de listo como puede ser comer el culo, aunque pueda joder igualmente. Aunque también los hay que se creen por encima de las normas claro, de todo hay en la charca, yo una vez tuve un jaleo porque una furgalla se paró en núcleo urbano y yo paré detrás pensando ¿y a este qué le pasa? hasta que me di cuenta de que iba a aparcar en un hueco que había (queaba ya a mi altura) pero que no puso intermitente y claro ya había cola detrás de mí y se me baja todo chulo diciendo que si a él no le dejaba aparcar que no se movía y todo dios pitando. Gente loca.
dark_hunter escribió:Luego estoy yo que por inercia a veces pongo el intermitente incluso en las curvas de 90º, aunque no haya cruce alguno [+risas]

Tb lo he hecho alguna vez [+risas]
Gracias por las respuestas, los supuestos que habéis indicado pensé en ponerlos yo como ejemplos de los que nos puede pasar a todos, pero me dio pereza desde el móvil. Yo me refería al típico que cambia dos o tres veces de carril en autovía y sin señalizar, los que estás tú esperando en la rotonda y se salen por la salida anterior sin señalizar (estos me tocan especialmente la moral) o los que como en el post de arriba van a aparcar y piensan que con la luz del freno ya dan toda la información necesaria. En la mayoría de los casos será olvido, pero hay algunos que mi sentido arácnido me dice que no ha puesto el intermitente porque no le ha salido de las pelotas :p
Kuouz escribió:Gracias por las respuestas, los supuestos que habéis indicado pensé en ponerlos yo como ejemplos de los que nos puede pasar a todos, pero me dio pereza desde el móvil. Yo me refería al típico que cambia dos o tres veces de carril en autovía y sin señalizar, los que estás tú esperando en la rotonda y se salen por la salida anterior sin señalizar (estos me tocan especialmente la moral) o los que como en el post de arriba van a aparcar y piensan que con la luz del freno ya dan toda la información necesaria. En la mayoría de los casos será olvido, pero hay algunos que mi sentido arácnido me dice que no ha puesto el intermitente porque no le ha salido de las pelotas :p

muchos juegan al Forza en realidad virtual (virtual porque se creen que tienen esos coches y están en circuitos).
Me acuerdo que hace unos años, cuando ibas por la carretera y habia un animal muerto por atropello, a cientos de metros antes ya apestaba a muerto que no veas, y desde hace unos años, la carretera esta lleno de bichos muertos y no huele, es algo mio o a alguien mas cree lo mismo.
dark_hunter escribió:Luego estoy yo que por inercia a veces pongo el intermitente incluso en las curvas de 90º, aunque no haya cruce alguno [+risas]

Jajaja, eso justamente me pasa a mí. Y lo peor es que siempre en la misma curva y en el mismo camino que hago todos los dias, además a un kilómetro de casa...
Garru escribió:Me acuerdo que hace unos años, cuando ibas por la carretera y habia un animal muerto por atropello, a cientos de metros antes ya apestaba a muerto que no veas, y desde hace unos años, la carretera esta lleno de bichos muertos y no huele, es algo mio o a alguien mas cree lo mismo.

Hombre hace unos añitos el aire acondicionado era bajar la ventanilla. Lo mismo eso influye. [oki]
En comedy central se bajan las series de internet?! [+risas] , ayer viendo un capítulo de padre de familia al final salió el típico rótulo que parece puesto con movie maker de “traducido por Marga de Eguilior”. Nunca lo había visto antes xD
Garru escribió:Me acuerdo que hace unos años, cuando ibas por la carretera y habia un animal muerto por atropello, a cientos de metros antes ya apestaba a muerto que no veas, y desde hace unos años, la carretera esta lleno de bichos muertos y no huele, es algo mio o a alguien mas cree lo mismo.


La verdad es que ahora mismo salvo algún gato poco cadáver he visto por la carretera, ni apestoso ni sin apestar [+risas]. Pero a colación de esto yo diría que es al revés. Los animales huelen mucho peor ahora que antes. Hace 20 años el pollo no olía como huele ahora. Ahora crudo apesta aunque esté a una semana de su caducidad.
mdejota escribió:En comedy central se bajan las series de internet?! [+risas] , ayer viendo un capítulo de padre de familia al final salió el típico rótulo que parece puesto con movie maker de “traducido por Marga de Eguilior”. Nunca lo había visto antes xD

No. Y lo llevan haciendo bastante tiempo: yo recuerdo haberlo visto en temporadas de South Park de hace algunos años en VOS. Simplemente, se reconoce a quien hizo el trabajo, algo que no es de risa. En películas dobladas en España suele ocurrir algo semejante, añadiendo una parte final en los créditos con los nombres de los dobladores, el estudio en el que se ha hecho...
Qué narices son las pastillas esas que venden en botes XXL en tiendas que están dedicadas solo a eso? Entiendo que serán para muscularse porque las tiendas siempre están llenas de fotos de tíos mazaos.
Por otro lado, es necesario venderlas en botes tan grandes? No puedes comprarte un botecito y ya irás a por más?
Se ha hablado y memeado mucho sobre el titulo del último álbum de Bertín Osborne. El álbum se titula "Yo debí enamorarme de tu madre", pero mi pregunta es: ¿es correcto ese "yo"? Lo digo porque si ya dices el "Debí", está claro que es un "yo", no cal escribirlo también. Es decir, el título no debería ser "Debí enamorarme de tu madre"?

Imagen
brujo_toni escribió:Se ha hablado y memeado mucho sobre el titulo del último álbum de Bertín Osborne. El álbum se titula "Yo debí enamorarme de tu madre", pero mi pregunta es: ¿es correcto ese "yo"? Lo digo porque si ya dices el "Debí", está claro que es un "yo", no cal escribirlo también. Es decir, el título no debería ser "Debí enamorarme de tu madre"?

Imagen



Por supuesto que es correcto, la elipsis del sujeto no es obligatoria.
Exacto, lo más común es omitirlo pero no impide que se pueda poner
Petiso Carambanal escribió:Exacto, lo más común es omitirlo pero no impide que se pueda poner


Yo no estoy de acuerdo.
Pues eso no lo va a hacer falso :)
Namco69 escribió:Qué narices son las pastillas esas que venden en botes XXL en tiendas que están dedicadas solo a eso? Entiendo que serán para muscularse porque las tiendas siempre están llenas de fotos de tíos mazaos.
Por otro lado, es necesario venderlas en botes tan grandes? No puedes comprarte un botecito y ya irás a por más?


Suplementos de todo tipo enfocados prácticamente todos al deporte. Muchos no aportan nada y otros son eficaces según su uso.

En vitonica hay una entrada que trata sobre el tema bastante interesante...
Petiso Carambanal escribió:Pues eso no lo va a hacer falso :)


YO no lo veo así.
LLioncurt escribió:
Petiso Carambanal escribió:Pues eso no lo va a hacer falso :)


YO no lo veo así.

La próxima ponlo en negrita XD

mdejota escribió:En comedy central se bajan las series de internet?! [+risas] , ayer viendo un capítulo de padre de familia al final salió el típico rótulo que parece puesto con movie maker de “traducido por Marga de Eguilior”. Nunca lo había visto antes xD


En Netflix por ejemplo también lo ponen así.
Se puede volar, en concreto con vueling, a un destino peninsular con el DNI caducado?
Si tienes carnet de conducir tiene el mismo efecto identificativo
Petiso Carambanal escribió:Si tienes carnet de conducir tiene el mismo efecto identificativo

¿Esto es así? un carne de conducir es un documento igual de identificativo del DNI? Lo digo porque hace años perdi el DNI en la calle y fui a poner la denuncia. Cuando fui a la oficina, iba con el carne de conducir y se lo dije al policia, y aun asi en la denuncia constaba que no me había podido identificar, me quede ¿WTF?
12124 respuestas