Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

KindapearHD escribió:Se podrian hacer coches por piezas? Es decir, alguien q le tuviera la posibilidad de juntar todas las piezas necesarias, podria hacer un coche “marca blanca”?


Se puede y se hace. Una vez montado se hace una homologación individual, que cuesta una pasta.

Te puedes pasar por el canal de power art de youtube y ver un capítulo que trata sobre una empresa valenciana que hace eso con motos (base Buell).

Hay países como UK o USA dónde es mucho más fácil. De hecho, en mi trabajo hay varios Buggies matriculados montados a piezas.
No es exactamente una pregunta estúpida sino más bien una reflexión (estúpida).
Es cierto que el verano en España está tardando en llegar, pero de ahí a emitir Polar Express un 15 de junio ayer en Boing [facepalm]
Neo Cortex escribió:No es exactamente una pregunta estúpida sino más bien una reflexión (estúpida).
Es cierto que el verano en España está tardando en llegar, pero de ahí a emitir Polar Express un 15 de junio ayer en Boing [facepalm]

Pues creo que fue en Boing donde vi ayer solo en casa 2 xDD
Namco69 escribió: Pues creo que fue en Boing donde vi ayer solo en casa 2[

Solo en casa 2 la emitieron en Disney Channel.
Pero, vamos, como ejemplo me valdría igualmente porque la acción también se desarrolla en Navidad.
Estas cosas no pueden ser fruto de la casualidad, no me j*das.
Neo Cortex escribió:
LLioncurt escribió: Teniendo en cuenta los ingresos de unos y los de otros, normal.

Sí, desde luego; aunque podrían estirarse un poco más.
De todos modos, los concursantes que van a este programa supongo que lo hacen por el prestigio que ello supone; y luego, una vez obtenido dicho prestigio, van a los otros a ganar pasta de verdad.

De hecho, tres de los cuatro miembros de Lobos, el equipo que lleva chorrocientos programas en Boom, son ex-concursantes de Saber y Ganar. Y, por lo que comentaron, conocían también de Saber y Ganar a algunas de las mujeres que estaban en el equipo que también duró tanto antes que ellos.
Whar escribió: Y, por lo que comentaron, conocían también de Saber y Ganar a algunas de las mujeres que estaban en el equipo que también duró tanto antes que ellos.

Sí, Las Extremis se llamaban; y como bien dices, al igual que ellos, venían de Saber y Ganar.
Es lo que comenté, que Saber y Ganar es para adquirir prestigio, y los otros programas son para intentar forrarse.

Y, oye, pudiéndoselo permitir, hacen bien en intentar mejorar su futuro económico usando sus conocimientos.
Neo Cortex escribió:
Whar escribió: Y, por lo que comentaron, conocían también de Saber y Ganar a algunas de las mujeres que estaban en el equipo que también duró tanto antes que ellos.

Sí, Las Extremis se llamaban; y como bien dices, al igual que ellos, venían de Saber y Ganar.
Es lo que comenté, que Saber y Ganar es para adquirir prestigio, y los otros programas son para intentar forrarse.

Y, oye, pudiéndoselo permitir, hacen bien en intentar mejorar su futuro económico usando sus conocimientos.

Sí, claro, yo lo admiro. Ellos se preparan para concursar, es como un trabajo más al final.
Whar escribió: Ellos se preparan para concursar, es como un trabajo más al final.

Y tanto que lo es; de hecho, se preparan a conciencia leyendo el diccionario, estando al día en actualidad (deportes, corazón, política, cine, música), repasando la cultura general, buscando curiosidades...

Bien mirado, si eres capaz de dedicarte a ello, es un buen "trabajo"... no convencional, pero bueno al fin y al cabo.
El hecho de tener los cargadores de los móviles todo el día enchufados sube mucho la factura de la luz? Sé que por ejemplo el horno y la lavadora son electrodomésticos que consumen mucho pero últimamente me llegan facturas muy gordas de la luz y no sé muy bien porque.

Se me suele olvidar quitarlos y están muchas veces todo el día puestos. Así cómo el cargador del portátil qué tiene la batería fundida y está todo día enchufado...
Neo Cortex escribió:
Whar escribió: Ellos se preparan para concursar, es como un trabajo más al final.

Y tanto que lo es; de hecho, se preparan a conciencia leyendo el diccionario, estando al día en actualidad (deportes, corazón, política, cine, música), repasando la cultura general, buscando curiosidades...

Bien mirado, si eres capaz de dedicarte a ello, es un buen "trabajo"... no convencional, pero bueno al fin y al cabo.

De hecho se ve que incluso se han coordinado como una miniempresa, y siempre hay alguno que está más especializado en un área XD
@Harumichi Sobre 0,5W cada cargador así que tendrá que venir de otro lado
Harumichi escribió:El hecho de tener los cargadores de los móviles todo el día enchufados sube mucho la factura de la luz?


no. en teoria no debe subir nada si el cargador en cuestion no esta conectado en el nada que este consumiendo (cargandose, etc).

en la practica si hay unas pequeñas perdidas que viene a ser 0,5~1W por cargador, como ha comentado petiso.
(mensaje borrado)
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Ahora que he visto al fin la peli de "Tortugas Ninja: Fuera de las Sombras"[no me llamó la atención hasta que Netflix me la puso delante XD] y he visto que al final ponen el tema del serie original, hay algo que siempre me llamó la atención: En la parte donde describen a los personajes dicen "Raphael it´s Cool But..Cruel". Esto en la peli se puede ver en la forma de actuar que tiene, que es bastante "Seco" y bruto pero..¿En la serie le daban un caracter especialmente llamativo? Es que yo siempre que lo oía en la canción me quedaba en plna "Pero si el tio es el más "Normal" del grupo... [+risas]
OmegaProyect escribió:Ahora que he visto al fin la peli de "Tortugas Ninja: Fuera de las Sombras"[no me llamó la atención hasta que Netflix me la puso delante XD] y he visto que al final ponen el tema del serie original, hay algo que siempre me llamó la atención: En la parte donde describen a los personajes dicen "Raphael it´s Cool But..Cruel". Esto en la peli se puede ver en la forma de actuar que tiene, que es bastante "Seco" y bruto pero..¿En la serie le daban un caracter especialmente llamativo? Es que yo siempre que lo oía en la canción me quedaba en plna "Pero si el tio es el más "Normal" del grupo... [+risas]

Simplemente es para hacer la rima, no te lo tomes de forma muy, muy literal.

En la serie donde todas las tortugas eran "clones" no le recuerdo así, pero es cierto que siempre ha sido más impetuoso que el resto. Me parece que es a eso a lo que se refieren.

Que me apedreen los muy fans, pero a mí me gusta que sus personalidades estén más definidas o incluso estereotipadas que antes, y que eso se refleje de forma física. Es lo suyo.
Raydaralu escribió:Simplemente es para hacer la rima, no te lo tomes de forma muy, muy literal.

En la serie donde todas las tortugas eran "clones" no le recuerdo así, pero es cierto que siempre ha sido más impetuoso que el resto. Me parece que es a eso a lo que se refieren.

Que me apedreen los muy fans, pero a mí me gusta que sus personalidades estén más definidas o incluso estereotipadas que antes, y que eso se refleje de forma física. Es lo suyo.


Si vamos, que era el que mas activo a la hora de entrar en acción [carcajad] Pues mira, así a lo tonto me has resuelto la duda ;)

En esta segunda película[Fuera de las Sombras] se nota mucho el como están definidos los diferentes carácteres de cada uno, y yo también creo que les da mas carisma como personajes que si todos estuviesen creados a la sombra de Leonardo[que aquí tiene un caracter insoportable, parecido al de Cíclope de los X-Men]
¿Para qué demonios hacen los colchones tan gruesos?
Es que luego no hay forma de que queden bien las sábanas bajeras porque sólo abarcan hasta la mitad.
Neo Cortex escribió:¿Para qué demonios hacen los colchones tan gruesos?
Es que luego no hay forma de que queden bien las sábanas bajeras porque sólo abarcan hasta la mitad.


A ver si va a ser problema de las sábanas, que las del Ikea por ejemplo no dan problemas de este tipo... [hallow]
@Manint

No, no. Un familiar compró un colchón nuevo y no hay sábanas que cubran ese grosor tan desproporcionado.
Date cuenta que las sábanas bajeras son del tañamo que tiene el colchón (ancho y alto) más un grosor razonable para que se puedan ajustar sobre él; pero si el fabricante del colchón va por libre, ya está el lío montado.

No quiero exagerar, pero así a ojo diría que mide más de 30cm de grueso (la próxima vez que vaya a su casa, lo mido).
Es normal que te duela el oido despues de unas horas de un golpe que me an dado en en ese lado?
Manint escribió:
DarkoGTA4 escribió:¿A las televisiones ya les sale rentable los concursos estos que se supone que dan dinero a punta pala? En plan la Ruleta de la suerte, Ahora caigo, Boom... Es que con tanto programa no sé de donde sacarán la pasta... [+risas]


Por coger un programa y dar números, unos 20 segundos de publicidad en la franja de BOOM se paga entre los 6900 y 16000€. Echa números...

http://www.oblicua.es/publicidad/public ... vision.htm


Así se tiran en esas cadenas de televisión + de 10 minutos de anuncios, insufrible para el espectador, mega-ultra rentable para la cadena. Negocio híper redondo.
Una pregunta gente .... en los 90, recuerdo que habia un grupo musical español, que eran unos .... 40 miembros? no recuerdo cuantos exactamente) que iban todos vestidos iguales, y se ponian a pinchar discos con utensilios raros. Recordais como se llamaban?
Edy escribió:Una pregunta gente .... en los 90, recuerdo que habia un grupo musical español, que eran unos .... 40 miembros? no recuerdo cuantos exactamente) que iban todos vestidos iguales, y se ponian a pinchar discos con utensilios raros. Recordais como se llamaban?


Inhumanos ??
Ahora con el Mundial y futbol pregunto:

Porque cuando un jugador hace un pase en largo, el 90% va al pelo y justo donde quiere, y sale un buen pase, y sin embargo en un cornet que esta parado, con todo el tiempo del mundo, el 99% sale una mierda de cornet/pase en largo??

No me lo explico.
sunlitandy escribió:Ahora con el Mundial y futbol pregunto:

Porque cuando un jugador hace un pase en largo, el 90% va al pelo y justo donde quiere, y sale un buen pase, y sin embargo en un cornet que esta parado, con todo el tiempo del mundo, el 99% sale una mierda de cornet/pase en largo??

No me lo explico.


Imagino que porque A) no hay 15 jugadores buscando ese balon y B) es mas facil mandar un balon en linea recta que dandole una curvatura
sunlitandy escribió:Ahora con el Mundial y futbol pregunto:

Porque cuando un jugador hace un pase en largo, el 90% va al pelo y justo donde quiere, y sale un buen pase, y sin embargo en un cornet que esta parado, con todo el tiempo del mundo, el 99% sale una mierda de cornet/pase en largo??

No me lo explico.


Cornet?? XD
Yo diría más bien que la mayoría de los pases largos son hacia un tío que está solo y que ve cómo viene el balón, se mueve en concordancia de forma que muchas veces no es que el que haga el pase lo clave, sino que al tener tiempo el receptor para moverse hacia donde va el balón con metros por delante pues parece que es mejor pase de lo que en realidad es. En un córner el balón no va a un jugador con espacio, va una zona pequeña en la que esperas que uno de los muchos que hay lo pille, no puedes tampoco lanzarlo directamente al jugador que quieres porque la defensa lo estará cubriendo y aún así también los defensas impiden al jugador atacante ir hacia donde quiere. Cuando el balón va muy pasado o muy corto es cosa de la habilidad del lanzador que no puede ser compensada con la movilidad de un receptor libre de marca y con tiempo para ir a donde va el balón.

Lo mismo pasa con los saques de portería que van al bulto la mayoría además de que estos ya van con mucha más fuerza con lo que calculas peor.
jak300 escribió:Es normal que te duela el oido despues de unas horas de un golpe que me an dado en en ese lado?

Depende de cómo haya sido el golpe y con qué.

Por ejemplo, una técnica de defensa personal consiste en golpear ambos oídos con las palmas de las manos abiertas, como si de un sándwich se tratara (las manos son el pan de molde y la cabeza el relleno). Un golpe fuerte y seco deja una sensación de aturdimiento y un pitido similar al de los acúfenos (el típico "piiiiiiiii").

La zona de los oídos es delicada y sensible, por lo que sí, puede ser normal lo que te pasa, aunque ya te digo que depende del tipo de golpe y de lo que entiendas por dolor, porque sin detallar más qué te ha pasado es difícil responderte.

Un saludo.
Ashtyr escribió:
Edy escribió:Una pregunta gente .... en los 90, recuerdo que habia un grupo musical español, que eran unos .... 40 miembros? no recuerdo cuantos exactamente) que iban todos vestidos iguales, y se ponian a pinchar discos con utensilios raros. Recordais como se llamaban?


Inhumanos ??


Mayumana? Ni pinchan discos(creo) ni son todos españoles pero lo de los instrumentos raros y lo de ser muchos si
Que logica tiene comprar monitores que muestran el 100% de la gama de colores adbobe rgb ??? El 99,9999999 % de lo que vemos lo hacemos en móviles teles o monitores que no abarcan ni el srgb entero y no entiendo que uso le puedes dar a un monitor tan caro si al final hay que exportar pensando en que lo vean en dispositivos cutres por decirlo de alguna manera
smaz escribió:Que logica tiene comprar monitores que muestran el 100% de la gama de colores adbobe rgb ??? El 99,9999999 % de lo que vemos lo hacemos en móviles teles o monitores que no abarcan ni el srgb entero y no entiendo que uso le puedes dar a un monitor tan caro si al final hay que exportar pensando en que lo vean en dispositivos cutres por decirlo de alguna manera

Pues que con la aparición del HDR la idea es acabar abarcando el BT2020.
Ashtyr escribió:
Edy escribió:Una pregunta gente .... en los 90, recuerdo que habia un grupo musical español, que eran unos .... 40 miembros? no recuerdo cuantos exactamente) que iban todos vestidos iguales, y se ponian a pinchar discos con utensilios raros. Recordais como se llamaban?


Inhumanos ??


Creo que si .... pero la actuacion con capirotes y pinchando no lo he encontrado.
a que sector profesional pertenecen los socorristas?
GXY escribió:creo que hay una circular reciente del banco de españa que los bancos estan utilizando para quitarse de arriba el muerto de las moneditas.

y si, me suena que por ejemplo BBVA tampoco esta recogiendo ya la "chatarrilla"

creo que en el banco de españa si lo recogen y lo cambian

a este paso va a salir mas a cuenta comprarse un hornillo y fundir el cobre. :-|

pd @fonsiyu

los 5, 10 y 20 cent te los recoge cualquier comercio y mas si los tienes empaquetados. el coñazo son las lentejillas (1 y 2 cent)


Las monedas pequeñas las puedes usar en las cajas automáticas de carrefour, alcampo etc.. para quitártelas de encima.
Pues... pensándolo bien... Creo que nunca me ha dao verguenza preguntar algo que no supiera. Yo sé mucho de muchas cosas, pero de todo no se puede saber.
prueba_hola escribió:a que sector profesional pertenecen los socorristas?

¿Servicios?
Whar escribió:
prueba_hola escribió:a que sector profesional pertenecen los socorristas?

¿Servicios?

no lo sé, a ver si alguien lo pudiera confirmar para estar seguro
@prueba_hola Según google, al Sector de mantenimiento y conservación de instalaciones acuáticas. Grupo 2.
Convenio colectivo general: https://www.boe.es/boe/dias/2017/01/02/ ... 017-44.pdf
Tengo el parpado izquierdo muy hinchando y no es por alergia nigolpes en ese lado es normal?..
¿Qué pasa, que el sábado por la manaña es el día de los programas de animales en televisión o qué?

  • 7:15 - 8:10 Antena 3 > Pelopicopata
  • 7:30 - 8:30 Cuatro > Malas pulgas
  • 7:20 - 8:50 La Sexta > Bestial
  • 7:15 - 8:05 BeMad TV > BeMad Nature: Malas Pulgas (episodios distintos a los de Cuatro)

Quizá coincida también otros días, pero yo me di cuenta hoy.
Neo Cortex escribió:¿Qué pasa, que el sábado por la manaña es el día de los programas de animales en televisión o qué?

  • 7:15 - 8:10 Antena 3 > Pelopicopata
  • 7:30 - 8:30 Cuatro > Malas pulgas
  • 7:20 - 8:50 La Sexta > Bestial
  • 7:15 - 8:05 BeMad TV > BeMad Nature: Malas Pulgas (episodios distintos a los de Cuatro)

Quizá coincida también otros días, pero yo me di cuenta hoy.

Haz un análisis de la gente que madruga los sábados a las 7:00 de la mañana para sacar al perro a pasear.

De esos, haz un análisis de la gente que, cuando saca al perro, tiene preocupaciones por su estado de salud.

Ya tienes explicación porqué tienes esos contenidos tan relacionados con los perros.

PD: Los productores ejecutivos de Atresmedia y Mediaset compran los mismos paquetes de programas en los mismos festivales.
@jinvegeta_sama

Aunque dos de esos programas (Pelopicopata y Bestial) no son los tradicionales de mascotas, supongo que irían en el mismo pack.

De todos modos, la culpa mía por no estar sobando a esas horas de la mañana de un sábado [ayay]
Neo Cortex escribió:@jinvegeta_sama

Aunque dos de esos programas (Pelopicopata y Bestial) no son los tradicionales de mascotas; supongo que estarían en el mismo pack.


Normalmente en los festivales de estas cosas suelen meter programas de cuidados de mascotas en el mismo pack y las empresas pagan por temporadas de septiembre a junio. El hecho de que sea más dedicado a un tipo de animal o sea más genérico ya depende de la productora o de la distribuidora de ese contenido que ha marcado ese contenido de una determinada manera.

Suelen ponerse programas de animales a primera hora de la mañana los fines de semana porque, como digo, interesan a un tipo de público que se tiene que levantar por motivos ajenos al laboral (no suelen trabajar los sábados a las 8 de la mañana) y porque la gente que se levanta a esas horas tiene que tener una pasión por los animales lo suficientemente alta como para madrugar después de los madrugones de entre semana. De ahí que se pongan programas con esos contenidos a esas horas, porque hay una alta probabilidad que el que se haya puesto la televisión a esas horas es porque está desayunando para ir a sacar al perro o bien porque viene de sacar al perro, a éste le pasa algo y el espectador quiere ver un programa de estos para ver si su perro pasa por lo mismo que pasa el de la tele y, así, se evita el ir al veterinario de turno. A eso, añade la audiencia potencial del niño que se levanta antes para ver los dibujos animados a las 8 que no descarta la posibilidad de dar la brasa a sus padres para tener un animalillo.

Aunque no lo parezca, y quitando en las autonómicas/locales, en el resto de cadenas todas las emisiones tienen su razón de ser.
Una duda sobre los incendios en bosques y demás zonas verdes.

¿Por qué no se patrulla con drones que tengan equipados cámaras térmicas para detectar posibles incendios? ¿Es que acaso se hace y no es efectivo? ¿Son demasiadas hectáreas a cubrir? En tal caso, ¿algún satélite con cámara térmica? :-?

Un saludo.
goldur escribió:Una duda sobre los incendios en bosques y demás zonas verdes.

¿Por qué no se patrulla con drones que tengan equipados cámaras térmicas para detectar posibles incendios? ¿Es que acaso se hace y no es efectivo? ¿Son demasiadas hectáreas a cubrir? En tal caso, ¿algún satélite con cámara térmica? :-?

Un saludo.


presupuesto.
GXY escribió:
goldur escribió:Una duda sobre los incendios en bosques y demás zonas verdes.

¿Por qué no se patrulla con drones que tengan equipados cámaras térmicas para detectar posibles incendios? ¿Es que acaso se hace y no es efectivo? ¿Son demasiadas hectáreas a cubrir? En tal caso, ¿algún satélite con cámara térmica? :-?

Un saludo.


presupuesto.

Y me pregunto de nuevo:

¿No resultarían más baratos estos drones con cámaras térmicas que movilizar bomberos, camiones de bomberos, hidroaviones, desalojar a los habitantes de X zona, la pérdida de hectáreas...?

¿O es que interesa este tipo de desastres, unos cuantos intencionados, para unir a la gente en una misma causa?

Un saludo.
goldur escribió:
GXY escribió:
goldur escribió:Una duda sobre los incendios en bosques y demás zonas verdes.

¿Por qué no se patrulla con drones que tengan equipados cámaras térmicas para detectar posibles incendios? ¿Es que acaso se hace y no es efectivo? ¿Son demasiadas hectáreas a cubrir? En tal caso, ¿algún satélite con cámara térmica? :-?

Un saludo.


presupuesto.

Y me pregunto de nuevo:

¿No resultarían más baratos estos drones con cámaras térmicas que movilizar bomberos, camiones de bomberos, hidroaviones, desalojar a los habitantes de X zona, la pérdida de hectáreas...?

¿O es que interesa este tipo de desastres, unos cuantos intencionados, para unir a la gente en una misma causa?

Un saludo.


prevencion es una partida de presupuesto, que es muy pequeñita. extincion es otra partida diferente, que ni siquiera controla la misma gente.

de todos modos te digo, para evitar incendios, mas que drones de vigilancia (que no es mala idea), lo que mas ayuda es que en primavera se haga una buena limpieza del bosque. los incendios crecen rapidamente al principio porque se quema toda la broza que es combustible seco y eso es lo que prende a los arboles. a un arbol directamente le puedes tirar en la base un caldero entero de brasas que si no hay broza eso no prende.

pero claro, limpiar BIEN de broza un bosque requiere mucha gente durante muchos dias. y es un trabajo que hay que volver a hacer todos los años.
¿Por qué los animales entre los de su misma especie son tan iguales, casi sin diferencias (ejemplo, 5 leones, 3 erizos o 4 suricatas) y los humanos no nos parecemos en nada unos a otros?

Es decir, tu me pones a Timón y a 3 más de su especie juntos y no vería la diferencia, me parecerían sino iguales, casi, en cambio, me pones a 5 personas y seguro que las veo completamente distintas.

No sé si me explico.
12125 respuestas