Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Defcon Norris escribió:La letra G en Latino siempre se pronuncia como una Y, o solo en el caso de los Yigas? O sea Yibraltar, Yerónimo, Yilipollas, etc.



Desconozco de Sudamérica, pero como latinoamericano te digo que al menos en el caso de México la "g" es pronunciada como "j" salvo excepciones como los anglicismos. Jamás he escuchado a alguien decir "yibraltar" ni similares.
ianchriss escribió:
dark_hunter escribió:Porque un cuerpo permanece en su estado de reposo o movimiento mientras no actúe ninguna fuerza sobre él, primera ley de Newton, coloquialmente conocido como inercia.


vale, leeré sobre eso :-? por que sigo pensando que lo lógico seria lo que dices de llegar a Madrid a saltos


Porque tu formas parte de la tierra y te desplazas
@Wence-Kun [carcajad] Ok weys, tenía alguna duda al respecto pero estaba de guasa. De hecho siempre digo Yigas :Ð Buena onda
En caso que solo te quedara agua para un solo uso ¿qué es mejor, lavarte las manos antes de orinar o después? ¿qué es más higiénico?
Tertulio escribió:En caso que solo te quedara agua para un solo uso ¿qué es mejor, lavarte las manos antes de orinar o después? ¿qué es más higiénico?

Para ti, antes imagino. Nos reímos de torrente pero tocas mucha mierda a lo largo del día y la orina, si no estás enfermo, es estéril XD
dark_hunter escribió:
Tertulio escribió:En caso que solo te quedara agua para un solo uso ¿qué es mejor, lavarte las manos antes de orinar o después? ¿qué es más higiénico?

Para ti, antes imagino. Nos reímos de torrente pero tocas mucha mierda a lo largo del día y la orina, si no estás enfermo, es estéril XD

Creo que eso era un mito, y se había desmentido.
Yo también me las lavaría antes, más que nada para evitar yo las enfermedades XD
¿Dónde sería más efectivo dar un golpe a puño cerrado para noquear a alguien sin hacerle peligrar, en el lateral de la mandíbula, por la barbilla "de abajo hacia arriba"...?

No, no voy a sesinar a nadie, es pura curiosidad. Tengo leído que por ejemplo dar frontalmente en la nariz tienes papeletas de desplazamiento del huezo hacia el cráneo y que la persona muera. Y la sien es evidente que es peligrosa. Y digo con el puño cerrado porque una torta con palma abierta en la oreja es un buen atontador.

Y bien? qué me decís?
exitfor escribió:¿Dónde sería más efectivo dar un golpe a puño cerrado para noquear a alguien sin hacerle peligrar, en el lateral de la mandíbula, por la barbilla "de abajo hacia arriba"...?

No, no voy a sesinar a nadie, es pura curiosidad. Tengo leído que por ejemplo dar frontalmente en la nariz tienes papeletas de desplazamiento del huezo hacia el cráneo y que la persona muera. Y la sien es evidente que es peligrosa. Y digo con el puño cerrado porque una torta con palma abierta en la oreja es un buen atontador.

Y bien? qué me decís?

no tengo ni idea, nunca me he peleado del tipo con puñetazos en la cara, pero así sin más un golpe en la mandíbula no creo que vaya a noquear a nadie, se la romperás, en el pómulo es otra cosa. De abajo arriba si es muy fuerte el gancho pues el cerebro golpeará contra el cráneo y supongo que ahí si puede haber noqueo, aunque apostaría antes por un seccionamiento de la lengua.
exitfor escribió:¿Dónde sería más efectivo dar un golpe a puño cerrado para noquear a alguien sin hacerle peligrar, en el lateral de la mandíbula, por la barbilla "de abajo hacia arriba"...?

No, no voy a sesinar a nadie, es pura curiosidad. Tengo leído que por ejemplo dar frontalmente en la nariz tienes papeletas de desplazamiento del huezo hacia el cráneo y que la persona muera. Y la sien es evidente que es peligrosa. Y digo con el puño cerrado porque una torta con palma abierta en la oreja es un buen atontador.

Y bien? qué me decís?


Normalmente en el lateral pero no es por el golpe en si. Lo que provoca el KO es el giro brusco, el movimiento acelerado del cráneo provoca un trauma en el cerebro y este trauma es lo que produce el KO.
Si corto una prenda de neopreno, se deshilacha? O si hago un agujero de una moneda de 1 centimo.
fonsiyu escribió:Si corto una prenda de neopreno, se deshilacha? O si hago un agujero de una moneda de 1 centimo.


No se deshilacha, es como una goma, un trozo de caucho.
1) ¿A dónde van los mosquitos en época de frío?, me queda claro que no se extinguen y vuelven a aparecer a la siguiente temporada de la nada [+risas] , emigran o algo?

2) ¿Por qué evolucionamos para disfrutar tanto de la carne (hablando de comida [+risas] )?, es decir, asumo que por la gran cantidad de energía y porque hace tiempo aseguraba la supervivencia pero no es una putada que nos agrade tanto algo que no nos hace tanto bien actualmente?, no sería más sabio que evolucionásemos para tener un gusto natural a las frutas, verduras y demás cosas saludables?
Pregunta quizás estúpida pero que me tiene intrigado

¿Es "bueno" desconectar los aparatos eléctricos "a machete"? Es que el router, el aparato de la tele de Movistar, el hdd externo de la consola y el equipo de audio, lo tengo conectado a la misma regleta y lo único que apago con el mando son la Tv y la consola y cuando éstas están apagadas, apago a golpe de regleta [+risas]

Van a durar menos esos aparatos apagándolos así o primero tengo que apagar el router con el botón, apagar el equipo de Movistar y el de música y luego ya desconectar la regleta...
Gorkexo escribió:Pregunta quizás estúpida pero que me tiene intrigado

¿Es "bueno" desconectar los aparatos eléctricos "a machete"? Es que el router, el aparato de la tele de Movistar, el hdd externo de la consola y el equipo de audio, lo tengo conectado a la misma regleta y lo único que apago con el mando son la Tv y la consola y cuando éstas están apagadas, apago a golpe de regleta [+risas]

Van a durar menos esos aparatos apagándolos así o primero tengo que apagar el router con el botón, apagar el equipo de Movistar y el de música y luego ya desconectar la regleta...


No lo creo, lo que tiene problemas sería la consola y eso lo haces bien. De hecho, el propio interruptor del router hace lo que tú, desconexión inmediata de la corriente.
Gorkexo escribió:Pregunta quizás estúpida pero que me tiene intrigado

¿Es "bueno" desconectar los aparatos eléctricos "a machete"? Es que el router, el aparato de la tele de Movistar, el hdd externo de la consola y el equipo de audio, lo tengo conectado a la misma regleta y lo único que apago con el mando son la Tv y la consola y cuando éstas están apagadas, apago a golpe de regleta [+risas]

Van a durar menos esos aparatos apagándolos así o primero tengo que apagar el router con el botón, apagar el equipo de Movistar y el de música y luego ya desconectar la regleta...

el problema no es apagar con un interruptor el problema es apagar desenchufando, ahí sí que hay peligro para el aparato que sea, de todos modos apagar y encender desgasta más al aparato que tenerlo encendido, claro que el consumo eléctrico nunca compensa.
BeRReKà escribió:
fonsiyu escribió:Si corto una prenda de neopreno, se deshilacha? O si hago un agujero de una moneda de 1 centimo.


No se deshilacha, es como una goma, un trozo de caucho.

Espero tengas razón o adios guantes.
Wence-Kun escribió:1) ¿A dónde van los mosquitos en época de frío?, me queda claro que no se extinguen y vuelven a aparecer a la siguiente temporada de la nada [+risas] , emigran o algo?


Los mosquitos hibernan, no sé si en forma de larva o como mosquitos adultos, pero hibernan.
BeRReKà escribió:
Wence-Kun escribió:1) ¿A dónde van los mosquitos en época de frío?, me queda claro que no se extinguen y vuelven a aparecer a la siguiente temporada de la nada [+risas] , emigran o algo?


Los mosquitos hibernan, no sé si en forma de larva o como mosquitos adultos, pero hibernan.

Me suena que morian todos salvo sus huevos, que se quedaban ahi, hasta que volviera el calor.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Es verdad eso de que si dejo móvil, tablet, Switch, ordenador portátil, mando de PS4, eBook o cualquier otro aparato portátil que tenga una batería y que se cargue por USB conectado a la corriente cuando la batería ya está al 100% la batería de desgasta, dura menos y peta antes?
Beedle escribió:¿Es verdad eso de que si dejo móvil, tablet, Switch, ordenador portátil, mando de PS4, eBook o cualquier otro aparato portátil que tenga una batería y que se cargue por USB conectado a la corriente cuando la batería ya está al 100% la batería de desgasta, dura menos y peta antes?

Normalmente vienen protegidas contra eso así que a menos que sea una batería barata china y un mal cargador, no debería pasar nada.
zell1990 escribió:
dark_hunter escribió:
Tertulio escribió:En caso que solo te quedara agua para un solo uso ¿qué es mejor, lavarte las manos antes de orinar o después? ¿qué es más higiénico?

Para ti, antes imagino. Nos reímos de torrente pero tocas mucha mierda a lo largo del día y la orina, si no estás enfermo, es estéril XD

Creo que eso era un mito, y se había desmentido.
Yo también me las lavaría antes, más que nada para evitar yo las enfermedades XD


Ya ves, si es que se toca de todo con las manos, yo me he acostumbrado a pulsar el botón de los servicios con el codo, por ejemplo, si no se puede cojo papel higiénico para pulsar y en caso de no haber tampoco y no me quedara más remedio que tocar directamente con la mano, entonces uso el nudillo de algún dedo siempre evitando tocar con las yemas.

Y la tapa de los servicios públicos, ja pues con el pié o cogiendo papel.

El picaporte de ese servicio? Jejeje... Lo abro enganchando la muñeca entre puerta y picaporte si es de palanca por ejemplo.

Sí, paranoico total... Creo que tenía un nombre....
ErCobra escribió:El picaporte de ese servicio? Jejeje... Lo abro enganchando la muñeca entre puerta y picaporte si es de palanca por ejemplo.


Yo hago lo mismo.

























Así que mi pis está en la parte de atras del picaporte.
BeRReKà escribió:
ErCobra escribió:El picaporte de ese servicio? Jejeje... Lo abro enganchando la muñeca entre puerta y picaporte si es de palanca por ejemplo.


Yo hago lo mismo.

























Así que mi pis está en la parte de atras del picaporte.


La esencia de hacer esas cosas es la de no tocar con los dedos y más concretamente con las yemas zonas "comunes" porque luego te tocas en los ojos, boca y cualquier otra zona propensa a recibir contagios.

Así que da igual si está mojado el picaporte, prefiero darme cuenta tocando con la muñeca que con la mano [+risas]
Hoy leo en El País un artículo que habla de que cada vez hay menos saltamontes, grillos, abejas y mariposas y lo pienso y es verdad.

Pero... hace ya años que me lo vengo preguntando sobre una especie en concreto, ¿Es cosa mía o han desaparecido las mariquitas? Antes se veían a montones, hace años que no veo ninguna.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que algunas especies parecen haber "mutado", me explico, donde antes había mariquitas ahora alguna vez veo a unos bichitos que tienen cierto parecido con ellas pero no son mariquitas o al menos no del tipo que yo siempre he conocido. Con los saltamontes me pasa algo parecido.
Tito_Mel escribió:Hoy leo en El País un artículo que habla de que cada vez hay menos saltamontes, grillos, abejas y mariposas y lo pienso y es verdad.

Pero... hace ya años que me lo vengo preguntando sobre una especie en concreto, ¿Es cosa mía o han desaparecido las mariquitas? Antes se veían a montones, hace años que no veo ninguna.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que algunas especies parecen haber "mutado", me explico, donde antes había mariquitas ahora alguna vez veo a unos bichitos que tienen cierto parecido con ellas pero no son mariquitas o al menos no del tipo que yo siempre he conocido. Con los saltamontes me pasa algo parecido.


Insecticidas en el ambiente cerca de las zonas rurales y sobre todo en los parques urbanos.
Tito_Mel escribió:Pero... hace ya años que me lo vengo preguntando sobre una especie en concreto, ¿Es cosa mía o han desaparecido las mariquitas? Antes se veían a montones, hace años que no veo ninguna.


Hay menos desde luego, pero si hay todavía.

Saltamoentes por ejemplo si suelo ver muchos
Tito_CO escribió:
Tito_Mel escribió:Pero... hace ya años que me lo vengo preguntando sobre una especie en concreto, ¿Es cosa mía o han desaparecido las mariquitas? Antes se veían a montones, hace años que no veo ninguna.


Hay menos desde luego, pero si hay todavía.

Saltamoentes por ejemplo si suelo ver muchos



Yo he notado en mi pueblo que ya no hay chicharras por ejemplo, antes era un sonido muy típico casi durante todo el día en verano, ahora ni los grillos hacen ruido.... Habrán muerto de la calor que hace :(
Tertulio escribió:En caso que solo te quedara agua para un solo uso ¿qué es mejor, lavarte las manos antes de orinar o después? ¿qué es más higiénico?


en cuanto a higiene, antes, por aquello de no tocarte la chorrilla con lo que sea que hayas estado tocando con las manos.

en cuanto a pulcritud, despues, porque aunque a efectos higienicos es todo lo contrario, a efectos sociales es mucho peor tener la mano humeda de orina que sucia de haber estado manipulando cosas, siempre que esto ultimo no sea algo que "pringue" (por ejemplo, grasa).

yo particularmente, cuando me he visto en la situacion... yo lo haria despues. aparte de que otros no se, pero yo no me salpico las manos o la mitad del lugar cuando meo. (aunque como he visto algunos baños al entrar, hay gente que parece que juega con la chorrimanguera llegado el momento).

Wence-Kun escribió:1) ¿A dónde van los mosquitos en época de frío?, me queda claro que no se extinguen y vuelven a aparecer a la siguiente temporada de la nada [+risas] , emigran o algo?

2) ¿Por qué evolucionamos para disfrutar tanto de la carne (hablando de comida [+risas] )?, es decir, asumo que por la gran cantidad de energía y porque hace tiempo aseguraba la supervivencia pero no es una putada que nos agrade tanto algo que no nos hace tanto bien actualmente?, no sería más sabio que evolucionásemos para tener un gusto natural a las frutas, verduras y demás cosas saludables?


1.- los huevos se mantienen en estado de "hibernacion" y cuando vuelven las condiciones favorables, eclosionan.

2.- porque la evolucion no funciona en terminos de "salubridad" tal y como los conocemos hoy dia, sino de eficiencia energetica. y lo eficiente energeticamente es comer carne, mas que verduras y la mayoria de las frutas.

de todos modos si estamos evolucionando. el ser humano hace 30-40mil años masticaba y digeria perfectamente carne cruda, como hace cualquier mamifero carnivoro u omnivoro. hoy dia en condiciones normales ya no. o no podemos masticarla o la rechaza el estomago o no la digiere bien el intestino. ya estamos adaptados a tener que cocinar la carne, y algunos otros alimentos.

y de hecho estamos empujando a esa evolucion a los animales domesticos que tenemos, principalmente a los perros, al dejar de suministrarles carne cruda durante generaciones.
Varios puntos sobre comer carne:

Hay una teoría que propone que comer carne nos hizo mas inteligentes. En hecho de no hacernos falta tanta musculatura en la mandíbula para masticar, hizo que desarrolláramos un cráneo más grande para alojar cerebro.

La carne también nos acorto los intestinos, por lo que necesitábamos menos energía para mantenerlos y podíamos dedicar esa energía al cerebro.

Comer carne facilitó el destete y la que hembra pudiera quedarse de nuevo embarazada aumentando las posibilidades de descendencia.

La carne ofrece más energía con menos cantidad.

También se cree que el consumo de carne facilitó la creación de herramientas y comportamientos más complejos de éstas que repercutieron en más inteligencia.
¿Sería posible presentar al PP para el libro Guinness de los Records? Por lo que pone en su página web debes presentarte a ti mismo o a un colectivo pero no se si hay precedentes de partidos políticos. Esos 5 tesoreros imputados ya son una marca difícil de batir en "democracia".
Pregunta para el sexo masculino. A los que van/vaís a playas nudistas, no se les pone el aparato duro cuando ven cosas que alegran la vista? Entiendo que uno no va ahi de mirón, pero aún así..

Es el único motivo por el que no he ido nunca XD Me moriría de vergüenza pero quizá ya sea lo normal, no se.
dramake escribió:Pregunta para el sexo masculino. A los que van/vaís a playas nudistas, no se les pone el aparato duro cuando ven cosas que alegran la vista? Entiendo que uno no va ahi de mirón, pero aún así..

Es el único motivo por el que no he ido nunca XD Me moriría de vergüenza pero quizá ya sea lo normal, no se.

a mi ya me pasa sin que vayan desnudas lo que hago es quitarme las gafas y arreglao.
Debo de ser asexuado porque a mi ver una mujer desnuda fuera de contexto sexual no me levanta la grúa. A no ser que conscientemente me empiece a imaginar otro tipo de contexto.

Lo cual no quiere decir que no sea bonito de ver (según quien claro). De todos modos no he ido nunca a una playa nudista aunque sí toparme con gente haciendo nudismo. Aunque topless con tanga tampoco creo sea muy distinto y de eso estoy vacunado.
¿Cómo quitan el hueso de las aceitunas y las rellenan de anchoa? Y encima las dejan con una especie de tapón hecho de su propia carne.
Tertulio escribió:¿Cómo quitan el hueso de las aceitunas y las rellenan de anchoa? Y encima las dejan con una especie de tapón hecho de su propia carne.


Deshuesado: fíjate bien en la cruz del "culo" de la aceituna.

https://www.youtube.com/watch?v=cH3KCz2 ... u.be&t=37s
Si alguien en una casa se pilla un gripazo, ¿es posible que quien conviva con esa persona se salve?

En mi casa como alguien se ponga malo, todos conocen cuál va a ser su aciago destino en los próximos días. Es un poco como Alien, el octavo pasajero.
Wip3out escribió:Si alguien en una casa se pilla un gripazo, ¿es posible que quien conviva con esa persona se salve?

En mi casa como alguien se ponga malo, todos conocen cuál va a ser su aciago destino en los próximos días. Es un poco como Alien, el octavo pasajero.

Imagino que si alguno está vacunado podrá librarse. También puede que sea posible minimizar los riesgos de contagio si la persona infectada se pone una mascarilla (de esas que usan los cirujanos) para evitar que los virus tengan vacaciones gratis en otras personas. Lavarse las manos es importante también, ya que muchas veces el virus acaba en las manos y las manos terminan en la nariz o la boca.
Si viajo en el tiempo y estoy conmigo ¿soy gay?

Si un ciego está con un transexual creyendo que es mujer. ¿Entonces no le gustan los hombres pero es gay?
Wip3out escribió:Si alguien en una casa se pilla un gripazo, ¿es posible que quien conviva con esa persona se salve?

En mi casa como alguien se ponga malo, todos conocen cuál va a ser su aciago destino en los próximos días. Es un poco como Alien, el octavo pasajero.


Posible es, pero complicado a menos que las personas de la casa sean pulcras y estrictas con la higiene, pero desde luego que imposible no es.
Cuanto puede costar ir a pasar la ITV?
Lloyd_Banks escribió:Cuanto puede costar ir a pasar la ITV?

depende si es diesel o gasolina
Rokzo escribió:
Wip3out escribió:Si alguien en una casa se pilla un gripazo, ¿es posible que quien conviva con esa persona se salve?

En mi casa como alguien se ponga malo, todos conocen cuál va a ser su aciago destino en los próximos días. Es un poco como Alien, el octavo pasajero.


Posible es, pero complicado a menos que las personas de la casa sean pulcras y estrictas con la higiene, pero desde luego que imposible no es.


Yo creo que yendo a lo japonés, con mascarilla, se podría evitar. Un estornudo involuntario deja millones de virus flotando en el aire.

En el trabajo tres cuartos de lo mismo. Cuando van dos o tres con gripazo (que no sé por qué no se quedan en su santa casa), luego media oficina acaba esclava de los pañuelos.
una curiosidad...

Los coches electricos, cuestan mas (un coche electrico decente de 300KM de rango cuesta unos 24,000 sin alquiler de baterias)

Pero al mismo tiempo ahora mismo todos los centros comerciales tienen obligado poner cargadores pero prohibido cobrarlos por un fallo en la ley.

Entonces, repostaar un electrico es gratis mientars vivas cerca de un centro comercial ?
Lloyd_Banks escribió:Cuanto puede costar ir a pasar la ITV?


Depende del combustible, la potencia del motor y sobre todo la Comunidad Autónoma donde vayas a pasarla.
@Manint y una cantidad aproximada?
Lloyd_Banks escribió:@Manint y una cantidad aproximada?


No sé, a mí me cuesta 30€.
A pues está bien, gracias
Aevum escribió:una curiosidad...

Los coches electricos, cuestan mas (un coche electrico decente de 300KM de rango cuesta unos 24,000 sin alquiler de baterias)

Pero al mismo tiempo ahora mismo todos los centros comerciales tienen obligado poner cargadores pero prohibido cobrarlos por un fallo en la ley.

Entonces, repostaar un electrico es gratis mientars vivas cerca de un centro comercial ?


No hay ningún eléctrico con esa autonomía y ese precio. Pero dejando de banda ese hecho, hay que tener en cuenta que tipo de carga tiene el parking del centro (rápida o lenta, y dentro de la lenta a que amperaje) y si está abierto por las noches.

Te lo digo porque con carga lenta, un coche con autonomía de 300 km reales son 12 horas tranquilamente y quizá no sea muy cómodo si cierran por las noches. Y si es carga rápida hay que tener en cuenta la degradación de la batería por culpa de la temperatura.
12085 respuestas