Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Coliflor escribió:@korchopan ahí le has dado. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Manint pues ni idea. A lo mejor es un término regional que en Granada no lo usáis, pero ya te aseguro que utilizar se utiliza. Yo me quedé un poco de piedra cuando lo supe. XD

Yo para el chumino lo había visto utilizar bastante, pero como moflete nunca XD
dark_hunter escribió:
Coliflor escribió:@korchopan ahí le has dado. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Manint pues ni idea. A lo mejor es un término regional que en Granada no lo usáis, pero ya te aseguro que utilizar se utiliza. Yo me quedé un poco de piedra cuando lo supe. XD

Yo para el chumino lo había visto utilizar bastante, pero como moflete nunca XD

Yo lo he oído usar bastante también para hablar de modorra, para la gente lenta y vaga. En plan "vaya papo tienes".
el papo en Galicia, o por lo menos en mi zona, tiene el mismo significado que para la RAE, es decir, la papada. De ahí también el verbo papear o papar (este último se usaba en mi juventud como morrearse) que es comer. Como chumino primera noticia que tengo.
En Euskadi, a un niño pequeño para decirle que algo se ha acabado o que ya no tiene que hacerlo más en Euskera de le dice "papo".

O ya en castellano "tener papo", es decir, tener morro / jeta / aprovechado.
Si una embarazada esta resfriada, el bebe puede estar resfriado también, y por lo tanto nacer resfriado?
yo lo de papo para referirse a "eso" si lo he escuchado lo que no recuerdo es donde lo escuché.
Namco69 escribió:Si una embarazada esta resfriada, el bebe puede estar resfriado también, y por lo tanto nacer resfriado?

Ni idea, pero no todos los virus pueden llegar al feto, por ejemplo, una madre con VIH no implica necesariamente que el bebé lo tenga. Este en concreto no lo se.
El virus del resfriado se transmite por el aire y coloniza las vías respiratorias. Dudo mucho que pase a la sangre y pueda transmitirse al feto.

Hablo por hablar, que conste.
Namco69 escribió:Si una embarazada esta resfriada, el bebe puede estar resfriado también, y por lo tanto nacer resfriado?


Diría que no. El resfriado se concentra en la parte superior del aparato respiratorio y los bebes, mientras están en la placenta usan el cordón umbilical para respirar así que difícilmente nazcan resfriados.
Hablando de resfriados. ¿Porque en los resfriados se tapona a veces solo un orificio de la nariz? ¿y porque este puede ir cambiando?
¿Los productos de fresa son más caros de producir y/o están mucho más demandados que el resto?

Me encanta la mermelada de fresa "light" de la marca Hero. Muchas veces voy al Carrefour y es el único sabor que la balda está vacía. Albaricoque, frutas del bosque, kiwi... todas a mogollón. De fresa ninguna.

Y luego está el misterio del yogur de fresa cremoso de Kaiku con trocitos de fruta. En la empresa donde trabajo, siempre nos ponen yogures de este tipo de diferentes sabores: fresa, moras, nueces, avellanas, natural, piña....

Pero es que luego voy a un Eroski, Carrefour, tienda de barrio... Y NUNCA LOS HE VISTO A LA VENTA. Jamás de los jamases. Lo he comentado con mis compañeros de curro y ellos tampoco consiguen verlo en las estanterías de las tiendas.

¿El misterio de la fresa? ¿Tengo que llamar a Iker Jimenez?
sobshark escribió:Hablando de resfriados. ¿Porque en los resfriados se tapona a veces solo un orificio de la nariz? ¿y porque este puede ir cambiando?

Yo creo que es por gravedad, porque cuando estoy intentando dormir resfriada y me doy la vuelta, noto como empieza a taponarse el lado que queda debajo XD.
Tendría que buscarlo.... Pero hace tiempo vi un vídeo sobre esto.
Nuestro olfato tiene una sensibilidad tal que ciertos olores los captamos muy rápido, y para no saturar el olfato estos deben pasar muy rápido por nuestra nariz. Otros sin embargo deben pasar más despacio.

Por esto, las fosas nasales van alternando su apertura de forma que una esta mas abierta que la otra, para que cada una tenga un caudal diferente de aire y nos permita captar estos diferentes olores.

En el caso de un resfriado, cuando las vías respiratorias están más atascadas de lo habitual. Esto se convierte en que una esta cerrada por completo y la otra casi casi lo está. También explica el hecho de que se alternen sin motivo aparente.
kotepikabea escribió:¿Los productos de fresa son más caros de producir y/o están mucho más demandados que el resto?


Yo me pregunto lo mismo con la vainilla... ¿qué narices pasa que casi no hay productos de este sabor? Ya no se hacen yogures de vainilla. Quitando las natillas, lo único que había hasta hace poco eran los Oikos al toque de vainilla, que casi siempre eran los únicos agotados en la nevera del súper, pero ya hace días que no los encuentro en ningún lado, igual los han descatalogado ya.
kotepikabea escribió:¿Los productos de fresa son más caros de producir y/o están mucho más demandados que el resto?

Me encanta la mermelada de fresa "light" de la marca Hero. Muchas veces voy al Carrefour y es el único sabor que la balda está vacía. Albaricoque, frutas del bosque, kiwi... todas a mogollón. De fresa ninguna.

Y luego está el misterio del yogur de fresa cremoso de Kaiku con trocitos de fruta. En la empresa donde trabajo, siempre nos ponen yogures de este tipo de diferentes sabores: fresa, moras, nueces, avellanas, natural, piña....

Pero es que luego voy a un Eroski, Carrefour, tienda de barrio... Y NUNCA LOS HE VISTO A LA VENTA. Jamás de los jamases. Lo he comentado con mis compañeros de curro y ellos tampoco consiguen verlo en las estanterías de las tiendas.

¿El misterio de la fresa? ¿Tengo que llamar a Iker Jimenez?

yo creo que se acaban antes y el mercado no repone para dar salida al resto de sabores.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
¿Por qué las mujeres tienen esa necesidad de llamar la atención de forma permanente?

Brillos, ruidos, movimiento... Anda que no cansa el dichoso ruidito de zapatos...
@CannonlakeEvo
Cortaría las piernas a algunas de mis compañeras de oficina....

Eso sí, luego hablan tan bajito que ni sabes qué cojones dicen. Pero patear el suelo, eso sí que se les da bien.
bijapi escribió:
kotepikabea escribió:¿Los productos de fresa son más caros de producir y/o están mucho más demandados que el resto?


Yo me pregunto lo mismo con la vainilla... ¿qué narices pasa que casi no hay productos de este sabor? Ya no se hacen yogures de vainilla. Quitando las natillas, lo único que había hasta hace poco eran los Oikos al toque de vainilla, que casi siempre eran los únicos agotados en la nevera del súper, pero ya hace días que no los encuentro en ningún lado, igual los han descatalogado ya.


Échale un ojo al Mercadona, hay yogures de vainilla. Al menos en los pack de sabores que compro.
CannonlakeEvo escribió:¿Por qué las mujeres tienen esa necesidad de llamar la atención de forma permanente?

Brillos, ruidos, movimiento... Anda que no cansa el dichoso ruidito de zapatos...

¿Por qué hay quien tiene esa necesidad de generalizar de forma constante?

Zapatos, tacones, "attention whores"... Anda que no cansan las dichosas generalizaciones sobre la mitad de la población mundial...
Hola.

Quería saber si una mujer puede tener un orgásmo solo y unicamente teniendo sexo anal, sin excitacion clitoriana ni vaginal de ningun tipo.


Saludos! ya llega el verano y con la calor se le calienta el
carlosyeah escribió:Hola.

Quería saber si una mujer puede tener un orgásmo solo y unicamente teniendo sexo anal, sin excitacion clitoriana ni vaginal de ningun tipo.


Saludos! ya llega el verano y con la calor se le calienta el


Hay mujeres capaces de tener un orgasmo sin ningún tipo de estimulación física.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
dark_hunter escribió:
Namco69 escribió:Si una embarazada esta resfriada, el bebe puede estar resfriado también, y por lo tanto nacer resfriado?

Ni idea, pero no todos los virus pueden llegar al feto, por ejemplo, una madre con VIH no implica necesariamente que el bebé lo tenga. Este en concreto no lo se.


Que es lo que se encarga de filtrar los virus?



@bijapi tambien hay oreo de vainilla
Lord_Link escribió:
dark_hunter escribió:
Namco69 escribió:Si una embarazada esta resfriada, el bebe puede estar resfriado también, y por lo tanto nacer resfriado?

Ni idea, pero no todos los virus pueden llegar al feto, por ejemplo, una madre con VIH no implica necesariamente que el bebé lo tenga. Este en concreto no lo se.


Que es lo que se encarga de filtrar los virus?



@bijapi tambien hay oreo de vainilla

La placenta. Aunque la de los humanos es de las más permeables.
Manint escribió:Échale un ojo al Mercadona, hay yogures de vainilla. Al menos en los pack de sabores que compro.


¿Hacendado? Me fijaré la próxima vez que vaya porque no me suena haberlos visto.

Gracias [oki]
bijapi escribió:
Manint escribió:Échale un ojo al Mercadona, hay yogures de vainilla. Al menos en los pack de sabores que compro.


¿Hacendado? Me fijaré la próxima vez que vaya porque no me suena haberlos visto.

Gracias [oki]


Sí, el pack de 16 yogures creo que es, trae 2 de vainilla. Todo es comprobar si los hay sueltos...
La cantidad de agua en la tierra siempre ha sido la "misma" aproximadamente?


Viendo un documental me surgió esta pregunta cuando hablo de sequía mundial y yo me pregunté ....sequía mundial?...provincial,nacional o continental pero mundial?


A donde va a ir el agua si no puede salir del globo terráqueo?

Cambiará de sitio pero nunca se acabará no?

Saludos
pedrotreviño escribió:La cantidad de agua en la tierra siempre ha sido la "misma" aproximadamente?


Viendo un documental me surgió esta pregunta cuando hablo de sequía mundial y yo me pregunté ....sequía mundial?...provincial,nacional o continental pero mundial?


A donde va a ir el agua si no puede salir del globo terráqueo?

Cambiará de sitio pero nunca se acabará no?

Saludos


Te lanzo una pregunta: ¿existe sequía donde hay mar?
Manint escribió:
pedrotreviño escribió:La cantidad de agua en la tierra siempre ha sido la "misma" aproximadamente?


Viendo un documental me surgió esta pregunta cuando hablo de sequía mundial y yo me pregunté ....sequía mundial?...provincial,nacional o continental pero mundial?


A donde va a ir el agua si no puede salir del globo terráqueo?

Cambiará de sitio pero nunca se acabará no?

Saludos


Te lanzo una pregunta: ¿existe sequía donde hay mar?



Obviamente no y me pregunto porque en dicho documental dice "sequías mundiales"?

Creo que la cuestión es la perspectiva de como se toma o mira esa afirmación ya que en mi opinión el agua nunca se acabará en el planeta. ...mas bien cambia de sitio.


Saludos
pedrotreviño escribió:
Manint escribió:Te lanzo una pregunta: ¿existe sequía donde hay mar?


Obviamente no y me pregunto porque en dicho documental dice "sequías mundiales"?

Creo que la cuestión es la perspectiva de como se toma o mira esa afirmación ya que en mi opinión el agua nunca se acabará en el planeta. ...mas bien cambia de sitio.

Saludos


Esperaba que dijeras que sí. Considero sequía la falta o inexistencia de agua apta para la vida TERRESTRE o de agua dulce. Es decir, que puede haber mar y sequía.

Si te atreves con el mundo académico, te dejo esto: https://dialnet.unirioja.es/descarga/ar ... 111741.pdf
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
pedrotreviño escribió:La cantidad de agua en la tierra siempre ha sido la "misma" aproximadamente?


Viendo un documental me surgió esta pregunta cuando hablo de sequía mundial y yo me pregunté ....sequía mundial?...provincial,nacional o continental pero mundial?


A donde va a ir el agua si no puede salir del globo terráqueo?

Cambiará de sitio pero nunca se acabará no?

Saludos


Básicamente sí. El agua según las condiciones climatológicas de la era terrestre ha estado en mayor o menor proporción en forma gaseosa, sólida o líquida (incluyendo el agua subterránea por infiltración o manantiales subterráneos, no sólo la que "se ve" en mares, ríos o lagos).
en un embarazo subrogado el adn del bebe es de los padres o de la madre de alquiler
Alguien recuerda el nombre de una película, que tiene una escena de las peores vistas en el cine, peli muy muy antigua de carne y hueso que se acerca una chica al protagonista (vestimenta en plan hércules) y le dice:

- ¿Por que no nos podemos casar?
+ Porque somos hermanos
- Ah....
+ Tengo un regalo para ti, un oso
Y encima el oso le araña xDDD

¿Os suena? Llevo un rato buscándola y no la encuentro xDD
wiiu4ever escribió:en un embarazo subrogado el adn del bebe es de los padres o de la madre de alquiler


Sí.

Na, perdona, es que me choca ver una pregunta sin signos de interrogación.

El ADN es de los donantes de semen y óvulo. El semen casi siempre es del padre, pero muchas veces la madre es estéril, no tiene óvulos viables y acuden a una donante de óvulos. Si no, el ADN sería de la madre.
LLioncurt escribió:
wiiu4ever escribió:en un embarazo subrogado el adn del bebe es de los padres o de la madre de alquiler


Sí.

Na, perdona, es que me choca ver una pregunta sin signos de interrogación.

El ADN es de los donantes de semen y óvulo. El semen casi siempre es del padre, pero muchas veces la madre es estéril, no tiene óvulos viables y acuden a una donante de óvulos. Si no, el ADN sería de la madre.

creo que me explicado mal y no es por falta de comas

lo que quiero preguntar es que si cojo un espermatozoide mio. y un ovulo de mi esposa
y ponemos ese ovulo y espermatozoide dentro de un vientre de alquiler ese niño tendra adn de esa mujer?
lo digo por el tema de la sangre. ya que la sangre de esa mujer de alquiler va a ser la que corra por las venas de ese niño por el cordon umbilical. al menos hasta que nazca
que pasa con esa sangre? evidentemente tendra adn de esa mujer. cuanto tiempo tiene que pasar hasta que desaparezca rasto alguno?

es igual que si te hacen una transfusion de sangre de otra persona. supongo que la sangre se ira reciclando en el bazo y desaparecera con el tiempo.

en la pelicula de batman en la escena del avion sale como le meten sangre a un cadaver para hacerlo pasar por otro si le hacen pruebas de adn
Ya te he contestado, el ADN es de quien ponga el óvulo.

Cuando el bebé produzca sus propias células sanguíneas, reemplazarán a las que tuviese en su torrente.
@LLioncurt @wiiu4ever ¿De dónde sacáis que la sangre de la madre entre en el "cuerpo" del feto? La transferencia de nutrientes y oxígeno a lo largo de un cuerpo se produce básicamente por ósmosis. De ahí que lo más lógico es pensar que los sistemas circulatorios de madre y feto son cerrados, y a través del contacto por ósmosis en el cordón umbilical y la placenta se transmiten los nutrientes y desechos.

Creo que @dark_hunter nos puede dar la respuesta correcta.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
wiiu4ever escribió:
LLioncurt escribió:
wiiu4ever escribió:en un embarazo subrogado el adn del bebe es de los padres o de la madre de alquiler


Sí.

Na, perdona, es que me choca ver una pregunta sin signos de interrogación.

El ADN es de los donantes de semen y óvulo. El semen casi siempre es del padre, pero muchas veces la madre es estéril, no tiene óvulos viables y acuden a una donante de óvulos. Si no, el ADN sería de la madre.

creo que me explicado mal y no es por falta de comas

lo que quiero preguntar es que si cojo un espermatozoide mio. y un ovulo de mi esposa
y ponemos ese ovulo y espermatozoide dentro de un vientre de alquiler ese niño tendra adn de esa mujer?
lo digo por el tema de la sangre. ya que la sangre de esa mujer de alquiler va a ser la que corra por las venas de ese niño por el cordon umbilical. al menos hasta que nazca
que pasa con esa sangre? evidentemente tendra adn de esa mujer. cuanto tiempo tiene que pasar hasta que desaparezca rasto alguno?

es igual que si te hacen una transfusion de sangre de otra persona. supongo que la sangre se ira reciclando en el bazo y desaparecera con el tiempo.

en la pelicula de batman en la escena del avion sale como le meten sangre a un cadaver para hacerlo pasar por otro si le hacen pruebas de adn



La sangre materna no pasa al feto. Si así fuera no se haría la prueba del RH antes del parto porque de haber sido incompatibles el feto habría muerto meses atrás.


A lo que tú preguntabas, evidentemente el ADN será el resultante de la combinación de madre y padre "naturales" (menos el de las mitocondrias que es sólo de la madre).
LLioncurt escribió:
wiiu4ever escribió:en un embarazo subrogado el adn del bebe es de los padres o de la madre de alquiler


Sí.

Na, perdona, es que me choca ver una pregunta sin signos de interrogación.

El ADN es de los donantes de semen y óvulo. El semen casi siempre es del padre, pero muchas veces la madre es estéril, no tiene óvulos viables y acuden a una donante de óvulos. Si no, el ADN sería de la madre.

¿Entonces que ocurre si los donantes son chinos(u otra raza) y la madre de alquiler no? ¿sale el niño chino si o si? :-? :-?
(siempre me ha sonado raro lo de madre de alquiler)
Lloyd Irving escribió:
LLioncurt escribió:
wiiu4ever escribió:en un embarazo subrogado el adn del bebe es de los padres o de la madre de alquiler


Sí.

Na, perdona, es que me choca ver una pregunta sin signos de interrogación.

El ADN es de los donantes de semen y óvulo. El semen casi siempre es del padre, pero muchas veces la madre es estéril, no tiene óvulos viables y acuden a una donante de óvulos. Si no, el ADN sería de la madre.

¿Entonces que ocurre si los donantes son chinos(u otra raza) y la madre de alquiler no? ¿sale el niño chino si o si? :-? :-?
(siempre me ha sonado raro lo de madre de alquiler)

El niño tendrá la nacionalidad de quien lo registre como hijo, dependiendo de las leyes del país en cuestión.

En cualquier caso, los seres humanos no tenemos razas.
ok,

Vamo a ver, hay muchas razones para usar una "madre de alquiler",

pero la principal es qie por un defecto fiscio en la madre o un problema de salud que convertiria el embarazo de alto riesgo, se usa una tercera persona (claramente una mujer, no es una peli de arnold...).

El semen y el ovulo de la pareja se fecunda utilizando inseminacion in vitro (significa que se coje un espermatozoide y se injecta manualmente en el ovulo bajo condiciones de laboratiro y se ve si se empieza a dividir correctamente)

Ese ovulo fecundado se introduce en el utero de la madre de alquiler ya fecundado, por lo cual tiene 0% de ADN de la madre de alquiler, el 100% son del donante de semen y ovulo, entonces si los donantes son chinos y la madre negra, el crio va a salir 100% chino.

Sobre las nacionalidades...

Depende del pais,
hay 2 tipos de legislaciones

- Ley de tierra : El bebe tiene la nacionalidad del pais donde nacio, Un pais muy famoso que tiene esto es EEUU
- Ley de Sangre : El bebe tiene la nacionalidad de los padres, Francia tiene Ley de Sangre, si tus padres son franceses, tu eres frances.

No se como va la española, creo que en la gran mayoria de paises europeos es ley de sangre (que eres de la nacionalidad de tus padres)

Cuando hay una madre de alquiler de por medio, si es en un pais de ley de tierra, el bebe seria cuidadano de donde nacio, si es un pais de ley de sangre, el contrato de alquiler de utero suele especificar que los "contratantes" que son los que donaron el semen y los ovulos y contrataron a la madre de alquiler son los que se registran como los padres legales del bebe y por lo cual el bebe tendria su nacionalidad.
LLioncurt escribió:El niño tendrá la nacionalidad de quien lo registre como hijo, dependiendo de las leyes del país en cuestión.

En cualquier caso, los seres humanos no tenemos razas.

Pero me has entendido [+risas] [+risas]
@Lloyd Irving Si los donantes tienen "caracteres chinos", el hijo los tendrá independientemente de los caracteres de la madre de alquiler. La genética se transmite a traves de las células reproductivas, la madre donde se implante el cigoto es indiferente en los genes.
Manint escribió:@LLioncurt @wiiu4ever ¿De dónde sacáis que la sangre de la madre entre en el "cuerpo" del feto? La transferencia de nutrientes y oxígeno a lo largo de un cuerpo se produce básicamente por ósmosis. De ahí que lo más lógico es pensar que los sistemas circulatorios de madre y feto son cerrados, y a través del contacto por ósmosis en el cordón umbilical y la placenta se transmiten los nutrientes y desechos.

Creo que @dark_hunter nos puede dar la respuesta correcta.

Efectivamente la sangre de la madre y la del feto no entran en contacto, de hecho si así fuera yo no estaría aquí, pues mi abuela era Rh negativa y mi padre positivo.
¿En el reino animal se dan violaciones?
uck escribió:¿En el reino animal se dan violaciones?


No, la violación es un concepto jurídico y como tal un constructo para los seres humanos. Dado que no hay nada claro acerca de la "voluntad" o los sentimientos de los animales, a día de hoy, no existe. Sí que tengo constancia de que desde la investigación jurídica se está trabajando en ello.
Qué significa "flames" y "flamear"??
Es que aquí en el foro veo a gente que critica a otra por ser "flander" y a gente baneada por el mismo motivo... :-?
Pregunta que llevo tiempo haciendome: Las señales de trafico de un garaje (como puede ser uno comuntario, el del mercadona, etc...) Tienen algun tipo de validez legal? Si hay un choque entre dos coches y uno se ha saltado un stop, por ejemplo, tiene que asumir su responsabilidad civil frente al otro?
No me ha pasado nada, pero siempre me lo he preguntado dado que veo esas señales, pintadas en la pared por algun fulano que seguramente no será de la DGT, y me salta al pregunta.

Manint escribió:
uck escribió:¿En el reino animal se dan violaciones?


No, la violación es un concepto jurídico y como tal un constructo para los seres humanos. Dado que no hay nada claro acerca de la "voluntad" o los sentimientos de los animales, a día de hoy, no existe. Sí que tengo constancia de que desde la investigación jurídica se está trabajando en ello.

Y si mi perro se folla a una perra en contra de su voluntad, a mi me pueden denunciar? [+risas]
Namco69 escribió:(...)

Manint escribió:
uck escribió:¿En el reino animal se dan violaciones?


No, la violación es un concepto jurídico y como tal un constructo para los seres humanos. Dado que no hay nada claro acerca de la "voluntad" o los sentimientos de los animales, a día de hoy, no existe. Sí que tengo constancia de que desde la investigación jurídica se está trabajando en ello.

Y si mi perro se folla a una perra en contra de su voluntad, a mi me pueden denunciar? [+risas]


Se enfoca más a la zoofilia. Pero insisto, a día de hoy no hay ninguna ley en el sentido de violación.
Partiendo de la base de que según velocidad, el tiempo pasa distinto, pongamos que tenemos 2 personas, la A y la B.

Estas personas parten de un mismo sitio pero la A se queda parada, mientras la B avanza a la velocidad de la luz (es un ejemplo).

Para ambas personas el tiempo pasa distinto, mi pregunta es:

Si B se adelanta en el tiempo, A desaparece? También desaparece B para A? Son realidades distintas?

No se si me he explicado bien.
angelillo732 escribió:Partiendo de la base de que según velocidad, el tiempo pasa distinto, pongamos que tenemos 2 personas, la A y la B.

Estas personas parten de un mismo sitio pero la A se queda parada, mientras la B avanza a la velocidad de la luz (es un ejemplo).

Para ambas personas el tiempo pasa distinto, mi pregunta es:

Si B se adelanta en el tiempo, A desaparece? También desaparece B para A? Son realidades distintas?

No se si me he explicado bien.

Hay que hacer conversiones (transformaciones de Lorentz) para comparar los distintos tiempos. B no adelanta en el tiempo, si no que retrasa. Para A, B ha tenido un tiempo más lento, digamos que mientras A envejecería, B volvería igual.
12119 respuestas