Lo mejor contra las Cucarachas.

Mi madre incauta ella vio el anuncio en la ele de un aparato que conectado a la luz las auyentaba y lo compro. se supoen que necesita unos 7 dias para que funcione al 100% no se porque... pero bueno pues llevamos mas de un año con el aparato puesto y las cucarachas se rien del aparato incluso se quedan a su lado he llegado a pensar que las atraeXD y el aparatito es super caro, asi que no os degeis engañar lo unico que funciona es el veneno, y una buena fumigada por toda la casa.
novax escribió: me gustaria saber que es lo mejor que hay para que no aparezcan cucarachas.

PD: Por cierto hoy he probado con esta con Raid y Cucal y no las mata. Al final ha tenido que hacer CRUUUUNCHHHH.


Yo soy de Valencia y por tanto acostumbrado a estas cerdadas.

- Cucal y demás son remedios curativos, no preventivos. Eso si, hay un "flit" en Mercadona, Bosque Verde creo, grande, de color marillo, pletado y negro, que aunque tiene pintados mosquitos y moscas es MUY efectivo, le echas directamente a una durante 2 segundos (como mucho) y en menos de 30 segundos la tienes "dada la vuelta"... eso si, huele fatal.

- Las trampas... me parecen un timo, como ya han dicho por ahí es como el espanta elefantes a base de chascar los dedos... yo nunca me lo he creido, y no he notado disminución de bichos por eso.

- Ridex+ ... en fin, a saber.

- Y por fin, lo que ha sido mi solución, un gel pequeño (creo que alguno ya lo ha mencionado), no tengo la marca aquí pero lo he comprado en una ferreteria de barrio. Es una jeringa que tiene dentro un gel amarillo, no huele pero mejor no tener perros y gatos cerca. El caso es que colocando unas gotitas en los sitios típicos (rodapie de cocina, bajos de electrodmésticos, esquinas, rincoes, bajos de armarios, rincones del banco, detrás de los sanitarios, marcos de las puertas, etc) he dejado de verlas vivas. Ahora he visto alguna que otra (al mismo ritmo que antes) pero están muertas o con un 10% de vida... vamos, que funciona, y promte durar un año más o menos... aunque yo voy a comprar otro por si acaso y pondré cada 3 meses, que por 6€ me evito el ascazo. El único problema es que claro, al estar muertas se ven menos y ayer casi piso una... y en todo caso, me da rabia no poder localizar el foco, que sospecho que es el vecino de abajo.
Imagen

XD



En serio, yo hace tiempo, utilizé unos cebos que venden en centros comerciales, y la verdad, me fueron bastante bien.
se llama ecogel,es muy efectivo señores.no duden en comprarlo.unas gotitas y listo caen todas
ferdy_vk escribió:Joder no pasa nada por encontrarte 2 cucas en 2 años... en mi casa siempre han entrado, vivo en un 1º, es normal, a veces me he despertado y me he encontrado 3 en el techo [mad] a mi me dan un asco increible, eske no soy capaz ni de pisarlas, vamos incluso despierto a mi madre pa ke la mate, uffff esque no puedo con ellas, tengo "cucarachifobia" xDDDD

Ten un spray matacucas y cuando veas una le enchufas ya morirá...


jajaja eres como yo, por cierto, ferdy, nos vemos en tos laos xD
Yo tampoco las soporto,y la verdad que no deberias preocuparte por 2 cucarachas en 2 años,mas quisiera yo haber visto solo 2....
No te imaginas lo que es coger la toalla en pelotas cuando terminas de ducharte y saltarte una de la toalla cuando te la vas a enrollar,con 10 años...que estes en el sillon sentado,mires a tu hombro y la tengas saludandote,o ayer mismo...que vayas a la despensa a por un helado y justo antes de entrar tienes a una haciendo rappel en la pared a menos de 5 CM,pegué un brinco para atrás y la intenté matar con la fregona pero se me escapó dentro de la despensa...y por supuesto me quede sin helado...Por cierto me faltaba una, la mas simpatica, el año pasado en las fiestas de mi barrio, tranquilamente apoyado en el muro de un porche y una simpatica cucaracha me pasó por la mano...sentí un cosquilleo,miré rapidamente y...dios que asco por favor...estuve 5 minutos rascandome la mano con la camiseta a toda pastilla como un gilipollas,que asquerosidad...
Jamás he matado una cucaracha y queria matarla ayer para ver si podia quitarme un poco el asco que les tengo,pero NO SOPORTO el crack de cuando las chapas...es...totalmente asqueroso,no puedo con ellas...y eso si que es verdad que no lo hare en mi vida...nunca aplastare a una con mis pies.
(mensaje borrado)
manolo lama escribió:
novax escribió:Hola. Vivo en Murcia y aqui la calor es axfisiante. Con estas fechas ya se pueden ver cucarachas por las calles e incluso dentro de casa. Llevo dos años y medio viviendo en el piso donde vido ahora. El año pasado me aparecio una en uno de los baños. Llame al administrador y llamaron a una empresa de estas que fumigan. No volvio aparecer ninguna. Esta noche me he encontrado otra en el mismo baño que el año pasado. Deduzco que deben entrar por algun sitio de ese baño. Hasta el Lunes no puedo llamar al administrador y por si acaso ya que no puedo ni verlas ni en foto, me gustaria saber que es lo mejor que hay para que no aparezcan cucarachas.

PD: Por cierto hoy he probado con esta con Raid y Cucal y no las mata. Al final ha tenido que hacer CRUUUUNCHHHH.

estamos hablando de insectos que sobrevivieron a los dinosaurios creo que lo tienes dificil amigo


Y a ataques nucleares...no podian ser las moscas, tenian que ser las putas cucarachas, los bichos mas asquerosos de la tierra, detras de daddy yankee, don omar...xD
(mensaje borrado)
Solución = Imagen

Por suerte nunca me he encontrado alguna en casa (rezo porque siga siendo así XD )
me sabe mal tener que ser yo quien os lo diga ... pero sois un poco cagones no? XD XD XD Basicamente porque vale, no es de esos insectos que hagan tanta gracia como las mariquitas, pero no dejan de ser animalitos como podrian ser los escarabajos.

Vamos, que algo tan pequeño pueda darle "miedo" (porque es lo que muchos pareceis tenerle a las cucas ...) a algo tan grande, no deja de ser pintoresco.

Saludos, y que nadie se lo tome a mal, pero yo seria el primero en intentar quitarme esa fobia que muchos pareceis tener.
Edy escribió:me sabe mal tener que ser yo quien os lo diga ... pero sois un poco cagones no? XD XD XD Basicamente porque vale, no es de esos insectos que hagan tanta gracia como las mariquitas, pero no dejan de ser animalitos como podrian ser los escarabajos.

Vamos, que algo tan pequeño pueda darle "miedo" (porque es lo que muchos pareceis tenerle a las cucas ...) a algo tan grande, no deja de ser pintoresco.

Saludos, y que nadie se lo tome a mal, pero yo seria el primero en intentar quitarme esa fobia que muchos pareceis tener.


Enfermedades transmitidas por cucarachas
George_Stobbart está baneado por "Clon-troll"
fingeroso escribió:no es para cucarachas pero no me podia resistir. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
http://www.youtube.com/watch?v=sk0ARmuGvjY

xDDDDDDDDDDDDD BFN
siddhartha escribió:
Edy escribió:me sabe mal tener que ser yo quien os lo diga ... pero sois un poco cagones no? XD XD XD Basicamente porque vale, no es de esos insectos que hagan tanta gracia como las mariquitas, pero no dejan de ser animalitos como podrian ser los escarabajos.

Vamos, que algo tan pequeño pueda darle "miedo" (porque es lo que muchos pareceis tenerle a las cucas ...) a algo tan grande, no deja de ser pintoresco.

Saludos, y que nadie se lo tome a mal, pero yo seria el primero en intentar quitarme esa fobia que muchos pareceis tener.


Enfermedades transmitidas por cucarachas


Madre mía. El día que tengas un problema de verdad con las cucarachas, nos vienes con tú tolerancia hacia estos inofensivos animalitos...

Lee el link del compañero y te vas haciendo una idea. Ya no sólo el tema higiénico y de transmisión de enfermedades, si no que el tener un nido de cucarachas en tú casa, es lo más molesto y desagradable que hay en este mundo...

Creo que hay cosas con las que no se debe frivolizar tan abiertamente, ya que hay gente que vive penurias por tus inofensivos y queridos animalitos.
Pero vamos hombre ... me estais diciendo que para justificar el asco que os dan (o simplemente el miedo a pisarlas ... podria ser en la calle mismamente, no en casa ...) porque transmiten enfermedades? y que haceis si os enterais de que en la familia alguien tiene sida? ahora que habeis argumentado vosotros con ese link, mirar de buscar otro en el que diga "como se transmiten las enfermedades ..."

En fin ......
Edy escribió:Pero vamos hombre ... me estais diciendo que para justificar el asco que os dan (o simplemente el miedo a pisarlas ... podria ser en la calle mismamente, no en casa ...) porque transmiten enfermedades? y que haceis si os enterais de que en la familia alguien tiene sida? ahora que habeis argumentado vosotros con ese link, mirar de buscar otro en el que diga "como se transmiten las enfermedades ..."

En fin ......


mande?

Al comer los alimentos humanos pueden contaminarlos con bacterias, especialmente salmonelas, con quistes de protozoos, con virus, especialmente Coxackie, y con hongos Aspergillus que transportan tras haber contactado con heces en las alcantarillas donde se refugian.

En diferentes experiencias se encontró que las cucarachas están asociadas con bacterias, virus, hongos, helmintos y protozoos.

Con respecto a bacterias se han hallado en condiciones naturales cuarenta especies relacionadas con estos insectos. Además se han realizado investigaciones comprobando que pueden llevar consigo, ya sea en la superficie de su cuerpo o en el intestino las siguientes bacterias:

- Lepra (Mycobacterium leprae)
- Peste bubónica (Pasteurella pestis)
- Disentería (Shigella alkalescens)
- Diarrea infantil (Shigella paradysenteriae)
- Infecciones en tracto urinario (Pseudo aeruginosa)
- Inflamaciones y absesos (Staphylococcus aureus)
- Formación de pus (Staphylococuus spp)
- Infecciones urogenitales e intestino (Escherichia coli)
- Fiebres entéricas y gastroenteritis (Salmonella schottmuelleri, S. Bredeney y S. oranienburg)
- Gastroenteritis (Paracolobactrum aerogenoides, P. Coliforme y Salmonella morbificana)
- Infecciones intestinales (Salmonella anatis)
- Fiebre tyfoidea (Salmonella typhosa)

Los helminthos son el 2do grupo más importante de organismos patógenos que transmiten las cucarachas. 7 especies han sido encontradas en el interior de cucarachas y los huevos de otras especies han aparecido en las heces. (Shistosoma haematobium, Taenia saginata, Ascaris lumbricoides, Ancylostoma duodenale y Necator americanus).

También son huéspedes intermedios naturales de 12 especies (Hymenolepis nana, Moniliformis moniliformis, Gonylonemaneoplasticum, Spirura gastrophila y Oxyspirura mansoni).

Varios estudios muestran que las cucarachas pueden adquirir, mantener y excretar ciertos virus. (Coxsackie virus y varias razas de poliomyelitis. También se sospecha que son vectores de Hepatitis infecciosa).

Se han reportado 4 especies patógenas de protozoos. (Balathidium coli, Entamoeba histolyca, Giardia Intestinalis, Toxoplasma gondii).

Aspergillus fumigata y A. Niger, asociados a condiciones patológicas, se han reportado como huéspedes de cucarachas.

Por años se ha documentado problemas en el cuerpo debido al contacto con cucarachas: dermatitis, edemas en los párpados, otros efectos en diferentes partes del cuerpo. No son raras las irritaciones en personas sensibles por secreciones de las cucarachas y las reacciones alérgicas.

Las cucarachas han sido identificadas como vectores de alergias en el año 1964 (Berton, H.S) y se las asocia al asma.

Para minimizar sus efectos es necesario proteger los alimentos de su contacto, especialmente aquellos que no han de sufrir una posterior esterilización por calor, en el proceso de cocinarlos.





no te rias de los males ajenos, nunca sabes cuando pueden llamar a tu puerta...

PD: Si criticas un link, por lo menos tomaté la molestia de leerlo, más que nada para no quedar en ridículo. Más si cabe.

PD: Yo no tengo ni miedo a pisarlas ni nada por el estilo, ni por suerte tengo problemas por ellas. Pero conozco casos en los que estos animalitos se han convertido un problema. Y que son un foco de infección es indudable.
1. En primer lugar afirmo y recalco que el creador del hilo da por sentado que le dan tanto asco que abre un hilo para saber la opinion de lo que para mi, son en su mayoria personas con fobia a las cucarachas ... algo mucho mas interesante si nos lo ponemos a pensar que la "simple" presencia de una cucaracha (o 2) en 2 años viviendo en su casa.

2. Conozco perfectamente hasta que punto puede ser contaminante una cucaracha, es mas, si nos ponemos asi, podria decirse que INCLUSO un perro es una verdadera enfermedad con patas ... desde donde se mete el hocico hasta cuando se come su propia mierda, (cin contar por donde mean y demas). Quita que alguien que quiere muchisimo a su perro (o aunque no lo quiera nada, tanto da) tenga que apuntarle con el dedo porque puedas contraer enfermedades? Lo dicho, la gente, las palomas, las ratas, las cucarachas e incluso los perros (en mayor o menor medida individualmente) tienen enfermedades, y he visto a duelos de animales darse besos con sus animales sin saber los delicado que ello resulta.

3. Pero que coño, que mas dara lo higienico que queramos estar, si precisamente esa es una de las causas mas riduculas sobre las enfermedades humanas ... queremos ser tan sumamente higienicos y no tener absolutamente nada, que por culpa de este problema somos extramendamente fragiles y poco inmunes a las enfermedades. Una clara evidencia es ahora la fiebre porcina ... pero realmente no pensais que esto no ha pasado antes? revisar la historia porque las cucarachas llevan aqui desde siempre, y da la casualidad de que muchas enfermedades realmente peligrosas estan relacionadas con las acciones humanas, no precisamente de insectos.

Pero en fin, que justificar el miedo a encontrarse con una cucaracha (las cuales, parece que dejan de tener importancia cuando no las vemos ... triste realidad) y argumentar lo chungas que son con un enlace, cuando la verdadera realidad por lo que yo encuentro, es que la gente tiene un miedo terrible a un insecto, que no deja de ser tan comun como una mosca o un mosquito, las cuales transmiten las mismas o mas enfermedades ... ya sea a traves de picaduras, por posarse en la comida o simplemente por tragarnoslos cuando vamos en moto.

Ale, y cuidado con no pisarlas ... no se os vayan a subir por la pierna y a saber que puedan hacer despue .......... XD
Edy escribió:
Pero en fin, que justificar el miedo a encontrarse con una cucaracha (las cuales, parece que dejan de tener importancia cuando no las vemos ... triste realidad) y argumentar lo chungas que son con un enlace, cuando la verdadera realidad por lo que yo encuentro, es que la gente tiene un miedo terrible a un insecto, que no deja de ser tan comun como una mosca o un mosquito, las cuales transmiten las mismas o mas enfermedades ... ya sea a traves de picaduras, por posarse en la comida o simplemente por tragarnoslos cuando vamos en moto.

Ale, y cuidado con no pisarlas ... no se os vayan a subir por la pierna y a saber que puedan hacer despue .......... XD


Eh, que yo no justifiqué nada, simplemente intentaba responder a una pregunta que lanzabas al aire.

Tener un nido de cucarachas en tu casa es una posible fuente gorda de distintos tipos de enfermedades, sobretodo si te las encuentras en una caja de sushi muertas (como me pasó a mi hace un par de años... XD )

Es mejor evitarlas, como es mejor evitar tener un nido de ratas o chuparle el morro al perro. XD
siddhartha escribió:
Edy escribió:
Pero en fin, que justificar el miedo a encontrarse con una cucaracha (las cuales, parece que dejan de tener importancia cuando no las vemos ... triste realidad) y argumentar lo chungas que son con un enlace, cuando la verdadera realidad por lo que yo encuentro, es que la gente tiene un miedo terrible a un insecto, que no deja de ser tan comun como una mosca o un mosquito, las cuales transmiten las mismas o mas enfermedades ... ya sea a traves de picaduras, por posarse en la comida o simplemente por tragarnoslos cuando vamos en moto.

Ale, y cuidado con no pisarlas ... no se os vayan a subir por la pierna y a saber que puedan hacer despue .......... XD


Eh, que yo no justifiqué nada, simplemente intentaba responder a una pregunta que lanzabas al aire.

Tener un nido de cucarachas en tu casa es una posible fuente gorda de distintos tipos de enfermedades, sobretodo si te las encuentras en una caja de sushi muertas (como me pasó a mi hace un par de años... XD )

Es mejor evitarlas, como es mejor evitar tener un nido de ratas o chuparle el morro al perro. XD


Por eso mismo te digo, que no le veo la razon a querer encontrar una justificacion tan irrelevante (aunque importante) al hecho de que alguien le tenga PANICO a las cucarachas ... incluso pisotearlas ... vamos, es que visto en tercera persona es cuanto menos ridiculo.

La pisas, pones veneno y te olvidas, es simplemente eso, pero si te obsesionas, el problema no lo tiene la cucaracha, lo tiene la persona.
Hola a todos, os comento lo que hice el año pasado para solucionar la cosa y hasta el día de hoy no he vuelto a ver ninguna en mi casa, y eso que había muchas y más ahora en verano que salen al puñao.
Cogí un bote de leche condensada y fuí a la farmacia a comprar ácido bórico. Se hecha el ácido en un bote y se le mezcla leche condensada hasta que sea una masa pastosa. Mover bien y después hacer bolas o hace pegotes y ponerlo en sitios que suela haber cantidad, por ejemplo debajo y arriba del frigorífico, debajo del lavavajillas y arriba, en la despensa y demás y vamos hasta el día de hoy y no he vuelto a ver ninguna cuca correteando por la cocina, comedor o wc y eso que veía un montón, sobre todo a altas horas de la noche cuando me levantaba a beber agua o cuando llegaba de una buena juerga.
P.D.: La gran culpa de las cucas en casas higiénicas es por culpa de las empresas encargadas del alcantarillado, ya que no fumigan bien los bajos fondos de nuestros pueblos/ciudades.
Un saludo y prueben el método que rula.
Edy escribió:me sabe mal tener que ser yo quien os lo diga ... pero sois un poco cagones no? XD XD XD Basicamente porque vale, no es de esos insectos que hagan tanta gracia como las mariquitas, pero no dejan de ser animalitos como podrian ser los escarabajos.

Vamos, que algo tan pequeño pueda darle "miedo" (porque es lo que muchos pareceis tenerle a las cucas ...) a algo tan grande, no deja de ser pintoresco.

Saludos, y que nadie se lo tome a mal, pero yo seria el primero en intentar quitarme esa fobia que muchos pareceis tener.


Algo tan pequeño??? pues no se como seran las que tu ves pero las que se ven por aqui son ENORMES.


Al final no me ha vuelto aparecer ninguna y espero que esto dure. Tengo puesto un ultrasonido en cada baño y por las noches tapo todos los agujeros que tengan que ver con tuberias. Esperemos que no vea ninguna mas en todo el verano.
71 respuestas
1, 2