Lo de mi médico de cabecera tiene tela

jorl escribió:
koke28 escribió:
dark_hunter escribió:Aprovechando que estás por aquí ¿se sabe el motivo por el que a temporadas la amoxicilina clavulánico 875 mg no está disponible en farmacias? También ha pasado con el Augmentine plus.

Con temporadas me refiero a meses de desabastecimiento.

Eres de Andalucía?
Te lo digo porque en caso de que seas andaluz,sabrás que aquí está,como dije anteriormente,la subasta de medicamentos.Es decir,en Andalucía,si tú quieres amoxicilina/clavulánico 875mg de 20 comprimidos o de 30 comprimidos,depende de tu provincia,si vas a la farmacia con una receta donde el médico(y están obligados o les sancionan..como te lo digo...como tambien algunos médicos pasan y mandan la marca comercial...aunque pasa más con seguros privados,con las mutuas) te prescriba una de las 2 presentaciones que te comento,en la farmacia estamos obligados a dispensar un genérico de un laboratorio determinado.En nuestro caso :

.amoxicilina/ac.clavulánico 875mg mundogen 20 comp
.amoxicilina/ac.clavulánico 875mg aristo 30 comp

Si la quieres en sobres,aún no están en subasta...de momento,es decir,te pueden dar en la farmacia cualquier marca.
Aprovecho para decir que el PSOE quiere implantar este modelo en toda España,así que posiblemente,dentro de poco sufrireis,los que no esteis en Andalucía este modelo,del que nosotros nos quejamos porque todos los genéricos financiados por el SAS tienen el mismo precio.Es decir,tu puedes querer la marca Alter,Cinfa,Stada,Normon,Qualigen,Mylan,Pensa,Sandoz,etc etc...que tienen el mismo precio que el mundogen o aristo(laboratorios menores,por decirlo de alguna manera),porque te lo llevas tomando toda la vida de Dios,pero NOS OBLIGAN a dar las marcas que te digo.Así en más de 70% del vademecum de moléculas.Nosotros llevamos ya unos años con este modelo.

Dicho esto,si eres de Andalucía,que haya desabastecimiento de estas amocilinas/ac.clavulánicos que te comento es el pan de cada día y ocurre a diario con decenas y decenas de medicamentos,con el perjuicio que eso conlleva para nosotros y para el paciente.Bien,aquí el porqué es sencillo....aunque cuando hay un desabastecimiento en los almacenes,NADIE nos dá una respuesta de porqué hay desabastecimiento.Pero nosotros sabemos el porqué,que es una de tus preguntas...y es porque son laboratorios menores,de 2a división,por así decirlo,y no están preparados para producir la demanda.

Dicho esto,cuando hay desabastecimiento(por si eres de Andalucía),nosotros podemos darte otro genérico,que como digo,tienen el mismo precio de referencia de los antes mencionados,con su consiguiente justificación al SAS de porqué damos otro que no es el suyo...con la pérdida de tiempo que eso conlleva para nosotros y para el paciente.Y los desabastecimientos son de un día para otro,por lo que si nosotros sólo vendemos,por ejemplo,el mundogen,no vamos a tener otra marca y hay que pedirla(si la hay),y el paciente no tiene su medicamento al momento.¿Qué ocurre?que muchos laboratorios "dicen"...que hay subasta de estos medicamentos en Andalucía?....no me compensa vendérselos a los almacenes o cooperativas de esa Comunidad Autónoma.
Pero bueno,siempre alguno hay...aunque es cierto que,al menos,aquí en Andalucía,del principio activo con la dosis que comentas está muy a menudo en desabastecimiento.

Así que si teneis padres,madres,abuelos o abuelas o vosotros mismos y estais acostumbrados a una marca concreta que os va o les va bien y entra la subasta en vuestra Comunidad Autónoma,ya sabeis que olvidaros de tomar la marca con la que llevais/llevan años tomandolo/os...os darán la marca que ellos quieran....y ya os he explicado mensajes atrás la calidad del principio activo y la importancia de los excipientes y su calidad.Os lo digo para que no os enfadeis con el farmaceútico de turno,que no es nuestra culpa...NOS OBLIGAN a dar la marca que ellos quieran.Imaginaros los follones a los que hemos tenido que asistir los farmaceúticos de Andalucía,con gente poniéndose agresiva porque quiere su marca de siempre o cómo le explicas a una persona de 80 años,que lleva toda la vida tomándose ese medicamento que no le podemos dar el mismo,que le tenemos que dar una marca de Pakistán,por ejemplo.

Hecho el inciso,necesario,creo yo,respecto al augmentine plus,aplicable a otros cientos de medicamentos denominados de marca comercial,intentaré explicártelo de la mejor manera posible.A nosotros ningún organismo nos explica(excepto que el producto sea dado de baja,o haya lotes defectuosos o haya algún problema de otra índole) el porqué del desabastecimiento.Os parecerá rústico,pero nosotros lo sabemos simplemente mirando el programa de gestión que tenemos...que nos "dice" disponibilidad no...de los almacenes con los que trabajas.

Vale,ahora ya sí te hablo del augmentine plus en concreto,como podría hablarte de otras marcas comerciales.
Hace unos años salió un real decreto para reducir el precio de medicamentos y que cada ciertos meses,hay un departamento del sistema de salud que se encarga de ello.Es decir,cada ciertos meses revisan precios y los bajan,para reducir el déficit público,supuestamente.
Así que es cierto que el sistema de salud española es de los mejores del mundo,pero con la crisis se han tomado estas medidas y que sepais que teneis medicamentos de peor calidad que hace unos años.Es decir,lo que os comentaba...los "ya no me hace el mismo efecto" "tengo que tomarme 2 comprimidos en vez de 1 para que me haga el mismo efecto"...no son milongas.Si tú bajas mucho el precio de un medicamento,los laboratorios,tambien van a reducir costes para sacar su margen,y vais a tener un principio activo de peor calidad y unos excipientes de peor calidad.Los laboratorios no son ONG'S.

Bien,el augmentine plus es de un laboratorio llamado glaxosmith,de los más potentes del mundo,británico.Este laboratorio tenía la patente de este medicamento,que por ley,si no recuerdo mal,son unos 10 años...a partir de ahí,otros laboratorios pueden "copiar" ese medicamento.Creo que no es el caso del augmentine plus.

En España,con ese real decreto que te comentaba,si un laboratorio "x" baja el precio,los demás bajan al mismo precio,incluídas las marcas comerciales(algunos laboratorios puntuales,con medicamentos puntuales,deciden no entrar en ese juego,porque consideran que su producto es de máxima calidad,y deciden no comercializarlo en España porque no les es rentable).

A esto hay que sumarle que al bajar tanto los precios en España,un laboratorio potente actúa en consecuencia,y actuar en consecuencia es : en Inglaterra o Alemania mi medicamento vale el doble que en España,así que mi producción va a ir en masa a estos países y si me sobra algo,los restos,los mando para España para no perder al menos todo.Es así de sencillo.Por eso pueden haber desabastecimientos,como el del augmentine plus,aunque no tenga un genérico haciéndole la competencia.

Los laboratorios grandes no entran en ese juego.Quieren ganar dinero y si aquí,por la crisis y para reducir el gasto público(en vez de robar menos los políticos...esto de regalo) les obligan a reducir precios,se ríen y se mean en el ministerio de sanidad de España.Es la ley de la oferta y la demanda.

Espero haberte ayudado.Es una tómbola,tienes que ir a la farmacia o llamar por teléfono a ver si lo tienen,porque nosotros no sabemos en ningún momento que día puede entrar el augmentine plus u otro medicamento.Imposible.

@jorl sí,pero para darle ese medicamento que tú denominas primo hermano hay que tener conocimientos.Porque a lo mejor ese medicamento primo hermano lleva lactosa y otro no lleva.Es decir,no es tan fácil como crees.Incluso a veces,si no hay el medicamento que receta el médico al paciente,nosotros tenemos que saber para qué lo quiere exactamente el paciente,porque hay medicamentos que pueden tener varias funciones y no una sola....entonces ahí nosotros entramos en juego y hacemos el papel de MÉDICOS,preguntándole al paciente para qué lo quiere exactamente,y en función de eso,hacemos la elección.No es tan fácil como vamos a darle un primo hermano.
O imagina,ya que te recalco de nuevo y no me voy a cansar de decirlo,que soy EXPERTO EN MEDICAMENTOS,que a una paciente le recetan tryptizol(amitriptilina),que es un antidepresivo tricíclico,que tambien se usa para dolores neuropáticos...y hay desabastecimiento del mismo.Yo no le voy a dar otro antidepresivo,por ejemplo,le remito al médico para que le recete otro.Pero si me dice que lo utiliza para dolores neuropáticos,yo juego a MÉDICO,porque ESTOY OBLIGADO A DAR UN SERVICIO PÚBLICO y si es sábado y está rabiando de dolor y no puede ir a su médico de cabecera,yo puede darle,por ejemplo,una pregabalina,que actúa sobre los receptores GABA,que disminuye la excitación neuronal,abriendo los canales de cloro y potasio,un simpaticolítico....vamos,que inhibe el sistema nervioso central y el lunes,cuando ese paciente pase por la farmacia te va a dar las gracias y si es panadera,me trae unas palmeras de chocolate.Así,que no es tan fácil como crees.

Y al final dices que al fín y al cabo nuestro límite es dispensar medicamentos...y vuelves a resbalar.Te repito,nosotros estamos muy preparados....a lo mejor el farmecútico/a de tu barrio no,y te recomiendo que te cambies de farmacia.Nosotros hoy día hacemos lo que se denomina ATENCIÓN FARMACEÚTICA,que es un servicio que prestamos al paciente.Te copio y pego porque no puedo estar 20 horas con tonterías.

Atención Farmacéutica es la participación activa del farmacéutico en la asistencia al paciente, en la dispensación y seguimiento de un tratamiento farmacoterapéutico, cooperando con el médico y otros profesionales sanitarios a fin de conseguir resultados que mejoren la calidad de vida del paciente.

Es decir,me siento con un paciente,más tiempo que tu médico,y le ASESORO sobre temas varios.Y si tengo que corregir a un MÉDICO,lo corrijo y le digo al paciente que se lo diga a su médico.Si al médico le da la ganá y no es prepotente,cosa que no soy yo y SÍ OTROS,si al médico le sale de los mismísimos,me hace caso y si no le sale de los mismísimos,no me hace caso....y en este último caso,el paciente SE CAMBIA DE MÉDICO.

Lo que quiero decirte es que al igual que un médico sabe de medicamentos,yo tambien puedo saber de medicina...no es como antes..estamos muy preparados.

Y de los canales de cloro y potasio...ahí me he quedado...que podría seguir explicándotelo....vete a tu médico y a ver si te lo explica....que en 10 minutos te despacha rápido.Ni te imaginas las funciones que hacemos los farmaceúticos...es que ni te lo imaginas.Que te parece una chorrada hablar con una mujer que tenga una depresión severa y que te diga que su psiquiatra se limita a recetarle un medicamento...y luego nosotros somos los que tenemos que explicarle cómo tomárselo(eso es trabajo del MÉDICO),o como lq consolamos y la escuchamos a diario(eso es trabajo del PSICÓLOGO)....con eso te lo estoy diciendo todo.No sólo nos limitamos a dispensar...olvidate de leyes,que estamos en España hombre....que me llegan a mí a diario decenas de recetas sin rellenar datos del paciente ni posología,porque al médico no le sale de los cojones hacerlo y eso nos lo comemos NOSOTROS Y NUESTRAS EMPLEADAS.Así que te digo que YO actúo de MÉDICO,DE PSICÓLOGO Y DE FARMACEÚTICO.,aunque tú leas que nosotros sólo tenemos que dispensar.Que estamos en España,hombre.No me vengas a dar lecciones de moral.Y te repito,como al otro que me puso en duda,si no sabes de un tema,NO HABLES.

@cstrife con lo último que he puesto contesto a tu pregunta.Dile eso a los MÉDICOS y a los PSIQUIATRAS.Zapatero a tus zapatos....te viene la mujer llorando a cántaros,que el médico de cabecera ni el psiquiatra le hacen ni caso,y me vas a venir a decir a mí,zapatero a tus zapatos.Lo que hay que leer.Así nos va,no me extraña.

Y finalizo HAY BUENOS MÉDICOS,BUENOS PSIQUIATRAS Y MUY MALOS FARMACEÚTICOS,para que nadie ponga en duda que me caso con nadie.Pero que el papel que hacemos nosotros es más extenso de lo que pensais.Claro,si tú me vienes y me dices "dame un frenadol,que tengo prisa"...yo te lo vendo y encantado...uno menos.Pero si me preguntas,te digo hasta como actúa por punto y coma.Vete al médico y me cuentas si él te lo dice.


va a resultar que es cierto, que los enfermeros y farmaceuticos son medicos frustrados que no fueron medicos a saber por qué, porque el tocho que me has mandado es de estar rabiando de corage, yo no estoy diciendo que no tengais conocimientos, parece que si no soy especifico y suelto toda tu retalia, estoy diciendo que no servis para nada, y no, a ver si lees mejor y te relajas, porque seras buen profesional en tu campo, pero emocionalmente no sabes medir

A ver,un enfermero no lo sé.Pero yo no soy un médico frustrado porque gano 5 veces más que un médico de cabecera(y te digo 5 veces más por no decirte números más altos y no generar envidias y más comentarios sinsentido).Ahí ya te dejo por los suelos,literalmente.

No me da coraje porque sí,me dan coraje las mentiras y la ignorancia.Te he dado un recital que ya te gustaría que te lo diera un médico...y me he quedado corto para no extenderme mucho en mecanismos de acción.Emocionalmente estoy perfecto....me hago anualmente una revisión médica y por ahora no tengo ni siquiera ni colesterol alto.
Vuelvo a repetírtelo,yo he entrado en este hilo A AYUDAR,no a discutir.Algunos sois los que emocionalmente os alterais.Si yo te digo que yo no puedo hacer diagnósticos como te he dicho,te estoy diciendo que yo no soy médico.Punto 1.
Punto 2.pero te estoy diciendo que HOY DÍA NO ES COMO HACE 20 AÑOS.Ahora,nosotros,LOS FARMACEÚTICOS,muchas veces,tenemos que hacer el papel de MÉDICOS porque,aparte de que tenemos más conocimientos que los farmaceúticos de hace 20 años,A VECES los médicos SE EQUIVOCAN y nosotros estamos obligados a rectificar al MÉDICO....por lo tanto....A VECES tenemos que hacer el papel de MÉDICOS....pero NO SOMOS MÉDICOS NI LO PRETENDEMOS.Ya te digo que no me cambio por un médico de cabecera,por lo 1o que te he dicho.Si eres tan tan tan amable de leer TODO TODO lo que pongo,verás que algo de conocimientos tengo.Y repito,yo puedo decirte que me he comprado un portatil i7 de 8a generación y sé que es más rápido que uno de 7a generación,creo....creo.....creo....pero no lo aseguro ni sé el porqué,ni sé como se fabrican ni me importa.

@solid_trunks a ver compañero...no entiendo los ataques a mi persona si no es por ignorancia,aburrimiento o ganas de alterarme emocionalmente.Y te lo digo con respeto,porque te he leído muchas veces y te "veo" a menudo.
Yo no le doy lyrica así como así.Antes de hablar hay que saber.La amitriptilina tiene muchos más efectos adversos que la pregabalina.La pregabalina es un medicamento MÁS SEGURO que la amitriptilina de aquí a lima.Ya estás poniendo en duda mi profesionalidad.La pregabalina puede tener como efectos adversos somnolencia y mareos,los cuales tiene la amitriptilina,pero este último tiene muchísimos más,como todos los antidepresivos tricíclicos.

Y yo no lo doy la pregabalina así como así,como cuando tú vas a por churros.YO PREGUNTO al paciente siempre.Y yo sé si un medicamento es seguro o no para un paciente con una determinada patología....y lo puedo saber más que un médico.Y he dicho que si utilizase la amitriptilina para LA DEPRESIÓN,YO NO LE VENDERÍA UN ANTIDEPRESIVO,QUE LO DERIVARÍA DIRECTAMENTE AL MÉDICO.Además,he dejado claro que SI HAY DESABASTECIMIENTO de amitriptilina...que significa que no tenemos ni idea cuando va a entrar.Y te aseguro que si va al médico le va a recetar pregabalina....como a lo mejor le receta el arcoxia,que aunque no son lo mismo,le pueden servir igual.Ya es el día que tenga el médico,porque un día te recetan una cosa y otro día otra,según el delegado que les visite,como nosotros,vamos.Que no es creais que los médicos recetan un mismo medicamento para una misma patología...hay de todo en la viña del señor.

Si tú me vienes con un dolor de muelas que te crees que te vas a morir,yo te voy a vender como mucho un enantyum(dexketoprofeno)....y te voy a preguntar antes si tienes problemas de estómago....porque es un analgésico,antiinflamatorio FUERTE,y si tienes problemas de estómago te voy a decir si tienes omeprazol en casa o algo parecido,y si lo tiene bien y si no se lo vendo(si quiere,si no hasta luego).

Pones en duda mi profesionalidad de nuevo,como otros.

Y te explico otro caso parecido al que comenté mensajes atrás : una clienta mía,intolerante a la lactosa...el médico le receta el que entra en subasta SABIENDO SU HISTORIAL COMO TÚ DICES.Y me viene a la farmacia y nos dice que quiere de la marca KERN,que no lleva lactosa como excipiente.El medicamento vale 100 napos.....y yo le he pedido el de KERN y me expongo a que el SAS no me pague el medicamento por no estar en desabastecimiento.....quien está haciendo mal su trabajo?el médico o yo.
Antes de hablar,por favor,pensadlo bien.Si no teneis formación,no hableis.
Para todo lo demás,aquí estoy para responder uno a uno vuestras dudas.Pero no puedo estar 2 horas defendiéndome de palabrería barata.
@koke28
Que no dudo de tus conocimientos, solo digo que no sé hasta qué punto lo puedes hacer sin conocer la historia clínica del paciente, y estoy de acuerdo en que Lyrica tiene un perfil de seguridad mayor que amitriptilina, pero te dejas muchos efectos secundarios que tiene Lyrica y que tal vez por eso no toma y si que toma tryptizol.

De los efectos secundarios de Lyrica hay muchos te dejo solo los neurológicos que supongo que conocerás mejor que yo:
Neurológicas/psicológicas: muy frecuentes MAREO, SOMNOLENCIA, CEFALEA; frecuentes EUFORIA, CONFUSION, IRRITABILIDAD, INSOMNIO, ATAXIA, TEMBLOR, DISARTRIA, AMNESIA, DEFICIT DE ATENCION, PARESTESIA incluyendo HIPOESTESIA, SEDACION, LETARGO, ALTERACIONES DEL EQUILIBRIO; poco frecuentes SINCOPE, ESTUPOR, MIOCLONIA, PERDIDA DE CONSCIENCIA, HIPERACTIVIDAD psicomotora, DISCINESIA, AFASIA, HIPORREFLEXIA, HIPERESTESIA, AGEUSIA, ALUCINACIONES, ATAQUES DE PANICO, AGITACION, DEPRESION, AGRESIVIDAD, ALTERACIONES DEL HUMOR, DESPERSONALIZACION, APATIA; raras CONVULSIONES, PAROSMIA, hipocinesia, disgrafía.

De las frecuentes hay varias que tienen cierta relevancia, pero vamos que si tú me dices que sabes perfectamente lo que tiene el paciente/cliente que va a tu farmacia y se lo das con toda seguridad y sabiendo que le va a ir bien te creo.

De arcoxia a Lyrica hay diferencia pero bueno que ya sabemos que cada uno receta lo que quiere o más le gusta, mi comentario solo iba porque el médico en principio en la HCE puede tener información de que la pregabilina/Lyrica le sienta mal, bien porque es alérgico o bien porque ya ha tenido efectos secundarios, muchos pacientes no saben ni lo que han tomado y tú les puedes decir pregabilina y conocerlo ellos como Lyrica y decirte que no han tenido problema, al revés o simplemente no saber que lo han tomado y que les fue mal.

En ningún momento quiero desacreditarte, simplemente comentaba que en principio es un médico el que conoce mejor a ese paciente (o debería ya que tiene acceso a la historia clínica electrónica y muchos más datos).

Y repito estoy de acuerdo contigo que para el dolor neuropatíco es mejor Lyrica en líneas generales, pero si ese paciente tomaba amitriptilina sería tal vez por algo y tal vez sería mejor consejo decirle que lo viera un médico.

Y lo siento si te he ofendido porque no era mi intención y mucho menos poner en duda tú profesionalidad.
dark_hunter escribió:
Duqe escribió:Antibiótico por tos y mucosidad? Yo no sé mucho de medicina, pero me parece un poco drástico no?

E inútil.

Lo que va hacer el médico si es sólo exceso de mucosidad es darte un antihistamínico y para casa. Los antibióticos rara vez valen para algo en estos casos.

Y aún se usan de manera indiscriminada. Lo veo cada mes, en todas las estaciones del año, y para el colmo la mayoría de "cosas" se van sin medicamentos, pero la gente es muy cuca, quiere sus antobióticos porque su tatatarabuela le dijo que con eso se curaba.
koke28 escribió:
jorl escribió:
koke28 escribió:Eres de Andalucía?
Te lo digo porque en caso de que seas andaluz,sabrás que aquí está,como dije anteriormente,la subasta de medicamentos.Es decir,en Andalucía,si tú quieres amoxicilina/clavulánico 875mg de 20 comprimidos o de 30 comprimidos,depende de tu provincia,si vas a la farmacia con una receta donde el médico(y están obligados o les sancionan..como te lo digo...como tambien algunos médicos pasan y mandan la marca comercial...aunque pasa más con seguros privados,con las mutuas) te prescriba una de las 2 presentaciones que te comento,en la farmacia estamos obligados a dispensar un genérico de un laboratorio determinado.En nuestro caso :

.amoxicilina/ac.clavulánico 875mg mundogen 20 comp
.amoxicilina/ac.clavulánico 875mg aristo 30 comp

Si la quieres en sobres,aún no están en subasta...de momento,es decir,te pueden dar en la farmacia cualquier marca.
Aprovecho para decir que el PSOE quiere implantar este modelo en toda España,así que posiblemente,dentro de poco sufrireis,los que no esteis en Andalucía este modelo,del que nosotros nos quejamos porque todos los genéricos financiados por el SAS tienen el mismo precio.Es decir,tu puedes querer la marca Alter,Cinfa,Stada,Normon,Qualigen,Mylan,Pensa,Sandoz,etc etc...que tienen el mismo precio que el mundogen o aristo(laboratorios menores,por decirlo de alguna manera),porque te lo llevas tomando toda la vida de Dios,pero NOS OBLIGAN a dar las marcas que te digo.Así en más de 70% del vademecum de moléculas.Nosotros llevamos ya unos años con este modelo.

Dicho esto,si eres de Andalucía,que haya desabastecimiento de estas amocilinas/ac.clavulánicos que te comento es el pan de cada día y ocurre a diario con decenas y decenas de medicamentos,con el perjuicio que eso conlleva para nosotros y para el paciente.Bien,aquí el porqué es sencillo....aunque cuando hay un desabastecimiento en los almacenes,NADIE nos dá una respuesta de porqué hay desabastecimiento.Pero nosotros sabemos el porqué,que es una de tus preguntas...y es porque son laboratorios menores,de 2a división,por así decirlo,y no están preparados para producir la demanda.

Dicho esto,cuando hay desabastecimiento(por si eres de Andalucía),nosotros podemos darte otro genérico,que como digo,tienen el mismo precio de referencia de los antes mencionados,con su consiguiente justificación al SAS de porqué damos otro que no es el suyo...con la pérdida de tiempo que eso conlleva para nosotros y para el paciente.Y los desabastecimientos son de un día para otro,por lo que si nosotros sólo vendemos,por ejemplo,el mundogen,no vamos a tener otra marca y hay que pedirla(si la hay),y el paciente no tiene su medicamento al momento.¿Qué ocurre?que muchos laboratorios "dicen"...que hay subasta de estos medicamentos en Andalucía?....no me compensa vendérselos a los almacenes o cooperativas de esa Comunidad Autónoma.
Pero bueno,siempre alguno hay...aunque es cierto que,al menos,aquí en Andalucía,del principio activo con la dosis que comentas está muy a menudo en desabastecimiento.

Así que si teneis padres,madres,abuelos o abuelas o vosotros mismos y estais acostumbrados a una marca concreta que os va o les va bien y entra la subasta en vuestra Comunidad Autónoma,ya sabeis que olvidaros de tomar la marca con la que llevais/llevan años tomandolo/os...os darán la marca que ellos quieran....y ya os he explicado mensajes atrás la calidad del principio activo y la importancia de los excipientes y su calidad.Os lo digo para que no os enfadeis con el farmaceútico de turno,que no es nuestra culpa...NOS OBLIGAN a dar la marca que ellos quieran.Imaginaros los follones a los que hemos tenido que asistir los farmaceúticos de Andalucía,con gente poniéndose agresiva porque quiere su marca de siempre o cómo le explicas a una persona de 80 años,que lleva toda la vida tomándose ese medicamento que no le podemos dar el mismo,que le tenemos que dar una marca de Pakistán,por ejemplo.

Hecho el inciso,necesario,creo yo,respecto al augmentine plus,aplicable a otros cientos de medicamentos denominados de marca comercial,intentaré explicártelo de la mejor manera posible.A nosotros ningún organismo nos explica(excepto que el producto sea dado de baja,o haya lotes defectuosos o haya algún problema de otra índole) el porqué del desabastecimiento.Os parecerá rústico,pero nosotros lo sabemos simplemente mirando el programa de gestión que tenemos...que nos "dice" disponibilidad no...de los almacenes con los que trabajas.

Vale,ahora ya sí te hablo del augmentine plus en concreto,como podría hablarte de otras marcas comerciales.
Hace unos años salió un real decreto para reducir el precio de medicamentos y que cada ciertos meses,hay un departamento del sistema de salud que se encarga de ello.Es decir,cada ciertos meses revisan precios y los bajan,para reducir el déficit público,supuestamente.
Así que es cierto que el sistema de salud española es de los mejores del mundo,pero con la crisis se han tomado estas medidas y que sepais que teneis medicamentos de peor calidad que hace unos años.Es decir,lo que os comentaba...los "ya no me hace el mismo efecto" "tengo que tomarme 2 comprimidos en vez de 1 para que me haga el mismo efecto"...no son milongas.Si tú bajas mucho el precio de un medicamento,los laboratorios,tambien van a reducir costes para sacar su margen,y vais a tener un principio activo de peor calidad y unos excipientes de peor calidad.Los laboratorios no son ONG'S.

Bien,el augmentine plus es de un laboratorio llamado glaxosmith,de los más potentes del mundo,británico.Este laboratorio tenía la patente de este medicamento,que por ley,si no recuerdo mal,son unos 10 años...a partir de ahí,otros laboratorios pueden "copiar" ese medicamento.Creo que no es el caso del augmentine plus.

En España,con ese real decreto que te comentaba,si un laboratorio "x" baja el precio,los demás bajan al mismo precio,incluídas las marcas comerciales(algunos laboratorios puntuales,con medicamentos puntuales,deciden no entrar en ese juego,porque consideran que su producto es de máxima calidad,y deciden no comercializarlo en España porque no les es rentable).

A esto hay que sumarle que al bajar tanto los precios en España,un laboratorio potente actúa en consecuencia,y actuar en consecuencia es : en Inglaterra o Alemania mi medicamento vale el doble que en España,así que mi producción va a ir en masa a estos países y si me sobra algo,los restos,los mando para España para no perder al menos todo.Es así de sencillo.Por eso pueden haber desabastecimientos,como el del augmentine plus,aunque no tenga un genérico haciéndole la competencia.

Los laboratorios grandes no entran en ese juego.Quieren ganar dinero y si aquí,por la crisis y para reducir el gasto público(en vez de robar menos los políticos...esto de regalo) les obligan a reducir precios,se ríen y se mean en el ministerio de sanidad de España.Es la ley de la oferta y la demanda.

Espero haberte ayudado.Es una tómbola,tienes que ir a la farmacia o llamar por teléfono a ver si lo tienen,porque nosotros no sabemos en ningún momento que día puede entrar el augmentine plus u otro medicamento.Imposible.

@jorl sí,pero para darle ese medicamento que tú denominas primo hermano hay que tener conocimientos.Porque a lo mejor ese medicamento primo hermano lleva lactosa y otro no lleva.Es decir,no es tan fácil como crees.Incluso a veces,si no hay el medicamento que receta el médico al paciente,nosotros tenemos que saber para qué lo quiere exactamente el paciente,porque hay medicamentos que pueden tener varias funciones y no una sola....entonces ahí nosotros entramos en juego y hacemos el papel de MÉDICOS,preguntándole al paciente para qué lo quiere exactamente,y en función de eso,hacemos la elección.No es tan fácil como vamos a darle un primo hermano.
O imagina,ya que te recalco de nuevo y no me voy a cansar de decirlo,que soy EXPERTO EN MEDICAMENTOS,que a una paciente le recetan tryptizol(amitriptilina),que es un antidepresivo tricíclico,que tambien se usa para dolores neuropáticos...y hay desabastecimiento del mismo.Yo no le voy a dar otro antidepresivo,por ejemplo,le remito al médico para que le recete otro.Pero si me dice que lo utiliza para dolores neuropáticos,yo juego a MÉDICO,porque ESTOY OBLIGADO A DAR UN SERVICIO PÚBLICO y si es sábado y está rabiando de dolor y no puede ir a su médico de cabecera,yo puede darle,por ejemplo,una pregabalina,que actúa sobre los receptores GABA,que disminuye la excitación neuronal,abriendo los canales de cloro y potasio,un simpaticolítico....vamos,que inhibe el sistema nervioso central y el lunes,cuando ese paciente pase por la farmacia te va a dar las gracias y si es panadera,me trae unas palmeras de chocolate.Así,que no es tan fácil como crees.

Y al final dices que al fín y al cabo nuestro límite es dispensar medicamentos...y vuelves a resbalar.Te repito,nosotros estamos muy preparados....a lo mejor el farmecútico/a de tu barrio no,y te recomiendo que te cambies de farmacia.Nosotros hoy día hacemos lo que se denomina ATENCIÓN FARMACEÚTICA,que es un servicio que prestamos al paciente.Te copio y pego porque no puedo estar 20 horas con tonterías.

Atención Farmacéutica es la participación activa del farmacéutico en la asistencia al paciente, en la dispensación y seguimiento de un tratamiento farmacoterapéutico, cooperando con el médico y otros profesionales sanitarios a fin de conseguir resultados que mejoren la calidad de vida del paciente.

Es decir,me siento con un paciente,más tiempo que tu médico,y le ASESORO sobre temas varios.Y si tengo que corregir a un MÉDICO,lo corrijo y le digo al paciente que se lo diga a su médico.Si al médico le da la ganá y no es prepotente,cosa que no soy yo y SÍ OTROS,si al médico le sale de los mismísimos,me hace caso y si no le sale de los mismísimos,no me hace caso....y en este último caso,el paciente SE CAMBIA DE MÉDICO.

Lo que quiero decirte es que al igual que un médico sabe de medicamentos,yo tambien puedo saber de medicina...no es como antes..estamos muy preparados.

Y de los canales de cloro y potasio...ahí me he quedado...que podría seguir explicándotelo....vete a tu médico y a ver si te lo explica....que en 10 minutos te despacha rápido.Ni te imaginas las funciones que hacemos los farmaceúticos...es que ni te lo imaginas.Que te parece una chorrada hablar con una mujer que tenga una depresión severa y que te diga que su psiquiatra se limita a recetarle un medicamento...y luego nosotros somos los que tenemos que explicarle cómo tomárselo(eso es trabajo del MÉDICO),o como lq consolamos y la escuchamos a diario(eso es trabajo del PSICÓLOGO)....con eso te lo estoy diciendo todo.No sólo nos limitamos a dispensar...olvidate de leyes,que estamos en España hombre....que me llegan a mí a diario decenas de recetas sin rellenar datos del paciente ni posología,porque al médico no le sale de los cojones hacerlo y eso nos lo comemos NOSOTROS Y NUESTRAS EMPLEADAS.Así que te digo que YO actúo de MÉDICO,DE PSICÓLOGO Y DE FARMACEÚTICO.,aunque tú leas que nosotros sólo tenemos que dispensar.Que estamos en España,hombre.No me vengas a dar lecciones de moral.Y te repito,como al otro que me puso en duda,si no sabes de un tema,NO HABLES.

@cstrife con lo último que he puesto contesto a tu pregunta.Dile eso a los MÉDICOS y a los PSIQUIATRAS.Zapatero a tus zapatos....te viene la mujer llorando a cántaros,que el médico de cabecera ni el psiquiatra le hacen ni caso,y me vas a venir a decir a mí,zapatero a tus zapatos.Lo que hay que leer.Así nos va,no me extraña.

Y finalizo HAY BUENOS MÉDICOS,BUENOS PSIQUIATRAS Y MUY MALOS FARMACEÚTICOS,para que nadie ponga en duda que me caso con nadie.Pero que el papel que hacemos nosotros es más extenso de lo que pensais.Claro,si tú me vienes y me dices "dame un frenadol,que tengo prisa"...yo te lo vendo y encantado...uno menos.Pero si me preguntas,te digo hasta como actúa por punto y coma.Vete al médico y me cuentas si él te lo dice.


va a resultar que es cierto, que los enfermeros y farmaceuticos son medicos frustrados que no fueron medicos a saber por qué, porque el tocho que me has mandado es de estar rabiando de corage, yo no estoy diciendo que no tengais conocimientos, parece que si no soy especifico y suelto toda tu retalia, estoy diciendo que no servis para nada, y no, a ver si lees mejor y te relajas, porque seras buen profesional en tu campo, pero emocionalmente no sabes medir

A ver,un enfermero no lo sé.Pero yo no soy un médico frustrado porque gano 5 veces más que un médico de cabecera(y te digo 5 veces más por no decirte números más altos y no generar envidias y más comentarios sinsentido).Ahí ya te dejo por los suelos,literalmente.

No me da coraje porque sí,me dan coraje las mentiras y la ignorancia.Te he dado un recital que ya te gustaría que te lo diera un médico...y me he quedado corto para no extenderme mucho en mecanismos de acción.Emocionalmente estoy perfecto....me hago anualmente una revisión médica y por ahora no tengo ni siquiera ni colesterol alto.
Vuelvo a repetírtelo,yo he entrado en este hilo A AYUDAR,no a discutir.Algunos sois los que emocionalmente os alterais.Si yo te digo que yo no puedo hacer diagnósticos como te he dicho,te estoy diciendo que yo no soy médico.Punto 1.
Punto 2.pero te estoy diciendo que HOY DÍA NO ES COMO HACE 20 AÑOS.Ahora,nosotros,LOS FARMACEÚTICOS,muchas veces,tenemos que hacer el papel de MÉDICOS porque,aparte de que tenemos más conocimientos que los farmaceúticos de hace 20 años,A VECES los médicos SE EQUIVOCAN y nosotros estamos obligados a rectificar al MÉDICO....por lo tanto....A VECES tenemos que hacer el papel de MÉDICOS....pero NO SOMOS MÉDICOS NI LO PRETENDEMOS.Ya te digo que no me cambio por un médico de cabecera,por lo 1o que te he dicho.Si eres tan tan tan amable de leer TODO TODO lo que pongo,verás que algo de conocimientos tengo.Y repito,yo puedo decirte que me he comprado un portatil i7 de 8a generación y sé que es más rápido que uno de 7a generación,creo....creo.....creo....pero no lo aseguro ni sé el porqué,ni sé como se fabrican ni me importa.

@solid_trunks a ver compañero...no entiendo los ataques a mi persona si no es por ignorancia,aburrimiento o ganas de alterarme emocionalmente.Y te lo digo con respeto,porque te he leído muchas veces y te "veo" a menudo.
Yo no le doy lyrica así como así.Antes de hablar hay que saber.La amitriptilina tiene muchos más efectos adversos que la pregabalina.La pregabalina es un medicamento MÁS SEGURO que la amitriptilina de aquí a lima.Ya estás poniendo en duda mi profesionalidad.La pregabalina puede tener como efectos adversos somnolencia y mareos,los cuales tiene la amitriptilina,pero este último tiene muchísimos más,como todos los antidepresivos tricíclicos.

Y yo no lo doy la pregabalina así como así,como cuando tú vas a por churros.YO PREGUNTO al paciente siempre.Y yo sé si un medicamento es seguro o no para un paciente con una determinada patología....y lo puedo saber más que un médico.Y he dicho que si utilizase la amitriptilina para LA DEPRESIÓN,YO NO LE VENDERÍA UN ANTIDEPRESIVO,QUE LO DERIVARÍA DIRECTAMENTE AL MÉDICO.Además,he dejado claro que SI HAY DESABASTECIMIENTO de amitriptilina...que significa que no tenemos ni idea cuando va a entrar.Y te aseguro que si va al médico le va a recetar pregabalina....como a lo mejor le receta el arcoxia,que aunque no son lo mismo,le pueden servir igual.Ya es el día que tenga el médico,porque un día te recetan una cosa y otro día otra,según el delegado que les visite,como nosotros,vamos.Que no es creais que los médicos recetan un mismo medicamento para una misma patología...hay de todo en la viña del señor.

Si tú me vienes con un dolor de muelas que te crees que te vas a morir,yo te voy a vender como mucho un enantyum(dexketoprofeno)....y te voy a preguntar antes si tienes problemas de estómago....porque es un analgésico,antiinflamatorio FUERTE,y si tienes problemas de estómago te voy a decir si tienes omeprazol en casa o algo parecido,y si lo tiene bien y si no se lo vendo(si quiere,si no hasta luego).

Pones en duda mi profesionalidad de nuevo,como otros.

Y te explico otro caso parecido al que comenté mensajes atrás : una clienta mía,intolerante a la lactosa...el médico le receta el que entra en subasta SABIENDO SU HISTORIAL COMO TÚ DICES.Y me viene a la farmacia y nos dice que quiere de la marca KERN,que no lleva lactosa como excipiente.El medicamento vale 100 napos.....y yo le he pedido el de KERN y me expongo a que el SAS no me pague el medicamento por no estar en desabastecimiento.....quien está haciendo mal su trabajo?el médico o yo.
Antes de hablar,por favor,pensadlo bien.Si no teneis formación,no hableis.
Para todo lo demás,aquí estoy para responder uno a uno vuestras dudas.Pero no puedo estar 2 horas defendiéndome de palabrería barata.


en lugar de escribir estos tochos de texto te sugiero que te reconduzcas hacia medicina y seas medico de cabecera, asi no tendras que demostrar nada, un medico sabe mas que tu de diagnosticar, tu sabes de medicamentos y alternativas dentro de lo que existe en el mercado, punto. deja el pataleo ya
koke28 escribió:
dark_hunter escribió:Aprovechando que estás por aquí ¿se sabe el motivo por el que a temporadas la amoxicilina clavulánico 875 mg no está disponible en farmacias? También ha pasado con el Augmentine plus.

Con temporadas me refiero a meses de desabastecimiento.

Eres de Andalucía?
Te lo digo porque en caso de que seas andaluz,sabrás que aquí está,como dije anteriormente,la subasta de medicamentos.Es decir,en Andalucía,si tú quieres amoxicilina/clavulánico 875mg de 20 comprimidos o de 30 comprimidos,depende de tu provincia,si vas a la farmacia con una receta donde el médico(y están obligados o les sancionan..como te lo digo...como tambien algunos médicos pasan y mandan la marca comercial...aunque pasa más con seguros privados,con las mutuas) te prescriba una de las 2 presentaciones que te comento,en la farmacia estamos obligados a dispensar un genérico de un laboratorio determinado.En nuestro caso :

.amoxicilina/ac.clavulánico 875mg mundogen 20 comp
.amoxicilina/ac.clavulánico 875mg aristo 30 comp

Si la quieres en sobres,aún no están en subasta...de momento,es decir,te pueden dar en la farmacia cualquier marca.
Aprovecho para decir que el PSOE quiere implantar este modelo en toda España,así que posiblemente,dentro de poco sufrireis,los que no esteis en Andalucía este modelo,del que nosotros nos quejamos porque todos los genéricos financiados por el SAS tienen el mismo precio.Es decir,tu puedes querer la marca Alter,Cinfa,Stada,Normon,Qualigen,Mylan,Pensa,Sandoz,etc etc...que tienen el mismo precio que el mundogen o aristo(laboratorios menores,por decirlo de alguna manera),porque te lo llevas tomando toda la vida de Dios,pero NOS OBLIGAN a dar las marcas que te digo.Así en más de 70% del vademecum de moléculas.Nosotros llevamos ya unos años con este modelo.

Dicho esto,si eres de Andalucía,que haya desabastecimiento de estas amocilinas/ac.clavulánicos que te comento es el pan de cada día y ocurre a diario con decenas y decenas de medicamentos,con el perjuicio que eso conlleva para nosotros y para el paciente.Bien,aquí el porqué es sencillo....aunque cuando hay un desabastecimiento en los almacenes,NADIE nos dá una respuesta de porqué hay desabastecimiento.Pero nosotros sabemos el porqué,que es una de tus preguntas...y es porque son laboratorios menores,de 2a división,por así decirlo,y no están preparados para producir la demanda.

Dicho esto,cuando hay desabastecimiento(por si eres de Andalucía),nosotros podemos darte otro genérico,que como digo,tienen el mismo precio de referencia de los antes mencionados,con su consiguiente justificación al SAS de porqué damos otro que no es el suyo...con la pérdida de tiempo que eso conlleva para nosotros y para el paciente.Y los desabastecimientos son de un día para otro,por lo que si nosotros sólo vendemos,por ejemplo,el mundogen,no vamos a tener otra marca y hay que pedirla(si la hay),y el paciente no tiene su medicamento al momento.¿Qué ocurre?que muchos laboratorios "dicen"...que hay subasta de estos medicamentos en Andalucía?....no me compensa vendérselos a los almacenes o cooperativas de esa Comunidad Autónoma.
Pero bueno,siempre alguno hay...aunque es cierto que,al menos,aquí en Andalucía,del principio activo con la dosis que comentas está muy a menudo en desabastecimiento.

Así que si teneis padres,madres,abuelos o abuelas o vosotros mismos y estais acostumbrados a una marca concreta que os va o les va bien y entra la subasta en vuestra Comunidad Autónoma,ya sabeis que olvidaros de tomar la marca con la que llevais/llevan años tomandolo/os...os darán la marca que ellos quieran....y ya os he explicado mensajes atrás la calidad del principio activo y la importancia de los excipientes y su calidad.Os lo digo para que no os enfadeis con el farmaceútico de turno,que no es nuestra culpa...NOS OBLIGAN a dar la marca que ellos quieran.Imaginaros los follones a los que hemos tenido que asistir los farmaceúticos de Andalucía,con gente poniéndose agresiva porque quiere su marca de siempre o cómo le explicas a una persona de 80 años,que lleva toda la vida tomándose ese medicamento que no le podemos dar el mismo,que le tenemos que dar una marca de Pakistán,por ejemplo.

Hecho el inciso,necesario,creo yo,respecto al augmentine plus,aplicable a otros cientos de medicamentos denominados de marca comercial,intentaré explicártelo de la mejor manera posible.A nosotros ningún organismo nos explica(excepto que el producto sea dado de baja,o haya lotes defectuosos o haya algún problema de otra índole) el porqué del desabastecimiento.Os parecerá rústico,pero nosotros lo sabemos simplemente mirando el programa de gestión que tenemos...que nos "dice" disponibilidad no...de los almacenes con los que trabajas.

Vale,ahora ya sí te hablo del augmentine plus en concreto,como podría hablarte de otras marcas comerciales.
Hace unos años salió un real decreto para reducir el precio de medicamentos y que cada ciertos meses,hay un departamento del sistema de salud que se encarga de ello.Es decir,cada ciertos meses revisan precios y los bajan,para reducir el déficit público,supuestamente.
Así que es cierto que el sistema de salud española es de los mejores del mundo,pero con la crisis se han tomado estas medidas y que sepais que teneis medicamentos de peor calidad que hace unos años.Es decir,lo que os comentaba...los "ya no me hace el mismo efecto" "tengo que tomarme 2 comprimidos en vez de 1 para que me haga el mismo efecto"...no son milongas.Si tú bajas mucho el precio de un medicamento,los laboratorios,tambien van a reducir costes para sacar su margen,y vais a tener un principio activo de peor calidad y unos excipientes de peor calidad.Los laboratorios no son ONG'S.

Bien,el augmentine plus es de un laboratorio llamado glaxosmith,de los más potentes del mundo,británico.Este laboratorio tenía la patente de este medicamento,que por ley,si no recuerdo mal,son unos 10 años...a partir de ahí,otros laboratorios pueden "copiar" ese medicamento.Creo que no es el caso del augmentine plus.

En España,con ese real decreto que te comentaba,si un laboratorio "x" baja el precio,los demás bajan al mismo precio,incluídas las marcas comerciales(algunos laboratorios puntuales,con medicamentos puntuales,deciden no entrar en ese juego,porque consideran que su producto es de máxima calidad,y deciden no comercializarlo en España porque no les es rentable).

A esto hay que sumarle que al bajar tanto los precios en España,un laboratorio potente actúa en consecuencia,y actuar en consecuencia es : en Inglaterra o Alemania mi medicamento vale el doble que en España,así que mi producción va a ir en masa a estos países y si me sobra algo,los restos,los mando para España para no perder al menos todo.Es así de sencillo.Por eso pueden haber desabastecimientos,como el del augmentine plus,aunque no tenga un genérico haciéndole la competencia.

Los laboratorios grandes no entran en ese juego.Quieren ganar dinero y si aquí,por la crisis y para reducir el gasto público(en vez de robar menos los políticos...esto de regalo) les obligan a reducir precios,se ríen y se mean en el ministerio de sanidad de España.Es la ley de la oferta y la demanda.

Espero haberte ayudado.Es una tómbola,tienes que ir a la farmacia o llamar por teléfono a ver si lo tienen,porque nosotros no sabemos en ningún momento que día puede entrar el augmentine plus u otro medicamento.Imposible.

@jorl sí,pero para darle ese medicamento que tú denominas primo hermano hay que tener conocimientos.Porque a lo mejor ese medicamento primo hermano lleva lactosa y otro no lleva.Es decir,no es tan fácil como crees.Incluso a veces,si no hay el medicamento que receta el médico al paciente,nosotros tenemos que saber para qué lo quiere exactamente el paciente,porque hay medicamentos que pueden tener varias funciones y no una sola....entonces ahí nosotros entramos en juego y hacemos el papel de MÉDICOS,preguntándole al paciente para qué lo quiere exactamente,y en función de eso,hacemos la elección.No es tan fácil como vamos a darle un primo hermano.
O imagina,ya que te recalco de nuevo y no me voy a cansar de decirlo,que soy EXPERTO EN MEDICAMENTOS,que a una paciente le recetan tryptizol(amitriptilina),que es un antidepresivo tricíclico,que tambien se usa para dolores neuropáticos...y hay desabastecimiento del mismo.Yo no le voy a dar otro antidepresivo,por ejemplo,le remito al médico para que le recete otro.Pero si me dice que lo utiliza para dolores neuropáticos,yo juego a MÉDICO,porque ESTOY OBLIGADO A DAR UN SERVICIO PÚBLICO y si es sábado y está rabiando de dolor y no puede ir a su médico de cabecera,yo puede darle,por ejemplo,una pregabalina,que actúa sobre los receptores GABA,que disminuye la excitación neuronal,abriendo los canales de cloro y potasio,un simpaticolítico....vamos,que inhibe el sistema nervioso central y el lunes,cuando ese paciente pase por la farmacia te va a dar las gracias y si es panadera,me trae unas palmeras de chocolate.Así,que no es tan fácil como crees.

Y al final dices que al fín y al cabo nuestro límite es dispensar medicamentos...y vuelves a resbalar.Te repito,nosotros estamos muy preparados....a lo mejor el farmecútico/a de tu barrio no,y te recomiendo que te cambies de farmacia.Nosotros hoy día hacemos lo que se denomina ATENCIÓN FARMACEÚTICA,que es un servicio que prestamos al paciente.Te copio y pego porque no puedo estar 20 horas con tonterías.

Atención Farmacéutica es la participación activa del farmacéutico en la asistencia al paciente, en la dispensación y seguimiento de un tratamiento farmacoterapéutico, cooperando con el médico y otros profesionales sanitarios a fin de conseguir resultados que mejoren la calidad de vida del paciente.

Es decir,me siento con un paciente,más tiempo que tu médico,y le ASESORO sobre temas varios.Y si tengo que corregir a un MÉDICO,lo corrijo y le digo al paciente que se lo diga a su médico.Si al médico le da la ganá y no es prepotente,cosa que no soy yo y SÍ OTROS,si al médico le sale de los mismísimos,me hace caso y si no le sale de los mismísimos,no me hace caso....y en este último caso,el paciente SE CAMBIA DE MÉDICO.

Lo que quiero decirte es que al igual que un médico sabe de medicamentos,yo tambien puedo saber de medicina...no es como antes..estamos muy preparados.

Y de los canales de cloro y potasio...ahí me he quedado...que podría seguir explicándotelo....vete a tu médico y a ver si te lo explica....que en 10 minutos te despacha rápido.Ni te imaginas las funciones que hacemos los farmaceúticos...es que ni te lo imaginas.Que te parece una chorrada hablar con una mujer que tenga una depresión severa y que te diga que su psiquiatra se limita a recetarle un medicamento...y luego nosotros somos los que tenemos que explicarle cómo tomárselo(eso es trabajo del MÉDICO),o como lq consolamos y la escuchamos a diario(eso es trabajo del PSICÓLOGO)....con eso te lo estoy diciendo todo.No sólo nos limitamos a dispensar...olvidate de leyes,que estamos en España hombre....que me llegan a mí a diario decenas de recetas sin rellenar datos del paciente ni posología,porque al médico no le sale de los cojones hacerlo y eso nos lo comemos NOSOTROS Y NUESTRAS EMPLEADAS.Así que te digo que YO actúo de MÉDICO,DE PSICÓLOGO Y DE FARMACEÚTICO.,aunque tú leas que nosotros sólo tenemos que dispensar.Que estamos en España,hombre.No me vengas a dar lecciones de moral.Y te repito,como al otro que me puso en duda,si no sabes de un tema,NO HABLES.

@cstrife con lo último que he puesto contesto a tus palabras de ignorancia suprema.Dile eso a los MÉDICOS y a los PSIQUIATRAS.Zapatero a tus zapatos....te viene la mujer llorando a cántaros,que el médico de cabecera ni el psiquiatra le hacen ni caso,y me vas a venir a decir a mí,zapatero a tus zapatos.Lo que hay que leer.Así nos va,no me extraña.Que tú no estés capacitado para atender un problema de salud,del cual yo SÍ ESTOY PREPARADO,es tu problema,no el mío.

Y finalizo HAY BUENOS MÉDICOS,BUENOS PSIQUIATRAS Y MUY MALOS FARMACEÚTICOS,para que nadie ponga en duda que me caso con nadie.Pero que el papel que hacemos nosotros es más extenso de lo que pensais.Claro,si tú me vienes y me dices "dame un frenadol,que tengo prisa"...yo te lo vendo y encantado...uno menos.Pero si me preguntas,te digo hasta como actúa por punto y coma.Vete al médico y me cuentas si él te lo dice.

Mi finalidad es dispensar medicamentos,cierto,pero esa es una de MIS FINALIDADES,NO LA ÚNICA.

Soy de Valencia y mis recetas son privadas (es uno de los motivos por los que receto genéricos).

Gracias por lo del Augmentin plus, no me imaginaba que fuera por eso y es una putada, porque como dices ahí no hay opción de genérico.
@koke28, mi ignorancia no tiene limites, pero en principio haceis lo que el recetario dice (elige el color), por ende, ni tan mal ;D

Podrás dar sin prescripcion lo que te salga del nabo, cremitas y eso, pero en el momento que lleva un sello oficial ya sabes lo que toca... seguir lo pautado en principio activo por los ignorantes pues, de listos, esta el mundo lleno.

Supongo que todos esos conocimientos servirán para realizar formulas magistrales correctamente... lo cual, te lo digo en serio, es un gran paso en vuestro campo.

¿En tus cambios en la prescripcion supongo que llevarás control de lote, caducidades, duración de tratamiento y recetas sellada con tu sello oficial (upppps no se si tienes) ?.

Te insisto, lo que remarcas es claro ejemplo de intrusismo profesional. A menos que lo que pautes sea de laboratorios Heel o similares.

No eres el primero que va de soy la repolla y luego le tienen que dar un toquecito desde el colegio o similares (como a compis tuyos que daban antibióticos de prescripción así, porque ellos lo valían).

Si quieres prescribir ya sabes... Hazte BIOLOGO o ENFERMERO :D
pues, medico, te lo veo demasiado simple.




Pd. Lo curioso es lo que sucede últimamente que sino lo tienen no suele existir y me pasó con cositas sumamente simples.

@Alex_el_gato, ¿que generacion de quinolona deseas? Esta de moda y a Staph. aureus le encantan aun asi Kleb. pneumoniae últimamente esta en fase de aceleración. Vamos a autodestruirnos antes de lo pensado y todo por "tomate esto que no te irá mal".
solid_trunks escribió:@koke28
Que no dudo de tus conocimientos, solo digo que no sé hasta qué punto lo puedes hacer sin conocer la historia clínica del paciente, y estoy de acuerdo en que Lyrica tiene un perfil de seguridad mayor que amitriptilina, pero te dejas muchos efectos secundarios que tiene Lyrica y que tal vez por eso no toma y si que toma tryptizol.

De los efectos secundarios de Lyrica hay muchos te dejo solo los neurológicos que supongo que conocerás mejor que yo:
Neurológicas/psicológicas: muy frecuentes MAREO, SOMNOLENCIA, CEFALEA; frecuentes EUFORIA, CONFUSION, IRRITABILIDAD, INSOMNIO, ATAXIA, TEMBLOR, DISARTRIA, AMNESIA, DEFICIT DE ATENCION, PARESTESIA incluyendo HIPOESTESIA, SEDACION, LETARGO, ALTERACIONES DEL EQUILIBRIO; poco frecuentes SINCOPE, ESTUPOR, MIOCLONIA, PERDIDA DE CONSCIENCIA, HIPERACTIVIDAD psicomotora, DISCINESIA, AFASIA, HIPORREFLEXIA, HIPERESTESIA, AGEUSIA, ALUCINACIONES, ATAQUES DE PANICO, AGITACION, DEPRESION, AGRESIVIDAD, ALTERACIONES DEL HUMOR, DESPERSONALIZACION, APATIA; raras CONVULSIONES, PAROSMIA, hipocinesia, disgrafía.

De las frecuentes hay varias que tienen cierta relevancia, pero vamos que si tú me dices que sabes perfectamente lo que tiene el paciente/cliente que va a tu farmacia y se lo das con toda seguridad y sabiendo que le va a ir bien te creo.

De arcoxia a Lyrica hay diferencia pero bueno que ya sabemos que cada uno receta lo que quiere o más le gusta, mi comentario solo iba porque el médico en principio en la HCE puede tener información de que la pregabilina/Lyrica le sienta mal, bien porque es alérgico o bien porque ya ha tenido efectos secundarios, muchos pacientes no saben ni lo que han tomado y tú les puedes decir pregabilina y conocerlo ellos como Lyrica y decirte que no han tenido problema, al revés o simplemente no saber que lo han tomado y que les fue mal.

En ningún momento quiero desacreditarte, simplemente comentaba que en principio es un médico el que conoce mejor a ese paciente (o debería ya que tiene acceso a la historia clínica electrónica y muchos más datos).

Y repito estoy de acuerdo contigo que para el dolor neuropatíco es mejor Lyrica en líneas generales, pero si ese paciente tomaba amitriptilina sería tal vez por algo y tal vez sería mejor consejo decirle que lo viera un médico.

Y lo siento si te he ofendido porque no era mi intención y mucho menos poner en duda tú profesionalidad.

Para nada compañero.Yo te pido disculpas,de todo corazón,si te has sentido ofendido.Y me ha gustado mucho este último mensaje tuyo,porque denotas conocimiento del tema y así sí me gusta charlar.Porque yo no tengo la verdad absoluta.

Y llevas razón en todo lo que dices.Lo ideal es siempre,y lo he dicho por activa y por pasiva,que sea el médico el que recete al paciente un medicamento concreto,en este caso la amitriptilina.Y yo no soy nadie para desacreditar a dicho médico y nosotros dispensamos lo que viene en la receta,evidentemente.

El caso que he expuesto es un caso ficticio.Los efectos adversos que comentas son lógicos y en cualquier medicamento,cualquier persona que lea un prospecto se puede asustar,porque todos los medicamentos tienen efectos adversos.Vale,estamos hablando de una neuropatía,que no es que sea un caso de gravedad,pero hay que ser responsable.La pregabalina es más segura si o si,como he dicho,y como tú tambien dices...ahí estamos de acuerdo.Y la amitriptilina es más "peligrosa" o tiene más efectos adversos,ya que toca más "palos",por así decirlo.Yo parto de la base,y tengo experiencia porque a diario trato con pacientes,de que tanto un médico como un farmaceútico no podemos saber si un medicamento le va a funcionar a un paciente al 100%.Lo que quiero decirte es que el médico le puede mandar amitriptilina a un paciente y no sentarle bien y cambiárselo a otro.Y no pasa nada,el paciente no se va a morir...a no ser que se tome más dosis de la cuenta y le de un síndrome anticolinérgico severo.

Me refiero a que yo le puedo dar pregabalina en un momento puntual y esa persona va a tener,casi 100% seguro,mareos,inestabilidad y somnolencia....los demás efectos que comentas se ponen porque puede pasar,al igual que con cualquier medicamento.Pero no vas a matar a este cliente ficticio por darle una pregabalina de 75mg,que ya no te digo ni de 15 mg ni de 300mg.Es decir,yo vería mi conducta lógica.Y te lo digo intentando ser lo más profesional posible y pensándolo mucho.

Me hablas del arcoxia,y con toda la razón del mundo,no tiene nada que ver con la pregabalina,ya que es un inhibidor de la cox2,con efecto antiinflamatorio......y aquí hago un inciso.El arcoxia es más caro que un diclofenaco,por ejemplo...pero no está demostrado científicamente que el arcoxia sea mejor o más potente que un diclofenaco.La diferencia de precio es abismal...¿porqué?porque el arcoxia al inhibir la cox2 tiene menos efectos secundarios,como por ejemplo a nivel gastrointestinal,cosa que el diclofenaco no,al igual que los inhibidores de la cox1.Es decir,los médicos te recetan arcoxia que es más caro que un diclofenaco,cuando este último está en la máxima escala de antiinflamatorios.Podrían recetar diclofenaco y un protector gastrointestinal,pero la mayoría recetan arcoxia.Ojo,no lo veo mal,pero estoy diciendo que un diclofenaco,que es un principio activo más antigüo,te hace el mismo efecto que un arcoxia y la diferencia de precio es abismal.

Yo tambien te vuelvo a pedir disculpas,porque como te digo,para una patología determinada un médico puede disponer de varias opciones y no siempre puede acertar a la 1a,a lo mejor hay que cambiarle el tratamiento al paciente.Pero en el caso ficticio que yo he puesto no es una locura ni que el médico le haya mandado amitriptilina(que es un tema muy largo de hablar,porque ya digo que toca más "palos") ni que yo,habiendo un supuesto desabastecimiento,le dé puntualmente una pregabalina.Porque según mi opinión,si la amitriptilina le ha ido bien,la pregabalina,que es más segura,tambien le puede ir bien.Pero siempre siempre le diría a ese/a paciente que fuera al médico el lunes y que le dijera que hay desabastecimiento de tryptizol y que el farmaceútico ha visto oportuno venderle una pregabalina.¿Qué luego el médico puede mandarle otro y no estar de acuerdo?puede ser.Pero que no es una irresponsabilidad en este caso ficticio.

En otros casos,actuaría igual y en otros,como temas de hipertensión,diabetes,problemas de corazón...ahí sí hay que tener cuidado.Pero no se va a morir por tomarse una pregabilina 75mg en un momento puntual.Vamos,sería una probabilidad tan tan ínfima,que es de locos pensarlo.Pero sí,siempre el médico por delante,por supuesto.

Así que vuelvo a pedirte disculpas y gracias por tu comentario,que me ha patecido muy bueno y constructivo.

@jorl el pataleo lo tienes tú y aún no me explico esa agresividad hacia mi persona cuando he entrado a ayudar de primeras y por comentarios como el tuyo se ha desvirtuado el hilo.No me gustan los problemas.No busco peleas.No soy de ese tipo de personas.He dejado claras las funciones de ambos mil veces y tú erre que erre.Y yo te digo que no todo es blanco ni todo es negro.Un médico puede y debe saber de medicamentos y nosotros al saber de medicamentos podemos conocer las patologías.Y eso es bueno para casos excepcionales.Lee todo lo que he escrito y verás como he dicho cosas como que yo jamás daría un colirio a una persona que me venga con los ojos muy mal...lo derivamos al médico en el acto.
Pero debes saber que aunque no sepamos diagnosticar...porque no tenemos aparatos de radiología para hacer resonancias magnéticas,rx,electromiograma o electroneurograma,etc...evidentemente,y aún teniéndolos no sabría interpretar los resultados,debo decirte que para casos leves sí estamos preparados.Y te voy a decir más....tú puedes hacerte una resonancia magnética lumbar y que te detecten una extrusión discal con herniación del núcleo pulposo,según el radiólogo....y luego el traumatólogo te puede decir que no es una extrusión.Y puede pasar que tengas esa extrusión que te toque el nervio raquídeo y que un traumatólogo te diga que te tiene que abrir en canal y ponerte tornillos y puedes luego ir a un neurocirujano,y que éste no esté de acuerdo con el traumatólogo, y operarte con técnicas menos invasivas,porque un neurocirujano es más preciso.

Esto te lo digo para que veas que no todo es negro o blanco.Ni un médico es un dios,ni nosotros,ni nadie.Los medicamentos son química y no todos los organismos son iguales.Y un médico puede hacerte un diagnóstico y equivocarse,y a lo mejor vas a un fisioterapeuta y sabe mejor que hacer.Te lo digo para que aprendas un poco y tengas algo más de cultura en vez de tanto atacar.
Que sí,que dispensamos y los médicos diagnostican y recetan,pero que gilipollas no somos.
Y con esto no hablo más en este hilo.

@cstrife tus comentarios son lo más ridículo que han visto mis ojos.No tiene sentido nada de lo que dices.
Eres un mal lector.Yo no voy de nada,sé cual es mi trabajo y sé que no es el de diagnosticar.He hablado de casos puntuales en los que los farmaceúticos TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE PRESTAR UN SERVICIO A LA SALUD PÚBLICA,con todo lo que eso conlleva.

El comentario de si llevo las caducidades,que si los lotes....(que por cierto,os aviso si teneis familiares,que cuidado con el valsartan,que hay lotes defectuosos,y no es broma...para que veas que estoy al corriente de todo y hago bien mi trabajo),que si compañeros míos han vendido antibióticos sin receta y el colegio les ha dado un toque de atención.........mira......tu madre friega bien su casa?

O sea,que entro para AYUDAR,y sólo recibo insultos...vamos....dime si tu madre friega bien su casa.
¿Qué hay farmaceúticos que venden antibióticos sin receta?pues claro hombre.¿qué hay medicos que recetan un medicamento "x" porque ese laboratorio le regala un viaje o una tablet?pues claro hombre.¿que tu hermana o tu hermano,si tienes,se han tirado a un tio o a una tia?pues claro hombre...pero que me estás queriendo decir???
Que estamos en España hombre....pues claro que pasan muchas cosas.....algún amigo tuyo fumará marihuana y creerá que es buena para la salud.....habrá gente que crea en la homeopatía,que no sirve para absolutamente nada....hay gente que le pega un guantazo a una mujer de 70 años y la tumba....pues claro hombre!.....pero qué me quieres decir a mí?me vas a menospreciar por ayudar a un compañero?
Mi respuesta es simple....dime si tu madre friega bien su casa.
Por cierto,mi bisabuelo hacía fórmulas magistrales...el tuyo no sé lo que haría.Las cremitas que tan despectivamente hablas,supongo que hablas de cosmética(porque tu tono es de ataque)...esas cremitas se las pone tu madre,tu hermana y tu prima...y si no las compra en el corteinglés,o en primor,en el mercadona o donde sea....así que dile a tu madre,a tu hermana y a tu prima porqué compran cremas.Porque a mí,que las vendo,sólo me interesan para eso,venderlas.Y tu madre y tu hermana y tu prima las compran para estar más guapas.Así que pregúntaselo a ellas.
Me he metido a leer el hilo y tengo que decir que me he enervado en diversos comentarios de algunos compañeros.

@koke28 puede que de fármacos sepas bastante (ya he visto lo bien que sabes de interacciones, de efectos secundarios etc), pero creo que estas bastante equivocado en cuanto a la profesion medica

1.- No solamente tu cobras mas que un medico de familia. Un profesor o incluso una limpiadora por horas, si se lo monta bien, tambien. Es lo que tiene formar parte del lado que cobra del SNS. De todos modos, el medico que se quiere hacer rico con esto, no está trabajando en España, o no al menos en el sistema publico.
2.- Un genérico nunca va a ser igual a su original. Los genericos que tan a menudo se usan: normon, teva, kern no son mas que otros laboratorios, que viendo que la patente ha terminado, adecuan su molecula a menor precio dado que son bioequivalentes. Decís que por ley se permite 10-20%...yo puedo nombraros algunos que son hasta el 40-50%.
Y me hace gracia que nombre tantisimo al ibuprofeno, con la cantidad de ulceras y problemas cardiacos y renales que produce y que parece no tenerles miedo,,,,
3.- Si pones tos y mocos en google te salen cientos de resultados de patologias, y no hace falta ser farmaceutico para ello. Si el hecho de tener fiebre o no sirve (o no) para pautar antibioticos...apaga y vamonos. conoceis una cosa que se llama fiebre tumoral? y esa creo que no se cura con antibioticos
4.- Me llama la atencion que al creador del hilo, muchos le recomendeis ir directamente a un hospital por un "simple catarro".
Estoy totalmente de acuerdo en que es una BARBARIDAD que su medico de cabecera tenga lista de espera de 2-3 semanas (habría que ver las agendas que tiene...) pero por ley, un medico NUNCA se puede negar a una asistencia: hay centros de salud de guardia o incluso su propio médico, puede citarlo a última hora si puede....pero entiendo que una persona con una dolencia (la que sea, por mínima que parezca) acabe desesperado con esos tiempos de espera.

El día que los de arriba piensen que la sanidad tiene que ser un sistema piramidal, y comenzar por los pilares y no por el tejado, probablemente arreglaremos esto....pero no creo que lo vea.

Y en cuanto a tema laboral, hay empresas que si que hacen devolver las horas que has perdido por otras causas, a pesar de justificantes.

En fin, mejorate pronto y paz para todos!!

Saludos

P.D he tenido que editar pq he leido la tesis doctoral sobre antidepresivos y no se si reir o llorar...

Lo primero es que un MAP (medico de at. primaria) esta perfectamente cualificado para manejar trastornos del humor de inicio (ansiedad, depresion, etc...) No hace falta derivar a un segundo nivel si no se cumplen una serie de criterios (que ahora no vienen al caso). El MAP SI puede derivar al psicologo, si lo que le hace falta al paciente es terapia cognitiva p.ejemplo y no seguimiento ni prescripcion farmacologica.

JAMAS se hace ensayo y error con un paciente. Para eso estan los ensayos clínicos y es donde se indica el perfil adecuado de cada farmaco para cada paciente. No se inicia con ISRS pq si y tampoco se cambia o se añaden medicamentos pq si (si la venlafaxina activa - no a todos los pacientes - he visto cambiarla para tomarla por la mañana y se arregla elproblema ;)).

Yo también podría hablar de la cantidad de farmacéuticos incompetentes que conozco, pero no es el tema pq se que igual que hay de esos, hay gente excepcional (como supongo que serás tu) que lo unico que quieren es ayudar al paciente que está al otro lado, pero no me parece bien la forma de generalizar ni de equiparar ramas que aunque se toquen distan mucho unas de otras.

Saludos de nuevo
@emuhell

Si, me interesa que nombres esos genéricos que se alejan un 50%, más que nada porque estan incumpliendo la ley y hay que denunciarlo.

Sobre los inhibidores selectivos de la cox, se recetan porque administrar un "protector de estómago" no sale gratis. Como sabes, lo que hace básicamente es subir el pH del estómago, es decir, debilitar una de tus primeras barreras de defensa.

Si es por un dolor de cabeza pues puede dar igual (o no, si son muy frecuentes), pero en otros casos no tiene por qué.
Ya se están revisando /y retirando) @dark_hunter, por eso digo que no es oro todo lo que reluce.

De los coxib se esta abusando, y siguen teniendo el mismo perfil de seguridad que el resto de AINE's. Disminuyen el riesgo de sangrado, pero no lo evitan.

A mi me gustaría que ns comentase nuestro compañero farmacéutico, si es verdad o no, el hecho de que cuando un laboratorio genérico vende un lote de cajas de un medicamento (p.e. 10 cajas de ibuprofeno ) "regalan" otras 10 del mismo farmaco, y son éstas las que casualmente sustituyen por las que recetan los medicos.

Saludos
P.D un médico no esta obligado a recetar genericos por cierto
emuhell escribió:4.- Me llama la atencion que al creador del hilo, muchos le recomendeis ir directamente a un hospital por un "simple catarro".
Estoy totalmente de acuerdo en que es una BARBARIDAD que su medico de cabecera tenga lista de espera de 2-3 semanas (habría que ver las agendas que tiene...) pero por ley, un medico NUNCA se puede negar a una asistencia: hay centros de salud de guardia o incluso su propio médico, puede citarlo a última hora si puede....pero entiendo que una persona con una dolencia (la que sea, por mínima que parezca) acabe desesperado con esos tiempos de espera.



Yo creo que mucha gente desconoce que hay centros de asistencia primaria donde pueden atender urgencias. Yo le he pasado al autor del hilo un enlace de dónde puede acudir en esos casos en Cataluña (pone en su perfil que es de Barcelona) pero no es algo exclusivo de allí. Con eso y cambiar de médico de cabecera para obtener una atención más rápida, creo que tendría su problema solucionado.

----

Sobre el offtopic que se ha montado. Yo pensaba que en todo momento se hablaba de la capacidad del farmacéutico para dispensar medicamentos sin receta que puedan ayudar a un cliente. Ahora veo que se habla de antidepresivos y me gustaría preguntar si realmente es posible que un farmacéutico pueda dispensar un antidepresivo que no ha sido recetado al paciente, incluso en caso de desabastecimiento. Si se trata de un medicamento similar al recetado por el médico (como se hablaba antes en temas de genéricos y demás) tiene su lógica, pero cambiar un tipo de antidepresivo por otro pensaba que era algo que el farmacéutico no tenía capacidad de hacer.

PD. Aunque se haya convertido en offtopic, el debate me parece interesante. Pero me parece que no va a tardar mucho en actuar moderación como no se rebaje el tono y sigan las faltas de respeto.
@emuhell
No se está obligado a recetar genéricos, pero en Andalucia es como ha dicho el compañero con el tema de la subasta y ya te digo que si recetas augmentine y no está dentro de la subasta no se lo darán.
@Koke28 La mia perfecta, no tengo hermanas y la tuya tomo algo que no debia en el embarazo (a ese abuelo se le fue la mano) ;D. Menudo machismo te calzas ¿ te lo enseñaron en casa?.

Como te dicen unos cuantos relajate que se te nota frustado. En el momento que os retiren las ventajas del pleistoceno que teneis te da el patatus directamente.

Pd. Gracias por el aviso de los sartan (un poco desfasado pero gracias) farmacovigilancia está al tanto.

Pd. Y no, no entraste con tono cordial. Entraste atacando a una rama sanitaria, proclamandote semidios y muchas de las cosas que redactaste (a parte de infumables) son obviedades y no pasan de eso.

Ahora me voy a fregar, cosa que tanto hombres, mujeres y niños educados en ciertos valorea hacemos sin caerse los anillos y que tu relacionas con un género en típica actitud de abuelete de postguerra.

Relax
emuhell escribió:Ya se están revisando /y retirando) @dark_hunter, por eso digo que no es oro todo lo que reluce.

De los coxib se esta abusando, y siguen teniendo el mismo perfil de seguridad que el resto de AINE's. Disminuyen el riesgo de sangrado, pero no lo evitan.

A mi me gustaría que ns comentase nuestro compañero farmacéutico, si es verdad o no, el hecho de que cuando un laboratorio genérico vende un lote de cajas de un medicamento (p.e. 10 cajas de ibuprofeno ) "regalan" otras 10 del mismo farmaco, y son éstas las que casualmente sustituyen por las que recetan los medicos.

Saludos
P.D un médico no esta obligado a recetar genericos por cierto

Buenas compañero.Dije que no iba a hablar más en este hilo.Antes de nada,te ruego que leas todos mis mensajes de este hilo,1 por 1.Si no lo haces,yo ya me doy por vencido y podeis criticarme todo lo que querais,pero haced el favor de leer bien bien todos mis mensajes.Antes de responderte a ésta pregunta,te voy a respoder a tu mensaje anterior,de los puntos que hablas,porque me das la razón en muchos de ellos y creo que esto ya pasa a ser envidia y no un hilo para ayudar a alguien.Parte de la base de que no me conoces.Así que te contesto.

1.De dinero no me gusta hablar,creéme.En ese aspecto no soy un farmaceútico al uso.Soy muy muy humilde.Estamos en internet y aquí todo puede ser un engaño,pero te aseguro que aunque pudiese no me compraría un ferrari o un barco,como sí tienen compañeros míos.No es mi caso,porque no le doy importancia excesiva al dinero.Aunque entiendo que se pueda creer o no,porque ninguno nos conocemos.
Mi comentario de que gano 5 veces más que un médico de cabecera o más,que no te lo voy a decir,como comprenderás,es porque yo he entrado a darle un consejo a un compañero y uno de ellos,en uno de sus mensajes dice que los farmaceúticos somos médicos frustrados,cuando yo en ningún momento he dicho que un farmaceútico pueda diagnosticar,lo cual es función del médico.Lo que SÍ he dicho es que nosotros podemos AYUDAR a los médicos en casos leves y muy claros,y que no sólo nos dedicamos a dispensar,que hacemos atención farmeceútica,que corregimos prescripciones de médicos equivocadas,que podemos poner en duda la prescripción de un médico y LEE BIEN,podemos hacerlo através de la receta electrónica implementada por las Autoridades Españolas,no por mí...y yo lo he hecho varias veces y CON RAZÓN.Si tienes alguna duda al respecto,llama a las autoridades competentes e infórmate sobre nuestro papel en la sociedad.El farmaceútico de ahora no es el de antes.
Así que de dinero no hablo,porque sé que estamos en España y al otro compañero y a tí te han generado envidias.
Y ya te digo que yo no me meto en la vida de nadie,ni me importa lo que haga mi vecino...no soy el típico español en ese aspecto...no tengo envidias y prejuicios.Si quieres creerme bien y si no yo no puedo hacer nada más.

2.Me estás dando la razón.Yo dije que una biodisponibilidad de un +/- 20%,tú dices que algunos más.Y nombras % más altos....pero ya estás confirmando lo que yo digo,que un genérico no es igual a una marca en calidad cualitativa,por lo tanto,el efecto no es el mismo.Me estás dando la razón.
Dices que te hace gracia que nombre TANTÍSIMO EL IBUPROFENO.....como si me haya centrado en ese principio activo.Dime en qué mensaje me centro en el ibuprofeno antes de hablar.Dicho esto,la ley me ampara para vender ibuprofeno,no la cajera del mercadona de tu barrio.Y cuando yo vendo un ibuprofeno o mis auxiliares,SIEMPRE SIEMPRE,le preguntamos al paciente si tiene problemas gástricos o de hipertensión arterial,e INFORMAMOS AL PACIENTE DE ELLO,como lo puede hacer UN MÉDICO.De hecho,SI LEES MIS MENSAJES,me centro más en el dexketoprofeno,como ejemplo en casos de dolor de muelas,y en el diclofenaco,hablando con el compañero solid_trunks(LEÉLO) y ya ahí te estoy hablando de que se manda el arcoxia por tener menos efectos secundarios,ya que el diclofenaco,para una persona con problemas gástricos,es recomendable un protector gástrico.LEÉLO.

3.Me estás dando la razón.

4.Me estás dando la razón en la 1a parte.
Luego,muy típico español,de nuevo,como otros,intentas ridiculizarme...llego definitivamente a la conclusión que por envidia.Y ya me advirtieron que no hablara mucho de ciertos temas,que genera envidias y prejuicios.

Hablas de que has tenido que editar leyendo mi tesis doctoral,entiendo.Y empiezas tú mismo a dar pautas.Lo 1o,como soy farmaceútico,soy EXPERTO en medicamentos,por lo tanto puedo hablarte de ellos,en todas sus facetas.Pero es que aparte,en antidepresivos,y no te voy a contar mis estudios,puedo escribirte un libro,como ya he dicho.Así que en antidepresivos estoy al día y estoy muy puesto,como decimos por aquí.¿Te dá envidia?lo siento,mi humildad me ha hecho decir que igual que sé mucho de antidepresivos,no sé mucho de ordenadores(aunque me guste,como a la mayoría de los que estamos en elotrolado) o de mecánica...LÉELO.Y no debería haberlo hecho...si soy experto en antidepresivos debo decirlo y punto pelota.

Sobre las pautas a seguir,dices que un MAP esta perfectamente cualificado para manejar trastornos del humor de inicio (ansiedad, depresion, etc..)......PALABRAS TEXTUALES.......SI LEES,SI LEES,SI LEES mis mensajes,en uno de ellos digo que un médico de cabecera PUEDE recetar UN ANTIDEPRESIVO,Y QUE YO NUNCA,EN NINGÚN CASO.Pero SÍ puedo y DEBO,si un paciente me viene a la farmacia y me dice que tiene "x" síntomas,después de las 2-3 primeras semanas(porque la 1a semana,con un antidepresivo vas a estar peor que mejor,por los efectos secundarios,mínimo unas naúseas para "morirte"),YO y cualquier farmaceútico estamos capacitados,teniendo un contacto con el paciente,de advertirle de que ese antidepresivo puede no ser el suyo,para que lo entienda en cristiano todo el mundo,y qué se lo DEBE CONSULTAR AL MÉDICO,pero nosotros JAMÁS,aunque yo sea EXPERTO EN ANTIDEPRESIVOS y a tí te dé envidia de que lo sea,podemos dispensarle a un paciente con depresión otro antidepresivo.LÉE MIS MENSAJES.

Luego hablas de pautas.Hablas que si el paciente tiene una depresión leve,es lo que das a entender,como pueda ser una depresión exógena,un MAP está capacitado para manejar estas situaciones....TOTALMENTE DE ACUERDO y ya lo he dicho en un mensaje anterior,que un MAP puede recetar un antidepresivo y un farmaceútico,en NINGÚN CASO.LÉELO.Y no me volvais loco.

Luego dices que JAMÁS SE HACE ENSAYO-ERROR con un paciente.Para empezar,lo primero es diagnosticar el tipo de depresión,porque las puede haber exógenas,endógenas o ambas a la vez.No vamos a explicar en detalle qué tipos de depresión,dentro de ellas,hay,o qué nombre reciben.
Pero....resbalas.EVIDENTEMENTE,alma de cántaro,un MAP o un psiquiatra no te manda un antidepresivo al azar,porque me estás tomando por tonto.Y otro inciso antes de seguir,al ser farmaceútico,puedo ver cómo a centenares de PACIENTES SE LES CAMBIA EL TRATAMIENTO,y no una vez,pueden ser hasta varias veces hasta dar con el antidepresivo adecuado.

Los médicos,no todos,y lo he dicho por activa y por pasiva,que ya estoy cansado....SIGUEN UN PROTOCOLO...te pongas como te pongas.Y en ese PROTOCOLO el 1er paso es un ISRS si o si,te pongas como te pongas.....A NO SER que tengas tendencias suicidas....vamos,que no me tomes por tonto.Lo hacen por seguridad.Y yo mismo,que SOY EXPERTO EN MEDICAMENTOS Y ANTIDEPRESIVOS,he dicho,que según los síntomas que tenga un paciente,yo puedo saber qué antidepresivo le puede ir bien a un paciente,pero que yo NO PUEDO RECETAR NI DISPENSARLE ningún antidepresivo porque no soy médico.Pero SÍ puedo y debo,como profesional,que entre otras cosas es velar por la salud pública,aconsejarle al paciente que le comente al médico que un antidepresivo "x" no le vá bien y que el farmaceútico considera que este otro le puede ir mejor...luego el médico hará lo que quiera hacer.Pero nuestro trabajo es ayudar al médico en la medida de lo posible,porque una depresión es un trastorno de una complejidad muy alta.

Luego hablas de la venlafaxina,de la cual dije que era más activador que un ISRS,y finalizas guiñando el ojo,como si yo fuera medio tonto.Te lo explico,para que aprendas algo hoy....la venlafaxina es un ISRSN...es decir,inhibe la recaptación de serotonina y de la noradranalina(ésta última es vasoconstrictora,aumentando tu estado de alerta,entre muuuuuchas otras cosas,que si quieres te explico...y por eso es más activadora,por eso es conocida como la hormona del estress)y como bien dices,si es un activador y esa persona se la toma por la noche,se le pone por la mañana y punto.....alma de cántaro....porqué me guiñas el ojo?por decir que hay una combinación muy potente conocida en EE.UU como california rocket fuel,que es una combinación de venlafaxina + mirtazapina(que se considera un antidepresivo de apoyo,como coadyuvante,principalmente)?......y está demostrado científicamente,y estamos hablando de EE.UU,la mayor potencia EN TODO,en investigación y estudios científicos.Y yo veo recetas todos los días y cada vez se receta más venlafaxina+mirtazapina.....PORQUE aunque tú me guiñes el ojo sin tener ni idea de lo que hablas,y aunque un paciente se tome venlafaxina por la mañana y tú me guiñes el ojo como diciendo "asunto solucionado",no es asunto solucionado para otros pacientes y te lo explico : la vida media de la venlafaxina es de entre unas 24 horas-40 horas,depende de si eres hombre o mujer...por lo tanto,aunque se la tomen por la mañana,pueden estar muy activados por la noche y necesitar otro medicamento de apoyo...y eso lo veo yo a patadas.Amén de que la venlafaxina a dosis altas "toca" tambien la dopamina(que es la hormona del placer,de la recompensa...del enganche,vamos),que tambien es activador.

Así que antes de guiñar ojos,aprende de los que sabemos.Que yo jamás me atrevería a meterme en tu profesión.
Y finalizas con un discurso demagogo,de que cada uno tiene su rama y tal y cual...pero me estais tomando por tonto en serio?de verdad que sois así en vuestra vida normal?vosotros habeis leído todo lo que he puesto?no valorais en absoluto que alguien que sabe del tema intente ayudar?no has leído que yo dejo claro mil veces que YO NO SOY MÉDICO NI LO PRETENDO? Lo que he dicho es que los tiempos han cambiado,que ahora nosotros tenemos herramientas para corregir a un médico,al igual que nosotros podemos equivocarnos en dispensar un medicamento,como tú,si eres albañil,puedes equivocarte en poner unos cimientos y que se venga el bloque abajo.TODOS PODEMOS EQUIVOCARNOS,YO EL PRIMERO.Así que ni voy de nada.Voy de farmaceútico,que es lo que soy.Te da envidia?es tu problema.Estudia farmacia.

Y ahora vamos a hablar de tu último mensaje.Que te voy a dejar por los suelos en 2 minutos.
Me preguntas si cuando compro 10 ibuprofenos me regalan otros 10 ibuprofenos,y son éstas las que casualmente sustituyen por las que recetan los medicos.

Bien,eso puede pasar en todas las Comunidades Autónomas de España EXCEPTO EN ANDALUCÍA....por ahora.Es decir,si tú no eres andaluz,el/la farmaceútico/a de tu barrio lo hará,YO NO,porque aquí como he explicado antes Y NO LEES porque o eres un vago o tienes muy mala leche,AQUÍ HAY SUBASTA DE MEDICAMENTOS,como en Venezuela.
Eso significa(y lee con atención)....que yo tengo que dispensar una marca,genérica SIEMPRE,de laboratorios de 2a o 3a división,A LA FUERZA O NO ME LO PAGA EL SAS.Por lo tanto,en mi caso,yo tengo que dar ibuprofeno aristo y obtengo de beneficio el pvp-pvf(pvl) SÓLAMENTE.Y eso pasa porque la Junta de Andalucía NEGOCIA con ese laboratorio y es LA JUNTA DE ANDALUCÍA LA QUE SE LLEVA LA PASTA.Si tú no eres andaluz y el farmaceútico de tu pueblo o de tu barrio o donde quiera que seas,que ya me estás cabreando,si compra Neobrufen 600 40 comp al 50% de descuento con el laboratorio mylan,entiendo que a tí te dá una rabia monumental...pero que sepas que te estás llevando un mejor producto pero QUE DE AQUÍ A LIMA A LA CONCHINCHINA.Gana tu farmaceútico y ganas tú.En mi caso no es así.Así que no guiñes más ni digas tonterías si no sabes del tema.Y por favor,si hay alguien que sea de Andalucía y lo sabe,que lo diga,ya lo pido por favor,que ya no soporto más ataques de envidia,de rabia y de ignorancia.

Y en el PD que pones dices "un médico no esta obligado a recetar genericos por cierto"......en Andalucía no es que estén obligados prescribirte genéricos,es que LES PENALIZAN si no lo hacen.Y ya he dicho en algún mensaje anterior,que algunos,los más profesionales o los que suelen ser de más edad,en casos puntuales te recetan la marca.Y te digo que están OBLIGADOS Y LOS PENALIZAN.Me vas a venir a mí a decirme cosas sobre mi especialidad.

Te respondo como a otro compañero....tu madre va elcorteinglés y compra un pack de de cremas de 2x1?
Porqué tu padre,si es fontanero,cobra algunos trabajos en B,y yo tengo que pagarle a hacienda casi el 50%?
¿porqué tu mejor amigo compra anabolizantes a personas de la calle que lo consiguen por internet?
¿porqué tu hermana va a primor a comprar las colonias más baratas?(¿cómo consigue primor esos precios tan bajos?)
¿porqué hay subasta de medicamentos en Andalucía para reducir,según ellos,el déficit público,metiendo genéricos de 3a división y luego está el caso de los eres,del cual habrá sentencia a finales de año,y se convertirá en el escándalo más grave de la historia de la corrupción en España?

Me vas a venir a decirme si compramos 10+10 de ibuprofeno....yo no,porque no puedo....y QUÉ PASA,DIME,QUÉ PASA....si tienen el mismo precio de referencia que el de subasta y el cliente quiere y/o está acostumbrado a una marca,qué te importa a tí o qué le importa a la Junta de Andalucía.Te repito como a otro...que estamos en España,que a mí no me la vas a colar nunca,y menos en estos temas.
Creo que ya te he dejado por lo suelos.No vayas de listo.Habla de lo que sepas u opina,no afirmes con tonterías y con ignorancia.Que los españoles somos muy dados a meternos y a hablar hablar hablar de lo que no sabemos.Sigue con tu trabajo o con lo que sea.Pero no te metas en mi campo con ataques,cuando yo quería AYUDAR.En todo caso,lo que al otro compañero,mira bien si tu madre friega bien su casa y no te metas en la mía.

@metempsicosis compañero,no podemos sustituir,en ningún caso,un antidepresivo por otro de diferente composición.Eso es competencia del médico.
Pero sí podemos sustituir un antidepresivo de la misma composición por otro,si el que habitualmente toma el paciente está en desabastecimiento o si por un caso,puntual,no tenemos en stock esa marca.Pero como he dicho,en Andalucía,esta última opción que digo no es posible si no hay desabastecimiento del mismo.

@cstrife lo siento compañero,no entro más al trapo.Podeis seguir faltándome el respeto lo que querais.He entrado a ayudar y me he encontrado esto.Muy triste.En este hilo no volveré a hablar más.Por privado,si alguien tiene alguna duda,le contestaré encantado.No quiero ni me gustan los problemas en mi vida normal.Ya trato con clientes muy muy enfermos de cáncer,por ejemplo,y muchos se mueren y lloramos su muerte,literalmente.La verdad es que no he seguido el consejo de un compañero que me advirtió de hablar de ciertos temas.Seguiré con temas de pc y videojuegos y ya está.

Un saludo.
También vale poner quejas por los tiempos de espera.
Que muchas veces no se hace y los médicos dicen que están desbordados. Incluso ellos te piden que lo hagas.
Hola!

@koke28, como bien dices te he dado la razón en muchas cosas que has dicho, pq la llevas. No estoy aquí ni para juzgarte ni nada, de hecho el post iba un poco en general, pero si te ha dado x aludido entiendo que hayas querido responder.

koke28 escribió:... esto ya pasa a ser envidia...

1.De dinero no me gusta hablar,creéme....Soy muy muy humilde...porque no le doy importancia excesiva al dinero..

Mi comentario de que gano 5 veces más que un médico de cabecera o más,...Así que de dinero no hablo,porque sé que estamos en España y al otro compañero y a tí te han generado envidias.


Son frases tuyas. Pero en al menos dos post, has comentado que ganas 5 veces más dinero que un médico. Creéme, q si un médico trabaja en la sanidad pública, no lo hace por hacerse rico. Va a ganar lo mismo vea 20 pacientes, q vea 100. No creo q un negocio gane lo mismo, venda lo que veda.
koke28 escribió:2.Me estás dando la razón....Dicho esto,la ley me ampara para vender ibuprofeno,no la cajera del mercadona de tu barrio.(...)
3.Me estás dando la razón.
4.Me estás dando la razón en la 1a parte.
Luego,muy típico español,de nuevo,como otros,intentas ridiculizarme...llego definitivamente a la conclusión que por envidia.Y ya me advirtieron que no hablara mucho de ciertos temas,que genera envidias y prejuicios.


Está claro q ya te he dado la razón en las cosas que llevas, pero no todo es A o B. No sé en qué parte he dicho algo para ridiculizarte, y si así a sido, no fue mi intención. Pero tengo mucha gente a la que admirar ( q no tener envidia) como para fijarme en un post.

koke28 escribió:.. empiezas tú mismo a dar pautas... estamos capacitados,teniendo un contacto con el paciente,de advertirle de que ese antidepresivo puede no ser el suyo,para que lo entienda en cristiano todo el mundo,y qué se lo DEBE CONSULTAR AL MÉDICO...,aunque yo sea EXPERTO EN ANTIDEPRESIVOS....


Volvemos a lo mismo. No he dado ninguna pauta previa, solo he dicho q no todo es A o B como intentas hacer ver. Es lo mismo que cuando una persona dice q ella es la mejor médica pq conoce su cuerpo mejor que nadie...y también se consideran muy humildes.

koke28 escribió: dices que JAMÁS SE HACE ENSAYO-ERROR con un paciente.Para empezar,lo primero es diagnosticar el tipo de depresión,...Pero....resbalas.EVIDENTEMENTE,alma de cántaro,un MAP o un psiquiatra no te manda un antidepresivo al azar,porque me estás tomando por tonto.Y otro inciso antes de seguir,al ser farmaceútico,puedo ver cómo a centenares de PACIENTES SE LES CAMBIA EL TRATAMIENTO,y no una vez,pueden ser hasta varias veces hasta dar con el antidepresivo adecuado.


Creo q no he usado ningún adjetivo calificativo para referirme a ti, pero bueno.... Lo q está en negrita es a lo que tú te referiste un post atrás, q hacían ensayo y error. Ahora dices que no? Aclarate..

Y si se les cambia medicación, a veces no es x efectos secundarios. También puede ser tolerancia, mejor posología etc...
koke28 escribió:Los médicos,no todos,y lo he dicho por activa y por pasiva,que ya estoy cansado....SIGUEN UN PROTOCOLO...te pongas como te pongas.Y en ese PROTOCOLO el 1er paso es un ISRS si o si,te pongas como te pongas.....A NO SER que tengas tendencias suicidas...


Vuelves a contradecirse a ti mismo ,Isrs si isrs no. Hay protocolos para muchas cosas, pero no para todos. No todas las depresiones (o ansiedades) tienen que empezar por eso, pq no hay un libro absoluto sobre que fármaco utilizar con cada paciente. Suelen ser recomendaciones con nivel de evidencia, pero ahí está el médico para en su juicio elegir lo q sea mejor para el paciente
koke28 escribió:Te lo explico,para que aprendas algo hoy....la venlafaxina es un ISRSN......alma de cántaro...por decir que hay una combinación muy potente conocida en EE.UU como california rocket fuel ... y está demostrado científicamente,y estamos hablando de EE.UU,la mayor potencia EN TODO,en investigación y estudios científicos.


Por partes. Se lo q es la venlafaxina, estuve en un congreso cuando se presentó hace ya un par de añitos ;) y créeme que se como funciona, y q también no es todo lo bueno que se presentó al principio.

Y en cuanto a USA, creo q te equivocas. Si bien es una gran potencia que se dedica. I+D+i, las del norte de Europa no se quedan atrás. Te suena la revista new England?

.
koke28 escribió: yo jamás me atrevería a meterme en tu profesión.

Menos mal q no lo sabes... Jeje

Y ahora vamos a hablar de tu último mensaje.Que te voy a dejar por los suelos en 2 minutos.
.
Creo que ya te he dejado por lo suelos.No vayas de listo.Habla de lo que sepas u opina,no afirmes con tonterías y con ignorancia.

Pero no te metas en mi campo con ataques,cuando yo quería AYUDAR.En todo caso,lo que al otro compañero,mira bien si tu madre friega bien su casa y no te metas en la mía.[/quote]

Creo q solo pregunté una cosa, en la cual no afirme nada y mucho menos fue por ofender. No tengo el gusto de trabajar en el SAS de ahí mi pregunta. De todos modos te dedicas a vender, me parece lícito q quieras ganar dinero con tu trabajo dispensado los productos que tienes y se adecuen al paciente, dicho eso..Si por una pregunta cualquiera te pones así, espero q no le contestes igual a los pacientes q tan humildemente atiendas en el día a día

Y para acabar debo decir que entre mocho y fregona, mi madre entre medias me inculcó algo de respeto y modestia.

Por mi parte se acaba el offtopic, pq no creo q se aporte más ( y tp creo q al resto de lo usuarios del foro les interese si la vida media de un fármaco son 5 o 10 horas).

Un saludo
P.d. he acortado el mensaje original pq era muy largo, espero no te moleste
koke28 escribió:@metempsicosis compañero,no podemos sustituir,en ningún caso,un antidepresivo por otro de diferente composición.Eso es competencia del médico.
Pero sí podemos sustituir un antidepresivo de la misma composición por otro,si el que habitualmente toma el paciente está en desabastecimiento o si por un caso,puntual,no tenemos en stock esa marca.Pero como he dicho,en Andalucía,esta última opción que digo no es posible si no hay desabastecimiento del mismo.


Vale, gracias por la aclaración, me estaba liando un poco :)
yo me quedo helao con los tochos que escribe el colega, si tanta capacidad tiene, que la invierte en estudiar mas
@Koke28 me parece bien que llores, que cantes el kumbaya o la macarena pero centrate en tu trabajo y en tu capacidad profesional sin mas.

Si el cliente tiene cancer empatiza mas o menos (como todos nosotros: auxiliares, medicos, asistentes tecnicos, etc) pero del tratamiento, su administración, dosis, etc se ocupa el medico oncologo sin más (encargate de tener lo solicitado segun protocolo: ciclofosfamidas, vincristinas, vinblastinas, doxorrubicinas, etc, etc etc)

Nadie discute que sepas mucho (que por la parrafadas lo intentas dejar claro) pero te metes en atribuciones que no son las tuyas incluso avasallando y atacando a otros profesionales (no tienes historias clinicas, pruebas complementarias, etc, etc para llegar al diagnóstico ni el pq de ese tratamiento... simplemente por la protección de datos medico-paciente) .

En mi caso estoy hasta las narices que me intenten cambiar las recetas aunque eso implique daño real para los pacientes.

Hasta luego.
emuhell escribió:Hola!

@koke28, como bien dices te he dado la razón en muchas cosas que has dicho, pq la llevas. No estoy aquí ni para juzgarte ni nada, de hecho el post iba un poco en general, pero si te ha dado x aludido entiendo que hayas querido responder.

koke28 escribió:... esto ya pasa a ser envidia...

1.De dinero no me gusta hablar,creéme....Soy muy muy humilde...porque no le doy importancia excesiva al dinero..

Mi comentario de que gano 5 veces más que un médico de cabecera o más,...Así que de dinero no hablo,porque sé que estamos en España y al otro compañero y a tí te han generado envidias.


Son frases tuyas. Pero en al menos dos post, has comentado que ganas 5 veces más dinero que un médico. Creéme, q si un médico trabaja en la sanidad pública, no lo hace por hacerse rico. Va a ganar lo mismo vea 20 pacientes, q vea 100. No creo q un negocio gane lo mismo, venda lo que veda.
koke28 escribió:2.Me estás dando la razón....Dicho esto,la ley me ampara para vender ibuprofeno,no la cajera del mercadona de tu barrio.(...)
3.Me estás dando la razón.
4.Me estás dando la razón en la 1a parte.
Luego,muy típico español,de nuevo,como otros,intentas ridiculizarme...llego definitivamente a la conclusión que por envidia.Y ya me advirtieron que no hablara mucho de ciertos temas,que genera envidias y prejuicios.


Está claro q ya te he dado la razón en las cosas que llevas, pero no todo es A o B. No sé en qué parte he dicho algo para ridiculizarte, y si así a sido, no fue mi intención. Pero tengo mucha gente a la que admirar ( q no tener envidia) como para fijarme en un post.

koke28 escribió:.. empiezas tú mismo a dar pautas... estamos capacitados,teniendo un contacto con el paciente,de advertirle de que ese antidepresivo puede no ser el suyo,para que lo entienda en cristiano todo el mundo,y qué se lo DEBE CONSULTAR AL MÉDICO...,aunque yo sea EXPERTO EN ANTIDEPRESIVOS....


Volvemos a lo mismo. No he dado ninguna pauta previa, solo he dicho q no todo es A o B como intentas hacer ver. Es lo mismo que cuando una persona dice q ella es la mejor médica pq conoce su cuerpo mejor que nadie...y también se consideran muy humildes.

koke28 escribió: dices que JAMÁS SE HACE ENSAYO-ERROR con un paciente.Para empezar,lo primero es diagnosticar el tipo de depresión,...Pero....resbalas.EVIDENTEMENTE,alma de cántaro,un MAP o un psiquiatra no te manda un antidepresivo al azar,porque me estás tomando por tonto.Y otro inciso antes de seguir,al ser farmaceútico,puedo ver cómo a centenares de PACIENTES SE LES CAMBIA EL TRATAMIENTO,y no una vez,pueden ser hasta varias veces hasta dar con el antidepresivo adecuado.


Creo q no he usado ningún adjetivo calificativo para referirme a ti, pero bueno.... Lo q está en negrita es a lo que tú te referiste un post atrás, q hacían ensayo y error. Ahora dices que no? Aclarate..

Y si se les cambia medicación, a veces no es x efectos secundarios. También puede ser tolerancia, mejor posología etc...
koke28 escribió:Los médicos,no todos,y lo he dicho por activa y por pasiva,que ya estoy cansado....SIGUEN UN PROTOCOLO...te pongas como te pongas.Y en ese PROTOCOLO el 1er paso es un ISRS si o si,te pongas como te pongas.....A NO SER que tengas tendencias suicidas...


Vuelves a contradecirse a ti mismo ,Isrs si isrs no. Hay protocolos para muchas cosas, pero no para todos. No todas las depresiones (o ansiedades) tienen que empezar por eso, pq no hay un libro absoluto sobre que fármaco utilizar con cada paciente. Suelen ser recomendaciones con nivel de evidencia, pero ahí está el médico para en su juicio elegir lo q sea mejor para el paciente
koke28 escribió:Te lo explico,para que aprendas algo hoy....la venlafaxina es un ISRSN......alma de cántaro...por decir que hay una combinación muy potente conocida en EE.UU como california rocket fuel ... y está demostrado científicamente,y estamos hablando de EE.UU,la mayor potencia EN TODO,en investigación y estudios científicos.


Por partes. Se lo q es la venlafaxina, estuve en un congreso cuando se presentó hace ya un par de añitos ;) y créeme que se como funciona, y q también no es todo lo bueno que se presentó al principio.

Y en cuanto a USA, creo q te equivocas. Si bien es una gran potencia que se dedica. I+D+i, las del norte de Europa no se quedan atrás. Te suena la revista new England?

.
koke28 escribió: yo jamás me atrevería a meterme en tu profesión.

Menos mal q no lo sabes... Jeje

Y ahora vamos a hablar de tu último mensaje.Que te voy a dejar por los suelos en 2 minutos.
.
Creo que ya te he dejado por lo suelos.No vayas de listo.Habla de lo que sepas u opina,no afirmes con tonterías y con ignorancia.

Pero no te metas en mi campo con ataques,cuando yo quería AYUDAR.En todo caso,lo que al otro compañero,mira bien si tu madre friega bien su casa y no te metas en la mía.

A ver compañero,con ese tono ya es otra cosa.Por favor,creedme,soy farmaceútico,mis intenciones son buenas y cuando hablo intento hacerlo con responsabilidad.En todo momento he intentado explicaros ciertos aspectos que yo creía que podían ser interesantes para vosotros.En ningún momento he dicho una mentira y no voy de Dios ni de nada.Soy un mierda para mil cosas,pero de esto sí sé,lo que no puedo permitir es que se me falte el respeto o se ponga en duda lo que os comento,y menos personas que CREEN saber y no saben.

Sólo te voy a contestar a que dices que post atrás digo que NO SE HACE ENSAYO-ERROR....búscalo y pónmelo.En antidepresivos hay un protocolo,y ahí hay ensayo-error siempre,y lo mantengo.Y ya lo dije post atrás,que con antidepresivos ningún médico puede decirte 100% que,por ejemplo,una fluoxetina te va a ir bien 100%,porque no es verdad.Y no quiero volver a repetir lo mismo de que empiezan según escalas,y el 1o son los ISRS,como norma general.Es decir,te confirmo QUE SÍ HAY ENSAYO-ERROR EN LOS ANTIDEPRESIVOS,SIEMPRE.

Sobre lo que comentas de la venlafaxina,mentira.Tiene un gran perfil farmacodinámico y farmacocinético,no tiene interacciones importantes,porque su ligadura a proteínas plasmáticas es baja y eso dá lugar a menos interacciones.
Por supuesto,tiene un problema,para personas hipertensas es un problema a altas dosis....pero ahora mismo la venlafaxina es el antidepresivo más completo y eficaz del mundo,con permiso del brintellix,que es muy nuevo,y hay que esperar unos años que tal funciona,pero ya lo están empezando a recetar bastante. Métete en doctoralia y mira comentarios de médicos.Tambien es cierto que no a todo el mundo le vas a recetar venlafaxina y,quizás,junto a la paroxetina es uno de los compuestos más difíciles de quitar,si dejas el tratamiento.Ningún fármaco es perfecto.

Y compañero,yo me dedico a vender y es verdad.Y quiero vender mucho,como cualquier negocio...pero eso no quita que yo sea un buen profesional y me guste tratar a mis clientes lo mejor posible,y te aseguro que en muchos casos no es por dinero,es por humanidad.Te digo que yo lloro cuando un cliente viene con un pañuelo en la cabeza y te dice que tiene cáncer,y tiene una sonrisa en la cara y a los meses se muere.Y yo no pienso "un cliente menos",pienso "que pena más grande".
Tú me vienes a comprar algo y yo te intento dar información..hay clientes que no quieren y otros sí,y habrá farmaceúticos que lo hagan y otros no.

Por lo demás no tengo ningún problema contigo y mi intención es informar,si os interesa claro,si no yo no gano nada....crees que he entrado aquí para buscar gresca?no tengo tiempo.Si algún día vienes por málaga,te invito,por privado a que vengas a mi farmacia y entrarás conmigo,te la enseñaré,verás que soy una persona simpática y respetuosa.¿Que algunos clientes te lían pollos?yo soy de los que me enfrento,primero educadamente,luego los echo de la farmacia o les digo que ya llamo a la policía en el acto.Es decir,soy super super educado excepto cuando se me falta el respeto.

Sin problemas compañero.

@jorl los tochos que escribe el "colega" son para informar a gente que le pueda interesar,no para ignorantes e irrespetuosos como tú.A tí te echaría de la farmacia si o si.Se vé que eres una persona problemática y con personas así no voy a hablar.

@cstrife a ver compañero...yo no me estoy metiendo ni avasallando,como tú dices,a nadie.He dejado claro que yo NO DIAGNOSTICO MIL VECES,QUE AYUDAMOS Y PODEMOS CORREGIR A UN MÉDICO Y A MIL MÉDICOS SI HACE FALTA.Y si estás harto de que te cambien las recetas,eso es fraude y delito a la S.S,así que denúncialo y no lo pagues conmigo.Ten cojones y denuncia a esa/as farmacias que lo hagan.Porque si me estás diciendo que recetan una fluoxetina y le dan un citalopram,aparte de ser un fraude a la sanidad pública,es un delito hacia la salud de esa persona en concreto.Ten cojones,denúncialo y no generalices.Yo no me he metido en nada.He dicho lo que es,y no he dicho ni una sola mentira.Y si la he dicho,expónmela aquí ahora mismo y debatimos.Pero no hagas demagogia con que si lloro tal y cual,ten cojones,denuncia y ten cojones y ponme qué mentira he dicho.Que hablais por hablar.
koke28 escribió:
emuhell escribió:Hola!

@koke28, como bien dices te he dado la razón en muchas cosas que has dicho, pq la llevas. No estoy aquí ni para juzgarte ni nada, de hecho el post iba un poco en general, pero si te ha dado x aludido entiendo que hayas querido responder.

koke28 escribió:... esto ya pasa a ser envidia...

1.De dinero no me gusta hablar,creéme....Soy muy muy humilde...porque no le doy importancia excesiva al dinero..

Mi comentario de que gano 5 veces más que un médico de cabecera o más,...Así que de dinero no hablo,porque sé que estamos en España y al otro compañero y a tí te han generado envidias.


Son frases tuyas. Pero en al menos dos post, has comentado que ganas 5 veces más dinero que un médico. Creéme, q si un médico trabaja en la sanidad pública, no lo hace por hacerse rico. Va a ganar lo mismo vea 20 pacientes, q vea 100. No creo q un negocio gane lo mismo, venda lo que veda.
koke28 escribió:2.Me estás dando la razón....Dicho esto,la ley me ampara para vender ibuprofeno,no la cajera del mercadona de tu barrio.(...)
3.Me estás dando la razón.
4.Me estás dando la razón en la 1a parte.
Luego,muy típico español,de nuevo,como otros,intentas ridiculizarme...llego definitivamente a la conclusión que por envidia.Y ya me advirtieron que no hablara mucho de ciertos temas,que genera envidias y prejuicios.


Está claro q ya te he dado la razón en las cosas que llevas, pero no todo es A o B. No sé en qué parte he dicho algo para ridiculizarte, y si así a sido, no fue mi intención. Pero tengo mucha gente a la que admirar ( q no tener envidia) como para fijarme en un post.

koke28 escribió:.. empiezas tú mismo a dar pautas... estamos capacitados,teniendo un contacto con el paciente,de advertirle de que ese antidepresivo puede no ser el suyo,para que lo entienda en cristiano todo el mundo,y qué se lo DEBE CONSULTAR AL MÉDICO...,aunque yo sea EXPERTO EN ANTIDEPRESIVOS....


Volvemos a lo mismo. No he dado ninguna pauta previa, solo he dicho q no todo es A o B como intentas hacer ver. Es lo mismo que cuando una persona dice q ella es la mejor médica pq conoce su cuerpo mejor que nadie...y también se consideran muy humildes.

koke28 escribió: dices que JAMÁS SE HACE ENSAYO-ERROR con un paciente.Para empezar,lo primero es diagnosticar el tipo de depresión,...Pero....resbalas.EVIDENTEMENTE,alma de cántaro,un MAP o un psiquiatra no te manda un antidepresivo al azar,porque me estás tomando por tonto.Y otro inciso antes de seguir,al ser farmaceútico,puedo ver cómo a centenares de PACIENTES SE LES CAMBIA EL TRATAMIENTO,y no una vez,pueden ser hasta varias veces hasta dar con el antidepresivo adecuado.


Creo q no he usado ningún adjetivo calificativo para referirme a ti, pero bueno.... Lo q está en negrita es a lo que tú te referiste un post atrás, q hacían ensayo y error. Ahora dices que no? Aclarate..

Y si se les cambia medicación, a veces no es x efectos secundarios. También puede ser tolerancia, mejor posología etc...
koke28 escribió:Los médicos,no todos,y lo he dicho por activa y por pasiva,que ya estoy cansado....SIGUEN UN PROTOCOLO...te pongas como te pongas.Y en ese PROTOCOLO el 1er paso es un ISRS si o si,te pongas como te pongas.....A NO SER que tengas tendencias suicidas...


Vuelves a contradecirse a ti mismo ,Isrs si isrs no. Hay protocolos para muchas cosas, pero no para todos. No todas las depresiones (o ansiedades) tienen que empezar por eso, pq no hay un libro absoluto sobre que fármaco utilizar con cada paciente. Suelen ser recomendaciones con nivel de evidencia, pero ahí está el médico para en su juicio elegir lo q sea mejor para el paciente
koke28 escribió:Te lo explico,para que aprendas algo hoy....la venlafaxina es un ISRSN......alma de cántaro...por decir que hay una combinación muy potente conocida en EE.UU como california rocket fuel ... y está demostrado científicamente,y estamos hablando de EE.UU,la mayor potencia EN TODO,en investigación y estudios científicos.


Por partes. Se lo q es la venlafaxina, estuve en un congreso cuando se presentó hace ya un par de añitos ;) y créeme que se como funciona, y q también no es todo lo bueno que se presentó al principio.

Y en cuanto a USA, creo q te equivocas. Si bien es una gran potencia que se dedica. I+D+i, las del norte de Europa no se quedan atrás. Te suena la revista new England?

.
koke28 escribió: yo jamás me atrevería a meterme en tu profesión.

Menos mal q no lo sabes... Jeje

Y ahora vamos a hablar de tu último mensaje.Que te voy a dejar por los suelos en 2 minutos.
.
Creo que ya te he dejado por lo suelos.No vayas de listo.Habla de lo que sepas u opina,no afirmes con tonterías y con ignorancia.

Pero no te metas en mi campo con ataques,cuando yo quería AYUDAR.En todo caso,lo que al otro compañero,mira bien si tu madre friega bien su casa y no te metas en la mía.

A ver compañero,con ese tono ya es otra cosa.Por favor,creedme,soy farmaceútico,mis intenciones son buenas y cuando hablo intento hacerlo con responsabilidad.En todo momento he intentado explicaros ciertos aspectos que yo creía que podían ser interesantes para vosotros.En ningún momento he dicho una mentira y no voy de Dios ni de nada.Soy un mierda para mil cosas,pero de esto sí sé,lo que no puedo permitir es que se me falte el respeto o se ponga en duda lo que os comento,y menos personas que CREEN saber y no saben.

Sólo te voy a contestar a que dices que post atrás digo que NO SE HACE ENSAYO-ERROR....búscalo y pónmelo.En antidepresivos hay un protocolo,y ahí hay ensayo-error siempre,y lo mantengo.Y ya lo dije post atrás,que con antidepresivos ningún médico puede decirte 100% que,por ejemplo,una fluoxetina te va a ir bien 100%,porque no es verdad.Y no quiero volver a repetir lo mismo de que empiezan según escalas,y el 1o son los ISRS,como norma general.Es decir,te confirmo QUE SÍ HAY ENSAYO-ERROR EN LOS ANTIDEPRESIVOS,SIEMPRE.

Sobre lo que comentas de la venlafaxina,mentira.Tiene un gran perfil farmacodinámico y farmacocinético,no tiene interacciones importantes,porque su ligadura a proteínas plasmáticas es baja y eso dá lugar a menos interacciones.
Por supuesto,tiene un problema,para personas hipertensas es un problema a altas dosis....pero ahora mismo la venlafaxina es el antidepresivo más completo y eficaz del mundo,con permiso del brintellix,que es muy nuevo,y hay que esperar unos años que tal funciona,pero ya lo están empezando a recetar bastante. Métete en doctoralia y mira comentarios de médicos.Tambien es cierto que no a todo el mundo le vas a recetar venlafaxina y,quizás,junto a la paroxetina es uno de los compuestos más difíciles de quitar,si dejas el tratamiento.Ningún fármaco es perfecto.

Y compañero,yo me dedico a vender y es verdad.Y quiero vender mucho,como cualquier negocio...pero eso no quita que yo sea un buen profesional y me guste tratar a mis clientes lo mejor posible,y te aseguro que en muchos casos no es por dinero,es por humanidad.Te digo que yo lloro cuando un cliente viene con un pañuelo en la cabeza y te dice que tiene cáncer,y tiene una sonrisa en la cara y a los meses se muere.Y yo no pienso "un cliente menos",pienso "que pena más grande".
Tú me vienes a comprar algo y yo te intento dar información..hay clientes que no quieren y otros sí,y habrá farmaceúticos que lo hagan y otros no.

Por lo demás no tengo ningún problema contigo y mi intención es informar,si os interesa claro,si no yo no gano nada....crees que he entrado aquí para buscar gresca?no tengo tiempo.Si algún día vienes por málaga,te invito,por privado a que vengas a mi farmacia y entrarás conmigo,te la enseñaré,verás que soy una persona simpática y respetuosa.¿Que algunos clientes te lían pollos?yo soy de los que me enfrento,primero educadamente,luego los echo de la farmacia o les digo que ya llamo a la policía en el acto.Es decir,soy super super educado excepto cuando se me falta el respeto.

Sin problemas compañero.

@jorl los tochos que escribe el "colega" son para informar a gente que le pueda interesar,no para ignorantes e irrespetuosos como tú.A tí te echaría de la farmacia si o si.Se vé que eres una persona problemática y con personas así no voy a hablar.


persona problematica es la que hace ruido, como tu, yo solo estoy diciendo que necesitas demostrar algo y que deberias estudiar mas si tanta capacidad tienes, es talento despercidiado y eso si que es patetico...
personalmente, si supiera cual es tu farmacia, no compraria ahi ya que estamos, pagarte tu sueldo de millonario no forma parte de mis objetivos, la verdad XD.

y mas que informar, lo que pretendes con tus tochos es DEMOSTRAR QUE ERES MAS LISTO QUE NINGUN MEDICO, y lo sabes, disfrazalo con palabras tipo " informar" pero el contexto es: soy mejor que ningun medico, porque hago lo mismo". madre mia, y eres farmaceutico, llegas a ser neurologo y ya te crees dios del universo y que el resto de disciplinas no sirven de nada...

pd: NADIE ha pedido que informes, yo no, asi que en mis respuestas que me das no esta justificado que me des ese tocho, no te he pedido que demuestres o informes, como en tu trabajo seas asi eres un pesimo compañero de trabajo y seguro que estas todo el dia creyendo que sabes mas que algun superior, chungo eso eh
jorl escribió:
koke28 escribió:
emuhell escribió:Hola!

@koke28, como bien dices te he dado la razón en muchas cosas que has dicho, pq la llevas. No estoy aquí ni para juzgarte ni nada, de hecho el post iba un poco en general, pero si te ha dado x aludido entiendo que hayas querido responder.



Son frases tuyas. Pero en al menos dos post, has comentado que ganas 5 veces más dinero que un médico. Creéme, q si un médico trabaja en la sanidad pública, no lo hace por hacerse rico. Va a ganar lo mismo vea 20 pacientes, q vea 100. No creo q un negocio gane lo mismo, venda lo que veda.


Está claro q ya te he dado la razón en las cosas que llevas, pero no todo es A o B. No sé en qué parte he dicho algo para ridiculizarte, y si así a sido, no fue mi intención. Pero tengo mucha gente a la que admirar ( q no tener envidia) como para fijarme en un post.



Volvemos a lo mismo. No he dado ninguna pauta previa, solo he dicho q no todo es A o B como intentas hacer ver. Es lo mismo que cuando una persona dice q ella es la mejor médica pq conoce su cuerpo mejor que nadie...y también se consideran muy humildes.



Creo q no he usado ningún adjetivo calificativo para referirme a ti, pero bueno.... Lo q está en negrita es a lo que tú te referiste un post atrás, q hacían ensayo y error. Ahora dices que no? Aclarate..

Y si se les cambia medicación, a veces no es x efectos secundarios. También puede ser tolerancia, mejor posología etc...


Vuelves a contradecirse a ti mismo ,Isrs si isrs no. Hay protocolos para muchas cosas, pero no para todos. No todas las depresiones (o ansiedades) tienen que empezar por eso, pq no hay un libro absoluto sobre que fármaco utilizar con cada paciente. Suelen ser recomendaciones con nivel de evidencia, pero ahí está el médico para en su juicio elegir lo q sea mejor para el paciente


Por partes. Se lo q es la venlafaxina, estuve en un congreso cuando se presentó hace ya un par de añitos ;) y créeme que se como funciona, y q también no es todo lo bueno que se presentó al principio.

Y en cuanto a USA, creo q te equivocas. Si bien es una gran potencia que se dedica. I+D+i, las del norte de Europa no se quedan atrás. Te suena la revista new England?

.
Menos mal q no lo sabes... Jeje

Y ahora vamos a hablar de tu último mensaje.Que te voy a dejar por los suelos en 2 minutos.
.
Creo que ya te he dejado por lo suelos.No vayas de listo.Habla de lo que sepas u opina,no afirmes con tonterías y con ignorancia.

Pero no te metas en mi campo con ataques,cuando yo quería AYUDAR.En todo caso,lo que al otro compañero,mira bien si tu madre friega bien su casa y no te metas en la mía.

A ver compañero,con ese tono ya es otra cosa.Por favor,creedme,soy farmaceútico,mis intenciones son buenas y cuando hablo intento hacerlo con responsabilidad.En todo momento he intentado explicaros ciertos aspectos que yo creía que podían ser interesantes para vosotros.En ningún momento he dicho una mentira y no voy de Dios ni de nada.Soy un mierda para mil cosas,pero de esto sí sé,lo que no puedo permitir es que se me falte el respeto o se ponga en duda lo que os comento,y menos personas que CREEN saber y no saben.

Sólo te voy a contestar a que dices que post atrás digo que NO SE HACE ENSAYO-ERROR....búscalo y pónmelo.En antidepresivos hay un protocolo,y ahí hay ensayo-error siempre,y lo mantengo.Y ya lo dije post atrás,que con antidepresivos ningún médico puede decirte 100% que,por ejemplo,una fluoxetina te va a ir bien 100%,porque no es verdad.Y no quiero volver a repetir lo mismo de que empiezan según escalas,y el 1o son los ISRS,como norma general.Es decir,te confirmo QUE SÍ HAY ENSAYO-ERROR EN LOS ANTIDEPRESIVOS,SIEMPRE.

Sobre lo que comentas de la venlafaxina,mentira.Tiene un gran perfil farmacodinámico y farmacocinético,no tiene interacciones importantes,porque su ligadura a proteínas plasmáticas es baja y eso dá lugar a menos interacciones.
Por supuesto,tiene un problema,para personas hipertensas es un problema a altas dosis....pero ahora mismo la venlafaxina es el antidepresivo más completo y eficaz del mundo,con permiso del brintellix,que es muy nuevo,y hay que esperar unos años que tal funciona,pero ya lo están empezando a recetar bastante. Métete en doctoralia y mira comentarios de médicos.Tambien es cierto que no a todo el mundo le vas a recetar venlafaxina y,quizás,junto a la paroxetina es uno de los compuestos más difíciles de quitar,si dejas el tratamiento.Ningún fármaco es perfecto.

Y compañero,yo me dedico a vender y es verdad.Y quiero vender mucho,como cualquier negocio...pero eso no quita que yo sea un buen profesional y me guste tratar a mis clientes lo mejor posible,y te aseguro que en muchos casos no es por dinero,es por humanidad.Te digo que yo lloro cuando un cliente viene con un pañuelo en la cabeza y te dice que tiene cáncer,y tiene una sonrisa en la cara y a los meses se muere.Y yo no pienso "un cliente menos",pienso "que pena más grande".
Tú me vienes a comprar algo y yo te intento dar información..hay clientes que no quieren y otros sí,y habrá farmaceúticos que lo hagan y otros no.

Por lo demás no tengo ningún problema contigo y mi intención es informar,si os interesa claro,si no yo no gano nada....crees que he entrado aquí para buscar gresca?no tengo tiempo.Si algún día vienes por málaga,te invito,por privado a que vengas a mi farmacia y entrarás conmigo,te la enseñaré,verás que soy una persona simpática y respetuosa.¿Que algunos clientes te lían pollos?yo soy de los que me enfrento,primero educadamente,luego los echo de la farmacia o les digo que ya llamo a la policía en el acto.Es decir,soy super super educado excepto cuando se me falta el respeto.

Sin problemas compañero.

@jorl los tochos que escribe el "colega" son para informar a gente que le pueda interesar,no para ignorantes e irrespetuosos como tú.A tí te echaría de la farmacia si o si.Se vé que eres una persona problemática y con personas así no voy a hablar.


persona problematica es la que hace ruido, como tu, yo solo estoy diciendo que necesitas demostrar algo y que deberias estudiar mas si tanta capacidad tienes, es talento despercidiado y eso si que es patetico...
personalmente, si supiera cual es tu farmacia, no compraria ahi ya que estamos, pagarte tu sueldo de millonario no forma parte de mis objetivos, la verdad XD.

y mas que informar, lo que pretendes con tus tochos es DEMOSTRAR QUE ERES MAS LISTO QUE NINGUN MEDICO, y lo sabes, disfrazalo con palabras tipo " informar" pero el contexto es: soy mejor que ningun medico, porque hago lo mismo". madre mia, y eres farmaceutico, llegas a ser neurologo y ya te crees dios del universo y que el resto de disciplinas no sirven de nada...

pd: NADIE ha pedido que informes, yo no, asi que en mis respuestas que me das no esta justificado que me des ese tocho, no te he pedido que demuestres o informes, como en tu trabajo seas asi eres un pesimo compañero de trabajo y seguro que estas todo el dia creyendo que sabes mas que algun superior, chungo eso eh

Ponme donde he dicho que soy mejor que ningún médico ahora mismo o quedas en ridículo.Algunos compañeros han hecho preguntas que ellos mismos les ha parecido interesante y yo les he respondido con educación.
Tú caso es de clara envidia de mis conocimientos en esta materia,cuando yo mismo,como símbolo de humildad,he dicho que soy un mierda en mil cosas.
Y no sé más que nadie ni lo pretendo.¿Que te molesta ver que alguien esté puesto en un tema?lo siento,compañero.España es así,la envidia es nuestro sino.No te culpo,es lo que se vé a diario.
NO SOY MÉDICO,lo repito,NO DIAGNOSTICO.Te queda ya claro?donde ves tú lo de ser superior?por tener conocimientos en esta materia me atacas?eres una mala persona.
Si tuvieras depresión y vieras que estás en un callejón sin salida ya verías que rápido preguntarías.Eres una muy mala persona.Clientes como tú,por suerte,no tengo.Y te echaría yo mismo de mi farmacia.Las personas educadas me ganan,son los chulos de barrio con los que me vá la marcha.Contigo no hablo más.No hables más de mí,te lo pido por respeto.
@koke28 no me hacen falta cojones para realizar un acto al que estoy obligado y he realizado en unas cuantas ocasiones.
Te repito, como otros tantos foreros, estas bastante subidito baja a la tierra (aunque se entiende desde el punto de vista que el libre mercado en el ámbito farmaceutico está restringido o es prácticamente nulo).
E insisto lloras, te abrazas y, si quieres, criticas en privado a los medicos delante de los clientes pero de ahí a recetar pues otros, minimo, cinco añitos. Lo mismo el que te viene llorando necesita mas una cita en psiquiatria que un abracito.

@Jorl si es farmacéutico y heredó la farmacia no tendrá jefes ni pueden ponerle competencia en el bajo de al lado como a todo hijo de vecino. Es una ventaja del pleistoceno del sector.
koke28 escribió:
jorl escribió:
koke28 escribió:A ver compañero,con ese tono ya es otra cosa.Por favor,creedme,soy farmaceútico,mis intenciones son buenas y cuando hablo intento hacerlo con responsabilidad.En todo momento he intentado explicaros ciertos aspectos que yo creía que podían ser interesantes para vosotros.En ningún momento he dicho una mentira y no voy de Dios ni de nada.Soy un mierda para mil cosas,pero de esto sí sé,lo que no puedo permitir es que se me falte el respeto o se ponga en duda lo que os comento,y menos personas que CREEN saber y no saben.

Sólo te voy a contestar a que dices que post atrás digo que NO SE HACE ENSAYO-ERROR....búscalo y pónmelo.En antidepresivos hay un protocolo,y ahí hay ensayo-error siempre,y lo mantengo.Y ya lo dije post atrás,que con antidepresivos ningún médico puede decirte 100% que,por ejemplo,una fluoxetina te va a ir bien 100%,porque no es verdad.Y no quiero volver a repetir lo mismo de que empiezan según escalas,y el 1o son los ISRS,como norma general.Es decir,te confirmo QUE SÍ HAY ENSAYO-ERROR EN LOS ANTIDEPRESIVOS,SIEMPRE.

Sobre lo que comentas de la venlafaxina,mentira.Tiene un gran perfil farmacodinámico y farmacocinético,no tiene interacciones importantes,porque su ligadura a proteínas plasmáticas es baja y eso dá lugar a menos interacciones.
Por supuesto,tiene un problema,para personas hipertensas es un problema a altas dosis....pero ahora mismo la venlafaxina es el antidepresivo más completo y eficaz del mundo,con permiso del brintellix,que es muy nuevo,y hay que esperar unos años que tal funciona,pero ya lo están empezando a recetar bastante. Métete en doctoralia y mira comentarios de médicos.Tambien es cierto que no a todo el mundo le vas a recetar venlafaxina y,quizás,junto a la paroxetina es uno de los compuestos más difíciles de quitar,si dejas el tratamiento.Ningún fármaco es perfecto.

Y compañero,yo me dedico a vender y es verdad.Y quiero vender mucho,como cualquier negocio...pero eso no quita que yo sea un buen profesional y me guste tratar a mis clientes lo mejor posible,y te aseguro que en muchos casos no es por dinero,es por humanidad.Te digo que yo lloro cuando un cliente viene con un pañuelo en la cabeza y te dice que tiene cáncer,y tiene una sonrisa en la cara y a los meses se muere.Y yo no pienso "un cliente menos",pienso "que pena más grande".
Tú me vienes a comprar algo y yo te intento dar información..hay clientes que no quieren y otros sí,y habrá farmaceúticos que lo hagan y otros no.

Por lo demás no tengo ningún problema contigo y mi intención es informar,si os interesa claro,si no yo no gano nada....crees que he entrado aquí para buscar gresca?no tengo tiempo.Si algún día vienes por málaga,te invito,por privado a que vengas a mi farmacia y entrarás conmigo,te la enseñaré,verás que soy una persona simpática y respetuosa.¿Que algunos clientes te lían pollos?yo soy de los que me enfrento,primero educadamente,luego los echo de la farmacia o les digo que ya llamo a la policía en el acto.Es decir,soy super super educado excepto cuando se me falta el respeto.

Sin problemas compañero.

@jorl los tochos que escribe el "colega" son para informar a gente que le pueda interesar,no para ignorantes e irrespetuosos como tú.A tí te echaría de la farmacia si o si.Se vé que eres una persona problemática y con personas así no voy a hablar.


persona problematica es la que hace ruido, como tu, yo solo estoy diciendo que necesitas demostrar algo y que deberias estudiar mas si tanta capacidad tienes, es talento despercidiado y eso si que es patetico...
personalmente, si supiera cual es tu farmacia, no compraria ahi ya que estamos, pagarte tu sueldo de millonario no forma parte de mis objetivos, la verdad XD.

y mas que informar, lo que pretendes con tus tochos es DEMOSTRAR QUE ERES MAS LISTO QUE NINGUN MEDICO, y lo sabes, disfrazalo con palabras tipo " informar" pero el contexto es: soy mejor que ningun medico, porque hago lo mismo". madre mia, y eres farmaceutico, llegas a ser neurologo y ya te crees dios del universo y que el resto de disciplinas no sirven de nada...

pd: NADIE ha pedido que informes, yo no, asi que en mis respuestas que me das no esta justificado que me des ese tocho, no te he pedido que demuestres o informes, como en tu trabajo seas asi eres un pesimo compañero de trabajo y seguro que estas todo el dia creyendo que sabes mas que algun superior, chungo eso eh

Ponme donde he dicho que soy mejor que ningún médico ahora mismo o quedas en ridículo.Algunos compañeros han hecho preguntas que ellos mismos les ha parecido interesante y yo les he respondido con educación.
Tú caso es de clara envidia de mis conocimientos en esta materia,cuando yo mismo,como símbolo de humildad,he dicho que soy un mierda en mil cosas.
Y no sé más que nadie ni lo pretendo.¿Que te molesta ver que alguien esté puesto en un tema?lo siento,compañero.España es así,la envidia es nuestro sino.No te culpo,es lo que se vé a diario.
NO SOY MÉDICO,lo repito,NO DIAGNOSTICO.Te queda ya claro?donde ves tú lo de ser superior?por tener conocimientos en esta materia me atacas?eres una mala persona.
Si tuvieras depresión y vieras que estás en un callejón sin salida ya verías que rápido preguntarías.Eres una muy mala persona.Clientes como tú,por suerte,no tengo.Y te echaría yo mismo de mi farmacia.Las personas educadas me ganan,son los chulos de barrio con los que me vá la marcha.Contigo no hablo más.No hables más de mí,te lo pido por respeto.


XD ahora salta con la envidia..., vamos a ver, esta claro que si eres farmaceutico tienes tus conocimientos, nadie lo pone en duda, pero tu sientes que si, por eso estas soltando estos tochos de texto..., sientes complejo, sino, no sentirias necesidad de seguir demostrando que sabes mucho... porque sin que nadie lo ponga en duda tu lo estas dirigiendo en ese sentido..., a mi me gustan las ciencias, pero la farmacia a mi no me interesa en absoluto, quizas sí la química en otros campos que no son farmacia, me parece interesante, ahora, sentir envidia..., hay una idea en psicologia que dice: " la gente se refleja en los demas" ergo, el envidioso, no de mi, pero si en algun sentido, lo eres tu y por tus respuestas pareces un niño pequeño" eres una mala persona" deberias ir a hacer terapia psicologica, porque por desgracia hay muchas personas excelentes profesionales pero que por dentro tienen traumas y demas mierda que les hace sentir presion hacia sí mismas sin motivo real o sin que lo hayan demostrado 100%.

chulo yo solo porque te he dicho que cada cual en su campo sabe lo que sabe y tiene justificacion para hacer sus tareas y no otras... macho, tu argumento se sujeta con pinzas y generalizando sin hacer hincapie en los detalles de mis respuestas que desarman tu teoria de que estoy desprestigiandote como ya te dije y sobretodo lo de envidia...
XD te reflejas en los demas amigo mio

pd: no soy el unico que percibe en ti necesidad de demostrar cosas, falta de autoestima y necesidad de demostrar
pd2: y nunca vas a poder, legalmente, corregir a un médico... estamos locos? un medico a otro medico quizas si puede, un farmaceutico no, no es tu papel ni tu formacion te prepara a ello: " segunda opinion medica" no " segunda opinion farmaceutica"
Yo fui uno de los compañeros que inició el debate y hace unas páginas que me di cuenta de que la cosa pasó de interesante a graciosa primero, y de ahí a preocupante después...

Personalmente, creo que puede no hacerle mucho bien a alguien seguir con el debate e igual lo mejor es dejarlo donde está. No soy moderador y no pretendo hacer sus funciones, pero de verdad que creo que es notorio que puede haber cierto problema y no considero que sea saludable seguir alimentándolo.


Un saludo.
cstrife escribió:@koke28 no me hacen falta cojones para realizar un acto al que estoy obligado y he realizado en unas cuantas ocasiones.
Te repito, como otros tantos foreros, estas bastante subidito baja a la tierra (aunque se entiende desde el punto de vista que el libre mercado en el ámbito farmaceutico está restringido o es prácticamente nulo).
E insisto lloras, te abrazas y, si quieres, criticas en privado a los medicos delante de los clientes pero de ahí a recetar pues otros, minimo, cinco añitos. Lo mismo el que te viene llorando necesita mas una cita en psiquiatria que un abracito.

@Jorl si es farmacéutico y heredó la farmacia no tendrá jefes ni pueden ponerle competencia en el bajo de al lado como a todo hijo de vecino. Es una ventaja del pleistoceno del sector.

Compañero,te pido por favor que me respetes.Te lo estoy pidiendo por favor.No hagas suposiciones sobre mi persona,por favor.Te lo estoy pidiendo educadamente y pido a algún moderador que cierre el hilo,que estos ataques hacia mi persona por ayudar a alguien no tienen ningún sentido.Algunos de los que me llegan llorando van a piscólogos y psiquiatras,y te pido por favor y con educación que no hables de una patología muy desconocida para los médicos y una patología cuyos medicamentos aún no conocemos ni porqué hacen ciertas cosas los farmaceúticos.Y siempre derivo a cualquier paciente a un médico y lo he dicho por activa y por pasiva,caso que no era el del compañero que comenzaba el hilo.
Sé que no os interesa,pero por favor,no hableis de cosas que no sabeis,que haceis un gran daño a gente que os pueda leer.Repito por enésima vez.....1. A T U MÉDICO DE CABECERA.....2.QUE TE DERIVA AL PSIQUIATRA SI LO VÉ OPORTUNO y punto y final.Te pido por favor que no me ataques más,que no estoy ascostumbrado a esto.
Y por favor,de nuevo te pido que no hagas declaraciones sobre mi persona que no me conoces,como que si heredé la farmacia,cosa no correcta,ya que la "heredé" solicitándola por méritos propios...méritos académicos,años trabajando en el sector,etc etc...por favor,no hagas declaraciones así y no envidies un sector legal,como los estancos(habla de ellos),o habla de los políticos que nos roban,pero te pido por favor que no insinues lo más mínimo sobre mi persona.

@jorl te doy el número del colegio de farmaceúticos de málaga....pásame privado y te digo el código de mi farmacia....LO DEJO POR ESCRITO PARA QUE TODO EL MUNDO PUEDA VERLO.....llamas,pulsas número 1 cuando te digan opciones(CIM).....se pondrá alguien del COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE MÁLAGA,y preguntas si puedes corregir una receta de papel de un médico en la que ves que la dosis no es la adecuada,o que tienes 2 recetas con 2 medicamentos que interaccionan y tienes dudas al respecto,o le dices que tienes una receta,cuyo cliente está esperando en tu farmacia(haz como que soy yo,porque no atienden a cientos),que dice que es alérgico a la lactosa y que tienes que darle un medicamento de subasta que lleva lactosa,cosa que el médico sabe su historial y no le especifica la marca KERN,por ejemplo,que no lleva lactosa(te van a decir...."eso es que el médico no quiere recetárselo,como inicio de lq conversación...como si lo viera)

Y luego diles tambien que tienes una receta electrónica en la que ves que la dosis no es la adecuada...aquí es cierto que te van a a decir que qué medicamento es para comprobarlo ellos mismos...pueden acceder a tu base datos,por lo tanto a la base de datos de mis pacientes y de todos los pacientes de málaga....pero dile que no hace falta,dile que no te acuerdas como poner una incidencia sobre una posible mala dosificación=error del médico y que podrás justificar dicha receta=CORREGIR AL MÉDICO(te dirán seguramente que tendrás que facturarla aparte).

Te pongo enlace :

http://www.icofma.es/es/

Al final del todo,el número 952 21 51 46

Mándame privado solicitándome el número de mi farmacia,cosa que me duele en el alma,pero no me vas a dejar en ridículo.Llama y luego vuelve a escribir y dí la verdad.

UN FARMACEÚTICO PUEDE CORREGIR A UN MÉDICO si una prescripción NO ES CORRECTA,que no vamos de dioses ni yo estoy diciendo que sea un dios,que me estais rebotando cosa mala con tanta envidia bananera....QUE ES POR EL BIEN DEL PACIENTE....que no es para quedar yo de p.m aquí....pero si ni me conoceis...para que c...o quiero quedar yo bien aquí?si ni nos conocenos?
Espero tu privado.

Que dejeis vuestra envidia de lado por favor....que no tengo un ferrari,no vivo en una mansión,no voy a la farmacia de chaqueta y corbata,voy en camiseta(ya ni camisa corta) y pantalón vaquero porque me dá la real gana,no me pongo gomina,mis auxiliares pueden tomarse café y pasteles cuando quieran,aunque tengan un tiempo por ley,yo les doy el tiempo que quieran si no hay clientes y no hay mercancía que recepcionar,yo les permito salir a la calle si tienen que hacer algo,que tratamos muy bien a los clientes y tenemos la hoja de reclamación en blanco,que han habido farmacias en Andalucía que empezaron a saltarse a la torera la subasta de medicamentos vendiendo otros medicamentos y el SAS no se lo pagó,cosa que a mí no me ha pasado nunca,porque cumplo las leyes...por favor,dejad de atacarme por envidias y por saber de medicamentos y por poder atender a un paciente,que no todos necesitan ir al médico.Dejad las envidias,por favor.Haz lo que te digo y luego me dices si podemos corregir o no a un médico,inculto.

@Believe23 totalmente de acuerdo y yo pido perdón con humildad y pido a los moderadores que cierren el hilo,no sin antes que el compañero jorl haga lo que le he dicho para demostrar que lo que yo digo es verdad.Y yo he dado en todo momento información(para algunos un rollo) y otros se han limitado a atacarme brutalmente para mi total asombro.Yo he dado datos científicos(no inventandos por mí,ni yo he descubierto ningún principio activo,y me amparan los estudios científicos aceptados por la comunidad científica,los cuales por suerte o desgracia yo leo y me interesa,y por mi formación profesional y mi experiencia con trato directo con médicos).Gracias.
@koke28 primero das y luego de martir. Bueno, llamada la buambulancia, dejo el tema. Hasta luego.


https://youtu.be/HKKJ_1Htuh4
cstrife escribió:@koke28 primero das y luego de martir. Bueno, llamada la buambulancia, dejo el tema. Hasta luego.


https://youtu.be/HKKJ_1Htuh4

Si,la farmacia de Antonio Mingorance,en Granada,presidente de Bidafarma y conchabado con Susana Díaz.
Con ese mensaje vuelves a denotar la envidia al sector de las farmacias.Intentas ponernos mal,generalizando.Te pongo otro,spiriman?

https://youtu.be/f-OY_XWqdNo

Míralo y me cuentas lo que estais tomando aquí en Andalucía...así que no te vayas aún amigo mío.
Ahora me cuentas si llevo razón o no con la subasta de medicamentos y los desabastecimientos que hay,con los problemas que ello nos conlleva.....así que míralo y haz un comentario.Como verás...no he mentido en NINGÚN MOMENTO.Y tú y otros habeis hecho demagogia y rellenar el hilo de insultos en vez de ayudar al compañero.
koke28 escribió:
cstrife escribió:@koke28 no me hacen falta cojones para realizar un acto al que estoy obligado y he realizado en unas cuantas ocasiones.
Te repito, como otros tantos foreros, estas bastante subidito baja a la tierra (aunque se entiende desde el punto de vista que el libre mercado en el ámbito farmaceutico está restringido o es prácticamente nulo).
E insisto lloras, te abrazas y, si quieres, criticas en privado a los medicos delante de los clientes pero de ahí a recetar pues otros, minimo, cinco añitos. Lo mismo el que te viene llorando necesita mas una cita en psiquiatria que un abracito.

@Jorl si es farmacéutico y heredó la farmacia no tendrá jefes ni pueden ponerle competencia en el bajo de al lado como a todo hijo de vecino. Es una ventaja del pleistoceno del sector.

Compañero,te pido por favor que me respetes.Te lo estoy pidiendo por favor.No hagas suposiciones sobre mi persona,por favor.Te lo estoy pidiendo educadamente y pido a algún moderador que cierre el hilo,que estos ataques hacia mi persona por ayudar a alguien no tienen ningún sentido.Algunos de los que me llegan llorando van a piscólogos y psiquiatras,y te pido por favor y con educación que no hables de una patología muy desconocida para los médicos y una patología cuyos medicamentos aún no conocemos ni porqué hacen ciertas cosas los farmaceúticos.Y siempre derivo a cualquier paciente a un médico y lo he dicho por activa y por pasiva,caso que no era el del compañero que comenzaba el hilo.
Sé que no os interesa,pero por favor,no hableis de cosas que no sabeis,que haceis un gran daño a gente que os pueda leer.Repito por enésima vez.....1. A T U MÉDICO DE CABECERA.....2.QUE TE DERIVA AL PSIQUIATRA SI LO VÉ OPORTUNO y punto y final.Te pido por favor que no me ataques más,que no estoy ascostumbrado a esto.
Y por favor,de nuevo te pido que no hagas declaraciones sobre mi persona que no me conoces,como que si heredé la farmacia,cosa no correcta,ya que la "heredé" solicitándola por méritos propios...méritos académicos,años trabajando en el sector,etc etc...por favor,no hagas declaraciones así y no envidies un sector legal,como los estancos(habla de ellos),o habla de los políticos que nos roban,pero te pido por favor que no insinues lo más mínimo sobre mi persona.

@jorl te doy el número del colegio de farmaceúticos de málaga....pásame privado y te digo el código de mi farmacia....LO DEJO POR ESCRITO PARA QUE TODO EL MUNDO PUEDA VERLO.....llamas,pulsas número 1 cuando te digan opciones(CIM).....se pondrá alguien del COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE MÁLAGA,y preguntas si puedes corregir una receta de papel de un médico en la que ves que la dosis no es la adecuada,o que tienes 2 recetas con 2 medicamentos que interaccionan y tienes dudas al respecto,o le dices que tienes una receta,cuyo cliente está esperando en tu farmacia(haz como que soy yo,porque no atienden a cientos),que dice que es alérgico a la lactosa y que tienes que darle un medicamento de subasta que lleva lactosa,cosa que el médico sabe su historial y no le especifica la marca KERN,por ejemplo,que no lleva lactosa(te van a decir...."eso es que el médico no quiere recetárselo,como inicio de lq conversación...como si lo viera)

Y luego diles tambien que tienes una receta electrónica en la que ves que la dosis no es la adecuada...aquí es cierto que te van a a decir que qué medicamento es para comprobarlo ellos mismos...pueden acceder a tu base datos,por lo tanto a la base de datos de mis pacientes y de todos los pacientes de málaga....pero dile que no hace falta,dile que no te acuerdas como poner una incidencia sobre una posible mala dosificación=error del médico y que podrás justificar dicha receta=CORREGIR AL MÉDICO(te dirán seguramente que tendrás que facturarla aparte).

Te pongo enlace :

http://www.icofma.es/es/

Al final del todo,el número 952 21 51 46

Mándame privado solicitándome el número de mi farmacia,cosa que me duele en el alma,pero no me vas a dejar en ridículo.Llama y luego vuelve a escribir y dí la verdad.

UN FARMACEÚTICO PUEDE CORREGIR A UN MÉDICO si una prescripción NO ES CORRECTA,que no vamos de dioses ni yo estoy diciendo que sea un dios,que me estais rebotando cosa mala con tanta envidia bananera....QUE ES POR EL BIEN DEL PACIENTE....que no es para quedar yo de p.m aquí....pero si ni me conoceis...para que c...o quiero quedar yo bien aquí?si ni nos conocenos?
Espero tu privado.

Que dejeis vuestra envidia de lado por favor....que no tengo un ferrari,no vivo en una mansión,no voy a la farmacia de chaqueta y corbata,voy en camiseta(ya ni camisa corta) y pantalón vaquero porque me dá la real gana,no me pongo gomina,mis auxiliares pueden tomarse café y pasteles cuando quieran,aunque tengan un tiempo por ley,yo les doy el tiempo que quieran si no hay clientes y no hay mercancía que recepcionar,yo les permito salir a la calle si tienen que hacer algo,que tratamos muy bien a los clientes y tenemos la hoja de reclamación en blanco,que han habido farmacias en Andalucía que empezaron a saltarse a la torera la subasta de medicamentos vendiendo otros medicamentos y el SAS no se lo pagó,cosa que a mí no me ha pasado nunca,porque cumplo las leyes...por favor,dejad de atacarme por envidias y por saber de medicamentos y por poder atender a un paciente,que no todos necesitan ir al médico.Dejad las envidias,por favor.Haz lo que te digo y luego me dices si podemos corregir o no a un médico,inculto.

@Believe23 totalmente de acuerdo y yo pido perdón con humildad y pido a los moderadores que cierren el hilo,no sin antes que el compañero jorl haga lo que le he dicho para demostrar que lo que yo digo es verdad.Y yo he dado en todo momento información(para algunos un rollo) y otros se han limitado a atacarme brutalmente para mi total asombro.Yo he dado datos científicos(no inventandos por mí,ni yo he descubierto ningún principio activo,y me amparan los estudios científicos aceptados por la comunidad científica,los cuales por suerte o desgracia yo leo y me interesa,y por mi formación profesional y mi experiencia con trato directo con médicos).Gracias.


al diagnosticar no, para alternativos medicamentos que hacen el efecto necesario, todavia.
y no es envidia, payaso, es que ya molesta que digas que es envidia XD yo soy feliz con lo que tengo
jorl escribió:
koke28 escribió:
cstrife escribió:@koke28 no me hacen falta cojones para realizar un acto al que estoy obligado y he realizado en unas cuantas ocasiones.
Te repito, como otros tantos foreros, estas bastante subidito baja a la tierra (aunque se entiende desde el punto de vista que el libre mercado en el ámbito farmaceutico está restringido o es prácticamente nulo).
E insisto lloras, te abrazas y, si quieres, criticas en privado a los medicos delante de los clientes pero de ahí a recetar pues otros, minimo, cinco añitos. Lo mismo el que te viene llorando necesita mas una cita en psiquiatria que un abracito.

@Jorl si es farmacéutico y heredó la farmacia no tendrá jefes ni pueden ponerle competencia en el bajo de al lado como a todo hijo de vecino. Es una ventaja del pleistoceno del sector.

Compañero,te pido por favor que me respetes.Te lo estoy pidiendo por favor.No hagas suposiciones sobre mi persona,por favor.Te lo estoy pidiendo educadamente y pido a algún moderador que cierre el hilo,que estos ataques hacia mi persona por ayudar a alguien no tienen ningún sentido.Algunos de los que me llegan llorando van a piscólogos y psiquiatras,y te pido por favor y con educación que no hables de una patología muy desconocida para los médicos y una patología cuyos medicamentos aún no conocemos ni porqué hacen ciertas cosas los farmaceúticos.Y siempre derivo a cualquier paciente a un médico y lo he dicho por activa y por pasiva,caso que no era el del compañero que comenzaba el hilo.
Sé que no os interesa,pero por favor,no hableis de cosas que no sabeis,que haceis un gran daño a gente que os pueda leer.Repito por enésima vez.....1. A T U MÉDICO DE CABECERA.....2.QUE TE DERIVA AL PSIQUIATRA SI LO VÉ OPORTUNO y punto y final.Te pido por favor que no me ataques más,que no estoy ascostumbrado a esto.
Y por favor,de nuevo te pido que no hagas declaraciones sobre mi persona que no me conoces,como que si heredé la farmacia,cosa no correcta,ya que la "heredé" solicitándola por méritos propios...méritos académicos,años trabajando en el sector,etc etc...por favor,no hagas declaraciones así y no envidies un sector legal,como los estancos(habla de ellos),o habla de los políticos que nos roban,pero te pido por favor que no insinues lo más mínimo sobre mi persona.

@jorl te doy el número del colegio de farmaceúticos de málaga....pásame privado y te digo el código de mi farmacia....LO DEJO POR ESCRITO PARA QUE TODO EL MUNDO PUEDA VERLO.....llamas,pulsas número 1 cuando te digan opciones(CIM).....se pondrá alguien del COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE MÁLAGA,y preguntas si puedes corregir una receta de papel de un médico en la que ves que la dosis no es la adecuada,o que tienes 2 recetas con 2 medicamentos que interaccionan y tienes dudas al respecto,o le dices que tienes una receta,cuyo cliente está esperando en tu farmacia(haz como que soy yo,porque no atienden a cientos),que dice que es alérgico a la lactosa y que tienes que darle un medicamento de subasta que lleva lactosa,cosa que el médico sabe su historial y no le especifica la marca KERN,por ejemplo,que no lleva lactosa(te van a decir...."eso es que el médico no quiere recetárselo,como inicio de lq conversación...como si lo viera)

Y luego diles tambien que tienes una receta electrónica en la que ves que la dosis no es la adecuada...aquí es cierto que te van a a decir que qué medicamento es para comprobarlo ellos mismos...pueden acceder a tu base datos,por lo tanto a la base de datos de mis pacientes y de todos los pacientes de málaga....pero dile que no hace falta,dile que no te acuerdas como poner una incidencia sobre una posible mala dosificación=error del médico y que podrás justificar dicha receta=CORREGIR AL MÉDICO(te dirán seguramente que tendrás que facturarla aparte).

Te pongo enlace :

http://www.icofma.es/es/

Al final del todo,el número 952 21 51 46

Mándame privado solicitándome el número de mi farmacia,cosa que me duele en el alma,pero no me vas a dejar en ridículo.Llama y luego vuelve a escribir y dí la verdad.

UN FARMACEÚTICO PUEDE CORREGIR A UN MÉDICO si una prescripción NO ES CORRECTA,que no vamos de dioses ni yo estoy diciendo que sea un dios,que me estais rebotando cosa mala con tanta envidia bananera....QUE ES POR EL BIEN DEL PACIENTE....que no es para quedar yo de p.m aquí....pero si ni me conoceis...para que c...o quiero quedar yo bien aquí?si ni nos conocenos?
Espero tu privado.

Que dejeis vuestra envidia de lado por favor....que no tengo un ferrari,no vivo en una mansión,no voy a la farmacia de chaqueta y corbata,voy en camiseta(ya ni camisa corta) y pantalón vaquero porque me dá la real gana,no me pongo gomina,mis auxiliares pueden tomarse café y pasteles cuando quieran,aunque tengan un tiempo por ley,yo les doy el tiempo que quieran si no hay clientes y no hay mercancía que recepcionar,yo les permito salir a la calle si tienen que hacer algo,que tratamos muy bien a los clientes y tenemos la hoja de reclamación en blanco,que han habido farmacias en Andalucía que empezaron a saltarse a la torera la subasta de medicamentos vendiendo otros medicamentos y el SAS no se lo pagó,cosa que a mí no me ha pasado nunca,porque cumplo las leyes...por favor,dejad de atacarme por envidias y por saber de medicamentos y por poder atender a un paciente,que no todos necesitan ir al médico.Dejad las envidias,por favor.Haz lo que te digo y luego me dices si podemos corregir o no a un médico,inculto.

@Believe23 totalmente de acuerdo y yo pido perdón con humildad y pido a los moderadores que cierren el hilo,no sin antes que el compañero jorl haga lo que le he dicho para demostrar que lo que yo digo es verdad.Y yo he dado en todo momento información(para algunos un rollo) y otros se han limitado a atacarme brutalmente para mi total asombro.Yo he dado datos científicos(no inventandos por mí,ni yo he descubierto ningún principio activo,y me amparan los estudios científicos aceptados por la comunidad científica,los cuales por suerte o desgracia yo leo y me interesa,y por mi formación profesional y mi experiencia con trato directo con médicos).Gracias.


al diagnosticar no, para alternativos medicamentos que hacen el efecto necesario, todavia.
y no es envidia, payaso, es que ya molesta que digas que es envidia XD yo soy feliz con lo que tengo


Pido a los moderadores que lean todo el hilo y tomen acciones sobre jorl,al cual le he dado unas pautas para demostrar que nosotros los farmaceúticos podemos corregir a un médico y a 100 médicos si hace falta,y me ha llamado PAYASO y ni se digna a comprobar si es verdad lo que yo estoy diciendo.Porque si esto fuese un juicio,se está poniendo en duda mi profesionalidad.
Payaso no me lo dirías a la cara,porque eres un cobarde por no llamar al colegio de farmaceúticos de málaga y te he pedido respeto y denotas ignorancia.Payaso no me lo dirías a la cara,eres un cobarde y un envidioso.Estudia más y trabaja más,que eres muy vago.No me vuelvas a llamar payaso.
koke28 escribió:
jorl escribió:
koke28 escribió:Compañero,te pido por favor que me respetes.Te lo estoy pidiendo por favor.No hagas suposiciones sobre mi persona,por favor.Te lo estoy pidiendo educadamente y pido a algún moderador que cierre el hilo,que estos ataques hacia mi persona por ayudar a alguien no tienen ningún sentido.Algunos de los que me llegan llorando van a piscólogos y psiquiatras,y te pido por favor y con educación que no hables de una patología muy desconocida para los médicos y una patología cuyos medicamentos aún no conocemos ni porqué hacen ciertas cosas los farmaceúticos.Y siempre derivo a cualquier paciente a un médico y lo he dicho por activa y por pasiva,caso que no era el del compañero que comenzaba el hilo.
Sé que no os interesa,pero por favor,no hableis de cosas que no sabeis,que haceis un gran daño a gente que os pueda leer.Repito por enésima vez.....1. A T U MÉDICO DE CABECERA.....2.QUE TE DERIVA AL PSIQUIATRA SI LO VÉ OPORTUNO y punto y final.Te pido por favor que no me ataques más,que no estoy ascostumbrado a esto.
Y por favor,de nuevo te pido que no hagas declaraciones sobre mi persona que no me conoces,como que si heredé la farmacia,cosa no correcta,ya que la "heredé" solicitándola por méritos propios...méritos académicos,años trabajando en el sector,etc etc...por favor,no hagas declaraciones así y no envidies un sector legal,como los estancos(habla de ellos),o habla de los políticos que nos roban,pero te pido por favor que no insinues lo más mínimo sobre mi persona.

@jorl te doy el número del colegio de farmaceúticos de málaga....pásame privado y te digo el código de mi farmacia....LO DEJO POR ESCRITO PARA QUE TODO EL MUNDO PUEDA VERLO.....llamas,pulsas número 1 cuando te digan opciones(CIM).....se pondrá alguien del COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE MÁLAGA,y preguntas si puedes corregir una receta de papel de un médico en la que ves que la dosis no es la adecuada,o que tienes 2 recetas con 2 medicamentos que interaccionan y tienes dudas al respecto,o le dices que tienes una receta,cuyo cliente está esperando en tu farmacia(haz como que soy yo,porque no atienden a cientos),que dice que es alérgico a la lactosa y que tienes que darle un medicamento de subasta que lleva lactosa,cosa que el médico sabe su historial y no le especifica la marca KERN,por ejemplo,que no lleva lactosa(te van a decir...."eso es que el médico no quiere recetárselo,como inicio de lq conversación...como si lo viera)

Y luego diles tambien que tienes una receta electrónica en la que ves que la dosis no es la adecuada...aquí es cierto que te van a a decir que qué medicamento es para comprobarlo ellos mismos...pueden acceder a tu base datos,por lo tanto a la base de datos de mis pacientes y de todos los pacientes de málaga....pero dile que no hace falta,dile que no te acuerdas como poner una incidencia sobre una posible mala dosificación=error del médico y que podrás justificar dicha receta=CORREGIR AL MÉDICO(te dirán seguramente que tendrás que facturarla aparte).

Te pongo enlace :

http://www.icofma.es/es/

Al final del todo,el número 952 21 51 46

Mándame privado solicitándome el número de mi farmacia,cosa que me duele en el alma,pero no me vas a dejar en ridículo.Llama y luego vuelve a escribir y dí la verdad.

UN FARMACEÚTICO PUEDE CORREGIR A UN MÉDICO si una prescripción NO ES CORRECTA,que no vamos de dioses ni yo estoy diciendo que sea un dios,que me estais rebotando cosa mala con tanta envidia bananera....QUE ES POR EL BIEN DEL PACIENTE....que no es para quedar yo de p.m aquí....pero si ni me conoceis...para que c...o quiero quedar yo bien aquí?si ni nos conocenos?
Espero tu privado.

Que dejeis vuestra envidia de lado por favor....que no tengo un ferrari,no vivo en una mansión,no voy a la farmacia de chaqueta y corbata,voy en camiseta(ya ni camisa corta) y pantalón vaquero porque me dá la real gana,no me pongo gomina,mis auxiliares pueden tomarse café y pasteles cuando quieran,aunque tengan un tiempo por ley,yo les doy el tiempo que quieran si no hay clientes y no hay mercancía que recepcionar,yo les permito salir a la calle si tienen que hacer algo,que tratamos muy bien a los clientes y tenemos la hoja de reclamación en blanco,que han habido farmacias en Andalucía que empezaron a saltarse a la torera la subasta de medicamentos vendiendo otros medicamentos y el SAS no se lo pagó,cosa que a mí no me ha pasado nunca,porque cumplo las leyes...por favor,dejad de atacarme por envidias y por saber de medicamentos y por poder atender a un paciente,que no todos necesitan ir al médico.Dejad las envidias,por favor.Haz lo que te digo y luego me dices si podemos corregir o no a un médico,inculto.

@Believe23 totalmente de acuerdo y yo pido perdón con humildad y pido a los moderadores que cierren el hilo,no sin antes que el compañero jorl haga lo que le he dicho para demostrar que lo que yo digo es verdad.Y yo he dado en todo momento información(para algunos un rollo) y otros se han limitado a atacarme brutalmente para mi total asombro.Yo he dado datos científicos(no inventandos por mí,ni yo he descubierto ningún principio activo,y me amparan los estudios científicos aceptados por la comunidad científica,los cuales por suerte o desgracia yo leo y me interesa,y por mi formación profesional y mi experiencia con trato directo con médicos).Gracias.


al diagnosticar no, para alternativos medicamentos que hacen el efecto necesario, todavia.
y no es envidia, payaso, es que ya molesta que digas que es envidia XD yo soy feliz con lo que tengo


Pido a los moderadores que lean todo el hilo y tomen acciones sobre jorl,al cual le he dado unas pautas para demostrar que nosotros los farmaceúticos podemos corregir a un médico y a 100 médicos si hace falta,y me ha llamado PAYASO y ni se digna a comprobar si es verdad lo que yo estoy diciendo.Porque si esto fuese un juicio,se está poniendo en duda mi profesionalidad.
Payaso no me lo dirías a la cara,porque eres un cobarde por no llamar al colegio de farmaceúticos de málaga y te he pedido respeto y denotas ignorancia.Payaso no me lo dirías a la cara,eres un cobarde y un envidioso.Estudia más y trabaja más,que eres muy vago.No me vuelvas a llamar payaso.

realmente alguien con tu capacidad tan asombrosa puede sentirse orgulloso de mantener estas conversaciones en un foro en lugar de estudiar y lograr avances?
jorl escribió:
koke28 escribió:
jorl escribió:
al diagnosticar no, para alternativos medicamentos que hacen el efecto necesario, todavia.
y no es envidia, payaso, es que ya molesta que digas que es envidia XD yo soy feliz con lo que tengo


Pido a los moderadores que lean todo el hilo y tomen acciones sobre jorl,al cual le he dado unas pautas para demostrar que nosotros los farmaceúticos podemos corregir a un médico y a 100 médicos si hace falta,y me ha llamado PAYASO y ni se digna a comprobar si es verdad lo que yo estoy diciendo.Porque si esto fuese un juicio,se está poniendo en duda mi profesionalidad.
Payaso no me lo dirías a la cara,porque eres un cobarde por no llamar al colegio de farmaceúticos de málaga y te he pedido respeto y denotas ignorancia.Payaso no me lo dirías a la cara,eres un cobarde y un envidioso.Estudia más y trabaja más,que eres muy vago.No me vuelvas a llamar payaso.

realmente alguien con tu capacidad tan asombrosa puede sentirse orgulloso de mantener estas conversaciones en un foro en lugar de estudiar y lograr avances?

Que me mandes un privado y te doy el número de mi farmacia y le dices a todos los que están leyendo si un farmaceútico puede CORREGIR a un médico o no.HAZLO.
koke28 escribió:
jorl escribió:
koke28 escribió:
Pido a los moderadores que lean todo el hilo y tomen acciones sobre jorl,al cual le he dado unas pautas para demostrar que nosotros los farmaceúticos podemos corregir a un médico y a 100 médicos si hace falta,y me ha llamado PAYASO y ni se digna a comprobar si es verdad lo que yo estoy diciendo.Porque si esto fuese un juicio,se está poniendo en duda mi profesionalidad.
Payaso no me lo dirías a la cara,porque eres un cobarde por no llamar al colegio de farmaceúticos de málaga y te he pedido respeto y denotas ignorancia.Payaso no me lo dirías a la cara,eres un cobarde y un envidioso.Estudia más y trabaja más,que eres muy vago.No me vuelvas a llamar payaso.

realmente alguien con tu capacidad tan asombrosa puede sentirse orgulloso de mantener estas conversaciones en un foro en lugar de estudiar y lograr avances?

Que me mandes un privado y te doy el número de mi farmacia y le dices a todos los que están leyendo si un farmaceútico puede CORREGIR a un médico o no.HAZLO.


vaaaale, puede corregir la dosis si ves algo raro, pero ahí se queda tu capacidad de corregir a un medico, en las dosis.
ya ta contento el nene? chi? ale, ve a jugar con los demas nenes
@koke28 pero, ¿te vas o te quedas?.
En ese caso, ¿como haces?. Le echas coj_____ como demandabas y denuncias o ya tal... Pues lo que acabas de hacer contra esa persona no es legal; ¿se lo dirias a la cara como demandas o eso va por barrios?.

Primero tiras la piedra y luego escondes la mano.... Asi todo el hilo.

Yo también pido algo: dios acuerdate de mi y que me toque el euromillon.

Ahora me voy no sin antes llamar a la ambulancia: Ninooooo niiiiiinoooooo niiiiiinooooooo.

Adios.
jorl escribió:
koke28 escribió:
jorl escribió:realmente alguien con tu capacidad tan asombrosa puede sentirse orgulloso de mantener estas conversaciones en un foro en lugar de estudiar y lograr avances?

Que me mandes un privado y te doy el número de mi farmacia y le dices a todos los que están leyendo si un farmaceútico puede CORREGIR a un médico o no.HAZLO.


vaaaale, puede corregir la dosis si ves algo raro, pero ahí se queda tu capacidad de corregir a un medico, en las dosis.
ya ta contento el nene? chi? ale, ve a jugar con los demas nenes

Me basta.Me has dado la razón,lo cual te honra a pesar de lo pesares.Aunque no sólo en la dosis,en la forma de presentación,si vemos que el paciente nos dice que es alérgico a un excipiente,el número de unidades de un medicamento....podemos incluso poner en duda la prescripción del médico e intentar ponernos en contacto con él,como expliqué que he hecho en varias ocasiones(porque hay pacientes agresivos que amenazan a los médicos para que les receten más número de estupefacientes,por ejemplo,y lo hacen por miedo...yo lo he vivido y lo he hecho),podemos decirle a un paciente que nos dice que tiene ciertos síntomas con un medicamento prescrito por el médico que debe cambiar de medicamento y le remitimos al médico(bajo escrito mío,sellado,fechado y firmado),y lo hace,etc etc etc...pero me vale tu respuesta.

Has sido honesto por fín.Con esto si que termino el "rollo".

@cstrife no he entendido nada de lo que has escrito compañero,te lo digo totalmente en serio.Sé que es tono sarcástico,pero no sé a qué te refieres,en serio.No he entendido nada.No te expresas correctamente,desde mi humildad.
koke28 escribió:
jorl escribió:
koke28 escribió:Que me mandes un privado y te doy el número de mi farmacia y le dices a todos los que están leyendo si un farmaceútico puede CORREGIR a un médico o no.HAZLO.


vaaaale, puede corregir la dosis si ves algo raro, pero ahí se queda tu capacidad de corregir a un medico, en las dosis.
ya ta contento el nene? chi? ale, ve a jugar con los demas nenes

Me basta.Me has dado la razón,lo cual te honra a pesar de lo pesares.Aunque no sólo en la dosis,en la forma de presentación,si vemos que el paciente nos dice que es alérgico a un excipiente,el número de unidades de un medicamento....podemos incluso poner en duda la prescripción del médico e intentar ponernos en contacto con él,como expliqué que he hecho en varias ocasiones(porque hay pacientes agresivos que amenazan a los médicos para que les receten más número de estupefacientes,por ejemplo,y lo hacen por miedo...yo lo he vivido y lo he hecho),podemos decirle a un paciente que nos dice que tiene ciertos síntomas con un medicamento prescrito por el médico que debe cambiar de medicamento y le remitimos al médico(bajo escrito mío,sellado,fechado y firmado),y lo hace,etc etc etc...pero me vale tu respuesta.

Has sido honesto por fín.Con esto si que termino el "rollo".


XD no es que haya sido honesto, no descarto que sea verdad lo que cuentas, pero ya es por aburrimiento
jorl escribió:
koke28 escribió:
jorl escribió:
vaaaale, puede corregir la dosis si ves algo raro, pero ahí se queda tu capacidad de corregir a un medico, en las dosis.
ya ta contento el nene? chi? ale, ve a jugar con los demas nenes

Me basta.Me has dado la razón,lo cual te honra a pesar de lo pesares.Aunque no sólo en la dosis,en la forma de presentación,si vemos que el paciente nos dice que es alérgico a un excipiente,el número de unidades de un medicamento....podemos incluso poner en duda la prescripción del médico e intentar ponernos en contacto con él,como expliqué que he hecho en varias ocasiones(porque hay pacientes agresivos que amenazan a los médicos para que les receten más número de estupefacientes,por ejemplo,y lo hacen por miedo...yo lo he vivido y lo he hecho),podemos decirle a un paciente que nos dice que tiene ciertos síntomas con un medicamento prescrito por el médico que debe cambiar de medicamento y le remitimos al médico(bajo escrito mío,sellado,fechado y firmado),y lo hace,etc etc etc...pero me vale tu respuesta.

Has sido honesto por fín.Con esto si que termino el "rollo".


XD no es que haya sido honesto, no descarto que sea verdad lo que cuentas, pero ya es por aburrimiento

Xd entonces es ganas de tocar los cojones....si es por aburrimiento,eso,que no tienes lo que hay que tener para llamar al colegio oficial de farmaceúticos de málaga.
Eres una mala persona y un ignorante en mi materia y yo seré un ignorante en la tuya.Pero mala leche tienes un rato.Quedas retratado.Y eso me encanta.Y lo que me decías de jugar con los demás nenes....te lo repito..dime si tu madre friega bien su casa.Haber si te crees que por ser farmaceútico y decirte que gano 5 veces más que un MAP,soy el típico atontando.Conmigo no te vas a columpiar.Te vuelvo a decir...RESPÉTAME A MÍ Y A MI PROFESIÓN.
koke28 escribió:
jorl escribió:
koke28 escribió:Me basta.Me has dado la razón,lo cual te honra a pesar de lo pesares.Aunque no sólo en la dosis,en la forma de presentación,si vemos que el paciente nos dice que es alérgico a un excipiente,el número de unidades de un medicamento....podemos incluso poner en duda la prescripción del médico e intentar ponernos en contacto con él,como expliqué que he hecho en varias ocasiones(porque hay pacientes agresivos que amenazan a los médicos para que les receten más número de estupefacientes,por ejemplo,y lo hacen por miedo...yo lo he vivido y lo he hecho),podemos decirle a un paciente que nos dice que tiene ciertos síntomas con un medicamento prescrito por el médico que debe cambiar de medicamento y le remitimos al médico(bajo escrito mío,sellado,fechado y firmado),y lo hace,etc etc etc...pero me vale tu respuesta.

Has sido honesto por fín.Con esto si que termino el "rollo".


XD no es que haya sido honesto, no descarto que sea verdad lo que cuentas, pero ya es por aburrimiento

Xd entonces es ganas de tocar los cojones....si es por aburrimiento,eso,que no tienes lo que hay que tener para llamar al colegio oficial de farmaceúticos de málaga.
Eres una mala persona y un ignorante en mi materia y yo seré un ignorante en la tuya.Pero mala leche tienes un rato.Quedas retratado.Y eso me encanta.Y lo que me decías de jugar con los demás nenes....te lo repito..dime si tu madre friega bien su casa.Haber si te crees que por ser farmaceútico y decirte que gano 5 veces más que un MAP,soy el típico atontando.Conmigo no te vas a columpiar.Te vuelvo a decir...RESPÉTAME A MÍ Y A MI PROFESIÓN.

vaya cacao tienes en la cabeza chaval XD, lo de mi madre no lo he entendido, pero es que me da igual, y no he dicho nada de que por cobrar supuestamente mas que un medico eres un atontado...
enserio, a ti te pasa algo raro
Y aquí se acabó el off-topic.
Dejo abierto por si alguien quiere aportar algo al tema que plantea el autor del hilo.
Bueno, al final, después de llevar como llevo semana y media tosiendo y tosiendo, en uno de los ataques de tos de esta noche, al levantarme a escupir, en vez de escupir los mocos como últimamente, he escupido sangre, y como me he puesto de los nervios y no podía esperar más hasta el día 3 con mi doctora de cabecera (sigo pensando que no es ni medio normal), me he ido de urgencias.
Me han mandado Amoxicilina (antibiótico), Algidol (para calmar la tos, fiebre y malestar) y el Ventolín (para abrir un poco las vías respiratorias).

Gracias a todos los que habéis aportado en el hilo. Espero que con todas estas medicinas empiece a mejorar, porque ya es que ni dormir por la noche puedo con la tos continua.
has tardado mucho en ir a urgencias. una tos que dura mas de 3 dias y no la ve un medico y no tomas nada para controlarla, ya no es un "catarrito".

por lo menos ya te han pautado algo. pero ha pasado si no me equivoco la cuenta, 5 dias ¿has estado trabajando los 5 dias?
@GXY

Sí claro, he ido a trabajar como siempre, ya que no he tenido fiebre, solo la tos bestia y los mocos continuos tanto en pecho como en nariz.
Igualmente no me han dado la baja ni nada, porque como te digo, aunque tengo malestar, no tengo fiebre ni nada (a parte que me falta poco para pillar vacaciones, jejeje).
Sí que es verdad que he tardado mucho en ir al médico, pero como explico al iniciar el post, me dieron hora para el 3 de agosto (no tenían antes), pero al ver ese poco de sangre al escupir esta mañana me he asustado un poco y me he ido de urgencias por si las moscas.

La verdad es que me cuesta muchísimo ir al médico, tengo que estar jodido para ir (me cuesta la vida decirle al jefe que no voy a ir a currar, no me fío), y acostumbro a dejar que se me pase o dejar que me llegue el día que me hayan dado para la visita del médico (que como la he elegido yo, es fuera de horario de curro), lo que provoca que normalmente, como han pasado 2-3 semanas desde que pedí la hora, pues ya me he "curado solo".
lo de la agenda de tu medico de cabecera tiene tela, pero lo tuyo pasando 5 dias perros por no ir al centro de salud ni pedirle dia al jefe tambien tiene tela eh :-|
GXY escribió:lo de la agenda de tu medico de cabecera tiene tela, pero lo tuyo pasando 5 dias perros por no ir al centro de salud ni pedirle dia al jefe tambien tiene tela eh :-|


Sí que tienes razón, pero como te digo, nunca voy al médico hasta que realmente me encuentro fatal o como me pasó ayer, me asusto por algo (al ver la sangre al escupir). En esto he salido a mi padre, faltar al trabajo se nos hace muy difícil, no porque nos guste currar, si no porque pensamos demasiado y siempre vamos con el miedo de "a ver si me van a echar" y en mi caso, tal y como está la cosa con el trabajo ahora y sobretodo, mi hijo que no quiero que le falte de nada (al menos lo esencial), pues siempre intento dejar pasar el tiempo y "curarme solo".
Resubo solo para comentar, fuí a pedir hora ayer para mi doctora, y claro, como era de esperar por lo que hice éste post, no tiene hora hasta... ¡¡¡el 10 de septiembre!!!! jajaja, que locura!!! Como siempre, tuve que volver a ir de urgencias (no es por lo mismo, ahora fué un problema de garganta, ya que parece que mis vacaciones son para ponerme enfermo, jajaja), pero vaya, que como podéis comprobar, el mínimo siguen siendo 2-3 semanas para ser atendido por mi doctora, ni tan mal, jajaja.
cambia de doctora. creo que ya te lo dije la otra vez.
yo no se donde viviis pero yo pido cita y me la dan en el dia, como mucho de un dia para otro (area metropolitana de A Coruña)...pon una reclamacion ya
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Vete al PAC.
97 respuestas
1, 2