Lo de los ciclistas ya se nos va de las manos

1, 2, 3
Los abuelos al volante dan para otro hilo.

Hoy mismo manifestación en Valencia reclamando más medidas en favor de los ciclistas. Una ciudad que tiene ahora anillos de carril bici y aún así ayer mismo en pleno boulevar con 4 carriles + carril bici apareció 1 energúmeno circulando con su bici por el carril izquierdo estanto el próximo giro entre 600 y 800 metros mínimo y 4-5 semáforos por medio.

Falta comentar que en dicha ciudad está el famoso concejal de movilidad encargado de cargarse todo el tráfico en favor de las bicis y haciendo alarde de videos parando el tráfico por sus santos cojones o habiendo sido grabado saltandose semáforos en rojos mientras circula en bici dando gran ejemplo de su cargo.

Y me encantan los lemas: En la bicicleta no va un ciclista, va una vida. Pues el propio ciclista debería ser la primera persona consciente y circular con la mayor precaución posible.

Yo digo lo mismo que dije en el otro hilo. Que se limiten las carreteras por las que los clubs puedan circular y que tengan más cuidado, pues anda que no están difamandose videos también de grupos de ciclistas en masa ocupando dos carriles y bloqueando la circulación. Que visto los mensajes que están circulando por aquí, la visión de mucho ciclista es que quieren ser tratados como peatones con ruedas. La diferencia es que los peatones no van por carreteras secundarias si no es entre los puebluchos desérticos del interior y lo hacen con la máxima precaución posible de no ser atropellado.

Por último. El ciclista no tiene la obligación de usar el carril bici, pero se decide crearle uno para su circulación. Algo falla en el sentido común.
Después de leer todo, dos cosas:
Supongo que un Mercedes S500 blindado no sabéis lo que pesa( para algunos) y segundo, el ciclista va entre las dos direcciones, buscad "pase de la castellana Recoletos" y veréis que en esa zona:
A) está prohibido girar a la izquierda
B) lo que separa a los coches que suben o bajan es una doble linea continua

Yo respeto a todos, es más, si un coche va por la derecha en una carretera de 120 a 80 no le crítico, porque va por la derecha, si ese mismo coche va por el central es lo que me cabrea, pues esto es igual.
Se habilitó un carril exclusivo para ciclistas en el lateral, porque así no corren peligro peeeeero, es mejor ir por la calzada central
Os insisto, mirad la zona y lo entendereis
Y aunque sea cruel, si un ciclista se salta un semáforo y le pillan es culpa de él, al igual que no pueden cruzar los pasos de cebra subidos en la bicicleta
Aldea01 escribió:
Por último. El ciclista no tiene la obligación de usar el carril bici, pero se decide crearle uno para su circulación. Algo falla en el sentido común.

No falla nada, no todos los ciclistas son iguales. Los hay que se sienten mas cómodos en carriles bici y los que no los aguantan.
Yo soy de los primeros, no dejo el carril bici salvo que no quede otra opción. Pero conozco a multitud de compañeros que son del segundo tipo, y no tocan un carril bici ni con un palo. Yo tengo mis razones, ellos las suyas, y ambas son validas, cuestión de preferencias y de distintas formas de ir en bici.

Por cierto, lo de los semáforos en rojo hay un tema divertido, y es la incorporación desde la calzada al carril bici. Estas en la calzada y quieres entrar al carril bici, como hay intersección habrá un semáforo (normalmente). ¿Cuanto te incorporas? ¿Cuando esta rojo para peatones/ciclistas o cuando esta rojo para coches? [burla2]

Estos problemas de incorporacion y desincoporacion son una de las razones por las que algunos prefieren no usar carril bici.
Pesforever está baneado por "troll"
Cuidado con lo que opinas en este foro, como se te ocurra criticar a los ciclistas se te echarán encima. Para EOL (y el 99% de los españoles) los ciclistas son perfectos, respetan las normas, no insultan, siempre lo hacen todo perfecto. Los conductores somos esos villanos y desgraciados que queremos atropellarlos a todos. España es de los pocos países de Europa en los que se sobreprotege al ciclista y ante la duda, la culpa siempre va para el conductor.

Ambos tienen que respetar la norma, a veces la culpa será del conductor, a veces del ciclista, pero cuando lo de Hayden todo el mundo pedía poco más que la pena de muerte para el conductor. Cuando luego se demostró que Nicky se fue para el otro barrio por ir haciendo la del canelo.

Pero bueno, no sé quien dijo en otro hilo que en España son capaces de culparte si atropellas a 140 km/h a un ciclista que vaya en dirección contraria por la autopista. ¡Por favor! ¡La culpa es del conductor por ir a 140 km/h!
@Duqe no infringe ninguna, la cuestion es que la bicileta y la moto puede adelantar cuando estan parados siempre y cuando lo hagan prudentemente a una velocidad adecuada, no puedes adelantar con la bicicleta a toda ostia a coches parados, pero si vas tranquilo con precaucion si esta permitido, ahi lo explican perfectamente

@Namco69
http://www.circulaseguro.com/comportami ... s-atascos/

En poblado, podremos realizar adelantamientos tanto por la derecha como por la izquierda y en caso de atasco, circular entre los coches, porque el margen de seguridad lo estipula la velocidad y condiciones. Con los coches parados y tu en moto circulando muy despacio, la distancia lateral puede ser muy pequeña. Eso si, una vez rodando todos por la vía, el adelantar a dos coches que circulan en paralelo por el medio, apretando el ojete los codos, tampoco está permitido, pues ahí, dependerá de la interpretación del agente de la autoridad si la distancia era suficiente.

ahi lo explican bien

@ElChabaldelPc pues como todo depende del seguro hay que saber que se contrata ;)

PD: otra cosa es que el de la bicicleta sea un gilipollas y te entren ganas de explicarle un caranchoa
De todos modos algunos se escudan en que los peatones también se saltan semáforos en rojo cuando un peatón también puede ser perfectamente multado por no respetar la señalización. Vamos, a mí en mi sano juicio se me ocurriría cruzar un semáforo en rojo peatonal estando un coche de policia a 20 metros mirándome. Eso es lo primero que te explica el policia local que acude a tu charla de educación vial cuando eres un niño.
Yo lo único que llevo viendo toda la vida es que el problema siempre es todo menos los coches.
¿Que hay un camión? Putos camiones que no dejan ver
¿Autobus? Se creen los dueños de la carretera
¿Motos? Problemáticos que se te meten por todos lados
¿Bicis? No respetan las normas.
¿Peatones? Cruzan por donde les da la gana.

No sé, creo que empiezo a ver un patrón, que es el de aquellos que se creen que la carretera es suya y que sólo su vehículo debería tener derecho a ir por ella.
Aldea01 escribió:De todos modos algunos se escudan en que los peatones también se saltan semáforos en rojo cuando un peatón también puede ser perfectamente multado por no respetar la señalización. Vamos, a mí en mi sano juicio se me ocurriría cruzar un semáforo en rojo peatonal estando un coche de policia a 20 metros mirándome. Eso es lo primero que te explica el policia local que acude a tu charla de educación vial cuando eres un niño.

Tampoco nos volvamos muy locos, que todos los que estamos aquí, y los que no, nos hemos saltado semáforos en rojo como peatones. O hemos cruzado por medio de la calle donde no había paso de cebra. (Yo de hecho para ir a casa tengo que hacerlo, porque desde donde me deja el bus a mi casa puedo directamente cruzar la calle y a 50 metros estoy, o dar un rodeo de unos 500 metros a toda la manzana para pasar por el único paso de cebra que hay [+risas] )
Reakl escribió:Yo lo único que llevo viendo toda la vida es que el problema siempre es todo menos los coches.
¿Que hay un camión? Putos camiones que no dejan ver
¿Autobus? Se creen los dueños de la carretera
¿Motos? Problemáticos que se te meten por todos lados
¿Bicis? No respetan las normas.
¿Peatones? Cruzan por donde les da la gana.

No sé, creo que empiezo a ver un patrón, que es el de aquellos que se creen que la carretera es suya y que sólo su vehículo debería tener derecho a ir por ella.

De coches que se cambian de carril sin marcar, que directamente se meten en paralelo y o te cambias o frenas o golpe seguro, abonados al carril de la izquierda, gente que hace las rotondas como les sale de abajo también hay quejas a montón, y no te olvides de los taxis que para mí son los peores en cuanto a barrabasadas, todos los colectivos tienen acciones dudosas, para mi en líneas generales quienes menos cosas raras hacen son los peatones.
solid_trunks escribió:
Reakl escribió:Yo lo único que llevo viendo toda la vida es que el problema siempre es todo menos los coches.
¿Que hay un camión? Putos camiones que no dejan ver
¿Autobus? Se creen los dueños de la carretera
¿Motos? Problemáticos que se te meten por todos lados
¿Bicis? No respetan las normas.
¿Peatones? Cruzan por donde les da la gana.

No sé, creo que empiezo a ver un patrón, que es el de aquellos que se creen que la carretera es suya y que sólo su vehículo debería tener derecho a ir por ella.

De coches que se cambian de carril sin marcar, que directamente se meten en paralelo y o te cambias o frenas o golpe seguro, abonados al carril de la izquierda, gente que hace las rotondas como les sale de abajo también hay quejas a montón, y no te olvides de los taxis que para mí son los peores en cuanto a barrabasadas, todos los colectivos tienen acciones dudosas, para mi en líneas generales quienes menos cosas raras hacen son los peatones.

Evidentemente estaba haciendo una generalización gorda. Pero si que es cierto que conozco a conductores que ha puesto a parir a los peatones por cruzar la calle con su semáforo en verde sin mirar porque se metió en el paso de peatones por ir "despistado".

Cada vez tengo más claro que precisamente por estas cosas las ciudades deberían ser para la gente y punto. Los vehículos que se vayan bajo tierra en servicios públicos.
Reakl escribió:
solid_trunks escribió:
Reakl escribió:Yo lo único que llevo viendo toda la vida es que el problema siempre es todo menos los coches.
¿Que hay un camión? Putos camiones que no dejan ver
¿Autobus? Se creen los dueños de la carretera
¿Motos? Problemáticos que se te meten por todos lados
¿Bicis? No respetan las normas.
¿Peatones? Cruzan por donde les da la gana.

No sé, creo que empiezo a ver un patrón, que es el de aquellos que se creen que la carretera es suya y que sólo su vehículo debería tener derecho a ir por ella.

De coches que se cambian de carril sin marcar, que directamente se meten en paralelo y o te cambias o frenas o golpe seguro, abonados al carril de la izquierda, gente que hace las rotondas como les sale de abajo también hay quejas a montón, y no te olvides de los taxis que para mí son los peores en cuanto a barrabasadas, todos los colectivos tienen acciones dudosas, para mi en líneas generales quienes menos cosas raras hacen son los peatones.

Evidentemente estaba haciendo una generalización gorda. Pero si que es cierto que conozco a conductores que ha puesto a parir a los peatones por cruzar la calle con su semáforo en verde sin mirar porque se metió en el paso de peatones por ir "despistado".

Cada vez tengo más claro que precisamente por estas cosas las ciudades deberían ser para la gente y punto. Los vehículos que se vayan bajo tierra en servicios públicos.

Totalmente pero todos, coches, autobuses, bicis todos, yo como peatón estoy harto de coches que no paran en pasos de peatones, y que si paran parece que te hacen un favor, ciclistas que en intersecciones con prioridad de peatones no paran y te insultan, o que pegan giros bruscos para evitarte y se llevan casi puesto a otro peatón, el peatón es el más indefenso y del que nadie se preocupa. La bici toda la inferioridad que tiene con los coches y la discriminación que dicen tener cuando tienen que tratar con peatones se sienten superiores y se olvidan de tanta reivindicación.
solid_trunks escribió:
Reakl escribió:
solid_trunks escribió:De coches que se cambian de carril sin marcar, que directamente se meten en paralelo y o te cambias o frenas o golpe seguro, abonados al carril de la izquierda, gente que hace las rotondas como les sale de abajo también hay quejas a montón, y no te olvides de los taxis que para mí son los peores en cuanto a barrabasadas, todos los colectivos tienen acciones dudosas, para mi en líneas generales quienes menos cosas raras hacen son los peatones.

Evidentemente estaba haciendo una generalización gorda. Pero si que es cierto que conozco a conductores que ha puesto a parir a los peatones por cruzar la calle con su semáforo en verde sin mirar porque se metió en el paso de peatones por ir "despistado".

Cada vez tengo más claro que precisamente por estas cosas las ciudades deberían ser para la gente y punto. Los vehículos que se vayan bajo tierra en servicios públicos.

Totalmente pero todos, coches, autobuses, bicis todos, yo como peatón estoy harto de coches que no paran en pasos de peatones, y que si paran parece que te hacen un favor, ciclistas que en intersecciones con prioridad de peatones no paran y te insultan, o que pegan giros bruscos para evitarte y se llevan casi puesto a otro peatón, el peatón es el más indefenso y del que nadie se preocupa. La bici toda la inferioridad que tiene con los coches y la discriminación que dicen tener cuando tienen que tratar con peatones se sienten superiores y se olvidan de tanta reivindicación.

No hablare por todos los ciclistas, pero en las asambleas ciclistas se defiende siempre el espacio del peaton. Y siempre que se pide un carril bici o equipamientos ciclistas se dice que se tiene que hacer a costa del espacio del coche, nunca del espacio del peaton.
Arizmendi escribió:Ojalá llegue pronto el día que corten el trafico de coche en las ciudades, ganaremos en salud y no habrá que aguantar a miles de gilipollas motorizados.

ah que guay, molaria un monton tardar 2 horas en llegar al curro con tu bici. lo estoy deseando.
dani_el escribió:
solid_trunks escribió:
Reakl escribió:Evidentemente estaba haciendo una generalización gorda. Pero si que es cierto que conozco a conductores que ha puesto a parir a los peatones por cruzar la calle con su semáforo en verde sin mirar porque se metió en el paso de peatones por ir "despistado".

Cada vez tengo más claro que precisamente por estas cosas las ciudades deberían ser para la gente y punto. Los vehículos que se vayan bajo tierra en servicios públicos.

Totalmente pero todos, coches, autobuses, bicis todos, yo como peatón estoy harto de coches que no paran en pasos de peatones, y que si paran parece que te hacen un favor, ciclistas que en intersecciones con prioridad de peatones no paran y te insultan, o que pegan giros bruscos para evitarte y se llevan casi puesto a otro peatón, el peatón es el más indefenso y del que nadie se preocupa. La bici toda la inferioridad que tiene con los coches y la discriminación que dicen tener cuando tienen que tratar con peatones se sienten superiores y se olvidan de tanta reivindicación.

No hablare por todos los ciclistas, pero en las asambleas ciclistas se defiende siempre el espacio del peaton. Y siempre que se pide un carril bici o equipamientos ciclistas se dice que se tiene que hacer a costa del espacio del coche, nunca del espacio del peaton.

Pues ese el problema que los de las asambleas ciclistas sois minoría, en todos los colectivos hay gente con sentido común, pero luego está el grueso de los usuarios con los que la palabra respeto no va con ellos, y los hay en todos los colectivos, al final el que más pierde el peatón.
En los últimos días me encontrado a mucho dominguero que si hay línea continua se queda detrás de los ciclistas sin adelantarlos, formando unos atascos de la virgen. ¿En serio todavía hay gente que no se ha enterado que se puede (y SE DEBE) rebasar la línea continua para adelantar ciclistas?

En vez de hacer tantos controles de velocidad en rectas podían hacer controles donde hicieran un pequeño test de circulación a los domingueros y les quiten puntos si fallan, porque ya no es que conduzcan mal, es que ni siquiera conocen las normas más básicas...
IcemanSF escribió:En los últimos días me encontrado a mucho dominguero que si hay línea continua se queda detrás de los ciclistas sin adelantarlos, formando unos atascos de la virgen. ¿En serio todavía hay gente que no se ha enterado que se puede (y SE DEBE) rebasar la línea continua para adelantar ciclistas?

En vez de hacer tantos controles de velocidad en rectas podían hacer controles donde hicieran un pequeño test de circulación a los domingueros y les quiten puntos si fallan, porque ya no es que conduzcan mal, es que ni siquiera conocen las normas más básicas...


Si hay linea continua será por algo, por mucho que se pueda, la falta de visibilidad y tener que hacer un adelantamiento a baja velocidad después de haber estado detrás de un pelotón aumenta el riesgo significativamente.

Los ciclistas deberían tener la obligación de circular en fila de uno solo en el arcén si están provocando un embotellamiento.
Se puede hacer perfectamente un adelantamiento a 40-45 km/h sin riesgo alguno. A ver si es que ahora los ciclistas van a 180 x carretera secundaria.
Tengo un colega aficionado al ciclismo de carretera y hace lo de este video tanto en semaforos, cedas e incluso "stops":

https://www.youtube.com/watch?v=p-JWh1boY44

Su excusa es, en palabras textuales, : "Es que si tengo que reducir o parar es un rollo tener que subir piñones porque pierdes todo el ritmo".

Y no estoy hablando de un crio, que el colega tiene ya cuarenta y tres tacos y muchos kilometros en bici ademas de en coche.

Bueno, la cosa es que en base a su excusa yo le comente de que a mi tambien me gustaria ir, por ejemplo, en un puerto de montaña en coche o en moto aprovechando los dos carriles para hacer trazadas mas amplias y rapidas aunque no haya visibilidad. Pero me tengo que aguantar porque hay mas trafico.

Y me responde que "no es lo mismo". Y yo, vale, dejemos el tema... [facepalm]

Saludos!
Aldea01 escribió:Se puede hacer perfectamente un adelantamiento a 40-45 km/h sin riesgo alguno. A ver si es que ahora los ciclistas van a 180 x carretera secundaria.

Se puede hacer siempre y cuando no vaya un camión o el típico coche pegadito en el sentido contrario hacia tu lado, que entonces o no respetas los 1'5 o te paras.
Oh. Gracias por contestarme a la obviedad. La de veces que me he estampado por no saber ese detalle al adelantar. Lo que quería decir es que yendo a menos velocidad realizas el mismo adelantamiento recorriendo menos metros que cuando se intenta adelantar a un coche de más velocidad y disminuyendo el riesgo de colision frontal obviamente dentro de unas condiciones óptimas de visibilidad.
@Furthur evidentemente no es lo mismo, lo de la bici lo hace el y lo del coche lo quieres hacer tu.
@dani_el insisto. El hecho de que los peatones lo hagamos no significa que sea legal, solo hay que ver que en muchos casos.que cruzas un semáforo incorrectamente el que está a tu lado muchas veces se queda esperandl, y si va una persona con hijos pequeños rara vez se plantea cruzarlo en rojo xq sabe que aunque haya un 1% de riesgo, ese riesgo puede costarte hasta la vida.
Aldea01 escribió:Oh. Gracias por contestarme a la obviedad. La de veces que me he estampado por no saber ese detalle al adelantar. Lo que quería decir es que yendo a menos velocidad realizas el mismo adelantamiento recorriendo menos metros que cuando se intenta adelantar a un coche de más velocidad y disminuyendo el riesgo de colision frontal obviamente dentro de unas condiciones óptimas de visibilidad.
@Furthur evidentemente no es lo mismo, lo de la bici lo hace el y lo del coche lo quieres hacer tu.
@dani_el insisto. El hecho de que los peatones lo hagamos no significa que sea legal, solo hay que ver que en muchos casos.que cruzas un semáforo incorrectamente el que está a tu lado muchas veces se queda esperandl, y si va una persona con hijos pequeños rara vez se plantea cruzarlo en rojo xq sabe que aunque haya un 1% de riesgo, ese riesgo puede costarte hasta la vida.

Pues es que la mayoría de veces que hay una línea continua hay alguno de esos problemas por lo que no es tan fácil, es cierto que la mayoría de veces sí y si van en fila los ciclistas mas, pero con vayan en paralelo no es tan fácil, ya se que es una obviedad pero si la gente no adelanta por algo será.
Aldea01 escribió:@dani_el insisto. El hecho de que los peatones lo hagamos no significa que sea legal, solo hay que ver que en muchos casos.que cruzas un semáforo incorrectamente el que está a tu lado muchas veces se queda esperandl, y si va una persona con hijos pequeños rara vez se plantea cruzarlo en rojo xq sabe que aunque haya un 1% de riesgo, ese riesgo puede costarte hasta la vida.

Pero yo no hablo de legal o no legal, una ley, o una serie de elementos de regulación, pueden estar mal hechos.

Yo hablo de seguridad e inseguridad, y para un peatón saltarse según que normas es mucho mas seguro que para un coche. Al igual que es mas seguro para una bici que para un coche, y para un peatón más seguro que para una bici.

No hay que equiparar todas las infracciones de trafico como iguales, porque no lo son.

*Vease seguro como que es mas improbable que ocurra un accidente, obviamente en caso de accidente el que se lleva la peor parte es el peatón.
Darxen escribió:
Arizmendi escribió:Ojalá llegue pronto el día que corten el trafico de coche en las ciudades, ganaremos en salud y no habrá que aguantar a miles de gilipollas motorizados.

ah que guay, molaria un monton tardar 2 horas en llegar al curro con tu bici. lo estoy deseando.


Obviamente, limitación severa del tráfico privado en las ciudades junto a una mejora significativa en los servicios públicos de transporte.

Sino efectivamente sería inviable.

Con las posibilidades de comunicación vía transporte público que existen hoy en día, tiene poca justificación el excesivo uso que en Europa se realiza del coche privado.

Bueno sí, que hay que seguir vendiendo coches a costa de lo que sea.
Dfx escribió:
IcemanSF escribió:En los últimos días me encontrado a mucho dominguero que si hay línea continua se queda detrás de los ciclistas sin adelantarlos, formando unos atascos de la virgen. ¿En serio todavía hay gente que no se ha enterado que se puede (y SE DEBE) rebasar la línea continua para adelantar ciclistas?

En vez de hacer tantos controles de velocidad en rectas podían hacer controles donde hicieran un pequeño test de circulación a los domingueros y les quiten puntos si fallan, porque ya no es que conduzcan mal, es que ni siquiera conocen las normas más básicas...


Si hay linea continua será por algo, por mucho que se pueda, la falta de visibilidad y tener que hacer un adelantamiento a baja velocidad después de haber estado detrás de un pelotón aumenta el riesgo significativamente.

Los ciclistas deberían tener la obligación de circular en fila de uno solo en el arcén si están provocando un embotellamiento.

Hay línea continua porque para adelantar a un coche o a un camión necesitas 20 veces más distancia que para adelantar a una bici, alguien que no es capaz de adelantar a una bici de forma segura no debería tener carnet.
IcemanSF escribió:
Dfx escribió:
IcemanSF escribió:En los últimos días me encontrado a mucho dominguero que si hay línea continua se queda detrás de los ciclistas sin adelantarlos, formando unos atascos de la virgen. ¿En serio todavía hay gente que no se ha enterado que se puede (y SE DEBE) rebasar la línea continua para adelantar ciclistas?

En vez de hacer tantos controles de velocidad en rectas podían hacer controles donde hicieran un pequeño test de circulación a los domingueros y les quiten puntos si fallan, porque ya no es que conduzcan mal, es que ni siquiera conocen las normas más básicas...


Si hay linea continua será por algo, por mucho que se pueda, la falta de visibilidad y tener que hacer un adelantamiento a baja velocidad después de haber estado detrás de un pelotón aumenta el riesgo significativamente.

Los ciclistas deberían tener la obligación de circular en fila de uno solo en el arcén si están provocando un embotellamiento.

Hay línea continua porque para adelantar a un coche o a un camión necesitas 20 veces más distancia que para adelantar a una bici, alguien que no es capaz de adelantar a una bici de forma segura no debería tener carnet.


Hay una linea continua porque es peligroso adelantar por las condiciones de la vía, un adelantamiento a baja velocidad puede ser tan peligroso como cualquier otro en depende que situaciones de la vía, porque te recuerdo que tienes que ceder igualmente el 1,5m para adelantar y invadir el carril contrario para poder realizarlo en la mayoría de ocasiones. Justamente si muchos no deciden adelantar en linea continua es por seguridad, no por miedo o que no sepan conducir.

Al final el tiempo en el que realizas el adelantamiento viene siendo muy similar, y si no sabes esto igual quien no debería tener carnet eres tu porque pones en riesgo al resto de conductores y a los ciclistas.

No todo en España son rectas donde se colocan lineas continuas para evitar accidentes con salidas y entradas a otras vias, hay carreteras sinuosas incluso sin arcenes preferidas por algunos ciclistas donde la visibilidad es muy baja y donde el vehículo que viene de frente si puede llegar a la velocidad máxima de la vía, prefiero esperar a una recta donde haya visibilidad o donde termine la linea continua antes que pasar al carril contrario.

Otra cosa es que diga que un "peloton" de ciclistas este entorpeciendo la circulación en tramos así hasta el punto que hay 30, 40 o más vehículos detrás, que es en ese entonces es cuando defiendo que la misma ley de circulación debería hacer obligatorio apartarse hasta el arcen para facilitar aun más los adelantamientos sin invadir en cuanto apenas el carril contrario o sin hacerlo.
Creo firmemente que el tema ciclista está llegando a los mismos extremos que otras "discusiones" similares, efectivamente, se nos está yendo de las manos porque la balanza se está decantando hacia una de las dos partes (la que más grita, como siempre) sin pensar en una integración real.

Veo día a día cosas que me sacan que quicio:

- Ciclistas que van por la calzada, teniendo un carril bici al lado (en carreteras secundarias), "porque están en su derecho y pueden hacerlo" como vi en un tuit de la policía de granada el otro día.

- Ciclistas a los que adelantas con todo el cuidado del mundo, pero que en cuanto la velocidad de la circulación baja, no se cortan ni un segundo en adelantarte por la derecha.

- Ciclistas que pasan por la acera para cambiar de sentido y saltarse una rotonda, poniéndose en peligro ellos y a los peatones.

- Ciclistas que van por aceras anchas sin carril bici a velocidad de MotoGP.

- Carriles bici que se ponen por poner, como por ejemplo, a medio metro de las puertas de un colegio, y que cuando los padres están recogiendo a sus hijos, reciben casi insultos de ciclistas "por que ocupan el carril bici". O carriles bici en calles sin salida...

Como siempre nos pasa, de una necesidad de mejora se hace un "derecho egoista". Pasa tantas veces, que ya ni me molesto en discutir... mando a la mierda a quien sea, y que pase lo que tenga que pasar. Los ciclistas están en el "yo, yo, yo", y no en "nosotros, nosotros, nosotros".

Hay cosas que no tienen lógica, como pedirme que adelante a 1,5 metros, pero permitir que vayan en paralelo dos ciclistas "para que no se aburran y puedan hablar entre ellos". O no exigir que se use el carril bici siempre que exista. Al fin y al cabo, el ayuntamiento de turno se ha dejado una pasta gansa, han reducido velocidades en vias, han recortado carriles (con el empeoramiento del tráfico motorizado) para que los ciclistas no los usen y, siguiendo con el cachondeo, hagan manifestaciones exigiendo más.

Creo que los conductores no hemos aprendido a convivir con las bicis (a mi aun me cuesta mirar cuando giro a la derecha y atravieso un carril bici, porque estoy acostumbrado a la velocidad del peatón), pero los ciclistas parece que no tengan más interés que quejarse y tocar las narices. Todos deberíamos ver como solucionarlo, sin intentar pasar sobre el otro grupo.

Pero, como digo... he perdido la esperanza hace mucho tiempo de que se puedan llegar a acuerdos reales en estas discusiones.

Un saludo, y suerte a todos ahí fuera. Eso si, ciclistas... El coche como mucho se lleva un golpe, vosotros algo más. Tened cuidado y no penséis que "sois los amos" ahora. Los conductores aprenderemos a incorporaros a nuestro cerebro, os lo prometo, haced lo mismo.

Un saludo.
Hoy estabs parado en un semaforo, y dos en bici han pasado como si alli no hubiera nada, pero he pensado, sera un caso aislado.

El otro dia un grupo de ciclistas por la zona del puerto de mi pueblo, iban por la calle y justo s un metro a su derecha hay un carril bici mas grande que Jupiter, pero digo bah, no lo habran visto xD, solo esta señalizado, separado de la calle por una barandilla, pintado en rojo y otros ciclistas circulando por él xDD.
Aqui donde yo vivo van por la calzada teniendo carril bici, se meten en las rotondas en sentido contrario por que acortan camino etc etc

Yo pondria como ley que si hay un carril bici por donde van, 300€, veras que pronto aprenden para que valen...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Pesforever escribió:Cuidado con lo que opinas en este foro, como se te ocurra criticar a los ciclistas se te echarán encima. Para EOL (y el 99% de los españoles) los ciclistas son perfectos, respetan las normas, no insultan, siempre lo hacen todo perfecto. Los conductores somos esos villanos y desgraciados que queremos atropellarlos a todos. España es de los pocos países de Europa en los que se sobreprotege al ciclista y ante la duda, la culpa siempre va para el conductor.

Ambos tienen que respetar la norma, a veces la culpa será del conductor, a veces del ciclista, pero cuando lo de Hayden todo el mundo pedía poco más que la pena de muerte para el conductor. Cuando luego se demostró que Nicky se fue para el otro barrio por ir haciendo la del canelo.

Pero bueno, no sé quien dijo en otro hilo que en España son capaces de culparte si atropellas a 140 km/h a un ciclista que vaya en dirección contraria por la autopista. ¡Por favor! ¡La culpa es del conductor por ir a 140 km/h!



Pues teniendo en cuenta que la velocidad maxima es de 120 pues si es culpa del conductor por exceso de velocidad
Tenéis que saber diferenciar entre los que van de "paseo" de los que llevan bicis de carretera, que los de paseo con la típica mountain bike no vaya por el carril bici y circule por el arcén entorpeciendo la circulación si es reprochable.

Pero lo habitual es que el de bici de carretera vaya por la misma por que irónicamente se encuentra los mismos problemas que nosotros con los que van de paseo.

El tema es que los ayuntamientos no tienen que hacerles carriles bici en las rutas de bici de carretera, lo que tienen que hacer es ampliar los arcenes para que puedan circular aunque en parejas, dentro del arcén.

Y luego se debería de prohibir que en carreteras sin arcén circulasen, al menos hasta que no se amplie con arcenes.
Dfx escribió:Tenéis que saber diferenciar entre los que van de "paseo" de los que llevan bicis de carretera, que los de paseo con la típica mountain bike no vaya por el carril bici y circule por el arcén entorpeciendo la circulación si es reprochable.

Pero lo habitual es que el de bici de carretera vaya por la misma por que irónicamente se encuentra los mismos problemas que nosotros con los que van de paseo.

El tema es que los ayuntamientos no tienen que hacerles carriles bici en las rutas de bici de carretera, lo que tienen que hacer es ampliar los arcenes para que puedan circular aunque en parejas, dentro del arcén.

Y luego se debería de prohibir que en carreteras sin arcén circulasen, al menos hasta que no se amplie con arcenes.


El problema para mí es como con las motos de 125
Yo cuando veo a alguien haciendo el canelo o lleva una de 125 o una tmax xmax, y no falla, la gente que tiene una moto en condiciones no le veo haciendo esas tontunas, que habra excepciones, pero el porcentaje de unos y otros es abismal la diferencia
Con las bicis pasa lo mismo, los que van en carretera y juntos seguramente hagan menos pirula que los demás, pero ahora que en Madrid cualquiera puede coger una bici sin ni siquiera saber que es un STOP, sin saber quién tiene preferencia en los cruces...Y luego tenemos los de glovo, uber está y esas mierdas que es peor, porque es gente que va en bici por ir en bici y encima haciendo todo tipo de pirulas porque llegan tarde a entregar pedidos
En Madrid es imposible que la bici llegue a ser un medio de transporte, porque en ciudades como Dublín, Bruselas, Amsterdam...Tu casa está a 10 min en bici, en Madrid vives a 5 km y con cuestas
Otro hilo más dónde se critica a los ciclistas...?

Que conste que yo los odio con toda mi puta alma pero también me canso de criticarlos. [poraki]

El día que tenga un altercado con ellos ya lo verán venir. Mientras a vivir y dejar vivir. [fumando]
No sólo los ciclistas, aquí caben todas las críticas, yo sigo esperando que alguno de los que me criticaban, miten donde sucedió y me.digan quien tiene razón
rhipone escribió:No sólo los ciclistas, aquí caben todas las críticas, yo sigo esperando que alguno de los que me criticaban, miten donde sucedió y me.digan quien tiene razón

Yo ya te dije, si te golpeo por detrás su culpa por no respetar distancia de seguridad. Pero el que no estuviese en el ciclocarril no es ninguna clase de infracción. Al menos según la normativa de aquí, aunque imagino que en Madrid será similar.

¿Que el tío se puso burro? Pues si, y mucho, se debería tomar una tila antes de salir a pedalear, pero su única infracción antes del incidente fue golpearte por detrás, no que estuviese por ahí con la bici.
rhipone escribió:El problema para mí es como con las motos de 125
Yo cuando veo a alguien haciendo el canelo o lleva una de 125 o una tmax xmax, y no falla, la gente que tiene una moto en condiciones no le veo haciendo esas tontunas, que habra excepciones, pero el porcentaje de unos y otros es abismal la diferencia.

Off topic: lo de las 125 al menos en bcn creo que es peor, porque encima esta arraigado. Si te compras una de estas es para culebrear y todas las pirulas que se te ocurran. Encima eso de que las puedas llevar con 3 años de carnet de coche sin hacer un curso de dos ruedas ni ná es una temeridad, porque estas permitiendo que una persona que tal vez no sepa ni ir en bici coja un vehículo que se puede poner a 100 y pico por hora.
apachusque escribió:- Ciclistas que van por la calzada, teniendo un carril bici al lado (en carreteras secundarias), "porque están en su derecho y pueden hacerlo" como vi en un tuit de la policía de granada el otro día.

El carril bici suele tener un límite de velocidad muy bajo por lo que el ciclista tiene 2 opciones:
- Hacer lo que pides, ir rápido en el carril bici e incumplir las normas, lo que provocaría de nuevo tus quejas por que no cumplen las normas.
- Pasarse a la calzada para ir más rápido de forma legal, lo que provoca tus quejas a pesar de cumplir las normas.

Vamos, haga lo que haga tu te quejarás del ciclista.
IvanQ escribió:
apachusque escribió:- Ciclistas que van por la calzada, teniendo un carril bici al lado (en carreteras secundarias), "porque están en su derecho y pueden hacerlo" como vi en un tuit de la policía de granada el otro día.

El carril bici suele tener un límite de velocidad muy bajo por lo que el ciclista tiene 2 opciones:
- Hacer lo que pides, ir rápido en el carril bici e incumplir las normas, lo que provocaría de nuevo tus quejas por que no cumplen las normas.
- Pasarse a la calzada para ir más rápido de forma legal, lo que provoca tus quejas a pesar de cumplir las normas.

Vamos, haga lo que haga tu te quejarás del ciclista.


Para nada... Si el carril está en una acera, donde hay peatones, que cumpla las normas. Si está separado (en las ciudades casi siempre es así, pero fuera de las ciudades es siempre así) que vaya como quiera.

Es usar un poco el sentido común, vamos. Que vayas por una interurbana con velocidad máxima de 90 km/h y ver a cicistas a 30 km/h por la calzada y a medio metro el carril bici vacío... no tiene nombre, lo siento.

No intentes poner opciones sesgadas para argumentar. Lo importante es la seguridad, y si el ciclista, a pesar de que existen todos los medios para que vaya seguro, decide no usarlos, multa. Es como si un peatón decide que la acera tiene muchas rayas y que no le gusta, y decide ir por la calzada o por el carril bici. ¿Qué diferencia hay con respecto a la seguridad? Ninguna, pero el peatón no puede usar la calzada (lógico) y el ciclista puede ir por dónde le pete (ilógico).

Un saludo.
rhipone escribió:Después de leer todo, dos cosas:
Supongo que un Mercedes S500 blindado no sabéis lo que pesa( para algunos) y segundo, el ciclista va entre las dos direcciones, buscad "pase de la castellana Recoletos" y veréis que en esa zona:

quizás porque un Mercedes S500 blindado no es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de coche, no es el típico que llevamos para ir por la ciudad. XD XD XD
@apachusque no pongo opciones sesgadas, dime tú la solución si el ciclista quiere ir a 30 km/h, ya que creo que ningún carril bici lo permite. Mira esto de Sevilla por ejemplo
La velocidad máxima para ir por el carril bici es de 15 kilómetros por hora.
IvanQ escribió:@apachusque no pongo opciones sesgadas, dime tú la solución si el ciclista quiere ir a 30 km/h, ya que creo que ningún carril bici lo permite. Mira esto de Sevilla por ejemplo
La velocidad máxima para ir por el carril bici es de 15 kilómetros por hora.


hay que decir que aqui en sevilla , la gente que usan la bicicleta, van siempre por el carril bici, te encontraras a poquisima gente con la bicicleta por la carretera de hecho aqui estas obligado al uso del carril bici cuando esta disponible, las grandes avenidas, todas tienen carril bici a si que la bicicleta no va por la carretera

esto en madrid no pasa , y las bicis van por donde les sale de la polla
@WiiBoy Pero si tú coges la bici de ciclismo para entrenar fondo no vas a ir por el carril bici ya que está prohibido. Otro tema es que en sevilla se use mucha bici urbana y la gente vaya por el carril bici. En el Pais Vasco hay mucha cultura de ciclismo y ves muchísimas bicis de ciclismo por la carretera, lo cual no quita que en ciudad haya más bicis urbanas por el carril bici.
@IvanQ es que en sevilla aunque tengas una bici de fondo tienes prohibido ir la carretera como tengas el carril bici, y ademas tienes velocidad maxima tanto en carretera como en carril bici y ahora creo que lo an bajado a 10km

vamos lo digo porque me parece que estabamos hablando de bicis en ciudad xD, en carretera es otra historia
@WiiBoy en medio de la ciudad no lo se, de hecho es absurdo entrenar allí xD, yo hablaba más de las afueras, carreteras secundarias, ... que es de lo que hablaba el mensaje original.
Yo en el título pondría lo mismo para los motoristas.
Estoy hasta los cojones de que vayan adelantando como locos, incluso en los atascos donde las normas de tráfico dicen claramente que ha de haber 1 metro y medio a cada lado para poder pasar pero no, oye, ellos a lo suyo. Nuestros carriles tienen un carril imaginario dentro que debes seguir sin moverte ni un milímetro por que claro no te vayas a mover y le des a un motorista que te ha salido de la nada y encima la culpa sea tuya. , que uno se tiene que preocupar más de si le vienen motoristas por los lados.

Y sobre los ciclistas, muy bien, que haya que respetarlos, pero y ellos? como ha pasado con el autor del hilo... que tienen un carril bici al lado y van por medio de la carretera? o cuando te dicen que tiene un peatón no puede ir por el carril bici pero luego ves como ellos van por la propia acera en lugar de el carril bici? WTF???

Que se vayan a mamarla.
@IvanQ el mensaje original es un atasco en al castellana XD [qmparto]


@litos001 como se a dicho mas atras esta permitido adelantar en moto a los coches en un atasco tambien en bici
@WiiBoy me refería al mensaje original al q respondía xd
Yo uso la bici mucho por aquí por Sevilla y soy el primero que reconoce que la mayoría de gente que usa este medio es bastante descuidada y pone en bastantes ocasiones su seguridad en riesgo y la de otros.

Los que van con cascos escuchando música o que van sin agarrar el manillar es para echarles de comer a parte.
ah pues me e perdido cuando se a pasado de ciudad a carretera xd

@MistGun si aqui se peca mucho de ir con los cascos el movil y sin manos xd
WiiBoy escribió:@IvanQ el mensaje original es un atasco en al castellana XD [qmparto]


@litos001 como se a dicho mas atras esta permitido adelantar en moto a los coches en un atasco tambien en bici


http://www.canariasenmoto.com/noticias/ ... 15757.html

Ahí por ejemplo lo dice. Parados sí, bien, pero en el momento que hay movimiento no, cosa que absolutamente ningún motorista respeta. Aunque adelanten ni siquiera respetan unan mínima distancia y van incluso inclinandose de lado a lado para esquivar los retrovisores de los coches. Lo veo a diario ya que absolutamente todos los días por desgracia tengo atasco de camino al trabajo y de vuelta a casa del mismo. Lo mismo para el arcén, etc...
@litos001 supongo que te referiras a las scooter, porque mi moto no cabe por esos sitios xd
100 respuestas
1, 2, 3