Llevo usando lentillas +10 años y estoy harto....

Porque muchas lentillas salen defectuosas y pq no se hace cargo la tienda y tengo q acabar reclamando en consumo, pq la unica solucion q me dan en general preguntando en las ópticas es unas de hidrogel de entre 120-180€ 6meses... me parece una locura. Tengo miopia y astigmatismo.

No se si operarme o tirar de gafas, pero esa es otra las gafas tb se envejecen y son caras si quieres unas un poco chulas con buenas lentes, además de q para el trabajo no me viene bien usarlas, la operacion me da un poco de miedo, no tengo muchas diotrias, creo q 1,25 de miopia y 0,75 de astigmatismo, no sé si es complicado en mi caso y tampoco sé si lo es la operación en si, pero me rayaría sino quedara bien. Si alguien sabe algo del tema me gustaria q me explique como va, q fiabilidad tiene, cuáles son los efectos secundarios sino sale bien.

En fin comperos, espero vuestra opinión.

Gracias un saludo! :)
Yo tengo solo miopia y con las lentillas muy bien, en epocas las uso mas y en otras menos, pero mientras no se sequen no hay problema. Yo uso mensuales y las estiro bastante, sobre todo en las epocas que menos las uso.

Sobre la operacion hay edades mejores que otras, y cuanto menos dioptrias mejor. Se lo hizo alguien cercano y creo recordar que le dijeron que con el tiempo necesitaria gafas de nuevo, creo que para ver de cerca. Tambien conozco a otra persona que se lo hizo y ahora lleva gafas pero no se si para de cerca o de lejos.

Quizas lo mejor sea ver algun sitio fiable cerca de donde vivas y que te comenten, sobre todo a nivel precios.
Tilacino escribió:Yo tengo solo miopia y con las lentillas muy bien, en epocas las uso mas y en otras menos, pero mientras no se sequen no hay problema. Yo uso mensuales y las estiro bastante, sobre todo en las epocas que menos las uso.

Sobre la operacion hay edades mejores que otras, y cuanto menos dioptrias mejor. Se lo hizo alguien cercano y creo recordar que le dijeron que con el tiempo necesitaria gafas de nuevo, creo que para ver de cerca. Tambien conozco a otra persona que se lo hizo y ahora lleva gafas pero no se si para de cerca o de lejos.

Quizas lo mejor sea ver algun sitio fiable cerca de donde vivas y que te comenten, sobre todo a nivel precios.


Si voy a un centro me lo van a querer vender, por eso prefiero preguntar en el foro.

De todas maneras operarme para volver a usar gafas... tengo 38 años y me queda mucho.por delante, si gasto la ocasión de operarme q sea con toda seguridad, sino es mejor seguir esperando a q haya mejores medios y más fiables.
¿No te has planteado comprar lentillas por internet? A mí ya se me han estabilizado las dioptrías y me compro las mismas que me recetaba la óptica por mucho menos.

Entre el ahorro de comprarlas por internet y que las alargo algo más del mes, me salen mucho más baratas. Quizá no te quite el problema del defecto (que quizá pueda ser debido a la manipulación, ¿las hidratas correctamente y cambias el líquido a diario?), pero te quita el disgusto del dinero tirado.
Llevo usando lentillas desde hace 8 años y nunca me ha salido una lentilla defectuosa...

Como han dicho compra las lentillas en internet. Las que utilizo yo, me salen casi 30 euros mas baratas que en una tienda fisica.
Yo tambien tengo miopia y astigmatismo y uso las biomedics diarias de visionlab y me van muy bien, la caja de 90 lentillas sale en 45 €, pero yo lo que hago es ir en el black friday antes de las 12 de la mañana que hacen un 60% de descuento y compro para todo el año, compro dos cajas de 90 para cada ojo osea 180 días porque no me las pongo todos los días y me salen por 72€.

Si quieres ve y pide una muestra y las pruebas, a mi me van muy bien
Global_Smiley escribió:
Tilacino escribió:Yo tengo solo miopia y con las lentillas muy bien, en epocas las uso mas y en otras menos, pero mientras no se sequen no hay problema. Yo uso mensuales y las estiro bastante, sobre todo en las epocas que menos las uso.

Sobre la operacion hay edades mejores que otras, y cuanto menos dioptrias mejor. Se lo hizo alguien cercano y creo recordar que le dijeron que con el tiempo necesitaria gafas de nuevo, creo que para ver de cerca. Tambien conozco a otra persona que se lo hizo y ahora lleva gafas pero no se si para de cerca o de lejos.

Quizas lo mejor sea ver algun sitio fiable cerca de donde vivas y que te comenten, sobre todo a nivel precios.


Si voy a un centro me lo van a querer vender, por eso prefiero preguntar en el foro.

De todas maneras operarme para volver a usar gafas... tengo 38 años y me queda mucho.por delante, si gasto la ocasión de operarme q sea con toda seguridad, sino es mejor seguir esperando a q haya mejores medios y más fiables.

Por tu edad y lo que me comento gente que se lo hizo, quizas seas algo mayor, decian que lo mejor era sobre los 30. De hecho a la persona cercana que se lo dijeron delante mio le dijeron que se operara ahora (31) porque asi tendria mas tiempo sin usar gafas, y no era en el sitio que le iban a operar era en una clinica oftalmologica.
Yo preguntaria en un sitio, deja claro que solo quieres informacion, dudo que te cobren nada por una consulta, solo consulta sin pruebas, porque de hacerlo tendrias unas pruebas previas, estar unos dias sin lentillas.....

Yo tambien las compro por internet, ahorras bastante y ya la tengo mas que estabilizada, lo cual es una suerte porque andar cambiandolas y sobre todo las gafas..... son una pasta.
Yo me he operado hace poco más de un mes con 34 años y es lo mejor que he hecho en la vida. Eso si, no usaba lentillas sino gafas y estaba harto de ellas.

Lo de volver a usar gafas tras la operación bueno, quien sabe lo que te puede ocurrir en el futuro si con 60 palos te entra vista cansada o algo por el estilo que se le va a hacer
Yo estoy teniendo problemillas con las lentillas tambien, llevo mas de 10 años con ellas, no se si mi ojo acaba rechazandolas, o soy menos tolerante a ellas, o me hago mayor, o que tienen mas graduacion o no se.. la cosa es que solo las aguanto un par de horas al dia, antes las podia llevar todo el dia y sin problemas, ahora solo me las pongo cuando salgo a la calle, mas que nada por que tengo muchísima graduacion, y las gafas que uso me resultan incomodas en la calle ( adema que se me ve un ojo mucho mas grande que otro soy como el meme de O_o ).
Baraje en operarme pero ... por lo visto tengo mucha miopia ( un 8,50), y de astigmatismo un 0,50, que las lentillas de ese ojo me tardan mas tiempo por que las tienen que hacer "especiales" por su graduacion ... estoy echo una mierda coño [buuuaaaa] .
Suerte si te operas [beer] .
Yo no recuerdo cuando me operé, creo que con 28 años. Usaba gafas, pasé a lentillas una temporada, pero currando me molestaban y vuelta a las gafas.
Tenía miopía, 2 en cada ojo. Lo mejor que pude hacer. Si el día de mañana tengo que volver a usar gafas, al menos me he ahorrado la molestia durante una buena temporada (no digo pasta porque no sé lo que hubiera gastado).
Sigo viendo bien y espero que dure.
¿En serio pagar 100 y pico euros cada 6 meses te parece una locura?

¬_¬
Yo al contrario: llevo gafas desde hace 22 años, y a mis 37 primaveras empiezo a plantearme el probar a usar lentillas, porque ni si quiera las probé nunca.

El motivo: pues que por una historia larga, he acabado con unas de pasta, y me siento como con el efecto buzo, veo demasiado las marcas de las gafas y me molesta.

Estaría más a gusto con unas de montura al aire, porque las que tengo de sol son así.. . pero ya me he dicho: ¿por qué no probar unas lentillas e ir al cine a disfrutar de la pantalla completa?

Y a raíz de eso incluso le he dado vueltas al tema de operarme.... pero para eso primero he de probar las lentillas.

Por cierto, respeto a operarse, además, creo que hay varios tipos de operación.

Joeru_15 escribió:¿En serio pagar 100 y pico euros cada 6 meses te parece una locura?

¬_¬


Yo no sé lo que cuestan, pero yo me gasté creo que unos 300€ en dos gafas "normales" y unas de sol. Y de esto hace ya 5 años, así que yo creo que las gafas están rentadas.
¿Donde las compráis online?
Global_Smiley escribió:¿Donde las compráis online?

Yo las compraba el lensbase ahora visiondirect.es, seguramente haya alguna web mas, no se si mejor o mas barata, pero estaria bien saber diferentes opciones.
Tanto en la operacion como en las gafas influye la graduacion, hablo de solo miopia, a mi unas gafas me salen caras por la reduccion del cristal, pero unas de 2-3 dioptrias las tienes por 50€ o incluso menos. (montura normalita).
Global_Smiley escribió:¿Donde las compráis online?

Mister Spex y lentes-shop
Buenas,

Yo pago sobre 90 euros pero las mias son "medio" especiales ya que tengo 2 de astigmatismo en el ojo izquierdo y 8 de miopia en los 2 ojos...

La tienda a la que voy se llama gafas completas.

PD: En cuanto pueda me opero sin pensarmelo.

Un saludo,
Toda la vida he usado lentillas y nunca me ha venido ninguna defectuosa ¬_¬
Tilacino escribió:
Global_Smiley escribió:¿Donde las compráis online?

Yo las compraba el lensbase ahora visiondirect.es, seguramente haya alguna web mas, no se si mejor o mas barata, pero estaria bien saber diferentes opciones.
Tanto en la operacion como en las gafas influye la graduacion, hablo de solo miopia, a mi unas gafas me salen caras por la reduccion del cristal, pero unas de 2-3 dioptrias las tienes por 50€ o incluso menos. (montura normalita).

Ahí las compro yo desde hace años, me salen a 40 y algo para 6 meses, miopia en cada ojo.

Me crujía 37€ por 3 meses el de la optica de mi pueblo, y de eso hace ya años xD. Ahora ya las vendera a mas de 40€ fijo.
Si quieres unas gafas con mejor calidad compra cristales normales, es decir los de siempre, pero reducidos y con tratamiento antirreflejos. No compres los cristales "orgánicos" (de plástico). Los orgánicos se deterioran, los de cristal mineral no. A cambio, se pueden romper o le pueden salir grietas con los golpes.

Salu2
Quintiliano escribió:Si quieres unas gafas con mejor calidad compra cristales normales, es decir los de siempre, pero reducidos y con tratamiento antirreflejos. No compres los cristales "orgánicos" (de plástico). Los orgánicos se deterioran, los de cristal mineral no. A cambio, se pueden romper o le pueden salir grietas con los golpes.

Salu2

Y los minerales son mas baratos, si eres adulto es dificil que se te caigan tanto las gafas como de crio o mas joven, a mi una vez se me cayeron de la manera mas tonta y se me rompieron los 2 cristales y otra vez jugando se me rompio otro, y otra vez se me salio un tornillo y cristal al suelo y roto. Y me da que alguno era organico.
Tilacino escribió:Y los minerales son mas baratos, si eres adulto es dificil que se te caigan tanto las gafas como de crio o mas joven, a mi una vez se me cayeron de la manera mas tonta y se me rompieron los 2 cristales y otra vez jugando se me rompio otro, y otra vez se me salio un tornillo y cristal al suelo y roto. Y me da que alguno era organico.


Pues yo creo que los orgánicos son más baratos. Precisamente esas promociones agresivas de "compre 1 y llévese 2", se hacen con cristales orgánicos... pero si compras cristales minerales buenos (reducidos, antirreflejantes, etc) aunque pasen ocho o diez años, los cristales no se deterioran. Se pueden romper o agrietar con golpes, pero no envejecen como los orgánicos.

Salu2
Opérate.
Tengo 26 años y me operé hace algo más de un año. Como te han dicho por ahí, es lo mejor que puedes hacer.
Yo sufría mucho con las lentillas ,se me secaban los ojos y las gafas las odiaba. La operación no tiene nada de complejo ni de doloroso y dura 5 minutos en cada ojo.
Yo tenía miedo pero un amigo mío lo hizo y eso me animó. Te cambia la vida completamente.
Opérate.

Es la mejor decisión médica que he tomado en mi vida. Me operé hace 7 años y ni un problema.
Operacion.....lo mejor que puedes hacer.

Yo ahora hara 2 años y es lo mejor que he podido hacer y el gasto de dinero que menos me ha dolido, es como un sueño.
Tambien use las lentillas por algo +10 años y el ojo ya las rechazaba creando conjuntivitis papilar y mil mierdas, con esto te quedas nuevo de fabrica.
Hay un hilo aqui en eol sobre la cirugia que hablamos del tema :)
Conozco gente que se ha operado y todos coinciden en lo mismo, les ha ido muy bien
¿Para astigmatismo es la misma operación, o queda peor?

Es que encuentro que, aún teniendo poco astigmatismo y miopía, la combinación de ambos me perjudica bastante, y las lentillas tóricas no me resultan cómodas del todo.

Evidentemente tengo que adaptarme a ellas como con las gafas, porque no me las pongo mucho, y sé que debería cambiarle el líquido todos los días aunque no las use. Pero aún así, recién abiertas, a veces las sigo notando un tanto incómodas, y para ponérmelas hago malabares, echándole líquido primero para limpiarlas, asegurándome de que no tengan una microfibrita de la toalla o sabe dios que luego pueda molestarme...

¿Cómo os las apañáis en vuestro caso?

PD: Uso lentillas frequency si creo recordar, no sé si probar otras pidiéndolas por internet si estas son malas, porque quizás de ahí viene mi incomodidad...
Azulmeth escribió:¿Para astigmatismo es la misma operación, o queda peor?

Es que encuentro que, aún teniendo poco astigmatismo y miopía, la combinación de ambos me perjudica bastante, y las lentillas tóricas no me resultan cómodas del todo.

Evidentemente tengo que adaptarme a ellas como con las gafas, porque no me las pongo mucho, y sé que debería cambiarle el líquido todos los días aunque no las use. Pero aún así, recién abiertas, a veces las sigo notando un tanto incómodas, y para ponérmelas hago malabares, echándole líquido primero para limpiarlas, asegurándome de que no tengan una microfibrita de la toalla o sabe dios que luego pueda molestarme...

¿Cómo os las apañáis en vuestro caso?

PD: Uso lentillas frequency si creo recordar, no sé si probar otras pidiéndolas por internet si estas son malas, porque quizás de ahí viene mi incomodidad...

Yo uso Frequency 55 Aspheric desde siempre y la verdad que bien.

Aunque cada vez veo mas cerca el operarme, el dinero lo tengo pero el respeto a la operación tambien xDD.
Azulmeth escribió:¿Para astigmatismo es la misma operación, o queda peor?

Es que encuentro que, aún teniendo poco astigmatismo y miopía, la combinación de ambos me perjudica bastante, y las lentillas tóricas no me resultan cómodas del todo.

Evidentemente tengo que adaptarme a ellas como con las gafas, porque no me las pongo mucho, y sé que debería cambiarle el líquido todos los días aunque no las use. Pero aún así, recién abiertas, a veces las sigo notando un tanto incómodas, y para ponérmelas hago malabares, echándole líquido primero para limpiarlas, asegurándome de que no tengan una microfibrita de la toalla o sabe dios que luego pueda molestarme...

¿Cómo os las apañáis en vuestro caso?

PD: Uso lentillas frequency si creo recordar, no sé si probar otras pidiéndolas por internet si estas son malas, porque quizás de ahí viene mi incomodidad...

Creo que mas que malas o buenas, es si son mejores o peores para ti, porque cada uno tiene unas caracteristicas del ojo diferentes. Por ejemplo mi hermana, que tambien lleva lentillas, tiene la lagrima grasa y tiene que usar liquidos especiales.
Yo uso lentillas baratas (coopervision) y no les cambio el liquido cada dia, depende un poco del uso que les de, y hasta ahora no he tenido problemas, cuando me piden el cambio las cambio por otras y las estiro bastante mas del mes o 30 usos. Yo solo tengo miopia.
Pero como digo depende de cada uno y sus ojos.
Tilacino escribió:
Azulmeth escribió:¿Para astigmatismo es la misma operación, o queda peor?

Es que encuentro que, aún teniendo poco astigmatismo y miopía, la combinación de ambos me perjudica bastante, y las lentillas tóricas no me resultan cómodas del todo.

Evidentemente tengo que adaptarme a ellas como con las gafas, porque no me las pongo mucho, y sé que debería cambiarle el líquido todos los días aunque no las use. Pero aún así, recién abiertas, a veces las sigo notando un tanto incómodas, y para ponérmelas hago malabares, echándole líquido primero para limpiarlas, asegurándome de que no tengan una microfibrita de la toalla o sabe dios que luego pueda molestarme...

¿Cómo os las apañáis en vuestro caso?

PD: Uso lentillas frequency si creo recordar, no sé si probar otras pidiéndolas por internet si estas son malas, porque quizás de ahí viene mi incomodidad...

Creo que mas que malas o buenas, es si son mejores o peores para ti, porque cada uno tiene unas caracteristicas del ojo diferentes. Por ejemplo mi hermana, que tambien lleva lentillas, tiene la lagrima grasa y tiene que usar liquidos especiales.
Yo uso lentillas baratas (coopervision) y no les cambio el liquido cada dia, depende un poco del uso que les de, y hasta ahora no he tenido problemas, cuando me piden el cambio las cambio por otras y las estiro bastante mas del mes o 30 usos. Yo solo tengo miopia.
Pero como digo depende de cada uno y sus ojos.


Sí, la cosa es que las lentillas para astigmatismo (tóricas) son algo más incómodas, o eso me han comentado.
IrenicusX escribió:Yo me he operado hace poco más de un mes con 34 años y es lo mejor que he hecho en la vida. Eso si, no usaba lentillas sino gafas y estaba harto de ellas.

Lo de volver a usar gafas tras la operación bueno, quien sabe lo que te puede ocurrir en el futuro si con 60 palos te entra vista cansada o algo por el estilo que se le va a hacer

+1, mi mujer lleva operada desde hace mas de 11 años y encantada
Yo tengo 43, y llevo lentillas desde los 20 o antes aprox, con tutes a tope( de joven trabaje en disco los fines, y descansaba los ojos muy poco, al día siguiente, clases uni, practicas,), ahora menos, yo no me he operado porque he oído de todo, y salvo que estés muy seguro por esas cantidad de dioptrías yo no lo haría, en mi familia somos 6 todos miopes, con mas o menos graduación, 4 operados y algunos bien y otros regular, yo no me operó hasta que pueda aguantar, y se supone que si te óperas es para intentar descansar o relajar los ojos, pero en el trabajo y porque me gusta siempre estoy con pantalla, tecnología, etc, y tengo mas de 5 dioptrías, el día que rechace las lentes lo haré, porque no salgo a la calle con gafas desde hace mil años, solo cuando no tengo mas remedio por revisiones gotas etc,,ahora trabajo en oficina publica, y tengo que forzar la vista igualmente, leyendo en pantallas o documentos en papel, etc, y ya me han dicho que si me opero me ponen lente intraocular, así que, yo de ti aguantaba, se que ir con las lentes y liquido es un coñazo, pero a mi me compensa hasta el momento, no te cuento problemas de gente que conozco para no desanimarte, un saludo.
honnimura escribió:Yo tengo 43, y llevo lentillas desde los 20 o antes aprox, con tutes a tope( de joven trabaje en disco los fines, y descansaba los ojos muy poco, al día siguiente, clases uni, practicas,), ahora menos, yo no me he operado porque he oído de todo, y salvo que estés muy seguro por esas cantidad de dioptrías yo no lo haría, en mi familia somos 6 todos miopes, con mas o menos graduación, 4 operados y algunos bien y otros regular, yo no me operó hasta que pueda aguantar, y se supone que si te óperas es para intentar descansar o relajar los ojos, pero en el trabajo y porque me gusta siempre estoy con pantalla, tecnología, etc, y tengo mas de 5 dioptrías, el día que rechace las lentes lo haré, porque no salgo a la calle con gafas desde hace mil años, solo cuando no tengo mas remedio por revisiones gotas etc,,ahora trabajo en oficina publica, y tengo que forzar la vista igualmente, leyendo en pantallas o documentos en papel, etc, y ya me han dicho que si me opero me ponen lente intraocular, así que, yo de ti aguantaba, se que ir con las lentes y liquido es un coñazo, pero a mi me compensa hasta el momento, no te cuento problemas de gente que conozco para no desanimarte, un saludo.


Bueno es saberlo, voy a echar un vistazo a las páginas que han comentado. El otro día me di una vuelta por las ópticas de un centro comercial y en una me pegaron una chapada que pensaba que me estaba vacilando pero veo que no, me decía lo que ya habéis comentado alguno, que cada ojo es diferente y antes de venderme unas me tenía que hacer un estudio para que me sentaran bien, creo que me voy a pasar y hacer la prueba, luego si el precio no me cuadra miro esa calidad en internet.
Ve mejor a un oftalmólogo, que te vea gradue, revisión, etc..
honnimura escribió:Ve mejor a un oftalmólogo, que te vea gradue, revisión, etc..

Pero en el oftalmologo no venden lentillas, aunque vayas con la "receta" te van a hacer las pruebas igual porque no es la misma graduacion en gafa que en lentilla, siempre puedes hacer la prueba y luego decir que no te haces a ellas y mirar esas mismas lentillas por otro lado. Yo las compraba en la optica hasta que las empece a pillar online, total en la optica no las tenian nunca y tenia que esperar por ellas igual.
Yo por experiencia propia y de mi familia, voy a un oftalmólogo que vende las lentes, te gradua, revisa etc, te las deja a probar, mi caso como tienen un radio especial, siempre he ido al mismo y muy bien, al cambiarme de ciudad e ir a una óptica ( que suelen ser optometristas por módulos, sin tener nada contra ellos, pero prefiero el oftalmólogo, en la última óptica me pusieron unas lentes que se pegaban tanto al ojo que tardaba una media de 30 min de reloj en quitármelas, hacían como ventosa, y se me quedaba el ojo rojo, cuando yo me las he quitado y puesto para conciertos con poca luz y sin espejo). Comprarlas por internet sin que le hayan hecho pruebas de hidratación, materiales, gel, silicona, etc, lo veo un riesgo y mas si tiene algo especial tipo medidas o graduación, no te digo que una vez que lo sepa y vea la caja y el fabricante lo haga a posteriori. En mi casa somos 6 miopes, con mas o menos graduación, casi todos operados menos, yo. A uno de mis hermanos operado, antes de operar cuando eso estaba algo lejos, llevaba lentillas de novolent, total que siempre le salían manchas en el lente, y le dijeron que era por la lagrima, rollos etc, y le pasa como a mi que no le gusta salir a escupir a la calle ni bajar a la basura con gafas, y después de pruebas y rollos como no le salía a cuenta le dijeron que no podía seguir llevando lentillas, ful.... fuimos al oftalmólogo que comento, y se las puso y tan ricamente, hasta que se opero, por eso digo que con los ojos, yo no me la jugaría. MI hermano mayor tendrá ya cerca de los 50 y yo 43, y somos miopes desde el antiguo BUP O COU ( al poco nos pusimos lentillas) , así que llevamos unos cuantos años , ya cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera. Trabajo 8 horas al día viendo pantalla y documentos, leyendo a saco, Un saludo, y espero que tome la decisión correcta,
@honnimura pues no sabia que hubiera oftalmologos que tambien vendieran productos, yo a los que he ido, clinicas de prestigio en mi ciudad, no vendian nada te graduaban y hacian pruebas y te recomendaban cambiar las gafas o usar menos las lentillas......
Yo no tengo tanta vanidad para sacar al perro o comprar el pan no me pongo las lentillas.
rammlied escribió:
Global_Smiley escribió:¿Donde las compráis online?

Mister Spex

Ahí las compro yo. Mucho más baratas que en una óptica. De todos modos, no se cómo tienes tantos reparos con las gafas, es lo más barato a medio plazo y con ellas descansas de las lentillas.
@Global_Smiley Con la miseria que tienes no se que haces usando gafas, lentillas o lo que sea. Yo usaba solo gafas en situaciones contadas, para las clases del instituto o la universidad teniendo algo mas que tu, 1.50 de miopia y 0.75 de astigmatismo. Perdi las ultimas gafas que me hice hace 15 años y pase de hacerme unas nuevas, si no conduzco me hacen 0 falta y tengo 2 de miopia y 2 de astigmatismo. No se que obsesion teneis algunos por llevar las putas lentes o gafas todo el dia teniendo tan poca cosa, con las gafas pierdes movilidad ocular que te cagas y se te queda cara de sonado, y con las lentillas corres riesgo de joderte el oso. Te compras las mas baratuchas que haya para conducir y el resto del dia a pelo, yo he acabado desarrollando sentidos paralelos a lo daredevil y antes achinaba los ojos para conocer a la gente, ahora reconozco a cualquiera hasta a 500 metros solo por la silueta y como anda, de un modo transparente y sin ser consciente.

Creo que el de la optica os comio la olla con aquello que les decian a las madres de que se ponga gafas que sino ira a mas, suerte que era un crio leido y le escupi que todos los estudios que se estaban realizando en los ultimos años refutaban eso y que como mucho te dejaban igual o te empeoraban. Aquel vendedor de licor no esperaba que un niñato de 9 años leyera la mundo cientifico.
La operación es muy chunga? es que yo soy aprensivo, y es una operación en la que no puedes cerrar los ojos o mirar para otro lado para no ver nada [mad]

Te sedan o algo? alguien contaria su experencia? que veia mientras tanto, y cosas así
Yo tengo miopia y astigmatismo de 4 puntos en cada ojo, descarto la operacion y las lentillas solo las uso para deporte, pues se me resecan demasiado rapido, da igual las que use, acaban siendo un estorbo en mis ojos, asi que el dia a dia uso mis gafas y tan tranquilo.
(No he leído los mensajes anteriores)

Entiendo de tu mensaje que no tienes gafas, solo lentillas :-? Ten cuidado con abusar, que traerá consecuencias. Lo ideal es tener gafas para estar en casa y las lentillas cuando sales. Yo usé lentillas a diario durante años y tuve que restringir su uso porque mis ojos empezaron a rechazarlas.
Yo llevo usando lentillas también aproximadamente 10 años y nunca voy a la óptica, las compro por internet cuestan 3 lentillas x ojo 15€, total 30€ + líquido 10€ aproximadamente unos 45€.

Cada lentilla tiene un uso de 30 días y las uso aproximadamente 90dias, 3 lentillas me aguantan entre 8/10 meses, qué nadie me salte con el típico comentario que a la larga me va pasar factura o que se me va joder la vista porque llevo ya muchos años así pasando revisiones una vez al año y todo correcto, cuando ya están muy usadas y apuradas que empiezan a molestarme las cambio.

Eso sí soy muy riguroso con la higiene y tiempos de uso, para limpiarlas me la pongo en la palma de la mano y con un dedo la sujeto y le meto agua a presión, luego lo pongo en su recipiente y le pongo su líquido desinfectante, aparte nunca las llevo más de 8/9h seguidas, en cuanto llegó a casa me las quito y me pongo las gafas.

La operación teniendo en cuenta las pocas dioptrías que tienes en principio no supondría ningún riesgos cuanto menos dioptrías tienes menos córnea hay que rectificar, incluso si tienes una córnea fina con esas dioptrías que tienes dudó mucho que fuera un impedimento, el mayor problema suele ser que la miopía se sigue desarrollando hasta los 35 años, la edad mínima para operarse es hasta los 22 años aproximadamente y el motivo es justamente porque si te operan antes cuando pasen años la miopía sigue desarrollandose y tienen que volverse a operar.

Tengo un par de amigos que se operaron a los 26/28 años y pasado 3 años necesitan volver a llevar gafas porque la miopía les a seguido aumentando.
yo tengo un amigo que practicamente no veía nada a más de un metro y se operó primero de un ojo y despues del otro. y está encantado. tambien estaba hasta la p... de usar lentillas. más de una vez tuvo conjuntivitis por dejarselas puestas más tiempo de la cuenta.

yo uso gafas, mi problema esque me suelo quedar dormido con ellas y así es fácil que rompa la montura. necesitaría unas gafas de montura flexible que creo que las hay pero fijo que cuestan un egg para variar.
lentillas no quiero no me gusta eso de hurgarme en los ojos.
Llevo usando gafas desde que iba a 5º o 6º de primaria. De media me duran 2 años, pero normalmente coincide con que me aumenta la graduación y en lugar de reusar la vieja montura, opto por una nueva.
Yo estoy igual que tu, tengo 36 años y algo de miopia (1.50) y astigmatismo. Empecé a llevar lentillas con 17 años o así y cada cuatro o cinco años debo cambiar de marca porque no las puedo llevar, tengo ojo seco y hay dias que me caen bien y las puedo llevar ocho horas y otros en los no me las puedo ni poner, asi que he optado por combinarlas con las gafas.
No me voy a operar y menos con ojo seco, da muchos problemas. Estuve leyendo aquí casos y me parece un porcentaje muy alto para joderme la vida.

http://afectadoscirugiarefractiva.com/
Lyla escribió:Yo estoy igual que tu, tengo 36 años y algo de miopia (1.50) y astigmatismo. Empecé a llevar lentillas con 17 años o así y cada cuatro o cinco años debo cambiar de marca porque no las puedo llevar, tengo ojo seco y hay dias que me caen bien y las puedo llevar ocho horas y otros en los no me las puedo ni poner, asi que he optado por combinarlas con las gafas.
No me voy a operar y menos con ojo seco, da muchos problemas. Estuve leyendo aquí casos y me parece un porcentaje muy alto para joderme la vida.

http://afectadoscirugiarefractiva.com/

Solo he leido los titulares por encima, pero te quitan las ganas de operarte completamente, supongo que no todo sera tan negro como lo pintan y habra casos de todo tipo, sobre todo si se hace en clinicas dudosas.
Yo personalmente ni me planteo ni me he planteado nunca operarme, ya tengo una edad y bastante dioptrias, no me va mal con las gafas y lentillas en mi vida actual.
Muchas gracias a todos de verdad, me habéis aclarado mucho el tema con vuestras opiniones.

No me voy a operar así que plan renove de gafas las cuales usaré más. Y creo que voy a ir al oftalmólogo a ver que me dice, también a la de la óptica que me dejó perplejo con lo del estudio de tipo de cornea, diotrías y más cosas... veo que no exageraba y que cada ojo es un mundo, e intuyo también que me va tocar comprar unas lentillas caras si mi ojo rechaza las que venía usando hasta ahora. Creo que hay unas lágrimas artificiales que si las echas cada 3-4 horas hacen más cómodo su uso.

Seguiré informando cuando lo resuelva.
Lágrimas artificial esta bien algunos tarros te dejan tenerlos abiertos 3 meses aproximadamente, yo uso hyaback, que vale sobre unos 11/13 euros, me las recomendaron los de Ircovision, habían otras mas caras pero no me acuerdo de la marca las usaba antes creo que valían 15/19 euros, yo las tengo en la oficina pienso caso, pero no suelo usarlas para no viciarme.
48 respuestas