¿Llegó a salir Shadow of The Colossus en caja DVD de plástico?

En mi rutina diaria de ver que han puesto a la venta en Ebay me he chocado con esta unidad y queria saber si teneis constancia de ella y a que se debe esta edición. Le he preguntado al vendedor y me ha dicho que está en castellano, que es una edicion original (nada de portadas recortadas) y que salieron muy pocos. Hasta ahora pensaba que este juego solo habia salido en caja de cartón...

http://www.ebay.es/itm/SHADOW-OF-THE-CO ... 018wt_1165
Creo que si que hubo una reedicion con pocas unidades en caja de plastico azul, lo mismo con el ICO.
NEKAS escribió:Creo que si que hubo una reedicion con pocas unidades en caja de plastico azul, lo mismo con el ICO.


Del ICO si que habia visto en caja de plástico pero esta es la primera vez que la veo, de hecho pensaba que lo de la caja DVD solo pasó con ICO. Cada día te sorprendes con algo nuevo en esto.
Personalmente es la primera vez que la veo, pero de ser verdadera y no un fake, manda cojones que valga mas pasta que la versión en caja de carton [qmparto]
joder pues no tenia ni idea,siempre crei que salio en caja de carton
si existe...yo la he visto en el game más de una vez

PD: Y si alguien más responde y sabe mi pregunta, pos cojonudo...(porque es muy similar aunque de otro juego)

Existe el God of War I en caja negra?
ryo hazuki escribió:Personalmente es la primera vez que la veo, pero de ser verdadera y no un fake, manda cojones que valga mas pasta que la versión en caja de carton [qmparto]


Yo no voy a entrar en el precio pero es la primera vez que la ves y valer mas tiene cierta lógica no?
Cómo? xD pues esa versión es la que en su día ví en todos los videoclubs, y me podía haber hecho con varías por nada y menos xD
m4x1m0 escribió:Existe el God of War I en caja negra?


Que exista es tan facil como ponersela tu mismo XD El tema de los colores de las cajas no es que sea muy fiable, porque cualquier hijo de vecino las puede andar cambiando. (aunque el mio venia con caja negra de serie)

LupinIII escribió:
ryo hazuki escribió:Personalmente es la primera vez que la veo, pero de ser verdadera y no un fake, manda cojones que valga mas pasta que la versión en caja de carton [qmparto]


Yo no voy a entrar en el precio pero es la primera vez que la ves y valer mas tiene cierta lógica no?


No, no, si entiendo que pueda ser mas raro y demas, pero vamos, que me a hecho gracia, mas que nada porque cualquiera puede imprimirse una portada y hacer un "limitadisimo SOTC en caja de DVD" XD

Es como si de repente se empiezan a ver mas Ico en caja de carton que en caja DVD ¿esto lo hace menos valioso? Lo dudo mucho
Yo creo que si ryo, si hay mucha oferta baja el precio, al menos en cuanto a coleccionismo.
Ya se ha preguntado varias veces lo mismo y nadie a podido demostrar aun que si que saliera en caja de DVD. Lo único que existe en caja de DVD es la versión promo
Kubrik escribió:Ya se ha preguntado varias veces lo mismo y nadie a podido demostrar aun que si que saliera en caja de DVD. Lo único que existe en caja de DVD es la versión promo


Pues nada...si la que estaba hace 2 días en el game de aquí sigue le haré fotos...

Yo lo reitero...SI existe la versión en caja de plástico...y por la calidad de la caja que recuerdo, sería de una reedición no muy lejana en el tiempo
m4x1m0 escribió:
Kubrik escribió:Ya se ha preguntado varias veces lo mismo y nadie a podido demostrar aun que si que saliera en caja de DVD. Lo único que existe en caja de DVD es la versión promo


Pues nada...si la que estaba hace 2 días en el game de aquí sigue le haré fotos...

Yo lo reitero...SI existe la versión en caja de plástico...y por la calidad de la caja que recuerdo, sería de una reedición no muy lejana en el tiempo


Yo opino igual que tu y viendo la de este vendedor lo tengo más claro
es que es así, se ponga la peña como se ponga
Yo nunca lo he visto en persona así que yo no lo puedo demostrar. Y no es que diga que no existe, es que aun nadie ha dicho que lo tenga y ha puesto fotos para demostrarlo. Y el que lo encuentre que sepa que tiene una joya, porque de existir tienen que haber muy pocas unidades.
Sigo diciendo que tener un SOTC en caja de DVD es tan facil como imprimirse una caratula ya preparada para ello en internet (que las hay) Es por eso que es bastante sencillo que nos puedan tangar en el sentido de que nos pueden estar vendiendo algo que nunca salio a la venta (y por un alto precio)

Yo solo digo que JAMAS he visto uno ni en persona, ni a la venta a traves de intertnet... que eso no quita a que no crea que pueda existir (como el KH 2 platinum, otro que jamas he visto, pero se sabe que existe [+risas] )
Yo si que la vi en persona en un CEX y la llegue a tener en mis manos, pero no me fije en si podria ser una caratula impresa.
No habeis visto ninguno a la venta en Internet? Y el link que he puesto?
El link de eBay no me vale porque si no yo también podría poner mi shadow of the colossus en caja de DVD rosa (sacada de una peli de barbie)
http://www.ebay.es/itm/SHADOW-OF-THE-CO ... 1102wt_952

Este vende uno y se le pueden pedir fotos...si alguien tiene cuenta en ebay y quiere que le pida fotos...ya os digo que es real.

Imagen
Esa foto es precisamente la que se pone en el primer post...

De todas formas...
http://www.ebay.es/itm/Shadow-of-the-Co ... 20c8424ed0

Creo que ya se comento por aqui, el juego esta en caja de plastico en su version promo (en las tiendas CEX es muy habitual que vendan juegos promocionales) hacer el cambiazo por un DVD que no sea promo es sumamente sencillo asique nunca se podra saber si se esta pagando por algo raro o simplemente nos la estan metiendo doblada...y ya os digo yo, que en España el juego no fue reeditado como paso con el Ico..
cuando hablais de promos hablais de copias de prensa? o a qué tipo de promos os referís?
m4x1m0 escribió:cuando hablais de promos hablais de copias de prensa? o a qué tipo de promos os referís?

Si, juegos mandados por la distribuidora a revistas o webs online (vamos, los promos de toda la vida [carcajad] )

Normalmente algunos vienen en cajas de CD normales sin manual (yo tengo la del metal slug 3) pero otros muchos venian en cajas normales con manuales, aunque donde va el codigo de barras (abajo a la derecha) suele poner "ejemplar promocional, prohibida su venta"

Los discos son parecidos a los platinum aunque con la seriografia en azul
ryo hazuki escribió:
m4x1m0 escribió:cuando hablais de promos hablais de copias de prensa? o a qué tipo de promos os referís?

Si, juegos mandados por la distribuidora a revistas o webs online (vamos, los promos de toda la vida [carcajad] )

Normalmente algunos vienen en cajas de CD normales sin manual (yo tengo la del metal slug 3) pero otros muchos venian en cajas normales con manuales, aunque donde va el codigo de barras (abajo a la derecha) suele poner "ejemplar promocional, prohibida su venta"

Los discos son parecidos a los platinum aunque con la seriografia en azul


Estooo...por experiencia propia te digo que las copias de prensa van en el 99,9% de las veces sin manual.
Mi Haunting ground promo si traia manual ein? (Aunque mi Rez promo no)
Kubrik escribió:El link de eBay no me vale porque si no yo también podría poner mi shadow of the colossus en caja de DVD rosa (sacada de una peli de barbie)


Entonces a ti nunca te va a valer nada porque aunque te lo enseñen en mano vas a pensar que se puede cambiar y demás... de momento no has respondido ni a la pregunta del post aunque visto lo visto y sea el que sea el del link creo que si se editó ya que varios han visto estas versiones y no creo que la gente ande vendiendo versiones fabricadas por ellos a los CEX y demás
LupinIII escribió:
Kubrik escribió:El link de eBay no me vale porque si no yo también podría poner mi shadow of the colossus en caja de DVD rosa (sacada de una peli de barbie)


Entonces a ti nunca te va a valer nada porque aunque te lo enseñen en mano vas a pensar que se puede cambiar y demás... de momento no has respondido ni a la pregunta del post aunque visto lo visto y sea el que sea el del link creo que si se editó ya que varios han visto estas versiones y no creo que la gente ande vendiendo versiones fabricadas por ellos a los CEX y demás


Estamos viendo todos los días como se venden repros de juegos....
Y si que he respondido a la pregunta del post, dije que solo existía la version promo de ese juego en caja de DVD, es mas, luego le hago unas fotos a mi ejemplar y te lo enseño.
Kubrik escribió:
LupinIII escribió:
Kubrik escribió:El link de eBay no me vale porque si no yo también podría poner mi shadow of the colossus en caja de DVD rosa (sacada de una peli de barbie)


Entonces a ti nunca te va a valer nada porque aunque te lo enseñen en mano vas a pensar que se puede cambiar y demás... de momento no has respondido ni a la pregunta del post aunque visto lo visto y sea el que sea el del link creo que si se editó ya que varios han visto estas versiones y no creo que la gente ande vendiendo versiones fabricadas por ellos a los CEX y demás


Estamos viendo todos los días como se venden repros de juegos....
Y si que he respondido a la pregunta del post, dije que solo existía la version promo de ese juego en caja de DVD, es mas, luego le hago unas fotos a mi ejemplar y te lo enseño.


a ver...si es tan fácil como decirle al tio que haga fotos de la parte trasera de la caja (el de ebay)...si tiene codigo de barras y está la carátula española, es que es impepinable que si salió...

Como ya he dicho no tengo cuenta en ebay...pero capaz soy de hacerme una sólo por ver si esa caja es promocional o qué...

EDIT: Para bien o para mal, ya le he pedido fotos detalladas...si me contesta y me manda más fotos las pongo para ver si se resuelve el misterio
Aquí dejo las fotos de la versión promo.
La reedicion del ICO en el 2006 se hizo para el lanzamiento del Shadow of The Colossus y de momento, hasta que se demuestre lo contrario con algo real, no se ha hecho una reedición del Shadow Of the Colossus ( cambiar el cd, poner instrucciones o imprimir portadas, creo que es muy fácil).
POSTDATA:
OJALA ME EQUIVOQUE Y SI QUE EXISTA, PORQUE YO QUIERO UNO

EDITO: ALGUIEN SABE, EN CASO DE EXISTIR SI SALDRIAN AL MISMO TIEMPO, LAS 2 EDICIONES?????

Imagen

Imagen

Imagen
Kubrik escribió:Aquí dejo las fotos de la versión promo.
La reedicion del ICO en el 2006 se hizo para el lanzamiento del Shadow of The Colossus y de momento, hasta que se demuestre lo contrario con algo real, no se ha hecho una reedición del Shadow Of the Colossus ( cambiar el cd, poner instrucciones o imprimir portadas, creo que es muy fácil).
POSTDATA:
OJALA ME EQUIVOQUE Y SI QUE EXISTA, PORQUE YO QUIERO UNO

EDITO: ALGUIEN SABE, EN CASO DE EXISTIR SI SALDRIAN AL MISMO TIEMPO, LAS 2 EDICIONES?????

Imagen

Imagen

Imagen


Según he leido por ahi parece ser que sea posible que salieran a la par

Un detalle curioso, que no implica nada, ya lo se, pero es que el manual tiene las maras de los "agarra mierdas" de la caja...lo que implica que ese manual ha estado mucho tiempo colocado en esa caja...

puede ser una chorrada, pero ahi lo dejo caer hasta que el tio de ebay me responda (si es que lo hace)
Se me ha olvidado responder sobre lo de las instrucciones de las promo...
Son iguales a las instrucciones normales???
Tengo también un Klonoa y no lleva las instrucciones

Imagen

Imagen
Kubrik escribió:Se me ha olvidado responder sobre lo de las instrucciones de las promo...
Son iguales a las instrucciones normales???
Tengo también un Klonoa y no lleva las instrucciones

Imagen

Imagen


Las promos por lo general no llevan...si llevan es porque la "promo" que han mandado es igual que el juego que sale a la venta...aunque por ejemplo, EA no lo hace así...de sony, no conozco ningun caso de que haya mandado una promo con instrucciones y que específicamente el juego sea copia de prensa.

Y bueno...cabe reseñar (por si alguien no lo sabe) que las promos , aunque sean promocionales...es el juego completo
m4x1m0 escribió:Las promos por lo general no llevan...si llevan es porque la "promo" que han mandado es igual que el juego que sale a la venta...aunque por ejemplo, EA no lo hace así...de sony, no conozco ningun caso de que haya mandado una promo con instrucciones y que específicamente el juego sea copia de prensa.

Y bueno...cabe reseñar (por si alguien no lo sabe) que las promos , aunque sean promocionales...es el juego completo


Yo me pase el Shadow Of The Colossus en la version promo, y es verdad que estaba el juego completo
Normalmente los promocionales son siempre versiones finalizadas del juego. Supongo que alguna excepcion habrá, pero de todos los que yo he jugado son siempre identicos.

Hablando del tema de las instrucciones, las de mi Haunting Ground estan en italiano y español, pero como decis, supongo que la mayoria de promos vienen sin manual (desconocia este detalle)

Por cierto, el tema del SOTC da pie a que otros juegos que solo esten en caja de carton (Xenosaga 2, Unlimited Sega) tambien tengan su version en caja DVD ein?
ryo hazuki escribió:Normalmente los promocionales son siempre versiones finalizadas del juego. Supongo que alguna excepcion habrá, pero de todos los que yo he jugado son siempre identicos.

Hablando del tema de las instrucciones, las de mi Haunting Ground estan en italiano y español, pero como decis, supongo que la mayoria de promos vienen sin manual (desconocia este detalle)

Por cierto, el tema del SOTC da pie a que otros juegos que solo esten en caja de carton (Xenosaga 2, Unlimited Sega) tambien tengan su version en caja DVD ein?


Desconozco si esos juegos tienen caja de plástico...no recuerdo haberlos visto nunca [snif]

Lo de las promos...no siempre son finales...la ultima con la que me crucé que a diferencia de la versión final, no tenía ningún fallo de desincronización en los subtítulos es el Catherine de ps3...pero si...por lo general son iguales que el juego salvo que la "galleta es blanca o menos vistosa"...aunque depende del distribuidor y la empresa...sony no se esmera mucho...ea es igual excepto por algun detalle, microsoft igual...
Sobre el tema del SOTC yo tampoco he visto ninguno en persona con caja de DVD Plástico. Las fotos del de Ebay se necesita verlas por detrás, porque promos si que hay varios. Sobre lo de los videoclubs no tiene mucho misterio, seguramente fueran con carátula impresa ya que la versión de caja cartón se romperia con nada.

En cuanto a las cajas de los juegos las primeras fueron negras, y luego se pasaron a las azules (en general), con algunas excepciones como las naranjas del Eye Toy Sports o la transparente del MGS 2.
AkrosRockBell escribió:Doy fe de lo que ha dicho otro forero en la primera página, de hecho, donde yo he vivido siempre lo raro era verlo en caja de cartón.
Tu ibas cuando salio a un videoclub y tenían la caja de DVD y lo mismo con el gamestop


Y la portada recuerdas si era fotocopia u original?
AkrosRockBell escribió:
LupinIII escribió:
AkrosRockBell escribió:Doy fe de lo que ha dicho otro forero en la primera página, de hecho, donde yo he vivido siempre lo raro era verlo en caja de cartón.
Tu ibas cuando salio a un videoclub y tenían la caja de DVD y lo mismo con el gamestop


Y la portada recuerdas si era fotocopia u original?


Original, amos, es la misma caja que la de la subasta que habéis puesto


lo importante es si tenía código de barras o no...a ver si recuerdas ese detalle
m4x1m0 escribió:lo importante es si tenía código de barras o no...a ver si recuerdas ese detalle


uff, hará como 6 o 7 años ya no? la verdad es que yo la veía como una caja de play 2 normal, no me paré a mirar tantos detalles, ya que tampoco le doy al coleccionismo de PS2, solo me pillo juegos que me gustan.
Así que lo siento, no recuerdo ese detalle, pero como te digo yo lo veía una caratula normal, nada de fotocopia ni nada raro, por lo que a mi parecer era original
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Intentaré arrojar un poco de luz al tema del SOTC.
La versión caja de plastico es la promo, ya que detrás pone unicamente para fines de presentación.

Lo guay es que el SCES 53326 de la caratula se repite en el disco y en el manual. por lo que la promo venia con manual y disco completos y a color. No estoy en casa por lo que no puedo saber si el caja de carton tiene el mismo codigo.

Queda clarisimo que no salio para venta en tiendas, por lo que la descripción del vendedor de que es una edicion limitadisima (un poco ambigua/engañosa, ¿a que se refiere?, tirada de promos corta, o intenta colarnos una edicion de venta al publico muy limitada??) es mas que sospechosa.

Es una promo o edicion (como mas os guste llamarlo) que no habia visto nunca. Si que habia visto las ediciones en ingles pero no en castellano.

PD. No lleva codigo de barras.
Para mi eso es un montaje de la edición promo y de la edición digipack publicada, han cogido la
caja y la carátula de la edición promo, y por otro lado el manual y el disco de la edición
digipack juntándolos.

No he visto nunca la promo con el disco a color, tiene la serigrafía azul transparente, y no lleva
manual, en la página 3 de este hilo puedes ver las fotografías que puso el forero @kubrik.

La caja digipack lleva ese mismo código pero como digo apostaría que los han sacado de alguna
edición digipack que no tenian completa y los han juntado con el promo.

Al vendedor un usuario dijo que le pidió fotografías para ver la parte trasera, yo también se las
pedí, al poco tiempo se terminó la subasta y nunca me respondió, además de no haberlo puesto
de nuevo en subasta que sería lo lógico si fuera una pieza real tan limitadísima.

Además ahora ha puesto hasta 5 ediciones originales en digipack en subasta
mientras que esa no:

http://www.ebay.es/itm/SHADOW-OF-THE-CO ... 1e6390fe3e

Tampoco he visto nunca algo así en otros países como Inglaterra, Francia o Alemania, mucho
sería que eso sólo hubiera salido aquí encima exclusivo de España.

La gente que dice haber visto esa misma caja en videoclubs y Gamestops, pero sólo por delante
no ha hecho ni un mínimo trabajo de investigación, porque se tiene que ver la parte trasera de
la carátula para ver si lleva el código de barras o no, el manual si lo lleva y la serigrafía del disco,
en sitios como esos fácil es que tengan montajes o simplemente se tratara de la edición promo
la carátula que han visto.

Tal vez pueda equivocarme y si existiera una ultra limitadísima edición promocional que llevase
manual y el disco en color pero lo veo sospechoso.

Lo que está claro es que este juego desde luego en PAL no fue nunca reeditado y publicado
en caja estándar como sí hicieron con el ICO.

Saludos.
En fin no se ha aclarado nada, tema cerrado
a ver El_Patas, ya he dicho que yo lo he visto así de resfilón y tal, y también he dejado claro que no le doy al coleccionismo de PS2, así que es más que evidente que investigación yo por mi parte no he hecho ninguna
el_patas le he preguntado al tio que por cierto esta al loro de este hilo según me ha dicho y no ha quitado el SOTC ese sino que se ha vendido y los de caja de cartón los lleva a la venta se ve que meses. Menudo investigador estás hecho tio! jaja Le he preguntado por el susodicho, cosa que tenia que haber hecho desde el principio, y me ha comentado que la edición es totalmente original sin añadidos ni nada, que asi es como venía. Es una edición solo para presentación y totalmente completa, juego completo, manual y caja. Me ha recalcado que nada de fotocopia ni recorte ni burradas que ha leido por aqui. Que tiene otros 2 pero al menos 1 son para su colección privada y que se ve que se los cedió la anterior dueña de la tienda laura o algo asi que se los había pasado un distribuidor o yo que se.
AkrosRockBell escribió:a ver El_Patas, ya he dicho que yo lo he visto así de resfilón y tal, y también he dejado claro que no le doy al coleccionismo de PS2, así que es más que evidente que investigación yo por mi parte no he hecho ninguna


Ya lo se hombre, sólo comentaba en general.

LupinIII escribió:el_patas le he preguntado al tio que por cierto esta al loro de este hilo según me ha dicho y no ha quitado el SOTC ese sino que se ha vendido y los de caja de cartón los lleva a la venta se ve que meses. Menudo investigador estás hecho tio! jaja Le he preguntado por el susodicho, cosa que tenia que haber hecho desde el principio, y me ha comentado que la edición es totalmente original sin añadidos ni nada, que asi es como venía. Es una edición solo para presentación y totalmente completa, juego completo, manual y caja. Me ha recalcado que nada de fotocopia ni recorte ni burradas que ha leido por aqui. Que tiene otros 2 pero al menos 1 son para su colección privada y que se ve que se los cedió la anterior dueña de la tienda laura o algo asi que se los había pasado un distribuidor o yo que se.


Pues bueno, al final ha salido la verdad y se da la razón a todos los que afirmabamos que
eso no era una edición estándar, "solo para presentación", que por lo que abriste el hilo
se trataba de saber si esa una edición estándar publicada en caja estándar o una promo,
o al menos eso es lo que la gente mayormente ha estado debatiendo en general en todo el
hilo, y está claro que es una promo, ya que en "caja de DVD de plástico" claro que el juego
había salido en su edición promo de toda la vida.

En esa subasta no se indicó ni en el título ni en la descripción que era una edición
"sólo para presentación", cosa que sabiéndolo debió hacerse, ya que puede inducir a la
confusión o al mal pensar, como ha ocurrido.
No es una cuestión de coleccionismo, tal como está puesto da a entender que es una
edición estándar aunque ponga lo de "super limitada".

Otra cosa es que si esa edición promo lleva el disco original y manual en color sea así, cuando
la edición promo, digamos, "normal", no es así, pues bueno puede ser, ya dije también al final
de mi último comentario que puedo equivocarme, pero eso ya es debatir sobre ediciones
promo si esa es realmente verdadera.

Saludos.
Bueno ya sabemos una cosa mas
Hace tiempo me puse a investigar por todas partes si llegó a existir una edición del Shadow of the Colossus en caja de plástico, y la respuesta en absolutamente todos los foros fue que no.

La teoría era que sólo existía la edición digipack con las postales y la que dejo a continuación, que es promocional.

Imagen

Imagen


El tema es que hoy en Wallapop me he encontrado a un chico que no es coleccionista ni entiende mucho de videojuegos que tiene esto a la venta y que dice que él nunca ha cambiado cajas a los juegos y que la carátula es la que le venía (de hecho, no sabía que era raro encontrar este juego en caja de plástico ni nada).

Dejo las fotos de la discordia.

Imagen

Imagen

Imagen
Habría que ver el juego en directo para comprobar si la carátula es original o custom.
Para empezar, me mosquea un poco que haya una marca en la parte frontal (abajo a la derecha, junto al logo de SONY) como si la hubieran colocado mal. Si la carátula fuese custom, el resto sería tan sencillo como añadir el disco y el manual de la edición de cartón.
61 respuestas
1, 2