¿llegaste a jugar en un TV en blanco y negro a los videojuegos?

1, 2, 3
@MyoCid

Estaban ideadas para durar. Hoy con la obsolescencia programada toca renovar sí o sí cada equis años. Problemas de la mentalidad humana.
coderk escribió:por supuesto que si, en la epoca no quedaba otra, la tele grande en color era para el salon, si querias una para la "maquinita" era la pequeña cutre y en blanco y negro, alli jugue de niño a la atari 2600 (que aun poseo), y despues al commodore 64... (44 años me alumbran)...

Tal cual y +1 a lo de "la maquinita"
En casa de un colega sí: Tenía un MSX (más tarde también una Master System) y jugábamos con la tele ByN en la habitación (antes era la del comedor, pero había sido desplazada por la de color).

Como anécdota os diré que la tele no iba muy fina y tardaba en calentar... un día tardaba más que de costumbre en encenderse y mi colega (desesperado) le pegó con la zapatilla y... ¡se arregló de golpe! [looco]. A partir de ese día al encenderla le pegábamos con la zapatilla y se se encendía en el acto, aquello se convirtió en ritual. [qmparto]

Si hay algún técnico en la sala que sepa explicarnos dicho prodigio, se lo agradecería. [oki]
En una de estas jugaba yo a la atari primero, y luego a la NES.
Imagen


Obviando que era en blanco y negro, era un lujo tener una tv tan grande para la videoconsola.

http://mi-mundo-electronico.blogspot.co ... inter.html

Un saludo!
viper2 escribió:Yo tuve un PC1512, con monitor monocromo, impresora matricial y dos disqueteras. Estaba en perfecto estado, pero no conservaba ningún disco. Mis padres me obligaron a tirarlo hace mucho años porque ocupaba mucho espacio 'para nada'. [buuuaaaa]


En mi caso, jugué mucho de pequeño con mi Spectrum en una Philips monocroma de no sé si eran 14 o 15 pulgadas. Tenía 8 botones, uno por canal, y se buscaban los canales dándole a una ruedecita que había para cada uno de los canales. Aguantó bastante. Un día dejó de funcionar, y lo enchufé al ELBE que teníamos en el salón. Se me hizo extraño ver los colores. [+risas]


EDIT:

Era éste modelo:

Imagen

Y sí, las pantallas monocromas se ven con una imagen más nítida que las de color. Ventajas de no tener que juntar tres canales de color distintos. [+risas]

Cuando se me rompió la mía en color, mis abuelos me dejaron ese mismo modelo de TV. Que recuerdos jugando al Probotector de NES en esta televisión.
Otrof1stro escribió:
Tronak escribió:Cada vez que me quedaba en casa de mi abuela, la nes/snes iba a una Philips b/n (no recuerdo exactamente el modelo) tenia su encanto aquello y casi que se veia mas definido, que mi elbe a color

Hace poco pillé una Philips muy parecida en el rastro


Imagen

Un crt color tiene rejilla, como si fueran pixeles de cierto tamaño perfectamente visibles a simple vista, es mas, se ven perfectamente el rojo, verde y azul de cada "pixel". Un crt B/N no tiene eso, es todo fósforo.
Es como si viéramos una imagen a color en un tlf antiguo pixelado y una imagen en blanco y negro en un tlf fullHD, la imagen blanco y negro la vemos definida y la de color no tanto, y mas si jugabamos pegados al tv



curioso, gracias por la aclaracion
Lo mejor, como muchos contáis, era la idea de muchos padres y abuelos de que la "maquinita" podía estropear la TV. Así que tocaba tirar de TV en blanco y negro o con suerte una pequeña de 14 pulgadas en color por RF para el uso habitual.
El día que sabía que iba a estar solo por unas horas en casa, montaba la consola en la Telefunken del salón y menuda fiesta en 24 pulgadas.
La PSX la pude estrenar en una Telefunken color como ésta por RF y aún así lo flipé con la Demo 1, Crash Bandicoot, Ridge Racer, F1, el dinosaurio poligonal...
Imagen
Ya que estamos... tengo una Sony del estilo, pero que al encenderla solo muestra una linea gruesa horizontal... toqueteando los controles del sincronismo no hace nada, tiene solucion??


Imagen
gaditanomania escribió:@MyoCid

Estaban ideadas para durar. Hoy con la obsolescencia programada toca renovar sí o sí cada equis años. Problemas de la mentalidad humana.

Tal cual, pero a veces ni obsolescencia, consumismo puro y duro.
no
soy del 84 y teniamos una tv pequeña blanco y negro en la cocina cuando era pequeño, pero nunca me planteé poner la consola ahi, ni siquiera ver nada, la usaba mi madre para ver la tv mientras hacia la comida...
ya a finales de los 80 siendo un niño me parecia algo arcaico [uzi]
Debo de ser de los pocos que nunca a tenido una tele en la cocina [+risas] mi madre siempre escuchaba música.
solo por curiosidad llegue a jugar unos pocos minutos en byn a una mini tv que tenia
MyoCid escribió:Debo de ser de los pocos que nunca a tenido una tele en la cocina [+risas] mi madre siempre escuchaba música.


Aún tengo por casa, funcionando, el que ha usado mi madre desde que recuerdo.

Imagen

Con uno como ese recuerdo haber grabado mis cintas de bso del street fighter de snes
josete2k escribió:
MyoCid escribió:Debo de ser de los pocos que nunca a tenido una tele en la cocina [+risas] mi madre siempre escuchaba música.


Aún tengo por casa, funcionando, el que ha usado mi madre desde que recuerdo.

Imagen

Con uno como ese recuerdo haber grabado mis cintas de bso del street fighter de snes

El que usaba ella también lo tengo guardado :) le regalé uno con CD para que se modernizara un poco XD

Tengo una tele de esas minis, nunca me dio por conectar una consola a ella.

Imagen
Yo jugaba mucho con una nes y una sanyo portatil b/n.

El super mario bros me lo pasé en b/n la primera vez.

https://imgredirect.milanuncios.com/fg/ ... 2955_1.jpg

Como la de la foto del enlace.
Yo nunca jugué en TV en blanco y negro, curiosamente ayer me deshice de la TV de 15" que teníamos en el salón para jugar(estaba guardada en un armario, hecha polvo, además solo tenía entrada de RF y mono)

MyoCid escribió:Debo de ser de los pocos que nunca a tenido una tele en la cocina [+risas] mi madre siempre escuchaba música.


En casa de mis padres igual jamás ha habido una TV en la cocina, ni en el comedor, palabras textuales de mi padre "la mesa es para comer, no para ver la televisión".
Si, parecida a la que ha puesto Miocid. Fue durante poco tiempo, antes de que compraran mis padres un Sony para la habitación. Ahora que me fijo en esta tv b/n posteada...lo que pensaba...la sintonia de los canales era 'a rosca! Por eso las marcas en el dial. [+risas] ¿imaginais la cara que pondrian unos niños/adolescentes si les dieramos una tv asi y les dijeramos: -"pon un canal.".
(Al estilo de ese video le la gb tocha).
MyoCid escribió:Debo de ser de los pocos que nunca a tenido una tele en la cocina [+risas] mi madre siempre escuchaba música.


Yo tampoco, en mi casa nunca a habido tele en la cocina, en todo caso, radio [beer].

Un saludo.
Yo si lo recuerdo... en pc tenia un monitor en blanco y negro, jugaba al Curse of enchantia y al doom ahi jejeje. Y de una tv que habia tambien, donde estaba enchufado el Spectrum de mi hermano... pero son recuerdos ya borrosos, son unos cuantos años ya
creo que si y ademas jugar en spectrum era una mezcla de solo tener un color casi un bn
Buscando vídeos, en la NeoGeo es un fallo comun que se vea en B&W
Fosforo verde con el Amstrad CPC (menos media hora hasta que petó una tele vieja que me dejaron jugando al New Zealand History XD)... luego blanco y negro con la Game Boy.... ¡y finalmente llegó el color con la Mega!
No, pero me hubiera gustado. Ver super mario en blanco y negro... Oooh
Super NES escribió:No, pero me hubiera gustado. Ver super mario en blanco y negro... Oooh


¡Pero si sólo hay que quitar el color a la tele [+risas] ! Yo en su momento lo hice para recordar el tiempo en que se estropeo la tele [carcajad] .

Un saludo.
Claro que si, la atari 2600 la jugue algun tiempo en una tele a blacno y negro, luego des ya pude a jugar a colores en pantalla de 7 pulgadas, o casi
Funciona!! y super nítida la imagen [amor]

Imagen
Gracias a Dios no. Para cuando tuve mi primera consola (NES) mis padres ya tenían una televisión en color. Así pues, nunca he sabido lo que es jugar en blanco y negro, aunque recuerdo que uno de mis amigos tenía en su habitación una tele pequeñita en blanco y negro y comentaba lo raro que era jugar así [carcajad]
Sí, y durante bastantes años,estuve jugando con mi commodore 64,en diversas tvs en blanco y negro.Y como buen ignorante,por la salida de video compuesto,ya que estas tvs a válvulas,no disponían de entrada scart(aunque en blanco y negro,poco hubiera ganado.Tan solo nitidez.).
MyoCid escribió:Funciona!! y super nítida la imagen [amor]

Imagen


Esa tele Silvano era un recuerdo muy oscuro en mi memoria que ha vuelto por arte de magia con este hilo. Creo recordar que mis padres compraron una en 1989 en unas vacaciones en Tenerife y que se estropeó o que no salió muy buena.

También recuerdo las Casio LCD color que se veía como el adaptador de la Game Gear. Lástima que con el apagón analógico la heredé yo y la acabé tirando a la basura. [buuuaaaa] Podría haberla conservado para "bichear".

Imagen
@VEGARO_EOL pues esta ha tenido tralla, la usaron muchos años mi padre y mi hermana todas las noches en el trabajo XD
Recuerdo, jugar a mi megadrive en una tele Elbe en blanco y negro...
Tan bueno es el Streets of Rage que no me hacia falta los colores para disfrutarlo!

Eso si, el Columns es muy chungo d ejugar en Blanco y negro XD
TV no pero monitores en BN o monocromos muchos...
MyoCid escribió:Funciona!! y super nítida la imagen [amor]

Imagen

La leche, y aún sobrevive. Yo recuerdo también la enorme nitidez que me daba mi viejo TV que luego perdí cuando cambié a uno a color. Las teles B&N son otro rollo distinto, era todo como más 2D y se disfrutaban los juegos de 8 y 16 bits muchísimo.

Guárdala como oro en paño shur, menuda joya. [tadoramo]
@paco_man otra cosa que me ha sorprendido a sido el sonido, no se que altavoz llevará, pero se oye genial, mejor que muchos altavoces de estos que venden para PC.
Y tanto que jugué en blanco y negro, y no poco. En su momento la única opción para jugar a la Megadrive era una tele de 14 pulgadas en blanco y negro, siendo el día que podía jugar en color en la tele del comedor un acontecimiento. No había otra opción para poder tener disponibilidad sin problemas, así que con tal de jugar nada me parecía mal. Practicamente hasta que compre la Nintendo 64 no pude dar el salto al color con otra tele de 14 pulgadas totalmente amortizada.
Yo tambien, al Spectrum y a la Mega Drive en casa de un amigo. La de horas que echamos al Freddy, Toejam y Earl o Streets of Rage, aunque habia cosas que costaba distinguir. El dia que la cambio por una de color, estabamos emocionados por saber como serian todos aquellos detalles en color. Que tiempos.
Por supuesto .en spectrum habian juegos q era mas guapos en blanco y negro q a color recuerdo el ghost n goblins por ejemplo
Asi es, a master system, mega drive y a una clon de la 2600.

Y tan feliz.
Lo veo y lo subo a monitor de fósforo verde.

Como anécdota, me pasé el Sonic 1 de Master System en una tele pequeña en blanco y negro, ya que la “grande” en color estaba en el salón y no me dejaban trastear con ella. Me decían que las consolas estropeaban las teles :p
Con mi primer spectrum.
Luego con el +2 ya tenía una tv en color, pero para 8 colores del spectrum... tampoco era para tirar cohetes.
Mi primer aparato de videojuegos fué un spectrum.
En ésa época en mi casa había una TV en color y otra en b/n de antenas.
Mi spectrum óbviamente solo cató la TV en color cuando mis padres no estaban en casa y yo lo ponía allí de escondidas, por lo que el 98% del tiempo lo jugé en la TV blanco y negro.
:)
En mi casa no, pero en casa de mi prima sí.
CapcomRyu está baneado por "saltarse baneo temporal con clones"
Sigo teniendo esa tele en blanco guardada.
@MyoCid jojojojo yo tuve la misma tele, pero de color blanco :) buenas y duras las jodias jejejee
@erbarbas a parte de lo bien que se ve, es que alucino con el sonido, la voy a abrir a ver qué altavoz lleva.
Cuando mi padre me regaló el Spectrum, añadido a él vino una tv a color philips con mando a distancia, una auténtica virguería comprada a plazos en el corte inglés.
Mi padre me lo regaló para que empezara a trastear con la informática....y ahí jugué mucho, lo triste vino después cuando un Sábado por la mañana mi padre descubrió que a la entrada rf no estaba enchufado el Spectrum, sino la toma de antena, así descubrió que yo veía la tv desde la cama con el mando a distancia, y se dio cuenta que había estado viendo el "cine de medianoche" y la serie "las pícaras" que ponían hace bastantes años los Viernes de madrugada en tv española ( de aquella sólo habían 2 canales en tv; la primera "cadena" y la segunda "cadena" XD XD XD XD XD .
El resultado, sencillo, Spectrum y tv a una esquina del salón, me jodió vivo, se me acabaron los privilegios y cuando pude conseguir años más tarde una Master system , no me tocó otra que jugar en una tv b/n que estaba dando vueltas por casa.
Tronak escribió:Cada vez que me quedaba en casa de mi abuela, la nes/snes iba a una Philips b/n (no recuerdo exactamente el modelo) tenia su encanto aquello y casi que se veia mas definido, que mi elbe a color

Hace poco pillé una Philips muy parecida en el rastro


Imagen


Yo tuve mi Megadrive 1 con ese televisor durante años. Hasta que me compraron una tele de 14" en color porque la de blanco y negro peto. Un detalle es que de vez en cuando en la tele en color se venia todo en blanco y negro, yo no se si la megadrive echaba de menos a su vieja amiga o que... [carcajad]
yo jugue bastante en casa de un amigo a la mega drive, vaya epoca mas mala para jugar a las consolas encondiciones, despues cuando ya me la pille yo tenia por ahi una tele portatil en blanco y negro y la usaba tambien en caso extremos, hace poco me dieron una tele bastante antigua y se me pasa poner algo ahi pero ya no estoy en caso extremos.
En un TV no, pero en el monitor si, el AMSTRAD 464 Plus XD

Ostia si, en la NASA, en una TV en blanco y negro y 110v, hoy dia todavía la tengo, pero creo que ya no funciona, recuerdo que tiene un transformador y todo, la tengo guardada en la casa del pueblo, era de mis bisabuelos XD
104 respuestas
1, 2, 3